Re: ¿JESUS Y DIOS SON LO MISMO?
Muchos saludos USICA:
Ya veo de modo claro la forma y manera que tiene usted de razanar para rebatir el modo sencillo y claro que dice la Biblia en cuanto a lo que dice de Jesucristo.
Yo percibo que usted está bien adiestrado en la religión y en lo filosófico en estos campos que estamos desarrollando.
Así que cuando Jesús dice que tiene un Dios por encima de Él, usted interpreta que "en realidad este es un texto a favor de la Trinidad".
¿No se da cuenta que si el propio Jesús le estuviera diciendo estas cosas directamente, su argumento estaría anulando lo que el propio Cristo Jesús estaría enseñando?
Saludos de nuevo alfageme.
Mire alfageme, en efecto este texto para mi gusto favorece la idea trinitaria en el sentido que le explique mas arriba, además, note que se menciona que Jesús tendrá “un nombre nuevo” lo cual también estaría en contradicción si Jesús fuera el Arcángel Miguel el cual la Biblia en ningún lugar indica que se le cambiaría el nombre.
Yo pienso que es bastante lógico suponer que si Jesús hubiera querido transmitirnos la idea de que el no es Dios verdadero lo hubiera dicho durante su vida terrena, por eso la interpretación que me da se me hace muy ambigua para apoyar su idea de que al decir Jesús
“mi Dios” es una evidencia de que el no era en naturaleza Dios igual que el Padre.
El que una persona humana o divina tenga superioridad sobre otra no le hace por naturaleza diferente, así encontramos un texto paralelo en (1ª Cor 11:3) que nos arroja luz sobre lo que digo:
“Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.”
Siguiendo la analogía de lo que dice aquí Pablo de que la “cabeza de la mujer es el hombre” indica en que sentido la cabeza de Cristo es el Padre, la cual no es una subordinación de naturalezas como en el caso del hombre y la mujer, o de rango y honor y gloria como en el caso de Jesús y Dios Padre, entendido esto vemos pues que se trata de una subordinación distinta, y no una subordinación en la naturaleza. Así como la mujer fué hecha de la esencia del varón, y no hecha por el varón; así, también, el Hijo no es hecho por el Padre, sino de la esencia del Padre.
En (
Mt 11:11) se dice que nunca ha existido un hombre mayor que Juan el Bautista, pero aquel que sea menor que el en el reino de los cielos es mayor que el; ¿si Juan el bautista es el hombre mas grande que ha existido, significa que Juan el bautista era mayor que Jesús por naturaleza? O acaso significa que en el reino de los cielos tienen una naturaleza distinta? Con esto estamos demostrando que la Biblia también distingue entre posiciones, y no precisamente implica un cambio de sustancias al hablar de superiores. Con esto ya nos queda aun mas claro cuando Cristo dijo: "Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo." Jn 14:28 (TNM)
Usted enseña lo que los mismos fariseos estaban interpretando acerca de Jesús,de que se estaba haciendo igual a Dios.
Pero Jesús les dijo:
Juan 10:36 "¿ me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios?"
Sin embargo los fariseos interpretaron que era Dios, los mismo que los que defiende la trinidad.
Habéis pasado de un extremo al otro extremo, ellos lo quisieron apedrear y matar, pero hoy lo hacéis el Dios Todopoderoso, pero en el primer caso se les fué de las manos, y en este caso también se os va de las manos.
Hasta pronto.
¿Quienes eran los fariseos? ¿Acaso no era sabio en la Ley? Con seguridad sabían a lo que se refería Jesús al hacerse igual a Dios, ¿cual fue la respuesta de Jesús? ¿Lo negó? De ninguna manera, sino que lo reitero diciendo: “…pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed por las obras, y así sabréis y conoceréis que el Padre está en mí y yo en el Padre." Juan 10:38
Por lo tanto si Jesús no es Dios, Jesús mintió,
O en su relativo, Jesús era un lunático y loco,
Pero ningún loco lunático y mentiroso hizo las cosas que Jesús hizo (Ver: vss 37-38; 41)
Por lo tanto Jesús es Dios.
Saludos...