John Nelson Darby y sus falacias parte 1

MIOPÍA ESPIRITUAL

No podemos confundir el retorno visible de Cristo en gloria (Mat. 24:30; Apoc. 19:11) el cual está precedido por señales, con el arrebatamiento de su Iglesia, pues este evento es presentado por el Espíritu Santo, como inminente y sin señales previas (1 Tes. 4:16-17; Tit. 2:13).

El argumento bíblico del arrebatamiento inminente está presente en las Escrituras mucho antes de 1830, lo que hace innecesario mencionar a es siervo de Cristo como su autor.

La Iglesia primitiva vivía con esa esperanza (Fil. 3:20-21; Apoc. 3:10).

Lo que se ignora es la revelación progresiva, pues así como Lutero descubrió leyendo a Habacuc 2:4 la salvación por la mera fe sin obras, de la misma manera la doctrina de la Trinidad fue sistematizada siglos después en el NT, y el arrebatamiento de la Iglesia fue articulado más claramente en respuesta a los judaizantes que introducen a Israel y a la Iglesia en un mismo saco escatológico, como si la Iglesia perteneciera a la profecía y no fuese un misterio escondido desde los siglos en Cristo.

Eso no lo invalida.
Natanael1, todos hablan con acertijos y nadie responde claramente a mis preguntas. Me expresé con claridad: no entiendo ni a Darby ni a los seguidores del dispensacionalismo, y mucho menos cómo se relaciona la interpretación de las profecías escatológicas sobre el arrebatamiento con el sionismo, los judíos y el estado moderno de Israel. ¿Están conectados de alguna manera o no tienen nada que ver? Específicamente, no comprendo la postura de los cristianos sionistas. Darby creía que Israel sería restaurado, y de hecho, el Israel moderno existe desde 1948. Pero, ¿por qué los cristianos sionistas apoyan a este Israel? ¿Por qué apoyan la construcción del Tercer Templo?

Y una pregunta directa para ti, Natanael1: si crees que el arrebatamiento es una doctrina bíblica clara y que no depende de Darby, ¿estás diciendo que Darby se equivocó o malinterpretó alguna profecía de las Escrituras? Si es así, ¿cuáles profecías malinterpretó? Estoy cansado de repetir lo mismo. Pido respuestas claras, pero nadie las da.