Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

Originalmente enviado por: Catholico34
Dios te bendiga,

Disculpo tu ignorancia Prisdeli. Lo que no se -y no te me enfades mucho-, es si tú eres consciente de las implicaciones que tiene eso a la hora de ponerse a enseñar a los demás.

Quizás el hecho de que no conozcas alguna de las confesiones de fe de los demonios, venga del hecho de que al fin y al cabo en los evangelios Jesús hable a los Judíos, y no como San Pablo, que predica a los gentiles (¿sólo? !!).

Pero en fin, dado que yo no tengo prejuicios de ese tipo a los evangelios, conozco algunos pasajes donde parece claro que los demonios si tienen alguna idea de quién es Jesús...

Otro episodio significativo, aunque bastante comprensible que desconozcas, es una vez que Jesús se pasó 40 dias en el desierto. Alguien que creía en él fue a tentarle. Pero también es de los Evangelios y trata de Jesús, así que lo dejaremos de lado, pues no sería algo bueno que los miembros de este foro - pobres gentiles al fin y al cabo- se contaminasen con las palabras que Jesús habla sólo para los Judíos.

Quedémonos por tanto con San Pablo, que al fin y al cabo todo lo que sabe es de oidas de lo que le comentaron los Apóstoles judíos durante un año.

Si alguna vez, por pura curiosidad intelectual digo, quieres echar un vistazo al Antiguo Testamento, te recomendaría un primer vistazo al Génesis, allí todavía no son Judios una parejita que anda por el paraíso.
Porque el libro de Job y otros tantos, ya empiezan a estar algo "contaminados" de judaísmo.

Uy! .. se me olvidaba!. No sé como catalogar el Apocalipsis, dado que San Juan es judío de pura cepa, y el que habla es otro judío de madre tambián judía, Jesús de Nazaret. Pero claro está escrito en Patmos, y territorialmente ese libro ya no es Judío (entiendo que en términos legales es así).
Pero si le quieres echar un vistazo alguna vez, también da buen testimonio de que los demonios creen en y a Dios. Sólo que no parecen gustar mucho de obedecerles (al menos por las buenas).

En fín, aclarada tu pregunta -espero-, aunque sintiendo mucho que sean hechos de Jesús en Vida, espero que me aclares mi duda ésta:

dado que todo tu análisis partía de este presupuesto:

¿Pretendes decirmos que Satanás obedece al Señor? o hay alguna cosa a matizar.

Dios te bendiga.

P.d. Mi curiosidad con tu respuesta, lejos de saciarse se ha acrecentado enormemente.

Es más, si fueses tan amable hay otra pequeña duda que mantiene en ascuas.
Si me dices (¿o me enseñas?) que

Para aclararme por qué le citas más a él que a Jesús, y sigues con tu paciente explicación (la cual yo agradezco enormemente):

Digo, que me sale una nueva duda de si me quieres explicar que Jesús es menos Dios en los evangelios que cuando habla por San Pablo. O es otra la razón...

ay!! Catho, Catho no te preocupes ya voy entendiendo el asunto de tus dudas, pero como dicen por ahí no hay peor ciego que el que no quiere ver así que primero debes de reconocer tu condición pues las cosas del espirituales son en el Espírituo se comprenden...

Con respecto a estos pasajes no veo EN NINGUN LADO QUE LOS DEMONIOS LE HAYAN CREIDO A JESUS, de hecho si así fuera Satanás no hubiese ido a tentarle al desierto pués Dios le dicto su sentencia en el Eden diciendole que ESE MISMO JESUS LE HARIA LO HERIRIA EN LA CABEZA y el muy obstinado se atrevió a desafiarlo, digo yo interpreto CREERLE A ALGUIEN (en este caso DIOS) confiar ciegamente en su palabra y no ir en contra de ella.

Confesiones de fe de los demonios!! oyeme eso si que está bueno leí todos los pasajes y en ninguno vi arrepentimiento por parte de ellos, vaya que concepto de FE SALVIFICA TIENES, porque CREERLE A DIOS es confiar plenamente en que uno se hará tal como el ha prometido.

Quedémonos por tanto con San Pablo, que al fin y al cabo todo lo que sabe es de oidas de lo que le comentaron los Apóstoles judíos durante un año.

Que!! oye esta si está buena, que manifestanción tan patetica de ignorancia, al parecer se te voló esta página de la Biblia:

1 Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. 3 Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), 4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar. 5 De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades. 6 Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí.

Así pues mi sapiensisimo Catho no creo que te convenga quedarte con Pablo puésn en ti se cumplen las palabras de Pedro respecto a sus escritos, son dificiles de enter para los indoctos...

Apocalipsis?? Quieres que entremos a Apocalipsis, para la iglesia 7 mensajes y ninguno para condenación, todos son una invitación a la restauración.

Uf, remontandonos al Genesis pero si que estas despistadito, a ver ilustrame en que se manifiesta que satanás LE HAYA CREIDO A DIOS.

Digo, que me sale una nueva duda de si me quieres explicar que Jesús es menos Dios en los evangelios que cuando habla por San Pablo. O es otra la razón...

No querido si todavia estas en el debate existencial porque tantas dudas dejan mucho que desear, hombre lee nuevamente cuando las personas tienen problema de asimilación se aconseja leer varias veces y si es posible en voz alta, esto ayuda, eh.

Dios te guarde...:beso:

Re: Remontemosno al principio

Re: Remontemosno al principio

Originalmente enviado por: prisdeli
Juan 3
18 El que en él cree no es condenado; pero el que no cree ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.[1] 19 Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[2] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas,[3] 20 pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto

Que pasó Catho??? Cómo que se perdió en su misma argumentación, pués el mensaje central del pasaje no está en el verso 20 sino en el 18.
......
En conclusión mi querido Catholico34, su argumentación en vez de refutar la SOLA FIDE le ha dado validez pués todos y cada uno de estos pasajes en los cuales el SEÑOR mismo habló nunca, nuna lo hizo aludiendo al que le sirve sino al que está apartado de sus caminos y se cumple entonces lo dicho en Juan 3:21b el que no cree ya ha sido condenado

Esta es mi querido amigo la pieza clave CREER primeramente para cambiar de condición : DE CONDENADO A JUSTIFICADO.

Bendiciones para todos.

Bendiciones,

Prisdeli, el pasaje aparece bastante completo. De hecho esa linea que usted quiere añadir:
se cumple entonces lo dicho en Juan 3:21b el que no cree ya ha sido condenado..

En reliadad debe ser ésta:
21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que se ponga de manifiesto que sus obras son hechas en Dios

Debe ser un lapsus... pero aparecen de nuevo las obras, y parecen decir es este caso lo contrario de lo que usted dice:
"el que practica"..."viene a la Luz"
No:
"el que está en la Luz".."practica"

Quizás le ayude a usted comprender por qué leer los sinópticos a veces viene bien, para entender por qué NO SIEMPRE se puede asegurar tan alegremente que las obras son consecuencia siempre de la fe (no digo que su cado particular no pueda serlo). Se lo digo por los demonios...

De igual manera, quizás el que el texto inicialmente citado sea algo extenso le haya hecho a usted saltarse esta línea, que, sea o no el mensaje "central" como usted dice, tampoco parece apoyar su afirmación tan segura y autoritativa de que "la obediencia viene de la fe" y las obras vienen de la fe".

Es esto en particular:
Y esta es la condenación: la luz vino al mundo,[2] pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas

Dice ahí, Prisdeli exactamente lo contrario de lo que nos ha expuesto de forma tan pedagógica como simpática.

no amaron La Luz.... "porque sus obras eran malas".

"porque" define la causa última de no amar la Luz.

Para que lo entienda: Lo que usted dice, pero justo al contrario.

Los hombres no creen porque su corazón está cerrado y duro a causa de sus malas obras. Al menos muchas veces, pero me atrevería a decir que es lo mayoritario. A no ser claro, que se quieran "inventar" su propio y muy simpático evangelio, y lo de "creer" se le de un contenido imaginativo.

Son palabras de Jesús que confirman todo lo que tratamos de mostrarle en este foro. Decir que las buenas obras SOLO vienen de la fe, es un absurdo bíblico. Pueden o pueden no venir.

Si quiere ese debate, abra un epígrafe. Y comenzamos por el libro del Génesis.

Pero, si no le molesta, el epígrafe no es para como salvarse. Más bien para hablar de las causas que llevan al infierno. Si no le importa, nos centramos ahí.

Dios la bendiga.

P.d: En mi primer post ya dije que lo de la cruz era una broma.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
O sea, tocayo, que no respondes a mi pregunta
Ok

Mira, ya sé lo que dice Cristo acerca de sí mismo. Sé que Él es la Verdad y la Vida eterna. Sé que tenemos que creer en Él para ser salvo. Y también sé otras cosas que dijo. Por ejemplo, estas:
Mateo 7,24-27
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.

Y esto:
Lucas 6,46-49
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca. Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
-----------------------------------
Tobi
Aquí, L.F. se ha ¿olvidado? de lo fundamental. Esto: ¿Qué es fundamentar la casa sobre la roca? Si se lo preguntamos nos dará un montón de respuestas menos la exacta. Esta sólo Cristo la puede dar y, ciertamente, la dió:

"Juan 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? (Es decir: el edificar sobre la roca) 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado"

¿Creer y nada más? ¿Y no otra cosa? ¿Sola Fide?

¿Que será, pues, "edificar sin fundamento"? ¿No será lo contrario a la afirmación de Jesus? ¿Y que és lo contrario? ¿No será creer en los propios méritos? ¿No es esto cambiar la "obra de Dios" por la nuestra? Y también ¿no será confundir la Roca Cristo, con otra?

¿Tú crees?
Haces bien, pero los demonios también creen y tiemblan. Y te aseguro que aunque creen, se condenarán

Con todo, mi pregunta sigue en pie:
¿Creer en Dios es un acto de la voluntad humana ayudada por la gracia de Dios?
-------------------------------------
Tobi
Ahora la lógica. Ante una cita mal interpretada no podía faltar la pregunta mal planteada.
Miren si está mal planteada que se puede comparar con la frase anterior, la de que lo diablos tambien creen.
Amigo, Luis. El creer en Dios (segun tu propia lógica) da lo mismo que sea por su gracia o no. Además, ahora cambias el "creer" por el "obrar" puesto que tu "magisterio tridentino" no habla de creer sino de las obras las cuales afirman que lo son por y de la gracia de Dios. (Me pregunto si esto podía faltar de tu parte)
Aquí el asunto no está en el "creer" sino en tener la fe. Y no una fe cualquiera sino aquella que es Don de Dios.(De lo contrario sería creencia y no fe) Este es el don de la Gracia de Dios. La Sola Fide.
Edificar la casa (en este caso es la de ser Templo de Dios) no se hace mediante las "obras de la Ley" por las cuales "ninguna (así de rotundo: NINGUNA) carne se justificará delante de Dios sino mediante la fe don gratuito (gracia) de Dios.
¿Esta claro?

¿Os habeis dado cuenta de que nadie ha rebatido, esta, mi aportación?

Por supuesto no es necesario que me digan el porque.

Dios te bendiga Prisdeli,

Dejando de lado las discusiones accesorias (San Pablo vueleve a citar a un tercero "conozco un hombre.."). Sólo me gustaría que matizases esa afrimación tuya de que:

OBEDECER A DIOS = CREERLE.

Por favor, nadie pretende que Satanás y compañía tengan fe "salvífica". Tan sólo saber que Dios es todopoderoso, que enjuicia ...¿el qué enjuicia?.., y que condena.

Los demonios SI saben bien que están condenados por sus obras, LO CREEN :
Te lo he escrito antes:
Y clamaron diciendo:
--¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?
Si les damos fe "salvífica" de esa.. claro, ya no son demonios!, son ángeles. El problema en cuestión, es si esa fe "salvífica" lo es por buenas obras... o porque sí. Y nada más.

Pero no pretenderás que una discusión te de ya la razón de tu argumento, con tu propio presupuesto. ¿O si?.

Ten algo de caridad intelectual con los demás. Please...

En cualquier caso, vuelvo a insistir, que si no es molestia, volvamos a Jesús y a sus predicaciones a los judíos.¿O es demasiado anticuado eso?

Dios te bendiga.

Tobi:
Aquí, L.F. se ha ¿olvidado? de lo fundamental. Esto: ¿Qué es fundamentar la casa sobre la roca? Si se lo preguntamos nos dará un montón de respuestas menos la exacta. Esta sólo Cristo la puede dar y, ciertamente, la dió:

"Juan 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? (Es decir: el edificar sobre la roca) 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado"

Luis:
¿Quién ha olvidado nada?
¿Acaso crees que no sé que hay que creer?
¿Acaso la Iglesia Católica enseña que sin fe se puede ser salvo?
Por supuesto que es ESENCIAL creer. Ahora bien, si Cristo mismo dice que CREER ES UNA OBRA, ¿qué más falta hace decir nada?
¿en qué sentido creer es una obra?
Muy sencillo, en que es un acto de la voluntad humana movido, ayudado, encunado, empujado, y más verbos acabados en "ido" y "ado" por LA GRACIA DE DIOS.

Tobi:

Luis:
Cristo mismo dice que es necesario OTRA COSA MÁS:
Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace

A ver, ¿de qué te vale creer si no haces? ¿de qué?
¿negarás que Cristo afirma que el que cree lo que Él dice pero no lo pone por obra no puede salvarse?
¿acaso Cristo afirma CATEGÓRICAMENTE que todo el que cree se salva sin más? ¿no dijo que hay algunos que creen y luego se pierden? ¿no te acuerdas de la parábola de la semilla?
¿de dónde pues el afirmar que somos justificados SÓLO por la fe si la Palabra de Dios lo niega EXPLÍCITAMENTE esa HEREJÍA no sólo en Santiago 2,24 sino en las palabras del mismísimo Cristo?

Tobi:
¿Que será, pues, "edificar sin fundamento"? ¿No será lo contrario a la afirmación de Jesus? ¿Y que és lo contrario? ¿No será creer en los propios méritos? ¿No es esto cambiar la "obra de Dios" por la nuestra? Y también ¿no será confundir la Roca Cristo, con otra?

Luis:
¿Hablas de méritos? Ciertamente San Pablo habla de que seremos recompensado por nuestras buenas obras, llegando incluso a merecer coronas de gloia, pero ¿acaso algún católico puede decir que es salvo sólo por sus obras?
Eso es declarado anatema por el concilio de Trento. Por tanto, ¿de qué estás hablando?
No, hombre, no. El catolicismo es gracia, gracia, más gracia y gracia sobre gracia. Gracia en sacramentos, gracia en los sacramentales, gracia para tener fe, gracia para poder obrar conforme a la voluntad de Dios, gracia en la penitencia, gracia en el perdón de pecados, gracia en la intercesión por los demás, gracia en la intercesión de la Iglesia triunfante por la Iglesia peregrina, gracia inmensa en la Eucaristía, gracia en la oración, gracia en la correcta intrepretación de las Escrituras y la Tradición, gracia en la celebración litúrgica, gracia en la meditación en las vidas de los santos. Todo es gracia. Y vosotros estáis ciegos porque allá donde hay gracia no veis nada. No entendéis, porque no tenéis el espíritu de la Iglesia, que es el espíritu de Cristo. Si fuerais de Cristo seríais de nosotros pero como no lo sois, salisteis de nosotros o no queréis entrar, como atestigua la Escritura.
¿De qué me hablas pues?

Tobi:
Ahora la lógica. Ante una cita mal interpretada no podía faltar la pregunta mal planteada.
Miren si está mal planteada que se puede comparar con la frase anterior, la de que lo diablos tambien creen.
Amigo, Luis. El creer en Dios (segun tu propia lógica) da lo mismo que sea por su gracia o no.

Luis:
O sea, que el ungido para interpretar infaliblemente la Escritura quiere no sólo corregir mi interpretación sino también interpretar mi lógica. Y claro, dice que yo sostengo que da lo mismo creer en Dios por su gracia o no. Como si yo dijera os sostuviera que es posible creer en Dios sin la gracia de Dios.

Tobi:
Además, ahora cambias el "creer" por el "obrar" puesto que tu "magisterio tridentino" no habla de creer sino de las obras las cuales afirman que lo son por y de la gracia de Dios. (Me pregunto si esto podía faltar de tu parte)

Luis:
Mentiroso y calumniador. Eso eres. Porque tú ya te has leído en este foro (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=2697) el decreto y los cánones sobre la justificación del concilio de Trento y sabes que el magisterio tridentino SÍ HABLA DE CREER. POR SUPUESTO QUE HABLA DE CREER

Esto dice Trento:

Ahora bien, se disponen para la justicia misma [Can. 7 v 9] al tiempo que, excitados y ayudados de la divina gracia, concibiendo la fe por el oído [Rom. 10, 17], se mueven libremente hacia Dios, creyendo que es verdad lo que ha sido divinamente revelado y prometido [Can. 12-14] y, en primer lugar, que Dios, por medio de su gracia, justifica al impío, por medio de la redención, que está en Cristo Jesús [Rom. 3, 24]; al tiempo que entendiendo que son pecadores, del temor de la divina justicia, del que son provechosamente sacudidos

Y esto:

De ahí que, en la justificación misma, juntamente con la remisión de los pecados, recibe el hombre las siguientes cosas que a la vez se le infunden, por Jesucristo, en quien es injertado: la fe, la esperanza y la caridad. Porque la fe, si no se le añade la esperanza y la caridad, ni une perfectamente con Cristo, ni hace miembro vivo de su Cuerpo. Por cuya razón se dice con toda verdad que la fe sin las obras está muerta [Iac. 2, 17 ss] y ociosa [Can. 19] y que en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada ni el prepucio, sino la fe que obra por la caridad [Gal. 5, 6; 6, 15].

Y esto:

Mas cuando el Apóstol dice que el hombre se justifica por la fe [Can. 9] y gratuitamente [Rom. 3, 22-24], esas palabras han de ser entendidas en aquel sentido que mantuvo y expresó el sentir unánime y perpetuo de la Iglesia Católica, a saber, que se dice somos justificados por la fe, porque "la fe es el principio de la humana salvación", el fundamento y raíz de toda justificación; sin ella es imposible agradar a Dios [Hebr. 11, 6] y llegar al consorcio de sus hijos;

Y esto:

Can. 1. Si alguno dijere que el hombre puede justificarse delante de Dios por sus obras que se realizan por las fuerzas de la humana naturaleza o por la doctrina de la Ley, sin la gracia divina por Cristo Jesús, sea anatema [cf. 793 s].

Can. 3. Si alguno dijere que, sin la inspiración previniente del Espíritu Santo y sin su ayuda, puede el hombre creer, esperar y amar o arrepentirse, como conviene para que se le confiera la gracia de la justificación, sea anatema [cf. 797].

etc, etc

Por tanto, ¿qué dices tú del magisterio tridentino, mentiroso?

Tobi:
Aquí el asunto no está en el "creer" sino en tener la fe. Y no una fe cualquiera sino aquella que es Don de Dios.(De lo contrario sería creencia y no fe) Este es el don de la Gracia de Dios. La Sola Fide.

Luis:
Aaaaah, o sea, no se trata de creer sino de tener fe. Bien, bien

Tobi:
Edificar la casa (en este caso es la de ser Templo de Dios) no se hace mediante las "obras de la Ley" por las cuales "ninguna (así de rotundo: NINGUNA) carne se justificará delante de Dios sino mediante la fe don gratuito (gracia) de Dios.
¿Esta claro?

Luis:
Fíjate si está claro que eso es lo que enseña el Concilio de Trento:

Cap. 1. De la impotencia de la naturaleza y de la ley para justificar a los hombres

En primer lugar declara el santo Concilio que, para entender recta y sinceramente la doctrina de la justificación es menester que cada uno reconozca y confiese que, habiendo perdido todos los hombres la inocencia en la prevaricación de Adán [Rom. 5, 12; 1 Cor. 15, 22; v. 130], hechos inmundos [Is. 64, 4] y (como dice el Apóstol) hijos de ira por naturaleza [Eph. 2, 3], según expuso en el decreto sobre el pecado original, hasta tal punto eran esclavos del pecado [Rom. 6, 20] y estaban bajo el poder del diablo y de la muerte, que no sólo las naciones por la fuerza de la naturaleza [Can. 1], mas ni siquiera los judíos por la letra misma de la Ley de Moisés podían librarse o levantarse de ella, aun cuando en ellos de ningún modo estuviera extinguido el libre albedrío [Can. 5], aunque sí atenuado en sus fuerzas e inclinado [v. 181]

Can. 1. Si alguno dijere que el hombre puede justificarse delante de Dios por sus obras que se realizan por las fuerzas de la humana naturaleza o por la doctrina de la Ley, sin la gracia divina por Cristo Jesús, sea anatema [cf. 793 s].

Pero igual de claro que está eso, está también lo que dice Trento basándose en Santiago 2,24
Vosotros veis pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe

Claro, Santiago no sabía que 1500 años después, aparecería un señor que diría que su epístola era una epístola de paja, se inventaría que somos justificados no ya por la fe, como de todos es sabido, sino SÓLO por la fe (para lo cual añadió la palabra "sola" en un versículo), y millones y millones de cristianos serían cegados por esa herejía destructora que además sirvió de excusa para reafirmar el mayor atentado contra la unidad de la Iglesia de Cristo, para mayor regocijo de Satanás y sus huestes.
No, Santiago no sabía eso. Y Santiago tampoco sabía que, a pesar de que el Espíritu Santo le inspiró ese versículo que dice "vosotros veis....", muchos han decidido no ver, no entender y no obedecer lo que dice la Escritura y lo que dice la Iglesia.

et dixit vade et dices populo huic audite audientes et nolite intellegere et videte visionem et nolite cognoscere excaeca cor populi huius et aures eius adgrava et oculos eius claude ne forte videat oculis suis et auribus suis audiat et corde suo intellegat et convertatur et sanem eum

Dios te bendiga Prisdeli,

Dejando de lado las discusiones accesorias (San Pablo vueleve a citar a un tercero "conozco un hombre.."). Sólo me gustaría que matizases esa afrimación tuya de que:

OBEDECER A DIOS = CREERLE.

Por favor, nadie pretende que Satanás y compañía tengan fe "salvífica". Tan sólo saber que Dios es todopoderoso, que enjuicia ...¿el qué enjuicia?.., y que condena.

Los demonios SI saben bien que están condenados por sus obras, LO CREEN :

Si les damos fe "salvífica" de esa.. claro, ya no son demonios!, son ángeles. El problema en cuestión, es si esa fe "salvífica" lo es por buenas obras... o porque sí. Y nada más.

Pero no pretenderás que una discusión te de ya la razón de tu argumento, con tu propio presupuesto. ¿O si?.

Ten algo de caridad intelectual con los demás. Please...

En cualquier caso, vuelvo a insistir, que si no es molestia, volvamos a Jesús y a sus predicaciones a los judíos.¿O es demasiado anticuado eso?

Dios te bendiga.

Oh!! como que estamos huyendo por la derecha al igual el el lagarto Melquiades... ja! de verdad que estoy gozando un mundo con usted no sabe cuan refrescante aunque carente de "intelectualidad"???, lo que sucede mi querido Catho es que yo muestro los frutos del Espíritu al ponerme al mismo nivel del otro, si usted no puede aún discernir la leche no sería justo que yo le suministre alimento solido, (lo siguiente es un susurro para que quede entre Ud. y yo) no le puedo dar alimento solido porque se puede indigestar, le falta, le falta, pero no preocupe siga por aquí y llegará al nivel adecuado...

Con este antecedente es imposible matizarte nada querido... un tercero, vaya que sabes de uso literarios en la Biblia, tu intelectualidad me deja pasmada...

Ohhh!! cómo ahora cambiamos de versión, entonces se me quiere retractar sin dar la cara, hombre!! lo pense más honesto, y eso de nadie quiere... yo que usted no haría tal aseveración conozco una monja que siempre dice que le reza a Dios todas las noches para que Satanás se arrepienta... en que dogma católico está esta doctrina???

Tan sólo saber que Dios es todopoderoso

Sin querer, queriendo ha dado en el clavo mi querido y nunca bien ponderado amigo Catho, hay una diferencia abismal en reconocer la autoridad de un superior a creerle y ya que usted es tan dado al estudio del A.T. indague y vera que el CREERLE A DIOS es intimamente relacionado con la obediciencia, si los demonios o Satanas LE CREYERAN A DIOS estuvieran quietesitos esperando su juicio y no andarian de revoltosos como león rugientes buscando a quien devorar...

Ya le dije, al parecer sigue usted teniendo problemas con el aprendizaje mi querido Catho, vaya nuevamente al mensaje original que le respondí, lealo, realealo, relealo nuevamente en voz alta y verá si para mí está o no desactualizado el mensaje de Jesus...

Sin querer, queriendo ha dado en el clavo mi querido y nunca bien ponderado amigo Catho, hay una diferencia abismal en reconocer la autoridad de un superior a creerle y ya que usted es tan dado al estudio del A.T. indague y vera que el CREERLE A DIOS es intimamente relacionado con la obediciencia, si los demonios o Satanas LE CREYERAN A DIOS estuvieran quietesitos esperando su juicio y no andarian de revoltosos como león rugientes buscando a quien devorar...

Prisdeli,

Dios le bendiga abundantemente. Aclarado el asunto de que Juan 3, distingue perfectamente que las buenas obras no vienen siempre de la fe.

Creo que usted se lee arriba, pero no lee lo que le dice el Evangelio. Usted se "imagina" una cosa, pero los Evangelios le dicen lo contrario.

Usted dice alegre y -como siempre- muy simpáticamente ( es usted un encanto) esto sobre los demonios:

si los demonios o Satanas LE CREYERAN A DIOS estuvieran quietesitos esperando su juicio y no andarian de revoltosos

Pero los Evangelios dicen exactamente lo contrario:
-¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Por favor lee d e s p a c i t o arriba.

Los Demonios CREEN a Dios. Y SABEN que están condenados. Pero mientras tanto siguen igual de revoltosos. NO quiera usted hablar por ellos.

Para que lo entienda: Lo que usted dice, pero justo lo contrario. (De nuevo...)

Si no es molestia, le ruego me responda a la pregunta que le hice inicial.

Dadao que los demonios creen a Dios, :

¿Quiere decirnos que en "realidad" SI obedecen?.

O prefiere matizar su afirmación de que:

"OBEDECER= CREERLE".

¿Tan compleja es la pregunta, que llevamos 4 posts para aclararla?

Dios le de muchas bendiciones y le matenga siempre esa simpatía tan imaginativa suya. Es un placer disfrutar de ella con sus ocurrencias.

Prisdeli,

Dios le bendiga abundantemente. Aclarado el asunto de que Juan 3, distingue perfectamente que las buenas obras no vienen siempre de la fe.

Creo que usted se lee arriba, pero no lee lo que le dice el Evangelio. Usted se "imagina" una cosa, pero los Evangelios le dicen lo contrario.

Usted dice alegre y -como siempre- muy simpáticamente ( es usted un encanto) esto sobre los demonios:

Los Demonios CREEN a Dios. Y SABEN que están condenados. Pero mientras tanto siguen igual de revoltosos. NO quiera usted hablar por ellos.

"OBEDECER= CREERLE".

Dios le de muchas bendiciones y le matenga siempre esa simpatía tan imaginativa suya. Es un placer disfrutar de ella con sus ocurrencias.

Gracias por lo de encanto, lamento no decir lo mismo de usted... es un chiste.

Y no, no puedo explicarle ni en 50,000 post porque el problema no soy yo es usted mi querido Catho ya le di una pequeña recomendación de asimiliación, no se preocupe preguntare al medico de mi familia que medicamento es bueno para la memoria que sea de uso interncional.

Ah!! una pequeña pista como usted está en esto de la busqueda por compudora por favor haga una: SANTANAS+CREER o DEMONIOS+CREER si encuentra otra cita aparte que LA QUE YO LE DI me lo deja sabe:beso:

Prisdeli,

"OBEDECER= CREERLE".

Estimado Catholico34

¿Seria tan amable en decirme o aclararme eso de que los demonios le creen o creen en Dios?
¿De donde saca usted eso?
¿Es un nuevo dogma católico?

Gracias por su pronta respuesta

Para DanielO

Para DanielO

Daniel Hno. no pierdas tu tiempo, es que no ves que el hombre está dando más vueltas que un trompo y ni se imagina de lo que está hablando...

Es más tu tienes razón, hay que dejar que siga explayando su ignoracia exegetica... ya lo dije no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Re: Para DanielO

Re: Para DanielO

Daniel Hno. no pierdas tu tiempo, es que no ves que el hombre está dando más vueltas que un trompo y ni se imagina de lo que está hablando...

Es más tu tienes razón, hay que dejar que siga explayando su ignoracia exegetica... ya lo dije no hay peor ciego que el que no quiere ver...

Daniel
Gracias mi (todavía) hermanita Prisdeli, porque si no lo sabes me quiero hacer católico y en otro post http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13386 Estoy tratando de que me digan mis nuevos hermanos que tengo que hacer para ser católico, desafortunadamente NINGUNO de mis futuros nuevos hermanos me ha ayudado, ¿tu tendrás alguna información acerca de lo que debo hacer para ser un buen católico?

Aunque si me encantara saber por boca (teclado) de Catholico34 ¿Donde esta la información de que los demonios creen en Dios?
Y si es un nuevo dogma católico, para írmelo aprendiendo :D
:beso:

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Tobi:

Luis:
¿Quién ha olvidado nada?
¿Acaso crees que no sé que hay que creer?
¿Acaso la Iglesia Católica enseña que sin fe se puede ser salvo?
Por supuesto que es ESENCIAL creer. Ahora bien, si Cristo mismo dice que CREER ES UNA OBRA, ¿qué más falta hace decir nada?
¿en qué sentido creer es una obra?
Muy sencillo, en que es un acto de la voluntad humana movido, ayudado, encunado, empujado, y más verbos acabados en "ido" y "ado" por LA GRACIA DE DIOS.
================================
Tobi responde:
No, no Luis. La pregunta es muy concreta: "¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?" No sus obras, sino las de Dios. Y la respuesta tambien habla de la Obra de Dios y no de las de ellos. Incluso da la sensación que la pregunta fue Inspirada po el Espíritu a fin que constara así en el Evangelio
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
Tobi:

Luis:
Cristo mismo dice que es necesario OTRA COSA MÁS:

A ver, ¿de qué te vale creer si no haces? ¿de qué?
¿negarás que Cristo afirma que el que cree lo que Él dice pero no lo pone por obra no puede salvarse?
¿acaso Cristo afirma CATEGÓRICAMENTE que todo el que cree se salva sin más? ¿no dijo que hay algunos que creen y luego se pierden? ¿no te acuerdas de la parábola de la semilla?
¿de dónde pues el afirmar que somos justificados SÓLO por la fe si la Palabra de Dios lo niega EXPLÍCITAMENTE esa HEREJÍA no sólo en Santiago 2,24 sino en las palabras del mismísimo Cristo?
=================================
Tobi responde:
La herejía (si es que la confusión lo es) es cuando no citamos correctamente y damos un sentido distinto a las palabras de Jesús. Eso si es herejía.
Has repetido:
Ahora, dime: ¿Que palabras hay que hacer? Pues las que estan en Juan 3:16 y además las que pronunció de inmadiato; decirles mediante Su Palabra: "creer en la OBRA DE DIOS". Eso y no otra cosa es lo que hay que HACER.
Aqui se esta hablando de la Salvación puesto que la Obra de Dios, (y como Dios, que es lo que era Cristo) la hizo en el calvario. Para creer que Cristo murió POR MI en el calvario hace falta la fe, don de Dios, y no una creencia. No se está hablando de la "vida testimonial cristiana" En esta vida cristiana tambien hay que imitar la obra de Dios que es el amor a toda la humanidad muerta en el pecado. Esto es algo encomendado a aquellos que ya son salvos, por lo que no lo hacen para ganarse lo que ya tienen conforme a la misma Palabra de Dios. Y eso es lo vuestra Institución tergiversa. Hacerlas (con o sin gracia) para obtener, mereciéndola, la salvación.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Tobi:

Luis:
¿Hablas de méritos? Ciertamente San Pablo habla de que seremos recompensado por nuestras buenas obras, llegando incluso a merecer coronas de gloia, pero ¿acaso algún católico puede decir que es salvo sólo por sus obras?
Eso es declarado anatema por el concilio de Trento. Por tanto, ¿de qué estás hablando?
No, hombre, no. El catolicismo es gracia, gracia, más gracia y gracia sobre gracia. Gracia en sacramentos, gracia en los sacramentales, gracia para tener fe, gracia para poder obrar conforme a la voluntad de Dios, gracia en la penitencia, gracia en el perdón de pecados, gracia en la intercesión por los demás, gracia en la intercesión de la Iglesia triunfante por la Iglesia peregrina, gracia inmensa en la Eucaristía, gracia en la oración, gracia en la correcta intrepretación de las Escrituras y la Tradición, gracia en la celebración litúrgica, gracia en la meditación en las vidas de los santos. Todo es gracia. Y vosotros estáis ciegos porque allá donde hay gracia no veis nada. No entendéis, porque no tenéis el espíritu de la Iglesia, que es el espíritu de Cristo. Si fuerais de Cristo seríais de nosotros pero como no lo sois, salisteis de nosotros o no queréis entrar, como atestigua la Escritura.
¿De qué me hablas pues?
====================================
Tobi responde:
Este es precisamente el batiburrillo herético: "El catolicismo es gracia, gracia, más gracia y gracia sobre gracia" y todo lo que sigue. --Lo cual anula, en la practica "gracia para tener fe" Los sacramentos que citas son acciones de gracias a Dios por lo que ya tenemos y estos ni la quitan ni la aumentan. Y encima dices: "gracia en la correcta intrepretación de las Escrituras y la Tradición",
--cuando la realidad es que, como los antiguos fariseos, habeis cambiado las Escrituras por vuestra tradición. Eso si es herético.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Tobi:
Amigo, Luis. El creer en Dios (segun tu propia lógica) da lo mismo que sea por su gracia o no.

Luis:
O sea, que el ungido para interpretar infaliblemente la Escritura quiere no sólo corregir mi interpretación sino también interpretar mi lógica. Y claro, dice que yo sostengo que da lo mismo creer en Dios por su gracia o no. Como si yo dijera os sostuviera que es posible creer en Dios sin la gracia de Dios.

Tobi:
Además, ahora cambias el "creer" por el "obrar" puesto que tu "magisterio tridentino" no habla de creer sino de las obras las cuales afirman que lo son por y de la gracia de Dios. (Me pregunto si esto podía faltar de tu parte)

Luis:
Mentiroso y calumniador. Eso eres. Porque tú ya te has leído en este foro (http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=2697) el decreto y los cánones sobre la justificación del concilio de Trento y sabes que el magisterio tridentino SÍ HABLA DE CREER. POR SUPUESTO QUE HABLA DE CREER
=====================================
Tobi te responde
Si bien es cierto que mensiona la fe, pero, cuidan muy bien en manisfestar en "relación a que". Veamoslo:
31 de octubre de 1999: un día feliz y maravilloso en el que se firmó en la ciudad alemana de Augsburgo la Declaración común sobre la gracia, en la que católicos y protestantes se ponen de acuerdo sobre la tesis principal de Lutero. El hombre se salva por la fe y el amor a Dios, no por las donaciones a la Iglesia, ni con bulas o indulgencias. Esto dice Trento: --El no con bulas e indulgencias es harto significativo. Pero ya cuidó el papa de matizarlo con esto:

Juan Pablo II en La Unicidad y Universalidad Salvífica de Cristo y de la Iglesia:

En conexión con la unicidad de la mediación salvífica de Cristo se encuentra la unicidad de la Iglesia por Él fundada. En efecto, el Señor Jesús constituyó su Iglesia como realidad salvífica: como su Cuerpo, mediante el cual Él mismo obra en la historia de la salvación. Así como existe un solo Cristo, existe un solo Cuerpo: «una sola Iglesia católica y apostólica» (cf. Símbolo de la fe, DS 48). El Concilio Vaticano II dice al respecto: «El santo Concilio. enseña, apoyándose en la Sagrada Escritura y la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación» (Lumen gentium, 14).
Es verdad que los no cristianos -lo ha recordado el Concilio Vaticano II- pueden «conseguir» la vida eterna «bajo el influjo de la gracia», si «buscan a Dios con corazón sincero» (Lumen gentium, 16). Pero en su búsqueda sincera de la verdad de Dios, ellos de hecho están «ordenados» a Cristo y a su Cuerpo, la Iglesia (ver allí mismo). Se encuentran, por tanto, en una situación deficitaria, si se compara con la de aquellos que, en la Iglesia, tienen la plenitud de los medios salvíficos. Así se entiende que, siguiendo el mandato del Señor (ver Mt 28,19-20) y como exigencia del amor a todos los hombres, la Iglesia «anuncia, y tiene la obligación de anunciar incesantemente a Cristo que es "el Camino, la Verdad y la Vida" (Jn 14,6), en quien los hombres encuentran la plenitud de la vida religiosa y en quien Dios reconcilió consigo todas las cosas» (Nostra aetate, 2). "

Observese esta frase: "en la Iglesia, tienen la plenitud de los medios salvíficos".

¿Plenitud de LOS MEDIOS SALVIFICOS? ¿A que se refiere con estos MEDIOS en plural? Pues que no hay un solo medio. Luego donde queda esta afirmación: "El hombre se salva por la fe y el amor a Dios". ¿No es este el consabido ejercicio del SI, pero NO; o del NO, pero SI? puesto que lo citado debería ser el UNICO MEDIO y se nos habla de OTROS MEDIOS y cabe preguntar: ¿Como cuales? Pues está más que claro. La plenitud de los Medios no está en Cristo sino en su pretendida Iglesia con lo cual nos dice que donde se dijo: "NO por las donaciones a la Iglesia, ni con bulas o indulgencias" Ahora se nos dice que SI puesto que segun la enseñanza romanista las bulas e indulgencias salen del "Tesoro de los méritos sobrantes para la salvación que obtuvieron los santos"

He cortado el etc. etc. Porque es darle vueltas al manubrio a gusto de quien se lo guisa
No es solo Trento, Luis, no es Solo Trento, puesto que ya cuidan, como te he mostrado, que mediante el SI, pero, NO, pretenden arreglar lo que no tiene arreglo.

Re: Re: Para DanielO

Re: Re: Para DanielO

Originalmente enviado por: DanielO
Daniel
Gracias mi (todavía) hermanita Prisdeli, porque si no lo sabes me quiero hacer católico y en otro post http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?s=&threadid=13386 Estoy tratando de que me digan mis nuevos hermanos que tengo que hacer para ser católico, desafortunadamente NINGUNO de mis futuros nuevos hermanos me ha ayudado, ¿tu tendrás alguna información acerca de lo que debo hacer para ser un buen católico?

Aunque si me encantara saber por boca (teclado) de Catholico34 ¿Donde esta la información de que los demonios creen en Dios?
Y si es un nuevo dogma católico, para írmelo aprendiendo :D
:beso:

Sí!! estimado ya vi el nuevo tema que abrió el Catho, no se si habrás visot un a observación que le hizo nuestro Hno. jcorte acerca de su metodología, abre un tema y cuando se queda sin argumento abre uno "nuevo" con diferente nombre pero con el mismo objetivo, es patético ver su afan en demostrar lo inexistente en la Biblia.

Les invito a todos a seguir su mismo juego a continuación te detallaré lo que se "necesita para ser católico al estilo de algunos aquí y según ellos obtener la salvación.

CANIBAL: Debes estar dispuesto a comer carne y beber sangre, tanto literal como figuradamente...

IDOLATRA: Si no estas dispuesto a compartir la gloria del Señor con otros idolos ni pienses enrolarte al católicismo

HIPOCRITA: Que importa si estas en un oficio religioso luego que termines sal de ahí a beber, fornicar y cuantas cosas se te ocurrar, total ya cumpliste con tu parte.

PENDENCIERO: Siempres tienes que estar alerta en que estan los "hermanos separados" ya sabes para estar listo al ataque.

DIFAMADOR: Recuerda los escritos de Pablo son utiles siempre y cuando entandamos que el aporta algo a sus creencias.

AVARO: En cada país predominado por la ICR esta engrosa sus arcas con los impuesto de cada ciudadano aún estos no siendo católicos tiene que aportar en beneficio y manutención de sus lideres.

IGNORANTE: No cuestiones, tu deber es acatar por descabellado que sea un planteamiento, nunca, nunca lo cuestines.

Creo que si inicias con esto puedes llegar a ser un "buen católico"

prisdeli
Sí!! estimado ya vi el nuevo tema que abrió el Catho, no se si habrás visot un a observación que le hizo nuestro Hno. jcorte acerca de su metodología, abre un tema y cuando se queda sin argumento abre uno "nuevo" con diferente nombre pero con el mismo objetivo, es patético ver su afan en demostrar lo inexistente en la Biblia.

Les invito a todos a seguir su mismo juego a continuación te detallaré lo que se "necesita para ser católico al estilo de algunos aquí y según ellos obtener la salvación.

CANIBAL: Debes estar dispuesto a comer carne y beber sangre, tanto literal como figuradamente...

IDOLATRA: Si no estas dispuesto a compartir la gloria del Señor con otros idolos ni pienses enrolarte al católicismo

HIPOCRITA: Que importa si estas en un oficio religioso luego que termines sal de ahí a beber, fornicar y cuantas cosas se te ocurrar, total ya cumpliste con tu parte.

PENDENCIERO: Siempres tienes que estar alerta en que estan los "hermanos separados" ya sabes para estar listo al ataque.

DIFAMADOR: Recuerda los escritos de Pablo son utiles siempre y cuando entandamos que el aporta algo a sus creencias.

AVARO: En cada país predominado por la ICR esta engrosa sus arcas con los impuesto de cada ciudadano aún estos no siendo católicos tiene que aportar en beneficio y manutención de sus lideres.

IGNORANTE: No cuestiones, tu deber es acatar por descabellado que sea un planteamiento, nunca, nunca lo cuestines.

Creo que si inicias con esto puedes llegar a ser un "buen católico"

Daniel
Upsssss..!!!!! Me va acostar mucho, muchisisimo trabajo ser un “buen católico” Pero ¿Tú crees que sea tomado en cuenta mi esfuerzo?

Aunque si quiero saber por boca (teclado) de Catholico34 ¿Donde esta la información de que los demonios creen en Dios?

Voy a seguirle preguntando en cualquier post que vea que contesta. Me urge saber esto, es vital para mi fe.

Originalmente enviado por: DanielO
Estimado Catholico34

¿Seria tan amable en decirme o aclararme eso de que los demonios le creen o creen en Dios?
¿De donde saca usted eso?
¿Es un nuevo dogma católico?

Gracias por su pronta respuesta

Daniel, lea usted desde la primera intervención de Prisdeli, 4 o páginas atrás.

Más que católico..es bastante bíblico. Si es que usted lee los Evangelios de vez en cuando (No como nuestra amiga Prisdeli que prefiere sólo aquello dirigido a los gentiles. ¿?)

Dios te bendiga.

Más que católico..es bastante bíblico. Si es que usted lee los Evangelios de vez en cuando (No como nuestra amiga Prisdeli que prefiere sólo aquello dirigido a los gentiles. ¿?)

Dios te bendiga.

Sigues como el lagarto Melquiades, no Catho??... huyendo por la derecha...

Bien Prisdeli,

Después de la dosis de autoadulación recibida por usted misma y por intermediación de su amigo Daniel.

Quizás le parezca oportuno seguir con el debate sobre las afirmaciones de Jesús acerca de qué "cosas" llevan al infierno.

¿O quiere dar por terminada la discusión ya?.

Dios le bendiga.

Bien Prisdeli,

Después de la dosis de autoadulación recibida por usted misma y por intermediación de su amigo Daniel.

Quizás le parezca oportuno seguir con el debate sobre las afirmaciones de Jesús acerca de qué "cosas" llevan al infierno.

¿O quiere dar por terminada la discusión ya?.

Dios le bendiga.

Para nada mi estimado amigo, como puede usted pensar tal cosa, estamos en la novena entrada batea usted y tengo varias carreras por encima, ante este panoramo como abandonar el juego... (aqui el deporte lider es el Baseball)...

De verdad que ya lo suyo es icorregible, osea aún no se ha percatado de esas "cosas" que llevan al infierno, este es ya mi... perdí la cuenta... bueno por ultima vez vaya a mi respuesta original y encontrará lo que busca:dormido2: :dormido: :dormido2:

Haber mi estimado Catho

Haber mi estimado Catho

Hola amados foristas:cuadrado:

desde ayer no me he conectado, vaya que le dan duro al teclado, :D
Catho, voy a tratar de usar un ejemplo que espero te ayude en esto de practicar, por ejemplo, tú juegas fútbol, pero un profesional practica fútbol, lo hace prácticamente todos los días, tú no, (a menos que seas futbolista :D), él lo hace con conocimiento de causa, le gusta, lo disfruta, y aunque quizás a tí también te guste, pues no es que lo haces todos los días, porque no es tu prioridad, entonces tú no practicas fútbol, pero puedes jugar fútbol, algo así es lo de practicar pecado, no practicamos pecado, pero lamentablemente al estar en este cuerpo de carne, podemos pecar, pero Dios es bueno, ya que si nos arrepentimos y confesamos nuestros pecados Él es fiel y justo para perdonar nuetros pecados, se aclaró algo la cosa?

Bendiciones, :angel:

Dios te bendiga.

Catholico34
Si es bíblico, por favor dame la cita ¿Dónde dice que los demonios creen en Dios?
No creo que te cueste trabajo encontrar esa cita, gracias por tu ayuda.

Mi Señor te ayude