Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve

Re: Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que t

hectorlugo;1233759]mire enargumeno ,,,,es imposible que Dios tenga algo a su lado que no sea eterno .

Creí que usted era cristiano,aunque de imitación pero cristiano,pero veo que ni siquiera lo es de imitacion.

Señor lugo,los ángeles,con todos sus rangos,Serafines,Querubines etc,están viendo el rostro de Dios, y a su lado,pero eso pienso yo que no quiera decir que han existido desde siempre lo mismo que Dios.

El que para usted le quede cuadrado,lo que la Biblia enseña quitando doctrinas "tríninitis",no quiere decir que no exista un ser que sea el Primero creado por Dios,al que la Biblia llama con títulos como "Primogénito, y unigénito".

Pro 8:22 "El Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;
Pro 8:23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera" Septuaginta.

todo lo que Dios creo es parte de nuestro unverso y la biblia claramente excluye al Verbo eterno cuando dice que El es antes de todas las cosas ,,,y antes que todas las cosas solo es Dios.

quisas no lo sepas porque la wachtower altero al texto sagrado la frase "todas las cosas" y la cambio por "todas las otras cosas" y esto sinjnada que se infiera del texto griego.

y lo hiso en su eterno afan de bajar a jesus de su trono y reinado eterno que jamas tendra fin
.

Todo lo que usted me dice ya me lo dice el Cura o Sacerdote de la Parroquia donde yo vivo. Parace que ha ido al mismo Seminario a estudiar la misma carrera para Sacerdote.(Cortadito por el mismo patrón)

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;
Pro 8:31 cuando él se alegraba el orbe consumando; y alegrábase en los hijos de los hombres.

No hay pérdida,Jesús antes de venir a la tierra existía como el Primogénito de la creación de Dios.

Re: Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que t

Saludos hectorlugo.

He visto varios de tus aportes y hasta donde alcancé a entender compartes la misma doctrina que yo, o quizás no del todo.

Sea como sea no entiendo bien tu postura sobre mis comentarios. Si te interesa compartir, te repito mi planteo:

Básicamente creo que si bien es cierto que el universo físico tiene sus leyes naturales que lo mantienen en funcionamiento, y quizá el universo espiritual tenga sus propias leyes, sin embargo entiendo por la Palabra que "... todas las cosas en él (Jesucristo) subsisten;" Col 1:17, en este pasaje se nos habla de la subsistencia de todas las cosas y se nos dice que “en él” esta dicha subsistencia, ese poder de sustentar todo solo lo puede tener quien es Dios por definición, de modo que Cristo es la condición sine que non por la cual todas las cosas existen en el presente, dicho de otra manera sin Cristo nada puede estar existiendo en el presente. Por ello creo que Cristo era tanto hombre como Dios en la tierra, porque si Cristo hubiese dejado de ser el Dios que sustenta todo y solo un hombre, todo simplemente hubiese dejado de existir.

en el momento historico donde el verbo se hase carne ..no es Dios . es hombre ..solo hombre ..igual que cualquier otro ... asi la biblia lo expresa en infinidad de versos. si desea verlos pues vuelva para atras en este epigrafe .

Creí que usted era cristiano,aunque de imitación pero cristiano,pero veo que ni siquiera lo es de imitacion.

Señor lugo,los ángeles,con todos sus rangos,Serafines,Querubines etc,están viendo el rostro de Dios, y a su lado,pero eso pienso yo que no quiera decir que han existido desde siempre lo mismo que Dios.

El que para usted le quede cuadrado,lo que la Biblia enseña quitando doctrinas "tríninitis",no quiere decir que no exista un ser que sea el Primero creado por Dios,al que la Biblia llama con títulos como "Primogénito, y unigénito".

Pro 8:22 "El Señor creóme principio de sus caminos a sus obras;
Pro 8:23 antes del siglo fundamentóme al principio, antes de que la tierra hiciera" Septuaginta.

.

Todo lo que usted me dice ya me lo dice el Cura o Sacerdote de la Parroquia donde yo vivo. Parace que ha ido al mismo Seminario a estudiar la misma carrera para Sacerdote.(Cortadito por el mismo patrón)

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo;
Pro 8:31 cuando él se alegraba el orbe consumando; y alegrábase en los hijos de los hombres.

No hay pérdida,Jesús antes de venir a la tierra existía como el Primogénito de la creación de Dios.

jamas ningun angel ni ninguna criatura a visto el rostro del padre .

Joh 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

en el momento historico donde el verbo se hase carne ..no es Dios . es hombre ..solo hombre ..igual que cualquier otro ... asi la biblia lo expresa en infinidad de versos. si desea verlos pues vuelva para atras en este epigrafe .

Muy bien...pero si Jesus era solo hombre aqui en la tierra como se explicaría un pasaje como Col.1:17 que dice "que en el todas las cosas subsisten" o mejor aún como se explica Juan 5:17 (teniendo en cuenta el contexto de este verso por supuesto) Jn 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Muy bien...pero si Jesus era solo hombre aqui en la tierra como se explicaría un pasaje como Col.1:17 que dice "que en el todas las cosas subsisten" o mejor aún como se explica Juan 5:17 (teniendo en cuenta el contexto de este verso por supuesto) Jn 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

es correcto ,, Jesus fue exaltado a su condicion divina despues de resucitado . su momento historico en la tierra como hombre es parte de el plan para que todas las cosas esten en el ,,incluyendo la raza humana. el Verbo yo fuy yo soy yo sere ,creo el tiempo y el universo para moverse en el .

nosotros vemos una imagen del eterno verbo en el tiempo y espacio .y en esa imagen ,,jesus dejo de ser Dios para haserse hombre ,,no obstante para Dios el verbo nunca dejo de ser Dios y de hecho siempre fue hombre tambien.

Dios tenia que ser simplemente un hombre para representar a la humanidad . es lo que la biblia ensena . jamas tal cosa como hombre Dios o semidios o 100 por 100 Dios 100 por 100 hombre. de hecho eso seria decir en palabras finas que en realidad el verbo eterno nunca se hiso carne.y eso es heregia .

de hecho , el verbo no opera en la eternidad ,el verbo opera en nuestro tiempo y espacio ,por eso se llama el verbo ,denota tiempo presente pasado futuro de la existencia . nadie a visto al padre eterno solo el verbo ,,de hecho nadie puede conocer al padre si el verbo no se lo revela ... .

el verbo n0o es una fuerza una constante universal ni nada por el estilo ,,el verbo eterno es una persona ,,y puede despojarse de su deidad y haserse hombre

claro que si . el universo se sustenta por la fuerza gravitacional la electromagnetica y otras constantes universales. el verbo hase historia puede cambiar moverse apareser ,crear ,morir resucitar ser un hombre ser Dios ser Dios y hombre extextext, incluso puede hablar a millones en idiomas diferentes al mismo tiempo y manifestandose en millones de personas a la ves . .el Dios padre en cambio esta en un nivel hipermacrocosmico.

jamas ningun angel ni ninguna criatura a visto el rostro del padre .

Me lo cuenta otra vez,haber con qué interpretación me viene ahora.

Mat 18:10 Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeños;pues,dígoos que sus ángeles en los cielos de continuo miran el rostro de mi Padre, del de los cielos.

(NBJ) "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

(BJ3) "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

(BL95) Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues yo se lo digo: sus ángeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre del Cielo.

es correcto ,, Jesus fue exaltado a su condicion divina despues de resucitado . su momento historico en la tierra como hombre es parte de el plan para que todas las cosas esten en el ,,incluyendo la raza humana. el Verbo yo fuy yo soy yo sere ,creo el tiempo y el universo para moverse en el .

nosotros vemos una imagen del eterno verbo en el tiempo y espacio .y en esa imagen ,,jesus dejo de ser Dios para haserse hombre ,,no obstante para Dios el verbo nunca dejo de ser Dios y de hecho siempre fue hombre tambien.

Dios tenia que ser simplemente un hombre para representar a la humanidad . es lo que la biblia ensena . jamas tal cosa como hombre Dios o semidios o 100 por 100 Dios 100 por 100 hombre. de hecho eso seria decir en palabras finas que en realidad el verbo eterno nunca se hiso carne.y eso es heregia .

Creo que el solo hecho de aceptar que el Verbo se hizo carne ya no amerita el mote de hereje, desde luego lo que queda por resolver en este asunto es si ademas de ser verdadero hombre Jesucrito aqui en la tierra era tambien verdadero Dios.
Para ello es que me remito a esos pasajes que nos dicen que la existencia de la creacion depende del poder de Cristo por lo cual no es descabellado preguntarse como siguio existiendo todo si todo depende del poder de Cristo para que exista conforme a lo que dice la Palabra.

Tambien me viene a la mente otra situacion. Dice la Palabra

Jn 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Si Jesus era solo hombre aqui en la tierra, antes de que resucite con poder y gloria, cuando estubo muerto ¿como es que siendo un hombre muerto podia volver a tomar su propia vida?

Me lo cuenta otra vez,haber con qué interpretación me viene ahora.

Mat 18:10 Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeños;pues,dígoos que sus ángeles en los cielos de continuo miran el rostro de mi Padre, del de los cielos.

(NBJ) "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

(BJ3) "Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.

(BL95) Cuídense, no desprecien a ninguno de estos pequeños. Pues yo se lo digo: sus ángeles en el Cielo contemplan sin cesar la cara de mi Padre del Cielo.

sus angeles se refiere a que el padre tiene su mirada puesta en los ninos y todo lo que les ocurre .no pasa desapersivido por Dios.

no son angeles gardianes ,de hecho dice que sus angeles contemplan sin cesar ,,,

como pueden contemplar sin cesar??? cuando estan con los ninos???

el angel de un nino es su imagen espiritual imagen que llena el universo pues el espiritu no tiene tamano ni limitacion .

Act 12:14 la cual, cuando reconoció la voz de Pedro, de gozo no abrió la puerta, sino que corriendo adentro, dio la nueva de que Pedro estaba a la puerta.
Act 12:15 Y ellos le dijeron: Estás loca. Pero ella aseguraba que así era. Entonces ellos decían: ¡Es su ángel! .

Creo que el solo hecho de aceptar que el Verbo se hizo carne ya no amerita el mote de hereje, desde luego lo que queda por resolver en este asunto es si ademas de ser verdadero hombre Jesucrito aqui en la tierra era tambien verdadero Dios.
Para ello es que me remito a esos pasajes que nos dicen que la existencia de la creacion depende del poder de Cristo por lo cual no es descabellado preguntarse como siguio existiendo todo si todo depende del poder de Cristo para que exista conforme a lo que dice la Palabra.

Jn 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Si Jesus era solo hombre aqui en la tierra, antes de que resucite con poder y gloria, cuando estubo muerto ¿como es que siendo un hombre muerto podia volver a tomar su propia vida?

buena pregunta ,,yo diria exelente ,,,,,

aunque jesus se despojo de su deidad existe una clausula ..y precisamente es esa que mencionas ..el padre le dio ese mandato ,tomar su vida de regreso.

de hecho si hubiese retenido su deidad para nada nesesitaba que el padre le diera ese poder.

por otra parte .. que es un hombre Dios ???? un ente espiritual a la imagen de Dios enserrado en un cuerpo fisico ,,,,eso se llama ,hombre ...

un hombre que sea omniciente omnipresente omnipotente y para colmo eterno sin principio ni fin es Dios n0o un hombre.

Jesus no era omnipresente omnipotente omniciente cuando se hiso hombre ..

pero lo mas que me asombra ,,para que ser Dios si su mision era ser un hombre????

no entiendo la insistencia de la hipotesis del Dios disfrasado de hombre,

que se hacia que era pero no era.

Originalmente enviado por luzfinal
jajajaj...me mandas a ver en youtube un video que se titula...Dios no existe ???

no entiendo ese "OK"......me envias...a un video en youtube que...debio ser una broma....o te equivocaste de link

saludos en el nombre de Jesus, : )

Originalmente enviado por luzfinal
jajajaj...me mandas a ver en youtube un video que se titula...Dios no existe ???

no entiendo ese "OK"......me envias...a un video en youtube que...debio ser una broma....o te equivocaste de link

saludos en el nombre de Jesus, : )

debes ver el video que te envie ,,,vealo varias veses hasta que lo entiendas . el titulo esta mal pero el video es el correcto.

realmente...prefiero q lo expongas....con tus palabras....

saludos

realmente...prefiero q lo expongas....con tus palabras....

saludos

este joven lo explica mucho mejor que yo pero bueno ..deja ver ..

todo lo que existe en el un iverso esta en el tiempo ...Dios no ... Dios es atemporal ...Dios esta fuera del tiempo ,,para Dios no existe pasado presente ni futuro sino todos simultaneamente . es dificil ese asunto sabes pero asi es.

tocante al verbo= Dios en el tiempo ,,,se explica de esta forma ... el verbo de Dios es Dios hasiendo algo en nuestro universo ...eso es.

el verbo sale de Dios ,y todo lo que existe sale del verbo. el verbo es Dios en nuestro universo .

hectorlugo dijo:
seven77 dijo:
Dice la Palabra

buena pregunta ,,yo diria exelente ,,,,,
aunque jesus se despojo de su deidad existe una clausula ..y precisamente es esa que mencionas ..el padre le dio ese mandato ,tomar su vida de regreso.
de hecho si hubiese retenido su deidad para nada nesesitaba que el padre le diera ese poder.
Antes de continuar hector aclaro que no quiero resultarte un contenedor fastidioso, respeto tu postura y respeto tu actitud de encarar los planteos, no como nuestros amigos TJs que suelen irse por la tangente, desviar el tema o ignorar lo que se les pregunta. De hecho muchos de tus aportes dirigidos a los TJs me han resultado significativos.
Así que si no te molesta por mi parte deseo poder disertar más sobre el tema.

Dices hector “…el padre le dio ese mandato, tomar su vida de regreso” pero en principio dices “…jesus se despojo de su deidad”, afirmando lo que ya vienes manifestando: que Jesús en la tierra era solo un hombre. Aun así sigo sin entender como explicarías que un hombre muerto, sin vida, podía llegar por sí mismo a recuperar su propia vida dado que si está muerto ¿cómo llevar a cabo alguna acción?

hectorlugo dijo:
por otra parte .. que es un hombre Dios ???? un ente espiritual a la imagen de Dios enserrado en un cuerpo fisico ,,,,eso se llama ,hombre ...
un hombre que sea omniciente omnipresente omnipotente y para colmo eterno sin principio ni fin es Dios n0o un hombre.
Jesus no era omnipresente omnipotente omniciente cuando se hiso hombre ..
Estoy de acuerdo que Jesucristo como hombre que era tenía sus limitaciones propias de la naturaleza humana.
hectorlugo dijo:
Pero lo mas que me asombra ,,para que ser Dios si su mision era ser un hombre????
no entiendo la insistencia de la hipotesis del Dios disfrasado de hombre,
que se hacia que era pero no era.
El hecho de que veamos a Jesús como un hombre en todo sentido demuestra que no había ningún disfraz en el Verbo que se encarnó. Esa sería una premisa básica, Jesucristo era verdadero hombre y lo que ello implica.

Ahora dices ¿Para qué ser Dios si su misión era ser un hombre?

Yo más bien preguntaría si el Hijo podía dejar de ser Dios ¿Dios podía dejar de ser Dios? Es correcto que la misión del Hijo era ser hombre para condenar el pecado en su sacrificio y así reconciliar a los hombres con Dios.
Pero tenemos que el Padre es el Dios verdadero y el Hijo también es el Dios verdadero y ambos son el único Dios verdadero, Dios es único, por lo tanto no es difícil concluir que si el Hijo deja de ser Dios también el Padre dejaría de serlo porque ambos son el único Dios verdadero, o dicho de otra manera: Dios es Padre e Hijo en este caso. A menos que pensemos que existen 3 Dioses verdaderos o que las personas de la deidad están intrínseca y extrínsecamente separadas… y bueno, ese ya es otro asunto a debatir.

ok expresas que jesus entonses actuo a veces como Dios y a veces como hombre ,,bien ,,

entonses estas en discrepancia con raul????

raul alega que era prohibido para jesus actuar como Dios,,y que precisamente en torno a eso fue tentado por satanas

para lograr que jesus actuara como Dios demostrando sus poderes y caracteristicas divinas ,,,

entiendo????

por otra parte dices que jesus como Dios sabia todas las cosas .....no entiendo

quieres decir que cuando era un bebe podria si quisiera comensar a hablarles a sus padres de teoria cuantica ,cosmologia extext????

explica . y explica como un bebe puede escojer no haserle caso a su mente divina.

El no actuar como Dios no parte de la naturaleza humana (que no puede en nada hacer callar a la divina) sino de la divina misma. Fue Dios quien decidió no actuar y no desparecer o irse a otra parte.

El bebé no usaba la mente divina porque Dios no lo quiso así en su plan de salvación.

El no actuar como Dios no parte de la naturaleza humana (que no puede en nada hacer callar a la divina) sino de la divina misma. Fue Dios quien decidió no actuar y no desparecer o irse a otra parte.

El bebé no usaba la mente divina porque Dios no lo quiso así en su plan de salvación.

texto que sustente su extrana hipotesis?????

Dios si actuo ,,a traves del espiritu santo que es Dios .