José, el esposo de María, ¿era ya viudo y con hijos?

Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?​


No se puede asegurar que sean hermnaos de carne, sino hubiera dicho, hijo de maria y sus demas hijos.
 
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Ve a darle clases de griego a los griegos... o diles que contraten a un traductor

A usted habría que darte clase de respeto intelectual y clases de historia porque le falta conocimiento y falta a la verdad con el idioma griego y no tienes ni una prueba que haya un evangelio, carta apostólica o el Apocalipsis completo en Hebreo o en Griego y los que existen hay uno hebreo escrito en en el siglo XVI y tiene rastros de haber sido traducido del griego y por un rabino judío , no por un cristiano porque se delata en la doctrina hebrea .​

 

Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?​


No se puede asegurar que sean hermnaos de carne, sino hubiera dicho, hijo de maria y sus demas hijos.

Siga en su maldad , el que ensucia su alma es usted creyendo y fomentado la mentira y puedo testificar que no existe la figura espiritual de la Virgen María y es un engaño de satanás.​

 
Usedes no pueden asegurar que los hermanos de Jesus, fueran hermanos de sangre, también. El hecho que hayan encontrado textos en griego, no asegura que no hayan sido escritos tambien en hebreo
Exacto, la Biblia no dice la ecuacion de la relatividad y no por eso es mentira.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Espíritu Santo en la Biblia da testimonio constantemente de que Jesús es el primogénito de José (según creía la gente) y que José no conoció maritalmente a María hasta que nació Jesús. Además hay dos hermanos de Jesús (de los listados en los Evangelios como hermanos)... que escribieron dos cartas o epistolas del Nuevo Testamento... Santiago y Judas... y de ello da testimonio el Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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A usted habría que darte clase de respeto intelectual y clases de historia porque le falta conocimiento y falta a la verdad con el idioma griego y no tienes ni una prueba que haya un evangelio, carta apostólica o el Apocalipsis completo en Hebreo o en Griego y los que existen hay uno hebreo escrito en en el siglo XVI y tiene rastros de haber sido traducido del griego y por un rabino judío , no por un cristiano porque se delata en la doctrina hebrea .​

Gracias por darme la razòn
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Espíritu Santo en la Biblia da testimonio constantemente de que Jesús es el primogénito de José (según creía la gente) y que José no conoció maritalmente a María hasta que nació Jesús. Además hay dos hermanos de Jesús (de los listados en los Evangelios como hermanos)... que escribieron dos cartas o epistolas del Nuevo Testamento... Santiago y Judas... y de ello da testimonio el Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Quien era el padre de ese APOSTOL llamado Santiago?
 
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Santiago el Justo: ¿el hermano de Jesús?​

Sobre su identidad y parentesco hay desacuerdos. Para unos sería hijo de una hermana de María, para otros, hijo de un matrimonio anterior de José.





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001-santiago-hermano-jesus

001-SANTIAGO-HERMANO-JESUS

Muchas personas conocen a Pedro, Judas, Tomás y otros seguidores de Jesús, pero poco o nada saben de un personaje central para los inicios del cristianismo: Santiago el Justo, a quien la primera literatura cristiana llama “hermano (adelphos) de Jesús”.
Sobre su identidad y parentesco hay desacuerdos que provienen de los mismos padres de la Iglesia. Por un lado, varios personajes en el Nuevo Testamento reciben el nombre de Santiago (el más conocido de los cuales es el hermano de Juan e hijo de Zebedeo y figura central del culto en Compostela). Sin embargo, nuestro Santiago no sería identificable con el apóstol llamado Santiago de Alfeo o “el menor” (Mc 3.18; Mt 10.3; Lc 6.15; Hch 1.12), identificación que sí apoyaba san Jerónimo (Hombres ilustres 2), sino que habría estado entre los parientes de Jesús que, según los cuatro evangelios, no apoyaron su misión inicialmente (Mc 3.20-21, 31-35; 6.3, Mt 12.46-50, 13.55; Lc 8.19-21; Jn 7.2-5).
(Leer también: María Magdalena no era la prostituta que quisieron hacer creer)
Por otro lado, el hecho de que se designe a Santiago como adelphos del rabí de Nazaret supondría un vínculo de sangre. La tradición católica, ortodoxa y ciertos grupos de protestantes comprenden a Santiago como primo de Jesús, siendo hijo de una hermana de María, un hijo de un matrimonio anterior de José para otros. Estas posturas se sostienen también en que la palabra hermano en hebrero y arameo supone un grado de parentesco amplio, no circunscripto al hijo de los mismos padres. Otros grupos cristianos protestantes comprendieron la designación de Santiago como adelphos de manera literal, lo cual supondría entender que María y José tuvieron más hijos luego de nacer Jesús.
No es hasta Hechos de los apóstoles que encontramos bien identificado a Santiago, el hermano de Jesús, a quien se presenta en tres capítulos, siempre al frente de la iglesia jerosolimitana (Hch 12.17; 15.13-21; 21.17-21). Pablo mismo en la Epístola a los Gálatas, escrita hacia el 55 d.C., menciona al hermano del Señor y lo describe como el representante más extremo de la observancia de la Ley mosaica, cuya autoridad amedrenta al mismo Pedro (Gal 2.11-14).
(Leer también: ¿Dónde nació Jesús: Belén o Nazaret?)
Santiago y el apóstol de los gentiles aparecen en los polos opuestos de esta incipiente fe: el primero promoviendo la adhesión a los lineamientos del judaísmo y comprendiendo a Jesús como un mesías nacional, el segundo proyectando a Cristo como un salvador universal y relativizando las observancias. Esta divergencia de opiniones tuvo sus continuadores dentro de las primeras comunidades. Así como Pablo se volvió la figura central de las iglesias de composición mixta, las primeras en separarse de la sinagoga, Santiago se transformó en el representante de los judeocristianos, grupos de creyentes que pese a considerar a Jesús como el ungido, seguían cumpliendo el descanso sabático, respetaban los tabúes alimenticios judíos y mantenían la circuncisión. Estos círculos siguieron existiendo hasta entrado el siglo IV, cuando experimentaron una progresiva marginación.
Gran parte de la literatura cristiana producida por estos grupos ensalzaba a Santiago como depositario de revelaciones especiales de Jesús y garante de la verdadera doctrina. Uno de esos documentos se encuentra en el Nuevo Testamento: la Epístola de Santiago. En la misma, su autor, asumiendo la voz de Santiago, proclama que la fe sin obras está muerta (Sg 2.14-26), es decir que la fe en Cristo por sí sola, como pregonan los cristianos paulinos, no alcanza, sino que debe manifestarse en acciones y en el cumplimiento de los preceptos.
Santiago también es una figura elogiada por su rol de líder en el Evangelio de Tomás, el Evangelio de los Hebreos, el Primer y el Segundo Apocalipsis de Santiago y el Protoevangelio de Santiago, todas ellas producidas entre los siglos II y III d.C. La tradición occidental cristiana ha fundido su figura con la de Santiago el de Alfeo desde el siglo V, por lo cual su relevancia como cabeza y modelo de una gran parte de los cristianos antiguos se desdibujó.

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Porque en el otro habla de David.
Maria es nuestra madre espiritual.

¿David murió en la cruz?​

Salmo 69:9 Me pusieron además hiel por comida, Y en mi sed me dieron a beber vinagre.​

Las concordancias del salmo 69 con los Evangelios​

  1. Salmos 69:4 : Sal. 35.19; Jn. 15.25.

  2. Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos, (Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él). Y desconocido para los hijos de mi madre. (Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas?​

  3. Salmos 69:9 : Jn. 2.17.

  4. Salmos 69:9 : Ro. 15.3.

  5. Salmos 69:21 : Mt. 27.48; Mr. 15.36; Jn. 19.28-29.

  6. Salmos 69:23 : Ro. 11.9-10.

  7. Salmos 69:25 : Hch. 1.20.

  8. Salmos 69:28 : Ap. 3.5; 13.8; 17.8.

 
Luz azul dijo :

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Espíritu Santo en la Biblia da testimonio constantemente de que Jesús es el primogénito de José (según creía la gente) y que José no conoció maritalmente a María hasta que nació Jesús. Además hay dos hermanos de Jesús (de los listados en los Evangelios como hermanos)... que escribieron dos cartas o epistolas del Nuevo Testamento... Santiago y Judas... y de ello da testimonio el Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad




Haber si se ponen de acuerdo luz azul y Marco antonio
 
Gracias por darme la razòn

¿Qué razón locuaz ? Los evangelios se escribieron en el siglo I y ese escrito es de un rabino identificado del siglo XVI y hay 1500 años de diferencia y como dije tiene los rastros que fue traducido del griego y si lo buscamos dirá hermanos de Jesús y ni primos, ni parientes.​

 
Usedes no pueden asegurar que los hermanos de Jesus, fueran hermanos de sangre, también. El hecho que hayan encontrado textos en griego, no asegura que no hayan sido escritos tambien en hebreo
Exacto, la Biblia no dice la ecuacion de la relatividad y no por eso es mentira.
Claro asi como tu tampoco puedes verificar que sean primos o familiares, de hecho incurres en una falacia, por que, como es posible que los que escribieron el version griego (increiblemente en estos pasajes todos los codex coinciden), supiesen que en el pasa de que buscaban entre los parientes, era parientes y no hermanos?? como sabian?
 
Quien era el padre de ese APOSTOL llamado Santiago?
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

José... el marido de María la madre de Jesús. Santiago y Jacobo son la misma persona.

«Gálatas 1:19

pero NO VI A NINGÚN OTRO DE LOS APÓSTOLES, SINO A JACOBO EL HERMANO DEL SEÑOR.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Santiago el Justo: ¿el hermano de Jesús?​

Sobre su identidad y parentesco hay desacuerdos. Para unos sería hijo de una hermana de María, para otros, hijo de un matrimonio anterior de José.





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001-santiago-hermano-jesus

001-SANTIAGO-HERMANO-JESUS

Muchas personas conocen a Pedro, Judas, Tomás y otros seguidores de Jesús, pero poco o nada saben de un personaje central para los inicios del cristianismo: Santiago el Justo, a quien la primera literatura cristiana llama “hermano (adelphos) de Jesús”.
Sobre su identidad y parentesco hay desacuerdos que provienen de los mismos padres de la Iglesia. Por un lado, varios personajes en el Nuevo Testamento reciben el nombre de Santiago (el más conocido de los cuales es el hermano de Juan e hijo de Zebedeo y figura central del culto en Compostela). Sin embargo, nuestro Santiago no sería identificable con el apóstol llamado Santiago de Alfeo o “el menor” (Mc 3.18; Mt 10.3; Lc 6.15; Hch 1.12), identificación que sí apoyaba san Jerónimo (Hombres ilustres 2), sino que habría estado entre los parientes de Jesús que, según los cuatro evangelios, no apoyaron su misión inicialmente (Mc 3.20-21, 31-35; 6.3, Mt 12.46-50, 13.55; Lc 8.19-21; Jn 7.2-5).
(Leer también: María Magdalena no era la prostituta que quisieron hacer creer)
Por otro lado, el hecho de que se designe a Santiago como adelphos del rabí de Nazaret supondría un vínculo de sangre. La tradición católica, ortodoxa y ciertos grupos de protestantes comprenden a Santiago como primo de Jesús, siendo hijo de una hermana de María, un hijo de un matrimonio anterior de José para otros. Estas posturas se sostienen también en que la palabra hermano en hebrero y arameo supone un grado de parentesco amplio, no circunscripto al hijo de los mismos padres. Otros grupos cristianos protestantes comprendieron la designación de Santiago como adelphos de manera literal, lo cual supondría entender que María y José tuvieron más hijos luego de nacer Jesús.
No es hasta Hechos de los apóstoles que encontramos bien identificado a Santiago, el hermano de Jesús, a quien se presenta en tres capítulos, siempre al frente de la iglesia jerosolimitana (Hch 12.17; 15.13-21; 21.17-21). Pablo mismo en la Epístola a los Gálatas, escrita hacia el 55 d.C., menciona al hermano del Señor y lo describe como el representante más extremo de la observancia de la Ley mosaica, cuya autoridad amedrenta al mismo Pedro (Gal 2.11-14).
(Leer también: ¿Dónde nació Jesús: Belén o Nazaret?)
Santiago y el apóstol de los gentiles aparecen en los polos opuestos de esta incipiente fe: el primero promoviendo la adhesión a los lineamientos del judaísmo y comprendiendo a Jesús como un mesías nacional, el segundo proyectando a Cristo como un salvador universal y relativizando las observancias. Esta divergencia de opiniones tuvo sus continuadores dentro de las primeras comunidades. Así como Pablo se volvió la figura central de las iglesias de composición mixta, las primeras en separarse de la sinagoga, Santiago se transformó en el representante de los judeocristianos, grupos de creyentes que pese a considerar a Jesús como el ungido, seguían cumpliendo el descanso sabático, respetaban los tabúes alimenticios judíos y mantenían la circuncisión. Estos círculos siguieron existiendo hasta entrado el siglo IV, cuando experimentaron una progresiva marginación.
Gran parte de la literatura cristiana producida por estos grupos ensalzaba a Santiago como depositario de revelaciones especiales de Jesús y garante de la verdadera doctrina. Uno de esos documentos se encuentra en el Nuevo Testamento: la Epístola de Santiago. En la misma, su autor, asumiendo la voz de Santiago, proclama que la fe sin obras está muerta (Sg 2.14-26), es decir que la fe en Cristo por sí sola, como pregonan los cristianos paulinos, no alcanza, sino que debe manifestarse en acciones y en el cumplimiento de los preceptos.
Santiago también es una figura elogiada por su rol de líder en el Evangelio de Tomás, el Evangelio de los Hebreos, el Primer y el Segundo Apocalipsis de Santiago y el Protoevangelio de Santiago, todas ellas producidas entre los siglos II y III d.C. La tradición occidental cristiana ha fundido su figura con la de Santiago el de Alfeo desde el siglo V, por lo cual su relevancia como cabeza y modelo de una gran parte de los cristianos antiguos se desdibujó.

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Increiblemente con este chorizo, no puedes verificar que el apostol sea el mismo de Mr 6:3
 
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

José... el marido de María la madre de Jesús.

«Gálatas 1:19

pero NO VI A NINGÚN OTRO DE LOS APÓSTOLES, SINO A JACOBO EL HERMANO DEL SEÑOR.»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Haz citado bien ... Pablo solo se encontrò con el Apostol Jacobo... el hermano del Señor. Escrito esta

Tambien està escrito el nombre de los padres de los dos APOSTOLES llamados Jacobo

Te felicito
 
Luz azul dijo :

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El Espíritu Santo en la Biblia da testimonio constantemente de que Jesús es el primogénito de José (según creía la gente) y que José no conoció maritalmente a María hasta que nació Jesús. Además hay dos hermanos de Jesús (de los listados en los Evangelios como hermanos)... que escribieron dos cartas o epistolas del Nuevo Testamento... Santiago y Judas... y de ello da testimonio el Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad




Haber si se ponen de acuerdo luz azul y Marco antonio

Se olvida que la Biblia dice que María tuvo relaciones con José y que Jesús rompió su matriz y eso es contrario al dogma de la virginidad perpetua de María.​

Mateo 1: 25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS
Verbo conocer :Rae sig.N°6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.

Lucas 2:23
(como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),​

 

¿Qué razón locuaz ? Los evangelios se escribieron en el siglo I y ese escrito es de un rabino identificado del siglo XVI y hay 1500 años de diferencia y como dije tiene los rastros que fue traducido del griego y si lo buscamos dirá hermanos de Jesús y ni primos, ni parientes.​

Es lo que digo..

Que los griegos son los que entienden griego... y hasta el dia de hoy los griegos SIEMPRE HAN SIDO MARIANOS

gracias por darme la razón
 
Haz citado bien ... Pablo solo se encontrò con el Apostol Jacobo... el hermano del Señor. Escrito esta

Tambien està escrito el nombre de los padres de los dos APOSTOLES llamados Jacobo

Te felicito
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Salud y bendición en la paz de Cristo.

No olvides que Jacobo (Santiago) también está en la lista de los hermanos de Jesús... junto a sus hermanas... como hijos de María... y así lo testifica el Espíritu Santo en Marcos 6:3... es decir... en la Escritura hay más de dos o tres testigos testificando que Jesús tuvo hermanos... y esto (sin contar el mismo testimonio de Dios que inspiró la Escritura)... era un requisito de la Ley de Dios para tener como cierto y verdadero el testimonio.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
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