judíos cristianos y los otros

Re: judíos cristianos y los otros

ese redondeo ya yo lo conteste! la historia y las escrituras son bastante claras al decir que la simiente de Abraham es Israel. Hasta es esae mismo capitulo de genesis 15 Dio-s le hace claro la mision y las pruebas que su simiente pasara como el cautiverio en Egipto.

y eso continua hasta el dia de Hoy!

Hmmm?

Salud!

Tobi dijo:
¿Seguimos, Yeru?

"Lo mejor de la carta a los Romanos procede del judaísmo de Pablo"
escrito por el Dr. Victor M. Fernández
Muchos autores destacan la ruptura de San Pablo con la Ley y con el judaísmo. ..
.....

Por otra parte, no ignoremos que en 10, 4 Pablo no usa el nombre “Jesús”, sino “Cristo”, es decir, “el Mesías”. Por tanto, no está planteando a los judíos la exigencia de confesar ahora a Jesús. Es cierto que en 10,9 plantea a la comunidad cristiana la necesidad de confesar a “Jesús” como Señor; pero cuando en 10, 12-13 plantea la exigencia común a judíos y a griegos, se refiere a la confesión del nombre del “Señor”, acudiendo a Joel 3, 5. ...

¡¡¡Qué cosas locas que dice este hombre!!! Así que hay algunos que pueden invocar el nombre del Señor y otros el nombre del Señor Jesús. Miré varias traducciones para ver quién es EL SEÑOR, y encontré lo siguiente de Romanos 10:9

• si confiesas con tus labios que Jesús es el Señor
    si confiesas con tu boca a Jesús por Señor
    si ustedes reconocen con su propia boca que Jesús es el Señor
    si confesares con tu boca al Señor Jesús
    Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor
    Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor
    si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor
    si confesares con tu boca que Jesús es el Señor

Y Pablo se pregunta: ¿Cómo invocarán a aquel en quien no han creído?

Pues que cada uno tenga su opinión, pero el Señor es uno solo nada más. El resto, preguntale a baal.

atte: edgardo

yerushalayim dijo:
Lo que vosotros celebrabais hasta la destrucción del Templo no era más que la figura de lo que tenía que venir. Venida la realidad la figura desaparece puesto que se hace innecesaria.

nada de esto esta escrito o insinuado en las escrituras, es mas, gran parte de las profecias habla de la recontruccion del templo y todas las leyes del pentateuco aplicandose a ello y los sacerdotes y levitas nuevamete oficiando.
-----------------------------
Tobi
¿Y de donde vais a sacar los sacerdotes y levitas? No me hagas reir. ¿Es que no recuerdas las exigencias de Esdras y Nehemías?
Una de tres: o de judísmo eres un lego que no sabe nada de nada. o pretendes tomarme el pelo o, lo que es peor. vives de fantasías.

Y mira lo curioso del caso: Todo ello te lo muestro dentro de tu campo judaico y NO desde mi perspectiva gentil.

oh no! en punto Judaico el mesias no ha venido y la ley y el cumplimiento de ella es el camino a Dio-s nada de uns sacrificio humano.....
------------------------------
¡Oh no! desde el punto de vista de muchos (mas de los que supones) el Mesias ya vino y le aceptan conforme al testimonio de aquellos que fueron testigos de su vida, enseñaza, muerte y resurrección. Son aquellos que van a los orígenes de la enseñanza y cumplimiento de lo`profetizado y BIEN INTERPRETADO de lo cual forman parte Is. 52 y 53. Son el REMANENTE de Israel.
Son aquellos que gracias a ellos mi pueblo gentil ha conocodo al Señor. Si fuese por vosotros, por los de dura cerviz, nada sabríamos de ello. La Sagrada Escritura solo sería conocido por unos cuantos intelectuales como algo propio de un determinado pueblo sin la menor trascendencia. Por lo tanto vosotros no sois depositarios de la promesa DE BENDICION hecha Abraham. Eso está más que caro. Mira si lo está que la habeis invalidado.

¿No te llama eso la atencion?

si , que se usa algunas cosas de mi fe Judia para que yo abandone a Mi Dio-s y aceptar paganeria ignorante (perdonando).
---------------------------
Tobi
Quien no cumple los mandatos de Dios y encima pretende que es FE JUDÍA, es que ya ha abandonado a su Di-s. Esta es la mas clara "paganeria".

¿No te llama la atención que tus creencias se fundamentan en las enseñanzas rabínicas que parten desde los años 300 de nuestra era y que estos mismos rabinos obvian las interpretaciones anteriores a esta época, tirando por la borda milenios de auténtica interpretación de la Ley y los Profetas?

parte porque su cristiaismo comenzo a aceptar paganeria de dioses humanos y al no cumplir con los requisitos del Mesias tambien Jesus no fue aceptado pero entre mas se acepto entre los Gentiles mas se paganizo y mas se persiguio a mi pueblo por no aceptar lo que obviamente no puede y no debe ser aceptado!
-------------------------------
Tobi
¿Solo tu pueblo fué perseguido por el llamado cristianismo pagano? En mi pais mayoritariamente fueron expulsados, pero al mio no se les dió esta opción, fueron quemados vivos por la "Santa Inquisición". ¿Es que ignoras las cruzadas contra valdenses, albigenses y cátaros? Centenares de miles de víctimas. Solo Hitler con el holocausto estuvo a la par. Claro que era de la misma camada (católico austríaco) que los de la Santa Inquisición. Así que este argumento no es válido para tu paganismo judío.

continuara

--------------------------
Así lo espero.

EMPATIA

Yo mismo procuro hacerme judío para con los judios, procurando entenderlos y mostrándoles donde esta su desviación del plan de Dios para bendecir a todas las familias de la tierra.
Tambien me hago gentil con los gentiles procurando entender su mentalidad heredada de la cultura greco-romana. Mis bases referente a esta cultura no las puedo negar, estan en mi puesto que lo estan en nuestro "inconsciente colectivo". Peró las pongo ante la Revelación de Dios y así lo declaro.
Luego ¿Que es lo que niego? Lo mismo que Pablo y ni él ni yo somos hipócratas. Pablo no podía por menos que cumplir la ley. Pero supo ver cual era su finalidad. Vió que toda la Ley apuntaba al Rey Masias y por ello, tal como estaba profetizado, supo que por la obras de la Ley el hombre no podía ser justificado, sino mediante la fe. A Abraham se le hizo justo por la fe. Es decir se le aplicó la justicia que no tenía. Es el justo por la fe vivirá.
En cuanto a esto que tu y tu pueblo sois fieles cumplidores de la Ley, deberás decirmelo en lengua china. Si la cumplieseis no necesitarias de ninguna SALVACIÓN. Os ganarías el entrar en el reposo del Señor por mérito propio. También de ser así, ¿para que la necesidad de los sacrificios que se celebraban? Tu mismo has escrito:
nada de esto esta escrito o insinuado en las escrituras, es mas, gran parte de las profecias habla de la recontruccion del templo y todas las leyes del pentateuco aplicandose a ello y los sacerdotes y levitas nuevamete oficiando
¿Oficiando, que? Me lo quieres decir.

Veamos otra de tus afirmaciones respecto al sacerdocio del Rey Masias:
Jesus si fue de la simiente de David Jamas podra ser un sacerdote usted debe saber que solo la simiente de Aharon tiene ese titulo. Maljisedek no tiene nada que ver con Jesus o con el Mesias, el era un sacerdote rey de salem que es jerusalem a la que se le quito el sacerdocio por dar gracias a Abraham antes que a Dio-s, y se le dio ese titulo a la simiente de Abraham para siempre eso es Aharon. eso es lo que esta escrito en los salmos "Neum hashem l adoni" "Dio-s le dijo a mi senior" mi senior con minuscula eso es Abraham.....pero esto es una oportunidad mas que el cristiasnismo ha usado para probar ignorantemente la divinidad de jesus y su mesianismo...lo respeto pero no espere que lo acepte.

Pues mira que bien. Entonces dime cual es el significado de estas palabras:
Salmo 110:1 y ss Salmo de David
1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies
.

2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec.

He aquí la correcta interpretación del Salmo 110. No olvides que es de DavidPorque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
Así tampoco el Rey Mesias se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Y el Rey Msias, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Sabes tu y tus falsos rabinos más que David inspirado por Di-s?. ¿O es que no está en vuestras Escrituras Sagradas?

Saludos en Cristo hermenos

Ya vine de donde andaba, se me concedio volver…..Oye Tobi :bienhecho que buena defensa de la Verdad estas haciendo, siguele aunque no entienda :Tomato: Yeru, la luz que expones seguira siendo de provecho para otros.

Yeru>>>….el traer a Rabinos que no aceptaron a Jesus como mesias para probar que jesus era el Mesias es absurdo! si aceptas lo que ellos dicen entonces aceptalo todo! yo lo acepto Todo es por eso que no Creo en jesus como mesias.

Israel>>>Y que hay de raro en eso? el mejor suero anticrotalico, sale del mismo veneno

Bendiciones

La paz de Dios

Tobi dijo:
--------------------------
¡Oh no! desde el punto de vista de muchos (mas de los que supones) el Mesias ya vino y le aceptan conforme al testimonio de aquellos que fueron testigos de su vida, enseñaza, muerte y resurrección. Son aquellos que van a los orígenes de la enseñanza y cumplimiento de lo`profetizado y BIEN INTERPRETADO de lo cual forman parte Is. 52 y 53. Son el REMANENTE de Israel.
Son aquellos que gracias a ellos mi pueblo gentil ha conocodo al Señor. Si fuese por vosotros, por los de dura cerviz, nada sabríamos de ello. La Sagrada Escritura solo sería conocido por unos cuantos intelectuales como algo propio de un determinado pueblo sin la menor trascendencia. Por lo tanto vosotros no sois depositarios de la promesa DE BENDICION hecha Abraham. Eso está más que claro. Mira si lo está que la habeis invalidado.

Así lo espero.

Esto queda patente como LEY DIVINA en la conjunción de Isaías 51 y 54

De todos los hijos que diste a luz, no hubo ninguno que te guiara; de todos los hijos que criaste, ninguno te tomó de la mano. Estos dos males han venido sobre ti: Ruina y destrucción, hambre y espada...

Tú, mujer estéril que nuna has dado a luz, ¡grita de alegría! Tú, qeu nunca tuviste dolores de parto, ¡prorrumpe en canciones y grita con júbilo! Porque más hijos que la casada tendrá la desamparada - dice el Señor -

Originalmente enviado por yerushalayim
Lo que vosotros celebrabais hasta la destrucción del Templo no era más que la figura de lo que tenía que venir. Venida la realidad la figura desaparece puesto que se hace innecesaria.

nada de esto esta escrito o insinuado en las escrituras, es mas, gran parte de las profecias habla de la recontruccion del templo y todas las leyes del pentateuco aplicandose a ello y los sacerdotes y levitas nuevamete oficiando.
-----------------------------
Tobi
¿Y de donde vais a sacar los sacerdotes y levitas? No me hagas reir. ¿Es que no recuerdas las exigencias de Esdras y Nehemías?
Una de tres: o de judísmo eres un lego que no sabe nada de nada. o pretendes tomarme el pelo o, lo que es peor. vives de fantasías.

pues riase! Mi propio suegro es de la simiente de Aharon de Padre a padre el; es bisnieto del "Arei de Bai iloy" muy conicido por su decendiensia de Pinhas ben elazar ningun Judio se casa sin una ketuba donde dice exactamente de que familia vienen si su madre se caso divorciada viuda o virgen esta escrito si es levita esta escrito y si es sacerdote esta escrito todo lo que esta concerniente a la desencedia de Aharon y los levitas esta todo claramente catalogado hay algunos que no se sabe pero los que si saben saben! es a usted que le tomaron el pelo! ademas cree usted Que Dio-s hara milagros pero no sabra quien es levita o sacerdote? Increibles tonterias primero no conoce a los Judios y segundo cree que Dio-s es limitado en cumplir sus promesas? sus maetros estan errado!

Y mira lo curioso del caso: Todo ello te lo muestro dentro de tu campo judaico y NO desde mi perspectiva gentil.

oh no! en punto Judaico el mesias no ha venido y la ley y el cumplimiento de ella es el camino a Dio-s nada de uns sacrificio humano.....
------------------------------
¡Oh no! desde el punto de vista de muchos (mas de los que supones) el Mesias ya vino y le aceptan conforme al testimonio de aquellos que fueron testigos de su vida, enseñaza, muerte y resurrección.

Son aquellos que van a los orígenes de la enseñanza y cumplimiento de lo`profetizado y BIEN INTERPRETADO de lo cual forman parte Is. 52 y 53. Son el REMANENTE de Israel.
Son aquellos que gracias a ellos mi pueblo gentil ha conocodo al Señor. Si fuese por vosotros, por los de dura cerviz, nada sabríamos de ello. La Sagrada Escritura solo sería conocido por unos cuantos intelectuales como algo propio de un determinado pueblo sin la menor trascendencia. Por lo tanto vosotros no sois depositarios de la promesa DE BENDICION hecha Abraham. Eso está más que caro. Mira si lo está que la habeis invalidado.

Solo al mirar por la ventana, visitar un hospital ,una visita a Iraq o a Chad, o un barrio acorralado en la pobreza y el dolor nos recuerda que El mesias no ha venido! que ha cambiado con Jesus? NADA! yo espero y usted espera............quien es el ciego? ademas remanete significa los que quedan de las persecuciones y el exilio "shearit Israel" los que "quedan de Israel" usar esa terminologia es una tactica distircionaria mas de su cristianismo medieval. Isaias 53 no puede referirse a Jesus!
lealo cuidadosamente y sin lavado de cerebro! SI SOY CRISTISNO ENTONCES SOY UN VERDADERO JUDIO......LO MISMO DICEN TODAS LAS RELIGIONES. No hare el mismo error de Pablo ,donde esta su simiente?
con el se desvanecio la promesa de Abraham a su simiente y se perdio entre los Gentiles y yo se mi simiente judia poruqe ni mis padres ni mis antepasados jamas aceptaron con peligros inconsebibles la posibilidad de hasta concluir el mesianismo de Jesus mucho menos su divinidad, El Dio-s de Israel es UNO y UNO NADA MAS! Judios que en su ignorancia de las escrituras o en el abismo de un largo exilio se ha asimilado a una doctrina pagana no es NADA NUEVO! l________________________________

¿No te llama eso la atencion?

si , que se usa algunas cosas de mi fe Judia para que yo abandone a Mi Dio-s y aceptar paganeria ignorante (perdonando).
---------------------------
Tobi
Quien no cumple los mandatos de Dios y encima pretende que es FE JUDÍA, es que ya ha abandonado a su Di-s. Esta es la mas clara "paganeria".

JA! primero dice que la ley ni sirve y yo la defiendo que SIi sirve y hay que cumplirla me presenta un dios de carne y hueso que vino y no cumplio, pero que dice que vendra misteriosamente otra vez porque la primera vez fue solo una introduccion la la segunda vez y que apesar de que Dio-s nunca nos dijo que tenia un hijo nacido de una virgen de la cual tampoco esta escrito solo ignorantes traducciones y de repente tiene uno que murio para todo el mundo y resusito en privado ( recuetos que se contradicen en el NT)
y ese meisas en su nombre millones murieron inclusive sus propios creyentes

y creer en esto es nesesario y si no lo creo no soy un buen judio......quien es el pagano? EL VERDADERO MESIAS CUMPLIRA! NO TENDRA QUE VOLVER A VENIR!

¿No te llama la atención que tus creencias se fundamentan en las enseñanzas rabínicas que parten desde los años 300 de nuestra era y que estos mismos rabinos obvian las interpretaciones anteriores a esta época, tirando por la borda milenios de auténtica interpretación de la Ley y los Profetas?

parte porque su cristiaismo comenzo a aceptar paganeria de dioses humanos y al no cumplir con los requisitos del Mesias tambien Jesus no fue aceptado pero entre mas se acepto entre los Gentiles mas se paganizo y mas se persiguio a mi pueblo por no aceptar lo que obviamente no puede y no debe ser aceptado!
-------------------------------
Tobi
¿Solo tu pueblo fué perseguido por el llamado cristianismo pagano?

No!! mas no hay comparacion ademas si Jesus fue el Mesias esta jamas hubise ocurrido!
En mi pais mayoritariamente fueron expulsados, pero al mio no se les dió esta opción, fueron quemados vivos por la "Santa Inquisición".

acaso ellos no son la "ROCA DE PABLO"??? en nombre de quien lo hicieron? es una prueba mas que Jesus no fue el Mesias!

¿Es que ignoras las cruzadas contra valdenses, albigenses y cátaros? Centenares de miles de víctimas.

si!! en nombre del "Mesias Jesus" que vino a salvar! cuanto tiempo podremos ignorar la realidad? que Mesias traeria tanta maldad al mundo en su nombre?

Solo Hitler con el holocausto estuvo a la par. Claro que era de la misma camada (católico austríaco) que los de la Santa Inquisición.

mentira! los protestante tambien participaron esto ya no es historias escuchadas es la experiencia de mi propia familia. No hubo diferencia entre Catolicos y protestantes en el holocausto ambos participaron.

Hubo unos catolicos y unos protestantes que trataron de ayudar pero ellos eran la minoria de minorias!

Así que este argumento no es válido para tu paganismo judío.

yo creo que ni usted mismo cree lo que esta diciendo! Yo soy fiel a los que esta escrito y revelado a mi pueblo ,cambios a esa revelacion es apostasia me reuso bajo pena de muerte si fuera nesesario abandonar la ley, Mi Dio-s mis principios biblicos de la sagrada Tora y su profundo significado!

jerusalen-se dijo:
1---
si!! en nombre del "Mesias Jesus" que vino a salvar! cuanto tiempo podremos ignorar la realidad? que Mesias traeria tanta maldad al mundo en su nombre?

2---
Solo Hitler con el holocausto estuvo a la par. Claro que era de la misma camada (católico austríaco) que los de la Santa Inquisición.

mentira! los protestante tambien participaron esto ya no es historias escuchadas es la experiencia de mi propia familia. No hubo diferencia entre Catolicos y protestantes en el holocausto ambos participaron.

Hubo unos catolicos y unos protestantes que trataron de ayudar pero ellos eran la minoria de minorias!

1---
Es lo mismo que Gabaón y Saúl. Pregúntele a los gabaonitas quiénes los atacaron: los benjaminitas o los israelitas. Hay que conocer para poder diferenciar. Pasa igual con esos que atacan palestinos en el nombre de DIOS. Nada más lejos de lo que NUESTRO SEÑOR desea.
Si el pueblo de etnia judía lo hubiera recibido como corresponde, las cosas hubieron sido como dices. Pero ya había sido profetizado:
"Busquen al SEÑOR mientras se deje encontrar, llámenlo mientras esté cercano. Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al SEÑOR, a nuestro DIOS, que es generoso para perdonar, y de él recibirá misericordia...Así dice el SEÑOR OMNIPOTENTE, el que reúne a los desterrados de ISRAEL: reuniré a mi pueblo con otros pueblos, además de los que ya he reunido"

2----
aHHHHH!!!! :smile-l:

Ahora entiendo de donde tanta equivocación sobre el cristianismo. Crees en católicos asesinos y católicos ayudadores, y lo mismo de los protestantes. A ver, si yo te digo que el judío Pablo enseña sobre religión, tú lo desestimas por aunque sea de raza judía. Pero si alguien se proclama protestante o cristiano - cosa no comprobable por raza étnica - ya está: los cristianos son malos, asesinos y amigos de Hitler.
MMMMMMMMMMMMmm

¡qué frondoso es el bosque que tienes delante tuyo.!

Yerushalayim:

"nada de esto esta escrito o insinuado en las escrituras, es mas, gran parte de las profecias habla de la recontruccion del templo y todas las leyes del pentateuco aplicandose a ello y los sacerdotes y levitas nuevamete oficiando".

Tobi:

Sin duda alguna las profecías también hablan de la reconstrucción del Templo, incluso en el Nuevo Testamento, mas claro aun que en la Biblia Hebrea.

Pero una cosa es claro, el Templo fue destruido por "odio sin causa" (sinat jinan) como dicen los Sabios judíos del Talmud, tal odio se demostró en la actuación del Sanhedrín al juzgar a Yeshua injustamente y posteriormente entregándolo a las autoridades paganas, traspansado la Ley Escrita y Oral que advierte y sanciona al judío que entrega a otro judío a los tribunales paganos, ¿te parece eso correcto según la Torá?

En el caso de Yeshua se debe al odio sin causa que tenía el corrupto Sanhedrín contra él. Mejor razón para la destrucción del Templo no hay, si lo vemos en el contexto en que se dieron los hechos entre el Sanhedrín y Yeshua.

Además, muestra, mas que interesante de que Dios ya no aceptaba los sacrificios del Templo después de la muerte de Yeshua, se encuentra en el Talmud:

"Cuarenta años antes de la destrucción del Templo, la luz occidental se apagó, el hilo carmesí se quedó carmesí, y el sorteo para el Señor siempre salió en la mano izquierda. Ellos cerraban las puertas del Templo por la noche y se levantaban por la mañana y las encontraban abiertas" (Talmud Jerosolimitano)

"Nuestros rabinos enseñaron: Durante los últimos cuarenta años antes la destrucción del Templo el sorteo no salió en la mano derecha; el hilo carmesí llegó a ser blanco; no brilló la luz occidental; y las puertas del Heijal [Templo] abrían por sí mismas" (Talmud Babilónico Yoma 39b).

Los textos son muy claros, a partir del año treinta Dios dejó de aceptar los sacrificios del Templo, a tal punto que en el mismo texto del Talmud Babilónico Rabán Yojanan ben Zakai "maldice" al Templo.

Da la "pura causualidad" que esto comienza a suceder en el mismo año de la muerte y resurreción de Yeshua, sin duda alguna no hay casualidades. Pero si hay pruebas de forma directa e indirectamente que indican que algo muy importante sucedió alrededor del año 30 para que en el Templo comenzaran a suceder estas señales de Dios.

Yerushalayim:

"pues riase! Mi propio suegro es de la simiente de Aharon de Padre a padre el; es bisnieto del "Arei de Bai iloy" muy conicido por su decendiensia de Pinhas ben elazar ningun Judio se casa sin una ketuba donde dice exactamente de que familia vienen si su madre se caso divorciada viuda o virgen esta escrito si es levita esta escrito y si es sacerdote esta escrito todo lo que esta concerniente a la desencedia de Aharon y los levitas esta todo claramente catalogado hay algunos que no se sabe pero los que si saben saben! es a usted que le tomaron el pelo! ademas cree usted Que Dio-s hara milagros pero no sabra quien es levita o sacerdote? Increibles tonterias primero no conoce a los Judios y segundo cree que Dio-s es limitado en cumplir sus promesas? sus maetros estan errado!"

Tobi:

El que tu suegro sea bisnieto de quien dices, no indica que sea descendiente directo de Aharon, además, en el año 70 con la destrucción del Templo se perdió toda una serie de documentos sobre los descendientes de Aharon, y hoy en día, cualquier judío con un poco de sinceridad y humildad no se pondría a alardear de su ascendencia arónica, cuando muchos de los judíos con apellidos como "Kohen", "Katz", "Kohn", "Leví", "Cohen", etc, no se sabe realmente sin son descendientes de Aharon y Leví o son descendientes de judíos que adoptaron estos apellidos. E incluso si pudiera probar por medio del ADN, primero tendrías que demostrar y tener la absoluta certeza que el cuerpo donante sobre el que se hace la prrieba de ADN fuera realmente 100% un sacerdote judío de hace 2000 años.

Según los rabinos y especialmente entre los sectores mas ortodoxos, se dice que será el Mesías quien volverá a resutaurar el sacerdocio y función del Templo, así que amigo, espera a que el gran Sumo Sacerdote según el Orden Melquisedek apruebe que tu suegro sea quien dice ser.

Yerushalayim:

"oh no! en punto Judaico el mesias no ha venido y la ley y el cumplimiento de ella es el camino a Dio-s nada de uns sacrificio humano....."

Tobi:

Querrás decir, que desde el punto de vista de algunos rabinos y sectores del judaísmo, porque según algunos judíos de JABAD el Mesías ya llegó y se llama Menajem, según los reformistas el Mesías es una época de tiempo; ya en la antiguedad Rabí Akiva había declarado a Bar Kojbá como mesías, y al final le salió el tiro por la culata, llevando Rabí Akivá al pueblo de Israel a un desastre.

Así que, según tu punto de vista no ha venido, pero según una enorme fuente de datos escritos y testimonios de personas hace 2000 años ya había llegado el Mesías, y creéme es mas fácil creer que el Mesías es Yeshua y no el Rabino Menajem de Jabad.

Por cierto, si no mas recuerdo hay alguna literatura rabínica que dice que el Mesías debía ser revelado por un tiempo, escondido por otro tiempo, y nuevamente revelado, ¿te acuerdas dónde está escrito?

Yerushalayim:

"Solo al mirar por la ventana .............quien es el ciego?"

Tobi:

Le vuelvo a decir como le dije anteriomente:

- En el mundo entero el libro mas leído es la Biblia, la Biblia es el libro mas conocido en el mundo, gracias a la muerte de Jesú; y no gracias al comentario de Rashi (de mucho respeto) o gracias al Talmud.

- El segundo libro leído en el mundo es el diario de Ana Frank, gracias a la muerte de Jesús y no gracias al trabajo de Yad VaShem.

- En el mundo entero se ha establecido un código de moral basado en la Biblia, gracias a la muerte de Jesús y no gracias a los Sabios judíos de Yavne.

- En el mundo entero se ha introducido el concepto del Monoteísmo, gracias a la muerte de Jesús y no gracias al Patriarca Abraham, o Moisés o Maimonides.

- En el mundo entero se conoce (y muchos creen en) el Dios de Israel, gracias a la muerte de Jesús y no gracias a los fariseos, al Sanhedrín o al Rabinato de Israel.

- En el mundo entero se conoce y habla de Israel, gracias a la muerte de Jesús y no gracias al conflicto palestino o el trabajo diplomático del Ministerio del Exterior de Israel.

- En el mundo entero encontrarás hasta en el amazonas personas que conocen al Abraham, Isaías, el Rey David, la Creación del Génesis y a Jerusalén, gracias a la muerte de Jesús y no gracias a Bar Kojbá o el Rabino Gamaliel.

- En el mundo entero la gente se interesa en el judaísmo y la lengua hebrea, gracias a la muerte de Jesús y no gracias a Eliézer ben Yehuda o Ibn Gabirol.

- En el mundo entero se introdujo, cree, conoce y predica la necesidad del Mesías, gracias a la muerte de Jesús y no gracias a Najmánides o el Rebbe de JABAD.

Podría seguir con la lista, pero contigo no vale la pena, ya que no quieres ver fuera de lo que tú de antemano quieres ver prejuiciosamente, pero el caso es, que todo eso es gracias a la muerte de Jesús y no gracias a cualquier otro personaje judío. La figura de Jesús ha hecho lo que nunca pudo o podrán hacer todos los sabios del Talmud junto con todo el rabinato del mundo entero, con mucha modestia debo decir, que en las relaciones públicas que hizo la muerte de Jesús a favor de Israel, se los pone a todos en el bolsillo pequeño.

La gente tiene interés en el hebreo, porque es la lengua de Jesús; la gente tiene interés en la Biblia porque es la historia del pueblo de Jesús; la gente tiene interés en Jerusalén, porque es donde murió y resucitó Jesús; la gente tiene interés en el judaísmo porque es la religión de Jesús; la gente tiene interés en la tierra de Israel, porque es donde él vivió, y así etc, etc, etc..

Si esto es solo parte del resultado físico de la muerte de Jesús que nosotros vemos, ¡cuán grande es el resultado espiritual que nosotros no vemos!

Yerushalayim:
"si , que se usa algunas cosas de mi fe Judia para que yo abandone a Mi Dio-s y aceptar paganeria ignorante (perdonando)".

Tobi:

No se equivoca la Escritura al decir que vosotros los judíos sois de cerviz dura, porque, ¿cuándo te he dicho yo que te hagas pagano o cristiano?, ¿cuándo te he dicho yo que idolatres o te vuelvas como algunos de aquellos cristianos que andan por allí y por aquí?

Yeru, no todo cristiano es un pagano o ignorante, no hay que ser cristiano para ser un pagano, ya tu en el judaísmo tienes un montón de creencias que son abominación a los ojos de Dios, o sino te menciono varias:

- Rabinos que leen la palma de la mano.

- Rabinos que leen el "marro" (pozos) del café

- Rabinos que regalan amuletos para la buena suerte, el sustento, etc, etc.

Y en fin, hay otras cosas que podría decir, pero por amor a vosotros no lo digo en público, pero el punto es, que no tienes que pasarte a otra religión, también en el judaísmo se puede ser pagano....

Otra vez te lo vuelvo a decir, no empieces a criticar al vecino cuando tu casa puede ser que esté en peor estado.

Yerushalyim:

"parte porque su cristiaismo comenzo a aceptar paganeria de dioses humanos .... "

Tobí:

Es usted demasiado terco, deje de meter a las personas en una misma bolsa porque usted no quiera que hagan lo mismo con tu pueblo y religión, lo digo por bien tuyo y de Israel.

No todos los cristianos creemos igual.

Respecto e esto:
Tobi
¿Solo tu pueblo fué perseguido por el llamado cristianismo pagano?

Yeru
No!! mas no hay comparacion ademas si Jesus fue el Mesias esta jamas hubise ocurrido!

Tobi
Yerras de nuevo. Ocurrió porque realmente era el Mesias. Las persecuciones romanas, encabezadas por Nerón se persiguió a los creyentes en Mesías sin distinción de sus origenes judios o gentiles. Y antes de eso, con la aquiescencia de vuestro Sanedrin (ordenado por sus miembros) murieron Esteban y Jacobo. Luego fuisteis vosotros los que inaugurasteis las persecuciones de los que segian "El Camino" del Rey Masias.

Por otro lado yo yambien te podría preguntar el porque Di-s toleró tanto los progroms de la Rusia Ortodoxa, como las de las Edades Medias y que culminaron con el horrible Holcausto. Según tu aegumento si vuestros Di-s es Di-s eso no podia ocurrir.

Seguidamente dices
acaso ellos no son la "ROCA DE PABLO"??? en nombre de quien lo hicieron? es una prueba mas que Jesus no fue el Mesias!

Tobi
En nombre de que Roca lo hicisteis vosotros? ¿La del Sanedrin? ¿La roca que en los años treinta ya había sido desautorizada?
¿Te acuerdas de estas palabras?
"Cuarenta años antes de la destrucción del Templo, la luz occidental se apagó, el hilo carmesí se quedó carmesí, y el sorteo para el Señor siempre salió en la mano izquierda. Ellos cerraban las puertas del Templo por la noche y se levantaban por la mañana y las encontraban abiertas" (Talmud Jerosolimitano)

Sigue con tus palos de ciego, Yeru.
Pero no olvides que se te responde mediante el Talmud y me abstengo de usar las acusaciones "cristianas" que colocan a TODOS los judíos en el mismo saco. Tu haces lo mismo y por lo tanto no eres mejor que ellos.
En mi pais el refranero popular (lleno de sabiduría pueblerina) lo califica de esta manera:

Lobos de una misma camada

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Yerushalayim:

"nada de esto esta escrito o insinuado en las escrituras, es mas, gran parte de las profecias habla de la recontruccion del templo y todas las leyes del pentateuco aplicandose a ello y los sacerdotes y levitas nuevamete oficiando".
</TD></TR></TBODY></TABLE>

Tobi:

Sin duda alguna las profecías también hablan de la reconstrucción del Templo, incluso en el Nuevo Testamento, mas claro aun que en la Biblia Hebrea.

oh que bueno! muchos cristianos dicen que es alegorico!:eek:

Pero una cosa es claro, el Templo fue destruido por "odio sin causa" (sinat jinan) como dicen los Sabios judíos del Talmud,
asi es!

tal odio se demostró en la actuación del Sanhedrín al juzgar a Yeshua injustamente y posteriormente entregándolo a las autoridades paganas,

oh ya me lo figuraba, usa el talmud para acusar a los sabios del talmud! El talmud ensenia la importancia de el amor al projimo y por eso nos dicen que un templo sin amor al projimo no merece estar en pie, Maetros de tanta integridad espiritual podrian ser los mismos que mataron a Jesus?

Se describe a Rabbi Gamaliel en los Hechos como un Fariseo, un miembro del Sanedrín, y “un maestro de la ley, respetado por todo el pueblo” Y eso es correcto! el lider de la generacion (5,34). Su actitud sabia y tolerante está expresada en la conocida declaración “porque si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo, pero si verdaderamente viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios.”

y asi sucedio! los Judios se apartaron y los paganos lo aceptaron si fuera de Dio-s los sabios Judios lo hubieran aceptado pero se desvanecio dentro de los Judios.

traspansado la Ley Escrita y Oral que advierte y sanciona al judío que entrega a otro judío a los tribunales paganos, ¿te parece eso correcto según la Torá?

para mi jamas ocurrio como lo pintan,
pero deacuerdo a usted no es eso profetico? porque ahora acusa las profecias?

En el caso de Yeshua se debe al odio sin causa que tenía el corrupto Sanhedrín contra él. Mejor razón para la destrucción del Templo no hay, si lo vemos en el contexto en que se dieron los hechos entre el Sanhedrín y Yeshua.

No!!, el odio sin causa lo veo atravez de los siglos contra los Judios por causa de esas mismas acusaciones!
El Mesias viene a construir el Templo! no a destruirlo! cuando venga se contruira! guste o no guste a quien sea, porque es Dio-s el que ha prometido no el hombre!

Además, muestra, mas que interesante de que Dios ya no aceptaba los sacrificios del Templo después de la muerte de Yeshua, se encuentra en el Talmud:

"Nuestros rabinos enseñaron: Durante los últimos cuarenta años antes la destrucción del Templo el sorteo no salió en la mano derecha; el hilo carmesí llegó a ser blanco; no brilló la luz occidental; y las puertas del Heijal [Templo] abrían por sí mismas" (Talmud Babilónico Yoma 39b).

Los textos son muy claros, a partir del año treinta Dios dejó de aceptar los sacrificios del Templo, a tal punto que en el mismo texto del Talmud Babilónico Rabán Yojanan ben Zakai "maldice" al Templo.

hay por Dio-s! donde dice que se dejo de aceptar sacrificios! y porque no lee es resto del recuento? Y Rabi yojanan maldice al templo ???que barbaridad!

no trate de nuevo de ensenirme el talmud ya veo como estudia lo que nisiquiera puede traducir! tenemos bastantes problemas con las "traduccines" de la biblia no aniadamos el Talmud, es mas, es bastante complicado no trate de comprenderlo sin un maestro erudito.

cuando el verdadero Mesias venga sera conocido por todo el mundo, no unas ironias oscuras . sera el evento de la humanidad!

Da la "pura causualidad" que esto comienza a suceder en el mismo año de la muerte y resurreción de Yeshua, sin duda alguna no hay casualidades. Pero si hay pruebas de forma directa e indirectamente que indican que algo muy importante sucedió alrededor del año 30 para que en el Templo comenzaran a suceder estas señales de Dios.

tambien hoy suceden cosas estranias como por ejemplo un gentil tratando de ensenirle a un Judio ortodoxo el Talmud que raro.................:eek:

esa pagina yo la estudie desde que tenia 12 anios! respeto sus creencias...respete las mias!

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Yerushalayim:

"pues riase! Mi propio suegro es de la simiente de Aharon de Padre a padre el; es bisnieto del "Arei de Bai iloy" muy conicido por su decendiensia de Pinhas ben elazar ningun Judio se casa sin una ketuba donde dice exactamente de que familia vienen si su madre se caso divorciada viuda o virgen esta escrito si es levita esta escrito y si es sacerdote esta escrito todo lo que esta concerniente a la desencedia de Aharon y los levitas esta todo claramente catalogado hay algunos que no se sabe pero los que si saben saben! es a usted que le tomaron el pelo! ademas cree usted Que Dio-s hara milagros pero no sabra quien es levita o sacerdote? Increibles tonterias primero no conoce a los Judios y segundo cree que Dio-s es limitado en cumplir sus promesas? sus maetros estan errado!"

Tobi:

El que tu suegro sea bisnieto de quien dices, no indica que sea descendiente directo de Aharon, además, en el año 70 con la destrucción del Templo se perdió toda una serie de documentos sobre los descendientes de Aharon, y hoy en día, cualquier judío con un poco de sinceridad y humildad no se pondría a alardear de su ascendencia arónica, cuando muchos de los judíos con apellidos como "Kohen", "Katz", "Kohn", "Leví", "Cohen", etc, no se sabe realmente sin son descendientes de Aharon y Leví o son descendientes de judíos que adoptaron estos apellidos. E incluso si pudiera probar por medio del ADN, primero tendrías que demostrar y tener la absoluta certeza que el cuerpo donante sobre el que se hace la prrieba de ADN fuera realmente 100% un sacerdote judío de hace 2000 años.
claro que no pone ni una minima atencion al factor que ningun Judio fiel a su fe se casaria sin una ketuba donde dice sus datos del sacerdosio y si es levita tampoco puso atencion al hecho que Dio-s ha prometido y por lo tanto cumplira y sabra quien es sacerdota o levita pues aver:

Escrito por el Rav Yaakov Kleiman

Asesor Científico: Dr. E. Simon, Ph.D. en microbiología, Universidad de Purdue

Una reciente investigación publicada en el campo de la genética molecular - el estudio de las secuencias del ADN - indica que las poblaciones judías de las distintas comunidades de la diáspora no han perdido su identidad genética a lo largo de todo el exilio. A pesar de las enormes distancias geográficas entre las comunidades y el paso de miles de años, las alejadas comunidades comparten un perfil genético común. Esta investigación confirma el antepasado común y el origen geográfico común del mundo judío.

Los hombres judíos de comunidades que se desarrollaron en el cercano oriente - iraníes, iraquíes, kurdos, yemenitas, romanos y ashkenazitas (judíos europeos) - tienen perfiles genéticos muy similares, casi idénticos.

“A pesar de un largo período de residencia en diferentes países y un aislamiento entre las comunidades, la mayoría de las poblaciones judías, no fueron significativamente diferentes en un nivel genético. Los resultados apoyan la hipótesis que plantea que el gen paterno de comunidades de Europa, el África del Norte y el Medio Oriente descienden de una antigua población común del Medio Oriente, y sugiere que la mayoría de las comunidades han permanecido relativamente aisladas de comunidades vecinas no judías durante y después del exilio” (M. F. Hammer, Proc. National of Academy of Science, 9 de mayo del 2000).

La base de este nuevo campo de investigación de poblaciones es el estudio del cromosoma Y, que es transmitido, prácticamente sin cambio alguno, de padre a hijo. Las mutaciones raras - que son cambios en la porción no codificada de su ADN - pueden servir como señalizadores que pueden distinguir a personas. Al estudiar las señales genéticas de varios grupos se pueden hacer comparaciones para determinar las relaciones genéticas entre los grupos.

La investigación del cromosoma Y del pueblo judío comenzó como resultado del estudio de los cohanim - la familia sacerdotal judía. Estos estudios mostraron una gran afinidad genética entre los cohanim de hoy en día - indicando que tienen un antepasado paterno común que vivió estimadamente hace 3000 años.

Esta investigación genética consiste en obtener muestras de ADN y hacer un análisis de laboratorio comparando los señalizadores de ADN en el cromosoma Y - que es transmitido de padre a hijo -y en el mtADN (ADN mitocondrial) - que es transmitido de madre a hijo. Esta antropología genética promete ser particularmente informativa para trazar la historia de las poblaciones judías y para ayudar a resolver el debate de los orígenes y emigraciones de las comunidades judías en la diáspora.

Los investigadores propusieron contestar a la siguiente pregunta: ¿Los grupos dispersos de judíos modernos son realmente los descendientes de los antiguos hebreos de la Biblia, o algunos grupos de judíos modernos son conversos (no judíos que se han convertido al judaísmo) y otros grupos se asimilaron a través de los matrimonios mixtos, y como consecuencia de eso les queda muy poco de sus “genes judíos”?

La compleja historia registrada de la dispersión de la tierra de Israel y subsecuentemente la residencia y movilización entre varios países de Europa, el Norte de África y el Medio Oriente, se espera que produzca un patrón complejo de relaciones genéticas dentro de las poblaciones judías, y entre estas mismas poblaciones y las poblaciones no judías dentro de las cuales vivieron.

La investigación se ha basado en muestras de 29 poblaciones, 7 judías, categorizadas principalmente en cinco divisiones: judíos, no-judíos del Medio Oriente, europeos, africanos del norte y del Sud-Sahara.

Los resultados de la investigación fueron que la mayoría de las comunidades judías, separadas unas de las otras en Europa, el Norte de África, el Cercano Oriente y la península Arábica, realmente parecen ser similares genéticamente, y parecen estar muy relacionadas unas con las otras, compartiendo un origen geográfico común.

Estas comunidades judías están mucho más relacionadas unas con las otras y con las poblaciones semitas del Medio Oriente - palestinos, sirios y druzos - que con sus comunidades vecinas de la diáspora.

Los resultados también indican un número bajo de mezcla (matrimonios mixtos, conversiones, violaciones etc.), en el contenido genético de estas diversas comunidades judías.

Dentro de las comunidades que fueron tomadas en consideración para este experimento, los norafricanos (Marruecos, etc.), fueron los más relacionados con los judíos babilonios (iraquíes). Estas poblaciones pueden ser las que representan mejor el contenido genético paterno de las antiguas poblaciones judías-hebreas con origen en el período del Primer Templo, antes del exilio babilonio (hace 2500 años aprox.).

Las señales del cromosoma Y de los judíos yemenitas son también similares a aquellos de otras poblaciones semitas y judías. En contraste, el contenido del gen paterno de los judíos etíopes se asemeja más a los de los etíopes de origen no judío.

Aunque la comunidad ashkenazita (europea) se separó de sus antepasados del mediterráneo hace 1200 años y vivieron dentro de comunidades gentiles del centro y este de Europa, su contenido genético paterno todavía se asemeja a los de otros judíos y grupos semitas con origen en el Medio Oriente.

Una baja taza porcentual de matrimonios mixtos entre judíos de la diáspora y gentiles fue la razón principal para esta continuidad. Ya que los judíos se establecieron primeramente en Europa hace más de 50 generaciones se estimó que los matrimonios mixtos fueron sólo del 0.5% en cada generación.

El contenido genético paterno ashkenazita no parece ser similar al de los de habla turca de hoy en día. Este hallazgo se opone a la sugerencia que indicaba que los ashkenzitas son descendientes de los kuzares, el imperio turco-asiático que se convirtió masivamente al judaísmo en el siglo VIII de la era común.

Los investigadores continúan expandiéndose en sus estudios, particularmente sobre la comunidad ashkenazita. Ellos están esperando que al examinar los señalizadores del ADN en las poblaciones judías de diferentes partes de Europa, van a poder obtener patrones demográficos e históricos de las poblaciones ashkenazitas.

Además de preguntas de interés médico, existen muchas interesantes posibilidades concernientes al origen de las comunidades ashkenazitas y sus migraciones a Europa. Parece ser que los judíos comenzaron a llegar al este de Europa probablemente hace 1000 ó 1200 años atrás, cuando la infraestructura ya estaba lo suficientemente desarrollada como para proveerles oportunidades de vida.

Una teoría plantea que los judíos del este de Europa descienden predominantemente de los inmigrantes de las zonas del Rin o de Italia, siendo así descendientes directos de las antiguas poblaciones judías/hebreas.

Una segunda teoría sugiere que fue una inmigración desde los Balcanes o del centro de Asia, con la posibilidad de grandes cantidades de conversiones de eslavos y kuzares al judaísmo.

Esta discusión es similar a la controversia que existe con respecto al origen del idish - el idioma de los judíos del este de Europa. Una teoría propone que los judíos inmigrantes de las zonas del Rin y regiones vecinas hablaban un antiguo alemán que llegaría a ser la base del idish.

Otros estudiosos niegan que el alemán sea el origen del idish. Estos expertos en lenguas ven la gramática del idish fundamentalmente eslava, con el moderno idish desarrollado mediante la incorporación de un gran número de palabras hebreas y alemadentro de un contexto básicamente eslavo en gramática y sintaxis.

No ha habido suficiente evidencia histórica para decidir sobre esas teorías. Hoy en día, con los desarrollados métodos genéticos, es posible probar estas ideas, por ejemplo probar si hubo alguna contribución significativa de los eslavos a la comunidad ashkenazita. Indicaciones tempranas de este estudio parecen apoyar el patrón que plantea la corriente “Mediterráneo - Europa - Este de Europa”.

Los investigadores planean continuar su estudio, investigando la variación genética en las poblaciones que pueden trazar sus antepasados judíos a comunidades de Europa, para un mejor entendimiento de la historia y el desarrollo de la comunidad ashkenazita.

Estos estudios genéticos, apoyan la tradición judía - tanto la escrita como la oral.

Después de mil años de historia en la Tierra de Israel, los judíos se esparcieron por muchas y distantes localidades alrededor del mundo.

Algunas comunidades judías exiliadas estuvieron relativamente estables durante dos milenios - como por ejemplo Babilonia (Irak) y Persia (Irán). Otras comunidades se desarrollaron unos siglos después, siguiendo con migraciones al norte de África y Europa.

Todas estas comunidades mantuvieron sus costumbres judías y su observancia religiosa, a pesar de largos períodos de persecuciones. Los judíos permanecieron, en general, culturalmente aislados de sus comunidades de residencia. Estos estudios genéticos son un testimonio de la fe familiar judía.

Sólo el pueblo judío en la historia de la humanidad, ha retenido su identidad genética por más de 100 generaciones estando esparcidos alrededor del mundo. Esto es realmente único e inspirador!

Probablemente, lo más fascinante es que todo este gran descubrimiento científico, D'os ya se lo había adelantado al pueblo judío hace más de 3000 años!

"Y te esparcirá D'os entre todos los pueblos,

desde un confín de la tierra a otro,

y adorarás allí otros dioses, que no has conocido,

ni tú ni tus padres; de madera y piedra" (Devarim 28:64).

"Y retornará D'os a tus cautivos y se apiadará de ti,

y volverá y te reunirá de entre todas las tierras

donde te había dispersado tu D'os allí" (Devarim 30:3).

"Así ha dicho D'os: así como no podrá ser medida la altura del cielo arriba,

y ser mensurada la profundidad de la tierra,

Yo jamás despreciaré a toda la simiente de Israel

por todo lo que han hecho, palabra de D'os" (Irmiahu 31:36).

no cree usted en esta profecia????o en estas:11
En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y edificarélo como en el tiempo pasado;

7
Porque los labios de los sacerdotes (cohanim) han de guardar la sabiduría, y de su boca buscarán la ley; porque mensajero es de Jeho-vá de los ejércitos.

3
Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jeho-vá ofrenda con justicia.
4
Y será suave á Jeho-vá la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

6
Porque yo Jeho-vá, no me mudo; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

cree que no se cumplira???? yo si lo creo!

Según los rabinos y especialmente entre los sectores mas ortodoxos, se dice que será el Mesías quien volverá a resutaurar el sacerdocio y función del Templo,

segun las profecias restaurar el sacerdosio y la recontruccion del templo por el Meisas eso no quiere decir que sera sacerdote , todo judio sabe que un hijo de David no es sacerdote ,un hijo de aharon es sacerdote. y si supiera un poco mas de los Judios sabria que todas las fiestas solemnes somos bendecidos por los sacerdotes y ellos lavados las manos por los levitas desde Sinai hasta hoy con la bendicion sacerdotal!

así que amigo, espera a que el gran Sumo Sacerdote según el Orden Melquisedek apruebe que tu suegro sea quien dice ser.

eso es una ignorante traducion y distorcion forzada del cristisnismo maljitzedek no tiene Nada que ver con Jesus y creo ya haberle dicho eso no redondemos que eso aburre!

es mas con todo el respeto NO mezcle las cosas o trate de enseniarme mi propia fe a la que usted a demostrado no conocer.

"oh no! en punto Judaico el mesias no ha venido y la ley y el cumplimiento de ella es el camino a Dio-s nada de uns sacrificio humano....."

Tobi:

Querrás decir, que desde el punto de vista de algunos rabinos y sectores del judaísmo,

son muchos los que se disfrazan de Judio pero es facil de identificar las verdades!

porque según algunos judíos de JABAD el Mesías ya llegó y se llama Menajem,

incidentalente ese Rabino es decendiente directo hijo a hijo del rey David pero se murio:icon9_2: y no es el Meisias esperado ya muchos se estan despertando de ese suenio se parece al "mesianismo" de Jesus .....Judios desesperados por el largo exilio!

según los reformistas el Mesías es una época de tiempo;

el reformismo habla por el judaismo como Madona habla por el Papa!:bubbles:
otra rebelion mas eso es todo!

ya en la antiguedad Rabí Akiva había declarado a Bar Kojbá como mesías, y al final le salió el tiro por la culata, llevando Rabí Akivá al pueblo de Israel a un desastre.
eso lo aprendio de Lutero y sus escritos? si supiera por lo menos lo mas minimo de la grandeza de Rabi Akiva un hijo de conversos al judaismo y comenzo a precticar el judaismo cuando tenia 40 anios al final de su vida tenia miles de estudiantes un erudito de incomparable grandeza

solo lea unos pocos de sus escritos antes de Juzgar ese gran hombre!

bar kojba era otra triste Historia del desespero de espera por el Mesias!
Rabbi Akiva es una de las Joyas mas brillantes del Judaismo ningun desastre. si se refiere a Betar sabra que fue una lucha por los derechos de Guardar nuestra fe!

Así que, según tu punto de vista no ha venido, pero según una enorme fuente de datos escritos y testimonios de personas hace 2000 años ya había llegado el Mesías,
los datos estan en las profecias y Jesus no las cumplio!

y creéme es mas fácil creer que el Mesías es Yeshua y no el Rabino Menajem de Jabad.

lo contrario, Rabbi Menajem Mendel Shneerson jamas hablo palabras violentas contra su projimo como "raza de viboras", nunca se ha matado a nadie en su nombre y siempre le hablo con amor y bondad a la humanidad, lideres politicos lo consultaban era un gran hombre temeroso de Dio-s que podria llenar los requisitos Mesianicos pero no fue asi!

Por cierto, si no mas recuerdo hay alguna literatura rabínica que dice que el Mesías debía ser revelado por un tiempo, escondido por otro tiempo, y nuevamente revelado, ¿te acuerdas dónde está escrito?

es basado en una intepretacion forzada,medrashim y demas algunos de los estudiantes de Jabad estaban desilucionados de su muerte en fin ..tristes mesias falsos...el les dijo claramente en vida que el NO ERA el Mesias!

"Solo al mirar por la ventana .............quien es el ciego?"

Tobi:

Le vuelvo a decir como le dije anteriomente:

- En el mundo entero el libro mas leído es la Biblia, la Biblia es el libro mas conocido en el mundo, gracias a la muerte de Jesú; y no gracias al comentario de Rashi (de mucho respeto) o gracias al Talmud.
la biblia ya estaba traducida antes de Jesus y se leia ,pero aunque fuera cierto eso no prueba su mesianismo y de esa biblia cristiana se uso para preseguir mi pueblo no considero eso algo positivo y matarse cristiano contra cristiano!

- El segundo libro leído en el mundo es el diario de Ana Frank, gracias a la muerte de Jesús y no gracias al trabajo de Yad VaShem.

un libro que relata como una Europa cristiana fue indiferente a los Judios en la abrumadora mayoria debo agradecerle a a quien?

- En el mundo entero se ha establecido un código de moral basado en la Biblia, gracias a la muerte de Jesús y no gracias a los Sabios judíos de Yavne.

y quien le dijo a ellos que alef es alef y que bet es bet? quien ensenio a Jesus o a pablo nadie nace sabiendo! si fuera estrictamente cristiano todo fuera en Latin y Griego. asi como pablo se perdio entre los Gentiles a si tambien sus conocimientos acaso no es hasta ahora que se esta comenzando a estudiar el Judaismo dentro del cristisnismo? muchos cristianos ni saben que Jesus era Judio. 20 anios atras estariamos hablando muy diferente. son los Judios y su supervivencia lo que ha sobrevivido y la mision de Dio-s!

- En el mundo entero se ha introducido el concepto del Monoteísmo, gracias a la muerte de Jesús y no gracias al Patriarca Abraham, o Moisés o Maimonides.
monoteismo? un dios de carne y hueso que es hijo de dios no es monoteismo...y si se insiste es el monoteismo apesar de que no le es en el cristisnismo es porun compromiso a la insistencia de nuestra revelacion de un solo Dio-s. yo he argumentado muchisimo con henoistas y demas burristas.

- En el mundo entero se conoce (y muchos creen en) el Dios de Israel, gracias a la muerte de Jesús y no gracias a los fariseos, al Sanhedrín o al Rabinato de Israel.

el Dio-s de Israel .....lo repetire el Dio-s de Israel! Jesus otro judio!
y consta que sus ensenianzas fueron de los fariseos ademas eso no lo hace Mesias!

- En el mundo entero se conoce y habla de Israel, gracias a la muerte de Jesús y no gracias al conflicto palestino o el trabajo diplomático del Ministerio del Exterior de Israel.

NO !!eso es por la promesa de Dio-s a su pueblo que siempre la gente trata de primero convertir y luego destruir, despues deshacer ,despues nuevamente convertir, y despues usurpar....Israel estubo en conflicto mucho antes de Jesus y por eso sabemos que el Mesias no ha venido.

- En el mundo entero encontrarás hasta en el amazonas personas que conocen al Abraham, Isaías, el Rey David, la Creación del Génesis y a Jerusalén, gracias a la muerte de Jesús y no gracias a Bar Kojbá o el Rabino Gamaliel.

yo veo la foto mas grande! Todos son Judios y todos influenciaron el mundo

Abraham David Salomon eran muy conocidos en el mundo.
- En el mundo entero la gente se interesa en el judaísmo y la lengua hebrea, gracias a la muerte de Jesús y no gracias a Eliézer ben Yehuda o Ibn Gabirol.

eso tambien es por los Judios, solo mi pueblo enseniaba a amar al extrenjero ayudar a la viuda y al huerfano 3700 anios atras hasta hoy muchos no comprenden esos principios!

poseian y possen sabiduria de como vivir en este mundo justamente porque asi Dio-s se los revelo es por eso que hay tanto interes en mi pueblo ya que mi pueblo judio nisiquiera intenta convertir a los demas .

- En el mundo entero se introdujo, cree, conoce y predica la necesidad del Mesías, gracias a la muerte de Jesús y no gracias a Najmánides o el Rebbe de JABAD.

yo veo que hasta quizas ahora en un mundo mas civilizado donde los Judios son mas aceptados el mundo vive en mas comunion positiva.

El judio como nunca antes esta libre de hablar y expresar su fe ya que solo unas decadas se me mataria por exresar libremente mi Judasimo los tiempos estan preparandose para la venida del Mesias El rabi de Jabad lo salvaron de la muerte del holocausto y najmanides si levantaba una palabra judaica ese seria su final en una Espana madieval. Los tiempo navidenios y la Pascua eran de especial deleite para cristisnos ya que despues de los viciosos sermones era la hora de los progrones contra los "matadores de cristo" no considero nada de esto algo positivo! mucho menos mesianico!
los musulmanes hacen sus mismos puntos! ellos son 2000 millones!

es Mahoma el Profeta de Dio-s? Jamas!

Podría seguir con la lista, pero contigo no vale la pena, ya que no quieres ver fuera de lo que tú de antemano quieres ver prejuiciosamente,

seria mas facil para mi seguir tocando mi violin pero creo que algo positivo salga de este dialogo, entender que los demas creen diferente por razones!

pero el caso es, que todo eso es gracias a la muerte de Jesús y no gracias a cualquier otro personaje judío.

umm... hagamos justicia todo comenzo con Abraham.Isaac Jacob Moises , Josue ,David .....y por ahi en adelate....hagamos justicia.

La figura de Jesús ha hecho lo que nunca pudo o podrán hacer todos los sabios del Talmud junto con todo el rabinato del mundo entero, con mucha modestia debo decir, que en las relaciones públicas que hizo la muerte de Jesús a favor de Israel, se los pone a todos en el bolsillo pequeño.

primero se nos robo y mato y ahora se hacen "Judios para ganarse los Judios"

aqui mismo usted me ha mostrado sin darse cuenta quizas el problema del cristianismo.
pero a todo aquel que ha hecho bien a mi pueblo como Wallenberg la recompenza no se puede pagar en este mundo.

La gente tiene interés en el hebreo, porque es la lengua de Jesús; la gente tiene interés en la Biblia porque es la historia del pueblo de Jesús; la gente tiene interés en Jerusalén, porque es donde murió y resucitó Jesús; la gente tiene interés en el judaísmo porque es la religión de Jesús; la gente tiene interés en la tierra de Israel, porque es donde él vivió, y así etc, etc, etc..

yo respeto todo eso pero si se acuerda como empezamos este foro fue por la constante acusacion de los Judios y el deceo de llamarnos "ciegos" "hipocrita" "viboras" y demas inmencionables es ahi donde comenze la protesta! que no somos los hijos de la promesa o que matamos palestinos o comparanos con un arbol seco porque no entiende eso?

Si esto es solo parte del resultado físico de la muerte de Jesús que nosotros vemos, ¡cuán grande es el resultado espiritual que nosotros no vemos!

me imagino que tendremos que esperar para eso?

Vaya parrafada sobre genética, solo que, ¿a que se deben estos presuntos estudios?
A que ninguno de los que presumen ser descendientes de Levi y Aaron puden probar documentalmente tal descendencia.
Pero, cuidado, que vuestros genetistas no ahonden demasiado y comparen vuestro ADN y cromosomas con los de los chimpances, gorilas y orangutanes, no vaya a ser que se encuentren con desagradables o agradables sorpresas.
Pero una de mis aportaciones no la has respondido y es fácil deducir que te dedicas a copiar y pegar y muy poco a razonar.
Te lo recuerdo:

Veamos otra de tus afirmaciones respecto al sacerdocio del Rey Masias:

Dijiste:
Jesus si fue de la simiente de David Jamas podra ser un sacerdote usted debe saber que solo la simiente de Aharon tiene ese titulo. Maljisedek no tiene nada que ver con Jesus o con el Mesias, el era un sacerdote rey de salem que es jerusalem a la que se le quito el sacerdocio por dar gracias a Abraham antes que a Dio-s, y se le dio ese titulo a la simiente de Abraham para siempre eso es Aharon. eso es lo que esta escrito en los salmos "Neum hashem l adoni" "Dio-s le dijo a mi senior" mi senior con minuscula eso es Abraham.....pero esto es una oportunidad mas que el cristiasnismo ha usado para probar ignorantemente la divinidad de jesus y su mesianismo...lo respeto pero no espere que lo acepte.

En primer lugar, ¿donde dice la Escritura que se le quitó el sacerdocio a Melquisedec? ¿Un investo de vuestros rabinos modernos? ¿Es que lo han leido en la mano de alguien geneticamente probado? ¿O en el poso del café?
A esta perogrullada te respondi:

Pues mira que bien. Entonces dime cual es el significado de estas palabras:
Salmo 110:1 y ss Salmo de David

Cita:
1 Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

2 Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder;
Domina en medio de tus enemigos.
3 Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder,
En la hermosura de la santidad.
Desde el seno de la aurora
Tienes tú el rocío de tu juventud.
4 Juró Jehová, y no se arrepentirá:
Tú eres sacerdote para siempre
Según el orden de Melquisedec
.

luego te añado lo que sigue:

He aquí la correcta interpretación del Salmo 110. No olvides que es de David Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; y por causa de ella debe ofrecer por los pecados, tanto por sí mismo como también por el pueblo. Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.
Así tampoco el Rey Mesias se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy.
Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Y el Rey Mesias, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Sabes tu y tus falsos rabinos más que David inspirado por Di-s?. ¿O es que no está en vuestras Escrituras Sagradas?

Atodo eso ni una sola palabra, cuando es esencial respecto a este interesante debate.
Si a eso le añades que vuestros propios rabinos dijeron que a partir del año treinta (era occidental) fueron rechazados tanto el Templo como los sacrificios y que ya NO HA HABIDO MAS OFRENDA POR EL PECADO y por lo tanto el PACTO DEJÓ DE RENOVARSE, con lo cual estais sin PACTO y sin purificación. Por lo tanto ahora sois pueblo sin Di-s, sin Pacto hasta que el Rey Mesias vuelva y todo Israel será salvo porque Dios aunque vosotros no le habeis sido fieles él permanece fiel a su promesa. Y una promesa no es algo que se realice de inmediato sino que, como toda promesa, es un devenir en el tiempo.
Tambien nosotros, los creyentes en el Rey Mesias, esperamos nuestra completa redención en el día de la vuelta triunfante en un futuro mediato en que se realizará la resurrección de los muertos y el juicio final.
En aquel juicio se preguntará: ¿Que has hecho tú de la Redención profetizada en mi Revelación? La realizada por el Sumo Sacerdote según el Orden de Melquisedec y cuyo Sumo Sacerdote esta ahora sentado a la diestra de Di-s, (es decir si David no se lo inventó. Claro, que un ¿invento que forma parte de las Escrituras?) ¿Lo has rechazado por las obras de ley que dejaron de realizarse a partir del año 30? ¿En que te has basado? ¿En el cumplimiento estricto de la ley? ¿Lo has heho? Respóndete a ti mismo. ¿Donde está tu cumplimiento estricto de la ley?
Te lo repito, obvias lo importante y te vas a consideraciones genéticas que noi tienen ni pies ni cabeza, a menos que tambien tengais en cuanta a los chimpances.

Qué curioso lo de la genética, oye...

Oye, Yeru, se me ocurre una idea.

¿Puedes probar científicamente que eres descendiente directo de Isaac y sin mezcla de sangre según impone la Ley de Moisés?

Salud!

Yerushalayim, primero que nada pongamos las cosas en claro. De muchas formas te lo he dicho ya, y en ninguno de los epígrafes has respondido a ese párrafo, te deleitas en ver los defectos de los cristianos, nos calificas a todos igual como "paganos e ignorantes", eres duro en cerviz, te he advertido que no es correcto que generalices, porque así también se puede hacer con tu pueblo y tu fe, que tiene tantas virtudes y defectos como el cristianismo o el budismo.

Si tu piensas que todos los cristianos somos pagamos por la actitud de cierto grupo dentro del cristianismo, pues yo pienso también que tú eres pagano, como aquellos judíos que van a ciertos a que les lean el marro del café y como otros que desplazan al Dios de Israel por el dólar americano y las riquezas.

Si tú piensas que todos los cristianos somos perseguidores del pueblo de Israel, porque sector del Cristianismo así lo hizo, pues yo pienso que tú eres un asesino como aquellos judíos que masacraron en 1948 a la aldea de Deir Yassin.

Si haces criticas a los cristianos en general, empieza por ver si tu juicio es justo, porque el mismo veridicto que sale de tu boca se vuelve contra y tu pueblo, por las faltas (y muchas graves) que tu pueblo ha hecho.

Si tú me hablas de cristianos corruptos, yo te hablaré de rabinos corruptos, y así según lo que tú digas siempre te podré sacar cosas de la gran corrupción que existe en ciertos sectores del judaísmo hoy en día; las instituciones religiosas y muchas veces una gran parte de sus miembros caen en la hipocresia, ante las sociedad son justos, pero en la privada son toda una abominación, esto sucede y sucedió en el judaísmo y en el cristianismo por igual. Así que ahora bien claro, te lo vuelvo a decir, deja de meter a los cristianos en el mismo saco, porque tú no quieres que hagan lo mismo contigo o tu pueblo, y sin tanto te jactas de seguir la justicia de Di-s, bien sabes que en tales juicios que profieres sobre los cristianos, la balanza se va mas para un lado por pura conveniencia.

Hasta ahora has evadido todos los párrafos donde te pido y advierto que no hagas esto, espero que esta vez, te pongas la mano en el corazón y seas conciente de que no solo yo, sino tú también tienes errores, espero que conozcas el concepto de la "autocritica" que yo me lo aplico a mí y a mi fe.

"No juzguéis, para que no seáis juzgados", estas son las palabras sabias de ese judío que tanto tú personalmente odias y rechazas como Mesías como algunos de los tuyos te enseñan cuando hay otros que si creen y dieron su vida por él.

El mundo no se categoriza y es calificado según tu juicio (gracias a Di-s), así que deja de anteponer "adjetivos" a personajes como Jesús y Pablo, deja de valorar mas tus palabras que las suyas propias sobre ellos mismos, porque allí amigo mío, la balanza de la justicia brilla por su ausencia.

Hasta ahora, son Jesús, Pablo, Pedro, y somos nosotros los cristianos, los culpables en este, tu juicio; tú y el Sanhedrín han salido victoriosos, pero, ¿qué clase de juicio haces sin ver las pruebas?

El Sanhedrín según tú, eran todos unos santos, santos en los que el Sumo Sacerdote compraba su puesto a los romanos y probablemente era de dudosa ascendecia directa de Ahoran. Santos que, eran los títeres del Imperio Romano, santos que hacían callar con la muerte a tantos judíos que querían levantarse contra Roma, según veo, el Sanhedrín mandó a la muerte a mas de un mesías que deseaba la redención de Israel, ¡qué ironía!

Yo no tengo que basarme en el Nuevo Testamento para ver la corrupción del gobierno judío en la época de Jesús, puedo verlo en las mismas investigaciones hechas por historiadores judíos de la antigüedad y de nuestros días, no niego que habían dentro de ese círculo buenos judíos y verdaderos santos, como Gamaliel, José de Arimatea, Simeón el justo o como se llama en la literatura rabínica Shimón HaTzadik, ellos y otros eran realmente judíos fieles, esto amigo, es ser conciente de lo bueno y lo malo, pero tú por razones desconocidas que se pueden suponer, solo ves lo bueno donde no está, y ves lo malo donde no se encuentra.

Puede ser y aseguro que como cristiano también yo tengo mis defectos y así también mi religión, pero hay una diferencia entre tú y yo, y es que yo si los reconozco, mientras que tú los pintas color rosa.

Tú que tanta maldad le atribuyes a Jesús como si fuese error y fracaso exclusivo de él, ¿no sabes lo que dicen tus propios Sabios?, con repecto a la respuesta que tú das a mi pregunta te responderé:

"¿Es que ignoras las cruzadas contra valdenses, albigenses y cátaros? Centenares de miles de víctimas.

si!! en nombre del "Mesias Jesus" que vino a salvar! cuanto tiempo podremos ignorar la realidad? que Mesias traeria tanta maldad al mundo en su nombre?"

Pero no es acaso lo que dijeron los rabinos en el Talmud también sobre lo que sucederá cuando venga el Mesías:

"El contestó: 'Así ha dicho Rabí Yohanan: en la generación cuando el hijo de David [es decir, el Mesías] vendrá, los eruditos serán pocos en número, y en cuanto a los demás, sus ojos fallarán por dolor y pena. Las multitudes de problemas y malos decretos serán promulgados de nuevo, cada nuevo mal vendrá con prisa antes de que el otro se haya terminado'....

Rabí Yehudá dijo: 'en la generación cuando el hijo de David venga, la Casa de la Asamblea será para las rameras, Galilea estará en ruinas, Gablan estará desolada, las fronteras inhabitadas vagando de ciudad en ciudad, no recibiendo hospitalidad, la Sabiduría de los escribas estará en desaprobación, los hombres temerosos de Dios serán despreciados, la gente tendrá cara de perros y la verdad careciendo, como está escrito: "Y falta la verdad, y el que se aparta del mal se convierte en presa" (Is. 59:15). ¿Qué quiere decir por 'Y falta la verdad'? — Los eruditos de la Escuela de Rab dijeron: Esto enseña que se separará en diferentes grupos y partirá. ¿Qué significa ' el que se aparta del mal se convierte en presa'? — La Escuela de Rabí Shila dijo: Aquel que se aparte del mal será tomado como un tonto por sus compañeros...

Se ha enseñado: Rabí Nehorai dijo: en la generación cuando el Mesías venga, los jóvenes insultarán a los hombres viejos y los viejos se lavantarán ante los jóvenes [para darles honor]; hijas se levantarán contra sus madres, y las nueras contra sus suegras. Las personas tendrán cara de perros, y un hijo no será avergonzado en presencia de su padre" (Tratado Sanhedrín 97a).

Si amigo, cuando Yeshua llegó a este mundo los eruditos eran pocos en número, los ojos del pueblo fallaron por dolor y pena. Las multitudes de problemas y malos decretos eran promulgados de nuevo, cada nuevo mal llegaba con prisa antes de que el otro se terminara, la Casa de la Asamblea fue para las rameras: sacerdotes que compraban el puesto a Roma, el Sanhedrín gobernado por los saduceos curruptos y seducidos por el poder y el dinero, ¡peor que rameras! Galilea estaba en ruinas, sino mira lo que el mismo Flavio Josefo dijo al respecto.

Yeshua, quien se partó del mal se convirtió en presa, fue tomado por tonto por sus correligionarios, en fin no fueron tiempos fáciles, incluso el Holocausto no sobrepasa las atrocidades y calamidades que sucedieron a Israel en el siglo I.

¿Tú piensas que cuando el Mesías viniera esto sería un sala de fiestas? ¡Te equivocas! Mira lo que dice la obra que tú tanto te jactas en decir que conoces desde niño.

Yerushalayim:

"mentira! los protestante tambien participaron esto ya no es historias escuchadas es la experiencia de mi propia familia. No hubo diferencia entre Catolicos y protestantes en el holocausto ambos participaron"

Tobi:

Si hubo una diferencia, Dinamarca país protestante como nación se opuso a la deportación de judíos, y no olvidar a la minoría de verdaderos cristianos que incluso en contra del silencio de la instituciones políticas religiosas, arriesgaron sus vidas por salvar judíos, miles de protestantes escondieron judíos, y no hay que olvidar también a los católicos que al ver la apatía de su líder, decieron tomar hacer lo que otros en poder no hacían por pura política.

Ya ves como no todos podemos estar en el mismo saco.

Yerushalayim:

"oh ya me lo figuraba, usa el talmud para acusar a los sabios del talmud!"

Tobi:

Te equivocas, sigues demostrando que no sabes absolutamente nada sobre los acontecimientos del primer siglo. El Sanhedrín era corrupto, hasta el año 70 fue liderado por el partido saduceo que en todo momento procuró callar a quienes deseaban levantarse contra Roma, prefierieron el poder y riqueza que los romanos les daban como limosnas.
¿Por qué crees que Pedro (Simón bar Jona) termina su primera Carta con estas palabras:
Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis. La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan. Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén
.

La mayoría de eruditos afirman que la Carta fué escrita desde Jerusalen, cosa que se demuestra en su introducción:

Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas
.

Si escribe a los expatriados de la dispersión, la pregunta es. ¿Desde dónde fueron dispersos y expatriados? Evidente desde Jerusalen y auspiciado por el Sanedrin.
En aquella época el Sanedrin de Jerusalem llegó a tal nivel de corrupción que merece el epiteto de Babilonia, Madre de todas las abominaciones de la tierra.

Ya te dije, sin duda alguna habían santos y buenos escribas fariseos, pero era una minoría muy pequeña, estudia un poco mas, porque desconoces en grande la situación política de Israel antes del año 70.

Yo no utilizo el Talmud para acusar a los sabios del Talmud, lo utilizo para refrescarte la mente. Nuevamente te sales por la tangente y haces mal juicio.

Yerushalayim:

"para mi jamas ocurrio como lo pintan, pero deacuerdo a usted no es eso profetico? porque ahora acusa las profecias?" .

Tobi:

¿Entonces reconoces que la traición y entrega de Jesús al imperio romano fue algo que cumplió las profecías?

Ocurrió como lo pintan y hay mucha documentación sobre el caso, la única fuente no es el NT, sin duda ni fue como lo pintó la iglesia medieval echando y culpando a los judíos de deicidas, pero los acontecimientos se dieron como están en el NT, de eso hoy en día no hay duda, así que no vayas en contra de la realidad por un orgullo y capricho.

Yerushalayim:

"Y Rabi yojanan maldice al templo ???que barbaridad!"

Tobi:

Escribí "maldice" entre comillas, aprenda a leer, ya me doy cuenta que usted lee también ya predispuesto. Y no se vaya por la tangente, el hecho es que lo que sucedió en el Templo se dio porque Dios mostraba algo muy claro que usted mismo no quiere reconocer, sino por qué dejó el hilo carmesí de volverse blanco y siguió siendo rojo hasta la destrucción del Templo en el año 70, ¿o es una mentira lo que dice el Talmud?

Yerushalyim:

"Talmud, es mas, es bastante complicado no trate de comprenderlo sin un maestro erudito"

Tobi:

¿Y que sabes de mi erudición o ingnorancia?

Lo mismo te digo con respecto a Pablo y sus escritos: no trates de comprenderlo sin tener un maestro.
Yerushalayim, antes de venir de nuevo a decirme qué hacer, aplícalo primero a tu vida.

Además no sabes qué fuentes tengo para darle las citas del Talmud, ¿Sabes? tengo muchos amigos judíos que me están ayudando y a los que consulto, y algunos de ellos han estudiado en las mejores yeshivats y están a una altura mejor que la tuya, pues alguno de ellos está realizando sus estudios para el rabinato.

Yerushalayim:

"tambien hoy suceden cosas estranias como por ejemplo un gentil tratando de ensenirle a un Judio ortodoxo el Talmud que raro"

Tobi:

Sabes qué es mas extraño todavía, que vengas acá, haciendo juicios y generalizando cuando al mismo tiempo te jactas de seguidor de la Torá y justo, y en tus juicios falta la objetividad y autocritica.

Eso si extraño, por un lado bueno y por el otro ....

También es extraño ver por aquí a un judío ortodoxo misionero en busca de la salvación de almas gentiles... ¿qué dirán en el Gran Rabinato de Israel?

Yerushalayim:

"claro que no pone ni una minima atencion al factor que ningun Judio fiel a su fe se casaria sin una ketuba donde dice sus datos del sacerdosio"

Tobi:

No seas tan inepto, la ketubá puede decir que es descendiente del mismo Adam, pero no prueba nada, bien sabe que hoy en día los rabinos dicen que no se puede asegurar realmente la ascendencia de los sacerdotes o levitas, tu suegro solo confía en lo que dice en la ketuba, pero estoy seguro que él no tiene la ketuba de sus tatarabuelos de hace 500, 1000, 1500, y 2000 años. Deja de alardear sobre algo que los mismo rabinos no apoyan. Tonto no soy así que no vendas lo que tu mismo no puedes probar. Estoy llegando a pensar que en con tal de seguir empeñado en tu ceguedad, utiliza recursos falsos como muestra de tu desesperación.

Yerushalayim:

"es mas con todo el respeto NO mezcle las cosas o trate de enseniarme mi propia fe a la que usted a demostrado no conocer"

Tobi:
¿Demostrado no conocer?

No agrego nada mas a tus palabras, solamente: ¡Aplícalo primero a tu vida!

Yerushalayim:

"son muchos los que se disfrazan de Judio pero es facil de identificar las verdades".

Tobi:

Incluídos tú y tu suegro, hasta ahora no sabemos realmente si tu también es judío de verdad, nadie te conoce y con el nick de "yerushalayim" pareces a uno de esos tantos (y tontos) gentiles mesiánicos que se disfrazan de judíos, hablas de ascendencias directas de Aharon y no sé cuanto mas, pero nada probado, mucha paja y alardeos pero nada de nada. En España tenemos un refrán que dice: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".

Yerushalayim:

"solo lea unos pocos de sus escritos antes de Juzgar ese gran hombre!.... Rabbi Akiva es una de las Joyas mas brillantes del Judaismo ningun desastre. si se refiere a Betar sabra que fue una lucha por los derechos de Guardar nuestra fe!"

Tobi
Lo mismo te digo sobre Pablo, pero eso sí, no te olvides en conseguir un maestro, porque para hablar de Pablo te basas en lo que dicen algunos aquí, y no conocen los escritos o vida de Pablo . Rabí Akiva es un hombre que tuvo un gran error, declarar a Bar Kojbá como Mesías, hasta ahora, muchos rabinos se quedan callados cuando se les pregunta: ¿Cómo es posible que incluso el gran sabio maestro de su generación (en la época de Adriano) se equivocó por el falso mesías bar kojbá?

Sabes algo Yerushalayim, ¿por qué no juzgas a Pablo con la misma regla que juzgas a Akibá? Según tú, los dos creyeron en falsos mesías, conozco muy bien a Akiba y te cito un poco de historia para que te des cuenta que aquí tú no eres el único conocedor del judaísmo:

Yo no me refiero a Beitar, eso muy pequeño comparado a la cadena de desastres que provocó Rabí Akivá al declarar a Bar Kojbá como mesías durante la revolución de alrededor del año 153, fue la declaración de mesías de Rabí Akivá la que agravó mucho mas la situación y causó las miles de muertes de judíos por parte del imperio romano, pero las intenciones de Akivá no fueron las mas sinceras y puras, al declarar a Bar Kojbá como mesías, los seguidores de Yeshua no podían luchar bajo la misma bandera, y aunque durante ese tiempo vivieron juntos, Akivá el "converso" (o hijo de conversos) quería sacar a los seguidores de Yeshua del pueblo de Israel, aquellos seguidores de Yeshua que se negaban luchar bajo el mandato de Bar Kojbá eran llevados al Sanhedrín, donde eran declarados como traidores y sentenciados a muerte, el asesinato de seguidores judíos de Yeshua bajo el mandato de Akibá es muy particular de otras persecuciones anteriores.

Fue gracias (desgraciadamente) a Akivá que finalmente el pueblo judíos fue masacrado y exialiado de la tierra de Israel, y fue gracias a las persecuciones de judíos creyentes en Yeshua por Akivá que generaciones después la iglesia gentil se volviera contra los judíos. Akibá mandó a matar a judíos porque no creían en el falso mesía que él declaró, podríamos decir que en la versión judío de la inquisición de la edad media.

Akiva fue tan sabio que cayó muy bajo al declarar al seguir un falso mesías, pero el judaísmo nunca se ha atrevido a criticarlo de la misma forma en que lo hizo con Pablo o los seguidores judíos de Yeshua, pero es suficiente con el silencio de ellos cuando se les pregunta sobre el fracaso y el gran precio que pagó Israel por el error de Akivá.

Yerushalayim:

"lo contrario, Rabbi Menajem Mendel Shneerson jamas hablo palabras violentas contra su projimo como "raza de viboras", nunca se ha matado a nadie en su nombre y siempre le hablo con amor y bondad a la humanidad, lideres politicos lo consultaban era un gran hombre temeroso de Dio-s que podria llenar los requisitos Mesianicos pero no fue asi!"

Tobi
No seas mentiroso, que ya me han contado con lujo de detalles problemas entre bandos ultra ortodosxos y el Rebbe Shneerson en los que él utilizó adjetivos mas fuertes que "raza de víboras".

Además, ¿no le dijo Ibn Ezra a otro gran famoso comentarista de su tiempo que era un falso profeta (nabí sheker)?¿no sucede lo mismo con otros rabinos? el Rabino Ovadia Yosef mandó hace unos meses atrás a una buena cantidad de muejres judías al infierno por usar peluca.... y yo que pensaba que la inquisición era cruel.... El Rav Shatz decía utilizaba adjetivos mas fuertes que Yeshua contra otros rabinos y judíos, así que mejor calla y no digas algo falso cuando hay 100 verdades que se vuelven contra ti.

Yeshua dijo "raza de viboras" a un grupo de corruptos en el partido saduceo y fariseo, aprende historia y deja de estar diciendo cosas fuera de su contexto histórico.

Puede ser que conozcas mucho del Talmud, pero no sabes absolutamente nada de la historia de Israel en el siglo I, no sabes nada del NT y solo hablas en el aire, y es precisamente en tus judíos pocos fundamentados donde se ve que brilla por su ausencia tu sabiduría talmúdica y tu balanza de la justicia.

Vaya parrafada sobre genética, solo que, ¿a que se deben estos presuntos estudios?

a personas como usted que cuastinan los judios y el cumplimiento de las profecias!
A que ninguno de los que presumen ser descendientes de Levi y Aaron puden probar documentalmente tal descendencia.

no es para usted decidir sabemos quien es nuetro padre nuestro abuelo nuestro tatarabuelo y Hitler Y'sh no tobo problemas de identificar hasta Judios cristisnisados por 3 generaciones ,cree usted que Dio-s tendra ese problema?

Pero, cuidado, que vuestros genetistas no ahonden demasiado y comparen vuestro ADN y cromosomas con los de los chimpances, gorilas y orangutanes, no vaya a ser que se encuentren con desagradables o agradables sorpresas.

si ,es posible.....:headscrat Mi Dio-s!

Pero una de mis aportaciones no la has respondido y es fácil deducir que te dedicas a copiar y pegar y muy poco a razonar.
este estudio creo que es en parte respuesta esta claramente puesto que no son mis palabras yo soy quien he contestado en mi limitado Espanol a sus posteos. repito:

Y te esparcirá D'os entre todos los pueblos,

En aquel día yo levantaré el tabernáculo de David, caído, y cerraré sus portillos, y levantaré sus ruinas, y edificarélo como en el tiempo pasado;

7
Porque los labios de los sacerdotes (cohanim) han de guardar la sabiduría, y de su boca buscarán la ley; porque mensajero es de Jeho-vá de los ejércitos.

3
Y sentarse ha para afinar y limpiar la plata: porque limpiará los hijos de Leví, los afinará como á oro y como á plata; y ofrecerán á Jeho-vá ofrenda con justicia.
4
Y será suave á Jeho-vá la ofrenda de Judá y de Jerusalem, como en los días pasados, y como en los años antiguos.

6
Porque yo Jeho-vá, no me mudo; y así vosotros, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.

apesar de que es posible que no lea mis aportaciones esta respuesta tras respuesta algo que nisiquiera tengo que hacer ya que como Judio no me interesa convertir a nadie ya le dije porque estoy aqui No es para convertir a nadie, es para acabar con esos prejuicios acusativos contra mi pueblo. Palabras como "Hipocritas" "raza de viboras" "ciegos" expreciones acusativas e ignorantes que se han usado contra mi pueblo. yo tambien hago lo mismo cuando se acusa a un cristiano de ser hipocrita esa costumbre es terrible

Jamas se debe insinuar conocer el corazon de los demas como he dicho incansablemente eso ha hecho mucho danio a la humanidad. si leyera en orden vera que mis aportaciones no comenzaron con acusaciones contra los cristianos si no respuesta a acusaciones o usurpaciones en contra de los Judios.

pero le confiezo que si el Meisas hubiera verdaderamente venido estubieramos debatiendo su venida?usted tiene que probarme que el Mesias vino ya?... es triste..deje que se cumpla..lo que se cumplira....entonces:

"Entonces se colmará de risa nuestra boca y nuestra lengua de cánticos de alegría;"
"Quienes siembran con lágrimas cosecharán con cánticos de alegría."

cuando eso se cumpla no habra duda quien era es el Mesias

me canze del verde espero que le guste el azul!:biggrinbo

a personas como usted que cuestionan los judios y el cumplimiento de las profecias!

no es para usted decidir sabemos quien es nuetro padre nuestro abuelo nuestro tatarabuelo y Hitler Y'sh no tobo problemas de identificar hasta Judios cristisnisados por 3 generaciones ,cree usted que Dio-s tendra ese problema?

si ,es posible.....:headscrat Mi Dio-s!

este estudio creo que es en parte respuesta ,esta claramente puesto que no son mis palabras yo soy quien he contestado en mi limitado Espanol a sus posteos. repito:

Y te esparcirá D'os entre todos los pueblos,

7

3
4

6

apesar de que es posible que no lea mis aportaciones esta respuesta tras respuesta algo que nisiquiera tengo que hacer ya que como Judio no me interesa convertir a nadie ya le dije porque estoy aqui No es para convertir a nadie, es para acabar con esos prejuicios acusativos contra mi pueblo. Palabras como "Hipocritas" "raza de viboras" "ciegos" expreciones acusativas e ignorantes que se han usado contra mi pueblo. yo tambien hago lo mismo cuando se acusa a un cristiano de ser hipocrita esa costumbre es terrible

Jamas se debe insinuar conocer el corazon de los demas como he dicho incansablemente eso ha hecho mucho danio a la humanidad. si leyera en orden vera que mis aportaciones no comenzaron con acusaciones contra los cristianos si no respuesta a acusaciones o usurpaciones en contra de los Judios.

pero le confiezo que si el Meisas hubiera verdaderamente venido estubieramos debatiendo su venida?usted tiene que probarme que el Mesias vino ya?... es triste..deje que se cumpla..lo que se cumplira....entonces:

"Entonces se colmará de risa nuestra boca y nuestra lengua de cánticos de alegría;"
"Quienes siembran con lágrimas cosecharán con cánticos de alegría."

cuando eso se cumpla no habra duda quien era es el Mesias

Bendiciones y shalom!
<!-- / message --><!-- sig -->__________________