Judaismo y pedofilia, rabinos lamen genitales de bebes circuncidados

Re: Judaismo y pedofilia, rabinos lamen genitales de bebes circuncidados

Exactamente ud. lo ha dicho: esta es la razón de por qué los sacerdotes no deberían tener esta práctica:

Además, sabemos que no hay adultos inocentes, tanto los sacerdotes como la gente común, somos todos pecadores, muchos esconden maldades y perversiones en su corazón....la pedofilia entre los curas católicos es un ejemplo....

Sobre el mandamiento de la circuncisión:

Lev_12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

Saludos.

Gracias por la referencia, pero sabe qué ? que eso no son mandamientos, son como ordenanzas creadas por los judíos mucho antes de que Jesucristo aboliera esas ordenanzas de las cientos que tienen los Judíos y que no tienen nada que ver con lo que nos enseñó y dejó nuestro Señor Jesucristo.

Ya lo he investigado y SI, los hombres con prepucio son más propensos a contraer enfermedades venereas no por el hecho de que eso sea malo, sino porque el hombre circuncidado, especialmente desde pequeño, el glande tiende a crear una callocidad alrededor del mismo por el roce de la ropa a través de los años, por lo tanto perdiendo sensibilidad también. Eso también conlleva que las mujeres tiendan a tener más dolor al tener sexo con hombres circuncidados . Los no circuncidados con su capuchón, el sexo tienden a ser menos doloroso porque la capucha tiende a acumular los fluídos femeninos en el pene, no permitiéndo que se reseque antes de tiempo, evitando así dolor durante la penetración.

Y sí y posiblemente por la falta de higiene de parte del hombre no circuncidado, las mujeres podrían padecer más de cáncer uterino , pero hasta ahí llega la cosa.

Si necesitas otro argumento, pues déjamelo saber.

Perdonen el offtopic, es que quería demostrarle a david que por nada Dios puso el prepucio para un propósito, no en balde está ahí.

Edcentinela, poniéndose en el contexto de Israel....imaginando las condiciones en que vivían: en el desierto, mucho calor, poca agua, imagino, poca agua para baarse....piuenso que Dios le dió el mandamientos que ellos necesitaban para mantenerse sanos....

Saludos.

Ya lo he investigado y SI, los hombres con prepucio son más propensos a contraer enfermedades venereas no por el hecho de que eso sea malo, sino porque el hombre circuncidado, especialmente desde pequeño, el glande tiende a crear una callocidad alrededor del mismo por el roce de la ropa a través de los años, por lo tanto perdiendo sensibilidad también. Eso también conlleva que las mujeres tiendan a tener más dolor al tener sexo con hombres circuncidados . Los no circuncidados con su capuchón, el sexo tienden a ser menos doloroso porque la capucha tiende a acumular los fluídos femeninos en el pene, no permitiéndo que se reseque antes de tiempo, evitando así dolor durante la penetración.

Y sí y posiblemente por la falta de higiene de parte del hombre no circuncidado, las mujeres podrían padecer más de cáncer uterino , pero hasta ahí llega la cosa.

Si necesitas otro argumento, pues déjamelo saber.

Perdonen el offtopic, es que quería demostrarle a David que por nada Dios puso el prepucio para un propósito, no en balde está ahí.

Mis disculpas; NO estoy tratando de hacer una apología sobre la circuncisión pero s les sirve mi testimonio, mi esposa lo UNICO que sintio después de quitarme el prepucio, fue en incremento del placer....
Con todo, repito; NO estoy haciendo Apologia sobre la circuncisión ... Sencillamente estoy DESMINTIENDO las acusaciones pedofilicas y aberrantes que algunos hacen... !SOLO ESO!

Sobre eso; ¿Alguna pregunta...? ¿ Algún argumento en el que se pruebe que la succión de la sangre de un prepucio de un niño circuncidado pueda vincularse a algún acto PEDOFILICO?

Wilson

PD; y a mi NO se me ha hecho NINGÚN cayo......

Gracias por la referencia, pero sabe qué ? que eso no son mandamientos, son como ordenanzas creadas por los judíos mucho antes de que Jesucristo aboliera esas ordenanzas de las cientos que tienen los Judíos y que no tienen nada que ver con lo que nos enseñó y dejó nuestro Señor Jesucristo.

Puede ser, pero esa "ordenanza" ¿provenía de Dios o de los hombres?

Puede ser, pero esa "ordenanza" ¿provenía de Dios o de los hombres? Porque la biblia enseña que es un mandamiento u ordenanza dado directamente por Dios.

No sé por qué dice que es una ordenanza creada por los judíos. ¿No cree en la veracidad de las escrituras?

Saludos.

Puede ser, pero esa "ordenanza" ¿provenía de Dios o de los hombres?

¿Es que estas dudando de que el mandamiento de circuncidarse viniese de YHWH? ¿ Podrías, fuera de toda duda, demostrar lo contrario...?

Independientemente de lo que usted crea, las Escrituras NO dejan LUgar a dudas; La sangre perfecta y sin pecado, expían... ¿Si o no..'

¿Etonces que problema existe en ver que el Judiasmo interprete que la sangre de un Niño, sin pecado, pueda expiar...?

Razone, que NO somos animales....

Wilson

Bueno, no basta con lo que ud. dice....debe llevarlo a la práctica, la biblia dice que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados, pero deme ud. la base para decir que la sangre de los niños expía el pecado.

Debe explicar cómo y a quién la sangre de un recién nacido puede expiar....

Pensé que se llamaba David....

Eso de "razones válidas por sí mismas" es una espada que esgrimimos todos en algún momento para defender lo que para nosotros es obvio, lógico, normal pero lo único evidente es que lo "normal, lógico y obvio" varía de persona en persona...
Si son potencialmente mortales y peligrosas habría un índice mucho más alto de mortandad, lo cual no es. Y de nuevo entiende mi punto: No defiendo la costumbre, ni la conocía; es más, como a ti, me repele la idea pero también tengo la honestidad de confesar que eso se debe a mis "malos pensamientos" más que las intenciones reales de la práctica, sea esta,, correcta o no!
Cuando algo tiene consecuencias nefastas que son evitables como no contagiar a un bebe con herpes o matarlo con una infeccion creo que las razones son perfectamente validas.
Entiendo lo que dices sobre los malos pensamientos pero pienso que esos pensamientos estan justificados, esa practica esta fuera de lugar y de epoca y bajo el marco tan sensible sobre la pederastia deberian considerar llevarla a cabo todavia.

En esto que dices, es en donde se suscitó mi primera respuesta en donde menciono que desviaciones hay en todos los grupos sociales que, desvirtúan los orígenes de cada cosa.
Lo que a mí sí me queda claro es que una práctica que proviene de Dios (y que debería entonces estar registrada en la Biblia) no arriesga vidas nunca! No implícitamente!
Se que la circuncision tiene fundamento biblico, mas no asi el acto de succionar la sangre con la boca, al menos nadie se ha molestado en demostrarlo.

Lo de aberrante ya reside en la conciencia de quien lo interpreta! Eso se me hace lo menos malo y repito, a mi, en lo personal también me inquieta.
[/QUOTE]
Pues inquieta a varios, en los comentarios de las noticias al respecto siempre es mayoria la gente que ve esto como algo repulsivo a los que la apoyan.
Ya pasaron milenios, ciertas cosas deben cambiar y acoplarse a los tiempos.

¿Es que estas dudando de que el mandamiento de circuncidarse viniese de YHWH? ¿ Podrías, fuera de toda duda, demostrar lo contrario...?

Si lee bien, se dará cuenta que quien duda es edcentinela....la biblia dice, y yo lo creo, que el mandamiento u ordenanza sobre la circuncisión proviene de Dios....

Sin embargo, espero su respuesta al mensaje No 107....

Bueno, no basta con lo que ud. dice....debe llevarlo a la práctica, la biblia dice que sin derramamiento de sangre no hay perdón de pecados, pero deme ud. la base para decir que la sangre de los niños expía el pecado.

Debe explicar cómo y a quién la sangre de un recién nacido puede expiar....

Pensé que se llamaba David....

Yo particularmente NO defiendo NI comulgo con el pensamiento o interpretación doctrinal de que la sangre de un bebé expían los pecados... SOlamente estoy insistiendo que la idea de que una sangre perfecta expía los pecados NO es ajena al cristianismo..... El Judaismo Interpreta que DEBIDO a que el Bebé NO ha cometido pecado, es sin culpa, y le da un valor EXPIATORIO a esa Sangre derramada... Vuelvo y repito; NO estoy afirmando que así sea, sencillamente en obvio que esta misma idea NO es ajena al cristianismo.

Reitero; ¿Donde está la pedofilia en la accion de succionar la sangre del prepucio de un infante...? Esa es mi pregunta...

Con respecto a mi nombre; Es WILSON GARCÍA ZALDIVAR, Davidben es un seudonimo...

Wilson

Si lee bien, se dará cuenta que quien duda es edcentinela....la biblia dice, y yo lo creo, que el mandamiento u ordenanza sobre la circuncisión proviene de Dios....

Sin embargo, espero su respuesta al mensaje No 107....

Pues dirijo la pregunta a centinela, basado en su testimonio....

CENTINELA..;

WILSON

Yo particularmente NO defiendo NI comulgo con el pensamiento o interpretación doctrinal de que la sangre de un bebé expían los pecados... SOlamente estoy insistiendo que la idea de que una sangre perfecta expía los pecados NO es ajena al cristianismo..... El Judaismo Interpreta que DEBIDO a que el Bebé NO ha cometido pecado, es sin culpa, y le da un valor EXPIATORIO a esa Sangre derramada... Vuelvo y repito; NO estoy afirmando que así sea, sencillamente en obvio que esta misma idea NO es ajena al cristianismo.

Reitero; ¿Donde está la pedofilia en la accion de succionar la sangre del prepucio de un infante...? Esa es mi pregunta...

Con respecto a mi nombre; Es WILSON GARCÍA ZALDIVAR, Davidben es un seudonimo...

Wilson

bueno, Wilson, seguramente el tema debe quedar a consciencia de cada uno, para mí, succionar el órgano genital de un bebé, y probar su sangre, es una aberración perversa y antibíblica, las razones bíblicas las di más arriba, las razones de consciencia también.

Al final, seremos juzgados por la maldad que haya en nuestro corazón.

Saludos.

Edcentinela, poniéndose en el contexto de Israel....imaginando las condiciones en que vivían: en el desierto, mucho calor, poca agua, imagino, poca agua para baarse....piuenso que Dios le dió el mandamientos que ellos necesitaban para mantenerse sanos....

Saludos.

Te quedó mejor a tí que a mí esa explicación. Eso mismo es, por las condiciones en las que se vivían en esos tiempos, Dios mandó circuncidarse. Actualmente la cosa ha cambiado y no es necesaria esa práctica.

PD; y a mi NO se me ha hecho NINGÚN cayo......

No es un cayo visible david, la piel es más gruesa alrededor del glande que en el no circuncidado. Para que lo veas más claro, una persona que camina descalzo crea una piel más gruesa que la persona que todo el tiempo esté caminando con zapatos o sandalias. Viene a ser lo mismo en este caso.

En cuanto al tema, repito, te apoyo en el sentido de que no es pedofílico el sacerdote judío que haga eso. No sé cuanto % de los sacerdotes judíos incurren en la misma , pero como ya te dije, con tantos medicamentos y antibióticos en cremas que hay, no deberían realizar esa práctica.

bueno, Wilson, seguramente el tema debe quedar a consciencia de cada uno, para mí, succionar el órgano genital de un bebé, y probar su sangre, es una aberración perversa y antibíblica, las razones bíblicas las di más arriba, las razones de consciencia también.

Al final, seremos juzgados por la maldad que haya en nuestro corazón.

Saludos.
Yo respeto su criterio... incluso puedo decir que la practica hoy día es ANTICUADA... pero no comparto el hecho de que sea aberrante, y mucho menos, un acto pedofilico, como se ha insinuado en este epígrafe.

Que NO tiene fundamento bíblico, estamos de acuerdo.

Wilson

Puede ser, pero esa "ordenanza" ¿provenía de Dios o de los hombres? Porque la biblia enseña que es un mandamiento u ordenanza dado directamente por Dios.

No sé por qué dice que es una ordenanza creada por los judíos. ¿No cree en la veracidad de las escrituras?

Saludos.

Para mí fué una ordenanza establecida por Moisés. Mira lo que dice aquí:

Juan 7:22 Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre.
Hechos 15:1 Y algunos descendieron de Judea y enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.

Dios le dió la autoridad a Moisés para que estableciera ordenanzas como está para el encarrilamiento del pueblo Judío, que por cierto que bastante descarrilado que se encontraba.

Para nada.

Me parece una practica negativa y quise expresar la repulsion que me provoca y lo que opino de ella.

Y estas en TODO tu derecho, y mi criterio es que tu criterio debe respetarse, por que es tu criterio... Sin embargo, NO lo hiciste correctamente.... MI punto de vista, es que deberías de haber hecho TU comentario, expresando TU opinión personal, manifestando tu repugnancia por un acto que desde tu perspectiva era aberrante y con una fuerte tendencia pedofila... Y luego, cada forista hubiese o comulgado con tu criterio, o estado en contra.... Pero NO... diste por hecho que Así era, diste por hecho que TODOS debíamos comulgar con tu criterio, diste por hecho (y lo das) que es un acto pedofilo y aberrante, y ves a los que así no lo vemos, como que "justificamos" esa "vergonzosa practica".

¿Te parece aberrante..? !Bien...! Pero NO intentes hacerme ver y entender a mi lo que tu ves y entiendes... mucho menos, cuando la intención es altamente TENDENCIOSA, fruto del rechazo hacia un sector religioso...

Ademas, que al hacer tu critica, NO tuviste en cuenta las verdaderas intenciones de quienes lo practican, ni miraste su contexto religioso, y mucho menos el cultural y tradicional... Todos ellos, son factores que debías y debes tener en cuenta a la hora de valorar o juzgar ese acto... !Y NO lo hiciste...!

Por aquí ya termino, deseandote que te vaya bien en todo.

Wilson

Y estas en TODO tu derecho, y mi criterio es que tu criterio debe respetarse, por que es tu criterio... Sin embargo, NO lo hiciste correctamente.... MI punto de vista, es que deberías de haber hecho TU comentario, expresando TU opinión personal, manifestando tu repugnancia por un acto que desde tu perspectiva era aberrante y con una fuerte tendencia pedofila... Y luego, cada forista hubiese o comulgado con tu criterio, o estado en contra.... Pero NO... diste por hecho que Así era, diste por hecho que TODOS debíamos comulgar con tu criterio, diste por hecho (y lo das) que es un acto pedofilo y aberrante, y ves a los que así no lo vemos, como que "justificamos" esa "vergonzosa practica".

¿Te parece aberrante..? !Bien...! Pero NO intentes hacerme ver y entender a mi lo que tu ves y entiendes... mucho menos, cuando la intención es altamente TENDENCIOSA, fruto del rechazo hacia un sector religioso...

Ademas, que al hacer tu critica, NO tuviste en cuenta las verdaderas intenciones de quienes lo practican, ni miraste su contexto religioso, y mucho menos el cultural y tradicional... Todos ellos, son factores que debías y debes tener en cuenta a la hora de valorar o juzgar ese acto... !Y NO lo hiciste...!

Por aquí ya termino, deseandote que te vaya bien en todo.

Wilson
Entiendo lo que dices, pero como tambien exprese, me parece sencillamente aberrante y no hay contexto valido para que pueda pensar lo contrario o considerar que no es incorrecto porque es un acto religioso.
No retracto la forma dura en la que juzgue esta practica y mi opinion sigue siendo la misma y creo que ante este tipo de cosas hay que alzar la voz, señalar y llamar la atencion. Lamento si a varios de ustedes les parece un ataque malintencionado pero no es asi.

Entiendo lo que dices, pero como tambien exprese, me parece sencillamente aberrante y no hay contexto valido para que pueda pensar lo contrario o considerar que no es incorrecto porque es un acto religioso.
No retracto la forma dura en la que juzgue esta practica y mi opinion sigue siendo la misma y creo que ante este tipo de cosas hay que alzar la voz, señalar y llamar la atencion. Lamento si a varios de ustedes les parece un ataque malintencionado pero no es asi.

Todo acto fuera de su contexto es facilmente no entendible. A ello suma el hecho de que una realidad pueda ser entendida de diferentes maneras y los seres humanos tratamos de solucionar nuestos problemas de diferentes formas. No existe Una Unica manera de pensar. Hay diferentes culturas y modos de vida.
Depende de Ud si ve el vaso medio vacio o medio lleno, o no ve nada importante.

Depende de cada grupo etnico o tipo de sociedad como ver el mundo. Creer que la realidad es solo la que entiende mi cerebro es pecar de falta de experiencia, de poco mundo, de haber vivido en una burbuja y creer que mi mundo se centra en lo unico que se y reconosco.