Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico

No todos somos iguales ni percibimos de la misma forma, yo no siento esa hambre de la que hablas.
Y si te entiendo aunque creas que no, no por no creer en dios soy una maquina metodica y lineal.

Saludos.

dime, (una curiosidad mia) porque estas en el foro? o si lo pongo de otra forma: porque estas en un foro cristiano debatiendo cuando no crees en Dios? cual es tu meta o tu proposito?

Y no.... no creo para nada que seas una maquina metodica y lineal.... para nada....

dime, (una curiosidad mia) porque estas en el foro? o si lo pongo de otra forma: porque estas en un foro cristiano debatiendo cuando no crees en Dios? cual es tu meta o tu proposito?

Y no.... no creo para nada que seas una maquina metodica y lineal.... para nada....

Por un par de razones que antes ya habia hecho saber.

En primera porque me entretiene, me divierte discutir, refutar y que me refuten, eso ayuda porque para sustentar lo que se dice tienes que investigar, entonces aprendes, incrementas tus conocimientos, vocabulario y capacidad de argumentar. Cosa que no se podria si no se interactua con otras personas.

En segunda porque creo que es bueno que se ponga en evidencia lo venenosas que son las religiones y que mejor que un foro donde abundan religiosos.
Aclaro una vez mas que no estoy en contra de la creencia de un supuesto dios, ni siquiera me interesa, pero la religion es un cuento muy distinto que pienso deberia ser reducida a su minima expresion en la sociedad.

Tambien me gusta dejar con el cristo en la boca a los fanaticos creacionistas.

Por un par de razones que antes ya habia hecho saber.

En primera porque me entretiene, me divierte discutir, refutar y que me refuten, eso ayuda porque para sustentar lo que se dice tienes que investigar, entonces aprendes, incrementas tus conocimientos, vocabulario y capacidad de argumentar. Cosa que no se podria si no se interactua con otras personas.

En segunda porque creo que es bueno que se ponga en evidencia lo venenosas que son las religiones y que mejor que un foro donde abundan religiosos.
Aclaro una vez mas que no estoy en contra de la creencia de un supuesto dios, ni siquiera me interesa, pero la religion es un cuento muy distinto que pienso deberia ser reducida a su minima expresion en la sociedad.

Tambien me gusta dejar con el cristo en la boca a los fanaticos creacionistas.

es que no habia visto que ya habias contestado a ello dado no te he seguido en temas - solo he intercambiado contigo alguna vez en algun tema...
lo primero veo que esta bien
lo segundo no entiendo que hay de venenoso en la religiones cuando en su resumen todas dicen: trata a otros como tu tambien deseas ser tratado (la ley de "oro" que es el fundamento de los derechos humanos tambien) - y tu crees que la politica ha traido mucho bien y el mayor bien para los humanos o hombres que han sido lideres humanos - dictadores - o imperios (como el romano en su tiempo u otros?)

lo tercero no lo entiendo.... no entiendo lo que significa lo que dices... me lo explicas?

es que no habia visto que ya habias contestado a ello dado no te he seguido en temas - solo he intercambiado contigo alguna vez en algun tema...
lo primero veo que esta bien
lo segundo no entiendo que hay de venenoso en la religiones cuando en su resumen todas dicen: trata a otros como tu tambien deseas ser tratado (la ley de "oro" que es el fundamento de los derechos humanos tambien) - y tu crees que la politica ha traido mucho bien y el mayor bien para los humanos o hombres que han sido lideres humanos - dictadores - o imperios (como el romano en su tiempo u otros?)

lo tercero no lo entiendo.... no entiendo lo que significa lo que dices... me lo explicas?

Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. No es dificil buscar informacion sobre la historia, usos y costumbres de las diferentes religiones o sectas que hay en el mundo. La mayoria tienen dos constantes, el miedo y el engaño. EN este tema ya se discutio mucho sobre el pasado y presente de la iglesia catolica, sus negocios chuecos con transnacionales, el crimen organizado y los gobiernos corruptos como el de Mexico. Pero en verdad toda religion ha sido participe de derramamiento masivo de sangre, ahi estan lsos musulmanes, lapidando, colgando o linchando por tonterias por ejemplo, y todo porque se les dio el poder del estado, es el claro ejemplo de una religion desmedida que al salirse de control se volvio asesina, justo como lo fue la iglesia catolica durante la inquisicion.

Pues el creacionista es aquel que se toma la biblia de forma literal, mas especificamente el relato del genesis, son los que creen que el universo tiene 10 mil años, que las especies no evolucionan, que la tierra es cuadrada, que dios creo todo en 7 dias de 24 horas o que el registro fosil son obra del diablo. Es gente que con tal de no ver su concepcion del mundo derrumbada, esta dispuesta a torcer la realidad de la forma mas ilogica, manipular datos cientificos e inventar tonterias como que el platano prueba la existencia de dios porque con su forma, manera de pelarlo, comerlo etc.. es el alimento ideal para el ser humano, cuando no consideran que los platanos como los conocemos son de hecho producto de la hibridacion por parte del ser humano y que un platano criollo nada tiene que ver con los platanos comerciales, es un ejemplo real.

Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen. No es dificil buscar informacion sobre la historia, usos y costumbres de las diferentes religiones o sectas que hay en el mundo. La mayoria tienen dos constantes, el miedo y el engaño. EN este tema ya se discutio mucho sobre el pasado y presente de la iglesia catolica, sus negocios chuecos con transnacionales, el crimen organizado y los gobiernos corruptos como el de Mexico. Pero en verdad toda religion ha sido participe de derramamiento masivo de sangre, ahi estan lsos musulmanes, lapidando, colgando o linchando por tonterias por ejemplo, y todo porque se les dio el poder del estado, es el claro ejemplo de una religion desmedida que al salirse de control se volvio asesina, justo como lo fue la iglesia catolica durante la inquisicion.

Pues el creacionista es aquel que se toma la biblia de forma literal, mas especificamente el relato del genesis, son los que creen que el universo tiene 10 mil años, que las especies no evolucionan, que la tierra es cuadrada, que dios creo todo en 7 dias de 24 horas o que el registro fosil son obra del diablo. Es gente que con tal de no ver su concepcion del mundo derrumbada, esta dispuesta a torcer la realidad de la forma mas ilogica, manipular datos cientificos e inventar tonterias como que el platano prueba la existencia de dios porque con su forma, manera de pelarlo, comerlo etc.. es el alimento ideal para el ser humano, cuando no consideran que los platanos como los conocemos son de hecho producto de la hibridacion por parte del ser humano y que un platano criollo nada tiene que ver con los platanos comerciales, es un ejemplo real.

disculpa tuve que hacer otras cosas un momento y he estado ocupada con ello.... por tanto no vi que habias contestado...

:)
ta bien.... tal es tu cosmovision.... pero no me contestaste a mi pregunta si tu piensas que el mundo era mejor antes que la Iglesia o que las religiones tuvieron poder en paises.... o en los paises donde la religion (como en la ex union Sovietica, en la Alemania del Dritten Reich, Cuba o Albania o China) no tiene poder ninguno o esta prohibida la vida para la gente esta mejor.... y los que gobiernan mas humanos y mejores...

disculpa tuve que hacer otras cosas un momento y he estado ocupada con ello.... por tanto no vi que habias contestado...

:)
ta bien.... tal es tu cosmovision.... pero no me contestaste a mi pregunta si tu piensas que el mundo era mejor antes que la Iglesia o que las religiones tuvieron poder en paises.... o en los paises donde la religion (como en la ex union Sovietica, en la Alemania del Dritten Reich, Cuba o Albania o China) no tiene poder ninguno o esta prohibida la vida para la gente esta mejor.... y los que gobiernan mas humanos y mejores...
Dejame contestarte con el ejemplo de Mexico, aca la ilgesia esta acaparando ilegalmente terrenos que no le competen, el presidente ha dicho publicamente que fue elegido por dios, seguidamente emprendio un genocicio que lleva alrededor de 70 mil muertes de las que parece enorgullecerse.

No se trata de que el mundo este mejor o peor con o sin religion, simplemente hay que poner las cosas en el lugar donde corresponden. La religion debe encargarse del bienestar espiritual de las personas, tal vez hacer obra social y dar apoyo a las personas sin esperanzas, no meterse en la politica o querer reformar leyes que les convenga y que tengan que ver con sus sistemas morales.

Querer prohibir la religion como pretexto de que sin religion se vive mejor es contraproducente nada mas porque siempre va a haber gente con la necesidad de creer.
Tus ejemplos de paises desbaratados o con modelos con puño de hierro como China o la ex union sovietica muestran lo que pasa cuando hay extremismo al igual que mi ejemplo de paises donde no hay diferencia entre religion y estado.

Sigo creyendo que la religion es veneno, pero si ese veneno se mantiene en dosis pequeñas y no se le deja colarse en la vena social pues todo bien.

Continuamos poniendo en evidencia la falsa moral y despreciable proceder de la empresa mas grande del mundo.

Católicos alemanes que no paguen, no recibirán sacramentos

Asi es, para no variar la iglesia exige dinero a cambio de sacramentos u otros servicios, no sabia que el supuesto dios exigia pagos en metalico para poder impartir su gracia.

Aca la nota.

BERLÍN, ALEMANIA (24/SEP/2012).- Los católicos alemanes que se nieguen a pagar el impuesto religioso no pueden desde este lunes recibir los sacramentos o ser padrinos de un niño, según un decreto de la conferencia episcopal alemana.

Según un sistema creado en el siglo XIX, los ciudadanos residentes en Alemania pueden declararse miembros de una religión o ''no religiosos''. En el primer caso, pagan un impuesto. Si luego cambian de opinión, deben hacer gestiones para ''salir de la Iglesia''.

En los últimos años cada vez son más los alemanes que ''salen de la Iglesia'', sobre todo católica, pero también protestante, a raíz de los escándalos de pedofilia que salieron a la luz en 2010.

Inquieta por el fenómeno, la conferencia episcopal alemana publicó el jueves un decreto con el que busca atajar la hemorragia. En virtud de éste, toda persona salida de la Iglesia no podrá recibir los ''sacramentos de la confesión, la eucaristía, la confirmación y la unción de enfermos -salvo en caso de peligro de muerte-''. Tampoco podrá apadrinar a un niño.

Y ''si la persona que ha salido de la Iglesia quiere casarse religiosamente, debe pedir permiso a las autoridades religiosas locales. Con la condición de que prometa conservar la fe y educar a sus hijos religiosamente, en la fe católica'', precisan los obispos en su decreto.

''Si la persona salida de la Iglesia no ha manifestado ningún remordimiento antes de su muerte, puede rechazarse el entierro religioso'', añaden.

El decreto suscitó la indignación del movimiento católico progresista ''Wir sind Kirche'' (Somos la Iglesia). ''Es un mal decreto que llega en un mal momento'', escribe el movimiento en un comunicado publicado este lunes.

''En lugar de afrontar las razones por las que mucha gente sale de la Iglesia, este decreto de los obispos es una amenaza al pueblo de la Iglesia, y no va a motivar a la gente a mantenerse fiel o a adherirse a la comunidad de quienes pagan su impuesto'' a la institución, escribe Wir sind Kirche.

Alemania, que es la patria de Lutero y del actual papa Benedicto XVI, cuenta con un tercio de católicos y un tercio de protestantes.

Los católicos que no paguen el impuesto eclesiástico estarán excluidos de los sacramentos.

Un decreto de la Conferencia Episcopal alemana, aprobado por el Vaticano, ha resuelto que quienes decidan no pagar el impuesto eclesiástico correspondiente no tendrán acceso a los sacramentos.

La apostasía «fiscal» será también apostasía «espiritual»: el decreto de los obispos alemanes quiere dar a entender que se es católico solo si se pagan los impuestos correspondientes.

El sistema fiscal alemán establece que queda exento del pago del impuesto religioso todo aquel que declare no pertenecer a ninguna iglesia o haberla abandonado, lo que implica hacer declaración de apostasía ante a un funcionario. Según el decreto de los obispos, difundido en Bonn, aquellos que dejen de pagar el impuesto católico significa que dejan de pertenecer a la Iglesia, ya que se trataría de una apostasía en toda regla. La advertencia va dirigida a los católicos que no paguen el impuesto y que sin embargo quieran seguir participando de las ceremonias religiosas, como recibir los sacramentos. La conferencia ha dicho que estos no podrán recibir los sacramentos. Aunque han declarado también que no serán automáticamente excomulgados: será invitado por carta por el párroco competente a una cita, en la que se les tratará de «convencer» de que «reconsideren» ese paso.

El detonante del decreto es el caso de un jurista experto en Derecho Canónico, Hartmut Zapp, quien tras apostatar en 2007 y quedar por tanto exento del pago del impuesto eclesiástico, ha reclamado sin embargo su derecho a seguir siendo miembro de la Iglesia. El obispado de Friburgo presentó demanda contra Zapp ante el Tribunal Federal Administrativo, que se espera aborde el caso el próximo miércoles 26 de septiembre.

En Alemania hay cerca de 24 millones de católicos, aproximadamente el mismo número que de protestantes, el otro colectivo religioso mayoritario del país. Cada año se producen unas 100.000 bajas, solo de la Iglesia católica, principalmente atribuidas al interés por quedar exentos del impuesto, aunque muchos sigan recibiendo los sacramentos.

¿Ves? Nada que ver con el amarillismo que trajiste Camaronero.

Pax.

¿Ves? Nada que ver con el amarillismo que trajiste Camaronero.
Es lo mismo, el punto se mantiene. La iglesia cobra a sus fieles a cambio de servicios. ¿El que no pueda pagar no puede salvar su alma?
Se creeria que con todo el flujo de dinero que le entra a la iglesia se podrian dar el lujo de dar un par de servicios gratuitos, pero como es un negocio hasta las hostias han de cobrar.

Es lo mismo, el punto se mantiene. La iglesia cobra a sus fieles a cambio de servicios. ¿El que no pueda pagar no puede salvar su alma?
Se creeria que con todo el flujo de dinero que le entra a la iglesia se podrian dar el lujo de dar un par de servicios gratuitos, pero como es un negocio hasta las hostias han de cobrar.

Lee bien la noticia:
El sistema fiscal alemán establece que queda exento del pago del impuesto religioso todo aquel que declare no pertenecer a ninguna iglesia o haberla abandonado, lo que implica hacer declaración de apostasía ante a un funcionario.

En Alemania hay cerca de 24 millones de católicos, aproximadamente el mismo número que de protestantes, el otro colectivo religioso mayoritario del país. Cada año se producen unas 100.000 bajas, solo de la Iglesia católica, principalmente atribuidas al interés por quedar exentos del impuesto, aunque muchos sigan recibiendo los sacramentos.

En otras palabras, en la declaración de Impuestos si eres Creyentes (Católico o Protestante) pagas un impuesto extra (no tengo a la mano el dato de cuanto) para ayudar a tu Iglesia en el sostenimiento de las misiones, la reparación de Parroquias, etc, etc. Lo que esta pasando en Alemania es que muchos declaran ser Ateos (se dan de baja) que es una clara apostasía y aun así quieren recibir los sacramentos. Lo cual es imposible.

No se trata del dinero, sino de la Apostasía simulada. Eso es excomunión ipso facta, ergo, no deben y no pueden recibir los sacramentos.

Pax.

Lee bien la noticia:
El sistema fiscal alemán establece que queda exento del pago del impuesto religioso todo aquel que declare no pertenecer a ninguna iglesia o haberla abandonado, lo que implica hacer declaración de apostasía ante a un funcionario.

En otras palabras, en la declaración de Impuestos si eres Creyentes (Católico o Protestante) pagas un impuesto extra (no tengo a la mano el dato de cuanto) para ayudar a tu Iglesia en el sostenimiento de las misiones, la reparación de Parroquias, etc, etc. Lo que esta pasando en Alemania es que muchos declaran ser Ateos (se dan de baja) que es una clara apostasía y aun así quieren recibir los sacramentos. Lo cual es imposible.

No se trata del dinero, sino de la Apostasía simulada. Eso es excomunión ipso facta, ergo, no deben y no pueden recibir los sacramentos.

Pax.
Siguen pidiendo dinero por servicios supuestamente espirituales. Veasele por donde se le vea, estan cobrando, ni siquiera lo dejan a voluntad, es un impuesto como los que cobra hacienda.
Mantener parroquias, misiones etc.. corresponde a la iglesia, no que se les pongan impuestos a los fieles por creer.

Todo se reduce a dinero.

Siguen pidiendo dinero por servicios supuestamente espirituales. Veasele por donde se le vea, estan cobrando, ni siquiera lo dejan a voluntad, es un impuesto como los que cobra hacienda.
Mantener parroquias, misiones etc.. corresponde a la iglesia, no que se les pongan impuestos a los fieles por creer.

Todo se reduce a dinero.

No. Ya que el problema es aquí tenemos un montón de "católicos" que para quedar exentos del impuesto declaran ser ateos y sin embargo siguen yendo a Misa. Ante tal Apostasía la Iglesia debe responder como lo hace el Clero Alemán, censurando y prohibiendo los sacramentos no porque no paguen por ellos sino porque afirman ante el Estado ser ateos y luego van a darse golpe de pecho en Misa, a recibir los sacramentos, etc, etc.

No se trata del dinero, se trata de coherencia de persona, si ya son ateos ante el Estado (al grado que no pagan ese impuesto) pues que sencillamente no reciban los sacramentos y vivan como ateos.

Pax.

No. Ya que el problema es aquí tenemos un montón de "católicos" que para quedar exentos del impuesto declaran ser ateos y sin embargo siguen yendo a Misa. Ante tal Apostasía la Iglesia debe responder como lo hace el Clero Alemán, censurando y prohibiendo los sacramentos no porque no paguen por ellos sino porque afirman ante el Estado ser ateos y luego van a darse golpe de pecho en Misa, a recibir los sacramentos, etc, etc.

No se trata del dinero, se trata de coherencia de persona, si ya son ateos ante el Estado (al grado que no pagan ese impuesto) pues que sencillamente no reciban los sacramentos y vivan como ateos.

Pax.
El problema no es la hipocresia de la gente sino el impuesto, la iglesia cobra, no importa la razon, exige dinero.
Y pagan justos por pecadores.

El problema no es la hipocresia de la gente sino el impuesto, la iglesia cobra, no importa la razon, exige dinero.
Y pagan justos por pecadores.

Vuelves a errar. Lee bien la noticia:

El impuesto es ante el Estado y no ante la Iglesia, en otras palabras quien administra ese dinero no es el clero sino el gobierno alemán, ahora bien, el problema no es que no lo paguen, el problema es que niegan creer en Dios para esquivar el impuesto, eso es apostasía clara y llana y por eso la Iglesia les va a prohibir los sacramentos, porque están negando su Fe por no querer pagar un impuesto. Que la prensa amarillista diga una cosa que no es cierta, bueno, allá ella, pero la Verdad es otra ¿y cual es la verdad? Que no se puede servir a dos amos, que no se puede negar a Dios públicamente y luego ir a recibir los sacramentos.

Simple como eso.

Pax.

Aja, seguro al iglesia no ve un centavo de ese dinero.
Ya parece que van a dejar que el estado administre usando las reglas de la iglesia y sin percibir su tajada.
Eso ni tu te lo crees.

Aja, seguro al iglesia no ve un centavo de ese dinero.
Ya parece que van a dejar que el estado administre usando las reglas de la iglesia y sin percibir su tajada.
Eso ni tu te lo crees.

Eso no lo se. Solo se que a nivel tributario el Gobierno Germánico es muy eficiente y transparente. A menos claro te dejas llevar por tus prejuicios basura y ese veneno ateo que te domina y creas que donde toca la Iglesia Católica todo es corrupción.

Pax.

Eso no lo se. Solo se que a nivel tributario el Gobierno Germánico es muy eficiente y transparente. A menos claro te dejas llevar por tus prejuicios basura y ese veneno ateo que te domina y creas que donde toca la Iglesia Católica todo es corrupción.

Pax.
Hay cosas que te conviene no saber ¿verdad?

Hay cosas que te conviene no saber ¿verdad?

No. A menos claro que tengas pruebas de que el Gobierno Alemán hace mal uso de ese impuesto. ¿Las tienes?

Pax.

No. A menos claro que tengas pruebas de que el Gobierno Alemán hace mal uso de ese impuesto. ¿Las tienes?

Pax.

Jaja ¿y quien dijo algo sobre mal uso de impuestos? ya te sacas pruebas de la manga.
Aca el punto del que quieres desviar la atencion (para no variarle) es que la iglesia cobra impuestos o en su defecto, el estado cobra impuestos por la iglesia como si fuera un organismo gubernamental mas.
Eso no se puede negar.

Ja ja ¿y quien dijo algo sobre mal uso de impuestos? ya te sacas pruebas de la manga.
Aca el punto del que quieres desviar la atencion (para no variarle) es que la iglesia cobra impuestos o en su defecto, el estado cobra impuestos por la iglesia como si fuera un organismo gubernamental mas.
Eso no se puede negar.

El Estado Alemán cobra un impuesto a los católicos y protestantes con finalidades propias, sin embargo la Iglesia Católica considera (correctamente según el Derecho Canónico) que caer en Apostasía por no pagar un impuesto es un crimen de lesa espiritual, ergo, si ya te declaraste Ateo para no pagar el impuesto entonces no puedes ni debes recibir los Sacramentos.

No estoy desviando el tema, solo demuestro que tus noticias amarillistas son fraudulentas.

Pax.