Re: Jugarretas politicas de la ICAR en Mexico
Los gastos de la iglesia.
Es del dominio publico que la iglesia recibe brutales cantidades de dinero, no por nada sus gastos son millonarios, esta es una estimacion de The Economist sobre los gastos de la empresa eclesiastica.
Pasado por el traductor de Google.
Las estimaciones del economista de la Iglesia Católica gastado 171,6 mil millones dólares en 2010 21-Aug-2012
17 de agosto 2012, por Hemant Mehta
[El Economista]
The Economist ha tratado de pintar un cuadro de lo que las finanzas de la Iglesia católica parecen, especialmente a la luz de los escándalos de abusos sexuales. Lo admito, puedo haber salivaba un poco en este párrafo:
Mediante el estudio de los documentos judiciales en los casos de quiebra, el examen de los registros públicos, solicitud de documentos de los gobiernos locales, estatales y federales, así como hablar a los sacerdotes y obispos confidencial, The Economist ha tratado de cuantificar los daños.
Ellos estiman que la iglesia gasta alrededor de $ 171 600 000 000 al año. No es un error tipográfico.
The Economist estima que el gasto anual de la iglesia y de las entidades de propiedad de la iglesia era alrededor de $ 170 mil millones en 2010 (la iglesia no exime a estas cifras). Creemos que el 57% de esta va en las redes de atención de salud, seguido de un 28% en colegios, parroquias y diócesis con el día a día las operaciones de contabilidad por tan sólo un 6% y las actividades nacionales de beneficencia sólo un 2,7% (véase el gráfico). En total, las instituciones católicas emplean a más de un millón de personas, calcula Fred Gluck, ex socio de McKinsey gestión y co-fundador de la Mesa Redonda de Liderazgo Nacional sobre la Gestión de Iglesia, una organización laica que buscan mejorar la forma en que se ejecute la iglesia. Para fines de comparación secular, en 2010 los ingresos de General Electric fue de $ 150 mil millones y Wal-Mart emplea aproximadamente dos millones de personas.
Wow. Usted sabía que la Iglesia tenía dinero ... pero tanto?! ¿De dónde viene? Ofrece platos, donaciones, dinero matrícula, pagos de Medicare / Medicaid, y otras inversiones.
Yo creía que los pagos escándalo de abuso sexual que por lo menos hacerse un hueco en su presupuesto. Resulta que es sólo una pequeña parte de ella y la mayoría de los pagos se hacen por las diócesis locales y no el Vaticano:
El abuso sexual y la violación de niños por parte de sacerdotes en Estados Unidos se ha traducido en más de $ 3.3 mil millones en los últimos 15 años, $ 1.3 millones de dólares de que en California. El total es probable que aumente a medida que más estados siguen California y Delaware en la relajación de la prescripción de estos delitos, la mayoría de los cuales se informó mucho después de que sucedió. Para una organización con ingresos de $ 170 millones de dólares que podrían parecer manejable. Sin embargo, los asentamientos son hechas por las diócesis y las órdenes religiosas, cuyos bolsillos son menos profundas que las de la Iglesia en su conjunto.
Una de las consecuencias de las diócesis que pagan estos costos es que algunos de ellos han ido a la quiebra y seguirá más probable:
En los últimos ocho años, la combinación de estos esfuerzos ha llevado ocho diócesis (incluyendo San Diego, Tucson y Milwaukee) a declararse en quiebra, así como el brazo estadounidense de los hermanos cristianos irlandeses y una sucursal regional de los jesuitas. Más de 196 diócesis de Estados Unidos podría verse obligado a hacer lo mismo. Se están realizando esfuerzos en las legislaturas de Arizona, Illinois, Nueva York, Florida, Wisconsin, Minnesota, Colorado, Pennsylvania, Ohio y California (de nuevo) para extender los plazos de prescripción, de acuerdo con Jeff Anderson, un abogado que representa a muchas víctimas de abuso . Si alguno de estos esfuerzos tiene éxito, la expectativa entre los abogados como el Sr. Anderson es que algunas de las diócesis afectadas que buscaría protección del Capítulo 11 mientras intentan resolver los casos. (Diócesis Troubled generalmente resolver trajes justo antes de que el obispo es debido en la corte.) La diócesis de Honolulu podría ser el siguiente en caer en bancarrota. En mayo fue golpeado por un par de nuevas demandas después de la extensión del estatuto de limitaciones de Hawaii para las víctimas de abuso.
El artículo también señala que no hay una larga línea de los futuros sacerdotes, las donaciones están cayendo, y las pensiones son fondos suficientes. Todo esto significa que el futuro no se ve muy bien para la Iglesia.
Sólo hay una cosa por hacer: