Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve

Re: Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que t

Hola. Creo que es importante notar una diferencia crucial.
En el caso de Eliseo o Pedro estos tuvieron revelación por parte del Espíritu de ciertos hechos o actitudes que ellos personalmente ignoraban.
Pero como lo mencionó horizonte71, se nos dice que Jesucristo conocía el “pensamiento” de los hombres y esa es una prerrogativa exclusiva de Dios:

Jn 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

Rev 2:18 … El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
Rev 2:23 … todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

Jer 17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

claro que conocia los pensamientos....pero no era por algun atributo divino sino por que SU PADRE se lo revelaba todo, estuvo siempre con el..

Hch 10.38 Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; esto pudo hacerlo porque Dios estaba con El.

los versos de Apoc y Jer 17.10....no aplican...pues hablan de un Jesus como Dios...glorificado y con plenos poderes...Yo hablo de Jesus mientras estuvo en la tierra
el Dios que se hizo hombre.

1 Pedro 2:21 y 22: "Para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca".

que ejemplo seria si tuvo 2 naturalezas mientras estuvo en la tierra , Satanás podria presentar la objeción... de que Jesús, siendo a la vez Dios y humano, tuvo alguna clase de ventaja sobre los demás... Satanás... podría decir, ‘Jesús es el único que podría guardar realmente la ley de Dios. ¿Qué se puede esperar? Después de todo, era Dios y hombre’. La única forma en que Dios puede responder es mediante un grupo de seres humanos que guardan la ley de Dios, como Jesús, bajo las circunstancias más probatorias.

Si no tuvo la naturaleza del hombre(con todo lo que significa), no pudo ser nuestro ejemplo. Si no hubiese sido participante de nuestra naturaleza, no habría podido ser tentado tal como lo ha sido el hombre. Si para él no hubiera sido posible ceder a la tentación, no habría podido ser nuestro ayudador... Su tentación y victoria nos dicen que la humanidad debe copiar el Modelo

saludos y bendiciones,

Re: Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que t

claro que conocia los pensamientos....pero no era por algun atributo divino sino por que SU PADRE se lo revelaba todo, estuvo siempre con el..

Hch 10.38 Vosotros sabéis cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo; esto pudo hacerlo porque Dios estaba con El.

los versos de Apoc y Jer 17.10....no aplican...pues hablan de un Jesus como Dios...glorificado y con plenos poderes...Yo hablo de Jesus mientras estuvo en la tierra
el Dios que se hizo hombre.

1 Pedro 2:21 y 22: "Para esto fuisteis llamados, porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca".

que ejemplo seria si tuvo 2 naturalezas mientras estuvo en la tierra , Satanás podria presentar la objeción... de que Jesús, siendo a la vez Dios y humano, tuvo alguna clase de ventaja sobre los demás... Satanás... podría decir, ‘Jesús es el único que podría guardar realmente la ley de Dios. ¿Qué se puede esperar? Después de todo, era Dios y hombre’. La única forma en que Dios puede responder es mediante un grupo de seres humanos que guardan la ley de Dios, como Jesús, bajo las circunstancias más probatorias.

Si no tuvo la naturaleza del hombre(con todo lo que significa), no pudo ser nuestro ejemplo. Si no hubiese sido participante de nuestra naturaleza, no habría podido ser tentado tal como lo ha sido el hombre. Si para él no hubiera sido posible ceder a la tentación, no habría podido ser nuestro ayudador... Su tentación y victoria nos dicen que la humanidad debe copiar el Modelo

saludos y bendiciones,

correcto .. ese es mi pareser exactamente .no obstante no se me tiren encima por lo que voy a decir ...

desde la perspectiva de Dios ,,el verbo siempre fue Dios y tambien hombre . desde nuestra perspectiva fue Dios se hiso hombre y ahorra es hombre y Dios.

correcto .. ese es mi pareser exactamente .no obstante no se me tiren encima por lo que voy a decir ...

desde la perspectiva de Dios ,,el verbo siempre fue Dios y tambien hombre . desde nuestra perspectiva fue Dios se hiso hombre y ahorra es hombre y Dios.

en que basas esa afirmacion de que el verbo fue Dios y tambien hombre?

jajajaj...me mandas a ver en youtube un video que se titula...Dios no existe ???

ok ,,

Prov 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia,

Juan 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fues
e.

Prov 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia,

Juan 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la gloria que tenía a tu lado antes que el mundo fues
e.

los tdj usan este texto el cual es una personificacion de la sabiduria ... y lo usan como pretexto por la repulsion que tienen a nuestro eterno rey de reyes ,,cuyo reino nunca terminara

los tdj usan este texto el cual es una personificacion de la sabiduria ... y lo usan como pretexto por la repulsion que tienen a nuestro eterno rey de reyes ,,cuyo reino nunca terminara

Nuestra revista oficial "La Atalaya Anunciando el Reino de Jehová" con una tirada media por ejemplar de 42.162000 en 188 idiomas hoy día, y que ha sido editada SIN INTERRUPCIÓN desde 1879 por los testigos de Jehová, dice en TODA segunda página de TODAS las revistas, lo siguiente:

"El propósito de La Atalaya es honrar a Jehová Dios, el Soberano del Universo.
En el pasado las atalayas, o torres de vigilancia, permitían descubrir lo que sucedía a lo lejos. De igual modo, esta revista nos ayuda a descubrir la relación entre las profecías bíblicas y los sucesos de nuestro tiempo.
La Atalaya consuela a la gente anunciando que el Reino de Dios -un gobierno de verdad que se halla en los cielos- pronto acabará con la maldad y transformará la Tierra en un paraíso.
Además, promueve la fe en el Rey reinante de dicho gobierno, Jesucristo, quien murió para que pudiéramos alcanzar la vida eterna.

Esta publicación [...] es políticamente neutral y reconoce la Biblia como máxima autoridad".

Imagínense, estamos repitiendo más de 42 millones de veces cada quincena que el Reino de Cristo ya está establecido en los cielos, que Cristo es nuestro Rey y que murió para que pudiéramos alcanzar la vida eterna ...

... y este señor con toda su 'frescura' llega a un foro de personas que esperan escuchar la verdad de unos supuestos "cristianos" con esta difemación.

No hacen falta más palabras ... que sean los lectores los que midan.

Nuestra revista oficial "La Atalaya Anunciando el Reino de Jehová" con una tirada media por ejemplar de 42.162000 en 188 idiomas hoy día, y que ha sido editada SIN INTERRUPCIÓN desde 1879 por los testigos de Jehová, dice en TODA segunda página de TODAS las revistas, lo siguiente:

"El propósito de La Atalaya es honrar a Jehová Dios, el Soberano del Universo.
En el pasado las atalayas, o torres de vigilancia, permitían descubrir lo que sucedía a lo lejos. De igual modo, esta revista nos ayuda a descubrir la relación entre las profecías bíblicas y los sucesos de nuestro tiempo.
La Atalaya consuela a la gente anunciando que el Reino de Dios -un gobierno de verdad que se halla en los cielos- pronto acabará con la maldad y transformará la Tierra en un paraíso.
Además, promueve la fe en el Rey reinante de dicho gobierno, Jesucristo, quien murió para que pudiéramos alcanzar la vida eterna.

Esta publicación [...] es políticamente neutral y reconoce la Biblia como máxima autoridad".

Imagínense, estamos repitiendo más de 42 millones de veces cada quincena que el Reino de Cristo ya está establecido en los cielos, que Cristo es nuestro Rey y que murió para que pudiéramos alcanzar la vida eterna ...

... y este señor con toda su 'frescura' llega a un foro de personas que esperan escuchar la verdad de unos supuestos "cristianos" con esta difemación.

No hacen falta más palabras ... que sean los lectores los que midan.

es una media verdad de tus atalayas embusterios ,,,,

unque es cierto que para cojer ventaja usan l expresion del reinado de jesus ...

no dicen la verdad que creen con respecto a eso ....

todo tdj cree en forma ferrea que el padre despues de darle el reino a su hijo amado ,,al transcurir 1000 anos ,,se lo quitara bajandolo del trono para reinar el solito .

y al argumento biblico donde claramente dice que el cordero sera la lampara que alumbrara la nueva jerusalem los cielos nuevos y la tierra nueva se aferran a malavarismos ruselistas para negar el reinado eterno de nuestro senor .

los tdj son embusteros ,,y expertos malavaristas del engano.

Más bien es usted quien demuestra todo lo que dice de nosotros.

luzfinal dijo:

Antes que nada agradezco de tu parte que lleves esta disertación de forma apacible y ordenada.

Es totalmente correcto que Jesús comenzó su ministerio con poder siendo envestido del Espíritu Santo. Pero como bien lo menciona Pedro en este poder el Señor hacia bien y sanaba a los oprimidos por el diablo o como mejor lo declara el Señor mismo:
Lc 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Lc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Vemos que las facultades impartidas del Espíritu al Señor (y luego a los creyentes) que se mencionan están relacionadas básicamente con el evangelismo, la liberación de la opresión del enemigo y demás aflicciones, algo distinto a la capacidad de conocer los pensamientos de todas las personas. Más adelante voy a tratar de explicar que esta capacidad del Señor de conocer la mente de todos es inherente a su naturaleza Divina intrínseca.

luzfinal dijo:
los versos de Apoc y Jer 17.10....no aplican...pues hablan de un Jesus como Dios...glorificado y con plenos poderes...Yo hablo de Jesus mientras estuvo en la tierra el Dios que se hizo hombre.

Parce luzfinal que tenemos un escollo menos que resolver en nuestro dialogo ya que, si no me equivoco, reconoces al Hijo de Dios como Dios mismo.
Pero me parece que no crees que Jesús era tanto verdadero hombre como verdadero Dios cuando estuvo en la tierra.

Para demostrar que en Jesús yacían tanto la naturaleza Divina (el ser Dios) como la naturaleza humana (el ser hombre) me gusta remitirme a una cuestión lógica y sencilla que esta expresada en la misma Palabra:

Col 1:17 Y él (hablando de Cristo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:3 el cual (hablando de Cristo), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Estos pasajes ponen de manifiesto que la existencia de toda la creación depende de la operación de Cristo, dicho de otra manera, sin el Divino poder sustentador de Cristo nada puede estar existiendo en un presente, toda existencia es sustentada por Cristo conforme lo explican los pasajes anteriores.

Por lo tanto si Cristo fue únicamente un hombre aquí en la tierra, cabe preguntarse cómo es que todo siguió existiendo, si toda existencia depende exclusivamente de él.

Hay quienes se apresuran a decir que el Padre se encargó de dicha tarea, por supuesto que el Padre tiene el poder de sustentar la existencia de todo, pero eso no es lo que enseña la Palabra ya que esta dice únicamente que Jesucristo sustenta todo lo que existe.

luzfinal dijo:

Pues creo que te equivocas en tu apreciación, Jesús como verdadero hombre que era no corría con ninguna ventaja extra con respecto a los demás hombres. El Señor para vencer a Satanás disponía del mismo recurso que tiene a su disposición el creyente, esto es el Espíritu Santo y la Palabra. De hecho Jesus confrontó a Satanás luego de su bautismo y con doctrina de la Palabra. El creyente no está resignado a caer antes las embestidas de Satanás sino que puede elegir voluntariamente ser derrotado o vencer al enemigo con el poder del Espíritu y la obediencia a la Palabra al igual que lo hizo Jesus.

luzfinal dijo:

saludos y bendiciones,

Nadie niega que Jesucristo haya tenido naturaleza de hombre, creo que lo debatimos es si Jesucristo además de ser hombre también era Dios por naturaleza.

Antes que nada agradezco de tu parte que lleves esta disertación de forma apacible y ordenada.

Es totalmente correcto que Jesús comenzó su ministerio con poder siendo envestido del Espíritu Santo. Pero como bien lo menciona Pedro en este poder el Señor hacia bien y sanaba a los oprimidos por el diablo o como mejor lo declara el Señor mismo:
Y vista a los ciegos;

Vemos que las facultades impartidas del Espíritu al Señor (y luego a los creyentes) que se mencionan están relacionadas básicamente con el evangelismo, la liberación de la opresión del enemigo y demás aflicciones, algo distinto a la capacidad de conocer los pensamientos de todas las personas. Más adelante voy a tratar de explicar que esta capacidad del Señor de conocer la mente de todos es inherente a su naturaleza Divina intrínseca.

Parce luzfinal que tenemos un escollo menos que resolver en nuestro dialogo ya que, si no me equivoco, reconoces al Hijo de Dios como Dios mismo.
Pero me parece que no crees que Jesús era tanto verdadero hombre como verdadero Dios cuando estuvo en la tierra.

Para demostrar que en Jesús yacían tanto la naturaleza Divina (el ser Dios) como la naturaleza humana (el ser hombre) me gusta remitirme a una cuestión lógica y sencilla que esta expresada en la misma Palabra:

Col 1:17 Y él (hablando de Cristo) es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Heb 1:3 el cual (hablando de Cristo), siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,

Estos pasajes ponen de manifiesto que la existencia de toda la creación depende de la operación de Cristo, dicho de otra manera, sin el Divino poder sustentador de Cristo nada puede estar existiendo en un presente, toda existencia es sustentada por Cristo conforme lo explican los pasajes anteriores.

Por lo tanto si Cristo fue únicamente un hombre aquí en la tierra, cabe preguntarse cómo es que todo siguió existiendo, si toda existencia depende exclusivamente de él.

Hay quienes se apresuran a decir que el Padre se encargó de dicha tarea, por supuesto que el Padre tiene el poder de sustentar la existencia de todo, pero eso no es lo que enseña la Palabra ya que esta dice únicamente que Jesucristo sustenta todo lo que existe.

Pues creo que te equivocas en tu apreciación, Jesús como verdadero hombre que era no corría con ninguna ventaja extra con respecto a los demás hombres. El Señor para vencer a Satanás disponía del mismo recurso que tiene a su disposición el creyente, esto es el Espíritu Santo y la Palabra. De hecho Jesus confrontó a Satanás luego de su bautismo y con doctrina de la Palabra. El creyente no está resignado a caer antes las embestidas de Satanás sino que puede elegir voluntariamente ser derrotado o vencer al enemigo con el poder del Espíritu y la obediencia a la Palabra al igual que lo hizo Jesus.

Nadie niega que Jesucristo haya tenido naturaleza de hombre, creo que lo debatimos es si Jesucristo además de ser hombre también era Dios por naturaleza.

no ,,hermano ,,,aunque tenia el don de discernimiento ciencia sabiduria y todos los demas sabia solo lo que el Espiritu le revelase..ni pensar que jesus era un embustero que se hasia como que n0o pero si ,,,,

Luk 8:44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre.
Luk 8:45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado?
Luk 8:46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí.

Y vista a los ciegos;

tocante a hebreos 1:3 ,,se refiere al verbo de Dios el cual es el autor de la creacion y todo lo que existe ...fue lo primero que habito en el tiempo pues Dios creo el tiempo a traves del verbo para que el verbo manifestase la gloria de Dios ,,,y lo creo con sabiduria ,,,no se refiere a que el verbo nesesita sustentarlo el mismo sino que con su poder y sabiduria puso las leyes y constantes (G =E M =FD +T C2) para que goviernen el universo y asi todo se mantenga en orden .

La sabiduría del propio Dios no fué creada,ya existía con Él desde siempre.

Pero en Proverbios,se describe a una ceación que en sentido poético dice que la más sabia creación de Dios, y además que es el principio de la creación de Dios.
Y añade más dice que estaba muy feliz al lado de Dios.

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo.

Jua 17:5 y ahora glorifícame, tú, Padre, ante ti mismo, con la gloria que yo tenía, antes que el mundo fuera, ante ti.

No hay pérdida

Cordialmente

La sabiduría del propio Dios no fué creada,ya existía con Él desde siempre.

Pero en Proverbios,se describe a una ceación que en sentido poético dice que la más sabia creación de Dios, y además que es el principio de la creación de Dios.
Y añade más dice que estaba muy feliz al lado de Dios.

Pro 8:30 estaba con él ordenando; yo era en la que se gozaba; y todos los días alegrábame, en faz de él, en todo tiempo.

Jua 17:5 y ahora glorifícame, tú, Padre, ante ti mismo, con la gloria que yo tenía, antes que el mundo fuera, ante ti.

No hay pérdida

Cordialmente

mire enargumeno ,,,,es imposible que Dios tenga algo a su lado que no sea eterno .

todo lo que Dios creo es parte de nuestro unverso y la biblia claramente excluye al Verbo eterno cuando dice que El es antes de todas las cosas ,,,y antes que todas las cosas solo es Dios.

quisas no lo sepas porque la wachtower altero al texto sagrado la frase "todas las cosas" y la cambio por "todas las otras cosas" y esto sinjnada que se infiera del texto griego.

y lo hiso en su eterno afan de bajar a jesus de su trono y reinado eterno que jamas tendra fin .

el verbo de Dios es Dios en tiempo y espacio.

nadie jamas ,,sea hombre ,angel, postestad principado ,,a visto a Dios nuestro padre ..

solo Jesus el Verbo de Dios. y nadie jamas a estado en su seno ,,solo el hijo .

y nadie lo conoce ,,solo aquel a quien el hijo lo quiera revelar.

tocante a hebreos 1:3 ,,se refiere al verbo de Dios el cual es el autor de la creacion y todo lo que existe ...fue lo primero que habito en el tiempo pues Dios creo el tiempo a traves del verbo para que el verbo manifestase la gloria de Dios ,,,y lo creo con sabiduria ,,,no se refiere a que el verbo nesesita sustentarlo el mismo sino que con su poder y sabiduria puso las leyes y constantes (G =E M =FD +T C2) para que goviernen el universo y asi todo se mantenga en orden .

Saludos hectorlugo.

He visto varios de tus aportes y hasta donde alcancé a entender compartes la misma doctrina que yo, o quizás no del todo.

Sea como sea no entiendo bien tu postura sobre mis comentarios. Si te interesa compartir, te repito mi planteo:

Básicamente creo que si bien es cierto que el universo físico tiene sus leyes naturales que lo mantienen en funcionamiento, y quizá el universo espiritual tenga sus propias leyes, sin embargo entiendo por la Palabra que "... todas las cosas en él (Jesucristo) subsisten;" Col 1:17, en este pasaje se nos habla de la subsistencia de todas las cosas y se nos dice que “en él” esta dicha subsistencia, ese poder de sustentar todo solo lo puede tener quien es Dios por definición, de modo que Cristo es la condición sine que non por la cual todas las cosas existen en el presente, dicho de otra manera sin Cristo nada puede estar existiendo en el presente. Por ello creo que Cristo era tanto hombre como Dios en la tierra, porque si Cristo hubiese dejado de ser el Dios que sustenta todo y solo un hombre, todo simplemente hubiese dejado de existir.

lo que ocure es que Jesucristo hombre es un termino biblico ,,asi como la historia del verbo que se despoja de su gloria y se hase semejante a los hombres ,,,

el termino jesus 100 poe 100 Dios y hombre jamas se infiere de las sagradas escrituras

aunque se que es un tenma dificil peor se hara si partimos de premisas y postulados no biblicas

debemos partir de lo que dice la escritura .. y la escritura habla de el verbo que se despojo de todo lo que le hasia Dios y se hiso hombre .

y bien dices que como puede estar unido lo atemporal como lo temporal????

lo divino con lo humano????

son preguntas que tienen peso ...pero lamentablemente tienen que ser ignoradas por quienes han tomado como punto de partida un postulado no biblico.

como el de decir que jesus en lugar de ser Dios hecho hombre es un Dios 100 por 100 Dios y 100 por 100 hombre,. es el coste de una idea fillosofica en lugar de un postulado que parte de una correcta exejesis biblica.

Efectivamente el termino 100% Dios y 100% Hombre no se revela como tal en las Escrituras... pero dejame decirte, que no contradice lo que de Jesús se enseña...

Ya que El es el Dios-Hombre...

Aparte hermano, todos hemos usados terminos apologeticos para sostener lo que creemos o enseñamos... por ejemplo tu, has usado en reiteradas ocasiones el termono Unión Hipostatica... termino que por cierto, como tal, no viene el la Biblia... aunque también estoy de acuerdo en usarlo.

Lo cierto es que la Roca firme donde la vida del hombre puede cimentarse, es capaz de desembocar en la vida eterna...

Amen a ello.

Pero tengo que hacerte una pregunta directamente.. ¿En que momento Jesucristo dejo de ser Dios?.

Esta pregunta va directamente a ti hermano, ya que se que tu crees que el Verbo es Dios... pero analisemos el contexto escritural.

Paz de Cristo