Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Chester Beatty,
Si alguien te dice que la Trinidad no fue enseñada antes de Nicea, o que no fue enseñada por Orígenes y Tertuliano, esa persona, sin importar si es Lamson, o la WT, pues te esta engañando.[...]No es que lea paginas anti WT. Cualquier persona que lea a Tertuliano o a Origenes o a muchos otros Padres de la Iglesia, te puede afirmar que lo que dice la WT en ese folleto, es mentira.

Yo no me apresuraría a tildar a la WT de mentirosa, ese calificativo es insultante. Si no estás de a cuerdo con la WT, santo y bueno, puedes calificarla de que está equivicada en este asunto y te lo acepto, pero no le digas mentiroso a alguien porque eso no habla bien de ti ya que te estás haciendo pasar de juez. Para que a alguien se le acuse de mentiroso tienes que probar que lo hace deliberadamente y de mala fe con conocimiento. En esto estás bien mal, amigo, espero que restifiques a tiempo tus acusaciones contra la WT que son serias, o mejor hablas con tus ancianos y diles que la sociedad "miente" en su folleto. Espero que seas valiente y no te quedes callado, y espero que te clarifiquen tu confusión.

La WT citas muchas obras, no solo la de Lamson a quien descalificaste solo por era unitario, de hecho eso es lo que hacen los opositores cuando un testimonio no les gusta, y tu caes en el mismo error. En todas esas obras, que son muchas y de distintos autores, le dan la razón a la WT de que "los padres apostólicos" no enseñaron la trinidad. Esto autores han estudiado mejor que nadie el tema y han llegado a esas conclusiones. ¿Vas a tildar a estos también de mentirosos?

Y estás equivocado al alegar que ellos enseñaron que el espíritu santo era Dios. Esa doctrina nació en los años 381 y 382, en dos concilios en Contanstinopla. Solo muestrame una cita de ellos que lo afirmen y te lo acepto. Pero no me vengas con citas donde ellos dicen Trinidad. Si no la puedes conceguir entenderé por qué. Como te dije fue Tertuliano el primero que usó esa palabra, pero no consideraba a la tercera persona Dios.

Este punto es medular, si ellos no enseñaron que el espíritu santo era Dios se te cae el argumento porque para que los padres enseñen una Trinidad tiene que considerar a la llamada tercera persona Dios también, pero como te digo eso no fue sino hasta el año 382 E.C.

Sobre si Jesucristo era Dios en el sentido de ser el Dios todopoderoso para los padres, como te dije hay que buscar el texto griego original que ellos escribieron y ver si usaron la frase "ho theos" o no, y no dejarse llevar por la palabra escrita en mayúscula. Nosotros aceptamos que Jesús es Dios poderoso y tu lo sabes, pero no Dios mismo, el todopoderoso. No tenemos problema alguno de llamar a Jesús Dios poderoso.

Por lo que puedo notar estas en un error de juicio.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Este punto es medular, si ellos no enseñaron que el espíritu santo era Dios se te cae el argumento porque para que los padres enseñen una Trinidad tiene que considerar a la llamada tercera persona Dios también, pero como te digo eso no fue sino hasta el año 382 E.C.

Pero vamos a ver, si la Sagrada Escritura Canónica bien dice EL ESPÍRITU DE DIOS, pues así lo dice y claramente, EL ESPÍRITU DE DIOS, como usted, ahora, pretende hacer ver que no es Dios, cuando DIOS ES ESPÍRITU.

Por favor, ya está bien de pretender entender verdades que únicamente y ante la Presencia de Dios Padre pueden ser entendidas, y para ello es necesario que el Hijo, Jesucristo, le haya Revelado quien es el Padre, y para ello, joven, necesita de la enseñanza única y exclusiva del Espíritu Santo.

Es decir, por medio del Espíritu nos es dado a conocer al Hijo, y ante Él, tenemos acceso al Padre. Así, en simple, para que entienda.

Pero una cosa le diré, al negar la Divina Persona del Espíritu Santo, es normal que usted carezca de el debido conocimiento, pues siendo usted quien le niega, ante ello, es normal que ni el conozca, ni nada el Hijo de Dios sepa.

¿Usted logra ver al Hijo de Dios?... ¿Ws capaz en la Oración de ver al Hijo de Dios, y por ello, ver al Padre?...

Pues si su respuesta es afirmativa, háblenos de Él, y si es negativa, bien, AUN NO TIENE VIDA.

Un saludo.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Chester Beatty (Papias); con ustedes siempre es lo mismo, vamos a ver: ¿puede hacer el favor de responder de una vez?...

A ver, traiga donde nos es mostrado que Dios "creo" a su propio VERBO. ¿Sabe usted que el Verbo de Dios, que está con Dios, y es Dios, es LA EXPRESIÓN MISMA DE SU SER?... no, ello no lo sabe porque ni le conoce, ni jamás ha reconcido su Santo Nombre.

Esperando, gracias.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

,

"Porque todos hemos aprendido que la persona del Espiritu Santo, la cual tiene el mismo tipo de autoridad y dignidad, porque el bautismo no estuvo completo excepto por la autoridad de la excelentísima Trinidad de todos ellos, que son: Padre, Hijo y el Espiritu Santo" (Orígenes, Sobre los Principios capitulo 3 verisiculo 2)



En NINGUNA parte de la Escritura se menciona al Espíritu Santo de Dios como "la persona del Espíritu Santo". Esto lo nota clarisimamente el Erudito y Linguista E.W. Bullinger. Siempre se habla del ESPÍRITU SANTO DE DIOS y no de una persona.



Luis Alberto42
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Originalmente enviado por Felix1=

"Porque todos hemos aprendido que la persona del Espiritu Santo, la cual tiene el mismo tipo de autoridad y dignidad, porque el bautismo no estuvo completo excepto por la autoridad de la excelentísima Trinidad de todos ellos, que son: Padre, Hijo y el Espiritu Santo" (Orígenes, Sobre los Principios capitulo 3 verisiculo 2)

En NINGUNA parte de la Escritura se menciona al Espíritu Santo de Dios como "la persona del Espíritu Santo". Esto lo nota clarisimamente el Erudito y Linguista E.W. Bullinger. Siempre se habla del ESPÍRITU SANTO DE DIOS y no de una persona.

Luis Alberto42

No te piques Luis, la cita es una de Origenes un apologista del cristianismo de antes dde 325 E.C. que Felix trajo. Se nota que Origenes no creía que el espíritu santo era Dios sino una persona. El habla de una trinidad de tres entidades pero no es la enseñanza de la Trinidad. El término es lo que confunde a Felix. Y se lo vuelvo a recalcar: los padres ante nicenos no enseñaron la Trinidad aunque hayan hablado de tres entidades o haya usado el término trinidad.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Chester Beatty,

Como habia yo indicado anteriormente, yo no quiero creer que la WT sea mentirosa. Yo quiero creer que ellos simplemente fueron victimas de personas que torcieron las citas. Solamente eso. Pero tampoco puedo afirmar que no lo hayan hecho con mala intencion. No lo se. Yo quiero creer que la WT publico una mentira, porque ellos fueron victimas de mentirosos.

Ahora, Chester, simplemente si tu quieres creer que la Trinidad era enseñada antes del Concilio de Constantinopla en 381, pues no se puede hacer nada. Las citas de un solo Dios en Tres personas, es algo claro en los Padres de la Iglesias. ¿Quieres ver?

"El punto fundamental de la fe judía es: creer en un solo Dios
pero rechazando el añadir el Hijo, y después del Hijo el Espíritu.
¿Cuál es la diferencia entre ellos y nosotros sino es ésta? ¿Cuál es
el valor del Evangelio, cuál la substancia del Nuevo Testamento que
conserva inalterada la ley y los profetas hasta Juan, sino el añadido
de un Padre, Hijo y Espíritu que, Tres por la Fe, constituyen un solo
Dios
? " (Tertuliano, Cantra Praxeas, capitulo 31).

Mas claro ni el agua. Padre, Hijo y Espiritu Santo, los tres SON UN SOLO DIOS. Mas claro delante de tus ojos no puede estar.

Pero si no lo quieres aceptar, pues ya no importa. Tu puedes creer lo que quieras.

Yo preguntaria a TODOS LOS PARTICIPANTES

DESPUES DE LEER LAS CITAS DE LOS PADRES APOSTOLICOS, ¿HAY ALGUIEN QUE TODAVIA DUDE QUE LA TRINIDAD SE ENSEÑO MUCHO ANTES DEL CONCILIO DE NICEA Y DE CONSTANTINOPLA?


Puedo asegurar que cualquiera ya entendio el punto. Creo que no quieres aceptarlo, porque aceptarlo seria afirmar tambien que la Sociedad se equivoco en el folleto y tu lealtad a la organización no te permite ver algo tan obvio. Yo acepto que la Sociedad se equivoco, pero no acepto la Trinidad. El aceptar que los Padres de la Iglesia enseñaron la Trinidad, NO TE CONVIERTE EN TRINITARIO.

Luis Alberto,

Como menciona Chester, esa fue unicamente una cita de un antiguo Padre de la Iglesia, pero no refleja mi postura personal. Yo no soy Trinitario.


HermandeAlaska, Emilio,

Una anterior cita mostrada por Tertuliano muestra el subodicianismo:

"el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ellos son tres, no en dignidad, sino en grado; no en substancia sino en forma; no en poder, sino en clase. Ellos son de una sustancia y poder, porque hay un Dios de quien estos grados, formas y clases se muestran en el nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo" (Contra Prexeas, capitulo 23)

Aqui se menciona que cada uno de los miembros de la trinidad no son iguales ni en poder ni en dignidad ni en grado. Pero esos tres grados, poderes y dignidades distintas, forman a un solo Dios.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Cita:
Originalmente enviado por Raul68
A ver, traiga donde nos es mostrado que Dios "creo" a su propio VERBO. ¿Sabe usted que el Verbo de Dios, que está con Dios, y es Dios, es LA EXPRESIÓN MISMA DE SU SER?... no, ello no lo sabe porque ni le conoce, ni jamás ha reconcido su Santo Nombre.

Esperando.


Rev. 3:

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

14 και τω αγγελω της εν λαοδικεια εκκλησιας γραψον ταδε λεγει ο αμην ο μαρτυς ο πιστος και αληθινος η αρχη της κτισεως του θεου

Mat. 19:
4 Y respondiendo El, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,

4ο δε αποκριθεις ειπεν ουκ ανεγνωτε οτι ο κτισας απ αρχης αρσεν και θηλυ εποιησεν αυτους

¿Que le debemos dar otro significado? si le pones engendrar en Rev. 3:14, por regla tienes que darle la mismo aplicacion a Mat. 19:4.

Y no hay vuelta de hoja.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Sal. 8:

5 Pues lo hiciste casi como un dios, lo rodeaste de honor y dignidad,
6 le diste autoridad sobre tus obras, lo pusiste por encima de todo:

Usted ni con las pruebas en las manos se doblega.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Sal. 8:

5 Pues lo hiciste casi como un dios, lo rodeaste de honor y dignidad,
6 le diste autoridad sobre tus obras, lo pusiste por encima de todo:

Usted ni con las pruebas en las manos se doblega.



Si Dios lo hizo "casí" como un "dios", entonces por qué los TJ le llaman "un dios" menor, si solo es "casí" como un dios ??



La traducció correcta es:


(LBLA) ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!




Confirmado en el NT:


Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;




Un poco menor que los ángeles, porque NACIÓ de mujer, EN LA CARNE. En otras palabras, el Hijo del Hombre, su naturaleza humana.




Mas también leemos:



Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.



Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.


Heb 1:8 Mas del Hijo dice ***(Dios Padre): Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.



Luis Alberto42
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios





Si Dios lo hizo "casí" como un "dios", entonces por qué los TJ le llaman "un dios" menor, si solo es "casí" como un dios ??



La traducció correcta es:


(LBLA) ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!




Confirmado en el NT:


Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;




Un poco menor que los ángeles, porque NACIÓ de mujer, EN LA CARNE. En otras palabras, el Hijo del Hombre, su naturaleza humana.




Mas también leemos:



Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.



Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.


Heb 1:8 Mas del Hijo dice ***(Dios Padre): Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.



Luis Alberto42

y dale con hebreos 1:8, ese texto no demuestra absolutamente nada, en e verso de los salmos 45:6 se le aplico a salomon ¿es salomon dios? hebreos 1:8 se puede traducir de a siguiente manera: tu trono, como el de dios...otra posible traduccion: tu trono, es el trono de tu dios...

aora bien, tambien es correcto verterlo como lo hacen la mayoria de las traducciones, pero voi a demostrarte que lo traducen asi porque prefieren convertir a jesus en dios, mira, el verso de los salmos 45:6 es exactamente igua que el de hebreos 1:8, sin embargo mira como lo traduce la reina valera en su revision del 77: salmo 45:6: tu trono es el trono de dios...

aora bien si luego lees hebreos 1:8 traducen: tu trono, ¡oh dios!

¿conque autoridad han cambiado ese mismo verso en los hebreos? ¿te das cuenta que lo han traducido asi en los salmos porque es correcto gramaticalmente? pero fijate que ya no lo traducen de igual manera cuando se aplica a jesus ¿porque no, si es exactamente igual?

la biblia de jerusalen hace igual, en los salmos traducen: tu trono es eterno como el de dios...sin embargo cuando aplica a jesus en los hebreos dice: tu trono, oh dios!...

y aora mira la mismisima reina valera version 1909: salmos 45:6 tu trono, oh dios!...

¿porque en la revision del 77 lo cambiaron?

¿se niegan a aceptar que al rey salomon se le aplicaron las mismas palabras y sin embargo no era dios?

aora bien, lo han vuelto a cambiar:

(RV95) Tu trono, Dios, es eterno y para siempre;
cetro de justicia es el cetro de tu reino.

salmo 45:6 en otras versiones:

(DHH) Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.

(NBLH) Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de equidad es el cetro de Tu reino.

y aora finalmente la traduccion del nuevo mundo demuestra que su traduccion es correcta: salmos 45:6 6*Dios es tu trono hasta tiempo indefinido...y asi lo vuelven a vertir en hebreos 1:8

¿crees que es incorrecto? ¿injusto? en ninguna manera! es gramaticalmente correcto! cada traductor puede traducirlo como le de la gana, asi lo permite la gramatica tanto griega como hebrea, al menos ellos no tergiversan uno, y cambian el otro.

traduzcas como lo traduzcas, ese verso no demuestra que jesus es dios, si demuestra verdaderamente que jesus es dios, salomon tambien lo es.

(no soi testigo de jehova, y no me hace falta serlo para ver la falsedad de los trinitarios)
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Me parece que hay algunos que no saben para qué existen las citas a los Padres de la Iglesia.

Por las dudas voy a recordarles a todos que lo que se busca no es encontrar lo que diga una persona, sino el conjunto de todos: a diferencia de la Biblia, los Padres sí se pueden contradecir. La subordinación del Verbo al Padre se encuentra en ciertos períodos de algunos Padres, mientras que la enseñanza de la relación íntima del Verbo, el Padre y el Espíritu en tres personas de una misma naturaleza (llamada "Trinidad") se encuentra ampliamente presente a lo largo de los siglos y la geografía. El problema que se presenta es la poca disponibilidad de los textos, ya que en internet están los escritos de pocos: a lo sumo 30.

Ponerme a citar obras pequeñas es, en mi opinión, inútil. Yo tengo a mi disposición la biblioteca del seminario de la ciudad: pido permiso y puedo entrar, pero no sé cuántos de ustedes tienen todos esos volúmenes de patrística a su disposición.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Bueno, quiero que sepan que Luís Alberto no es trinitario, es más bien sabeliano, o monofisista, pero no trinitario. Solo tengan en cuenta este detalle. Gracias.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios





Si Dios lo hizo "casí" como un "dios", entonces por qué los TJ le llaman "un dios" menor, si solo es "casí" como un dios ??


La traducció correcta es:


(LBLA) ¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad!




Confirmado en el NT:


Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;




Un poco menor que los ángeles, porque NACIÓ de mujer, EN LA CARNE. En otras palabras, el Hijo del Hombre, su naturaleza humana.




Mas también leemos:



Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.



Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.


Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.


Heb 1:8 Mas del Hijo dice ***(Dios Padre): Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.



Luis Alberto42

Solitos muerden el polvo siempre.

ves como se acomodan para siempre tratar de apoyar su falsa trinidad.
Y cuando no les combiene tratan de justificar con la traduccion que tanto odian.

pero mira como vierte la TNM.

Salmo 8:

5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios,
y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

6 Lo haces dominar sobre las obras de tus manos;
todo lo has puesto debajo de sus pies:

Ves que hermosas palabras de Honrar de Parte de Jehovà a Jesùs. Su Padre lo corono y no como dan a entender ustedes que se corono solo.

Salmo 22:

8 “Se encomendó a Jehová. ¡Que Él le provea escape!

¡Líbrelo, ya que se ha deleitado en él!”.

9 Porque tú fuiste Aquel que me sacó del vientre,
Aquel que me hizo confiar mientras estuve sobre los pechos de mi madre.

10 Sobre ti he sido arrojado desde la matriz;
desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.

Mira nomàs que bonitas palabras. Bendito sea Jehová Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Solitos muerden el polvo siempre.

ves como se acomodan para siempre tratar de apoyar su falsa trinidad.
Y cuando no les combiene tratan de justificar con la traduccion que tanto odian.

pero mira como vierte la TNM.

Salmo 8:

5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios,
y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

6 Lo haces dominar sobre las obras de tus manos;
todo lo has puesto debajo de sus pies:

Ves que hermosas palabras de Honrar de Parte de Jehovà a Jesùs. Su Padre lo corono y no como dan a entender ustedes que se corono solo.

Salmo 22:

8 “Se encomendó a Jehová. ¡Que Él le provea escape!

¡Líbrelo, ya que se ha deleitado en él!”.

9 Porque tú fuiste Aquel que me sacó del vientre,
Aquel que me hizo confiar mientras estuve sobre los pechos de mi madre.

10 Sobre ti he sido arrojado desde la matriz;
desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.

Mira nomàs que bonitas palabras. Bendito sea Jehová Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.



El Verbo, que era Dios, se encarnó y vino al mundo con el oficio divino de Sumo Sacerdote y siervo del Altísimo.


Por eso en Apocalipsis 3:12 también se refiere al Padre como "mi Dios":



Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.




4 veces repite esto el Señor. Eso nos da entendimiento, ya que el número 4 representa a la creación de Dios. Y Jesús vino a redimir a la creación y a vencer a la muerte por medio de su muerte en la carne. (Hebreos 2:14)


Cuando van a entender que el único que puede ser un sacrificio perfecto para poder redimir a sus hijos y derrotar al diablo y al pecado, es Dios mismo.


La vida eterna, la Palabra de Dios, por medio de la cual TODAS las cosas fueron creadas, se manifestó a los hombres, pero ni aún así, hoy en día muchos lo rebajan a un simple "dios menor":





1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida


1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);




Solo un verdadero ciego dirá que la vida eterna es "un dios menor" !



Luis Alberto42
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios



El Verbo, que era Dios, se encarnó y vino al mundo con el oficio divino de Sumo Sacerdote y siervo del Altísimo.

Por eso en Apocalipsis 3:12 también se refiere al Padre como "mi Dios":


Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

4 veces repite esto el Señor. Eso nos da entendimiento, ya que el número 4 representa a la creación de Dios. Y Jesús vino a redimir a la creación y a vencer a la muerte por medio de su muerte en la carne. (Hebreos 2:14)

Cuando van a entender que el único que puede ser un sacrificio perfecto para poder redimir a sus hijos y derrotar al diablo y al pecado, es Dios mismo.
La vida eterna, la Palabra de Dios, por medio de la cual TODAS las cosas fueron creadas, se manifestó a los hombres, pero ni aún así, hoy en día muchos lo rebajan a un simple "dios menor":





1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida


1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);


[COLOR="Navy"]Solo un verdadero ciego dirá que la vida eterna es "un dios menor" !

Luis Alberto42[/COLOR]

Era un dios que en realidad es Jesucristo, que ademas son titulos pequeños a conparacion del Gran Dios y Soberano del universo Jehová.

El cuatro representa a la creación incuido Jesús mismo, Rev 3:14; Mat. 19:4.

Cuando tu entiendas que Adan no es dios.

No seas ridiculo, peco un hombre no Dios. entiendelo y Jehová envio nota envio a un angel si a Jesús su hijo. que Dios le dio el titulo de dios, algo que el nunca se aplico, ni sus discipulos lo que dices Isaias 9:6.

Si no muestramelo.

En cuanta a Juan 1:1 ya se dio la explicación, asi de sencillo sin irme tan lejos
en el griego coine no existe el articulo "un" sí no estas de acuerdo con esto, entonces se lo debes poner a Juan 1:1 si dices que no quitaselo a Hechos 28:6.

si aparece en Juan 1:1 es porque lo requiere o lo exige tal como hechos 28:6.

Y lo seguimos sostenindo Jesús es un Dios chiquito a comparación a su Padre Jehová.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Era un dios que en realidad es Jesucristo, que ademas son titulos pequeños a conparacion del Gran Dios y Soberano del universo Jehová.

El cuatro representa a la creación incuido Jesús mismo, Rev 3:14; Mat. 19:4.

Cuando tu entiendas que Adan no es dios.

No seas ridiculo, peco un hombre no Dios. entiendelo y Jehová envio nota envio a un angel si a Jesús su hijo. que Dios le dio el titulo de dios, algo que el nunca se aplico, ni sus discipulos lo que dices Isaias 9:6.

Si no muestramelo.

En cuanta a Juan 1:1 ya se dio la explicación, asi de sencillo sin irme tan lejos
en el griego coine no existe el articulo "un" sí no estas de acuerdo con esto, entonces se lo debes poner a Juan 1:1 si dices que no quitaselo a Hechos 28:6.

si aparece en Juan 1:1 es porque lo requiere o lo exige tal como hechos 28:6.

Y lo seguimos sostenindo Jesús es un Dios chiquito a comparación a su Padre Jehová.

hola amadon, se que este no es el tema, pero sobre esto si me agradaria debatir con usted (amistosamente claro esta) me refiero a la unica doctrina vuestra con la que no puedo estar de acuerdo, hai arriba lo que he señalado con rojo, ya me entenderas.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Claro con mucho respeto, me agradaria mucho cual es el argumento, para considerarlo e investigarlo, y de eso hablamos. que si me gustaría. :idea:
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

Chester Beatty,

Ahora, Chester, simplemente si tu quieres creer que la Trinidad era enseñada antes del Concilio de Constantinopla en 381, pues no se puede hacer nada. Las citas de un solo Dios en Tres personas, es algo claro en los Padres de la Iglesias. ¿Quieres ver? [...] Creo que no quieres aceptarlo, porque aceptarlo seria afirmar tambien que la Sociedad se equivoco en el folleto y tu lealtad a la organización no te permite ver algo tan obvio

Felix,

Tengo te confesaré que tengo la misma lealtad que manifestaron los primeros cristianos, los apóstoles, a la organización de Jehová y de su Hijo. Ni cedo ni abjudico ni por una hora a los ataques de los falsos hermanos ni a los apóstatas en ciernes por mandato de Dios:

"A causa de los falsos hermanos introducidos calladamente, que entraron a hurtadillas para espiar nuestra libertad que tenemos en unión con Cristo Jesús, a fin de esclavizarnos completamente... a estos no cedimos a manera de sumisión, no, ni por una hora, para que la verdad de las buenas nuevas continuara con ustedes." Gálatas 2:4,5

Para mi ya eres un apóstata, primero porque no aceptas la cronología de nuestra organización teocrática, y en vez de eso prefieres aceptar la cronología seglar de los incrédulos. Ejerciste resitencia a mis argumentos, y no recapacitaste. Recuerda que esa fue la causa por la cual los Fuentes apostataron y otros por querer introducir cambios sin concenso porque promovían que sus propias ideas fueran aceptadas.

Segundo, no crees en la fecha de 1914 porque le das mayor crediblidad a la historia seglar que fija el año de 587 BCE para la caída de Jerusalén, sin tomar ninguna consideración al conteo de los 70 años del cautiverio judío en Babilonia de los judíos desterrados desde 537 a.e.c. No tiene sentido rechazar esta fecha puesto que también es aceptada por los historiadores seglares como la fecha en que Ciro el Grande despachó a los judíos a su tierra natal dando por terminado los 70 años de cautiverio. Recuerda que los historiadores no creen en los 70 años proféticos.

Tercero, ahora tildas de mentirosa a la WT en los relacionado con el folleto contra la trinidad. ¿Cuál sera la próxima? La próxima es que te veo fuera de la organización de Jehová porque ya has expresado dudas y no has buscado ayuda (Judas 1:22,23). Espero en Jehová que eso no suceda y recapacites. espero no leerte por aquí calumniandonos porque ese es el patrón, y por último terminarías como agnóstico y negando a Jesucristo como el Mesias.

Nadie ha probado que lo que dice la obra The Church of the First Three Centuries de 1869 es una mentira, sin embargo, esta obra te reta a ti que les pruebes lo contrario en lo relacionado a que la trinidad moderna fue enseñada por los "Padres" ante nicenos:

“La doctrina popular moderna de la Trinidad [...] no deriva apoyo alguno del lenguaje de Justino [Mártir]: y esta observación puede extenderse a todos los Padres Antenicenos; es decir, a todos los escritores cristianos por tres siglos después del nacimiento de Cristo. Es verdad que ellos hablan acerca del Padre, el Hijo y el Espíritu santo o profético, pero no como si fueran coiguales, ni como si fueran una sola esencia numérica, ni como Tres en Uno, en cualquiera de los sentidos admitidos ahora por los trinitarios. Precisamente lo contrario es la realidad. La doctrina de la Trinidad, como la explicaron esos Padres, era esencialmente diferente de la doctrina moderna. Afirmamos esto como un hecho tan demostrable como cualquier hecho en la historia de las opiniones humanas”.

Desafiamos a cualquiera para que presente a un solo escritor de renombre que, durante los primeros tres siglos, creyera en esta doctrina en el sentido moderno”.

Mi conclusión es que has sacado unas citas que no prueban que la trinidad moderna fue enseñados por ellos.
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

REPRENDO EN EL NOMBRE SANTO DE JESUS LA FALSA Y SATANICA DOCTRINA DE LA TORRE QUE VIGILA
 
Re: Juan 1,2-3 ---> Jesús es Dios

[ B]los Padres sí se pueden contradecir[/B].

Has dicho un agran verdad.

Ponerme a citar obras pequeñas es, en mi opinión, inútil. Yo tengo a mi disposición la biblioteca del seminario de la ciudad: pido permiso y puedo entrar, pero no sé cuántos de ustedes tienen todos esos volúmenes de patrística a su disposición.

Tiene muchisima razón, es una enciclopedia de más de 10 libros de más de 600 páginas. ¿Qiuén lo puede leer todos en menos de un año? Eso es como un curso de cuatro años.