Originalmente enviado por: Catholico34
Dios te bendiga,
Disculpo tu ignorancia Prisdeli. Lo que no se -y no te me enfades mucho-, es si tú eres consciente de las implicaciones que tiene eso a la hora de ponerse a enseñar a los demás.
Quizás el hecho de que no conozcas alguna de las confesiones de fe de los demonios, venga del hecho de que al fin y al cabo en los evangelios Jesús hable a los Judíos, y no como San Pablo, que predica a los gentiles (¿sólo? !!).
Pero en fin, dado que yo no tengo prejuicios de ese tipo a los evangelios, conozco algunos pasajes donde parece claro que los demonios si tienen alguna idea de quién es Jesús...
Otro episodio significativo, aunque bastante comprensible que desconozcas, es una vez que Jesús se pasó 40 dias en el desierto. Alguien que creía en él fue a tentarle. Pero también es de los Evangelios y trata de Jesús, así que lo dejaremos de lado, pues no sería algo bueno que los miembros de este foro - pobres gentiles al fin y al cabo- se contaminasen con las palabras que Jesús habla sólo para los Judíos.
Quedémonos por tanto con San Pablo, que al fin y al cabo todo lo que sabe es de oidas de lo que le comentaron los Apóstoles judíos durante un año.
Si alguna vez, por pura curiosidad intelectual digo, quieres echar un vistazo al Antiguo Testamento, te recomendaría un primer vistazo al Génesis, allí todavía no son Judios una parejita que anda por el paraíso.
Porque el libro de Job y otros tantos, ya empiezan a estar algo "contaminados" de judaísmo.
Uy! .. se me olvidaba!. No sé como catalogar el Apocalipsis, dado que San Juan es judío de pura cepa, y el que habla es otro judío de madre tambián judía, Jesús de Nazaret. Pero claro está escrito en Patmos, y territorialmente ese libro ya no es Judío (entiendo que en términos legales es así).
Pero si le quieres echar un vistazo alguna vez, también da buen testimonio de que los demonios creen en y a Dios. Sólo que no parecen gustar mucho de obedecerles (al menos por las buenas).
En fín, aclarada tu pregunta -espero-, aunque sintiendo mucho que sean hechos de Jesús en Vida, espero que me aclares mi duda ésta:
dado que todo tu análisis partía de este presupuesto:
¿Pretendes decirmos que Satanás obedece al Señor? o hay alguna cosa a matizar.
Dios te bendiga.
P.d. Mi curiosidad con tu respuesta, lejos de saciarse se ha acrecentado enormemente.
Es más, si fueses tan amable hay otra pequeña duda que mantiene en ascuas.
Si me dices (¿o me enseñas?) que
Para aclararme por qué le citas más a él que a Jesús, y sigues con tu paciente explicación (la cual yo agradezco enormemente):
Digo, que me sale una nueva duda de si me quieres explicar que Jesús es menos Dios en los evangelios que cuando habla por San Pablo. O es otra la razón...
ay!! Catho, Catho no te preocupes ya voy entendiendo el asunto de tus dudas, pero como dicen por ahí no hay peor ciego que el que no quiere ver así que primero debes de reconocer tu condición pues las cosas del espirituales son en el Espírituo se comprenden...
Con respecto a estos pasajes no veo EN NINGUN LADO QUE LOS DEMONIOS LE HAYAN CREIDO A JESUS, de hecho si así fuera Satanás no hubiese ido a tentarle al desierto pués Dios le dicto su sentencia en el Eden diciendole que ESE MISMO JESUS LE HARIA LO HERIRIA EN LA CABEZA y el muy obstinado se atrevió a desafiarlo, digo yo interpreto CREERLE A ALGUIEN (en este caso DIOS) confiar ciegamente en su palabra y no ir en contra de ella.
Confesiones de fe de los demonios!! oyeme eso si que está bueno leí todos los pasajes y en ninguno vi arrepentimiento por parte de ellos, vaya que concepto de FE SALVIFICA TIENES, porque CREERLE A DIOS es confiar plenamente en que uno se hará tal como el ha prometido.
Quedémonos por tanto con San Pablo, que al fin y al cabo todo lo que sabe es de oidas de lo que le comentaron los Apóstoles judíos durante un año.
Que!! oye esta si está buena, que manifestanción tan patetica de ignorancia, al parecer se te voló esta página de la Biblia:
1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. 5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades. 6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.
Así pues mi sapiensisimo Catho no creo que te convenga quedarte con Pablo puésn en ti se cumplen las palabras de Pedro respecto a sus escritos, son dificiles de enter para los indoctos...
Apocalipsis?? Quieres que entremos a Apocalipsis, para la iglesia 7 mensajes y ninguno para condenación, todos son una invitación a la restauración.
Uf, remontandonos al Genesis pero si que estas despistadito, a ver ilustrame en que se manifiesta que satanás LE HAYA CREIDO A DIOS.
Digo, que me sale una nueva duda de si me quieres explicar que Jesús es menos Dios en los evangelios que cuando habla por San Pablo. O es otra la razón...
No querido si todavia estas en el debate existencial porque tantas dudas dejan mucho que desear, hombre lee nuevamente cuando las personas tienen problema de asimilación se aconseja leer varias veces y si es posible en voz alta, esto ayuda, eh.
Dios te guarde...