Se ve que Darby estudiaba la Biblia y que te tiene muy impresionado.
Dime, ¿crees en el Espíritu Santo? ¿sabes lo que él hace?
El Templo no es Sinagoga. Estas equivocado.
Son muchísimos los que en la gran tribulación guardaron la Ley y la Fe en Jesucristo.
Mightor, al igual que tergiversas mis palabras, haces lo mismo con la Biblia. ¡Nunca dije que el Tercer Templo es la “sinagoga de Satanás”! Dije claramente que la “sinagoga de Satanás” (Apoc. 2:9, 3:9) busca construir el Templo en el Monte para el Anticristo (2 Tes. 2:3-4), y Darby inventó un programa neurolingüístico para seducir a los cristianos y hacerlos actuar en favor de Satanás. Esto es lo que hizo Darby:
1.
Promesa falsa de conversión masiva: Darby afirmó que los judíos se convertirán en masa a Cristo (Rom. 11:26, malinterpretado), manipulando a los cristianos sionistas para apoyar a Israel y el Templo como condición para su “salvación”. Esto es una mentira: el Nuevo Testamento enfatiza la fe personal en Cristo (Jn. 3:16; Rom. 10:9-10), no una conversión nacional. ¡Darby hace a los cristianos cómplices del plan satánico del Anticristo!
2.
Apoyo al Templo del Anticristo: Darby enseñó que el Templo es parte del plan de Dios, pero admite que el Anticristo lo profanará (2 Tes. 2:3-4). ¡Eso es una contradicción herética! Promover sacrificios animales niega la cruz de Cristo, la única ofrenda suficiente (Heb. 10:10-14; Jn. 1:29; Gál. 2:21), y apoya a la “sinagoga de Satanás” (Apoc. 2:9).
3.
División herética entre Israel e Iglesia: Darby separó al pueblo de Dios en Iglesia (salva por gracia) e Israel (salvo por la Ley o conversión). Esto contradice Gálatas 3:28-29, donde no hay “judío ni griego”, y la Iglesia es el nuevo Israel. ¡Es una herejía que distrae de la verdad: solo Cristo salva! (Jn. 14:6; Hch. 4:12).
4.
Rapto pretribulacional como distracción: Darby inventó el Rapto antes de la Tribulación, sin base bíblica (Mt. 24:29-31 dice “después”). Esto adormece a los cristianos, evitando que resistan al Anticristo y su Templo (Apoc. 7:14; Mt. 24:13), haciéndolos pasivos ante el plan satánico.
5.
Manipulación con “maldiciones”: Seguidores como Falwell usaron Génesis 12:3 (malinterpretado) para decir que no apoyar a Israel trae “maldición”. Esto es un chantaje que ignora Gálatas 3:13-14: la bendición es por la fe en Cristo, no por apoyar un Israel ligado a la “sinagoga de Satanás” (Apoc. 2:9).
6.
Hiliaísmo herético: Darby resucitó el hiliaísmo (Apoc. 20:1-6), condenado por el Concilio de Éfeso (431), creando una falsa escatología que justifica el apoyo a estructuras satánicas como el Templo.
Conclusión: Darby creó el dispensacionalismo para engañar a los cristianos, haciéndolos cómplices del Anticristo y de la “sinagoga de Satanás” (Apoc. 2:9) bajo la fachada de un plan divino. ¡Es una herejía satánica que niega la cruz y el Evangelio!