Judaismo y pedofilia, rabinos lamen genitales de bebes circuncidados

Re: Judaismo y pedofilia, rabinos lamen genitales de bebes circuncidados

Quise decir que también se lo hacían a sus esclavos también, para eso mismo , evitar infecciones y sacarles el mayor provecho por tener esclavos enfermos. Eso era.

mira que se dan muchas razon.....

una es que fueron los dioses los que ordenaron esa practica... otra fue que por las infecciones en el rio nilo,....y otra es que la circunsion fue practicada como

simbolo de estatus social

los autorizados eran los sacerdotes......pero terrible....lei que lo hacian "con las uñas" afiladas (.aunque no se como rayos) impregnadas de oro...

asi que ni por las curvas se parece a lo que hacian los hebreos

mira que se dan muchas razon.....

una es que fueron los dioses los que ordenaron esa practica... otra fue que por las infecciones en el rio nilo,....y otra es que la circunsion fue practicada como

simbolo de estatus social

los autorizados eran los sacerdotes......pero terrible....lei que lo hacian "con las uñas" afiladas (.aunque no se como rayos) impregnadas de oro...

asi que ni por las curvas se parece a lo que hacian los hebreos

Si, así es, se dice que era por estatus social , pero la realidad de el por qué se circuncidaba en el pasado, no solamente los judiós y egipcios, sino también muchas otras culturas, era para evitar infecciones por la falta de condiciones higiénicas apropiadas.

Recuerda que Moises se tuvo que encargar del pueblo Judío y Dios le dió la autoridad para hacer ordenanzas , o sea ordenar a su pueblo, que siguieran tales o cuales prácticas para sobrevivir en las condiciones pésimas en las que vivían. Eso es todo, una medida de sobrevivencia, que actualmente con un buen baño, se elimina.

Saludos camaronero;

¿Y algunas de estas declaraciones que usted señala como "justificaciones" son inciertas...?

Dice usted que NO son validas... ¿Por que? Deme RAZONES...!!!

MI opinión es que SI son validas... todas las culturas tienen derecho a subsistir, siempre y cuando, NO atenten contra la ética humana.

Succionar el pene de un recién nacido, consiste precisamente en una tradición milenaria, que forma parte de una cultura ancestral, que en su tiempo (hasta hace muy poco) había mas beneficios que perjuicios, y que nunca estuvo vinculada al aspecto sexual...

Esas no son justificaciones, esas son realidades y VALIDAS, quizás para usted no, pero para ellos SI, y para muchos de nosotros también y eso debería respetarse.

En cuanto a los perjuicios que hoy día tiene esa practica, no son mayores que las de antes, aunque admito, como lo dije antes, que debido a los adelantos de la medicina, la razón medica que antes se podría esgrimir para defender dicha practica, ya NO es valida.. sin embargo, las razones tradicionales y culturales SIGUEN siendo validas, y tan vigentes como hace mil años....
Pero si por mi fuera, la practica NO seguiría existiendo, no por que sea aberrante, sino por que NO cumple un roll medico, y la tradición y la cultura, para mi, pueden obviarse en estos casos.

Wilson
Decir que esta bien que exista porque es tradicion ya no es valido porque se ha probado que es un riesgo para la salud. Quiza antes no se vinculaba que el bebe enfermase o muriese con esto de succionarle la sangre, pero hoy dia se sabe y aun asi se permite.
En un ritual religioso no tiene porque haber muertos ni enfermos, si algo hace daño o tiene la potencialidad de hacer daño pues debe dejar de permitirse.

Los judios siguen existiendo y no se esta tentando contra su libertad de expresion sino contra una practica que puede provocar daño. Como he dicho, ni siquiera son mayoria los rabinos que hacen esto, la mayoria lo hace de forma higienica porque aunque sean hombres de fe, saben que existen riesgos a la salud y no van a jugar con la vida de un infante solo por preservar una arcaica practica que puede ser facilmente sustituida con un algodon bañado en desinfectante.

No creo que haya razones para seguir usando la boca para succionar la herida cuando hay metodos modernos seguros y mucho menos riesgosos.

Saludos centinela;

Hay cosas que El Eterno pone y al final resultan nocivas... ¿Que te parece el ejemplo de la "Apéndice" ? A muchos de nosotros, de no quitársela a tiempo, estaríamos muertos...
Ademas, por algo YHWH ORDENÓ quitarlo... ¿Por que entonces decir que es aberrante quitar algo que él ordenó quitar....?

En todo caso podrías decir que es anticuado, o algo asi.. ¿pero aberrante? !Wuauuuu!

La verdad es que la circuncisión tiene sus ventajas, tanto medicas como higiénicas, y bien vale la pena un cortecito, que al final te dolerá dos días, y te tendrá de reposo sexual algo mas de una semana....

Asi que ; !!A cortarse el prepucio TODOS...!! (ja ja)

Wilson

Buena respuesta...
De todas maneras creo que no hay nada de lo creado por Dios que sobre o este mal puesto.
La libertad del hombre y su desobediencia y una vida maldita y separada de Dios, hizo necesario operarle a muchos el apéndice... Risas
Y lo del prepucio para mi tiene otro significado mucho mas importante.
El hombre pecador parece tener dos cabezas y muchas veces no sabe a cual de ellas obedecer. Risas

Bien, para NO tenerte como un MENTIROSO, MUESTRAME los mensajes de foristas que JUSTIFICARON esta practica... Por que lo que yo he leido, NADIE Ha justificado NADA, sencillamente se te ha hecho ver que NO existen RAZONES Pedofilas en tal acto... SENCILLAMENTE eso... Ten en cuenta que desde tu primer post, declaraste que la practica era Pedofila...

Asi que espero.... Y Ponte las "pilas"....
Wilson Garcia.

Así mismo es. Camaronero asumió, pensó, elucubró que eso de lamer los genitales a los niños circuncidados, era pedofilia.

Esa práctica simple y sencillamente no pasa de ser una práctica o costumbre de algunos sacerdotes judíos, que al fin y al cabo, no tiene razón de ser ya que actualmente tenemos medicamentos y productos de ascepcia que pueden ser utilizados por estos sacerdotes o rabinos judíos, eliminándose de encima cualquier mala interpretación en estos tiempos modernos.

Espero que el camarón haya entendido y comprendido que en aquellos tiempos antiguos si se practicaba eso ya que era lo que había disponible como método de curación. hasta un médico sabe que chuparse una herida promueve la sanación una coagulación más rápida, pero como ya dije anteriormente, al haber medicamentos y medicinas modernas, esa práctica es innecesaria, a menos que se esté a cientos de kilómetros de distancia de una farmacia u hospital.

Tan sencillo como eso.

Ciertamente, ni siquiera seria desquiciado atribuirle un buen grado proyeccion ....hmmmm

Y bueno, al final me quede esperando el sustento biblico para andarle succionando el miembro a un bebe.

Y bueno, al final me quede esperando el sustento biblico para andarle succionando el miembro a un bebe.

¿Sustento biblico? ¿Alguien ha dicho aquí que el succionar el pene de un bebé en el omento de su crcunsicion, tenga "sustento biblico"?

¿Pero si pide un "sustento biblico" es `por que cree que la biblia tiene valor...? ¿O lo hace por que sabe que NO existe un sustento biblico?

Ya usted ha quedado en descredito con este tema; primero viniste queriendo convencer a alguien de que era pedofilia, y nadie se te unió... Luego quisiste convencer de que era aberrante, !Y nadie se te unió! Y ahora pides un "sustento biblico, cuando sabes que las razones por la que se practicaba esta succión eran, ademas de rituales, también medicas, NO biblicas... ¿Y pidEs sustento biblico...'

Disculpame, pero usted es el colmo de la desfachatez...! Y tenga en cuenta que soy un forista muy medido y amable para con todos, pero debes admitir que eres bastante osado en cuando mostrarte descarado y sin vergüenza ..! Sabes perfectamente que NO existe sustento biblico.. ¿POR QUE LO PIDES, SI NADIE HA HECHO MENCIÓN DE QUE LA PRACTICA DE SUCCIONAR SEA BIBLICA?

Ya le dije que te "pusieras las pilas.." ¿te acuerdas....?

Revaloralo....

Wilson

¿Sustento biblico? ¿Alguien ha dicho aquí que el succionar el pene de un bebé en el omento de su crcunsicion, tenga "sustento biblico"?

¿Pero si pide un "sustento biblico" es `por que cree que la biblia tiene valor...? ¿O lo hace por que sabe que NO existe un sustento biblico?

Ya usted ha quedado en descredito con este tema; primero viniste queriendo convencer a alguien de que era pedofilia, y nadie se te unió... Luego quisiste convencer de que era aberrante, !Y nadie se te unió! Y ahora pides un "sustento biblico, cuando sabes que las razones por la que se practicaba esta succión eran, ademas de rituales, también medicas, NO biblicas... ¿Y pidEs sustento biblico...'

Disculpame, pero usted es el colmo de la desfachatez...! Y tenga en cuenta que soy un forista muy medido y amable para con todos, pero debes admitir que eres bastante osado en cuando mostrarte descarado y sin vergüenza ..! Sabes perfectamente que NO existe sustento biblico.. ¿POR QUE LO PIDES, SI NADIE HA HECHO MENCIÓN DE QUE LA PRACTICA DE SUCCIONAR SEA BIBLICA?

Ya le dije que te "pusieras las pilas.." ¿te acuerdas....?

Revaloralo....

Wilson

¿Por que no? la circunsicion tiene sustento biblico y por eso la ven con buenos ojos, ¿que justificacion hallan para ver con buenos ojos esta practica? ¿esta en la biblia?, ahora se que no porque nadie siquiera trato de darle validez a traves de las escrituras, solo excusas de que segun es tradicion y que coagula rapido etc.., todo invalido en estos tiempos modernos.

Como le dije a luzfinal, entendi que no se trataba de una practica pedofila y lo admiti, y pues lo de aberrante hubo algunos que opinaron lo mismo y que plasmaron su opinion al principio del tema.
Tampoco es que haya buscado adeptos a mis ideas, estoy habituado a ser atacado por la mayoria solo por ser ateo, asi que desde el principio no busque aliados, solo exprese mi opinion que sigo sosteniendo.

Creo que despues de leer tantas justificaciones biblicas sobre muchos asuntos delicados, es bueno darles con guante blanco y pedirles pruebas biblicas para este en especifico. Cosa que derivo en irritacion e insultos por parte de algunos, supongo para encubrir la incapacidad de argumentacion.
Aunque al principio de verdad ignoraba si venia o no en la biblia, con la renuencia y las reacciones adversas me dieron a entender que no, pero nadie se atrevio a decirlo de frente y abierto.
Cuando no conviene...

¿Por que no? la circunsicion tiene sustento biblico y por eso la ven con buenos ojos, ¿que justificacion hallan para ver con buenos ojos esta practica? ¿esta en la biblia?, ahora se que no porque nadie siquiera trato de darle validez a traves de las escrituras, solo excusas de que segun es tradicion y que coagula rapido etc.., todo invalido en estos tiempos modernos.

Como le dije a luzfinal, entendi que no se trataba de una practica pedofila y lo admiti, y pues lo de aberrante hubo algunos que opinaron lo mismo y que plasmaron su opinion al principio del tema.
Tampoco es que haya buscado adeptos a mis ideas, estoy habituado a ser atacado por la mayoria solo por ser ateo, asi que desde el principio no busque aliados, solo exprese mi opinion que sigo sosteniendo.

Creo que despues de leer tantas justificaciones biblicas sobre muchos asuntos delicados, es bueno darles con guante blanco y pedirles pruebas biblicas para este en especifico. Cosa que derivo en irritacion e insultos por parte de algunos, supongo para encubrir la incapacidad de argumentacion.
Aunque al principio de verdad ignoraba si venia o no en la biblia, con la renuencia y las reacciones adversas me dieron a entender que no, pero nadie se atrevio a decirlo de frente y abierto.
Cuando no conviene...

Pues yo fui directo; La succión del pene sangrante, NO tiene base bíblica alguna, tiene fundamentos tradicionales, culturales y médicos para la época en que se practicaba, aunque esta ultima, ya NO tiene validez.

Deberías de haber empezado por preguntar si existía, y no decir que estabas "esperando" como si alguien lo hubiese insinuado...

Y si, algunos al principio hasta apoyaron la "pedofilia" insinuada, pero luego NO... LO mismo sucedió con lo de aberrante, solo al inicio vi personas pensar que era aberrante, luego no.

Hay que ser "tozudo" y "porfiado" para después de ver las explicaciones que aquí se han dado, seguir pensando que es aberrante... LO que está claro, es que las bases medicas ya no son una buena justificación para seguir practicándolo y lo de cultura y tradición lo que hago es respetarla, aunque NO la comparta, ni en el tema de succionar el pene a un bebé, ni en otros. Usted debería hacer lo mismo, en vez de seguir intentando sembrar Cizaña para hacer ver "la iniquidad y la aberración Judia", que es su ÚNICO propósito.

Wilson

Pues yo fui directo; La succión del pene sangrante, NO tiene base bíblica alguna, tiene fundamentos tradicionales, culturales y médicos para la época en que se practicaba, aunque esta ultima, ya NO tiene validez.

Deberías de haber empezado por preguntar si existía, y no decir que estabas "esperando" como si alguien lo hubiese insinuado...

Y si, algunos al principio hasta apoyaron la "pedofilia" insinuada, pero luego NO... LO mismo sucedió con lo de aberrante, solo al inicio vi personas pensar que era aberrante, luego no.

Hay que ser "tozudo" y "porfiado" para después de ver las explicaciones que aquí se han dado, seguir pensando que es aberrante... LO que está claro, es que las bases medicas ya no son una buena justificación para seguir practicándolo y lo de cultura y tradición lo que hago es respetarla, aunque NO la comparta, ni en el tema de succionar el pene a un bebé, ni en otros. Usted debería hacer lo mismo, en vez de seguir intentando sembrar Cizaña para hacer ver "la iniquidad y la aberración Judia", que es su ÚNICO propósito.

Wilson

Ya quedo de sobra explicado que los argumentos de la tradicion son facilmente superables, y las razones de salud son obvias. Habiendo dejado a la practica sin razones validas para seguirse practicando, puede uno expresar lo repelente que le parece. Sencillamente da asco, ¿permitirias que le hicieran eso a un hijo?. No me imagino a un hombre adulto y extraño poniendose el miembro de un hijo mio en la boca por una tradicion agonizante que ni siquiera practica la mayoria de los judios y que yo estoy seguro tendria el rechazo mayoritario de la sociedad.
Ok, admito que me precipite con lo de la pedofilia, pero eso tambien quedo resuelto.

Me parece injusto que cuando un creyente considera algo moralmente objetable se abran tema tras tema y acudan todos a apoyar la premisa mientras que cuando un ateo lo hace se obtienen resultados como este, si un creyente hubiera abierto este tema seria algo muy diferente.
Y si sigo machacando con el sustento biblico es porque fue gracioso ver como nadie tuvo la entereza de llegar a decir "no existe sustento biblico, es una practica arbitraria", porque de ser asi le hubieran dado herramientas al ateo para poder dejar sin justificacion una practica que ni siquiera comparten y que yo bien se no dejarian que se le hiciera a su progenie pero que "apoyan" o minimo no lo ven tan mal porque el que esta haciendo las acusaciones es un ateo, ergo hay que llevarle la contra. Tu dijiste que no habia sustento biblico y reconoci tu participacion positiva anteriormente.

Entonces no es cizaña lo que quiero sembrar, solo me jacto de la falta de honestidad de muchos que por aca se dan golpes en el pecho y pregonan su salvedad a los cuatro vientos.
Al final yo no puedo hacer nada para detener esa "tradicion", opinar sobre ella no la hara desaparecer, entonces creo que realmente no estoy irrespetando a nadie.