judios-menosprecian-a-gentiles

Re: judios-menosprecian-a-gentiles

http://www.robertexto.com/archivo15/judios_lutero.htm


SOBRE LOS JUDÍOS Y SUS MENTIRAS

archivo del portal de recursos para estudiantes
www.robertexto.com


enlace de origen
Martin Lutero
1543


Martin Lutero
1543



IMPRIMIR

Capítulo 1
Ya me he convencido de no escribir más sobre los judíos o en contra de ellos. Pero desde que me enteré de que aquellos miserables y malditos no cesan de ser un engaño para ellos mismos y para nosotros los cristianos. Yo he publicado este pequeño libro para que yo pueda ser encontrado entre aquellos que se oponen a las actividades ponzoñosas de los judíos y como alguien que advierte a los cristianos para que no baje la guardia contra ellos.

Yo no creo que un cristiano pueda ser engañado por los judíos a tomar su exilio y miseria para si mismo. Pero el diablo es el dios del mundo, y donde sea que la palabra de Dios este ausente el tiene una tarea fácil, no solamente con los débiles sino también con los fuertes. Que Dios nos ayude. Amén

Gracia y paz en el Señor. Mi querido señor y buen amigo. Yo he recibido un tratado donde un judío se traba en dialogo con un cristiano. El osa pervertir los pasajes de escrituras que son el testimonio de nuestra fe, en lo que concierne a Nuestro Señor Jesucristo y Maria su madre y los interpretan de una forma muy diferente. Con este argumento el piensa que puede destruir la base de nuestra fe.

Este es mi respuesta a ti y a el. No es mi propósito pelearme con los judíos, o de aprender de ellos como ellos interpretan o entienden las Escrituras; yo ya se todo eso muy bien. Mucho menos me propongo a convertir a los judíos. Porque eso es imposible. Esos dos hombres excelentes, Lyra y Burgensis, junto a otros, verdaderamente describieron la vil interpretación de los judíos para nosotros hace 200 y 100 años respectivamente. Verdaderamente ellos los refutaron completamente. Pero eso no fue de ninguna ayuda para los judíos y se han hecho cada vez peor.
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Hola rer:

En todas las religiones hay fundamentalistas y fanáticos que hacen imposible el diálogo entre las creencias.

Así como hay judíos que desprecian a los no judíos, también hay cristianos y lo vemos a través de la historia que mostraron su rencor, desconfianza hacia los judíos, y luego vino el odio, el antisemitismo que culminó en el holocausto.

Por cierto el video que traes es de una web de alguien que se hace llamar "Jesucristo hombre", un tal Miranda. ¿Lo has escuchado? su mensaje se aleja por completo del mensaje de Jesucristo, es un falso profeta.

Que distinto es cuando se disfruta el compartir, cuando uno se enriquece del otro, del diferente, pues Dios se manifiesta también de esa forma.
Ví por Tv una reunión ecuménica celebrada en Nueva York (en una iglesia protestante) con el objetivo de orar por la recuperación de la salud del presidente de mi país, donde hablaron (y oraron) católicos, protestantes, un representante judío y uno musulman. Fue hermoso.

No sé si sabes o haz leído sobre la comunidad ecuménica de Taizé, fundada por el Hermano Roger, de verdad que es un foco de espiritualidad.

Hay que expresar esa apertura y amor hacia los otros, como lo hizo Jesús, él es nuestro ejemplo, que derribó todas las barreras.

Dios te bendiga

Paula.
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Hola rer:

En todas las religiones hay fundamentalistas y fanáticos que hacen imposible el diálogo entre las creencias.

Así como hay judíos que desprecian a los no judíos, también hay cristianos y lo vemos a través de la historia que mostraron su rencor, desconfianza hacia los judíos, y luego vino el odio, el antisemitismo que culminó en el holocausto.

Por cierto el video que traes es de una web de alguien que se hace llamar "Jesucristo hombre", un tal Miranda. ¿Lo has escuchado? su mensaje se aleja por completo del mensaje de Jesucristo, es un falso profeta.

Que distinto es cuando se disfruta el compartir, cuando uno se enriquece del otro, del diferente, pues Dios se manifiesta también de esa forma.
Ví por Tv una reunión ecuménica celebrada en Nueva York (en una iglesia protestante) con el objetivo de orar por la recuperación de la salud del presidente de mi país, donde hablaron (y oraron) católicos, protestantes, un representante judío y uno musulman. Fue hermoso.

No sé si sabes o haz leído sobre la comunidad ecuménica de Taizé, fundada por el Hermano Roger, de verdad que es un foco de espiritualidad.

Hay que expresar esa apertura y amor hacia los otros, como lo hizo Jesús, él es nuestro ejemplo, que derribó todas las barreras.

Dios te bendiga

Paula.


La Bonitas palabras y de acuerdo..a veces generalizamos por comentarios de una sola persona...... aunque la pagina es del falso Miranda, se debe leer con cuidado ,escudrinar y ver que se traen detras de sus comentarios, !alerta roja! ! Cuidado con el pescaito!
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

los judios eran una raza superior a las otras tribus....los judios vienen de la tribu de juda asi como tambien vino Jesucristo.Muchos dicen que israel son todos judios eso es mentira,Israel esta compuesta de 12 tribus: Juda,Ruben,Gad,Aser,Neftali,Manases,Simeon,Levi,Isacar,Zabulon,Jose,Benjamin.Aqui vemos que los judios vienen de la tribu de Juda y vemos que los levitas de la tribu de Levi estos eran los herederos de los diezmos y ofrendas de las 11 tribus restantes de Israel,de ahi venia el sacerdocio levitico iniciado por Aron.
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Debemos resignarnos a la verdad práctica, la imagen de un indefenso judío asesinado por tropas alemanas ha cambiado por un soldado israelita matando niños pobres palestinos.

En el área religiosa es igual como lo publica Rer, los judíos religiosos extremistas hoy son racistas, elitistas y se creen superiores a todos los demás (suena a principio alemán Nazi), tremendo cambio de papeles.

La explicación es simple la mayoría de judíos son los askenazis de origen alemán, polaco y ruso, a pesar del holocausto hoy tienen los mismos principios ideológicos nazis alemanes, superioridad económica y superioridad étnica y acá sumemos la superioridad religiosa.

Los masacrados de ayer, son los masacradores de hoy.

No soy antijudío, pero la verdad la política israelita y la religión judía es una inmensa bomba de tiempo con miles de granadas mortíferas que ya estallaron y estallarán.

Llegar a decir nazis a los judíos no está siendo un insulto más bien cada día va siendo una realidad que asusta.
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Debemos resignarnos a la verdad práctica, la imagen de un indefenso judío asesinado por tropas alemanas ha cambiado por un soldado israelita matando niños pobres palestinos.

En el área religiosa es igual como lo publica Rer, los judíos religiosos extremistas hoy son racistas, elitistas y se creen superiores a todos los demás (suena a principio alemán Nazi), tremendo cambio de papeles.

La explicación es simple la mayoría de judíos son los askenazis de origen alemán, polaco y ruso, a pesar del holocausto hoy tienen los mismos principios ideológicos nazis alemanes, superioridad económica y superioridad étnica y acá sumemos la superioridad religiosa.

Los masacrados de ayer, son los masacradores de hoy.

No soy antijudío, pero la verdad la política israelita y la religión judía es una inmensa bomba de tiempo con miles de granadas mortíferas que ya estallaron y estallarán.

Llegar a decir nazis a los judíos no está siendo un insulto más bien cada día va siendo una realidad que asusta.

Saludos Daniel;
Mañana con mas tiempo, El Eterno, mediante comentaré su mensaje.


David
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Debemos resignarnos a la verdad práctica, la imagen de un indefenso judío asesinado por tropas alemanas ha cambiado por un soldado israelita matando niños pobres palestinos.

En el área religiosa es igual como lo publica Rer, los judíos religiosos extremistas hoy son racistas, elitistas y se creen superiores a todos los demás (suena a principio alemán Nazi), tremendo cambio de papeles.

La explicación es simple la mayoría de judíos son los askenazis de origen alemán, polaco y ruso, a pesar del holocausto hoy tienen los mismos principios ideológicos nazis alemanes, superioridad económica y superioridad étnica y acá sumemos la superioridad religiosa.

Los masacrados de ayer, son los masacradores de hoy.

No soy antijudío, pero la verdad la política israelita y la religión judía es una inmensa bomba de tiempo con miles de granadas mortíferas que ya estallaron y estallarán.

Llegar a decir nazis a los judíos no está siendo un insulto más bien cada día va siendo una realidad que asusta.

El asunto es ¿quien es quien?

En toda la escritura hay un solo hombre declarado como "verdadero Israelita": Natanael.

El resto son aproximaciones: "varón justo"; "recto", "y temeroso de Dios"

La realidad es que el título de judío le queda muy pero muy grande a todo aquel que no hace la voluntad de Dios, al judío primeramente y también al griego.

Pablo devela la hipocresía de quienes se dacían judíos y se sentían de una casta dorada, descendientes de Abraham; sin darse cuenta que dejaron de ser pueblo, hace mucho tiempo por su incredulidad.

Jesús se los decía de frente y de la siguiente manera:

"Si fuesen hijos de Abraham las obras de Abraham haríais", ( Jn 8:39) pero no las hacían.

Juan se los dijo muy claramente:

"generación de vívoras"

Pero no entendieron ninguna directa...siguieron creyéndose "verdaderos israelitas" sin serlo realmente muchos.

Jesús se lo dijo directo y al punto a Nicodemo: "sino naces de nuevo del agua y del espíritu no tendrás parte ni suerte en el reino de los cielos"

El ángel se lo dijo claramente a la iglesia primitiva, formada por judíos, por medio de Juan:

"la blasfemia de los que se dicen judíos y no lo son"...esto, es, no se han convertido de todo su corazón a Cristo.

Pablo lo explicó magistralmente de la siguiente manera en el libro a los romanos capítulo 5, versos del 17-29, resumo:

"Tu tienes el sobrenombre de judío...confías que eres guías de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, instructor de los indoctos, maestro de niños...pero tu circuncision valdría si guardas la ley, pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión...pue sno es judío el que lo es exteriormente (circuncisión, aspecto, tradición, costumbres..) ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne, sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón..."

¿Podemos entender ahora quien es quien?

Saludos.
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

http://www.protegeatushijos.org/inicio/tag/judios-menosprecian-a-gentiles



(Video) Judios consideran a los gentiles seres inferiores. Jabad Lubavitch

El tema de "los judios" se ha tratado ampliamente en el foro. Para citar un ejemplo:

La opinion del talmud sobre los gentiles
el talmud
Algunas citas del talmud babilonico

Personalmente participe en éste de Mario Vertiz donde me tesis central es que todas estas denuncias e intentos de "desenmascarar" a los judíos son tan ciertos como uno esté predispuesto a creer en líbelos y teorías de conspiración. Mi tesis central es que son labores de retórica propagandista de tipo Ad hominem y por lo tanto falaces. Mis opiniones son las mismas aquí. Lo que se logra con este tipo de vídeos es caracterizar a determinado grupo de una forma en que parezca inmorales, malévolos y peligrosos; lo que justifica evitar mezclarse con ellos y alimentar una desconfianza hacía sus personas eventualmente alimentando el odio.

Sólo basta preguntar ¿A dónde llega todo ésto?; ¿Cuál es el objetivo de estos mensajes?... ¿Cuál es la motivación?. Por mi experiencia sé que las respuestas serán: "mostrar la verdad", "denunciar", "advertir" y luego se usaran un sinnúmero de justificaciones sean políticas, religiosas o morales. Pero el resultado es el mismo efecto propagandístico.
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Martin Lutero
1543



IMPRIMIR

Capítulo 1
MARTIN LUTERO dijo:
....Pero desde que me enteré de que aquellos miserables y malditos no cesan de ser un engaño para ellos mismos y para nosotros los cristianos...


Jesús en Mateo 5:44 dice:

Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen,

Jesús en Lucas 6: 28 dice:

bendecid a los que os maldicen; orad por los que os vituperan.

Pablo en Romanos 12:14 dice:


Bendigan a los que los persiguen. Bendigan, y no maldigan.

En 1 Corintios 4:12 Pablo dice:
nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; cuando nos ultrajan, bendecimos; cuando somos perseguidos, lo soportamos;

Pedro en 1 de Pedro 3:8 dice :

no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición.

Jacobo el hermano de Jesús dice en Santiago 3:9-11

Con ella [la lengua/enfasis añadido] bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que han sido hechos a la imagen de Dios.
De la misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
¿Acaso una fuente echa agua dulce y amarga por la misma abertura?
¿Acaso, hermanos míos, puede una higuera producir aceitunas, o una vid higos? Tampoco la fuente de agua salada puede producir agua dulce.
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Saludos Daniel:
Debemos resignarnos a la verdad práctica, la imagen de un indefenso judío asesinado por tropas alemanas ha cambiado por un soldado israelita matando niños pobres palestinos.

Los masacrados de ayer, son los masacradores de hoy.

¿Algun a vez ha meditado en los niños israelitas asesinados por los palestinos?
Por que me parece que existen testimonios de sobra sobre este hecho.
¿Y sabe por que hoy dia los niños Israelitas asesinados son cada vez menos?
Pues por que el gobierno Israeli, con su seguridad lo previene cada día. Si no, ya veriamos de lo que serian capaces.

Si muchos de los que estamos aqui, tuvieramos el poder que tiene la nacion de Israel, y vivieramos en las condiciones de constantes ataques y atentados que sufre Israel, es muy posible que hace mucho no quedara NADA de palestina, ni de los paises del medio oriente que tienen una actitud belica y desafiente.

Sin embargo Israel, ha demostrado, en el transcurso de la era moderna, que NUNCA toma represalias desmedidas ante los ataques de sus enemigos.
¿Cree usted que Israel no tiene el potencial armamentistico y tegnologico para hacer la guerra contra Iran y ganarla?
Y sin embargo no la hace, o por lo menos aun no lo ha hecho, a pesar de saber que en cuanto Iran desarroye su arma nuclear, su propia existencia como nacion y como pueblo estaria en peligro. Y no lo digo yo,
[FONT=arial, sans-serif]Ahmadineyad, ha declarado su deseo y apoyo para que Israel deje de ser una nación. De hecho, es uno de los mayores proveedores de armas a "la resistencia" palestina. Armas, con la que cada dia, intentan quitar indiscriminadamente la vida a Israelitas, sin importar si son civiles, o militars, ancianos o niños, hombre o mujer.[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Si se puede catalogar de racistas a algunas esferas religiosas judias, está bien. Pero Israel tiene TODO el derecho a defenderse y defender su tierra, una tierra otorgado por promesa de YHWH.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]Y no estoy apoyando ni justificando los actos de barbarie cometidos por los unos o por los otros, sencillamente pido humildemente que a la hora de catalogar de asesinos al Pueblo de Israel, sean capaces de ponerse en el lugar de ellos, y no generalicen fundamentalmente apoyados en lo que los medios de comunicacion dispersan a los cuatro vientos, por que ya se ha demostrado mas de una vez, que muchos de esos canales son financiados por paises arabes, o que las noticias, al darlas no son pasadas por un filtro, y mucho menos son investigadas con meticulosidad, ni tiene siquiera el interes de hacerlo.[/FONT]
David
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

¿Cómo identificar a un miso-judaico o anti-judío? cuando gratuitamente nos dice "No soy anti-judío o antisemita pero..."
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Saludos Daniel:


¿Algun a vez ha meditado en los niños israelitas asesinados por los palestinos?
Por que me parece que existen testimonios de sobra sobre este hecho.
¿Y sabe por que hoy dia los niños Israelitas asesinados son cada vez menos?
Pues por que el gobierno Israeli, con su seguridad lo previene cada día. Si no, ya veriamos de lo que serian capaces.

Si muchos de los que estamos aqui, tuvieramos el poder que tiene la nacion de Israel, y vivieramos en las condiciones de constantes ataques y atentados que sufre Israel, es muy posible que hace mucho no quedara NADA de palestina, ni de los paises del medio oriente que tienen una actitud belica y desafiente.

Sin embargo Israel, ha demostrado, en el transcurso de la era moderna, que NUNCA toma represalias desmedidas ante los ataques de sus enemigos.
¿Cree usted que Israel no tiene el potencial armamentistico y tegnologico para hacer la guerra contra Iran y ganarla?
Y sin embargo no la hace, o por lo menos aun no lo ha hecho, a pesar de saber que en cuanto Iran desarroye su arma nuclear, su propia existencia como nacion y como pueblo estaria en peligro. Y no lo digo yo,
[FONT=arial, sans-serif]Ahmadineyad, ha declarado su deseo y apoyo para que Israel deje de ser una nación. De hecho, es uno de los mayores proveedores de armas a "la resistencia" palestina. Armas, con la que cada dia, intentan quitar indiscriminadamente la vida a Israelitas, sin importar si son civiles, o militars, ancianos o niños, hombre o mujer.[/FONT]

[FONT=arial, sans-serif]Si se puede catalogar de racistas a algunas esferas religiosas judias, está bien. Pero Israel tiene TODO el derecho a defenderse y defender su tierra, una tierra otorgado por promesa de YHWH.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif]Y no estoy apoyando ni justificando los actos de barbarie cometidos por los unos o por los otros, sencillamente pido humildemente que a la hora de catalogar de asesinos al Pueblo de Israel, sean capaces de ponerse en el lugar de ellos, y no generalicen fundamentalmente apoyados en lo que los medios de comunicacion dispersan a los cuatro vientos, por que ya se ha demostrado mas de una vez, que muchos de esos canales son financiados por paises arabes, o que las noticias, al darlas no son pasadas por un filtro, y mucho menos son investigadas con meticulosidad, ni tiene siquiera el interes de hacerlo.[/FONT]
David

De ambos bandos hay fanáticos siempre; pero afortunadamente en Israel son los menos.

Israel ha tomado o toma casi siempre una actitud mucho mas civilizada, menos hostil y no visceral; es muchísimo menos beligerante que sus contrapartes (pues son muchos) y generalmente esta a la defensiva más que a la ofensiva y esto es plausible como notable, y aunque son los genuinos dueños de esas tierras dadas por Dios mismo, lamentablemente sus vecinos no los quieren en el barrio y todos, en la región son de armas tomar; están literalmente asentados en un polvorín día y noche a punto de estallar.

Saludos.
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles


No soy antijudío, pero la verdad la política israelita y la religión judía es una inmensa bomba de tiempo con miles de granadas mortíferas que ya estallaron y estallarán.


Y no eres antijudío....
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Debemos resignarnos a la verdad práctica, la imagen de un indefenso judío asesinado por tropas alemanas ha cambiado por un soldado israelita matando niños pobres palestinos.

En el área religiosa es igual como lo publica Rer, los judíos religiosos extremistas hoy son racistas, elitistas y se creen superiores a todos los demás (suena a principio alemán Nazi), tremendo cambio de papeles.

La explicación es simple la mayoría de judíos son los askenazis de origen alemán, polaco y ruso, a pesar del holocausto hoy tienen los mismos principios ideológicos nazis alemanes, superioridad económica y superioridad étnica y acá sumemos la superioridad religiosa.

Los masacrados de ayer, son los masacradores de hoy.

No soy antijudío, pero la verdad la política israelita y la religión judía es una inmensa bomba de tiempo con miles de granadas mortíferas que ya estallaron y estallarán.

Llegar a decir nazis a los judíos no está siendo un insulto más bien cada día va siendo una realidad que asusta.
no eres el único anti-Israeli o anti-sionista

http://www.youtube.com/watch?v=LVg17hZF97Q&feature=related
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

De ambos bandos hay fanáticos siempre; pero afortunadamente en Israel son los menos.

Israel ha tomado o toma casi siempre una actitud mucho mas civilizada, menos hostil y no visceral; es muchísimo menos beligerante que sus contrapartes (pues son muchos) y generalmente esta a la defensiva más que a la ofensiva y esto es plausible como notable, y aunque son los genuinos dueños de esas tierras dadas por Dios mismo, lamentablemente sus vecinos no los quieren en el barrio y todos, en la región son de armas tomar; están literalmente asentados en un polvorín día y noche a punto de estallar.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.
Es mas, segun mi poco entendimiento, las profecias declaran una guerra de las naciones en contra de Israel.

Bendiciones Oso, siempre es un placer leerte por aca, aun cuando existen tantos aspectos en los que diferimos.

David
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Lo que nos une a los Judio es el evangelio de Jesus ni el mismo V.T. nos une como cristiano al Judio , Entonces las defenzas que se tengan que hacer al judio y a Israel deben ir hacia ese lado , olvidecen de la parte politicas ( no son santos ). Admiramos al pueblo por haber sido de donde salio Jesus,pero ?piensen si Jesus no hubiese nacido Judio? ?Como veriamos a los Judios politicamente y espiritualmente?....lo veriamos como otros pueblo mas , como unos fanticos religioso, y como un pueblo politicamente luchando por sus bienes y su poder.
 
Re: judios-menosprecian-a-gentiles

Lo que nos une a los Judio es el evangelio de Jesus ni el mismo V.T. nos une como cristiano al Judio , Entonces las defenzas que se tengan que hacer al judio y a Israel deben ir hacia ese lado , olvidecen de la parte politicas ( no son santos ). Admiramos al pueblo por haber sido de donde salio Jesus,pero ?piensen si Jesus no hubiese nacido Judio? ?Como veriamos a los Judios politicamente y espiritualmente?....lo veriamos como otros pueblo mas , como unos fanticos religioso, y como un pueblo politicamente luchando por sus bienes y su poder.

Por ejemplo, si Jesús hubiese nacido Peruano , como ocurre con el Islam , el cristiano de cuando en vez rechazaría a los judíos, pero seguramente las predicas que hoy se dirigen al pueblo judíos se dirigirán al pueblo peruano y a sus antepasados incas; unos a favor y otros en contra. En cambio, se dice de Jesús que a pesar de su dura critica con los fariseos, ceno y habló con ellos tanto que en su grupo de seguidores hubieron fariseos empezando por el Tarsoita. En su grupo estuvo Simón el zelote (un ultra-nacionalista) y Mateo (Un cobrador de impuestos/publicano) e incluso en su arresto cuando pedro le cortó la oreja a Malko, quien salió regañado fue Pedro y quien salió curado fue Malko.

El camino del mundo: Paga mal por mal, insulta, maldice e identifica al enemigo para saber a quien has de retribuirle.
El camino de Yeshua: Paga mal con bien, bendice y no juzgues a tu enemigo para que sepas a quien has de amar.
Pero no nos engañemos, Jesús era dios y nosotros simples mortales... sigamos caminando por la puerta amplia; elijamos la espada vengadora y no el autosacrificio de la cruz. Después de todo hemos de procurar la salvación de nuestro ego, que es lo que más importa.