Re: Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que t
muy buen punto .te explico luego
Antes de continuar hector aclaro que no quiero resultarte un contenedor fastidioso, respeto tu postura y respeto tu actitud de encarar los planteos, no como nuestros amigos TJs que suelen irse por la tangente, desviar el tema o ignorar lo que se les pregunta. De hecho muchos de tus aportes dirigidos a los TJs me han resultado significativos.
Así que si no te molesta por mi parte deseo poder disertar más sobre el tema.
un abrazo en risto amigo y hermano ,gracias por tomar tu tiempo para debatir conmigo.
Dices hector “…el padre le dio ese mandato, tomar su vida de regreso” pero en principio dices “…jesus se despojo de su deidad”, afirmando lo que ya vienes manifestando: que Jesús en la tierra era solo un hombre. Aun así sigo sin entender como explicarías que un hombre muerto, sin vida, podía llegar por sí mismo a recuperar su propia vida dado que si está muerto ¿cómo llevar a cabo alguna acción?
la muerte es separacion del cuerpo fisico ,de ninguna manera implica no existencia ,,no obstante de todas formas fue el poder del espiritu santo el cual nunca murio quien levanto a jesus de entre los muertos.
Estoy de acuerdo que Jesucristo como hombre que era tenía sus limitaciones propias de la naturaleza humana.
El hecho de que veamos a Jesús como un hombre en todo sentido demuestra que no había ningún disfraz en el Verbo que se encarnó. Esa sería una premisa básica, Jesucristo era verdadero hombre y lo que ello implica.
ok
Ahora dices ¿Para qué ser Dios si su misión era ser un hombre?
Yo más bien preguntaría si el Hijo podía dejar de ser Dios ¿Dios podía dejar de ser Dios? Es correcto que la misión del Hijo era ser hombre para condenar el pecado en su sacrificio y así reconciliar a los hombres con Dios.
Pero tenemos que el Padre es el Dios verdadero y el Hijo también es el Dios verdadero y ambos son el único Dios verdadero, Dios es único, por lo tanto no es difícil concluir que si el Hijo deja de ser Dios también el Padre dejaría de serlo porque ambos son el único Dios verdadero, o dicho de otra manera: Dios es Padre e Hijo en este caso. A menos que pensemos que existen 3 Dioses verdaderos o que las personas de la deidad están intrínseca y extrínsecamente separadas… y bueno, ese ya es otro asunto a debatir.
muy buen punto .te explico luego