Re: judíos cristianos y los otros
Yerushalayim, primero que nada pongamos las cosas en claro. De muchas formas te lo he dicho ya, y en ninguno de los epígrafes has respondido a ese párrafo, te deleitas en ver los defectos de los cristianos, nos calificas a todos igual como "paganos e ignorantes", eres duro en cerviz, te he advertido que no es correcto que generalices, porque así también se puede hacer con tu pueblo y tu fe, que tiene tantas virtudes y defectos como el cristianismo o el budismo.
Si tu piensas que todos los cristianos somos pagamos por la actitud de cierto grupo dentro del cristianismo, pues yo pienso también que tú eres pagano, como aquellos judíos que van a ciertos a que les lean el marro del café y como otros que desplazan al Dios de Israel por el dólar americano y las riquezas.
Si tú piensas que todos los cristianos somos perseguidores del pueblo de Israel, porque sector del Cristianismo así lo hizo, pues yo pienso que tú eres un asesino como aquellos judíos que masacraron en 1948 a la aldea de Deir Yassin.
Si haces criticas a los cristianos en general, empieza por ver si tu juicio es justo, porque el mismo veridicto que sale de tu boca se vuelve contra y tu pueblo, por las faltas (y muchas graves) que tu pueblo ha hecho.
Si tú me hablas de cristianos corruptos, yo te hablaré de rabinos corruptos, y así según lo que tú digas siempre te podré sacar cosas de la gran corrupción que existe en ciertos sectores del judaísmo hoy en día; las instituciones religiosas y muchas veces una gran parte de sus miembros caen en la hipocresia, ante las sociedad son justos, pero en la privada son toda una abominación, esto sucede y sucedió en el judaísmo y en el cristianismo por igual. Así que ahora bien claro, te lo vuelvo a decir, deja de meter a los cristianos en el mismo saco, porque tú no quieres que hagan lo mismo contigo o tu pueblo, y sin tanto te jactas de seguir la justicia de Di-s, bien sabes que en tales juicios que profieres sobre los cristianos, la balanza se va mas para un lado por pura conveniencia.
Hasta ahora has evadido todos los párrafos donde te pido y advierto que no hagas esto, espero que esta vez, te pongas la mano en el corazón y seas conciente de que no solo yo, sino tú también tienes errores, espero que conozcas el concepto de la "autocritica" que yo me lo aplico a mí y a mi fe.
"No juzguéis, para que no seáis juzgados", estas son las palabras sabias de ese judío que tanto tú personalmente odias y rechazas como Mesías como algunos de los tuyos te enseñan cuando hay otros que si creen y dieron su vida por él.
El mundo no se categoriza y es calificado según tu juicio (gracias a Di-s), así que deja de anteponer "adjetivos" a personajes como Jesús y Pablo, deja de valorar mas tus palabras que las suyas propias sobre ellos mismos, porque allí amigo mío, la balanza de la justicia brilla por su ausencia.
Hasta ahora, son Jesús, Pablo, Pedro, y somos nosotros los cristianos, los culpables en este, tu juicio; tú y el Sanhedrín han salido victoriosos, pero, ¿qué clase de juicio haces sin ver las pruebas?
El Sanhedrín según tú, eran todos unos santos, santos en los que el Sumo Sacerdote compraba su puesto a los romanos y probablemente era de dudosa ascendecia directa de Ahoran. Santos que, eran los títeres del Imperio Romano, santos que hacían callar con la muerte a tantos judíos que querían levantarse contra Roma, según veo, el Sanhedrín mandó a la muerte a mas de un mesías que deseaba la redención de Israel, ¡qué ironía!
Yo no tengo que basarme en el Nuevo Testamento para ver la corrupción del gobierno judío en la época de Jesús, puedo verlo en las mismas investigaciones hechas por historiadores judíos de la antigüedad y de nuestros días, no niego que habían dentro de ese círculo buenos judíos y verdaderos santos, como Gamaliel, José de Arimatea, Simeón el justo o como se llama en la literatura rabínica Shimón HaTzadik, ellos y otros eran realmente judíos fieles, esto amigo, es ser conciente de lo bueno y lo malo, pero tú por razones desconocidas que se pueden suponer, solo ves lo bueno donde no está, y ves lo malo donde no se encuentra.
Puede ser y aseguro que como cristiano también yo tengo mis defectos y así también mi religión, pero hay una diferencia entre tú y yo, y es que yo si los reconozco, mientras que tú los pintas color rosa.
Tú que tanta maldad le atribuyes a Jesús como si fuese error y fracaso exclusivo de él, ¿no sabes lo que dicen tus propios Sabios?, con repecto a la respuesta que tú das a mi pregunta te responderé:
"¿Es que ignoras las cruzadas contra valdenses, albigenses y cátaros? Centenares de miles de víctimas.
si!! en nombre del "Mesias Jesus" que vino a salvar! cuanto tiempo podremos ignorar la realidad? que Mesias traeria tanta maldad al mundo en su nombre?"
Pero no es acaso lo que dijeron los rabinos en el Talmud también sobre lo que sucederá cuando venga el Mesías:
"El contestó: 'Así ha dicho Rabí Yohanan: en la generación cuando el hijo de David [es decir, el Mesías] vendrá, los eruditos serán pocos en número, y en cuanto a los demás, sus ojos fallarán por dolor y pena. Las multitudes de problemas y malos decretos serán promulgados de nuevo, cada nuevo mal vendrá con prisa antes de que el otro se haya terminado'....
Rabí Yehudá dijo: 'en la generación cuando el hijo de David venga, la Casa de la Asamblea será para las rameras, Galilea estará en ruinas, Gablan estará desolada, las fronteras inhabitadas vagando de ciudad en ciudad, no recibiendo hospitalidad, la Sabiduría de los escribas estará en desaprobación, los hombres temerosos de Dios serán despreciados, la gente tendrá cara de perros y la verdad careciendo, como está escrito: "Y falta la verdad, y el que se aparta del mal se convierte en presa" (Is. 59:15). ¿Qué quiere decir por 'Y falta la verdad'? — Los eruditos de la Escuela de Rab dijeron: Esto enseña que se separará en diferentes grupos y partirá. ¿Qué significa ' el que se aparta del mal se convierte en presa'? — La Escuela de Rabí Shila dijo: Aquel que se aparte del mal será tomado como un tonto por sus compañeros...
Se ha enseñado: Rabí Nehorai dijo: en la generación cuando el Mesías venga, los jóvenes insultarán a los hombres viejos y los viejos se lavantarán ante los jóvenes [para darles honor]; hijas se levantarán contra sus madres, y las nueras contra sus suegras. Las personas tendrán cara de perros, y un hijo no será avergonzado en presencia de su padre" (Tratado Sanhedrín 97a).
Si amigo, cuando Yeshua llegó a este mundo los eruditos eran pocos en número, los ojos del pueblo fallaron por dolor y pena. Las multitudes de problemas y malos decretos eran promulgados de nuevo, cada nuevo mal llegaba con prisa antes de que el otro se terminara, la Casa de la Asamblea fue para las rameras: sacerdotes que compraban el puesto a Roma, el Sanhedrín gobernado por los saduceos curruptos y seducidos por el poder y el dinero, ¡peor que rameras! Galilea estaba en ruinas, sino mira lo que el mismo Flavio Josefo dijo al respecto.
Yeshua, quien se partó del mal se convirtió en presa, fue tomado por tonto por sus correligionarios, en fin no fueron tiempos fáciles, incluso el Holocausto no sobrepasa las atrocidades y calamidades que sucedieron a Israel en el siglo I.
¿Tú piensas que cuando el Mesías viniera esto sería un sala de fiestas? ¡Te equivocas! Mira lo que dice la obra que tú tanto te jactas en decir que conoces desde niño.
Yerushalayim:
"mentira! los protestante tambien participaron esto ya no es historias escuchadas es la experiencia de mi propia familia. No hubo diferencia entre Catolicos y protestantes en el holocausto ambos participaron"
Tobi:
Si hubo una diferencia, Dinamarca país protestante como nación se opuso a la deportación de judíos, y no olvidar a la minoría de verdaderos cristianos que incluso en contra del silencio de la instituciones políticas religiosas, arriesgaron sus vidas por salvar judíos, miles de protestantes escondieron judíos, y no hay que olvidar también a los católicos que al ver la apatía de su líder, decieron tomar hacer lo que otros en poder no hacían por pura política.
Ya ves como no todos podemos estar en el mismo saco.
Yerushalayim:
"oh ya me lo figuraba, usa el talmud para acusar a los sabios del talmud!"
Tobi:
Te equivocas, sigues demostrando que no sabes absolutamente nada sobre los acontecimientos del primer siglo. El Sanhedrín era corrupto, hasta el año 70 fue liderado por el partido saduceo que en todo momento procuró callar a quienes deseaban levantarse contra Roma, prefierieron el poder y riqueza que los romanos les daban como limosnas.
¿Por qué crees que Pedro (Simón bar Jona) termina su primera Carta con estas palabras:
Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera gracia de Dios, en la cual estáis. La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan. Saludaos unos a otros con ósculo de amor. Paz sea con todos vosotros los que estáis en Jesucristo. Amén
.
La mayoría de eruditos afirman que la Carta fué escrita desde Jerusalen, cosa que se demuestra en su introducción:
Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas
.
Si escribe a los expatriados de la dispersión, la pregunta es. ¿Desde dónde fueron dispersos y expatriados? Evidente desde Jerusalen y auspiciado por el Sanedrin.
En aquella época el Sanedrin de Jerusalem llegó a tal nivel de corrupción que merece el epiteto de Babilonia, Madre de todas las abominaciones de la tierra.
Ya te dije, sin duda alguna habían santos y buenos escribas fariseos, pero era una minoría muy pequeña, estudia un poco mas, porque desconoces en grande la situación política de Israel antes del año 70.
Yo no utilizo el Talmud para acusar a los sabios del Talmud, lo utilizo para refrescarte la mente. Nuevamente te sales por la tangente y haces mal juicio.
Yerushalayim:
"para mi jamas ocurrio como lo pintan, pero deacuerdo a usted no es eso profetico? porque ahora acusa las profecias?" .
Tobi:
¿Entonces reconoces que la traición y entrega de Jesús al imperio romano fue algo que cumplió las profecías?
Ocurrió como lo pintan y hay mucha documentación sobre el caso, la única fuente no es el NT, sin duda ni fue como lo pintó la iglesia medieval echando y culpando a los judíos de deicidas, pero los acontecimientos se dieron como están en el NT, de eso hoy en día no hay duda, así que no vayas en contra de la realidad por un orgullo y capricho.
Yerushalayim:
"Y Rabi yojanan maldice al templo ???que barbaridad!"
Tobi:
Escribí "maldice" entre comillas, aprenda a leer, ya me doy cuenta que usted lee también ya predispuesto. Y no se vaya por la tangente, el hecho es que lo que sucedió en el Templo se dio porque Dios mostraba algo muy claro que usted mismo no quiere reconocer, sino por qué dejó el hilo carmesí de volverse blanco y siguió siendo rojo hasta la destrucción del Templo en el año 70,
¿o es una mentira lo que dice el Talmud?
Yerushalyim:
"Talmud, es mas, es bastante complicado no trate de comprenderlo sin un maestro erudito"
Tobi:
¿Y que sabes de mi erudición o ingnorancia?
Lo mismo te digo con respecto a Pablo y sus escritos: no trates de comprenderlo sin tener un maestro.
Yerushalayim, antes de venir de nuevo a decirme qué hacer, aplícalo primero a tu vida.
Además no sabes qué fuentes tengo para darle las citas del Talmud, ¿Sabes? tengo muchos amigos judíos que me están ayudando y a los que consulto, y algunos de ellos han estudiado en las mejores yeshivats y están a una altura mejor que la tuya, pues alguno de ellos está realizando sus estudios para el rabinato.
Yerushalayim:
"tambien hoy suceden cosas estranias como por ejemplo un gentil tratando de ensenirle a un Judio ortodoxo el Talmud que raro"
Tobi:
Sabes qué es mas extraño todavía, que vengas acá, haciendo juicios y generalizando cuando al mismo tiempo te jactas de seguidor de la Torá y justo, y en tus juicios falta la objetividad y autocritica.
Eso si extraño, por un lado bueno y por el otro ....
También es extraño ver por aquí a un judío ortodoxo misionero en busca de la salvación de almas gentiles... ¿qué dirán en el Gran Rabinato de Israel?
Yerushalayim:
"claro que no pone ni una minima atencion al factor que ningun Judio fiel a su fe se casaria sin una ketuba donde dice sus datos del sacerdosio"
Tobi:
No seas tan inepto, la ketubá puede decir que es descendiente del mismo Adam, pero no prueba nada, bien sabe que hoy en día los rabinos dicen que no se puede asegurar realmente la ascendencia de los sacerdotes o levitas, tu suegro solo confía en lo que dice en la ketuba, pero estoy seguro que él no tiene la ketuba de sus tatarabuelos de hace 500, 1000, 1500, y 2000 años. Deja de alardear sobre algo que los mismo rabinos no apoyan. Tonto no soy así que no vendas lo que tu mismo no puedes probar. Estoy llegando a pensar que en con tal de seguir empeñado en tu ceguedad, utiliza recursos falsos como muestra de tu desesperación.
Yerushalayim:
"es mas con todo el respeto NO mezcle las cosas o trate de enseniarme mi propia fe a la que usted a demostrado no conocer"
Tobi:
¿Demostrado no conocer?
No agrego nada mas a tus palabras, solamente: ¡Aplícalo primero a tu vida!
Yerushalayim:
"son muchos los que se disfrazan de Judio pero es facil de identificar las verdades".
Tobi:
Incluídos tú y tu suegro, hasta ahora no sabemos realmente si tu también es judío de verdad, nadie te conoce y con el nick de "yerushalayim" pareces a uno de esos tantos (y tontos) gentiles mesiánicos que se disfrazan de judíos, hablas de ascendencias directas de Aharon y no sé cuanto mas, pero nada probado, mucha paja y alardeos pero nada de nada. En España tenemos un refrán que dice: "Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces".
Yerushalayim:
"solo lea unos pocos de sus escritos antes de Juzgar ese gran hombre!.... Rabbi Akiva es una de las Joyas mas brillantes del Judaismo ningun desastre. si se refiere a Betar sabra que fue una lucha por los derechos de Guardar nuestra fe!"
Tobi
Lo mismo te digo sobre Pablo, pero eso sí, no te olvides en conseguir un maestro, porque para hablar de Pablo te basas en lo que dicen algunos aquí, y no conocen los escritos o vida de Pablo . Rabí Akiva es un hombre que tuvo un gran error, declarar a Bar Kojbá como Mesías, hasta ahora, muchos rabinos se quedan callados cuando se les pregunta: ¿Cómo es posible que incluso el gran sabio maestro de su generación (en la época de Adriano) se equivocó por el falso mesías bar kojbá?
Sabes algo Yerushalayim, ¿por qué no juzgas a Pablo con la misma regla que juzgas a Akibá? Según tú, los dos creyeron en falsos mesías, conozco muy bien a Akiba y te cito un poco de historia para que te des cuenta que aquí tú no eres el único conocedor del judaísmo:
Yo no me refiero a Beitar, eso muy pequeño comparado a la cadena de desastres que provocó Rabí Akivá al declarar a Bar Kojbá como mesías durante la revolución de alrededor del año 153, fue la declaración de mesías de Rabí Akivá la que agravó mucho mas la situación y causó las miles de muertes de judíos por parte del imperio romano, pero las intenciones de Akivá no fueron las mas sinceras y puras, al declarar a Bar Kojbá como mesías, los seguidores de Yeshua no podían luchar bajo la misma bandera, y aunque durante ese tiempo vivieron juntos, Akivá el "converso" (o hijo de conversos) quería sacar a los seguidores de Yeshua del pueblo de Israel, aquellos seguidores de Yeshua que se negaban luchar bajo el mandato de Bar Kojbá eran llevados al Sanhedrín, donde eran declarados como traidores y sentenciados a muerte, el asesinato de seguidores judíos de Yeshua bajo el mandato de Akibá es muy particular de otras persecuciones anteriores.
Fue gracias (desgraciadamente) a Akivá que finalmente el pueblo judíos fue masacrado y exialiado de la tierra de Israel, y fue gracias a las persecuciones de judíos creyentes en Yeshua por Akivá que generaciones después la iglesia gentil se volviera contra los judíos. Akibá mandó a matar a judíos porque no creían en el falso mesía que él declaró, podríamos decir que en la versión judío de la inquisición de la edad media.
Akiva fue tan sabio que cayó muy bajo al declarar al seguir un falso mesías, pero el judaísmo nunca se ha atrevido a criticarlo de la misma forma en que lo hizo con Pablo o los seguidores judíos de Yeshua, pero es suficiente con el silencio de ellos cuando se les pregunta sobre el fracaso y el gran precio que pagó Israel por el error de Akivá.
Yerushalayim:
"lo contrario, Rabbi Menajem Mendel Shneerson jamas hablo palabras violentas contra su projimo como "raza de viboras", nunca se ha matado a nadie en su nombre y siempre le hablo con amor y bondad a la humanidad, lideres politicos lo consultaban era un gran hombre temeroso de Dio-s que podria llenar los requisitos Mesianicos pero no fue asi!"
Tobi
No seas mentiroso, que ya me han contado con lujo de detalles problemas entre bandos ultra ortodosxos y el Rebbe Shneerson en los que él utilizó adjetivos mas fuertes que "raza de víboras".
Además, ¿no le dijo Ibn Ezra a otro gran famoso comentarista de su tiempo que era un falso profeta (nabí sheker)?¿no sucede lo mismo con otros rabinos? el Rabino Ovadia Yosef mandó hace unos meses atrás a una buena cantidad de muejres judías al infierno por usar peluca.... y yo que pensaba que la inquisición era cruel.... El Rav Shatz decía utilizaba adjetivos mas fuertes que Yeshua contra otros rabinos y judíos, así que mejor calla y no digas algo falso cuando hay 100 verdades que se vuelven contra ti.
Yeshua dijo "raza de viboras" a un grupo de corruptos en el partido saduceo y fariseo, aprende historia y deja de estar diciendo cosas fuera de su contexto histórico.
Puede ser que conozcas mucho del Talmud, pero no sabes absolutamente nada de la historia de Israel en el siglo I, no sabes nada del NT y solo hablas en el aire, y es precisamente en tus judíos pocos fundamentados donde se ve que brilla por su ausencia tu sabiduría talmúdica y tu balanza de la justicia.