JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

como puede ver amigo rafa, esta es otra posibilidad, Jesús es el primer humano en ser resucitado para la vida eterna por Yahveh, su Padre; así él se llama el primogénito de los muertos". (Colosenses 1:18). Él es también el último de ser así resucitado por Dios, desde que todos lo que otros que eventualmente reciben tal resurrección lo serán a través de Jesús, no por Yahveh directamente. (Juan 5:21,22; 6:39,44; 11:25) Así parece haber una conexión entre sus declaraciones en las que él vino a estar muerto y está ahora vivo por siempre jamás.

como le he dicho, esta tambien podria ser cierta, a decir verdad incluso es mas biblico, pero sigo optando por la primera que le di, aunque el caso no es este, lo cierto esque no importa demasiado en que sentido lo sea llamado, lo unico que se esque no es en el mismo sentido que cuando va aplicado al padre, si no, ya puede usted explicarnos porque jesus no es llamado tambien de la siguiente manera que ha dicho amadon:

Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.

Asi que como dice amadon, mira la diferencia y no confundas.

No digas que Cristo es el "primer humano" , por que Cristo no era humano solamente, El fue engendrado de diferente manera. Lo recuerdas?

Jehova dice que El es el primero y el ultimo. Por que Jehova es Cristo tambien.

Por eso Jehova dice que el es el primero y el ultimo .

Dios es Espiritu

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

no no no, no es algo que no pueda refutar, es algo que tu no puedes entender, por cuanto tu ansia de hacer de jesus el padre mismo (Dios) te ciega.

¿porque no me refuta usted el epigrafe del salmo 110:1 y lo que dice el hebreo? aun no he visto nada suyo al respecto, eso si que es irrefutable, adonay no es adoni, mire mi firma y vera la diferencia de ambos terminos, ya que usted dice que son el mismo espero tenga una explicacion, venga, que le espero.

Dios y Señor.

Espiritu de Dios y Espiritu de Dios encarnado.

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Apo 1:17 Y cuando lo vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su mano derecha sobre mí y dijo: “No tengas temor. Yo soy el Primero y el Último,

Apo 1:18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás, y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


Esto se me paso, acerca de "Y cuando lo vi" ¿acaso vio a Dios?

¡Claro que no!, pues a Dios ningún lo puede ver.

Y como dije es muy claro que cuando se refiere a Jesucristo el especifica de que es "primero y último".

A Dios ninguno lo puede ver ???? Si Dios es Espiritu como lo vas a ver.

Por eso Cristo es la imagen visible de Dios invisible.

Juan 14:7

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

O a quien crees que veia Isaias sentado en el trono?????

Bendiciones
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No digas que Cristo es el "primer humano" , por que Cristo no era humano solamente, El fue engendrado de diferente manera. Lo recuerdas?

Jehova dice que El es el primero y el ultimo. Por que Jehova es Cristo tambien.

Por eso Jehova dice que el es el primero y el ultimo .

Dios es Espiritu

Bendiciones

bueno, ya empiezo a cansarme, a ver, En Hebreos 7:1-3 el apóstol Pablo hace mención de Melquisedec, En el versículo 3 dice que Melquisedec “no tiene principio de días, ni fin de vida” (Hebreos 7:3) ¿es Melquisedec Dios? pues poseen un título que en esencia significan lo mismo. Y más aún porque se nos dice que Melquisedec es semejante a Jesús. Como Jesús también tiene semejanza con su Dios y Padre, puede recibir algunos títulos de Dios, más esto no los hace (a Jesús y a Melquisedec) ni iguales, ni el mismo Dios, tan sencillo como eso.

ale, que vaya bien.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

bueno, ya empiezo a cansarme, a ver, En Hebreos 7:1-3 el apóstol Pablo hace mención de Melquisedec, En el versículo 3 dice que Melquisedec “no tiene principio de días, ni fin de vida” (Hebreos 7:3) ¿es Melquisedec Dios? pues poseen un título que en esencia significan lo mismo. Y más aún porque se nos dice que Melquisedec es semejante a Jesús. Como Jesús también tiene semejanza con su Dios y Padre, puede recibir algunos títulos de Dios, más esto no los hace (a Jesús y a Melquisedec) ni iguales, ni el mismo Dios, tan sencillo como eso.

ale, que vaya bien.

Te vas a seguir cansando y rompiendote la cabeza toda tu vida si piensas encontrar a Dios intelectualmente como en un libro de teorias.

Te deseo un feliz viaje .

Que Dios te Bendiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

A Dios ninguno lo puede ver ???? Si Dios es Espiritu como lo vas a ver.

Por eso Cristo es la imagen visible de Dios invisible.

Juan 14:7

Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

O a quien crees que veia Isaias sentado en el trono?????

Bendiciones

Asi es pero es en visión se a visto a Dios, pero en si nadie a visto a Dios, como lo rectifica Jesús.

Tu mismo das testimonio que Jesús es la imagen de Dios, pero no DIos.

Obviamente, siendo la imagen o que el refleja los cualidades de Dios, pues es como si vieramos a nuestro creador. Debes notar algo importante de lo que dice el contexto.

Jn 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
Jn 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.

Jn 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también].

¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

Asi es, si no conocian a Jesús que estaba con ellos ¿Como conocerian a Dios que no han visto?

1Jn 4:20 Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto.

Esto es lo mismo que Jesús trato de decir.

Asi es que no inventes, en cuanto a Isaias ya se ha refutado eso.

De nuevo no inventes, y reconoce lo que esta bien claro, es mas mi hija de 8 años distingue la relación de un padre y un hijo. Imaginate decirle qeu no es como lo ve, sino que el padre y el hijo son lo mismo. uff se va confundir.

No hagas a Dios un DIos confuso, que tiene que hablar en engmas para poder entenderle, por favor.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Asi es pero es en visión se a visto a Dios, pero en si nadie a visto a Dios, como lo rectifica Jesús.

Tu mismo das testimonio que Jesús es la imagen de Dios, pero no DIos.

Obviamente, siendo la imagen o que el refleja los cualidades de Dios, pues es como si vieramos a nuestro creador. Debes notar algo importante de lo que dice el contexto.

Jn 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
Jn 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.

Jn 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también].

¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

Asi es, si no conocian a Jesús que estaba con ellos ¿Como conocerian a Dios que no han visto?

1Jn 4:20 Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto.

Esto es lo mismo que Jesús trato de decir.

Asi es que no inventes, en cuanto a Isaias ya se ha refutado eso.

De nuevo no inventes, y reconoce lo que esta bien claro, es mas mi hija de 8 años distingue la relación de un padre y un hijo. Imaginate decirle qeu no es como lo ve, sino que el padre y el hijo son lo mismo. uff se va confundir.

No hagas a Dios un DIos confuso, que tiene que hablar en engmas para poder entenderle, por favor.

Amadon,

Enigmas????
Pues mas o menos asi hablaba el Señor Jesucristo en los dias de su carne, o no???

Tu dices que yo mismo doy testimonio de que Jesus es la imagen de Dios pero no Dios, y yo te digo que lo que digo realmente , no lo digo yo sino lo dicen las Escrituras y ellas dicen que :

Palabras de Jesus :

Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Si Jesucristo seria lo que ustedes creen esto seria una gran blasfemia !

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Esta claro eso? Creen ? No creen????

14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré

Quien lo hara???


14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.



Ahora abran los ojos :

Jesus se dirige a sus apostoles y les dice a la mitad del 17 versiculo : que ellos conocen al Espiritu de verdad porque mora con ellos ( tiempo presente en ese momento, Jesucristo esta hablando del Espiritu de verdad y se refiere a si mismo, que en ese momento moraba CON ellos, pero no EN ellos ,pero luego añade : y estara en vosotros (tiempo futuro con relacion a ese momento diciendo que el Espiritu de verdad ESTARA EN ellos).

Dios mora en el hombre que recibe a Cristo.


Bendiciones
















Los TJ saben que Dios es Espiritu.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Asi es pero es en visión se a visto a Dios, pero en si nadie a visto a Dios, como lo rectifica Jesús.

Tu mismo das testimonio que Jesús es la imagen de Dios, pero no DIos.

Obviamente, siendo la imagen o que el refleja los cualidades de Dios, pues es como si vieramos a nuestro creador. Debes notar algo importante de lo que dice el contexto.

Jn 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
Jn 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.

Jn 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también].

¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

Asi es, si no conocian a Jesús que estaba con ellos ¿Como conocerian a Dios que no han visto?

1Jn 4:20 Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto.

Esto es lo mismo que Jesús trato de decir.

Asi es que no inventes, en cuanto a Isaias ya se ha refutado eso.

De nuevo no inventes, y reconoce lo que esta bien claro, es mas mi hija de 8 años distingue la relación de un padre y un hijo. Imaginate decirle qeu no es como lo ve, sino que el padre y el hijo son lo mismo. uff se va confundir.

No hagas a Dios un DIos confuso, que tiene que hablar en engmas para poder entenderle, por favor.

Que significa para ti la imagen de Dios ????
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Asi es pero es en visión se a visto a Dios, pero en si nadie a visto a Dios, como lo rectifica Jesús.

Tu mismo das testimonio que Jesús es la imagen de Dios, pero no DIos.

Obviamente, siendo la imagen o que el refleja los cualidades de Dios, pues es como si vieramos a nuestro creador. Debes notar algo importante de lo que dice el contexto.

Jn 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
Jn 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.

Jn 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también].

¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

Asi es, si no conocian a Jesús que estaba con ellos ¿Como conocerian a Dios que no han visto?

1Jn 4:20 Si alguno hace la declaración: “Yo amo a Dios”, y sin embargo está odiando a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede estar amando a Dios, a quien no ha visto.

Esto es lo mismo que Jesús trato de decir.

Asi es que no inventes, en cuanto a Isaias ya se ha refutado eso.

De nuevo no inventes, y reconoce lo que esta bien claro, es mas mi hija de 8 años distingue la relación de un padre y un hijo. Imaginate decirle qeu no es como lo ve, sino que el padre y el hijo son lo mismo. uff se va confundir.

No hagas a Dios un DIos confuso, que tiene que hablar en engmas para poder entenderle, por favor.

A proposito querido Amadon , me imagino que sabes que significan esos corchetes en la version del nuevo mundo en Juan 14: 9? (tambien)

Seria bueno que revisaras otras traducciones tambien
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No dime tu que significa imagen de Dios pues mira.

2Co 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.


Me puedes por favor sacar la idea de que los apostoles van hacer tambien dios.

y otra tambien quitarme la idea de que este "hermano" que ha visto no es Dios.

1Jn 4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Creo qeu tu explicaciòn de arriba en cuanto al "espiritu de la verdad" esta muy forzado. :Investiga
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

A proposito querido Amadon , me imagino que sabes que significan esos corchetes en la version del nuevo mundo en Juan 14: 9? (tambien)

Seria bueno que revisaras otras traducciones tambien

los corchetes son para dar mas aclaraciòn al texto, no es de sorprender que la reina valera 2000 sigan el mismo ejemplo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

valera 2000.

Jn 14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo [hace que] estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

valera 2000.

Jn 14:9 Jesús le dice: ¿Tanto tiempo [hace que] estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

dije otras versiones , no solo la Reina Valera que tambien tiene sus errores
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Mira el contaxto te lo aclara, que se esta hablando de dos personas

Jn 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?
Jn 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Es muy claro el texto, es mas con tu mismo ejemplo el espiritu santo que mora (vive) en todos nosotros.

Eso no quiere decir qeu somos Dios ¿verdad?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Mira el contaxto te lo aclara, que se esta hablando de dos personas

Jn 14:9 Jesús le contestó:
--Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavíano me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿porqué me pides que les deje ver al Padre?
Jn 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Es muy claro el texto, es mas con tu mismo ejemplo el espiritu santo que mora (vive) en todos nosotros.

Eso no quiere decir qeu somos Dios ¿verdad?

Claro que no somos Dios. Asi como que no podria yo decir : si tu me ves , ves a Jehova. Pero Jesus , dijo exactamente eso Amadon.

Jesus dijo : el Padre que vive en mi es el que hace sus propias obras.

Que significa eso para ti?

Mas aun , que significa para ti que Jehova es Espiritu y que Isaias tuvo una vision de El ???

Explicame eso por favor.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

El ángel en Apocalipsis dijo "adora a Dios", no dijo adora a Jesús. ¿Verdad que no? Cuando en apocalipsis se invoca a Dios, se esta invocando al Padre, y testo lo notamos cuando Juan hace una distincion entre Dios y el Cordero, entre Dios y Jesús. En Efesios 5:5 Pablo diferenció entre Padre e Hijo al decir que ningun fornicador...... tiene herencia alguna en el reino de Cristo y de Dios. Vemos que en la Biblia Dios es sinónimo de Padre aunque algunos fanáticos por aquí no lo reconozcan porque esta verdad no se ajusta a sus creencias.

Y ese es el problema que los trinitarios tienen, que incurren en idolatria al adorar a Jesús como su Dios. cuando Jesus le dijo al Diablo:"vetse satanas que es a Jehova tu Dios a quien tiene que adorar", no dijo "Vete Satanas que es a mi a quien tienes que adorar". Nos testa demostran que el que hay que adorar como único Dios es al Padre, no es a una trinidad de Dioses. Ahora una cosa es adorar y otra diferente decir que hay dioses porque es Dios quien llama dioses a sus ángeles (Salmo 138:1)


Bueno, al ángel se le iba a rendir "proskyneo" y se asustó "solo a Dios tienes que adorar" en cambio Jesús "Si rindeme "homenaje" porque TODO PODER ME HA SIDO DADO".

El ángel dice "solo a Dios debes adorar" y Jesús con su gesto "Yo soy Dios".

¿No lo ves aún?

Saludos
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Bueno, al ángel se le iba a rendir "proskyneo" y se asustó "solo a Dios tienes que adorar" en cambio Jesús "Si rindeme "homenaje" porque TODO PODER ME HA SIDO DADO".

El ángel dice "solo a Dios debes adorar" y Jesús con su gesto "Yo soy Dios".

¿No lo ves aún?

Saludos

vera, el proskineo puede ser una reverencia sin necesidad de adorar, lo que pasa es que juan no solo pensaba aplicarle un proskineo comun a el angel, juan se arrodillo, lo cual no es sinonimo de adoracion, por ello en el texto se dice que se arrodillo e iva a adorarle, por eso lo reprendio, ahora bien si tu crees que a jesus se le tiene que adorar, explicanos porque jamas le es aplicado a él el termino latreia, que si le es aplicado al padre en todas las ocasiones, jamas a ningun ser humano, porque este termino significa rendir servicio sagrado, es usado por ejemplo en Flp 3:3:

Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Php 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Php 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,
Php 2:11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.

Detalle a aprender. El texto dice "en el nombre de Jesús", no dice "ante Jesús". Es como cuando oramos al Padre que lo hacemos en el nombre de Jesús.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Detalle a aprender. El texto dice "en el nombre de Jesús", no dice "ante Jesús". Es como cuando oramos al Padre que lo hacemos en el nombre de Jesús.

Muy bien, ¿qué es orar en el nombre de Jesús?...