JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Muy bien, ¿qué es orar en el nombre de Jesús?...

Para mi orar en el nombre de Jesus es conocer primero a Cristo , reconocer el santo sacrificio del Cordero de Dios, y honrrarle. Reconocerle y agradecerle con el corazon a Dios por su sacrificio y por su salvacion. Aceptar a Cristo en nuestra vida , aceptar a Dios como dueño de nuestras vidas. Asi al apartarnos de iniquidad podemos invocar el nombre de Cristo.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Para mi orar en el nombre de Jesus es conocer primero a Cristo , reconocer el santo sacrificio del Cordero de Dios, y honrrarle. Reconocerle y agradecerle con el corazon a Dios por su sacrificio y por su salvacion. Aceptar a Cristo en nuestra vida , aceptar a Dios como dueño de nuestras vidas. Asi al apartarnos de iniquidad podemos invocar el nombre de Cristo.

Para usted?... muy bien, pero hay un problema, que no a de ser a tal cual usted, sino a tal cual Dios ha dispuseto. Háblenos de ello, ¿que es orar en el nombre del Hijo a tal cual Dios Padre ha dispuesto?...
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Claro que no somos Dios. Asi como que no podria yo decir : si tu me ves , ves a Jehova. Pero Jesus , dijo exactamente eso Amadon.

Jesus dijo : el Padre que vive en mi es el que hace sus propias obras.

Que significa eso para ti?

Mas aun , que significa para ti que Jehova es Espiritu y que Isaias tuvo una vision de El ???

Explicame eso por favor.


No no, es lo mismo, solo que Jesús en su forma perfecta el se podia comparar a Dios en cuanto a sus cualidades y no en que el fuera Dios.

Es mas ni sus discipulos, jamas tomaròn eso de que Jesús fuera Dios. mas bien ellos tenian en su mente y mira te lo tengo.

Mat 16:13 Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo,preguntó a sus discípulos:
--¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
Mat 16:14 Ellos contestaron:
--Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías,[4] y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
Mat 16:15 --Y ustedes, ¿quién dicen que soy? --les preguntó.
Mat 16:16 Simón Pedro le respondió:
--Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.[5]
Mat 16:17 Entonces Jesús le dijo:
--Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no loconociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre queestá en el cielo.

¿Porque no les pasaba ni una pizca en la mente de que Jesús era Dios?

Ahi era una buena oportunidad de Jesús para decir que era Dios, nooo mas bien, el aprovecho para decir realmente lo que es y lo que entendian sus discipulos que era "el hijo de Dios".

Jesus dijo : el Padre que vive en mi es el que hace sus propias obras.

Hay muchos ejemplos, veamos algunos.

2Cr 18:20 Finalmente salió un espíritu y se situó delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’.

2Cr 18:21 A esto él dijo: ‘Saldré y ciertamente llegaré a ser un espíritu engañoso en la boca de todos sus profetas’. De modo que él dijo: ‘Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así’.

2Cr 18:22 Y ahora sucede que Jehová ha puesto un espíritu engañoso en la boca de estos profetas tuyos; pero Jehová mismo ha hablado calamidad tocante a ti”.

Jueces 6: 11-40, tambien el ejemplo de Balaam etc.

Donde nos damos cuenta que actua el angel y posteriormente se habla como si Jehovà esta hablando directamente ante el que esta hablando.

Asi tambien hay muchos ejemplos de Jesús que hace milagros y el dice que este proviene del que lo mando, eso no quiere decir que ya sea Dios ya que estaba escrito en lo profetas que Dios lo mandaria a Jesús.

Jn 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.

Deu 18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar—

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

n 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.

Jn 5:36 Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó.
Jn 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Jn 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.


En cuanto a Isaias de que vio a Jehová eso no me dice que Jesús se Jehová, para nada, en realidad hay un gran abismo de que él sea igual a su Padre es mas no puedo comparar que sea igual a su Padre.

De hecho se habla de del brazo que ya se refuto eso, pero deja te lo explico de otro modo, mira.

Jn 13:31 Después que Judas hubo salido, Jesús dijo:
--Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria deDios se muestra en él.
Jn 13:32 Y si el Hijo del hombre muestra la gloria de Dios, tambiénDios mostrará la gloria de él; y lo hará pronto.

Vemos que se habla de dos glorias y Jesús la esta diciendo muy en claro, pero Jesús no dice que sea Dios, para nada.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Para usted?... muy bien, pero hay un problema, que no a de ser a tal cual usted, sino a tal cual Dios ha dispuseto. Háblenos de ello, ¿que es orar en el nombre del Hijo a tal cual Dios Padre ha dispuesto?...

Dios ha dispuesto a orar al Padre y a hacer todo en el nombre de Cristo.

Cristo en los dias de su carne , nos enseño a pedir al Padre en su nombre.

y que dice Cristo que quien hara las cosas pedidas ?

Cristo dice : YO LO HARE

Pregunta para Raul :

En Juan 1:1 dice que :

a) en el principio era el Hijo

b) en el principio era el Verbo

Cual de las respuestas es la correcta?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Dios ha dispuesto a orar al Padre y a hacer todo en el nombre de Cristo.

Cristo en los dias de su carne , nos enseño a pedir al Padre en su nombre.

y que dice Cristo que quien hara las cosas pedidas ?

Cristo dice : YO LO HARE

Pregunta para Raul :

En Juan 1:1 dice que :

a) en el principio era el Hijo

b) en el principio era el Verbo

Cual de las respuestas es la correcta?

Verá, esta pregunto es tan tonta, que no se por quien me ha tomado. Lo siento, si habla por hablar, trate antes de saber con quien está hablando.

Y cuando pueda me responde, y déjese de estas tonterías del tres al cuarto.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

En Juan 1:1 dice que :

a) en el principio era el Hijo

b) en el principio era el Verbo

Verá, le voy hacer un pequeño favor: NO AÑADA A LA ESCRITURA LO QUE EN ELLA NO ESTÁ ESCRITO. Juan 1.1 NO DICE QUE EN EL PRINCIPIO ERA EL HIJO. Si no es capaz de sujetarse a la Sagrada Escritura, usted, nomás elucubrará y por si mismo.

Ale, que le sirva de ayuda.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Verá, esta pregunto es tan tonta, que no se por quien me ha tomado. Lo siento, si habla por hablar, trate antes de saber con quien está hablando.

Y cuando pueda me responde, y déjese de estas tonterías del tres al cuarto.

No te ofendas Raulito. Hazte pequeñito.

La pregunta tiene sentido y no es tonta :

Juan 1:1 no declara un hijo eterno , sino declara que la Palabra de Dios es la creadora. y en Juan 1:14 ya ves al Hijo cuando la Palabra se hace carne.

Bendiciones Raul
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No te ofendas Raulito. Hazte pequeñito.

La pregunta tiene sentido y no es tonta :

Juan 1:1 no declara un hijo eterno , sino declara que la Palabra de Dios es la creadora. y en Juan 1:14 ya ves al Hijo cuando la Palabra se hace carne.

Bendiciones Raul

Muy bien, pues creo que está muy claro, pues atienda a tal cual está escrito y déje de añadir a tal cual le place.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Amadon,

Enigmas????
Pues mas o menos asi hablaba el Señor Jesucristo en los dias de su carne, o no???

Tu dices que yo mismo doy testimonio de que Jesus es la imagen de Dios pero no Dios, y yo te digo que lo que digo realmente , no lo digo yo sino lo dicen las Escrituras y ellas dicen que :

Palabras de Jesus :

Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Si Jesucristo seria lo que ustedes creen esto seria una gran blasfemia !

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Esta claro eso? Creen ? No creen????

14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré

Quien lo hara???


14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.



Ahora abran los ojos :

Jesus se dirige a sus apostoles y les dice a la mitad del 17 versiculo : que ellos conocen al Espiritu de verdad porque mora con ellos ( tiempo presente en ese momento, Jesucristo esta hablando del Espiritu de verdad y se refiere a si mismo, que en ese momento moraba CON ellos, pero no EN ellos ,pero luego añade : y estara en vosotros (tiempo futuro con relacion a ese momento diciendo que el Espiritu de verdad ESTARA EN ellos).

Dios mora en el hombre que recibe a Cristo.


Bendiciones
















Los TJ saben que Dios es Espiritu.


amen hermano pero te desgastaran , POR MAS QUE LO ESCRIBAS EN LETRAS GRANDES , COLORES no lo pueden ver

no es que sean tontos , no es que sean malos

es que no tiene el Espiritu Santo

y la palabra dice solo por el poder del Espiritu se puedes decir que JESUS ES SEñOR

PAZ A TI
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

basto con nombrarlo!

aqui van otras versiones

(BL95) para que al Nombre de Jesús
se doble toda rodilla en los cielos,
en la tierra y entre los muertos,


(BLS) para que ante él se arrodillen
todos los que están en el cielo,
y los que están en la tierra,
y los que están debajo de la tierra;

(BPD) para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos,

(DHH) para que, ante ese nombre concedido a Jesús, doblen todos las rodillas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra,

(ESV) so that at the name of Jesus every knee should bow, in heaven and on earth and under the earth,

(EUNSA) para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,

(LBLA) para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierr

(LITV) that at the name of Jesus "every knee should bow," of heavenly ones, and earthly ones, and ones under the earth,

(N-C) para que al nombre de Jesús doble la rodilla cuanto hay en los cielos, en la tierra y en los abismos,

(NBLH) para que al nombre de Jesús SE DOBLE TODA RODILLA de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra,

(NVI) para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra,

(Nuevo Mundo (Los TJ)) para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,

(PDT) para que todos los que están en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra; se arrodillen ante Jesús,

un detalle, solamente
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No te ofendas Raulito. Hazte pequeñito.

La pregunta tiene sentido y no es tonta :

Juan 1:1 no declara un hijo eterno , sino declara que la Palabra de Dios es la creadora. y en Juan 1:14 ya ves al Hijo cuando la Palabra se hace carne.

Bendiciones Raul

¿pero que dice? en juan 1:1 no habla de su palabra creadora, eso es en el verso 3, en el verso 1 esta hablando de su plan de salvacion, el cual es jesucristo, pero el logos no es jesus personalmente:

juan 1:1 en el principio era la palabra:

¿que palabra es la que era desde el principio?

1 Juan 2:7: "Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra (logos) que habéis oído desde el principio."

Felipenses 7:2:
"Por lo cual, vamos a dejar los hechos vanos de tantos y sus enseñanzas falsas, y volvamos a la Palabra (logos), la cual se nos dio desde el principio."

lo que estaba preparado desde el principio era el propósito (logos) de Dios y fué revelado por Jesús.

juan 1:1 y la palabra estaba con Dios.

esta parte es sencilla, el plan de Dios estaba con Dios, en su mente, La Nueva Biblia Americana Católica define "logos" como:

"un pensamiento para ser una realidad posando en medio de la persona, y que sale de esa persona cuando se habla o se escribe, entonces pasa a posar en medio de la persona a quien se ha dirigido."

juan 1:1 y la palabra era Dios.

En esencia, nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos.

"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Pr. 23:7)

por esto la palabra de Dios es Dios, de hecho asi mismo la identifica la biblia:

Sal 29:8 Voz de Jehová que hace temblar el desierto;
Hace temblar Jehová el desierto de Cades.

de esto es lo que habla juan 1:1, y finalmente en juan 1:14 este plan se hace carne, en otras palabras, el proposito de Dios se manifiesta y se cumple en la persona de jesus, que debia ser el mesias predicho, su plan de salvacion se hizo en jesus. (efesios 4:11) nada de un hijo preexistente que era llamado logos, sutiles herejias.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Noten por un tiempo.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que boniiito estos pasajes, cuando Jesús entregue el poder que se le dio a su Padre, para que Jehová Dios sea Dios para todos, claro incluido Jesucristo.

¿No esta claro como lo esta narrando la biblia?

O ¿Debemos entenderlo de diferente modo?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿pero que dice? en juan 1:1 no habla de su palabra creadora, eso es en el verso 3, en el verso 1 esta hablando de su plan de salvacion, el cual es jesucristo, pero el logos no es jesus personalmente:

juan 1:1 en el principio era la palabra:

¿que palabra es la que era desde el principio?

1 Juan 2:7: "Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra (logos) que habéis oído desde el principio."

Felipenses 7:2:
"Por lo cual, vamos a dejar los hechos vanos de tantos y sus enseñanzas falsas, y volvamos a la Palabra (logos), la cual se nos dio desde el principio."

lo que estaba preparado desde el principio era el propósito (logos) de Dios y fué revelado por Jesús.

juan 1:1 y la palabra estaba con Dios.

esta parte es sencilla, el plan de Dios estaba con Dios, en su mente, La Nueva Biblia Americana Católica define "logos" como:

"un pensamiento para ser una realidad posando en medio de la persona, y que sale de esa persona cuando se habla o se escribe, entonces pasa a posar en medio de la persona a quien se ha dirigido."

juan 1:1 y la palabra era Dios.

En esencia, nuestros planes y pensamientos somos nosotros mismos.

"Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Pr. 23:7)

por esto la palabra de Dios es Dios, de hecho asi mismo la identifica la biblia:

Sal 29:8 Voz de Jehová que hace temblar el desierto;
Hace temblar Jehová el desierto de Cades.

de esto es lo que habla juan 1:1, y finalmente en juan 1:14 este plan se hace carne, en otras palabras, el proposito de Dios se manifiesta y se cumple en la persona de jesus, que debia ser el mesias predicho, su plan de salvacion se hizo en jesus. (efesios 4:11) nada de un hijo preexistente que era llamado logos, sutiles herejias.

Y que entiendes por el principio?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Y que entiendes por el principio?

esto es increible, primero dice que en juan 1:1 no se habla del hijo, si no de la palabra creadora, y ahora ya me esta insinuando la eternidad del mismo, y no solo eso si no que ahora defiende que si se habla de Jesus, creo que he dejado muy claro en mi epigrafe anterior lo que entiiendo por principio en ese pasaje, ademas de que es imposible:

genesis 1:1 "en el principio" creo dios los cielos y la tierra...

¿lo creo desde la eternidad?

no.

Lucas 1:2 Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra;

Lucas 1:3 Me ha parecido también á mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buen Teófilo,

Juan 6:6 Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

Hechos 26:5 Los cuales tienen ya conocido que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme á la más rigurosa secta de nuestra religión he vivido Fariseo.

la expresion: desde el principio, o en el principio no asignan eternidad, mas bien se refieren a un inicio concreto, asi lo muestra toda la biblia, lo unico que podrias mostrarme es habacuc 1:12 en el cual en algunas versiones traducen que Dios era desde el principio, pero el termino hebreo que se usa es keh'-dem, que bien es cierto que en algunos contextos puede vertirse de esta manera, pero no cuando se aplica a Dios, por ello la mayoria de las versiones traducen que Dios era desde antiguo, o desde la eternidad, ademas de que el significado de dicho termino principalmente es "desde antiguo"..."desde el principio" aparece en cualquier diccionario entre sus ultimos significados, en otras palabras, es de lo ultimo que suele connotar.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

No no, es lo mismo, solo que Jesús en su forma perfecta el se podia comparar a Dios en cuanto a sus cualidades y no en que el fuera Dios.

Es mas ni sus discipulos, jamas tomaròn eso de que Jesús fuera Dios. mas bien ellos tenian en su mente y mira te lo tengo.

Mat 16:13 Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo,preguntó a sus discípulos:
--¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
Mat 16:14 Ellos contestaron:
--Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías,[4] y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
Mat 16:15 --Y ustedes, ¿quién dicen que soy? --les preguntó.
Mat 16:16 Simón Pedro le respondió:
--Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.[5]
Mat 16:17 Entonces Jesús le dijo:
--Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no loconociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre queestá en el cielo.

¿Porque no les pasaba ni una pizca en la mente de que Jesús era Dios?

Ahi era una buena oportunidad de Jesús para decir que era Dios, nooo mas bien, el aprovecho para decir realmente lo que es y lo que entendian sus discipulos que era "el hijo de Dios".

Jesus dijo : el Padre que vive en mi es el que hace sus propias obras.

Hay muchos ejemplos, veamos algunos.

2Cr 18:20 Finalmente salió un espíritu y se situó delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’.

2Cr 18:21 A esto él dijo: ‘Saldré y ciertamente llegaré a ser un espíritu engañoso en la boca de todos sus profetas’. De modo que él dijo: ‘Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así’.

2Cr 18:22 Y ahora sucede que Jehová ha puesto un espíritu engañoso en la boca de estos profetas tuyos; pero Jehová mismo ha hablado calamidad tocante a ti”.

Jueces 6: 11-40, tambien el ejemplo de Balaam etc.

Donde nos damos cuenta que actua el angel y posteriormente se habla como si Jehovà esta hablando directamente ante el que esta hablando.

Asi tambien hay muchos ejemplos de Jesús que hace milagros y el dice que este proviene del que lo mando, eso no quiere decir que ya sea Dios ya que estaba escrito en lo profetas que Dios lo mandaria a Jesús.

Jn 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí.

Deu 18:15 Un profeta de en medio de ti mismo, de tus hermanos, semejante a mí, es lo que Jehová tu Dios levantará para ti —a él ustedes deben escuchar—

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

n 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.

Jn 5:36 Pero yo tengo el testimonio mayor que el de Juan, porque las obras mismas que mi Padre me asignó realizar, las obras mismas que yo hago, dan testimonio acerca de mí, de que el Padre me despachó.
Jn 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Jn 5:30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.


En cuanto a Isaias de que vio a Jehová eso no me dice que Jesús se Jehová, para nada, en realidad hay un gran abismo de que él sea igual a su Padre es mas no puedo comparar que sea igual a su Padre.

De hecho se habla de del brazo que ya se refuto eso, pero deja te lo explico de otro modo, mira.

Jn 13:31 Después que Judas hubo salido, Jesús dijo:
--Ahora se muestra la gloria del Hijo del hombre, y la gloria deDios se muestra en él.
Jn 13:32 Y si el Hijo del hombre muestra la gloria de Dios, tambiénDios mostrará la gloria de él; y lo hará pronto.

Vemos que se habla de dos glorias y Jesús la esta diciendo muy en claro, pero Jesús no dice que sea Dios, para nada.

Claro que Jesus no dice directamente , que es Dios .

Asi como Jesus , en los dias de su carne no dio la revelacion de Apocalipsis.

Amadon, no te quiero ni puedo convecerte de nada.
Solo te voy a citar a Jeremias 33:3.

Que Dios te Bendiga y buen viaje
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

esto es increible, primero dice que en juan 1:1 no se habla del hijo, si no de la palabra creadora, y ahora ya me esta insinuando la eternidad del mismo, y no solo eso si no que ahora defiende que si se habla de Jesus, creo que he dejado muy claro en mi epigrafe anterior lo que entiiendo por principio en ese pasaje, ademas de que es imposible:

genesis 1:1 "en el principio" creo dios los cielos y la tierra...

¿lo creo desde la eternidad?

no.

Lucas 1:2 Como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron por sus ojos, y fueron ministros de la palabra;

Lucas 1:3 Me ha parecido también á mí, después de haber entendido todas las cosas desde el principio con diligencia, escribírtelas por orden, oh muy buen Teófilo,

Juan 6:6 Mas hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús desde el principio sabía quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

Hechos 26:5 Los cuales tienen ya conocido que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme á la más rigurosa secta de nuestra religión he vivido Fariseo.

la expresion: desde el principio, o en el principio no asignan eternidad, mas bien se refieren a un inicio concreto, asi lo muestra toda la biblia, lo unico que podrias mostrarme es habacuc 1:12 en el cual en algunas versiones traducen que Dios era desde el principio, pero el termino hebreo que se usa es keh'-dem, que bien es cierto que en algunos contextos puede vertirse de esta manera, pero no cuando se aplica a Dios, por ello la mayoria de las versiones traducen que Dios era desde antiguo, o desde la eternidad, ademas de que el significado de dicho termino principalmente es "desde antiguo"..."desde el principio" aparece en cualquier diccionario entre sus ultimos significados, en otras palabras, es de lo ultimo que suele connotar.

Tranquilo. No te estoy insinuando nada.

Esto es lo que te quiero decir :

Que en Juan 1:1 , segun el contexto de los primeros tres versiculos , el principio se refiere a la creacion. (fijate como continua Juan 1:2 y 3)

Ahora , claro que Dios es eterno y su Palabra tambien lo es. Al decir tambien, no estoy separando a Dios de su Palabra, es decir no te quiero mostrar dos personas . ok?

Juan nos dice que "en el principio era el Verbo" , es decir que cuando se crearon las cosas, ya existia la Palabra , la Palabra de Dios es eterna.
Piensas que te insinuo la eternidad del Hijo? Que siempre existio en la eternidad de Dios? No.

El Hijo es la Palabra de Dios que se encarno para hacerse semejante a los hombres y pagar por los pecados de nosotros mismos para alcanzar salvacion. He ahi el regalo del gran amor de Dios por nosotros los seres humanos.

Pero que es la Palabra de Dios ? La Palabra de Dios es lo que Dios permitia y permite que nosotros conozcamos de El. La Palabra de Dios es una emanacion de si mismo que los seres humanos (profetas por ejemplo) conocieron de Dios , pero Dios tambien se hizo visible tomando un cuerpo humano.

Que es la Palabra para ti?
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Noten por un tiempo.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que boniiito estos pasajes, cuando Jesús entregue el poder que se le dio a su Padre, para que Jehová Dios sea Dios para todos, claro incluido Jesucristo.

¿No esta claro como lo esta narrando la biblia?

O ¿Debemos entenderlo de diferente modo?


Que significa que "Dios sera todo en todos" ???
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

Que significa que "Dios sera todo en todos" ???

¿Quieres saber, o ya tiene una opinión al respecto? Según el contexto significa que Dios, el Padre sera gobernante directo de toda la humanidad redimida, sin intermediarios como los fue Su Hijo. Así de sencillo, si no te gusta, no tenemos otra, porque esta es la que cuadra con su contexto.
 
Re: JUAN 1:1, LA TRINIDAD Y LA DEIDAD DE CRISTO: INTERPRETACIÓN, EXPOSICIÓN Y DEFENSA

¿Quieres saber, o ya tiene una opinión al respecto? Según el contexto significa que Dios, el Padre sera gobernante directo de toda la humanidad redimida, sin intermediarios como los fue Su Hijo. Así de sencillo, si no te gusta, no tenemos otra, porque esta es la que cuadra con su contexto.

Para edificacion.

Alguien mas que pueda explicar que significa que Dios sera todo en todos?

Aqui hay un misterio.