Imagens, gracias por la información sobre Scofield y su rol en la popularización del dispensacionalismo de Darby. He investigado sobre la enseñanza de Darby y el dispensacionalismo, y, como tú, lo divido en dos partes. La primera, la idea de un posible camino de salvación sin Jesucristo, es clara para mí: es una herejía que contradice el Evangelio y las palabras de Jesús: “Nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). La segunda, la restauración de Israel, también es comprensible en el contexto judío: ellos rechazan a Jesús como Mesías y esperan a otro, con la construcción del Tercer Templo en Jerusalén donde reinará su Mesías judío. Esa es su fe, y lo entiendo.
Disculpa mi tardanza en reponder. Mis obligaciones familiares y laborales dejan muy poco tiempo.
Darby NUNCA entendio al igual que sus seguidores uno de los puntos mas basicos de la enseñanza viejo testamentaria y Paulina.
Los profetas en el AT repiten sin cesar que Dios tiene un remanente dentro de la Nacion Judia. declararan sin cesar que Dios los llamo a todos pero la mayoria de ellos NUNCA atendieron su llamado. De labios lo alababan pero su corazon estaba lejos de El. Me atrevo a decir que los versos que describen la diferencia entre el remante fiel y los JUDIOS apostatas, inicuos son al menso 370 solo en el AT.
John Nelson Darby NUNCA los leyo por tal razon enseño que TODA LA NACION judia sera restaurada y salva en su totalidad. Negando lo revelado por JESUCRISTO mismo a Pablo quien dice claramente que si la nacion de Israel fuera tan numerosa como la arena. Solo unos cuantos o un remanente seran salvos. Esos son los vasos escojidos para honra y la gran mayoria de los JUDIOS que han rechazado a Dios, a Jesucristo y su Santo Espiritu son los vasos de deshonra preparados para ser destruidos.
Bueno en pocas palabras la falta del entendimiento llevo Darby a inventarse que El Evangelio del Reino era y sera Predicado solamante a los Judios y el evangelio Gracia solamente a la iglesia Gentil. INVENTANDO asi DOS EVANGELIOS y metodos de salvacion. Mentira de demonios.
Juan Bautista y Jesucristo predicaron El Evangelio del Reino de Dios durante todo su ministerio. Jesucristo encargo a los discipulos que fueran hasta lo ultimo de la tierra y predicaran El Evangelio del Reino a toda nacion. Que despues que esto se cumpliera vendria el Fin. Los neofitos Darbydianos Juran Y perjuran que NO. Que es solamente para los Judios durante la gran tribulacion.
Pablo mismo declara el Evangelio del Reino de Dios como el EVANGELIO ETERNO y unico. El Mismo declaro que no habia reuzado predicar el Evangelio de Dios y la Gracia durante su ministerio. Dejando a si saber que es solo un evangelio.
Darby hace un separacion donde Pablo dice que en Cristo no hay Judio, Ni gentil. Ni tan solo hombre y mujer sino que todos somos una nueva creacion en Cristo.
Despues con mas tiempo puedo citar cada verso que afirma lo que expongo.
Sin embargo, lo que no comprendo es la postura de los cristianos sionistas, seguidores del dispensacionalismo. Darby creía que Israel sería restaurado, y de hecho, el Israel moderno ya existe desde 1948. Pero, ¿por qué los cristianos sionistas apoyan a este Israel? ¿Por qué apoyan la construcción del Tercer Templo? Según su creencia, ¿esperan que el Segundo Advenimiento de Cristo ocurra en ese Templo y que los judíos, al final, reconozcan que el Mesías judío que esperan es, en realidad, Jesús, a quien crucificaron, y lo acepten como Mesías? No logro entender por qué apoyan un Israel moderno y un Templo donde los judíos esperan a un Mesías que, según su fe, no es Jesús.
Imagina que el próximo año los judíos construyen el Tercer Templo en el Monte del Templo y proclaman a su Mesías, diciendo que es el verdadero Mesías que fue prometido en el Antiguo Testamento. ¿Cómo reaccionarían los cristianos sionistas?
¿Considerarían a ese Mesías como el Anticristo? ¿O aceptarían que es el “verdadero Mesías” junto con los judíos?
¿O pensarían que es el Segundo Advenimiento de Jesucristo, aunque los judíos no sepan que es el mismo Jesús a quien crucificaron?
¿Cómo interpretarían esto? Realmente no lo entiendo.
Yo por la misericordia de Dios sali del engaño de Darby al cotejar sus enseñanzas que para nada tenian sentido con lo que el Apostol Pablo enseña sobre la segunda venida de Jesucristo. Empezo con una duda que me llevo a cuestionarme toda la postura dispencionalista que llevo a mirar con claridad que Darby basicamente NIEGA la enseñanza tanto de los Profetas, Jesucristo y los Apostoles.
La razon por la que no te pueden dar respuesta que tengan sentido es porque ni tan solo perciben que viven un engaño. En sus colegios Biblicos sus maestros han sido entrenados a creer sin ningunaduda que estan correctos y creen que repitiendo la postura de Darby y los comentarios de Scofield estan siendo 100% biblicos. Repiten y repiten lo mismo. Los entiendo porque por 15 años me trague esa patraña.