JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Veo que aun no sabes lo que quiere decir "APOCALIPSIS". ...o "REVELACION"..


Apocalipsis REVELA el SECRETO DE DIOS! es la REVELACION de Dios, la cual culmina cuando Cristo regresa a la tierra a JUZGAR al mundo.


Toda esa REVELACION ya esta ESCRITA. Ya no se necesita de "profetas" con sus "libros" para que "AÑADAN" cosas a las Escrituras.


Cristo en Mateo 24, Lucas 21 y Marcos 13, nos dejo TODAS las señales antes del fin.

Demodo que no necesitamos nuevas "revelaciones divinas" que AÑADAN a lo que ya esta escrito en las Escrituras.


Luis ALberto42

Buenos hermano, Yo respeto lo que usted crea al respecto. Sin embargo las Escrituras mismas, dan este testimonio:

1 de Corintios capitulo 12:

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Ahora estos profetas que fueron puestos en "LA IGLESIA POR DIOS", cuando recibian Revelacion, lo hacian de esta forma:

1 de Corintios 14:

29 Asimismo, los profetas HABLEN dos o tres, y los demás juzguen.[/COLOR=RED]
30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

Yo se que Cristo mismo puso Apostoles y Profetas, ellos recibian revelacion en concilios, donde 2 o mas se reunian para recibir instruccion del Señor, por medio del Espiritu Santo. La Carta que salio del Concilio Apostolico, es un claro Ejemplo de esto:

Hechos capitulo 15:

30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
33 Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.
34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.
35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

En el nombre de Jesucristo... Amen!!

Que Dios le bendiga siempre...

P.D. Realmente es muy grato poder escudriñar las Escrituras con usted...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Buenos hermano, Yo respeto lo que usted crea al respecto. Sin embargo las Escrituras mismas, dan este testimonio:

1 de Corintios capitulo 12:

27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
29 ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros?
30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?
31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.

Ahora estos profetas que fueron puestos en "LA IGLESIA POR DIOS", cuando recibian Revelacion, lo hacian de esta forma:

1 de Corintios 14:

29 Asimismo, los profetas HABLEN dos o tres, y los demás juzguen.[/COLOR=RED]
30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero.
31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados.
32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas;
33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.

Yo se que Cristo mismo puso Apostoles y Profetas, ellos recibian revelacion en concilios, donde 2 o mas se reunian para recibir instruccion del Señor, por medio del Espiritu Santo. La Carta que salio del Concilio Apostolico, es un claro Ejemplo de esto:

Hechos capitulo 15:

30 Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta;
31 habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación.
32 Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
33 Y pasando algún tiempo allí, fueron despedidos en paz por los hermanos, para volver a aquellos que los habían enviado.
34 Mas a Silas le pareció bien el quedarse allí.
35 Y Pablo y Bernabé continuaron en Antioquía, enseñando la palabra del Señor y anunciando el evangelio con otros muchos.

En el nombre de Jesucristo... Amen!!

Que Dios le bendiga siempre...

P.D. Realmente es muy grato poder escudriñar las Escrituras con usted...




Creo que necesitas investigar todos los significados de la palabra "profeta"...


Veamos:



G4396
προφήτης
prophētēs
prof-ay'-tace

From a compound of G4253 and G5346; a foreteller (“prophet”); by analogy an inspired speaker; by extension a poet: - prophet.



Traducción:


Compuesto de G4253 y G5346; "uno que predice el futuro", POR ALEGORIA: "un predicador inspirado"


Pero nada que ver con un "profeta" que AÑADE a las Escrituras con "SU" Evangelio!

Repito, Cristo ya lo dijo TODO antes. No puede haber añadiduras a las Escrituras.


Si algun profeta hace esto, NO ES PROFETA DE DIOS!!




En 1 Corintios 14, se esta hablando de "predicadores inspirados" divinamente, y de la necesidad que tienen de tener a alguien que traduzca lo que se dice si estan hablando en otro idioma extrangero.

No tiene nada en absoluto que ver con las "lenguas extrañas" que se hablan hoy en dia. Eso es BABEL, osea, CONFUSION!!!


Y todos sabemos que la CONFUSION no proviene de Dios!


Luis Alberto42
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Luis Alberto42:

Creo que necesitas investigar todos los significados de la palabra "profeta"...

Veamos:


G4396
προφήτης
prophētēs
prof-ay'-tace

From a compound of G4253 and G5346; a foreteller (“prophet”); by analogy an inspired speaker; by extension a poet: - prophet.

Traducción:

Compuesto de G4253 y G5346; "uno que predice el futuro", POR ALEGORIA: "un predicador inspirado"

Pero nada que ver con un "profeta" que AÑADE a las Escrituras con "SU" Evangelio!

Repito, Cristo ya lo dijo TODO antes. No puede haber añadiduras a las Escrituras.


Si algun profeta hace esto, NO ES PROFETA DE DIOS!!




En 1 Corintios 14, se esta hablando de "predicadores inspirados" divinamente, y de la necesidad que tienen de tener a alguien que traduzca lo que se dice si estan hablando en otro idioma extrangero.

No tiene nada en absoluto que ver con las "lenguas extrañas" que se hablan hoy en dia. Eso es BABEL, osea, CONFUSION!!!


Y todos sabemos que la CONFUSION no proviene de Dios!


Luis Alberto42

Ya sea en ambos sentidos de la palabra Profeta, que usted refiere, desde Adan hasta el actual Profeta, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, se ajustan en ambos sentidos al significado que usted postula.

- Un Profeta es un Testigo Especial de Cristo.
- Un Profeta predica El Evangelio, al Pueblo, Exortando al Arrepentimiento.
- Un Profeta tiene el Don de Profecia, para predecir acontecimientos futuros. Estas profecias sirven como guia, para saber que hacer en caso de suceder tales acontecimientos, como por ejemplo, el Profeta Agabo, que Profetizo una sequia. Los Apostoles de Cristo, siguiendo la Guia del Espiritu Santo, supieron que era una profecia Verdadera, y recibieron REVELACION, para saber como ayudar a las personas que se afectarian.

Moises no fue contemporaneo a Abraham ni a Adan. Moises recibio REVELACION, de Dios y esta revelacion se compilo en lo que hoy conocemos que es, el Pentateuco, o los 5 primeros Libros del Antiguo Testamento. Pero existia el Libro de Enoc, que es citado por Judas, el cual no obra en el Actual Canon.

Desde Adan, hasta Cristo, La Ley del Sacrificio, fue una Representacion del Sacrificio Expiatorio de Cristo. El REEMPLAZO esta Ordenanza, por La Santa Cena. La forma en que debe hacerse, asi como lo utilizado para realizar esta ordenanza cambio. Esto es REVELACION NUEVA.

Por otro lado Pablo Apostol de Jesucristo, testifica claramente, que los gentiles estaban recibiendo cosas que los Profetas de la Antiguedad no habian dicho para ellos, por que tanto los Profetas de la Antiguedad, como Cristo mismo, fueron enviados para el Pueblo de Israel. Por esto TODO El Nuevo Testamento, se considera NUEVO, por que es revelacion no solo para los Judios, sino tambien para los Gentiles.

Lo que usted dice por un lado que cree, en la practica veo que no lo cumple. Sin un Profeta, recibe REVELACION, y esta no es tomada como Escritura, para Enseñar, corregir, Redarguir, etc... Entonces para que se le necesita? Si su pastor le enseña por ejemplo, esas doctrinas sobre la NO necesidad de Profetas en nuestros dias, Pero la Escritura dice todo lo contrario, siendo esta una practica comun, en todo el Nuevo Testamento.

Que Dios le bendiga siempre...

P.D. Sigamos Escudriñando Las Escrituras...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Palabras de Jesus:
Mateo Cap. 24 versiculos:

29.- E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias, el sol se
oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del
cielo, y las potencias de los cielos, seran conmovidas.
30.- Entoces aparecera la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces
lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al hikjo del hombre
viniendo sobre las nubes del cielo, con gran podr y gran gloria.
31.- Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus
escogidos , de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo , hasta el
otro. mando

Dice el hombre, Dios ya no puede revelar mas a sus hijos, porque ya no nesecitan revelacion de Dios, no nesecitan de profetas de Dios en estos tiempos, si estuvieran haciendo lo correcto delante de sus ojos, tendrian razon, pero cada dia se estan desviando del camino, que ya Jesus nos trazo. Si estuvieran en la verdad de Jehova, no habria revelacion de parte Jehova, pero la sobervia y la rebeldia es tan grande, que Jehova esta levantando verdaderos atalayas, para hacer saber todas estas cosas a los moradores de la tierra.

A continuación doy a conocer una noticia que me fue anunciada por un profeta del Dios altísimo, enviado desde otra ciudad a mi propio hogar, anunciándome que me preparara mucho, con oraciones, ayunos y palabra, porque muy pronto me iba a revelar algo muy grande, lo cual me fue revelado al mes siguiente.

Revelación Número 488 02 de Noviembre de 1.997.-
La Ira de Jehová
La venida de Jesús, el día del fin.

He aquí lo revelado por el Rey de Reyes y Señor de Señores.:

En la presente revelación entregada por mi señor Jesucristo, camino a casa de mi madre, el día es extraño, tenebroso, los cielos están nublados, escucho fuertes ruidos arriba en los cielos, y abajo en la Tierra, al mirar hacia arriba, veo que aparece un resplandor de luz de color celeste, las personas miran el resplandor y se alegran, les parece divertido, entretenido, luego veo que se que ese resplandor se cruza desde un extremo del cielo hacia el otro extremo, es como un relámpago, las personas se preguntan que será aquello, el resplandor se detiene un momento, lo observo fijamente, y comienzo a gritarles a las gentes, ES MI SEÑOR JESUCRISTO QUE VIENE, ES JESUS, ES JESUS, ARREPIENTANCE, ARREPIENTANCE, crean al evangelio, ACEPTEN AL SEÑOR , antes de que sea demasiado tarde, aun hay tiempo, se burlan y se ríen de lo que estoy hablando, dicen que estoy loco, que hablo puras locuras, comienzan a jugar en las calles, se divierten, le digo a mi señor Jesucristo: Señor, NO QUIREN ESCUCHAR,, vuelvo a gritarles, NO ENDUREZCAN SUS CORAZONES,, es el Señor Jesucristo que viene, es el fin, es el fin de todas las cosas. Luego veo aparecer millares de resplandores de luces, son Ángeles de Dios, quienes traen en sus manos espadas, las multitudes en las calles comienzan a dar gritos desgarradores, observo que los Ángeles se cruzan de un lugar a otro, y hacen vuelos razantes sobre la multitud de personas, gritos y mas gritos aterradores, las personas van cayendo muertas, todo se oscurece, pero puedo ver montones de cadáveres en las calles, clamo a mi Jesús, Señor, Señor cuídeme, cuídeme mi Señor, misericordia mi Jesús, luego comienza a levantarse un fuerte viento y veo acercarse un humo negro muy espeso, el cual cuando pasa sobre los sobrevivientes, estos caen muertos también, , luego observo una calle, viene avanzando un rio muy grande de sangre, arrastrando multitudes de cadáveres, lloraba mucho por todo cuanto estaba observando, escucho grandes lamentaciones, gritos desgarradores de los sobrevivientes que decían, papito, papito, donde estas, mamita, mamita donde estas, hijito, hijita, donde estas, , sigo observando el rio de sangre, cadáveres de grandes y pequeños que son arrastrados por la corriente de la sangre, luego comienza a llover torrencialmente, miro los cuerpos de los niños, para ver si mi hijo menor va en esa corriente de sangre, pero no lo veo, comienzo a llamarlo, lloraba mucho por todo cuando estaba observando.
DESPERTE llorando, y comencé a meditar en lo revelado por mi Señor Jesucristo, luego viene la voz del señor que me entrega las siguientes palabras: APOCALIPSIS CAPITULO 21.
Por la tarde me envía a una Iglesia Pentecostal, llego cuando se comienza a leer el mensaje para ese día, este fue en Apocalipsis Cap. 21.-
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Palabras de Jesus:
Mateo Cap. 24 versiculos:

29.- E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias, el sol se
oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del
cielo, y las potencias de los cielos, seran conmovidas.
30.- Entoces aparecera la señal del hijo del hombre en el cielo; y entonces
lamentaran todas las tribus de la tierra, y veran al hikjo del hombre
viniendo sobre las nubes del cielo, con gran podr y gran gloria.
31.- Y enviara sus angeles con gran voz de trompeta, y juntaran a sus
escogidos , de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo , hasta el
otro. mando

Dice el hombre, Dios ya no puede revelar mas a sus hijos, porque ya no nesecitan revelacion de Dios, no nesecitan de profetas de Dios en estos tiempos,


CREO QUE ESTAS ENTENDIENDO MAL LAS COSAS.

YO NO DIGO ESO!

LO QUE DIGO ES QUE YA NO PUEDEN HABER "PROFETAS" QUE AÑADAN A LA PALABRA DE DIOS!

PERO REVELACIÓN DE DIOS SEGUIMOS RECIBIENDO CADA VEZ QUE LEEMOS Y ESCUDRIÑAMOS SU PALABRA VIVA...


ESPERO QUE ESTO ACLARE DE UNA VEZ POR TODAS MI POSTURA CON RESPECTO A LOS "PROFETAS" QUE HOY EN DIA ANDAN DANDO "VISIONES" QUE ÁÑADEN A LAS ESCRITURAS.

ESTOS NO SON PROFETAS DE DIOS!



-



Apocalipsis 21 nos habla de la eternidad, no de "calamidad".

Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Todo aquel que se levante para anunciar un Evangelio diferente, del que ya nos fue anunciado, por nuestro Señor Jesucristo, y sus Santos apostoles y profetas, de acuerdo a como nos dice el Espiritu Santo, hablando a traves de los labios del Apostol PABLO, EN GALATAS CAPITULO NUMERO 1
"NO HAY OTRO EVANGELIO"

Venga de donde venga, ya sean Catolicos, Testigos de jehova, Mormones; Bautistas, Pentecostales, Wesleyanos, Luteranos, Universales y otros, si traen otro Evangelio, dice Dios en su palabra, no les recibais en casa, ni le digais bienvenidos, porque si lo haces, te haces participes con ellos.
"CONVIRTIENDOTE EN UN ANATEMA"

San Juan Apostol, Capitulo 1, versiculos:

9.- Cualquiera que se extravia , y no persevera en la Doctrina de Cristo, NO TIENE A DIOS; el que persevera en la Doctrina de Cristo, , ése si tiene al Padre y al Hijo.

10.- Si alguno viene a vosotros , Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, no lo recibas en casa, ni le digais bienvenido.

11.- Porque el que le dice: Bienvenido , participa de sus malas obras.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Apocalipsis 21 nos habla de la eternidad, no de "calamidad".

Bendiciones!

Luis Alberto42

Simplemente, falto de entendimiento.Comprensible, cuando sea quitada la venda de los ojos, entonces vera, y comprendera, lo que ahora no entiende.
Ernesto Torres P.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Todo aquel que se levante para anunciar un Evangelio diferente, del que ya nos fue anunciado, por nuestro Señor Jesucristo, y sus Santos apostoles y profetas, de acuerdo a como nos dice el Espiritu Santo, hablando a traves de los labios del Apostol PABLO, EN GALATAS CAPITULO NUMERO 1
"NO HAY OTRO EVANGELIO"

Venga de donde venga, ya sean Catolicos, Testigos de jehova, Mormones; Bautistas, Pentecostales, Wesleyanos, Luteranos, Universales y otros, si traen otro Evangelio, dice Dios en su palabra, no les recibais en casa, ni le digais bienvenidos, porque si lo haces, te haces participes con ellos.
"CONVIRTIENDOTE EN UN ANATEMA"

San Juan Apostol, Capitulo 1, versiculos:

9.- Cualquiera que se extravia , y no persevera en la Doctrina de Cristo, NO TIENE A DIOS; el que persevera en la Doctrina de Cristo, , ése si tiene al Padre y al Hijo.

10.- Si alguno viene a vosotros , Y NO TRAE ESTA DOCTRINA, no lo recibas en casa, ni le digais bienvenido.

11.- Porque el que le dice: Bienvenido , participa de sus malas obras.

----------------------------------------------------------​

Parece mentira que dando testimonio de esto todavia no me hayas respondido a lo que te pregunte sobre que piensas de los Adventistas. ¿Acaso no eres un testigo fiel de Jesucristo? ¿y no sabes lo que te dice el Espiritu de los Adventistas?. Asi que terminare pensando que algo no esta claro contigo.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

----------------------------------------------------------​

Parece mentira que dando testimonio de esto todavia no me hayas respondido a lo que te pregunte sobre que piensas de los Adventistas. ¿Acaso no eres un testigo fiel de Jesucristo? ¿y no sabes lo que te dice el Espiritu de los Adventistas?. Asi que terminare pensando que algo no esta claro contigo.

Que Dios les bendiga

Paz

Se sabio hombre, lee con atencion las cosas, no a la ligera, procede a dar lectura la respuesta entregada a Carlos, que tambien es Adventista, y hace la misma pregunta, nada te cuesta leer con atencion, puede pensar lo que usted quiera, es libre de hacerlo, le aconsejo, que obedezca a la palabra de Dios, porque usted esta empecinado en que que le de una respuesta que no tengo, al menos por ahora, que pasaria, si Dios, al ver que esta tan empecinado en ello, colocara un espiritu de mentira en mi boca, para hablarle a usted, porque tambien lo puede hacer, es cosa de leer la palabra de Dios, usted como hijo de Dios, no debe tener los ojos puestos en hombre alguno, sino en Jesus, en quien a creido, acaso duda de que Jehova hace tales cosas en estos dias, si realmente tiene la seguridad que es un verdadero hijo de Dios, y esta en plena comunion, esta en santidad, consagrado, y apartado para el, postrese en oracion , y pregunte a Dios por ello, o tiene temor de hacerlo, sinceridad mi hermano, sinceridad ante el padre, Dios esta demandando sinceridad en sus hijos, recuerde, que para que las oraciones lleguen a la presencia de Dios, estas no deben tener estorbos, sacar todo aquello que no es de Dios, que este anidado en el corazon, la sobervia, los rencores, las envidias, los celos, doctrinas humanas, pleitos, en fin, muchas cosas mas, piense, medite, analise y discierna bien todas las cosas, de cuales Dios se agrada, y cuales le desagradan, recibalo hermano, es por su propio bien, y por aquellos que lo escuchan.

Ernesto Torres P.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Se me escapaba lo siguiente:

Pregunta usted, que dice el Espiritu de los Adventistas.

Si estamos saliendo a traves de Internet hacia muchos paises, diferentes personas, tenemos que ser claro en todas las cosas.

1ro. :Existen muchos espiritus.
2do.:El espiritu de los Adventistas, no es propio de ellos.
3ro.: Puede decir otra persona, el Espiritu de los budistas u otros.
4to.:Si queremos saber acerca de lo Santo, de lo divino, cuando nos refiramos al Espiritu, dejemos bien establecido, que nos estamos refiriendo AL ESPIRITU SANTO DE DIOS.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Se sabio hombre, lee con atencion las cosas, no a la ligera, procede a dar lectura la respuesta entregada a Carlos, que tambien es Adventista, y hace la misma pregunta, nada te cuesta leer con atencion, puede pensar lo que usted quiera, es libre de hacerlo, le aconsejo, que obedezca a la palabra de Dios, porque usted esta empecinado en que que le de una respuesta que no tengo, al menos por ahora, que pasaria, si Dios, al ver que esta tan empecinado en ello, colocara un espiritu de mentira en mi boca, para hablarle a usted, porque tambien lo puede hacer, es cosa de leer la palabra de Dios, usted como hijo de Dios, no debe tener los ojos puestos en hombre alguno, sino en Jesus, en quien a creido, acaso duda de que Jehova hace tales cosas en estos dias, si realmente tiene la seguridad que es un verdadero hijo de Dios, y esta en plena comunion, esta en santidad, consagrado, y apartado para el, postrese en oracion , y pregunte a Dios por ello, o tiene temor de hacerlo, sinceridad mi hermano, sinceridad ante el padre, Dios esta demandando sinceridad en sus hijos, recuerde, que para que las oraciones lleguen a la presencia de Dios, estas no deben tener estorbos, sacar todo aquello que no es de Dios, que este anidado en el corazon, la sobervia, los rencores, las envidias, los celos, doctrinas humanas, pleitos, en fin, muchas cosas mas, piense, medite, analise y discierna bien todas las cosas, de cuales Dios se agrada, y cuales le desagradan, recibalo hermano, es por su propio bien, y por aquellos que lo escuchan.

Ernesto Torres P.

-----------------------------------------------------​

Se sabio hombre, lee con atencion las cosas, no a la ligera, procede a dar lectura la respuesta entregada a Carlos, que tambien es Adventista, y hace la misma pregunta,

Como me parece que me confundes con un adventista, te dire que no solo no lo soy sino que creo que estan errados siguiendo a falsos profetas y la unica esperanza que tienen es que no niegan a Cristo.

Como ves yo no tengo ningun reparo en hablar claramente porque Dios nos ha dado la luz para que la ponganmos en alto, asi que cuando citas a Pablo en Galatas y a Juan en su epistola, esto es perfectamente aplicable a los adventistas.

Gálatas 1:8

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare
otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,
sea anatema.

Y si esta tan claro en las Escrituras no necesitamos una revelacion del cielo para saberlo, y si me dijeras lo contrario, por un espiritu de mentira, ya sabria tambien donde clasificarte.

Asi que repito, si no eres claro, tendre que ponerte en cuarentena.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

-----------------------------------------------------​



Como me parece que me confundes con un adventista, te dire que no solo no lo soy sino que creo que estan errados siguiendo a falsos profetas y la unica esperanza que tienen es que no niegan a Cristo.

Como ves yo no tengo ningun reparo en hablar claramente porque Dios nos ha dado la luz para que la ponganmos en alto, asi que cuando citas a Pablo en Galatas y a Juan en su epistola, esto es perfectamente aplicable a los adventistas.

Gálatas 1:8

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare
otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,
sea anatema.

Y si esta tan claro en las Escrituras no necesitamos una revelacion del cielo para saberlo, y si me dijeras lo contrario, por un espiritu de mentira, ya sabria tambien donde clasificarte.

Asi que repito, si no eres claro, tendre que ponerte en cuarentena.

Que Dios les bendiga

Paz



Que puedo "añadir" a esto??


Absolutamente, NADA.


Luis Alberto42
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimados hermanos:

Aunque estoy agradecido de poder, participar y dialogar con todos ustedes, creo que seria mas edificante, que retomemos por lo menos algunos de los temas relacionados con el topico.

Por otro lado, para continuar sobre lo comentado por mi, sobre las revelaciones del hermano Ernesto Torres, todavia espero sus respuestas a mi preguntas:

Saiyark dijo:
Estimado hermano Ernesto Torres:

Muy interesantes sus aportes. Me gustaria comentar al respecto, una inquietud que tengo: ¿Como fue el procedimiento por el cual usted recibe estas revelaciones?

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, creemos en la Revelacion Personal, esto es, la voz del cielo, que por medio del Espiritu Santo se recibe, mediante nuestros sentimientos, pensamiento e impresines, luego de realizar ciertas cosas, que presisasmente le pregunte arriba.

Por otro lado, reconoce usted clara y sinceramente, como Revelacion de Jesucristo, lo que viene apuntando? Solo por curiosidad: ¿Como lo sabe?, y en ese caso ¿Esto es Escrituras tambien para usted?

Que Dios le bendiga siempre...

Amplio entonces mi explicacion sobre lo que se considera REVELACION. La Revelacion que se recibe por medio del Profeta actual Gondon B. Hinckley, para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, gobierna La Iglesia, e indica a los miembros las cosas que son necesarias realizar, para el progreso tanto personal, como en general de toda La Iglesia.

Por otro lado, La Revelacion Personal, es aquella que toda persona puede recibir, por medio de sus pensamientos, sentimientos e impresiones, y sirven de guia especifica en situaciones especificas. Estas revelaciones, NO gobiernan La Iglesia.

Un ejemplo de Revelacion Personal, es el testimonio personal que todo creyente, tiene de Cristo. Por medio de esta Revelacion, El Espiritu Santo da Testimonio y Confirma la Verdad, sobre un asunto Especifico, sobre el cual se pide con sinceridad en oracion.

Los ejemplos de Revelacion de los Profetas, que han sido Escogidos, por Dios estan referenciados, en mis Post Anteriores. Estas Revelaciones, como La Carta que salio del Concilio Apostolico, son Revelaciones con indicaciones de Dios, para gobernar La Iglesia. Haciendo caso de Las Palabras que SALEN de la Boca de Dios, por medio de sus siervos Los Profetas, tenemos el fundamento mas seguro para seguir, La Palabra Profetica. Sin profecia, el pueblo se descarria, como se descarrio, en la Epoca de la Gran Apostasia.

Por esto pregunte al hermano sobre cual fue procedimiento por el cual recibio revelacion. Es muy importante reconocer muchas pautas sobre las cuales podemos saber si las visiones, dones, angeles, ministracion angelical, aun los milagros, señales y sanidades, provienen de Dios, o son del enemigo, que se vale de la mentira, el engaño, el espectaculo, el orgullo, el robo, la estratagema y las combinaciones secretas, para seducir a los hombres, para llevarlos a la perdicion, teniendo en cuenta que satanas mismo, puede e incluso usa, Las Escrituras para engañar, como por ejemplo La Bibliolatria, que de forma comun se usa, para perseguir al credo ajeno, o criticar otras religiones ajenas al Cristianismo conocido.

Bueno, espero sus comentarios...

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimados hermanos:

Aunque estoy agradecido de poder, participar y dialogar con todos ustedes, creo que seria mas edificante, que retomemos por lo menos algunos de los temas relacionados con el topico.

Por otro lado, para continuar sobre lo comentado por mi, sobre las revelaciones del hermano Ernesto Torres, todavia espero sus respuestas a mi preguntas:



Amplio entonces mi explicacion sobre lo que se considera REVELACION. La Revelacion que se recibe por medio del Profeta actual Gondon B. Hinckley, para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, gobierna La Iglesia, e indica a los miembros las cosas que son necesarias realizar, para el progreso tanto personal, como en general de toda La Iglesia.

Por otro lado, La Revelacion Personal, es aquella que toda persona puede recibir, por medio de sus pensamientos, sentimientos e impresiones, y sirven de guia especifica en situaciones especificas. Estas revelaciones, NO gobiernan La Iglesia.

Un ejemplo de Revelacion Personal, es el testimonio personal que todo creyente, tiene de Cristo. Por medio de esta Revelacion, El Espiritu Santo da Testimonio y Confirma la Verdad, sobre un asunto Especifico, sobre el cual se pide con sinceridad en oracion.

Los ejemplos de Revelacion de los Profetas, que han sido Escogidos, por Dios estan referenciados, en mis Post Anteriores. Estas Revelaciones, como La Carta que salio del Concilio Apostolico, son Revelaciones con indicaciones de Dios, para gobernar La Iglesia. Haciendo caso de Las Palabras que SALEN de la Boca de Dios, por medio de sus siervos Los Profetas, tenemos el fundamento mas seguro para seguir, La Palabra Profetica. Sin profecia, el pueblo se descarria, como se descarrio, en la Epoca de la Gran Apostasia.

Por esto pregunte al hermano sobre cual fue procedimiento por el cual recibio revelacion. Es muy importante reconocer muchas pautas sobre las cuales podemos saber si las visiones, dones, angeles, ministracion angelical, aun los milagros, señales y sanidades, provienen de Dios, o son del enemigo, que se vale de la mentira, el engaño, el espectaculo, el orgullo, el robo, la estratagema y las combinaciones secretas, para seducir a los hombres, para llevarlos a la perdicion, teniendo en cuenta que satanas mismo, puede e incluso usa, Las Escrituras para engañar, como por ejemplo La Bibliolatria, que de forma comun se usa, para perseguir al credo ajeno, o criticar otras religiones ajenas al Cristianismo conocido.

Bueno, espero sus comentarios...

Que Dios les bendiga siempre...

------------------------------------------------------​

Dios nos llama a seguir a Cristo y no a hombres, aunque es cierto que Dios utiliza hombres para hablarnos, pero cuando es de Dios, el Espiritu Santo da testimonio a nuestro corazon, confirmando la palabra. Esto es a lo que se referia Juan.

1 Juan 2:27

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en
vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe;
así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es
verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado,
permaneced en él.


Juan ciertamente les esta enseñando, pero les dice que hagan caso a la uncion que recibieron de Dios y que de esta manera perseveren.

Por otro lado lo que dije anteriormente de los adventistas lo ratifico para los mormones, no se puede seguir un evangelio diferente. Aunque yo creo que Dios se revela a las personas, esa revelacion a de ser acorde a las Escrituras y si no, son fraude. Y a un hijo de Dios le conviene hacer caso a Dios y no a los hombres.

Creo que hay profetas hoy en dia, pero esos profetas edifican el cuerpo de Cristo y no se creen exclusivos formando su propia religion. El creerse unicos ya los convierte en falsos profetas, porque solo hay un Unico que es Jesucristo y este no esta dividido, aunque este presente en muchos grupos diferentes, pero ciertamente, no todo es trigo tambien hay mucha cizaña.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimados hermanos:

Aunque estoy agradecido de poder, participar y dialogar con todos ustedes, creo que seria mas edificante, que retomemos por lo menos algunos de los temas relacionados con el topico.

Por otro lado, para continuar sobre lo comentado por mi, sobre las revelaciones del hermano Ernesto Torres, todavia espero sus respuestas a mi preguntas:



Amplio entonces mi explicacion sobre lo que se considera REVELACION. La Revelacion que se recibe por medio del Profeta actual Gondon B. Hinckley, para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, gobierna La Iglesia, e indica a los miembros las cosas que son necesarias realizar, para el progreso tanto personal, como en general de toda La Iglesia.

Por otro lado, La Revelacion Personal, es aquella que toda persona puede recibir, por medio de sus pensamientos, sentimientos e impresiones, y sirven de guia especifica en situaciones especificas. Estas revelaciones, NO gobiernan La Iglesia.

Un ejemplo de Revelacion Personal, es el testimonio personal que todo creyente, tiene de Cristo. Por medio de esta Revelacion, El Espiritu Santo da Testimonio y Confirma la Verdad, sobre un asunto Especifico, sobre el cual se pide con sinceridad en oracion.

Los ejemplos de Revelacion de los Profetas, que han sido Escogidos, por Dios estan referenciados, en mis Post Anteriores. Estas Revelaciones, como La Carta que salio del Concilio Apostolico, son Revelaciones con indicaciones de Dios, para gobernar La Iglesia. Haciendo caso de Las Palabras que SALEN de la Boca de Dios, por medio de sus siervos Los Profetas, tenemos el fundamento mas seguro para seguir, La Palabra Profetica. Sin profecia, el pueblo se descarria, como se descarrio, en la Epoca de la Gran Apostasia.

Por esto pregunte al hermano sobre cual fue procedimiento por el cual recibio revelacion. Es muy importante reconocer muchas pautas sobre las cuales podemos saber si las visiones, dones, angeles, ministracion angelical, aun los milagros, señales y sanidades, provienen de Dios, o son del enemigo, que se vale de la mentira, el engaño, el espectaculo, el orgullo, el robo, la estratagema y las combinaciones secretas, para seducir a los hombres, para llevarlos a la perdicion, teniendo en cuenta que satanas mismo, puede e incluso usa, Las Escrituras para engañar, como por ejemplo La Bibliolatria, que de forma comun se usa, para perseguir al credo ajeno, o criticar otras religiones ajenas al Cristianismo conocido.

Bueno, espero sus comentarios...

Que Dios les bendiga siempre...


Su pregunta tendrá respuesta, porque no hay mala intensión en lo que usted demanda, además se ha expresado en forma clara, partiendo de la base, que acepta la voluntad de Dios, en el sentido, de que hoy, al igual que ayer, Jehova Dios, se manifiesta a sus hijos, de diferentes formas, no bajo un marco hermetico, del cual dicen algunos hombres, que no debe salirse, si comenzamos aceptando lo que Dios hablo acerca de su derramamiento de su Espiritu Santo, en los postreros dias, donde se nos habla de los dones Espirituales dados a su Iglesia, y que son para su edificación, podremos tener conversaciones amenas, porque partiriamos apoyados en lo que escrito esta, y no apostatando antes de tiempo las cosas que verdaderamente son de mi padre Santo, para dar respuesta a su pregunta, debe tener paciencia, porque ire dando a conocer paso a paso, de como Jesus me salio al encuentro, de que forma anuncio lo que iva a hacer con mi persona, y para que me eligio, porque si coloco de golpe todo el testimonio, de seguro, muchos no lo entenderan, porque son demasiados rapidos para desacreditar las cosas, y de eso usted se da cuenta perfectamente a traves de los diferentes comentarios que se estan emitiendo, el Espiritu Santo, me da testimonio de que hay muchas personas que estan siguiendo atentamente lo que mi Dios, me esta haciendo hablar, y estan presentando en sus oraciones, lo que estan recibiendo, no se estan apresurando a emitir juicio alguno, sino que estan actuando sabiamente, como debe ser en un hijo de Dios, no se trata de dar palos a diestra y a siniestra, porque eso es lo que sucede actualmente, espero que comprenda la situación. Mi Señor Jesus me ha dicho, debes tener mucho cuidado con quien hablas de mi, porque no todo el que habla de mi, es mio, yo te daré testimonio, con quien debes hacerlo, y con quien no debes hacerlo, debes cuidarte de todo lo que te rodea.

Cordialmente.
Ernesto Torres P.
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Sólo he leído los últimos párrafos de este epígrafe y ya me he encontrado con una buena cantidad de malos entendidos.

  • El hermano que puso la traducción del significado de "profeta" pone un párrafo correcto en cuanto a su significado, pero su propia traducción es incorrecta. El párrafo en inglés atribuye tres significados a la palabra que son correctos y complementarios entre sí. De ellos se desprende que un profeta puede ser un "foreteller", o sea, hacer predicciones, ser un predicador inspirado e incluso un poeta (caso David :) ). Sin embargo, como no todos los poetas son profetas, tampoco todos los predicadores inspirados lo son. Hace falta algo más, que me parece que la Biblia describe bien, en Apocalipsis, Deuteronomio e Isaías, por ejemplo.
  • Seguir a Cristo y no a un hombre. Si aceptamos como premisa que Jesús es Jehová, el Dios del antiguo testamento, tenemos un problema. Los hebreos siguieron a Abraham, los israelitas a Moisés, los judíos retornados a Esdrás. ¿Por qué lo hicieron? Si revisamos el libro de Hechos, encontramos que los primeros cristianos siguieron a Pedro, a Pablo, a Bartolomé, a Bernabé y a otros con la misma fidelidad. ¿Quién de ellos estaba adorando a un hombre? Si decimos que un hombre es profeta, y que está a la cabeza de una iglesia, ello no equivale automáticamente a adorarlo, o tendríamos que decir lo mismo de todos estos ejemplos. Un hombre, sea José Smith o cualquier otro, no es más que un hombre, y si seguimos a un profeta, es porque así está establecido por el mismo Jesucristo, para seguirle a él. Esa es la razón que va detrás de todos estos ejemplos. Eso está establecido por un propósito didáctico, no de adoración. Si no podemos seguir a ningún hombre, entonces los padres no podrían ejercer influencia sobre sus hijos, los maestros sobre sus alumnos y los gobernantes sobre el pueblo. Pero la Biblia habla con claridad que Jesucristo estableció profetas a la cabeza de su iglesia, comenzando con Pedro, de quien no es posible debatir su autoridad.
  • Los santos de los últimos días no predican un evangelio diferente. Su reclamo es el predicar el mismo evangelio que se predicó en la iglesia original, y que parte de este se perdió posteriormente, debido a interpolaciones, apostasías y descuidos que pueden trazarse sobre la historia. Para corroborarlos no es preciso creer a pie juntillas en la palabra de los miembros de esta Iglesia. Resulta más provechoso asomarse a una biblioteca y leer algunos libros de historia, donde se puede corroborar episodio por episodio y fecha por fecha esta apostasía. La Reforma fue un paso muy importante hacia la Restauración, pero no el definitivo (según la descripción de Efesios 4, sería el definitivo si hubiese paz entre las diferentes iglesias, contrario a lo que demuestra este foro).
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Ernesto Torres:

Su pregunta tendrá respuesta, porque no hay mala intensión en lo que usted demanda, además se ha expresado en forma clara, partiendo de la base, que acepta la voluntad de Dios, en el sentido, de que hoy, al igual que ayer, Jehova Dios, se manifiesta a sus hijos, de diferentes formas, no bajo un marco hermetico, del cual dicen algunos hombres, que no debe salirse, si comenzamos aceptando lo que Dios hablo acerca de su derramamiento de su Espiritu Santo, en los postreros dias, donde se nos habla de los dones Espirituales dados a su Iglesia, y que son para su edificación, podremos tener conversaciones amenas, porque partiriamos apoyados en lo que escrito esta, y no apostatando antes de tiempo las cosas que verdaderamente son de mi padre Santo, para dar respuesta a su pregunta, debe tener paciencia, porque ire dando a conocer paso a paso, de como Jesus me salio al encuentro, de que forma anuncio lo que iva a hacer con mi persona, y para que me eligio, porque si coloco de golpe todo el testimonio, de seguro, muchos no lo entenderan, porque son demasiados rapidos para desacreditar las cosas, y de eso usted se da cuenta perfectamente a traves de los diferentes comentarios que se estan emitiendo, el Espiritu Santo, me da testimonio de que hay muchas personas que estan siguiendo atentamente lo que mi Dios, me esta haciendo hablar, y estan presentando en sus oraciones, lo que estan recibiendo, no se estan apresurando a emitir juicio alguno, sino que estan actuando sabiamente, como debe ser en un hijo de Dios, no se trata de dar palos a diestra y a siniestra, porque eso es lo que sucede actualmente, espero que comprenda la situación. Mi Señor Jesus me ha dicho, debes tener mucho cuidado con quien hablas de mi, porque no todo el que habla de mi, es mio, yo te daré testimonio, con quien debes hacerlo, y con quien no debes hacerlo, debes cuidarte de todo lo que te rodea.

Cordialmente.
Ernesto Torres P.

Entiendo completamente. Por esto ya no le volvera a preguntar. Sin embargo, para poder continuar y retomar el tema de este topico, le pido que continue posteando las revelaciones que aporto, en otro topico que sea mas apropiado.

Muchas Gracias estimado hermano. que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Esitmado hermano ReyBenjamin:

Sólo he leído los últimos párrafos de este epígrafe y ya me he encontrado con una buena cantidad de malos entendidos.

  • El hermano que puso la traducción del significado de "profeta" pone un párrafo correcto en cuanto a su significado, pero su propia traducción es incorrecta. El párrafo en inglés atribuye tres significados a la palabra que son correctos y complementarios entre sí. De ellos se desprende que un profeta puede ser un "foreteller", o sea, hacer predicciones, ser un predicador inspirado e incluso un poeta (caso David :) ). Sin embargo, como no todos los poetas son profetas, tampoco todos los predicadores inspirados lo son. Hace falta algo más, que me parece que la Biblia describe bien, en Apocalipsis, Deuteronomio e Isaías, por ejemplo.
  • Seguir a Cristo y no a un hombre. Si aceptamos como premisa que Jesús es Jehová, el Dios del antiguo testamento, tenemos un problema. Los hebreos siguieron a Abraham, los israelitas a Moisés, los judíos retornados a Esdrás. ¿Por qué lo hicieron? Si revisamos el libro de Hechos, encontramos que los primeros cristianos siguieron a Pedro, a Pablo, a Bartolomé, a Bernabé y a otros con la misma fidelidad. ¿Quién de ellos estaba adorando a un hombre? Si decimos que un hombre es profeta, y que está a la cabeza de una iglesia, ello no equivale automáticamente a adorarlo, o tendríamos que decir lo mismo de todos estos ejemplos. Un hombre, sea José Smith o cualquier otro, no es más que un hombre, y si seguimos a un profeta, es porque así está establecido por el mismo Jesucristo, para seguirle a él. Esa es la razón que va detrás de todos estos ejemplos. Eso está establecido por un propósito didáctico, no de adoración. Si no podemos seguir a ningún hombre, entonces los padres no podrían ejercer influencia sobre sus hijos, los maestros sobre sus alumnos y los gobernantes sobre el pueblo. Pero la Biblia habla con claridad que Jesucristo estableció profetas a la cabeza de su iglesia, comenzando con Pedro, de quien no es posible debatir su autoridad.
  • Los santos de los últimos días no predican un evangelio diferente. Su reclamo es el predicar el mismo evangelio que se predicó en la iglesia original, y que parte de este se perdió posteriormente, debido a interpolaciones, apostasías y descuidos que pueden trazarse sobre la historia. Para corroborarlos no es preciso creer a pie juntillas en la palabra de los miembros de esta Iglesia. Resulta más provechoso asomarse a una biblioteca y leer algunos libros de historia, donde se puede corroborar episodio por episodio y fecha por fecha esta apostasía. La Reforma fue un paso muy importante hacia la Restauración, pero no el definitivo (según la descripción de Efesios 4, sería el definitivo si hubiese paz entre las diferentes iglesias, contrario a lo que demuestra este foro).

Como siempre, sus aportes tan edificantes, permiten despejar estos errores comunes, por estos topicos. Le agradezco sus aportes, y le pido de favor que comente algo mas, sobre el Sacerdocio, elemento tan importante e indispensable, en La Iglesia de Cristo, en todo tiempo.

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: JOSE SMITH, UN PROFETA DE DIOS?

Estimado hermano Ernesto Torres:



Entiendo completamente. Por esto ya no le volvera a preguntar. Sin embargo, para poder continuar y retomar el tema de este topico, le pido que continue posteando las revelaciones que aporto, en otro topico que sea mas apropiado.

Muchas Gracias estimado hermano. que Dios le bendiga siempre...

En cuanto a su pregunta, para toma de conociminto de que forma Jesus se manifesto a mi vida, y de como he recibido y estoy recibiendo de el, parte de mi testimonio, lo he enviado al tema: TESTIMONIOs.

Ernesto Torres P.