Kenosis como la enseñó Pablo

Re: Kenosis como la enseñó Pablo

Jajajajaja, oyeee, es que ya fue mucho!!!!
Debemos detener esta serie de herejías expuestas a los nuevos convertidos.
Te imaginas como deben quedarse los que está apenas tomando leche?
Porque aquí leen muchas personas, no nada más los que participamos en los mensajes y es importante predicar el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo como es.
Por eso cada día hay más inconversos y más perdidos, por las fábulas, teorías y falsas enseñanzas que aparecen, que estamos advertidos de ellas, pero nuestra Encomienda es Predicar el Evangelio de la Verdad, y del Amor.

No este que muestran algunos de la confusión!!!

Es tu obligación como cristiano el defender la doctrina que concideras sana. Y debes hacerlo en base a exponer la verdad con la Biblia. Todo otrro truco mundano no va a fructificar.

Dejeme ver si entiendo , Ud. lo que quiere es que validemos o desaprobemos SU ESPECULACION de que el vaciamiento fue de atributos divinos........ cualquiera menos la eternidad (por que no le conviene)

Yo no necesito que ustedes validen ninguna teoría mía. lo que yo espero es que se quiten la venda y lleguen a comprender la verdad sobre la persona y obra de Cristo.

Y no dejo fuera la eternidad. Ya lo he explicado varias veces y lo haré de nuevo.

Cristo se despojó de sus atributos divinos. Se despojó o vació de lo que tenía. Cristo se vació de atributos que tenía y que dejó de tener al hacerse Jesús de Nazaret. Uno de esos atributos es la eternidad. Cristo se vació o despojó de la eternidad para nacer como Jesús. Antes de vaciarse o despojarse, era eterno, y se vació de esa eternidad y como Jesús dejó de ser eterno.

Si ustedes me presentan versículos donde se muestra a Cristo eterno, entonces estamos de acuerdo. Cristo era eterno. Y se vació de esa eternidad. Como cristo era eterno antes de vaciarse; pero ya no fue eterno al hacerse Jesús de Nazaret. Jesús de Nazaret no era eterno, nació, tuvo un inicio. Jesús no era eterno; pero Cristo sí lo era antes de vaciarse de esa eternidad.

Primero que la eternidad no era atributo sino la escencia de Dios, ahora que sí lo es.

Rectifico, Ud. lo que desea es que validemos su interpretación de qué es la verdad sobre la pesona y obra de Cristo...... nada nuevo bajo el sol.

Ya le entendí......... el Verbo no fue eterno mientras estaba encarnado. Y es que Jesus era EL VERBO ENCARNADO.

no voy a perderme en discuciones laterales. Cristi se vació. Eso es lo que se discute. Yo digo que se vació de sus atributos divinos; y eso se discute. ¿Qué atributos divinos encuentras en Jesús en los evangelios?

Jesùs nunca tuvo atributos divinos, ni una igualdad con Dios como cosa a que aferrarce.

Pero por nacimiento, ya era el heredero de todas las cosas, pero no por haberlas creado; Sinò porque fueron creadas para Èl. La prepociciòn "por èl" en nuestras biblias significa "a causa de èl". Por ti hermana, yo escribo èsto.

Jesùs no es Dios, sino el "Hijo" de Dios, tanto unigènito como primogènito; Sin pre-existència como Dios o àngel.

Al ser engendrado sobrenaturalmente, para no tener el pecado heredado como todos los humanos menos Adàn; Y siendo el escogido de Dios (desde antes de la fundaciòn del mundo) para llevar adelante Sus planes, Le comunicò (Dios) por Su Espiritu Santo toda la virtud necesaria para ello. No por una voluntad caprichosa de Dios, sinò mas bien por mèritos adquiridos por nuestro glorioso Señor Jesùs el Mesìas durante Su vida terrenal. Èl, por el dedo de Dios hacia lo que El (Dios su padre) le mostraba. Dios hacia las obras, en èl, por èl, y con èl.

Jesùs se vaciò de todo lo que tenìa como herencia prometida por su Padre. "A lo suyo vino" Dijeron los malvados: "matemos al heredero, y la viña serà nuestra."

No hay un "Dios Hijo," pero sì un "Hijo de Dios;" Si un Jesucristo Hombre.

Primero: Yo confiese que Jesús de Nazaret era Dios; siempre lo he afirmado.
Segundo: Que por ser Dios mantenga sus atributos divinos es una opinión como que se puede ser Dios a pesar de perder los atributos divinos. Ambas son opiniones que deben ser pesadas para ver cual es la correcta.
Tercero: Si es verdad tu opinión, entonces será facil que me señales en los evangelios al menos uno de esos atributos.
Cuarto: Si por el contrario mi opinion es la correcta entonces debería demostrarse la falta de esos atributos
1 Ya he demostrado que no era omnipresente
2 Ya he demostrado que no era omnisciente
3 Ya he demostrado que no era omnipotente.
!CELESTE YA DEJA DE USAR TANTA FILOSOFIA HUMANA Y HUECAS SUTILESAS,SI CONFIESAS QUE JESUS ES DIOS TE IMAGINAS A DIOS SIN SUS ATRIBUTOS? Y NO HAS DEMOSTRADO NADA EN PRIMER LUGAR QUE JESUS NO HAYA HECHO USO DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS NO SIGNIFICA QUE NO LOS TENIA. EL NO VINO PARA HACER USO DE SUS ATRIBUTOS EL VINO A UNA MISION ESPECIFICA "A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO" TAMPOCO VINO A DEMOSTRAR QUE HERA DIOS PERO SABEMOS QUE EL ES DIOS. FILIPENSES 2:4,NO MIRANDO CADA UNO LO SUYO PROPIO,SINO CADA CUAL TAMBIEN POR LO DE LOS OTROS. VERSO 5.HAYA PUES EN VOSOTROS ESTE MISMO SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS, VERSO 6. EL CUAL SIENDO EN FORMA DE DIOS NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOSCOMO COSA A QUE AFERARSE,VERSO 7.SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO ,TOMANDO FORMA DE SIERVO ,HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES . CONTEXTO=QUE NO PONGAMOS EN PRIMER LUGAR LO NUESTRO Y QUE NO NOS SINTAMOS MAYOR O MAS GRANDES QUE LOS DEMAS, SINO QUE PONGAMOS EN PRIMER LUGAR LO DE LOS DEMAS,PUES ESE SENTIR HUBO EN CRISTO JESUS, EXPLICACION=JESUS RENUNCIO A LA POSICION QUE TENIA EN EL CIELO,Y SE HISO HOMBRE COMO NOSOTROS SE DESPOJO DE SU POSICION CELESTIAL Y TOMO UNA POSICION TERRENAL COMO HOMBRE, Y NO SE AFERRO A QUE POR SER DIOS NO LLEVARIA A CABO EL PLAN DE SALVACION QUE EL SE PROPUSO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. EL NO SE DESPOJO DE SUS ATRIBUTOS,PORQUE EL MISMO PABLO DECLARA=COLOSENSES 2:9. "POR QUE EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD" PLENITUD,PLENO,LLENO,TOTALIDAD. RECUERDA CELESTE QUE SU HUMANIDAD,SE LE LLAMA HIJO,PERO EN EL HABITABA EL PADRE,JESUS HERA EL TEMPLO DE DIOS {JEHOVA SALVA} POR LO TANTO CUANDO REALIZO LOS MILAGROS LOS EFECTUABA EL PADRE QUE MORABA EN EL. RECUERDA EL DIJO : "YO Y EL PADRE UNO SOMOS". ADEMAS NO HAS EXPLICADO EL POST #59 NOMAS LE SACAS VUELTAS AL ASUNTO. EXPLICALO TEXTO POR TEXTO COMO TE LO ESCRIBI YA QUE TU SABES TODAS LAS COSAS, AQUEL QUE ESTABA EN MOISES ESTABA ANTE LOS FARISEOS HECHO CARNE.

Yo no necesito que ustedes validen ninguna teoría mía. lo que yo espero es que se quiten la venda y lleguen a comprender la verdad sobre la persona y obra de Cristo.

Y no dejo fuera la eternidad. Ya lo he explicado varias veces y lo haré de nuevo.

Cristo se despojó de sus atributos divinos. Se despojó o vació de lo que tenía. Cristo se vació de atributos que tenía y que dejó de tener al hacerse Jesús de Nazaret. Uno de esos atributos es la eternidad. Cristo se vació o despojó de la eternidad para nacer como Jesús. Antes de vaciarse o despojarse, era eterno, y se vació de esa eternidad y como Jesús dejó de ser eterno.

Si ustedes me presentan versículos donde se muestra a Cristo eterno, entonces estamos de acuerdo. Cristo era eterno. Y se vació de esa eternidad. Como cristo era eterno antes de vaciarse; pero ya no fue eterno al hacerse Jesús de Nazaret. Jesús de Nazaret no era eterno, nació, tuvo un inicio. Jesús no era eterno; pero Cristo sí lo era antes de vaciarse de esa eternidad.

Es que èsta no es la teoria tuya, ni de la primera "ortodoxia," sinò fundamentalmente Gnòstica, y si no me crees preguntale a Ireneo de Lion, quien murio como un siglo antes de que Atanaciò hiciera història en Nicea.

Te puedo recomendar lecturas muy interesantes para tener una visiòn mas amplia.

NO SEAS INSENSATA CELESTE COMO QUE DEJO DE SER ETERNO, NO HAS LEIDO=SAN JUAN 8:58. "ANTES QUE HABRAHAN FUESE YO SOY" JESUS NO DIJO YO HERA O YO SERE. DIJO "YO SOY" PRESENTE PERFECTO O CONTINUO, Y EL "YO SOY" TAMBIEN LES ESTA DICIENDO QUE EL ES "JEHOVA EL ETERNO"

Sarita, tu dices lo mismo que Celeste, solo que desde otro punto de vista, pero es lo mismo.
Queridas hermanas, aunque no me crean, se estan pelendoentre ustedes con "armas" provistas por los hombres.

Aca el ùnico que dice algo significativamente diferente, soy yo porque Leal se fuè, y nadie me da corte.

NO SEAS INSENSATA CELESTE COMO QUE DEJO DE SER ETERNO, NO HAS LEIDO=SAN JUAN 8:58. "ANTES QUE HABRAHAN FUESE YO SOY" JESUS NO DIJO YO HERA O YO SERE. DIJO "YO SOY" PRESENTE PERFECTO O CONTINUO, Y EL "YO SOY" TAMBIEN LES ESTA DICIENDO QUE EL ES "JEHOVA EL ETERNO"

Luego, Èl es el "hijo" de Si mismo, ¿Me explico?

El "ego eimi" de Jesùs, no es el "ehyeh asher ehyeh" Serè el que Serè de Yihweh (Jehovà)

El Cristo "era" en la presciencia de Dios no solo antes de Abraham, sino desde la fundaciòn del mundo. Pero como "persona" fuè manifestado, traido a la existencia unos treinta años antes de decir esas palabras que escribe Juan años despues de su (la de Jesùs) ascenciòn.

!CELESTE YA DEJA DE USAR TANTA FILOSOFIA HUMANA Y HUECAS SUTILESAS,SI CONFIESAS QUE JESUS ES DIOS TE IMAGINAS A DIOS SIN SUS ATRIBUTOS? Y NO HAS DEMOSTRADO NADA EN PRIMER LUGAR QUE JESUS NO HAYA HECHO USO DE LOS ATRIBUTOS DIVINOS NO SIGNIFICA QUE NO LOS TENIA. EL NO VINO PARA HACER USO DE SUS ATRIBUTOS EL VINO A UNA MISION ESPECIFICA "A BUSCAR Y A SALVAR LO QUE SE HABIA PERDIDO" TAMPOCO VINO A DEMOSTRAR QUE HERA DIOS PERO SABEMOS QUE EL ES DIOS. FILIPENSES 2:4,NO MIRANDO CADA UNO LO SUYO PROPIO,SINO CADA CUAL TAMBIEN POR LO DE LOS OTROS. VERSO 5.HAYA PUES EN VOSOTROS ESTE MISMO SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS, VERSO 6. EL CUAL SIENDO EN FORMA DE DIOS NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOSCOMO COSA A QUE AFERARSE,VERSO 7.SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO ,TOMANDO FORMA DE SIERVO ,HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES . CONTEXTO=QUE NO PONGAMOS EN PRIMER LUGAR LO NUESTRO Y QUE NO NOS SINTAMOS MAYOR O MAS GRANDES QUE LOS DEMAS, SINO QUE PONGAMOS EN PRIMER LUGAR LO DE LOS DEMAS,PUES ESE SENTIR HUBO EN CRISTO JESUS, EXPLICACION=JESUS RENUNCIO A LA POSICION QUE TENIA EN EL CIELO,Y SE HISO HOMBRE COMO NOSOTROS SE DESPOJO DE SU POSICION CELESTIAL Y TOMO UNA POSICION TERRENAL COMO HOMBRE, Y NO SE AFERRO A QUE POR SER DIOS NO LLEVARIA A CABO EL PLAN DE SALVACION QUE EL SE PROPUSO ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO. EL NO SE DESPOJO DE SUS ATRIBUTOS,PORQUE EL MISMO PABLO DECLARA=COLOSENSES 2:9. "POR QUE EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD" PLENITUD,PLENO,LLENO,TOTALIDAD. RECUERDA CELESTE QUE SU HUMANIDAD,SE LE LLAMA HIJO,PERO EN EL HABITABA EL PADRE,JESUS HERA EL TEMPLO DE DIOS {JEHOVA SALVA} POR LO TANTO CUANDO REALIZO LOS MILAGROS LOS EFECTUABA EL PADRE QUE MORABA EN EL. RECUERDA EL DIJO : "YO Y EL PADRE UNO SOMOS". ADEMAS NO HAS EXPLICADO EL POST #59 NOMAS LE SACAS VUELTAS AL ASUNTO. EXPLICALO TEXTO POR TEXTO COMO TE LO ESCRIBI YA QUE TU SABES TODAS LAS COSAS, AQUEL QUE ESTABA EN MOISES ESTABA ANTE LOS FARISEOS HECHO CARNE.

Exactamente, pero aunque lo expliquemos y lo expliquemos, hay ceguera espiritual y esa venda sólo la quita Nuestro Señor Jesucristo, así que a orar, orar y orar.
Bendiciones.

Sarita, tu dices lo mismo que Celeste, solo que desde otro punto de vista, pero es lo mismo.
Queridas hermanas, aunque no me crean, se estan pelendoentre ustedes con "armas" provistas por los hombres.

Aca el ùnico que dice algo significativamente diferente, soy yo porque Leal se fuè, y nadie me da corte.

Es que de repente yo leo que tú eres el que dice lo mismo que Celeste, pero le modificas un punto.
Porque parece que entiendo que también dejas a Jesús como humano simple.
O tendrías que explicar mejor ese punto.
Bendiciones

NO SE CUAL SEA TU PUNTO DE VISTA O "TU VERDAD" PARA QUE VEAS CUAL ES MI VERDAD TE REMITO AL POST #59. A VER SI AGARRAS ALGO. !SALUDOS NORBERTO 7! TE FALTO EL 00 ANTES DEL 7.

De acuerdo a Pablo, Cristo siendo Dios se vació (completa y absolutamente) de (todos) sus atributos divinos, y nació como hombre (Jesús). ¿Por qué es tan dificil aceptar esta doctrina? ¿Podemos identificar en los evangelios algún atributo divino en Jesús? Los evangelios nos presentan a un Jesús que es Dios, tal como Pablo nos lo presenta en sus epístolas Jesús = Dios. No obstante; y a pesar de ser Dios; se nos presenta a un Jesús desprovisto de cualquier atributo divino; se nos presenta a Dios vaciado de sus atributos. ¿Es esto tan ofensivo y dificil de aceptar?

Este es el primer mensaje de Celeste con que abriò el debate.

Yo sin embargo digo: que lo obvio para Celeste en las Escrituras, no es debido a que Jesùs se "vaciò" de los atributos que como Dios tenia antes de nacer como hombre; sino debido a que nunca los tuvo, ni tampoco tuvo una pre-existència como Dios o àngel.

Jesùs tiene una ùnica existencia que comenzò cuando naciò en Belèn, y se extiende en el futuro por siempre, en virtud de una vida indestructible. Està escrito: "Jesucristo es el mismo ayer (no desde la eternidad pasada) hoy, y por los siglos."

En lo ùnico que nos parecemos con Celeste -en cuanto a este tema se refiere- es de que Jesùs no tenia atributos divinos propios que no le fueran dados del Padre (el Ùnico Dios.) Porque Jesùs realmente no es otro Dios, ni el mismo Dios; sinò el "Hijo" de Dios.

Pero lo que cree Celeste, yo en parte antes lo creìa; Tambìen lo que tu. Pero ahora creo èsto que te dije, y para mas referencias porque ahora estoy muy cansado y me duele la vista, te dirè que se llama Socinianismo a la interpretaciòn que yo hago; Porque el primero que la replanteò y fundamentò en la historia de la reforma, se llamo Sòcino, por supuesto se le concidera hereje.

Puedes hallar informaciòn de èl en Wikipedia. La denominaciòn que concerva la mayorìa de sus interpretaciones bìblicas son los Cristadelfianos, su pàgina oficial es www.labiblia.com mas fàcil imposible.

El Señor sea con tu espìritu, y el de todos mis queridos hermanos y hermanas.

Satita, ya tienes todo lo necesario; y no puedo ser "007" porquè soy "el santo" Je je je je

Pàsalo bien

La kenosis que padecen algunos foristas

La kenosis que padecen algunos foristas

Después de leer tantos disparates en las últimas páginas he llegado a la conclusión que algunos foristas han experimentado su propia kenosis.

Probablemente, alguna vez en su vida estuvieron gustando de la verdad de la Palabra de Dios. Decepcionados luego porque los hermanos no le dieron el trato esperado, usan de su anterior conocimiento más el que obtienen por las obras de referencia y los recursos de la informática, para vengarse de aquellos hermanos procurando demoler las doctrinas en que ellos confían. No hallan mejor forma para voltear por el suelo a los cristianos, que el procurar -si posible fuera- pulverizar su fe. Lamentablemente, se perjudican ellos mismos.

Voluntariamente se vacían de la fe que antes sostenían nada más que para saciar su sed de humillar vergonzosamente a quienes no les llevaron el apunte.

Así se cumple en ellos lo que Pablo decía: "...por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2Ts 2: 10-12).

Resumiendo, digo y sostengo:

-Desde siempre y hasta siempre Jesucristo como Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo.
-En su kenosis no se despojó de su deidad.
-Tampoco de ningunos de sus atributos, los que discrecionalmente ejerce en los evangelios.
-De lo que se despojó fue de cualquier pretensión de reclamar una igualdad que ya era suya, con lo que actuó al revés de Lucero (Satanás) que pretendió alcanzarla.

Primero que la eternidad no era atributo sino la escencia de Dios, ahora que sí lo es.

Rectifico, Ud. lo que desea es que validemos su interpretación de qué es la verdad sobre la pesona y obra de Cristo...... nada nuevo bajo el sol.

Ya le entendí......... el Verbo no fue eterno mientras estaba encarnado. Y es que Jesus era EL VERBO ENCARNADO.

No quieres entender. Estamos hablando de Jesús de Nazaret quien nació, tuvo un inicio y un tiempo en que no existió. ¿Niegas que Jesús de Nazaret no era eterno? Responde eso y luego hablamos del Verbo.

Jesùs nunca tuvo atributos divinos, ni una igualdad con Dios como cosa a que aferrarce.

Pero por nacimiento, ya era el heredero de todas las cosas, pero no por haberlas creado; Sinò porque fueron creadas para Èl. La prepociciòn "por èl" en nuestras biblias significa "a causa de èl". Por ti hermana, yo escribo èsto.

Jesùs no es Dios, sino el "Hijo" de Dios, tanto unigènito como primogènito; Sin pre-existència como Dios o àngel.

Al ser engendrado sobrenaturalmente, para no tener el pecado heredado como todos los humanos menos Adàn; Y siendo el escogido de Dios (desde antes de la fundaciòn del mundo) para llevar adelante Sus planes, Le comunicò (Dios) por Su Espiritu Santo toda la virtud necesaria para ello. No por una voluntad caprichosa de Dios, sinò mas bien por mèritos adquiridos por nuestro glorioso Señor Jesùs el Mesìas durante Su vida terrenal. Èl, por el dedo de Dios hacia lo que El (Dios su padre) le mostraba. Dios hacia las obras, en èl, por èl, y con èl.

Jesùs se vaciò de todo lo que tenìa como herencia prometida por su Padre. "A lo suyo vino" Dijeron los malvados: "matemos al heredero, y la viña serà nuestra."

No hay un "Dios Hijo," pero sì un "Hijo de Dios;" Si un Jesucristo Hombre.

Jesús es Dios.

Según tus filosofías humanas huecas Moisés era Dios y tenía todos los atributos divinos, pero escogió no usarlos. Con ese razonamiento también lo fue Saul, y Caín. Caín tenía todos los atributos de Dios porque era Dios pero escogío no usarlos. Tanto así que Caín siendo Dios escogió no ser justo y santo y por eso asesinó a su Hermano. Tu razonamiento es muy loco.

Deberías hacer como yo estoy haciendo, dejar los razonamientos humanos de lado, y como yo, valerte de versículos bíbñlicos.

Es que èsta no es la teoria tuya, ni de la primera "ortodoxia," sinò fundamentalmente Gnòstica, y si no me crees preguntale a Ireneo de Lion, quien murio como un siglo antes de que Atanaciò hiciera història en Nicea.

Te puedo recomendar lecturas muy interesantes para tener una visiòn mas amplia.

Basta de acusaciones falsas. Lo que se está diciendo es el credo de Nicea. ¿Será que ese credo era hereje?