Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

Daniel,

Si ya a leido usted las intervenciones donde se muestran las declaraciones de los propios demonios, diciendo de su propia boca qué es lo que creen, quizás quiera seguir con el tema del epígrafe. Aquello que Jesucristo mismo nos declara por su boca.

Veamos por ejemplo como Jesús explica detalladamente la Segunda Venida (o el fin, o el Dia del Juicio según otras interpretaciones). Para nada nombra siquiera a los "renacidos" en la fe. Tan sólo los que hacen maldad

Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Siendo honesto, ¿No le parece extraño que los condenados no tengan nada que ver con si tienen o no fe?

El asunto, en ésta y tantas otras palabras de Jesús, no es que yo vea una negación de la doctrina del sola fide, es que sencillamente no veo ni siquiera dónde Jesús se preocupa de problema de la fe.

¿No le parece eso extraño, que si sólo la fe salva, sólo las obras condenan a uno?.

Dios le bendiga.

Re: Haber mi estimado Catho

Re: Haber mi estimado Catho

Originalmente enviado por: Alex León
Hola amados foristas:cuadrado:

desde ayer no me he conectado, vaya que le dan duro al teclado, :D
Catho, voy a tratar de usar un ejemplo que espero te ayude en esto de practicar, por ejemplo, tú juegas fútbol, pero un profesional practica fútbol, lo hace prácticamente todos los días, tú no, (a menos que seas futbolista :D), él lo hace con conocimiento de causa, le gusta, lo disfruta, y aunque quizás a tí también te guste, pues no es que lo haces todos los días, porque no es tu prioridad, entonces tú no practicas fútbol, pero puedes jugar fútbol, algo así es lo de practicar pecado, no practicamos pecado, pero lamentablemente al estar en este cuerpo de carne, podemos pecar, pero Dios es bueno, ya que si nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuetros pecados, se aclaró algo la cosa?

Bendiciones, :angel:

Amén Alex,

Así son exactamente las cosas con el arrepentimiento.

Lo que ocurre es que estoy cogiendo una confusión tremenda con vosotros.

Cada uno dice una cosa sobre la misma cosa según conviene:

OSO afirma que es imposible cumplir con todos los mandamientos siempre. (Es decir pecamos continuamente)

Alex dice que "pecamos de vez en cuando".

Prideli afirma que "Obedecer=creerle", es decir que los que tienen fe ninguno desobedece nunca los mandamientos.

Vaya por delante que estoy 100% conforme con Oso y con Alex, lo que no entiendo es si ellos están de acuerdo con que "Obedecer= Creerle", como dice Prisdeli, y parece seguir manteniendo.

¿Eso es doctrina protestante?.. o ¿está mal lo que dicen Oso y Alex?.

Si alguien me lo aclara, lo agradeceré.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: DanielO
Catholico34
Si es bíblico, por favor dame la cita ¿Dónde dice que los demonios creen en Dios?
No creo que te cueste trabajo encontrar esa cita, gracias por tu ayuda.

Mi Señor te ayude

Daniel,

No acostumbro a entrar en debates del absurdo. Las citas -numerosas- las tiene usted 4 o 5 páginas hacia atrás. Es la tercera vez que se lo repito (y la última).

Le da al "back" y las lee... no se comporte como un caprichoso.

Si lo que quiere es discutir alguna, pues dígame cual y ya está.

Pero sin niñerias.

Dios le bendiga.

Hola mi estimado Catho

Hola mi estimado Catho

Hola catholico 34

bueno, si te lo lees un poco suave, si le obedeces a Dios es porque has decidido creerle, correcto?, pero no recuerdo que Prisdeli haya mencionado que si le creemos no podemos pecar, mira, Moisés, siendo un varón alabado por el mismo Señor, al decirle que era el más manso en toda la tierra, sin embargo en un momento de iras se enojó con Israel y golpeó dos veces la peña, recuerdas?, qué hizo el Señor?, pues bien, no le dejó entrar a la tierra prometida, pero no le negó el cielo, por eso lo ven los apóstoles en la transfiguración, creo que ya me entendiste. Muchas consecuencias de nuestros pecados las tenemos que chantarnos aquí, pero también hemos de dar razón de todas nuestras palabras tontas en el tribunal del Señor, aunque no seamos desechados.

A la verdad, todos estamos en camino de llegar a la estatura de Cristo, porque aquel que la buena obra empezó en nosotros será fiel en terminarla, y como te decía antes, si no pecaramos no hubiese sido necesario que el Hijo de Dios ponga su vida por nosotros, pero gocémonos en que somos salvos por su sacrificio, porque Él pagó el precio. Que el Altísimo te bendiga Catho.

Bendiciones, :angel:

Catholico34
Daniel,
Si ya a leido usted las intervenciones donde se muestran las declaraciones de los propios demonios, diciendo de su propia boca qué es lo que creen, quizás quiera seguir con el tema del epígrafe. Aquello que Jesucristo mismo nos declara por su boca.

Veamos por ejemplo como Jesús explica detalladamente la Segunda Venida (o el fin, o el Dia del Juicio según otras interpretaciones). Para nada nombra siquiera a los "renacidos" en la fe. Tan sólo los que hacen maldad

Mateo 13
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes

Siendo honesto, ¿No le parece extraño que los condenados no tengan nada que ver con si tienen o no fe?

El asunto, en ésta y tantas otras palabras de Jesús, no es que yo vea una negación de la doctrina del sola fide, es que sencillamente no veo ni siquiera dónde Jesús se preocupa de problema de la fe.

¿No le parece eso extraño, que si sólo la fe salva, sólo las obras condenan a uno?.

Dios le bendiga.

Daniel
Catholico34 en el texto que tan amablemente cita, casualmente no habla de los demonios a los que usted hace alusión en este post.

Pero los Evangelios dicen exactamente lo contrario:

Por favor lee d e s p a c i t o arriba.

Los Demonios CREEN a Dios. Y SABEN que están condenados. Pero mientras tanto siguen igual de revoltosos. NO quiera usted hablar por ellos.

Para que lo entienda: Lo que usted dice, pero justo lo contrario. (De nuevo...)

Si no es molestia, le ruego me responda a la pregunta que le hice inicial.

Dadao que los demonios creen a Dios, :

¿Quiere decirnos que en "realidad" SI obedecen?.

O prefiere matizar su afirmación de que:

"OBEDECER= CREERLE".
hasta aqui su cita.....

Dígame por favor, sin que le cause molestias ¿Dónde dice la Biblia que los demonios creen en Dios?

Bendiciones de mi Señor para usted.

Luego de este comentario, nuestro amigo Catho, como acostumbra, nos trae uno odos versos fuero de contexto:
41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Nuevamente lo refiro a la página 5, pero bueno hagamos algo por amor a los que entran nuevos a este tema y se aburran con tanta palabreria del Catho... pongamos nuevamente el texto completo:

Jesús explica el ejemplo de la cizaña Mateo 13

36 Jesús dejó a la gente allí y se fue a la casa. Sus discípulos fueron y le dijeron:
--Explícanos qué significa el ejemplo de la mala hierba en el terreno.
37 Jesús les dijo:
"El que siembra la buena semilla de trigo soy yo, el Hijo del hombre. 38 El terreno es el mundo, y las buenas semillas de trigo son todos los que obedecen las leyes del reino de Dios. Las semillas de cizaña son los que obedecen al diablo, 39 que fue quien las sembró en el mundo. El tiempo de la cosecha es el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Así como se arranca la mala hierba y se quema, así sucederá cuando Dios juzgue a todos. 41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen de mi reino a todos los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno, y allí tendrán tanto miedo que llorarán y rechinarán los dientes. 43 Pero los que obedecen a Dios brillarán como el sol en su reino. ¡Ustedes, si en verdad tienen oídos, presten atención!

Considerandolo nuevamente Catho, he usado la versión de lenguaje sencillo, a continuación repetire mi aporte inicial en cuanto a este pasaje:

Lo refiero a la explicación que di del concepto de Gehenna por los judíos, pero no importa Dios obra a pesar de lo que el hombre crea, también en este pasaje el elemento clave es la OBEDIENCIA las buenas semillas de trigo son todos los que obedecen las leyes del reino de Dios . Nuevamente lo remito a Abraham, la madre de Moises, Rahab la ramera y otros ejemplos encontrados en el Cap.11 de Hebreos, Digame catho, para usted cuál es la ley del reino de Dios?

Ahora bien ante esta nueva pregunta que formula el Sr. Catho:

Ahora lo entendemos estimadisimo Catholico34, es que usted todavia va en la letra A del alfabeto de la fe, ya el asunto es que usted no sabe la diferencia entre los que ya han sido justificado por CREERLE A DIOS y aquellos que persistieron en su rechazo a Dios... ya, ya... bueno tratare de explicarselo como a un niño, perdone si no le llego es que yo adoctrino jovenes...

Pues no, no me parece extraño y ningun otro protestante tampoco por la sencilla razón que justamente la razón por las cuales estas personas son condenadas es por no tener fe, sus obras han hablado, digame Catho usted no leyó el v.43:Pero los que obedecen a Dios brillarán como el sol en su reino. ¡Ustedes, si en verdad tienen oídos, presten atención!

Este es la contraposición de los vs.41 y 42... pero...pero...(busquese por ahí lo que denota esta conjunción) LOS QUE OBEDECEN A DIOS BRILLARAN COMO EL SOL.

OBEDECER A DIOS = FE = CREERLE = JUSTIFICACION=SALVACION=BRILLAR COMO EL SOL...

OSO afirma que es imposible cumplir con todos los mandamientos siempre. (Es decir pecamos continuamente)

Prideli afirma que "Obedecer=creerle", es decir que los que tienen fe ninguno desobedece nunca los mandamientos.

Señor el problema de este hombre es grava!! El infeliz no tiene la capacidad de diferenciar la justificación de la salvación, confunde las obras de justicia con la rebeldía del pecador... Que material de discipulado le recomendamos?? No te preocupes Catho buscaré algo en mi biblioteca y te doy el nombre....

Prisdeli, Catho es un ejemplo viviente de que "solo por Gracia"
Que solo el Señor, por su infinita misericordia, es el que abre nuestros oidos y quita las vendas de los ojos.

Yo me he propuesto en mi corazon, tratar de no discutir con catolicos y tratar de argumentar sobre lo que dicen. Que sea el Espiritu del Señor el que convenza.

Prisdeli, echa un vistazo por favor al epigrafe de "¿se puede discutir con catolicos?" . Me gustaria que me ayudaras :beso:

El Señor te bendiga, mi hermana

Catholico34
Daniel,

No acostumbro a entrar en debates del absurdo. Las citas -numerosas- las tiene usted 4 o 5 páginas hacia atrás. Es la tercera vez que se lo repito (y la última).

Pero sin niñerias.

Dios le bendiga.

Daniel
Me fui 25 páginas atrás y no encontré ninguna cita bíblica que diga que los demonios creen en Dios tal como lo cita usted en el siguiente texto:

Los Demonios CREEN a Dios. Y SABEN que están condenados. Pero mientras tanto siguen igual de revoltosos. NO quiera usted hablar por ellos.

Si usted es incapaz de afirmar algo y luego sustentarlo con la Biblia (según usted hay más de 3 citas que afirman eso) en inútil insistir.

Siga “debatiendo” siga insistiendo en que usted tiene la razón, porque la razón le asiste a su “iglesia” siga creyendo que los demonios creen en Dios.

Yo seguiré siendo “absurdo” pero coherente.

Que mi Señor (En el que según usted creen los demonios y que es incapaz de demostrarlo) le bendiga.

Dios te bendiga prisdeli.

He ahí el meollo del problema, ustedes se empeñan en creer que nosotros seguimos ciegamente la doctrina ya sea de Lutero, Calvino, Knox, Zwinglio o cualquier otro reformador,creo hacer mencionado no se si en este o en otro epígrafe que nosotros acatamos el mandato que dice "escrudriñadlo todo y retened lo bueno".
No mi querida prisdeli, ese podría ser el meollo de otro asunto, pero no el de este. Yo le había dicho: " La doctrina "reformada" que se censuró en Trento no es la de hoy. La doctrina "Sola Fides" de Lutero y de Calvino no es la que usted tiene hoy. A Lutero y a Calvino los están reciclando y corrigiendo desde antes que se murieran". Y ese misma línea de pensamiento la he repetido varias veces en varios epígrafes.

Como usted ha dicho "por partes". Yo leo a Lutero (obviamente traducciones modernas), poco, pero lo leo, y puedo digerir sus ideas acompañadas de su febril ataque al "romanismo" y "La Ramera" sin problemas. Le puedo asegurar que me gustan muchas de sus ideas (sobre todo en su comentario a la Carta a los Gálatas, su preferida), pero cuando he traido a Lutero a colación es sólo para hacer notar que la doctrina de SSS proviene de él y quien la enfatizó fue Calvino. Sus (de ellos) argumentaciones y fundamentos para esta doctrina no son las que ustedes tienen hoy y lo que he dicho es que la que se condenó en Trento no es la suya sino la de Lutero y Calvino. Lo que Lutero entendía por SSS lo fundamentó mal, lo que Lutero creía (y Calvino) es una mentira, una herejía y nada bíblico. Bueno, tan bíblico como lo del evangelio de "Health and Wealth" que aunque usted apoyase, creo que tendría que discutir con muchas de sus denominaciones antes a ver si es realmente bíblico.

Yo, no sé si presunciosamente, me atrevo a asegurar que usted no está de acuerdo con esto sin necesidad de corregirlo, ampliarlo o especificarlo:
Luego la única práctica de los cristianos
debería consistir precisamente en lo siguiente:
grabar en su ser la palabra y a Cristo, y ejercitarse
y fortalecerse sin cesar en esta fe. No existe otra
obra para el hombre que aspire a ser cristiano. Así
lo indicó Cristo a los judíos cuando éstos lo interrogaron
acerca de las obras cristianas que debían
realizar y agradables a Dios, diciendo15: “Esta es
la única obra de Dios, que creáis en el que él ha
enviado”. Pues sólo a Cristo ha enviado Dios como
objeto de la fe.
¿Me equivoco?
Obviamente, hasta el mismo Lutero luego se corrigió, voy a tratar de copiarle esas partes, pero no tengo el material en formato digital.

Lo segundo es que a mí me parece que quienes quieren creer que otros nos empeñamos en creer que ustedes (espero me entienda) son seguidores de Lutero y Calvino son ustedes. Claro, que hay seguidores de Calvino y Lutero. A nosotros lo que nos llama la atención es su espíritu de libre pensamiento: 30,000 denominaciones es el mejor ejemplo; lo que pensamos es que su responsabilidad histórica es casi nula; cada denominación empieza con ella misma y ni siquiera asumen sus miembros los errores de sus fundadores; lo que pensamos es que ninguna denominación asume los errores propios y sin embargo los errores nuestros los pueden cargar en los hombros de nuestra jerarquía sin ningún reparo; no importa si son los de ayer o los de el siglo V.

Lo que yo he dicho en este epígrafe es que no entiendo como se puede reciclar una idea que nació mal, errónea y mal-fundamentada.

He visto argumentos de calvinistas y luteranos en defensa de lo que decían estos líderes y créame que si se acepta eso, pues no sé de qué se pueden quejar ante la doctrina católica.

Pero no se preocupe, todo esto saldrá a relucir cuando tratemos la justificación.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: prisdeli
Luego de este comentario, nuestro amigo Catho, como acostumbra, nos trae uno odos versos fuero de contexto:

Nuevamente lo refiro a la página 5, pero bueno hagamos algo por amor a los que entran nuevos a este tema y se aburran con tanta palabreria del Catho... pongamos nuevamente el texto completo:

36 Jesús dejó a la gente allí y se fue a la casa. Sus discípulos fueron y le dijeron:
--Explícanos qué significa el ejemplo de la mala hierba en el terreno.
37 Jesús les dijo:
"El que siembra la buena semilla de trigo soy yo, el Hijo del hombre. 38 El terreno es el mundo, y las buenas semillas de trigo son todos los que obedecen las leyes del reino de Dios. Las semillas de cizaña son los que obedecen al diablo, 39 que fue quien las sembró en el mundo. El tiempo de la cosecha es el juicio final, y los trabajadores que recogen la cosecha son los ángeles. 40 Así como se arranca la mala hierba y se quema, así sucederá cuando Dios juzgue a todos. 41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen de mi reino a todos los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno, y allí tendrán tanto miedo que llorarán y rechinarán los dientes. 43 Pero los que obedecen a Dios brillarán como el sol en su reino. ¡Ustedes, si en verdad tienen oídos, presten atención!

Ahora lo entendemos estimadisimo Catholico34, es que usted todavia va en la letra A del alfabeto de la fe, ya el asunto es que usted no sabe la diferencia entre los que ya han sido justificado por CREERLE A DIOS y aquellos que persistieron en su rechazo a Dios... ya, ya... bueno tratare de explicarselo como a un niño, perdone si no le llego es que yo adoctrino jovenes...

Prideli,

No entiendo bien nada de lo que quiere decir. Parece como si usted se empeñara en el absurdo de -mediante unas simples ecuaciones- hacernos creer que cumplir los mandamientos (obedeced a Dios)[OBRAS], es lo mismo que tener fe (creer a Dios).¿?

Todo ésto además, para demostrar que la Sola Fide es cierta. Cuando precisamente la Sola Fide lo que dice es que por ser tan diferentes las obras de la fe, hay que "convencerse" de que sólo la fe salva.

Si fuesen lo mismo.¿Para qué está nadie discutiendo aquí en todo el foro?.¿Para qué Lutero armó la que armó?.

Yo a veces pienso, Prisdeli, que es usted tan graciosa e imaginativa, que esa simpatia suya le hacen escribir cosas que contradicen a sus propios enunciados. Eso sí, yo desde luego me entretengo mucho.

Y además pretende decirnos que las palabras de Jesucristo allí arriba están hablando de creer a Dios y no de obedecer sus mandamientos. [Todavía no he entendido, que aporta a su argumento el extender el texto... vuelven a salir obras y obras por todos sitios ¿?]

Cómo sus argumentos no los consigo entender,
¿Porqué no me señala arriba dónde Jesús dice eso que usted - me da la sensación- tan simpáticamente afirma?.

Imagine que soy uno de sus infantes que necesitan que la Maestra le señale con la regla la frase exactay diga:

"!!!.Aaaaaqui.!!"

Señálemelo, por favor, "Seño".

Dios le bendiga y le incremente su simpatía.

Originalmente enviado por: DanielO
Catholico34
Daniel,

Pero sin niñerias.

Dios le bendiga.

Daniel
Me fui 25 páginas atrás y no encontré ninguna cita bíblica que diga que los demonios creen en Dios tal como lo cita usted en el siguiente texto:

Si usted es incapaz de afirmar algo y luego sustentarlo con la Biblia (según usted hay más de 3 citas que afirman eso) en inútil insistir.

Siga ?debatiendo? siga insistiendo en que usted tiene la razón, porque la razón le asiste a su ?iglesia? siga creyendo que los demonios creen en Dios.

Yo seguiré siendo ?absurdo? pero coherente.

Que mi Señor (En el que según usted creen los demonios y que es incapaz de demostrarlo) le bendiga.

Siga daniel, siga. No lo dudo.

Dios le bendiga.

Originalmente enviado por: Catholico34
Prideli,

No entiendo bien nada de lo que quiere decir. Parece como si usted se empeñara en el absurdo de -mediante unas simples ecuaciones- hacernos creer que cumplir los mandamientos (obedeced a Dios)[OBRAS], es lo mismo que tener fe (creer a Dios).¿?

Todo ésto además, para demostrar que la Sola Fide es cierta. Cuando precisamente la Sola Fide lo que dice es que por ser tan diferentes las obras de la fe, hay que "convencerse" de que sólo la fe salva.

Si fuesen lo mismo.¿Para qué está nadie discutiendo aquí en todo el foro?.¿Para qué Lutero armó la que armó?.

Yo a veces pienso, Prisdeli, que es usted tan graciosa e imaginativa, que esa simpatia suya le hacen escribir cosas que contradicen a sus propios enunciados. Eso sí, yo desde luego me entretengo mucho.

Y además pretende decirnos que las palabras de Jesucristo allí arriba están hablando de creer a Dios y no de obedecer sus mandamientos. [Todavía no he entendido, que aporta a su argumento el extender el texto... vuelven a salir obras y obras por todos sitios ¿?]

Cómo sus argumentos no los consigo entender,
¿Porqué no me señala arriba dónde Jesús dice eso que usted - me da la sensación- tan simpáticamente afirma?.

Imagine que soy uno de sus infantes que necesitan que la Maestra le señale con la regla la frase exactay diga:

"!!!.Aaaaaqui.!!"

Señálemelo, por favor, "Seño".

Dios le bendiga y le incremente su simpatía.

No entiendo bien nada de lo que quiere decir.

Por fin!! ya asumió su condición, tanto da el martilllo en el clavo... pensé que nunca ibamos a llegar a este punto... creame me siento realizada...

En primer lugar le recomiendo nuevamente que lea, lea bien, lea en voz alta y cuando se le fijen las ideas entonces argumente. Pues precisamente le aclare que mi limitación con usted es que yo imparto clase a jovenes y su capacidad de asimilación evidentemente es la de un ifante :D :D

Es que yo a diferencia de usted me dejo usar por el Señor y como sé que su vida es tan amargada pensando en que hacer cada día para ganar su salvación he querido aligerar sus cargas haciendole reir:D :D

Yo no, querido Catho, yo no... no pretendo, aparte Dios de mi ese pesamiento si en algun momento llegase a subir a mi mente, lo está diciendo el Señor, no me diga que también es dislexico??

VUELVO A ESCRIBIRSELO ESTA VEZ EN LETRA MAYUSCULAS, SUBRAYADAS Y EN NEGRITAS
V.43: PERO LOS QUE OBEDECEN A DIOS BRILLARAN COMO EL SOL EN SU REINO

y en que se traducer OBEDECER al Señor = HACER SU VOLUNTAD. Y cuál es SU VOLUNTAD: JUAN 6:40

[/B]
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Por si cualquier duda estas fueron PALABRAS DE JESUS, EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS.

Lo suyo estimado Catho ya es paraplejía mental... por favor hombre haga algo por su vida!! hay especialistas para esos casos

:cool: :cool: :cool: :cool: Le explotó la mina.

Dios le bendiga.

Catholico34

Siga también usted mi estimado amigo, continué dándonos clases de incoherencia y de reglas “parlamentarias” me muero de la risa de ver sus “coherentisimas defensas” si fuera del Real Madrid ya iría perdiendo como por 5 a 0 y en el primer tiempo.

Daniel
Catholico34 Siga también usted mi estimado amigo, continué dándonos clases de incoherencia y de reglas “parlamentarias” me muero de risa de ver sus “coherentisimas defensas” si fuera del Real Madrid ya iría perdiendo como por 5 a 0 y en el primer tiempo.

Siga por favor enseñándonos como se echan cortinas de humo y luego salir huyendo, es divertidísimo aprender como salir de problemas indicando “lee 50 post atrás” y no saber sostener lo que se dice.

Adelante...!!!

Re: Re: Haber mi estimado Catho

Re: Re: Haber mi estimado Catho

Amén Alex,

Así son exactamente las cosas con el arrepentimiento.

Lo que ocurre es que estoy cogiendo una confusión tremenda con vosotros.

Cada uno dice una cosa sobre la misma cosa según conviene:

Vaya por delante que estoy 100% conforme con Oso y con Alex, lo que no entiendo es si ellos están de acuerdo con que "Obedecer= Creerle", como dice Prisdeli, y parece seguir manteniendo.

¿Eso es doctrina protestante?.. o ¿está mal lo que dicen Oso y Alex?.

Si alguien me lo aclara, lo agradeceré.

Dios te bendiga.

Me gustaría que me dijeras donde están las diferencias entre

1- Pecar "de vez en cuando" y "cumplir todos los mandamientos siempre"

(es decir pecamos continuamente) es de tu cosecha, tus suposiciones

(es decir que los que tienen fe ninguno desobedece nunca los mandamientos ) es de tu cosecha, tus suposiciones

¿qué pretendes Catholico, TERGIVERSANDO las palabras?

Al parecer, la confusión está en tu mente, así que dale menos al cubata....:D

Para Gabaón

Para Gabaón

Hola estimado Gabaón!! Dios le bendiga.

Creame que resulta refrescante tenerlo por aquí para tener un debate serio con alguien.

Como usted ha dicho "por partes". Yo leo a Lutero (obviamente traducciones modernas), poco, pero lo leo, y puedo digerir sus ideas acompañadas de su febril ataque al "romanismo" y "La Ramera" sin problemas. Le puedo asegurar que me gustan muchas de sus ideas (sobre todo en su comentario a la Carta a los Gálatas, su preferida), pero cuando he traido a Lutero a colación es sólo para hacer notar que la doctrina de SSS proviene de él y quien la enfatizó fue Calvino. Sus (de ellos) argumentaciones y fundamentos para esta doctrina no son las que ustedes tienen hoy y lo que he dicho es que la que se condenó en Trento no es la suya sino la de Lutero y Calvino. Lo que Lutero entendía por SSS lo fundamentó mal, lo que Lutero creía (y Calvino) es una mentira, una herejía y nada bíblico. Bueno, tan bíblico como lo del evangelio de "Health and Wealth" que aunque usted apoyase, creo que tendría que discutir con muchas de sus denominaciones antes a ver si es realmente bíblico.

Me alegra ver que usted lee a Lutero, siendo justos Gabaón hay que darle su credibilidad a Lutero era dificil no tener esta concepción de su iglesia en sus tiempos. Ya creo que aclaramos que tanto Lutero como los reformadores fueron el punto de partida y que poco a poco se fueron erradicando practicas no biblicas en el cristianismo.

Ahora quieranlo o no ustedes admitirlo fue una bendición la labor de estos hombres pués nunca se vió la intención por parte de los Apóstoles ni de los Padres de la iglesia a retener la palabra de Dios, desde un principio se dió la libertad de que quien pudiese tenerla la leyera y escudriñara dejando al E.S. la obra de discernimiento. En cuanto al Concilio de Trento sabemos que fue la reacción de los líderes de su iglesia para combatir la reforma y que el mismo es una mutilación de otros concilios celebrados donde se adaptó a conveniencia nuevas costumbres establecidas. En cuanto a la sotereología de los reformadores le concedo que se fueron a los extremos pero vuelvo y le repito tendriamos que ver bajo que circunstancias se formularon, otra cosa muy distinta es decir que son metiras eso no es cierto como ya le dije una cosa es que ellos se hayan ido a los extremos otra pero la base sobre la que fundamentaron sus doctrinas fueron las mas recomendables : La Escritura.

Obviamente, hasta el mismo Lutero luego se corrigió, voy a tratar de copiarle esas partes, pero no tengo el material en formato digital.

Mucho se lo agradeceré, no que dude de su palabra pero sería ulustrativo, en cuanto a aclarar o ampliar el parrafo que le pegue, no realemente no tengo nada que añadirle el verso 15 es más que explicativo de la intención del autor. Nuevamente le repito lo que debe motivar nuestras acciones, lo realmente meritorio delante de Dios no es la obra en sí sino lo que la motiva, esto es la evidencia de que hemos realmente creido a Cristo si actuamos impulsados por su amor a traves de su Espíritu.

Lo segundo es que a mí me parece que quienes quieren creer que otros nos empeñamos en creer que ustedes (espero me entienda) son seguidores de Lutero y Calvino son ustedes. Claro, que hay seguidores de Calvino y Lutero. A nosotros lo que nos llama la atención es su espíritu de libre pensamiento: 30,000 denominaciones es el mejor ejemplo; lo que pensamos es que su responsabilidad histórica es casi nula; cada denominación empieza con ella misma y ni siquiera asumen sus miembros los errores de sus fundadores; lo que pensamos es que ninguna denominación asume los errores propios y sin embargo los errores nuestros los pueden cargar en los hombros de nuestra jerarquía sin ningún reparo; no importa si son los de ayer o los de el siglo V.

Bueno resulta y viene a ser que quienes viven aludiendo a Lutero y a otros son ustede no nosotros, ya le dije de ellos cojimos lo bueno lo malo lo desechamos. Cada cual es responsable por sus errores eso está establecido así ante el tribunal no se llamará a juicio a la iglesia católica pasará cada miembro individual. Justamente por esos errores es que estamos hoy como estamos si sus lideres en vez de hacer un dogma unificador ante cualquier practica nueva se levantaran y declararan la verdad otra fuera la historia. Es facil ostentar una supuesta "unidad" de doctrina cuando lo que sucede es justamente lo contrario si alguno intenta ir en contra de lo establecido entonces le echan y ya es protestante, con razón según usted existe un número tan grande. Nosotros tambien pensamos que su responsabilidad histórica es casi nula pués la han manejado como bien les ha parecido.A mi por otra parte me llama la atención ese espiritu de soberbia que sus líderes siempre han exhibido a partir del cisma con las iglesias orientales la historia siempre ha sido la misma, nosotros tenemos el poder económico por ende tambien el poder de decisión.

Lo que yo he dicho en este epígrafe es que no entiendo como se puede reciclar una idea que nació mal, errónea y mal-fundamentada.

No mi estimado Gabaón si los expertos en reciclaje son ustedes, sólo hay que ver la doctrina del purgatorio, indulgencia, culto a las imagenes, etc. nosotros en cambios hemos entendido que lo importante no es tener una hemogemonía religioso que al igual que como las iglesias primitivas eran idependientes una de otras todas tenian un punto en común : Jesucristo y La Palabra.

Pero no se preocupe, todo esto saldrá a relucir cuando tratemos la justificación.

Hay!! de verdad perdoneme, creame y sientase alagado sin motivos de lisonja le digo que como le tomo en serio, contrario a otros por aquí, quisiera comenzar el tema con propiedad así que tengo que recopilar la información sistematicamente pues pudiera decirle algo así de memoria pero no lo creo a su altura.

Pero para concluir este asunto Gabaón es que como hemos visto siempre habrá algo que reclamar de parte y parte y al igual que como usted me respeta que la base de mi fe sea unicamente la Biblia yo he de respetarle a usted en su creencia, podriamos debatir en cuanto a la validez de una u otra pero nunca intentaria yo convencerle con mis argumentos esto le compete al E.S.

Dios le bendiga.

Dios te bendiga prisdeli.

Ahora quieranlo o no ustedes admitirlo fue una bendición la labor de estos hombres
A pesar de que más adelante uste nos acusa de irresponsabilidad histórica, creo que realmente sí hemos admitido, desde aquel entonces, que ha existido real, avergonzante y abusiva corrupción entre miembros del clero católico en todas las épocas, alcanzando su ápice en el medioevo. Así de plano, sin excusas.

Ahora bien, así como usted aboga por comprensión a los excesos de los reformadores en su soteriología en base al contexto histórico en el que vivían, ¿no cree que es justo abogar por lo mismo para nuestro clero?. A nosotros hoy nos resulta repugnante el feudalismo, ¿lo era en aquel entonces?. Las Cruzadas nos hacen bajar el rostro, ¿lo bajaban los cristianos de aquel entonces?. ¿Qué decir de las guerras de Israel o de la esclavitud y la servidumbre en la visión de Pablo?

Sobre el cambio de Lutero, que sí andaba patinando todo el tiempo Don Martín, le copio esta parte, publicada el mismo año (!) que su "Sobre la Libertad Cristiana" 1520:
We ought first to know that there are no good works except those which God has commanded, even as there is no sin except that which God has forbidden. Therefore whoever wishes to know and to do good works needs nothing else than to know God's commandments. Thus Christ says, Matthew xix, "If thou wilt enter into life, keep the commandments." And when the young man asks Him, Matthew xix, what he shall do that he may inherit eternal life, Christ sets before him naught else but the Ten Commandments. Accordingly, we must learn how to distinguish among good works from the Commandments of God, and not from the appearance, the magnitude, or the number of the works themselves, nor from the judgment of men or of human law or custom, as we see has been done and still is done, because we are blind and despise the divine Commandments. (Dr. Martin Luther, A treatise on Godd Works, Adolph Spaeth, L.D. Reed, Henry Eyster Jacobs)

Esto es la total contradicción de lo dicho en el tratado de "On Christian Liberty" que usted me citó. Pero ya va, que también se corrigió luego él mismo y después se hizo ecléctico, nada más hacía pelear con un rival diferente y ya decía cosas diferentes. Tengo que reconocer que para el final de su vida, ya se había pulido bastante en cuanto a contradicciones y lo chueco de su sistema.

Es facil ostentar una supuesta "unidad" de doctrina cuando lo que sucede es justamente lo contrario si alguno intenta ir en contra de lo establecido entonces le echan y ya es protestante, con razón según usted existe un número tan grande. Nosotros tambien pensamos que su responsabilidad histórica es casi nula pués la han manejado como bien les ha parecido. A mi por otra parte me llama la atención ese espiritu de soberbia que sus líderes siempre han exhibido a partir del cisma con las iglesias orientales la historia siempre ha sido la misma, nosotros tenemos el poder económico por ende tambien el poder de decisión.
:D La parte subrayada me ha hecho reir bastante; no sé por qué, pero me suena gracioso, aunque me imagino que a los excomulgados no. Es interesante lo que menciona de la soberbia, es cierto, en una considerable parte de nuestro clero es así; de hecho, también muchos de nuestros feligreses son católicos sólo por sentirse parte de algo grande e importante en términos humanos. Pero también le comento que a mí me parece que la soberbia es el denominador común en el protestantismo en todas sus esferas. Cada protestante parece creer que sólo él, en su calidad de protestante, puede conocer e interpretar Las Escrituras; su "Solo Cristo" es tan exclusivo que parecen profesar que Cristo sólo salva al alma protestante; cada católico interpelado es o un moro incoverso, o un ignorante testarudo o uno completamente envenenado por los venenos de la doctrina "romanista"; la verdad, parece ser, sólo habita en el alma protestante. Yo me preguntaría cuál de las dos soberbias está peor.

Pero para concluir este asunto Gabaón es que como hemos visto siempre habrá algo que reclamar de parte y parte y al igual que como usted me respeta que la base de mi fe sea unicamente la Biblia yo he de respetarle a usted en su creencia, podriamos debatir en cuanto a la validez de una u otra pero nunca intentaria yo convencerle con mis argumentos esto le compete al E.S.
Vuelvo y le reitero que me place intercambiar ideas con usted. Ya creo que le he comentado que la única razón de estar yo por aquí es que pretendo arrojar luz sobre lo que realmente creemos nosotros y no defender lo que creo. Me parece que ya usted ha notado la diferencia. Sólo cuando puedo negociar un ambiente de respeto y amor me doy la libertad de exponer por qué creo lo que creo.

Respecto a la Justificación le entiendo y no se preocupe, le espero. le adelanto qué pretenderé mostrarle en aquel epígrafe:

1.Que la fórmula "Sola Fides" no es anulada por la doctrina católica.
2.Que la Iglesia católica proclama que la justificación es obra exclusiva de la Gracia divina.
3.Que en Trento no se condenó la fórmula "Sola Fides" sino lo que los reformadores entendían se desprendía de ella.
4.Que la doctrina católica afirma que ninguna obra ya sea de la ley, fundamentada en el amor, antes o después de la muerte de Cristo puede imputarle justificación al que la hace.
5.Por último, que la justificación según los reformados de la época de Trento no es la del protestante promedio de hoy y que fue aquella la que se condenó.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Originalmente enviado por: prisdeli

VUELVO A ESCRIBIRSELO ESTA VEZ EN LETRA MAYUSCULAS, SUBRAYADAS Y EN NEGRITAS
V.43: PERO LOS QUE OBEDECEN A DIOS BRILLARAN COMO EL SOL EN SU REINO

y en que se traducer OBEDECER al Señor = HACER SU VOLUNTAD. Y cuál es SU VOLUNTAD: JUAN 6:40

[/B]
Prisdeli,

La "técnica" que usted emplea para saber que nos dice Jesús se trata en que comience a hablar, usted le calla, y coge una cinta grabada, pone un poquito de ella donde aparece una frase parecida a la que a usted le ha venido bien, y la sobrepone con una frase sacada de contexto. Un gran respeto, y una honestidad que herederán sus alumnos.

Si acaso decirle, que lo más lógico es que cuando Nuestro Señor Jesucristo nos habla con sus palabras, lo que debemos hacer es - sin cortarle y sin "saltitos"- escuchar lo que nos dice en ese momento.

Eso que usted realiza ahí arriba, de parar las palabras de Jesús, montarse alegremente una equivalencia, parar Su discurso, y "enchufar" la cinta de otro discurso del Señor completamente distinto.. para que así acabe diciendo sólo lo que usted quiere que diga, y no lo que El quiere decir, empieza a resultar poco gracioso.

Quizás en sus clases a jóvenes, utilize usted esa técnica. Yo lo llamo a eso usar las palabras de Dios en vano. O peor, utilizar el discurso de Cristo para usted predicar su propio evangelio.

No se si los alumnos de su secta son o no personas formadas, pero desde luego no me cabe duda de que acabará usted convenciéndoles de que el Evangelio no dice nada más que aquello que usted quiera que diga.

Su vanidad debe estar bien cubierta, y usted se sentirá enormemente satisfecha de que mediante esas "ecuaciones" y esos "saltos", sus adeptos vean qué lista es su profesora o sacerdotisa, o lo que sea que es usted.

Pero lo único que hace es prostituir la Sagrada Palabra de Nuestro Señor para sus propios fines.

Lo que nuestro Señor dice, sin que nadie le cambie el sentido a sus palabras, a ese grupo de fieles sobre el Divino Juicio es exactamente esto:

--Explícanos la parábola de la cizaña del campo.
37 Respondiendo él, les dijo:
--El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre. 38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino, y la cizaña son los hijos del malo. 39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 40 De manera que, así como se arranca la cizaña y se quema en el fuego, así será en el fin de este mundo. 41 Enviará el Hijo del hombre a sus ángeles, y recogerán de su Reino a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen maldad, 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. 43 Entonces los JUSTOS resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oir, oiga.

Y si Jesús hubiese querido dar un "saltito" desde hablar del JUICIO a un discurso de la EUCARISTIA (Juan 6), tenga por seguro que lo habría hecho El solito. No necesita de ninguna formadora de sectas, para que le "corriga" sus palabras anteriores, que hablan bien claro por sí solas.

Por muy simpática que usted sea, eso no le debe gustar.

No le tergiverse a El sus palabras. Si no le gusta lo que dice, mejor ni le cite ni le lea. Siga como antes y deje a Nuestro Señor sin leer.

Porque eso, es menos simpático, y al igual que la ignorancia, también tiene sus consecuencias.

Dios le bendiga.

Prisdeli, en el amor del Señor, si quieres un consejo: Sencillamente no le contestes.

Catho, ¿Has visto quien dice la Palabra que son la buena semilla?: Los Hijos del Reino. Te sugiero que contengas tu lengua.

Me parece que te equivocas. A ti tambien te dare un consejo, de los mejorcitos que te ha dado nadie nunca:
Lee el nuevo epigrafe que ha puesto Joaco, sobre el verdadero Evangelio

Que el Señor te bendiga.

Re: Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

Hola Catholico34:

Sería interesante que leyeras la historia de los Papas para que te dieras claridad de cómo llevaron a cabo su "misión". Estoy por sacar una lista lo más completa posible de ellos, y me he encontrado con muchas cosas que son dignas de considerar como "caminos al infierno".

Saludos. Bye.

Re: Re: Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

Re: Re: Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

Originalmente enviado por: jcorte
Hola Catholico34:

Sería interesante que leyeras la historia de los Papas para que te dieras claridad de cómo llevaron a cabo su "misión". Estoy por sacar una lista lo más completa posible de ellos, y me he encontrado con muchas cosas que son dignas de considerar como "caminos al infierno".

Saludos. Bye.

Dios te bendiga Jcorte.

No me cabe la menor duda de eso que dices. Los Papas no son santos necesariamente. El Espíritu Santo les dió un Don, el de la autoridad. Está en la Sagrada Escritura.

No les dió gracias especiales. Una cosa es gracia, y otra es un Don. Y ninguna excluye el Juicio por las obras cometidas, y seguro que alguno tendrá pecados. Pero tampoco creas que son tantos. Llevamos centenares, y la inmensa mayoría eran buenos hombres. Y otros - como Juan Pablo- grandes santos.

Es una confusión que tenéis con el Papado, sólo tienen autoridad concedida por Dios. Pero eso no tiene nada que ver con que su Juicio vaya a ser menos severo.

Son asuntos diferentes, créeme.

Dios te bendiga.