KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Verán, no es por nada, pero quisiera que los católicos, y como no, quien pueda ayudarle, le indicase a Kal, hasta que punto está equivocado:



Fue un respuesta que me dio, y por no desviar el tema, pues espero que entre todos le ayudemos a ver su error. Como bien pueden leer, Kal declara que NO SABE QUE ES SER SALVO, y por ello, anda confundido y cree que ha de TRABAJAR PARA GANARSE LA SALVACIÓN.

En el Nombre de Cristo Jesús, y si así lo consideran, ayudémoslo.

Comparto plenamente su dicho en el siguiente sentido.

No se puede saber que es haber llegado a la "meta" (ser salvo) mientras no lleguemos efectivamente.

La "carrera" por llegar a la "meta" (que es Cristo) dura toda la vida.

Sólo una vez que lleguemos a la meta sabremos qué es estar con Cristo por toda la eternidad.

Por algo, el apóstol San Pablo compara a los cristianos con los corredores en un estadio (1 de Co. 9.24-27).

Por algo, el mismo apóstol compara la fe en Jesús con una coraza y con un escudo con el cual los cristianos podemos detener todos los dardos de fuego (pecados) del maligno (Ef. 6.16).

Sin embargo, para eso hay que luchar a muerte en contra del pecado durante toda la vida por la fe en Jesús y en SU PRECIOSA SANGRE... que es lo único que nos acerca a Dios según Su perfecta voluntad.

Esta... ES... mi sangre que por vosotros es derramada... ¿les recuerda la promesa del Señor o aún no...?


En Cristo y la virgen María, nuestra sublime intercesora.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ale, ya tenemos a otro QUE NO SABE QUE ES SER SALVO. Pues nada, sin saber donde y como llegar a la meta, ustedes, sigan trabajando y corriendo hacia lugar alguno.

En fin.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

A ver si esto le ayuda:

Rom. 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios.

Vamos a ver si les ayuda a entender que es ser Salvo, y por ello, saber hacia donde deben ir andando.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Esta... ES... mi sangre que por vosotros es derramada... ¿les recuerda la promesa del Señor o aún no...?


En Cristo y la virgen María, nuestra sublime intercesora.


A quien no le recuerda nada es a usted, que ni sabe lo que es ser salvo, y a demás une a María a la única Persona Sublime del Universo, Cristo el Señor, nuestro único Mediador.

:9:
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Ale, ya tenemos a otro QUE NO SABE QUE ES SER SALVO. Pues nada, sin saber donde y como llegar a la meta, ustedes, sigan trabajando y corriendo hacia lugar alguno.

En fin.

En efecto, aún no hemos llegado a la "meta" (Cristo).

Sin embargo, sabemos exactamente cómo llegar, que es peleando a muerte contra el pecado.

Esta ES mi sangre que por vosotros es derramada... ¿les recuerda la promesa del Señor o aún no...?

Si no fuera por Su preciosa sangre que Él nos regala cada vez que celebramos la eucaristía estaríamos tan perdidos como antes o después de la cruz.... o antes o después de habernos arrepentidos...

Porque sin ofrenda (Su spreciosa angre) no hay remisión de pecados...(He. 10.18-19).

Esa, es la única forma de reconciliarse con Dios según Su perfecta voluntad...

Y el que dice que no tiene pecado es mentiroso... lo enseña la Biblia
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

En efecto, aún no hemos llegado a la "meta" (Cristo).

Sin embargo, sabemos exactamente cómo llegar, que es peleando a muerte contra el pecado.

Esta ES mi sangre que por vosotros es derramada... ¿les recuerda la promesa del Señor o aún no...?

Si no fuera por Su preciosa sangre que Él nos regala cada vez que celebramos la eucaristía estaríamos tan perdidos como antes o después de la cruz.... o antes o después de habernos arrepentidos...

Porque sin ofrenda (Su spreciosa angre) no hay remisión de pecados...(He. 10.18-19).

Esa, es la única forma de reconciliarse con Dios según Su perfecta voluntad...

Y el que dice que no tiene pecado es mentiroso... lo enseña la Biblia



Según la ICAR, la misa es un sacrificio incruento (sin sangre), ¿cómo pues pueden ustedes obtener el perdón SIN SANGRE?


:Whistle:
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Esto es gracioso, no saben que es ser Salvos, y aun así pretenden dar lecciones. En fin, si no saben hacia donde van, difícil va a ser que lleguen a lugar alguno.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

En efecto, aún no hemos llegado a la "meta" (Cristo).

Sin embargo, sabemos exactamente cómo llegar, que es peleando a muerte contra el pecado.

Esta ES mi sangre que por vosotros es derramada... ¿les recuerda la promesa del Señor o aún no...?

Si no fuera por Su preciosa sangre que Él nos regala cada vez que celebramos la eucaristía estaríamos tan perdidos como antes o después de la cruz.... o antes o después de habernos arrepentidos...

Porque sin ofrenda (Su spreciosa angre) no hay remisión de pecados...(He. 10.18-19).

Esa, es la única forma de reconciliarse con Dios según Su perfecta voluntad...

Y el que dice que no tiene pecado es mentiroso... lo enseña la Biblia

Para los que hemos aceptado la salvación que nos fue regalada, la meta era Cristo, pues gracias a esa meta, que alcanzamos gracias a que él nos atrajo a esa misma meta.

La carrera que ahora corremos es a la del supremo llamamiento, y esto es a confesar esa salvación tan grande y que ustedes minimizan cada día y con cada palabra.

El único que peleó a muerte con el pecado fue Cristo, a nadie mas le fue dada esa misión.

El pecado mora y seguirá morando en nuestra carne, por eso Dios le condenó a muerte desde el principio y para siempre, pero el alma que ha sido redimioda del pecado, esta vivirá para siempre aún cuando su cuerpo siga lleno de pecado y hasta después de la condenación de su carne.

Dios se apiade de su alma, pues de su carne no tendrá piedad por mas que se esfuerce usted o cualquiera en tratar de santificarla.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Bueno, Emiliojorge, Greivin ya le ha respondido debidamente. No hace falta pues que lo haga un servidor.

Que Dios les bendiga.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

A ver si esto le ayuda:

Rom. 8:16 Y este mismo Espíritu se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que ya somos hijos de Dios.

Vamos a ver si les ayuda a entender que es ser Salvo, y por ello, saber hacia donde deben ir andando.

No se equivoquen de buena o mala fe, pero la Biblia enseña claramente que el Espíritu Santo nos fue dado... en arras, es decir en en garantía, en prenda o en señal de que Dios no quiere comprar a precio de Su sangre

Sin embargo si nosotros no respetamos Su garantía, Su prenda y le vendemos nuestra alma al enemigo, Él tendrá derecho a que le devolvamos Su prenda...

Somos salvos (hijos de Dios) EN ESPERANZA (8.24) por las arras del Espíritu Santo.

"El cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones" (2 de Co. 1.22)

"Mas el que nos hizo para esto es mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu" (2 de Co. 5.5)

"... y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria." (Efe. 1.13-14)
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Verá, Common, usted solito se está metiendo en lios, por tanto que justamente se lo compartía del Catencismo:



Ale, ya lo tiene claro. Cuando digo que en estos foros está lleno de falsos católicos, ello, y cada vez más se va confirmando.

Ud. y sus torcidas exégesis tanto bíblicas como del catecismo seducen al algunos cuantos. Afortunadamente son los menos

Solamente después de su resurrección su realeza mesiánica podrá ser proclamada por Pedro ante el pueblo de Dios: "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado" .

Este canon del catecismo lo que le explica es en qué momento Pedro proclamó la realeza mesiánca al pueblo de Dios.

No significa que Jesucristo no haya sido Dios en todo momento (por siempre incluso estando encarnado) y no como Ud. lo dice que "hubo un intermedio"

..........

Jesús no es Dios... el Cristo es Dios... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne, Jesús como hombre murió en la Cruz... Jesucristo es hombre y Dios... Cristo es Dios... el que nace y muere es Jesús hombre, el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo, el Hijo del Dios viviente... la bendiciones celestiales son recibidas en la unión al Cristo... Uno es el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo... son tres personas distintas en un mismo ser... Dios es inmortal, por lo tanto, quien murió en la Cruz no fue Dios... y cuando Jesucristo resucitó ya no había sangre en Él, sino que vive por el Poder de Dios, por la Unción de Dios, es el Cristo de Dios...

Dios es inmortal, Jesús murió en la Cruz... le fue retirada la unción de Dios momentos antes de morir y a la vez le entregó al Padre Su Espíritu, Su Unción, Jesús muere en la Cruz, Cristo no, la Palabra no...

Todo cuanto has citado, es correspondiente al Cristo, que no a Jesús hombre... ten encuenta que el Cristo no es quien ves, sino LA PALABRA que por Jesús nos fue dada... Él es EL VERBO SE HIZO CARNE...

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivión entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Era antes de ser carne, y volvio a ser después de la resurreción... hay un intermedio, un sacrificio, un derramamiento de sangre, una muerte... ¿de quien? De Dios no, de la Palabra tampoco, de la unción menos aun... ¿entonces pues?... hay que pedir guía y luz al Padre y en el Nombre de Jesucristo escudriñar sobre ello...
..........


A quien crucificaron, fue a Jesús, este Jesús que Dios CONSTITUYO SEÑOR Y CRISTO, y a su vez, sin olvidar lo que tan claramente le dice, QUE SOLAMENTE DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN SU REALEZA PUDO SER PROCLAMADA, REALEZA QUE NO ES OTRA QUE SER SEÑOR Y CRISTO.

.

JA! Vaya y dígale eso a Mateo mismo y contradígalo:

Mateo 1

1 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:

---------

18 Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no han vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.

Jesucristo lo ha sido desde siempre y lo será por siempre, lo fue antes de encarnarse, lo fue encarnado y lo seguirá siendo POR Y DESDE SIEMPRE.


Así pues siga con su propio evangelio intentando seducir a quienes no le reconozcan, que yo estoy bien clarito quién es Ud.

II Juan

7 Porque han invadido el mundo muchos seductores que no confiesan a Jesucristo manifestado en la carne. ¡Ellos son el Seductor y el Anticristo!

8 Ustedes estén alerta para no perder el fruto de sus trabajos, de manera que puedan recibir una perfecta retribución.

9 Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre y también al Hijo.


Peligrosa doctrina la suya!!!

Muchos conocemos su trabajo Raúl, muchos le conocemos,.........
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

No se equivoquen de buena o mala fe, pero la Biblia enseña claramente que el Espíritu Santo nos fue dado... en arras, es decir en en garantía, en prenda o en señal de que Dios no quiere comprar a precio de Su sangre]

Dios nos quiere comprar. Aun está esperando que ello suceda?... pues nada, siga esperando.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

En fin, Common, si no sirve para otra cosa, pues que quiere que le digamos. Ande disfrute mientras pueda.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Este canon del catecismo lo que le explica es en qué momento Pedro proclamó la realeza mesiánca al pueblo de Dios.

Solamente después de su resurrección su realeza mesiánica podrá ser proclamada por Pedro ante el pueblo de Dios:

Está muy claro SOLAMENTE DESPUÉS, DESPUES, DESPUÉS, DESPUÉS, DE SU RESURRECCIÓN, RESURRECCIÓN, PODRÁ SER, PODRA SER, PODRÁ SER, PROCLAMADA.

En fin, si no sirve para otra cosa, siga con sus necedades. A fin de cuenta ni sabe que es ser Salvo, ni sabe que es la Salvación, y ante ello.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Rom. 1:2 Por medio de sus profetas, Dios ya lo había prometido en las santas Escrituras.c 3 [-4] Es el mensaje que trata de su Hijo Jesucristo, nuestro Señor,e quien nació, como hombre, de la descendencia de David, pero a partir de su resurrección fue constituido Hijo de Dios con plenos poderes, como espíritu santificador.

O miente usted, o miente el Catecismo, la Escritura, y los Apóstoles mismos. Tan simple como ello.

Ande Common, si no es capaz de aportar nada de provecho, mejor será que deje de hacer el ridículo.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Cuando pueda, Common, nos aclara esto:

No sabe que es ser Salvo?... bien, Common, pues mejor que se dedique a leer de momento, por tanto que desconoce y totalmente el camino de como lograrlo.

Tranquilo, que poco a poco, Dios mediante, lo iremos viendo.

Un saludo.

Explíquenos esto también, Common, usted dice que su Salvación no es su decisión, bien, con ello ya estaría mostrando que no podemos trabajar por ella, por tanto que no es decisión suya y según se entiende a tal cual se expresa.

Explíquenos, nos irá bien a todos. Por mi parte si le digo que escrito está que sí, que ES NUESTRA DECISIÓN, RECUERDE QUE TENEMOS LIBRE ALBEDRÍA, Y QUE LA ESCRITURA LE DICE QUE:

Jn. 3:16 “Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Y el Creer, Common, FORMA PARTE DE NUESTRA DECISIÓN, y más cuando le es dicho:

11 Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12 Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13 Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado.

Como ve, y hay más, si está en nuestras manos, en nuestra decisión. Pero bueno, explíquenos su punto de vista un poco más profundamente a ver si lo entendemos debidamente.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

El pecado mora y seguirá morando en nuestra carne, por eso Dios le condenó a muerte desde el principio y para siempre, pero el alma que ha sido redimioda del pecado, esta vivirá para siempre aún cuando su cuerpo siga lleno de pecado y hasta después de la condenación de su carne.

No puedes decir que eres salvo si estás en pecado.

Lo siento, pero la Biblia enseña claramente que Dios ama al pecador sin embargo, aborrece el pecado.

Lo único que separa al hombre de Dios es el pecado. Dios no oye al pecador.

Insisto, no puedes decir que eres salvo si estás en pecado.

Y el que dice que no tiene pecado es mentiroso lo dice la Biblia... aunque debo reconocer que tú lo reconoces.

[quoteDios se apiade de su alma, pues de su carne no tendrá piedad por mas que se esfuerce usted o cualquiera en tratar de santificarla.
[/QUOTE]

Lo mismo deseo para ti y mucho más.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Y trate de no manipular mis post. Trate de traerlos enteritos. Ya sabemos que es una de sus tantas sutilezas, pero recuerde que todo está escrito, y siempre en su debido contexto ha de ser entendido.

Lea bien, Common:

Solamente después de su resurrección su realeza mesiánica podrá ser proclamada por Pedro ante el pueblo de Dios: "Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado"

A quien crucificaron, fue a Jesús, este Jesús que Dios CONSTITUYO SEÑOR Y CRISTO, y a su vez, sin olvidar lo que tan claramente le dice, QUE SOLAMENTE DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN SU REALEZA PUDO SER PROCLAMADA, REALEZA QUE NO ES OTRA QUE SER SEÑOR Y CRISTO.

En fin, es todo cuanto hoy puedo hacer por usted. Espero que le dedique un largo y tendido tiempo a estudiarlo. Le sugiero que empiece cuanto antes con la LECTIO DIVINA, es un buen método a seguir, y se en verdad y de todo corazón se lo aconsejo, al menos, hasta que aprenda a ser guiado por el Espíritu Santo y no tenga por ello necesidad de que le enseñe hombre alguno.

Un saludo, y que le vaya bien.

No manipule tanto, y cuando pueda nos habla de la Salvación, si es que para usted ello tiene valor alguno.
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

El pecado mora y seguirá morando en nuestra carne, por eso Dios le condenó a muerte desde el principio y para siempre, pero el alma que ha sido redimioda del pecado, esta vivirá para siempre aún cuando su cuerpo siga lleno de pecado y hasta después de la condenación de su carne.

No puedes decir que eres salvo si estás en pecado!!!!!!

Lo siento, pero la Biblia enseña claramente que Dios ama al pecador sin embargo, aborrece el pecado.

Lo único que separa al hombre de Dios es el pecado. Dios no oye al pecador.

Insisto, no puedes decir que eres salvo si estás en pecado!!!!!!

Y el que dice que no tiene pecado es mentiroso lo dice la Biblia...

Dios se apiade de su alma, pues de su carne no tendrá piedad por mas que se esfuerce usted o cualquiera en tratar de santificarla.

Lo mismo deseo para ti y mucho más
 
Re: KAL_EL: YO TRABAJO PARA GANARME LA SALVACIÓN!!!!!

Como bien ve, Common, su institución le está diciendo claramente que usted es un hereje

Le recuerdo, como católico que es, el Denzinguer:

196 Dz 26 6. Si alguno dijere y [o] creyere que el Hijo de Dios, como Dios, ha padecido, sea anatema.

Por tanto que está pretendiendo hacer ver que el Hijo de Dios, como dios, ha padecido, y como bien le indica el Denzinguer, SEA ANATEMA.