Judaismo y pedofilia, rabinos lamen genitales de bebes circuncidados

Re: Judaismo y pedofilia, rabinos lamen genitales de bebes circuncidados

Todo acto fuera de su contexto es facilmente no entendible. A ello suma el hecho de que una realidad pueda ser entendida de diferentes maneras y los seres humanos tratamos de solucionar nuestos problemas de diferentes formas. No existe Una Unica manera de pensar. Hay diferentes culturas y modos de vida.
Depende de Ud si ve el vaso medio vacio o medio lleno, o no ve nada importante.

Depende de cada grupo etnico o tipo de sociedad como ver el mundo. Creer que la realidad es solo la que entiende mi cerebro es pecar de falta de experiencia, de poco mundo, de haber vivido en una burbuja y creer que mi mundo se centra en lo unico que se y reconosco.

¿Y realmente cuantos actos pueden sacarse de contexto de forma tan abrupta?

Con todos los adelantos cientificos y sociales que hay hoy dia no excusa para seguir con una practica que ni siquiera la mayoria de los judios llevan a cabo.
Si esta practica no tiene sustento biblico, causa problemas de salud y problemas morales y puede sustituirse de forma mas higienica y segura ¿para que esforzarse en hacer que entre en vigor de nuevo?
Se que no, pero hasta pareceria que lo hacen por pura provocacion.

Dudo que haya forma de que se me pueda justificar el meterse el miembro de un bebe en la boca, es asqueroso.

¿Y realmente cuantos actos pueden sacarse de contexto de forma tan abrupta?

Con todos los adelantos cientificos y sociales que hay hoy dia no excusa para seguir con una practica que ni siquiera la mayoria de los judios llevan a cabo.
Si esta practica no tiene sustento biblico, causa problemas de salud y problemas morales y puede sustituirse de forma mas higienica y segura ¿para que esforzarse en hacer que entre en vigor de nuevo?
Se que no, pero hasta pareceria que lo hacen por pura provocacion.

Dudo que haya forma de que se me pueda justificar el meterse el miembro de un bebe en la boca, es asqueroso.

Cuando Uno no tiene los conocimientos del contexto, es muy ligero a criticar y se pone de manifiesto una estreches de mentalidad. A eso sumale un pensamiento moderno y tendencioso, y salen respuestas como estas.

Lo invito a viajar por diferentes culturas, salga de su burbuja. Quiza piense que la unica forma de comer sea en McDonalds :)
Bueno en fin, si Ud piensa que asi debe hacerce como Ud dice, no hay mas que decir, que asi sea, pero en su imaginacion. Lo felicito por tener esa apertura de mente fantastica y una empatia a los diferentes tipos de culturas, en verdad es envidiable :pangel1:

Ya! Ya!
¡A poco da para tanto este tema?

Cuando Uno no tiene los conocimientos del contexto, es muy ligero a criticar y se pone de manifiesto una estreches de mentalidad. A eso sumale un pensamiento moderno y tendencioso, y salen respuestas como estas.

Lo invito a viajar por diferentes culturas, salga de su burbuja. Quiza piense que la unica forma de comer sea en McDonalds :)
Bueno en fin, si Ud piensa que asi debe hacerce como Ud dice, no hay mas que decir, que asi sea, pero en su imaginacion. Lo felicito por tener esa apertura de mente fantastica y una empatia a los diferentes tipos de culturas, en verdad es envidiable :pangel1:
¿Y que conocimiento posees tu del contexto?
Ahora sucede que el que opine que meterse el pene de un bebe en la boca es aberrante me hace un troglodita, ¿pues que te hace a ti que al aprecer justificas la practica? ¿un hombre de mundo? ¿un viajero conocedor de mil culturas? un poquito de seriedad por favor.

Seria bueno que consideraras las implicaciones de una practica asi, antes de quererte posicionar como todo un empatico de las culturas, que no se que cara pondrias tu si te enterases de las ingestiones rituales de carne humana o de la homosexualidad en las tribus y a que te sabria si llega cualquiera a tacharte de cerrado mental por no aceptar con una sonrisa en el rostro que pasen cosas que desde la crianza y tu misma sociedad te han hecho introyectar como nocivas.

Pero bueno, si te parece que un adulto se meta en la boca el miembro de un bebe pues bien por ti, prefiero ser "mente cerrada" a aplaudirle a practicas potencialmente mortales y aberrantes solo para poder viajar con mi bandera de "mente abierta" y recibir el visto bueno de otros de forma gratuita.
A mi eso no me parece envidiable.

Por cierto, no se si te enteraste pero bajo dicha practica han muerto 2 niños recientemente y otra decena han sido contagiados con herpes ¿como pones eso en un contexto aceptable? serie interesante saberlo.

Ya! Ya!
¡A poco da para tanto este tema?

No tendria que dar para tanto, pero los detractores del tema hemos recibido mas insultos que explicaciones coherentes, ergo algunos seguimos aca insatisfechos.

Segun la nota que puse hay registros de infantes muertos por las consecuencias de esta practica y en otras fuentes lei que hubo casos de contagio de herpes hacia los bebes.

Y eso son los temas de salud, falta aun el tema de que se esta permitiendo que un adulto ajeno tome con sus labios los genitales de un niño, en cualquier contexto eso me parece aberrante pero al parecer aca hay varios que lo aplauden.
Cada quien su moral.

pero los legisladores norteamericanos para el caso ...que no creo sean unos ignorantes.....al final le dieron la razon a los rabinos...entonces ?....

la verdad es que me gustaria ver como es que hacen eso...por que de verdad lo desconocia.

pero los legisladores norteamericanos para el caso ...que no creo sean unos ignorantes.....al final le dieron la razon a los rabinos...entonces ?....

la verdad es que me gustaria ver como es que hacen eso...por que de verdad lo desconocia.

Si, son los mismos legisladores que aprueban la proliferacion de armas en el pais a pesar de que los niños se balean en las escuelas, asi que muy brillantes no son.
Hay videos y fotos de como lo hacen.

pobre camaron... y no le parece aberrante que un hombre meta el pene en el ano de otro hombre exponiendose a infecciones propias de la antihigiene de meter una mucosa como la del glande en un ambiente altamente anti aseptico y lleno de mi.... uf.

No ha podido mostrar siquiera el morbo de la practica por parte de un rabino sobre una practica milenaria....

No tendría que dar para tanto, pero los detractores del tema hemos recibido mas insultos que explicaciones coherentes, ergo algunos seguimos aca insatisfechos.
Eso no es cierto Camaronero.... En mi caso particular, puedo decir con limpia conciencia que me he esforzado por hacerte ver que NO tienen
ni el menor argumento para calificar de pedofila y aberrante la practica... He dado razones religiosas, culturales y hasta "medicas"... y ahiestán TODOS mis aportes, que no ejan lugar a duda de que detras de esa practica existan INTENCIONES Sexuales de NINGÚN tipo...Por favor, te suplico que te esfuerces por ser amas sincero en tus planteamientos... estas mintiendo...

Wilson Garcia

Hay aportaciones que explican con detalles las razones culturales y religiosas de esta practica.

Wilson

Me parece una practica negativa y quise expresar la repulsion que me provoca y lo que opino de ella.

¿Por qué te escandalizas? Ahora la gente tiene que tragarse eso de las sociedades en convivencia (uniones de gays), cosa que ni por aquí se imaginaba siquiera hace treinta años...

¿Y haces mutis por algo que ya davidben rectificó? ¡Qué mal, qué mal!

pobre camaron... y no le parece aberrante que un hombre meta el pene en el ano de otro hombre exponiendose a infecciones propias de la antihigiene de meter una mucosa como la del glande en un ambiente altamente anti aseptico y lleno de mi.... uf.

No ha podido mostrar siquiera el morbo de la practica por parte de un rabino sobre una practica milenaria....

:O

Hay videos y fotos de como lo hacen.

de cualquier forma no se puede acusar de pedofilico,...es meramente una practica primitiva....succionar una herida....

en estados unidos...muchos niños son circuncidados...y no por razones religiosas,.....

la circuncicion no es una pratica dañina......y no es comparable con la mutilacion del clitoris.

pero mi opinion es....si los rabinos quieren hacer eso...deberian hacerlo conforme a la ciencia medica actual ....pues hay formas mas higienicas..

pero ellos estan aferrados a una tradicion que ya pereció.

para nosotros los cristianos....esta practica es inutil,....que tuvo un significado especial en su tiempo, .

investigando....esta practica de la succion ..es esclusiva de la comunidad Ultraortodoxa....no general

El rabino Moshe Bendahan, de la sinagoga de Chamberí, en Madrid, ha circuncidado a un millar de bebes en España en los últimos 27 años. “Aquí no se hace la succión oral directa”, afirma. El Talmud, la obra que recoge las leyes judías transmitidas por tradición oral, explica que la circuncisión debe realizarse en tres fases, según detalla Bendahan: “Cortar el prepucio, recortar la membrana interna y absorber la sangre”.
SUCCIÓN MEDIANTE UN TUBO
“Nosotros usamos un tubo con una gasa en el interior en el que se mete el pene del bebe. Al absorber desde el otro lado del tubo, la sangre se queda en la gasa y no llega a la boca del mohel”, explica el rabino de Madrid. “El bebe puede tener el sida , o el propio mohel puede tener una enfermedad, así que no tiene sentido asumir un riesgo pudiendo usar un tubo desechable”, opina. Este método es el más habitual fuera de las comunidades ultraortodoxas.

«No tiene sentido asumir un riesgo pudiendo usar un tubo desechable para succionar la sangre»

Eso no es cierto Camaronero.... En mi caso particular, puedo decir con limpia conciencia que me he esforzado por hacerte ver que NO tienen
ni el menor argumento para calificar de pedofila y aberrante la practica... He dado razones religiosas, culturales y hasta "medicas"... y ahiestán TODOS mis aportes, que no ejan lugar a duda de que detras de esa practica existan INTENCIONES Sexuales de NINGÚN tipo...Por favor, te suplico que te esfuerces por ser amas sincero en tus planteamientos... estas mintiendo...

Wilson Garcia

No dije que todos, solo dije mas unos que otros, estoy al tanto de que eres de los pocos que aporto una explicacion.

¿Por qué te escandalizas? Ahora la gente tiene que tragarse eso de las sociedades en convivencia (uniones de gays), cosa que ni por aquí se imaginaba siquiera hace treinta años...

¿Y haces mutis por algo que ya davidben rectificó? ¡Qué mal, qué mal!

Mira, no voy a mentir, las relaciones entre homosexuales no me son agradables a la vista, no es que vea a dos hombres besandose y diga "ay que bonitos". Pero defiendo su derecho a estar juntos porque la homosexualidad no es una eleccion y porque lo hacen de forma consensuada.

Ya lo dije antes, si esta practica se la hicieran a alguien con edad y que lo hace a su voluntad pues que lo hagan, pero se lo hacen a un bebe indefenso y de forma antihigienica.
Es como aca que nos escandaliza la ablacion de clitoris que hacen en no se que paises africanos.

de cualquier forma no se puede acusar de pedofilico,...es meramente una practica primitiva....succionar una herida....

en estados unidos...muchos niños son circuncidados...y no por razones religiosas,.....

la circuncicion no es una pratica dañina......y no es comparable con la mutilacion del clitoris.

pero mi opinion es....si los rabinos quieren hacer eso...deberian hacerlo conforme a la ciencia medica actual ....pues hay formas mas higienicas..

pero ellos estan aferrados a una tradicion que ya pereció.

para nosotros los cristianos....esta practica es inutil,....que tuvo un significado especial en su tiempo, .
Esta bien, puedo considerar la posibilidad de que no sea una practica pedofila, pero sigue siendo algo aberrante para mi, jamas la aceptare y espero algun dia se prohiba.
Concuerdo con el resto.

¿Y que conocimiento posees tu del contexto?
Ahora sucede que el que opine que meterse el pene de un bebe en la boca es aberrante me hace un troglodita, ¿pues que te hace a ti que al aprecer justificas la practica? ¿un hombre de mundo? ¿un viajero conocedor de mil culturas? un poquito de seriedad por favor.

Seria bueno que consideraras las implicaciones de una practica asi, antes de quererte posicionar como todo un empatico de las culturas, que no se que cara pondrias tu si te enterases de las ingestiones rituales de carne humana o de la homosexualidad en las tribus y a que te sabria si llega cualquiera a tacharte de cerrado mental por no aceptar con una sonrisa en el rostro que pasen cosas que desde la crianza y tu misma sociedad te han hecho introyectar como nocivas.

Pero bueno, si te parece que un adulto se meta en la boca el miembro de un bebe pues bien por ti, prefiero ser "mente cerrada" a aplaudirle a practicas potencialmente mortales y aberrantes solo para poder viajar con mi bandera de "mente abierta" y recibir el visto bueno de otros de forma gratuita.
A mi eso no me parece envidiable.

Por cierto, no se si te enteraste pero bajo dicha practica han muerto 2 niños recientemente y otra decena han sido contagiados con herpes ¿como pones eso en un contexto aceptable? serie interesante saberlo.

Cuando una realidad ajena a ti, lo tratas de entender bajo tus lentes y tu limitada cosmovision, terminas por lanzar comentarios fuera de lugar. No hay que ser muy inteligente para no darse cuenta que varios foristas han tratado de sacarte de tu burbuja mental y cultural, para que lo entiendas de otra forma, y sigues en tu mismo camino, y de porfiado. Profesionales le han dado razon a estos rabinos tradicionalistas y legalistas.. Y Ud se escandaliza: Pedofilia!!! Para Ud pedofilia, y todas las filias, pero en su burbuja privada.

Cuando una realidad ajena a ti, lo tratas de entender bajo tus lentes y tu limitada cosmovision, terminas por lanzar comentarios fuera de lugar. No hay que ser muy inteligente para no darse cuenta que varios foristas han tratado de sacarte de tu burbuja mental y cultural, para que lo entiendas de otra forma, y sigues en tu mismo camino, y de porfiado. Profesionales le han dado razon a estos rabinos tradicionalistas y legalistas.. Y Ud se escandaliza: Pedofilia!!! Para Ud pedofilia, y todas las filias, pero en su burbuja privada.

Por eso, deja los ad hominems e indicame los vastos conocimientos del contexto que tienes. ¿QUe profesionales les han dado la razon a los rabonos y en base a que?
Y bueno, al parecer te fue conveniente ignorar mi pregunta pues asi sigues perpetuandote como el opend mind que quieres reflejar.
2 niños recientemente y otra decena han sido contagiados con herpes ¿como pones eso en un contexto aceptable?

Demuestra tu gran tolerancia y universo mental y contesta la sencilla pregunta.

Es gracioso, cuando un creyente ataca todo lo que le escalda la moral entonces esta haciendo el trabajo de dios, esta evangelizando. Si un ateo hace lo mismo entonces se tiene cosmovision limitada.
Esa es la subjetividad de las posturas hipocritas.

Por eso, deja los ad hominems e indicame los vastos conocimientos del contexto que tienes. ¿QUe profesionales les han dado la razon a los rabonos y en base a que?

Es una vergüenza su Tema que propone, desinformado, prejuicioso, desubicado .. y asi habla?
Lea bien la noticia:

“En septiembre de 2005, la ciudad de Nueva York retiró la orden de restricción y pasó el asunto a un tribunal rabínico jasídico. En febrero de 2006, después de que la corte rabínica no había cumplido el plazo del 1 de diciembre de 2005 para tener una decisión sobre este caso, el doctor Thomas Frieden, Comisionado de Salud de Nueva York, escribió:

No existe ninguna duda razonable de que ‘b’peh metzitzah” puede y ha causado la infección por herpes neonatal. … El Departamento de Salud recomienda que los niños no circuncidados no se sometan al b’peh metzitzah.”

En mayo de 2006, el Departamento de Salud del Estado de Nueva York, emitió un protocolo para la realización de b’peh metzitzah. La a dra. Antonia C. Novello, Comisionada de Salud del Estado de Nueva York, junto con un consejo de rabinos y doctores, dijo que se hara todo lo posible para “permitir que la práctica de b’peh metzizah continuar sin dejar de cumplir el Departamento de Salud su responsabilidad de proteger la salud pública.

Y bueno, al parecer te fue conveniente ignorar mi pregunta pues asi sigues perpetuandote como el opend mind que quieres reflejar.

2 niños recientemente y otra decena han sido contagiados con herpes ¿como pones eso en un contexto aceptable?

Demuestra tu gran tolerancia y universo mental y contesta la sencilla pregunta.

Le responde el Dr Thomas Frieden, Comisionado de Salud de Nueva York:

“No existe ninguna duda razonable de que ‘b’peh metzitzah” puede y ha causado la infección por herpes neonatal. … El Departamento de Salud recomienda que los niños no circuncidados no se sometan al b’peh metzitzah.”.

Pero mas tarde dice la Dra. Antonia C. Novello, Comisionada de Salud del Estado de Nueva York, junto con un consejo de rabinos y doctores, dijo que se hara todo loposible para “permitir que la práctica de b’peh metzizah continuar sin dejar de cumplir el Departamento de Salud.

Es gracioso, cuando un creyente ataca todo lo que le escalda la moral entonces esta haciendo el trabajo de dios, esta evangelizando. Si un ateo hace lo mismo entonces se tiene cosmovision limitada.
Esa es la subjetividad de las posturas hipocritas.

La ignorancia hace alarde de estupidez. Una comisión de doctores ya lo han dicho. Y Ud cerrado en sus 4 paredes. Que mas quiere? No me pida que le responda mas, No estoy para perder tiempo de esa forma