Re: ¿JESUS Y DIOS SON LO MISMO?
USICA;959674]¿Entonces la sabiduría fue creada por Dios? ¿En que quedamos?
¿Usted cree que Jesús es el arquitecto que ayudo al Padre a crear las otras cosas […] según Col 1:17?
Muchos saludos USICA:
¿Que tal alfageme? Dios te bendiga y te de su luz
Al que conocemos hoy como Jesús,según revela la Escritura es la criatura más sabia que Jehová creó, en el reside toda la sabiduría que Dios el Creador se propuso.
Col 2:3 en el que se encuentran ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.
Pero ahí no dice que Jehová lo creara, sino que se encuentran ocultos los tesoros de toda la sabiduría, eso significa que es Dios pues solo de Dios se dice eso, es decir que no hay nada que Dios Padre sepa que no lo sepa el Hijo pues se dice que “todos” los tesoros de la sabiduría, lo cual contradice también con otros argumentos que presenta su organización.
Col 1:18,19 "para ser el primero en todo, ya que en él quiso el Padre que habitase toda la plenitud."
Muy interesante que me muestre este texto que demuestra que Jesús es verdadero Dios. que significa pues la expresión; ¿"para ser el primero en todo”? ¿No debería ser Dios primero en todo? Por supuesto que si, esto es lo que significa la palabra primogénito, (Para que en el habitase toda la plenitud), y no primer nacido, porque como dijo usted, Dios no pudo tener relaciones con una diosa madre como dicen los mormones y de ahí nacer el Hijo.
Sí lo creo, porque la Escritura así lo revela, Jehová dijo: "Hagamos al hombre" Génesis 1:26. (Martín Nieto)
¿Entonces esta diciendo que este texto se esta refiriendo a Jesús? Dudo que piense eso, pues usted y yo sabemos que se trata de Adan.
Pero fíjese en la expresión; "Hagamos al hombre" Génesis 1:26, pregunto; quien es este personaje con el que el Padre dice “hagamos” y a quien se dirige de igual a igual? ¿Sera un ángel? Además como es que tiene la capacidad de crear vida “Hagamos al hombre”, podría una creatura tener este poder?
Decia San Hilario, (ut supra) que la petición de glorificación mutua manifiesta el poder divino en los dos, en efecto, podría acaso una creatura recibir la misma gloria que el Padre tubo desde el principio?
Joh 17:2 ya que le diste potestad sobre tola carne, para que él diera vida eterna a todos los que le has dado.
¿Podría una creatura dar vida eterna a otra creatura? ¿ve la contradicción?
Uno de los grandes problemas que yo veo que tiene muchas religiones es que basan mucho su creencia en dichos y comentarios de hombres.
¿Acaso usted no?
¿Esta seguro que Dios revela a la sociedad Watchtower lo que hay que hablar al mundo y que no son comentarios de hombres? porque si así fuera usted y yo sabemos que están inundados de errores en muchas publicaciones las podemos considerar si usted gusta?
Todo cristiano bien informado bien sabe que Jesús recibe la vida de su Padre y su Padre le delega toda la autoridad para reconciliar todas las cosas a Hijo primogénito, Jesús dijo:
Juan 5:26 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo".
Jesús recibe la vida directamente del Padre por eso es Dios, ninguna creatura recibe la vida directamente se su escancia divina su relación es esencial con el Padre, y no de una relación creatura/Creador, por eso al igual que el Padre “tiene vida en si mismo”, es decir es la causa primera o el motor principal de todas las causas, esto esta en relaciona a lo que leíamos en (Col 1:18,19).
Por eso todo el capitulo prácticamente vemos una relación de Jesús con la Persona del Padre en cuanto a poder y majestad en igualdad;
Joh 5:17 Pero Jesús les respondió:
"Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo.
Joh 5:18 Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado,
se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.
Joh 5:19
“…Todo lo que haga éste, lo hace también el Hijo.”
Joh 5:21 Como el Padre resucita a los muertos y les da la vida,
también el Hijo da la vida a los que quiere.
Joh 5:22 Del mismo modo, el Padre no juzga a nadie, sino que
ha entregado al Hijo la responsabilidad de juzgar,
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre.
El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado.
Joh 5:24 En verdad les digo: El que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado,
vive de vida eterna; ya no habrá juicio para él, porque ha pasado de la muerte a la vida. (Como es posible que por creer en una creatura uno tenga vida eterna ¡imposible a menos que se trate de Dios!).
Joh 5:39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener
en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
Joh 5:40 y vosotros no queréis venir a mí
para tener vida.
Juan 6:57 "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí".(TNM)
Joh 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. (NBJ)
La relación con la que Jesús conecta su vida con el la del Padre y en consecuencia con la humanidad atreves de su cuerpo Eucarístico es una relación de vida eterna, no que Jesús haya sido creado y que dependa de El para tener vida, porque dice que; “el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí", dando entender que el también da vida eterna por su Cuerpo.
Explica San Agustín, (De verb. Dom serm. 11)
Como diciendo: Yo vivo como el Padre. Y para que no se crea que es ingénito, añadió: "por el Padre", manifestando, aunque veladamente, que el Padre es su principio. Y cuando dice: "Así también el que come, él mismo vivirá por mí", no dice esto sencillamente de la vida, sino de la vida de santidad. Porque viven también los infieles, aunque no comen de aquella carne. Y tampoco dice esto en cuanto a la resurrección general, porque también resucitarán; sino que habla de la vida de la gloria y que tiene recompensa.
Esto ya lo había respondido, Cristo es la Imagen exacta del Padre quien tiene primogenitura sobre toda la creación. "Cristo es imagen de Dios invisible” quiere decir literalmente que lo que el Padre es en forma invisible, el Hijo lo es en forma visible (lo que el Padre es invisiblemente, el Hijo lo es visiblemente), y la palabra “imagen” como había dicho implica representación divina i.e,. manifestación.
Mire USICA, está respondido pero no satisface, por lo menos a mí no me encaja con lo que sé de las Escrituras.
El que sea la imagen de Dios no quiere decir que sea el "Causa Que Llega A ser" Jehová o Yavéh como dicen otros.
El hombre Adán tambén fué creado a la imagen de Dios y eso, yo entiendo que no era Dios, entiendo por esa expresión que el género humano
reflejamos cualidades de Dios como son , amor poder, justicia, sabiduría etc. Jesús en la tierra reflejó a grado cabal las cualidades de su Padre tal como la Escritura nos revela.
Es muy diferente el lenguaje del Génesis con Col 1:15.
Veamos por ejemplo, en Gen 1:26 se habla de “crear” a imagen y semejanza, (este es una cita importante porque nos demuestra la parte inmaterial del hombre que es la única que coincide con las palabras; [a imagen y semejanza] porque no podemos tener semejanza con un espíritu, por tanto esto solo se da en el alma inmaterial que tiene las características propias de un espíritu, esto es, un ser simple, inmaterial, substancial, vivo, capaz de existir, conocer, querer y obrar independientemente de la materia de acuerdo a la voluntad divina para al igual que Dios ejercer su autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo, como ser inteligente, igual a Dios en este sentido, que en teoría es lo que significa ser espiritual o espíritu."Pero no es el tema tratarlo aquí ya que traemos un hilo diferente en el cual iremos aprendiendo esta realidad mas adelante, pero si noto algo que tiene correcto que en lo que dice es que el hombre en su parte material reflejamos cualidades de Dios como son , amor poder, justicia, sabiduría etc… propias de un espíritu no por ello menos reales.
Pero en lo que quiero enfatizar es que en efecto allá se habla de crear a imagen de Dios y en Col 1:15 se habla de ser imagen de Dios, dos cosas muy distintas.
Saludos.