José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Luz azul dijo :

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Espíritu Santo en la Biblia da testimonio constantemente de que Jesús es el primogénito de José (según creía la gente) y que José no conoció maritalmente a María hasta que nació Jesús. Además hay dos hermanos de Jesús (de los listados en los Evangelios como hermanos)... que escribieron dos cartas o epistolas del Nuevo Testamento... Santiago y Judas... y de ello da testimonio el Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad




Haber si se ponen de acuerdo luz azul y Marco antonio
@Marco sabe màs griego que los griegos

Igual @Ricardo y @rey pacifico
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

José... el marido de María la madre de Jesús. Santiago y Jacobo son la misma persona.

«Gálatas 1:19

pero NO VI A NINGÚN OTRO DE LOS APÓSTOLES, SINO A JACOBO EL HERMANO DEL SEÑOR.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esta escritura que este Jacobo era el hermano de Señor tiene respaldo histórico​

El joven Ananías que, como dijimos, recibió el sumo sacerdocio, era hombre de carácter severo y notable valor. Pertenecía a la secta de los saduceos que comparados con los demás judíos son inflexibles en sus puntos de vista, como antes indicamos. Siendo Ananías de este carácter, aprovechándose de la oportunidad, pues Festo había fallecido y Albino todavía estaba en camino, reunió al Sanedrín. Llamó a juicio al hermano de Jesús, quien era llamado Cristo, cuyo nombre era Jacobo, y con él hizo comparecer a varios otros. Los acusó de ser infractores a la ley y los condenó a ser apedreados.​

Flavio Josefo, Antigüedades judías, libro 20, capítulo 9.24

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Tu y tus disparos en el.piè

No siempre... :)

De hecho durante 10 siglos reconocieron la autoridad de Kephas...

Y aun ahora saben que Kephas es la.Piedra
Yo no los veo ligados al papa, por que no te haces ortodoxo de una vez? ellos tienen la perfecta lectura del griego, pensa, por que no te haces ortodoxo? por que mienten
 

Hay tanta evidencia por todos lados que a veces s eme olvida como estas referencias del Santiago o Jacobo hermano de Jesús​

(1 Corintios 9:5-6):¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?​

(1 Corintios 15:3-8):21 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;​

y que apareció a Cefas, y​

después a los doce.​

Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.​

Después apareció a Santiago; ( separado de los 12 apóstoles)​

después a todos los apóstoles;​

y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
A mi no me metas palbritas y falacias de "pero es que para los ortodoxos "adelfos" es primo" sabes creo que hay argumento logicos y no solo de palabras? a mi me la suda lo que me diga un cegado con conocimiento, mejor que me de un argumento y no "conozco mas que tu"
 

Claramente cuando hay una traducción hay rastros de ella y quieres informarte lee y lee y que no esperes que otro haga su trabajo, en internet tienes toda la información sobre el idioma en que se escribieron los evangelios y recuerdo a todos los que ignoran que no hay otros escritos en arameo o en hebreo que se hayan traducido al griego y las que existen versiones modernas son traducidas del griego y el más antiguo escrito del Nuevo Testamento esta en griego y no hay ni uno encontrado en Hebreo o Arameo y los Padres de la Iglesia no los encontraron, creyendo como ustedes que existían y esa es la fuente equivocado que existen y cuando es todo lo contrario , nunca los encontraron.​

Si, esta bien, gracias
 

No pueden comprender y meterse en la cabeza que Santiago o Jacobo hermano de Jesús era el sucesor del Reino de Israel , fue muerto porque infringía la ley religiosa acusado por el Sanedrín y testificado por el historiador Josefo y hay tres Jacobos , el primero muere a espada y de los primeros mártires , el Santiago el menor , que al igual que otros apóstoles no se les conoce mucho y Santiago el hermano de Jesús , líder espiritual de Jerusalén junto a Pedro y que muere apedreado como lo confirma Josefo y recordemos otra vez que la figura de los hermanos de Jesús son la sucesión al reinado de Israel y que luego de su muerte y posiblemente sin hijos , persiguieron a Judas el otro hermano y hay referencia también histórica de la de persecución romana y en escritos de los Padres de la Iglesia hasta los nietos y bisnietos de Judas como obispos de Jerusalén y con derecho a ser Rey de Israel.​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Si María, tuvo mas hijos no le veo problema, eso no afecta la divinad de Cristo
Esto no entienden los catolicos, tienen la primera logica y la segunda logica, que es menos logica que la primera ya que requiere de torcer palabras. Que es mas logico? agarrarme lo segundo (menos logico que lo primero), o lo primero? mas logico que lo segundo
 
Si María, tuvo mas hijos no le veo problema, eso no afecta la divinad de Cristo

Pero delata la mentira de la veneración de María como referente espiritual porque se la ilumina con la falsedad de la virginidad perpetua de María, que tampoco tendría valor espiritual dentro de la religión hebrea y seria contraproducente porque la relación sexual rubrica un matrimonio y es como que María siempre fue soltera y esa son las contradicciones del la I.C.A.R cuando se fomenta la mentira.​

 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Yo no los veo ligados al papa, por que no te haces ortodoxo de una vez? ellos tienen la perfecta lectura del griego, pensa, por que no te haces ortodoxo? por que mienten
A ver tontico

Sabes que fue el Cisma de Oriente?

Googlea a ver si aprendes algo

Para ellos Kepha es Piedra... y ellos saben hablar griego
 

Mis amigos católicos cuando se buscó por los padres de la Iglesia cual era a fuente de esa mala tradición de la falsa virginidad perpetua de María , creo en el siglo II o III solo se encontró el Proto Evangelio de Santiago y es la única fuente junto con la tradición de la virginidad perpetua de María y léanlo y vean que el libro nunca fue tratado como inspirado y siempre como no inspirado y fantasioso. Jesús hablo muy mal de la tradición​

Marcos 7:13 invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.​