¿JESUS Y DIOS SON LO MISMO?

Re: ¿JESUS Y DIOS SON LO MISMO?

Mira, por qué no me cuentas de tu vida, qué haces, qué te gusta, ¿te gusta ir al cine?

Saludos.

PD: espero tus respuestas.
Y no contesto preguntas con pregustas, sino que hago preguntas sin contestar.
Y lo hago tan a menudo como sea necesario/conveniente/justo/lógico/adecuado/etc.

Y mira que ya te he contestado muchísimo más que tú a mí (tus preguntas al estilo mormón).

Bueno, pues llegados hasta este punto, tan solo le puedo decir lo mismo que le comente a un buen amigo del foro, por cierto, espero que disponga ,usted, de un buen y comodo sillon; seguro que no hace falta comentar el motivo por el cual deseo que tenga usted ese comodo sillon, ¿ No, sr. Creyente ? Saludos. Ahh, por cierto, no es necesario que se moleste en responder a las ultimas palabras que le dirijo.

Bueno, pues llegados hasta este punto, tan solo le puedo decir lo mismo que le comente a un buen amigo del foro, por cierto, espero que disponga ,usted, de un buen y comodo sillon; seguro que no hace falta comentar el motivo por el cual deseo que tenga usted ese comodo sillon, ¿ No, sr. Creyente ? Saludos. Ahh, por cierto, no es necesario que se moleste en responder a las ultimas palabras que le dirijo.

No entendí nada lo del sillón.

¿Crees que tengo alguna obligación de responderte algo, alguna pregunta?

Cristo dijo el que me ha visto a mi a visto al Padre, creer en Cristo es creer en Dios o sea creer en el Padre porque hay un solo Dios el Padre. Ver a Jesus es ver a Dios porque el es la imagen visible del Dios invisible. Dios estaba en Cristo reconciliando consigo mismo al mundo. Dios es Espiritu y donde esta el Espiritu del Senor alli hay libertad. No se aparte de la Biblia cuando defines a Dios o sea al Senor Jesucristo. Use terminos biblicos y no tendras problemas de interpretacion.

Muchos saludos USICA:

Ya veo de modo claro la forma y manera que tiene usted de razanar para rebatir el modo sencillo y claro que dice la Biblia en cuanto a lo que dice de Jesucristo.

Yo percibo que usted está bien adiestrado en la religión y en lo filosófico en estos campos que estamos desarrollando.

Así que cuando Jesús dice que tiene un Dios por encima de Él, usted interpreta que "en realidad este es un texto a favor de la Trinidad".

¿No se da cuenta que si el propio Jesús le estuviera diciendo estas cosas directamente, su argumento estaría anulando lo que el propio Cristo Jesús estaría enseñando?

Saludos de nuevo alfageme.

Mire alfageme, en efecto este texto para mi gusto favorece la idea trinitaria en el sentido que le explique mas arriba, además, note que se menciona que Jesús tendrá “un nombre nuevo” lo cual también estaría en contradicción si Jesús fuera el Arcángel Miguel el cual la Biblia en ningún lugar indica que se le cambiaría el nombre.

Yo pienso que es bastante lógico suponer que si Jesús hubiera querido transmitirnos la idea de que el no es Dios verdadero lo hubiera dicho durante su vida terrena, por eso la interpretación que me da se me hace muy ambigua para apoyar su idea de que al decir Jesús “mi Dios” es una evidencia de que el no era en naturaleza Dios igual que el Padre.

El que una persona humana o divina tenga superioridad sobre otra no le hace por naturaleza diferente, así encontramos un texto paralelo en (1ª Cor 11:3) que nos arroja luz sobre lo que digo: “Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.”

Siguiendo la analogía de lo que dice aquí Pablo de que la “cabeza de la mujer es el hombre” indica en que sentido la cabeza de Cristo es el Padre, la cual no es una subordinación de naturalezas como en el caso del hombre y la mujer, o de rango y honor y gloria como en el caso de Jesús y Dios Padre, entendido esto vemos pues que se trata de una subordinación distinta, y no una subordinación en la naturaleza. Así como la mujer fué hecha de la esencia del varón, y no hecha por el varón; así, también, el Hijo no es hecho por el Padre, sino de la esencia del Padre.

En (Mt 11:11) se dice que nunca ha existido un hombre mayor que Juan el Bautista, pero aquel que sea menor que el en el reino de los cielos es mayor que el; ¿si Juan el bautista es el hombre mas grande que ha existido, significa que Juan el bautista era mayor que Jesús por naturaleza? O acaso significa que en el reino de los cielos tienen una naturaleza distinta? Con esto estamos demostrando que la Biblia también distingue entre posiciones, y no precisamente implica un cambio de sustancias al hablar de superiores. Con esto ya nos queda aun mas claro cuando Cristo dijo: "Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo." Jn 14:28 (TNM)

Usted enseña lo que los mismos fariseos estaban interpretando acerca de Jesús,de que se estaba haciendo igual a Dios.

Pero Jesús les dijo:

Juan 10:36 "¿ me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios?"

Sin embargo los fariseos interpretaron que era Dios, los mismo que los que defiende la trinidad.

Habéis pasado de un extremo al otro extremo, ellos lo quisieron apedrear y matar, pero hoy lo hacéis el Dios Todopoderoso, pero en el primer caso se les fué de las manos, y en este caso también se os va de las manos.

Hasta pronto.

¿Quienes eran los fariseos? ¿Acaso no era sabio en la Ley? Con seguridad sabían a lo que se refería Jesús al hacerse igual a Dios, ¿cual fue la respuesta de Jesús? ¿Lo negó? De ninguna manera, sino que lo reitero diciendo: “…pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre." Juan 10:38

Por lo tanto si Jesús no es Dios, Jesús mintió,

O en su relativo, Jesús era un lunático y loco,

Pero ningún loco lunático y mentiroso hizo las cosas que Jesús hizo (Ver: vss 37-38; 41)

Por lo tanto Jesús es Dios.

Saludos...

NECESITO SABER SI JESUS ERA DIOS
:Noooo:

RESPUESTA
Paz a ti en Cristo Jesús, a tu pregunta corta debe haber una respuesta corta: SI Jesús "era" Dios, si ese era es refiriendote a antes de que estuviera aquí en la tierra viviendo como ser humano, Cristo Jesús "salio"de Dios, misterio que por supuesto no nos revela la Palabra Sagrada.
Ahora ya para comprender como lo revela el Nuevo Testamento es necesario comprender el Antiguo Testamento y desde ahí entrar en el conocimiento de quien es ahora Cristo Jesús, Bendiciones

Y esta es la vida eterna que te conozcan ati el UNICO DIOS verdadero y a tu Hijo jesucristo al que tu nos as enviado,

Paz a usted Ury, el Nuevo Testamento dice que Cristo Jesús en Dios, o, un Dios ¿Para usted, Cristo Jesús es un Dios falso?

Apreciado CreyenteX : "LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE". Eso dice un viejo refrán.

No es bueno que te expreses como lo haces con Manhattan, máxime, por tratarse de una dama, y mucho mas cuidado, cuando dices que tu idea es hablar de lo que dice La Palabra de Dios, la cual debe exponerse con amor y paz, pero nunca con agresividad, y mucho menos con aquellos que tienen distinta interpretación a uno. Con amor cristiano, Hércules.-

Apreciado CreyenteX : "LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE". Eso dice un viejo refrán.

No es bueno que te expreses como lo haces con Manhattan, máxime, por tratarse de una dama, y mucho mas cuidado, cuando dices que tu idea es hablar de lo que dice La Palabra de Dios, la cual debe exponerse con amor y paz, pero nunca con agresividad, y mucho menos con aquellos que tienen distinta interpretación a uno. Con amor cristiano, Hércules.-

También dice el refrán que el comedido sale mal. Pero claro, es muy religioso meterse adonde no te llaman.

¿Cuál sería el problema con Manhattan?

USICA;960998]Saludos de nuevo alfageme.
Mire alfageme, en efecto este texto para mi gusto favorece la idea trinitaria en el sentido que le explique mas arriba, además, note que se menciona que Jesús tendrá “un nombre nuevo” lo cual también estaría en contradicción si Jesús fuera el Arcángel Miguel el cual la Biblia en ningún lugar indica que se le cambiaría el nombre.

Un saludo cordial USICA:

Jesús pasa a decir: "Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío". (Revelación 3:12b.)

Si, nos fijamos bien, en estos vencedores está escrito el nombre de Jehová su Dios, y el nombre nuevo de Jesús.
Esto muestra claramente que Jehová y Jesús son dos seres separados y no dos partes de un Dios trino y uno, o Trinidad.

Esto se refiere al nuevo puesto de Jesús y los privilegios singulares que le otorga Jehová su Dios.

Php 2:9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
Php 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodillaen el cielo y en la tierray debajo de la tierra"

El Nombre del Dios de Jesús es un nombre para siempre " El Causa Que Resulta Ser" Jehová.

Yo pienso que es bastante lógico suponer que si Jesús hubiera querido transmitirnos la idea de que el no es Dios verdadero lo hubiera dicho durante su vida terrena, por eso la interpretación que me da se me hace muy ambigua para apoyar su idea de que al decir Jesús “mi Dios” es una evidencia de que el no era en naturaleza Dios igual que el Padre.

Este comentario que hace está fuera de la maceta, porque el propio Jesús dijo:

Joh 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado
.

Comprender la naturaleza de Jesús ha sido el problema y el debate más caliente en los tres primeros siglos del cristianismo. A pesar de los dogmas de fe y la postura de la iglesia oficial que finalmente salió triunfante de entre las distintas formas de cristianismo que existían, que condenaba las visiones que no concordaban con la suya como herejes, las discusiones y el debate saber la cristología sigue adelante, como vemos reflejado en este tema. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El debate cristológico nunca podrá entender sin comprender el propósito de la creación humana. Es un error considerar la cristología separada del propósito de la creación humana. Al decir que Jesús es verdadero hombre nos referimos a que él es un hombre que ha cumplido el propósito de la creación del ser humano. Dios nos creó A su imagen y semejanza. Esa enseñanza es muy profunda.

Originariamente nuestro valor es ser semejante a Dios. La naturaleza humana refleja la de Dios. Dios nos creó como Sus iguales, no como seres inferiores. Ser semejantes a Dios no es ser Dios, es parecernos a Él. No es que seamos Dios, pero al cumplir el propósito de nuestra creación adquirimos valor divino, nuestra naturaleza se santifica. Dios nos creó como Sus iguales porque Su meta final es el amor. Nos creó por amor, para amarnos y para que Le amemos. Una persona que cumple el propósito de la creación humana hereda el corazón y el amor de Dios. Ama con el amar de Dios. Pero ama él, no Dios. Es decir, es como Dios, peor no es Dios. Está completamente unido a Dios, y actúa como lo haría Dios si tuviera cuerpo. Es el templo de Dios y el espíritu de Dios habita en él. <o:p></o:p>

Ese valor la perdimos tras la caída, pero no obstante es y siempre será el valor que Dios no otorgó al crearnos. Jesús como Mesías y salvador de toda la humanidad fue el primer ser humano que cumplió ese propósito de la creación de Dios en si mismo. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

se equivoca, nadie es igual a Dios, Dios es trascendente a su creacion, un espiritu, el cual la Biblia dice que habita en una luz inaccesible, y que nadie ha visto jamas

el hombre es semejanza de Dios porque comparte 3 atributos divinos, inteligencia emociones y voluntad para escoger thats it

en lo dema tan animal como el perro de la casa lol

la idea de que dios tiene forma humana es una cosa PAGANA, como los griegos y romanos que se imaginaban los dioses del olimpo con aspecto y comportamiento humano

por eso que unjudio o muslim es muy dificil que se convierta al dios de carne hueso del cristianismo tradicional, por que es una idea sumamente absurda y blasfema

El Nombre del Dios de Jesús es un nombre para siempre " El Causa Que Resulta Ser" Jehová.[/COLOR][/SIZE]

.

mal, jehova es un invento romano medieval de un monje dominico ANTISEMITA, nadie sabe como se pronuncia el nombre de Dios, ahora bien como se escribe si esta escrito en la torah con las cuatro consonantes del tetragrama sagrado YHWH

stop con ese jehova que es algo ridiculo e ignorante , mezclar las vocales de adonai con el tetragramaton lol

Cajiga, Alonso Castillo no está diciendo que Cristo sea el padre sino que "Cristo es Dios pero no es el padre"

Saludos

si esto es cierto entonces Pablo dijo mentira cuando literalmente dijo que "para nosotros, no hay mas que un solo Dios , el Padre"1 Cor 8:6 a quien le creemos mas al apostol pablo, o al credo que salio de nicea, un concilio convocado por un cesar imperator PAGANO

se equivoca, nadie es igual a Dios, Dios es trascendente a su creacion, un espiritu, el cual la Biblia dice que habita en una luz inaccesible, y que nadie ha visto jamas

el hombre es semejanza de Dios porque comparte 3 atributos divinos, inteligencia emociones y voluntad para escoger thats it

en lo dema tan animal como el perro de la casa lol

la idea de que dios tiene forma humana es una cosa PAGANA, como los griegos y romanos que se imaginaban los dioses del olimpo con aspecto y comportamiento humano

por eso que unjudio o muslim es muy dificil que se convierta al dios de carne hueso del cristianismo tradicional, por que es una idea sumamente absurda y blasfema
Se equivoca usted cuando pretende que yo he dicho que somos transcendentes como lo Dios, evidentemente somos seres creados. Revisa por favor lo que he dicho, dije que un ser humano verdadero es como Dios, pero NO ES DIOS: Jesús al cumplir el propósito de nuestra creación, es como Dios, tiene el valor de Dios, tiene igual valor que Dios, pero no es Dios. Sólo Dios es Dios. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Tenemos más atributos divinos de las que mencionas, y son más importantes, el corazón y el amor. Dios nos ha creado con el potencial de amar incondicionalmente, de amar sin pedir nada a cambio. Otro atributo divino que deriva del amor es la bondad absoluta, el ser humano verdadero es incapaz de hacer el mal, de perjudicar a otros en benéfico propio, porque sentiría el mismo dolor del que provocaría a su víctima. <o:p></o:p>

Yo no he hablado de que Dios tenga forma humana, bien al contrario, el ser humana es semejante a Dios. Cierto, Jesús no es Dios encarnado es lo que estoy explicando. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Saludos muy cordiales a todos.

Jesús pasa a decir:

"Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío". (Revelación 3:12b.)

Si, nos fijamos bien, en estos vencedores ( 144.000) está escrito el nombre de Jehová su Dios, y el nombre nuevo de Jesús.

Esto muestra claramente que Jehová y Jesús son dos seres separados y no dos partes de un Dios trino y uno, o Trinidad.

Esto se refiere al nuevo puesto de Jesús y los privilegios singulares que le otorga Jehová su Dios.

Php 2:9 Por eso Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre,
Php 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra"

El Nombre del Dios de Jesús es un nombre para siempre " El Causa Que Resulta Ser" Jehová. Éxodo 3:15.

A este nombre no hay que añadirle ni quitarle nada,está completo,el significado del nombre Jehová lo dice todo.

Un saludo cordial USICA:

Igualmente alfageme, avancemos:

Jesús pasa a decir: "Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío". (Revelación 3:12b.)

Si, nos fijamos bien, en estos vencedores está escrito el nombre de Jehová su Dios, y el nombre nuevo de Jesús.

Eso no significa que porque Jesús tenga un nombre nuevo y Jehová otro nombre son de una naturaleza distinta. fíjese también que no solo se escribe otro nombre aparte; “…y el nombre de la ciudad de mi Dios”, con esto mostramos que no podemos usar esto como argumento que son dos seres separados y parte de una sola deidad.

Php 2:10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierray debajo de la tierra"

El Nombre del Dios de Jesús es un nombre para siempre " El Causa Que Resulta Ser" Jehová.

Si Jesús no es Dios porque pues dice la Escritura que todos le rinden latría; (i.e., en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra". La expresión; “debajo de la tierra” es una muestra de que en realidad existe el infierno y el Purgatorio pues no tendría sentido usar esta expresión, pero esto seria para otro tema aparte.

Este comentario que hace está fuera de la maceta, porque el propio Jesús dijo:

Joh 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
Saludos muy cordiales a todos.

En este texto lejos de probar que Jesús no es Dios la misma yuxtaposición de conocer al Padre y al Hijo muestran que Jesús es verdadero Dios, pues en que cabeza cabe pensar que una mera creatura por poderosa que fuese se puede poner al mismo nivel de Dios, San Agustín reflexionando comentando sobre esto dice

"Tenemos el deber de estudiar esta palabra dirigida al Padre: "Para que te conozcan a ti solo verdadero Dios", como dando a entender que sólo el Padre es Dios verdadero, y que no estamos obligados a creer que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios. Pero por el testimonio del Señor decimos que el Padre es solo verdadero Dios; que el Hijo es solo verdadero Dios, y que el Espíritu Santo es solo verdadero Dios; y que juntamente el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (esto es, juntamente la misma Trinidad), no son tres Dioses verdaderos, sino un solo verdadero Dios. (De Trin. 6, 9. Catena aurea ES 13701).

Saludos...

USICA;961890]Igualmente alfageme, avancemos
Eso no significa que porque Jesús tenga un nombre nuevo y Jehová otro nombre son de una naturaleza distinta. fíjese también que no solo se escribe otro nombre aparte; “…y el nombre de la ciudad de mi Dios”, con esto mostramos que no podemos usar esto como argumento que son dos seres separados y parte de una sola deidad.
Saludos nuevamente USICA.
Me parece que en vez de avanzar estamos retrocediendo a los siglos III-IX de la E.C. cuando se fué estableciendo el dogma de la doctrina de la Trinidad.

Si Jesús no es Dios porque pues dice la Escritura que todos le rinden latría; (i.e., en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra". La expresión; “debajo de la tierra” es una muestra de que en realidad existe el infierno y el Purgatorio pues no tendría sentido usar esta expresión, pero esto seria para otro tema aparte.
El mismo texto de pablo dice el por qué:

Fil 2:9 "Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas, y le dio un nombre que es sobre todo nombre"

En otra parte de la Escritura se dice:

Col 1:19 porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud

En este texto lejos de probar que Jesús no es Dios la misma yuxtaposición de conocer al Padre y al Hijo muestran que Jesús es verdadero Dios, pues en que cabeza cabe pensar que una mera creatura por poderosa que fuese se puede poner al mismo nivel de Dios, San Agustín reflexionando comentando sobre esto dice
"Tenemos el deber de estudiar esta palabra dirigida al Padre: "Para que te conozcan a ti solo verdadero Dios", como dando a entender que sólo el Padre es Dios verdadero, y que no estamos obligados a creer que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios. Pero por el testimonio del Señor decimos que el Padre es solo verdadero Dios; que el Hijo es solo verdadero Dios, y que el Espíritu Santo es solo verdadero Dios; y que juntamente el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (esto es, juntamente la misma Trinidad), no son tres Dioses verdaderos, sino un solo verdadero Dios. (De Trin. 6, 9. Catena aurea ES 13701).

Ya le he comentado que basan todas sus creencias en hombres, y no en la sencilla exposición que da la Biblia acerca de la verdad.
Saludos...[/
SIZE]

USICA;961890]Igualmente alfageme, avancemos

Saludos nuevamente USICA. Me parece que en vez de avanzar estamos retrocediendo a los siglos III-IX de la E.C. cuando se fué estableciendo el dogma de la doctrina de la Trinidad.

alfageme, establecerse algo en este caso el dogma de la Trinidad, no hay ningún problema, así como llego a establecerse en algún determinado momento la misma Iglesia.

El mismo texto de pablo dice el por qué:

Fil 2:9 "Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas, y le dio un nombre que es sobre todo nombre"

Lo que Pablo se refiere aquí al decir que; “Dios también lo exaltó sobre todas las cosas, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" es la misma dignidad que está por encima de toda otra dignidad o rango, y no es otra que la dignidad divina que Cristo ya tenía; “El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. (Fil 2:6), pero a cuyo honor o gloria extrínseca había renunciado (v.7), y ahora le es otorgada por el Padre con la resurrección y exaltación a su diestra en los cielos (cf. Hechos 2:24-33; Jn 17:5). No otra cosa quiere decir el título de “Señor” (κύριος ), que es como la designación personal de Cristo a raíz de su triunfo y está como reemplazando el nombre inefable divino (v.11; cf. Rom 10:9-13; 1ª Cor 8:6; 12:3; Hechos 1:36).

Con la expresión “en los cielos, en la tierra y en los abismos” (v.10) San Pablo quiere hacer resaltar la amplitud del señorío de Cristo, al que presenta como distinto de la universalidad de los seres creados y superior a todos ellos, (Incluyendo a San Miguel Arcángel), separación y trascendencia que sólo a Dios competen; (cf. Is 45:18.24). Por tano Jesús si es Dios.

En otra parte de la Escritura se dice:

Col 1:19 porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud.

Pero también dice la Escritura;

Col 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina. (TNM)

Ya le he comentado que basan todas sus creencias en hombres, y no en la sencilla exposición que da la Biblia acerca de la verdad.
Saludos...

Pero el comentario de Agustín y otros padres no son menos bíblicos que los suyos, además no son hombres cualquiera sino sabios padres de la Iglesia, que al dejarnos su legado, por un lado entendemos que creía la Iglesia en los primeros siglos, y por otro lado nos identificamos como Iglesia, son como el acta de nacimiento del cristianismo con que razón muchos no les gusta citarles, pues contradicen sus escritos contradicen sus doctrinas, y cuando los citan (como es el caso de la publicación -debería creer en la Trinidad- acomodan a su antojo citas aisladas como lo hacen con la Biblia para apoyar o/i negar tal cual doctrina.

Saludos…