¿JESUS Y DIOS SON LO MISMO?

Re: ¿JESUS Y DIOS SON LO MISMO?

USICA;959607]Hola, saludos...
Precisamente por lo que ha dicho es imposible atribuirle estos textos directamente a Cristo, a pesar de que (caná) en su raíz primaria raíz signifique erigir, o también crear, pues como usted mismo dice; “Jehová es Todopoderoso no ha tenido que crear su propia sabiduría”. En el mismo verso 30 que cita nos muestra que esta idea es inconcebible;

Muchos saludos USICA:

Precisamente los versículos del 22 al 31 describe poéticamente como al que conocemos hoy por Jesús,fué creado por Dios como el principio de las obras creativas.

Pero sin embargo esta primera creación de Dios es la más sabia de las creaciones por Dios.

El versículo 30 menciona que después de ser creado también fué un arquitecto en la obra de Dios.

Pro 8:30 "yo estaba a su lado como arquitecto, y yo era cada día sus delicias, recreándome todo el tiempo en su presencia" Santa Biblia de Martín Nieto

Todo coincide con lo que revela la Escritura siglos después:

Joh 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú junto a ti con la gloria que tenía contigo antes de existir el mundo". SBMN

Col 1:15 "Cristo es imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación" SBMN

Y por si fuera poco esto el propio Jesús dijo:

Rev 3:14 Escribe al ángel de la Iglesia de Laodicea: Esto es lo que dice el amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios". SBMN

Negar estas evidencias es como decís vosotros es un sacrilegio.

Hasta pronto

Originalmente enviado por USICA

Dice que Jesús y el Padre son Uno, no en Persona sino en esencia.

Saludos.

No agregues a la Palabra de Dios. Dice que son uno, no dice nada de esencia.

Precisamente en la palabra uno se demuestra su esencia divina, así lo entendieron los judíos;

Joh 10:31 Los judíos trajeron otra vez piedras para apedrearle.

Joh 10:32 Jesús les dijo: «Muchas obras buenas que vienen del Padre os he mostrado. ¿Por cuál de esas obras queréis apedrearme?»

Joh 10:33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»

San Agustín decía que el “nosotros somos” condena a los sabelianos (quienes negaban la distinción de personas en la divinidad), mientras que el “uno” (o “una cosa”) condena a los arrianos (quienes negaban la unidad de su esencia). En otras palabras diciendo una misma cosa, declara la unidad de la naturaleza; y diciendo somos, la distinción de las personas. Por eso se admira San Agustín que entendiesen los judíos lo que no entienden los arrianos o los neo-arrianos, o no quieren entender, por llevar delante su error.

También dice que nosotros, cuando estamos en comunión, somos uno, y uno también con ellos. ¿Cómo podría ser un creyente uno con Dios y Jesucristo si fuera como algunos (herejes) dicen que eso debe interpretarse?
Saludos.

Son dos cosas muy distintas, ninguno de nosotros osara decir como Cristo; “yo y el Padre somos uno” porque estar en comunión no es una “unión” ontológica divina con el Padre, sino una comunión por herencia y por gracia, que nos gano la cruz de Cristo.

Saludos…

Muchos saludos USICA:

Precisamente los versículos del 22 al 31 describe poéticamente como al que conocemos hoy por Jesús,fué creado por Dios como el principio de las obras creativas.

Pero sin embargo esta primera creación de Dios es la más sabia de las creaciones por Dios.

El versículo 30 menciona que después de ser creado también fué un arquitecto en la obra de Dios.

Pro 8:30 "yo estaba a su lado como arquitecto, y yo era cada día sus delicias, recreándome todo el tiempo en su presencia" Santa Biblia de Martín Nieto

Joh 17:5 Ahora, Padre, glorifícame tú junto a ti con la gloria que tenía contigo antes de existir el mundo". SBMN

Col 1:15 "Cristo es imagen de Dios invisible, primogénito de toda la creación" SBMN

Rev 3:14 Escribe al ángel de la Iglesia de Laodicea: Esto es lo que dice el amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios". SBMN

Hasta pronto

¿ Arquitecto, dice usted, sr. Alfageme ?, ¿ Y, si se puede saber, cual es la labor encomendada a ese Arquitecto ? Saludos.

Sr. Creyente, ¿ Cree, usted, que las Sagradas Escrituras son la Autentica Palabra de Dios revelada al ser humano ?

Estimada nazarhet:

Lo que tenemos hoy en día, no se puede llamar "Las Sagradas Escrituras" con todas las letras.
Primero, lo que leemos en español son traducciones.
Segundo, no existen más los originales en Hebreo, Arameo y Griego (los lenguajes en los cuales se escribió), los manuscritos más antiguos que tenemos son copias de copias.

Lo que fue originalmente escrito sí era la Palabra de Dios. No significa tampoco que sea toda la Palabra de Dios, pero es lo que Dios reveló y dejó para ser creído.

Saludos.

Muchos saludos USICA:

¿Entonces la sabiduría fue creada por Dios? ¿En que quedamos?

¿Usted cree que Jesús es el arquitecto que ayudo al Padre a crear las otras cosas […] según Col 1:17?

Decia San Hilario, (ut supra) que la petición de glorificación mutua manifiesta el poder divino en los dos, en efecto, podría acaso una creatura recibir la misma gloria que el Padre tubo desde el principio?

Joh 17:2 ya que le diste potestad sobre tola carne, para que él diera vida eterna a todos los que le has dado.

¿Podría una creatura dar vida eterna a otra creatura? ¿ve la contradicción?

Esto ya lo había respondido, Cristo es la Imagen exacta del Padre quien tiene primogenitura sobre toda la creación. "Cristo es imagen de Dios invisible” quiere decir literalmente que lo que el Padre es en forma invisible, el Hijo lo es en forma visible (lo que el Padre es invisiblemente, el Hijo lo es visiblemente), y la palabra “imagen” como había dicho implica representación divina i.e,. manifestación.

Hasta pronto

En Rev 3:14 como ya explicaba no debemos entender que Jesús es “primera causa” “origen” o “fuente”, (prototokos) no “segunda causa” de la creación. Esto esta en consonancia de la manera que El es referido en (Ap. 21:6) como primero y el ultimo.

Rev 1:17 Cuando lo vi; caí como muerto a sus pies. Y puso su diestra sobre mí, diciéndome: «No temas. »Yo soy el primero y el último

Rev 1:18 y el que vive. Estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Saludes…

roger that =]

mas crudo todavia en revelacion 13:8 dice que el cordero fue inmolado DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO

evidentemente Cristo no fue crucificado, ni habia maderos ni guardias romanos en el princpio del mundo, era todo el plan(logos) en la mente divina que existia desde el principio, es una existencia como plan en la mente de Dios, pero no una existencia LITERAL concreta

logos no es solamente la palabra que se habla, sino la que existe en la mente como proyecto, por eso la eleccion de Juan de usar LOGOS cuando se refiere a el PRINCiPIO en el verso 1

es absurdo hablar de un ser divino/angelico venido de otro mundo/dimension que atterriza y se convierte en hombre/dios , eso es un MUTANTE!!!lol no un ser humano

Sí, tal cual.

Romanos 4:17
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.

Dios muchas veces da en pasado lo que es futuro. O en presente lo que es futuro.

Por eso es que Jesucristo dijo:

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Porque pensaba de la misma manera que Dios. En otras palabras lo que dijo es "ahora, Padre, lleva a cabo el glorificarme como lo dispusiste en un principio que iba a hacer".

Para el señor Jesucristo, lo que Dios había pensado, ya había sido en ese mismo momento que Dios lo dispuso. Así pensaba y así creía él.

Otros ejemplos de este modo de pensar:

Números 21:34
Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.

Lucas 20:37-38
37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

No es que ya hayan resucitado, pero para él, como dijo que lo va a hacer, es como que ya está.

Amigo Castillo:

Primeramente pones las anatemas de un papa o concilio y luego contradices parte de esos anatemas, volviéndote túmismo en un anatema. Lee las doctrinas anatemizadas y luego lo que dijiste. Ya mismo te cae encila la Inquisición, digo, La Congregación para la Doctrina d la Fe (eufemismo para El Santo Oficio o la Santa Inquisición).

El caso no es tan difícil. Cristo sí es Dios, como lo es el Padre y el Espíritu Santo. Pero es un error decir, contradiciendo las famosas anatemas que ciitó el amigo Castillo, que Dios el Padre es el mismo Hijo. Aunque usted puede decir que el Hijo es Padre (Isaóas 9:6), en el sentido que es nuestro Creador, jamás puede decir que el Padre es el Hijo. El Padre envió a su Hijo. Si El lo envíó no puede enviarse a sí mismo.

En cuanto a la aberración arriana (ojo tJ) enseñaban que el Hijo no es Dios sino una criatura de Dios y el Espíritu Santo no es persona, sino una energía que procedía del Padre; algo así como enseñan los tJ: la fuerza activa del Padre.

Cajiga, Alonso Castillo no está diciendo que Cristo sea el padre sino que "Cristo es Dios pero no es el padre"

Cristo es Dios, pero no es el Padre, el Padre es Dios, pero no es el Hijo, el Espíritu Santo es Dios, pero no es ni el Hijo ni el Padre. tres personas un solo Dios

Saludos

Estimada nazarhet:

Lo que tenemos hoy en día, no se puede llamar "Las Sagradas Escrituras" con todas las letras.
Primero, lo que leemos en español son traducciones.
Segundo, no existen más los originales en Hebreo, Arameo y Griego (los lenguajes en los cuales se escribió), los manuscritos más antiguos que tenemos son copias de copias.

Lo que fue originalmente escrito sí era la Palabra de Dios. No significa tampoco que sea toda la Palabra de Dios, pero es lo que Dios reveló y dejó para ser creído.

Saludos.

¿ Entonces, sr. Creyente, " si a lo que tenemos hoy en dia " ( supongo que se esta refiriendo a la Santa Biblia ) no se le pueden llamar las Sagradas Escrituras, en donde fundamentamos nuestra comun fe los creyentes en Jesucristo, Señor y Dios nuestro ?

En verdad, sr. Creyente, me deja usted altamente impresionado por sus palabras. Por lo cual he de hacerle unas sencillas preguntas que espero y deseo no me rome a mal pues no estan formuladas con escondidas intenciones.

¿Su nick ( creyente ) tiene algo que ver con sus personales creencias ? Y, de ser positiva la respuesta, ¿ en que Dios ha creido usted y, lo mas importante, por medio de que, o de quien, ha creido usted en " su " Dios personal ? Gracias por sus respuestas. Saludos.

Apreciado rer; tú dices:

Si, Jesus es Dios , pero no se manifiesta igual que Dios...

Y a mi entender, estás en un error. Porque La Palabra de Dios dice de Jesús: "Y no escatimó el ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse"

Hola, creyenteX. Gusto en leerte de nuevo.

Si tú escribiste lo siguiente...

Jua 17:20-23
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¿Te ves incluido tú ahí?
¿O debería decir "Tú"?

Efesios 3:19
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

...Te pediría que leas más cuidadosamente porque si bien es cierto que hay unidad en Cristo, la unidad divina reside exclusivamente en el Padre, el Hijo y el Espíritu.

Lee detenidamente ésto:

para que todos (los hijos de Dios) sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti...

Recuerda lo que Cristo habló con el discípulo felipe...

...Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿por qué me pides que les deje ver al Padre? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras. Créanme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí; si no, crean al menos por las obras mismas.

Y también...

...Todo lo que es mío es tuyo (refiriéndose al Padre), y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos.

Hay más citas que nos sugieren la idea de unidad de Dios PAdre y el Señor Jesús. Espero haber sido claro, ya que estas declaraciones aparecen en los pasajes que he mencionado anteriormente.

Paz.

USICA;959674]¿Entonces la sabiduría fue creada por Dios? ¿En que quedamos?
¿Usted cree que Jesús es el arquitecto que ayudo al Padre a crear las otras cosas […] según Col 1:17?

Muchos saludos USICA:

Al que conocemos hoy como Jesús,según revela la Escritura es la criatura más sabia que Jehová creó, en el reside toda la sabiduría que Dios el Creador se propuso.

Col 2:3 en el que se encuentran ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.

Col 1:18,19 "para ser el primero en todo,ya que en él quiso el Padre que habitase toda la plenitud."

Sí lo creo, porque la Escritura así lo revela, Jehová dijo: "Hagamos al hombre" Génesis 1:26. (Martín Nieto)

Decia San Hilario, (ut supra) que la petición de glorificación mutua manifiesta el poder divino en los dos, en efecto, podría acaso una creatura recibir la misma gloria que el Padre tubo desde el principio?
Joh 17:2 ya que le diste potestad sobre tola carne, para que él diera vida eterna a todos los que le has dado.

Uno de los grandes problemas que yo veo que tiene muchas religiones es que basan mucho su creencia en dichos y comentarios de hombres.

Todo cristiano bien informado bien sabe que Jesús recibe la vida de su Padre y su Padre le delega toda la autoridad para reconciliar todas las cosas a Hijo primogénito, Jesús dijo:

Juan 5:26 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo".

Juan 6:57 "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí".

Esto ya lo había respondido, Cristo es la Imagen exacta del Padre quien tiene primogenitura sobre toda la creación. "Cristo es imagen de Dios invisible” quiere decir literalmente que lo que el Padre es en forma invisible, el Hijo lo es en forma visible (lo que el Padre es invisiblemente, el Hijo lo es visiblemente), y la palabra “imagen” como había dicho implica representación divina i.e,. manifestación.
Mire USICA, está respondido pero no satisface, por lo menos a mí no me encaja con lo que sé de las Escrituras.

El que sea la imagen de Dios no quiere decir que sea el "Causa Que Llega A ser" Jehová o Yavéh como dicen otros.

El hombre Adán tambén fué creado a la imagen de Dios y eso, yo entiendo que no era Dios,entiendo por esa expresión que el género humano reflejamos cualidades de Dios como son , amor poder, justicia, sabiduría etc.

Jesús en la tierra reflejó a grado cabal las cualidades de su Padre tal como la Escritura nos revela.

¿ Entonces, sr. Creyente, " si a lo que tenemos hoy en dia " ( supongo que se esta refiriendo a la Santa Biblia ) no se le pueden llamar las Sagradas Escrituras, en donde fundamentamos nuestra comun fe los creyentes en Jesucristo, Señor y Dios nuestro ?

En verdad, sr. Creyente, me deja usted altamente impresionado por sus palabras. Por lo cual he de hacerle unas sencillas preguntas que espero y deseo no me rome a mal pues no estan formuladas con escondidas intenciones.

¿Su nick ( creyente ) tiene algo que ver con sus personales creencias ? Y, de ser positiva la respuesta, ¿ en que Dios ha creido usted y, lo mas importante, por medio de que, o de quien, ha creido usted en " su " Dios personal ? Gracias por sus respuestas. Saludos.

¿Por qué no empiezas contándome tú en qué Dios has creído tú y cómo y por medio de quién, etc?
Y además diciéndome qué crees tú, o entiendes o piensas que entiendes de las cosas que preguntas (Sagradas Escrituras).

Saludos.

...Te pediría que leas más cuidadosamente porque si bien es cierto que hay unidad en Cristo, la unidad divina reside exclusivamente en el Padre, el Hijo y el Espíritu.

Ya leí claro. Es como dije antes. La misma razón por la cual ellos son uno, es por la que nosotros somos o podemos ser uno entre nosotros, y con ellos.

Saludos.

¿Por qué no empiezas contándome tú en qué Dios has creído tú y cómo y por medio de quién, etc?
Y además diciéndome qué crees tú, o entiendes o piensas que entiendes de las cosas que preguntas (Sagradas Escrituras).

Saludos.

Caramba !! Sr. Creyente, mas impresionado aun me ha dejado su respuesta al estilo de los t.j. Por cierto, ¿ Acostumbra ,muy a menudo, a responder preguntas con otras preguntas ? Espero que no se moleste con mi contestacion pero, si todo el mundo respondiese a lo que se le pregunta con otra pregunta, evidentemente, la comunicacion entre personas se puede hacer harto complicada, ¿ No cree, amigo mio ?

USICA;959674]¿Entonces la sabiduría fue creada por Dios? ¿En que quedamos?

Muchos saludos USICA:

¿Que tal alfageme? Dios te bendiga y te de su luz

Al que conocemos hoy como Jesús,según revela la Escritura es la criatura más sabia que Jehová creó, en el reside toda la sabiduría que Dios el Creador se propuso.

Col 2:3 en el que se encuentran ocultos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia.

Pero ahí no dice que Jehová lo creara, sino que se encuentran ocultos los tesoros de toda la sabiduría, eso significa que es Dios pues solo de Dios se dice eso, es decir que no hay nada que Dios Padre sepa que no lo sepa el Hijo pues se dice que “todos” los tesoros de la sabiduría, lo cual contradice también con otros argumentos que presenta su organización.

Col 1:18,19 "para ser el primero en todo, ya que en él quiso el Padre que habitase toda la plenitud."

Muy interesante que me muestre este texto que demuestra que Jesús es verdadero Dios. que significa pues la expresión; ¿"para ser el primero en todo”? ¿No debería ser Dios primero en todo? Por supuesto que si, esto es lo que significa la palabra primogénito, (Para que en el habitase toda la plenitud), y no primer nacido, porque como dijo usted, Dios no pudo tener relaciones con una diosa madre como dicen los mormones y de ahí nacer el Hijo.

Sí lo creo, porque la Escritura así lo revela, Jehová dijo: "Hagamos al hombre" Génesis 1:26. (Martín Nieto)

¿Entonces esta diciendo que este texto se esta refiriendo a Jesús? Dudo que piense eso, pues usted y yo sabemos que se trata de Adan.

Pero fíjese en la expresión; "Hagamos al hombre" Génesis 1:26, pregunto; quien es este personaje con el que el Padre dice “hagamos” y a quien se dirige de igual a igual? ¿Sera un ángel? Además como es que tiene la capacidad de crear vida “Hagamos al hombre”, podría una creatura tener este poder?

Uno de los grandes problemas que yo veo que tiene muchas religiones es que basan mucho su creencia en dichos y comentarios de hombres.

¿Acaso usted no?

¿Esta seguro que Dios revela a la sociedad Watchtower lo que hay que hablar al mundo y que no son comentarios de hombres? porque si así fuera usted y yo sabemos que están inundados de errores en muchas publicaciones las podemos considerar si usted gusta?

Todo cristiano bien informado bien sabe que Jesús recibe la vida de su Padre y su Padre le delega toda la autoridad para reconciliar todas las cosas a Hijo primogénito, Jesús dijo:

Juan 5:26 "Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo".

Jesús recibe la vida directamente del Padre por eso es Dios, ninguna creatura recibe la vida directamente se su escancia divina su relación es esencial con el Padre, y no de una relación creatura/Creador, por eso al igual que el Padre “tiene vida en si mismo”, es decir es la causa primera o el motor principal de todas las causas, esto esta en relaciona a lo que leíamos en (Col 1:18,19).

Por eso todo el capitulo prácticamente vemos una relación de Jesús con la Persona del Padre en cuanto a poder y majestad en igualdad;

Joh 5:17 Pero Jesús les respondió: "Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo.

Joh 5:18 Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado,
se hacía a sí mismo igual a Dios, al llamarlo su propio Padre.

Joh 5:19 “…Todo lo que haga éste, lo hace también el Hijo.”

Joh 5:21 Como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, también el Hijo da la vida a los que quiere.

Joh 5:22 Del mismo modo, el Padre no juzga a nadie, sino que ha entregado al Hijo la responsabilidad de juzgar,

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado.

Joh 5:24 En verdad les digo: El que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, vive de vida eterna; ya no habrá juicio para él, porque ha pasado de la muerte a la vida. (Como es posible que por creer en una creatura uno tenga vida eterna ¡imposible a menos que se trate de Dios!).

Joh 5:39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;

Joh 5:40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.

Juan 6:57 "Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí".(TNM)

Joh 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. (NBJ)

La relación con la que Jesús conecta su vida con el la del Padre y en consecuencia con la humanidad atreves de su cuerpo Eucarístico es una relación de vida eterna, no que Jesús haya sido creado y que dependa de El para tener vida, porque dice que; “el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí", dando entender que el también da vida eterna por su Cuerpo.

Explica San Agustín, (De verb. Dom serm. 11)

Como diciendo: Yo vivo como el Padre. Y para que no se crea que es ingénito, añadió: "por el Padre", manifestando, aunque veladamente, que el Padre es su principio. Y cuando dice: "Así también el que come, él mismo vivirá por mí", no dice esto sencillamente de la vida, sino de la vida de santidad. Porque viven también los infieles, aunque no comen de aquella carne. Y tampoco dice esto en cuanto a la resurrección general, porque también resucitarán; sino que habla de la vida de la gloria y que tiene recompensa.

Mire USICA, está respondido pero no satisface, por lo menos a mí no me encaja con lo que sé de las Escrituras.
El que sea la imagen de Dios no quiere decir que sea el "Causa Que Llega A ser" Jehová o Yavéh como dicen otros.
El hombre Adán tambén fué creado a la imagen de Dios y eso, yo entiendo que no era Dios, entiendo por esa expresión que el género humano reflejamos cualidades de Dios como son , amor poder, justicia, sabiduría etc. Jesús en la tierra reflejó a grado cabal las cualidades de su Padre tal como la Escritura nos revela.

Es muy diferente el lenguaje del Génesis con Col 1:15.

Veamos por ejemplo, en Gen 1:26 se habla de “crear” a imagen y semejanza, (este es una cita importante porque nos demuestra la parte inmaterial del hombre que es la única que coincide con las palabras; [a imagen y semejanza] porque no podemos tener semejanza con un espíritu, por tanto esto solo se da en el alma inmaterial que tiene las características propias de un espíritu, esto es, un ser simple, inmaterial, substancial, vivo, capaz de existir, conocer, querer y obrar independientemente de la materia de acuerdo a la voluntad divina para al igual que Dios ejercer su autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo, como ser inteligente, igual a Dios en este sentido, que en teoría es lo que significa ser espiritual o espíritu."Pero no es el tema tratarlo aquí ya que traemos un hilo diferente en el cual iremos aprendiendo esta realidad mas adelante, pero si noto algo que tiene correcto que en lo que dice es que el hombre en su parte material reflejamos cualidades de Dios como son , amor poder, justicia, sabiduría etc… propias de un espíritu no por ello menos reales.

Pero en lo que quiero enfatizar es que en efecto allá se habla de crear a imagen de Dios y en Col 1:15 se habla de ser imagen de Dios, dos cosas muy distintas.

Saludos.

¿Que tal alfageme? Dios te bendiga y te de su luz
Pero ahí no dice que Jehová lo creara, sino que se encuentran ocultos los tesoros de toda la sabiduría, eso significa que es Dios pues solo de Dios se dice eso, es decir que no hay nada que Dios Padre sepa que no lo sepa el Hijo pues se dice que “todos” los tesoros de la sabiduría, lo cual contradice también con otros argumentos que presenta su organización.
Muy interesante que me muestre este texto que demuestra que Jesús es verdadero Dios. que significa pues la expresión; ¿"para ser el primero en todo”? ¿No debería ser Dios primero en todo? Por supuesto que si, esto es lo que significa la palabra primogénito, (Para que en el habitase toda la plenitud), y no primer nacido, porque como dijo usted, Dios no pudo tener relaciones con una diosa madre como dicen los mormones y de ahí nacer el Hijo.
¿Entonces esta diciendo que este texto se esta refiriendo a Jesús? Dudo que piense eso, pues usted y yo sabemos que se trata de Adan.
Pero fíjese en la expresión; "Hagamos al hombre" Génesis 1:26, pregunto; quien es este personaje con el que el Padre dice “hagamos” y a quien se dirige de igual a igual? ¿Sera un ángel? Además como es que tiene la capacidad de crear vida “Hagamos al hombre”, podría una creatura tener este poder?
¿Acaso usted no?
¿Esta seguro que Dios revela a la sociedad Watchtower lo que hay que hablar al mundo y que no son comentarios de hombres? porque si así fuera usted y yo sabemos que están inundados de errores en muchas publicaciones las podemos considerar si usted gusta?
Jesús recibe la vida directamente del Padre por eso es Dios, ninguna creatura recibe la vida directamente se su escancia divina su relación es esencial con el Padre, y no de una relación creatura/Creador, por eso al igual que el Padre “tiene vida en si mismo”, es decir es la causa primera o el motor principal de todas las causas, esto esta en relaciona a lo que leíamos en (Col 1:18,19).
Por eso todo el capitulo prácticamente vemos una relación de Jesús con la Persona del Padre en cuanto a poder y majestad en igualdad;
Joh 5:17 Pero Jesús les respondió: "Mi Padre sigue trabajando, y yo también trabajo.
Joh 5:18 Y los judíos tenían más ganas todavía de matarle, porque además de quebrantar la ley del sábado,
Joh 5:19 “…Todo lo que haga éste, lo hace también el Hijo.”
Joh 5:21 Como el Padre resucita a los muertos y les da la vida, también el Hijo da la vida a los que quiere.

Joh 5:22 Del mismo modo, el Padre no juzga a nadie, sino que ha entregado al Hijo la responsabilidad de juzgar,

Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado.
Joh 5:24 En verdad les digo: El que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, vive de vida eterna; ya no habrá juicio para él, porque ha pasado de la muerte a la vida. (Como es posible que por creer en una creatura uno tenga vida eterna ¡imposible a menos que se trate de Dios!).
Joh 5:39 «Vosotros investigáis las escrituras, ya que creéis tener en ellas vida eterna; ellas son las que dan testimonio de mí;
Joh 5:40 y vosotros no queréis venir a mí para tener vida.
La relación con la que Jesús conecta su vida con el la del Padre y en consecuencia con la humanidad atreves de su cuerpo Eucarístico es una relación de vida eterna, no que Jesús haya sido creado y que dependa de El para tener vida, porque dice que; “el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí", dando entender que el también da vida eterna por su Cuerpo.
Explica San Agustín, (De verb. Dom serm. 11)
Como diciendo: Yo vivo como el Padre. Y para que no se crea que es ingénito, añadió: "por el Padre", manifestando, aunque veladamente, que el Padre es su principio. Y cuando dice: "Así también el que come, él mismo vivirá por mí", no dice esto sencillamente de la vida, sino de la vida de santidad. Porque viven también los infieles, aunque no comen de aquella carne. Y tampoco dice esto en cuanto a la resurrección general, porque también resucitarán; sino que habla de la vida de la gloria y que tiene recompensa.
Es muy diferente el lenguaje del Génesis con Col 1:15.
Veamos por ejemplo, en Gen 1:26 se habla de “crear” a imagen y semejanza, (este es una cita importante porque nos demuestra la parte inmaterial del hombre que es la única que coincide con las palabras; [a imagen y semejanza] porque no podemos tener semejanza con un espíritu, por tanto esto solo se da en el alma inmaterial que tiene las características propias de un espíritu, esto es, un ser simple, inmaterial, substancial, vivo, capaz de existir, conocer, querer y obrar independientemente de la materia de acuerdo a la voluntad divina para al igual que Dios ejercer su autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo, como ser inteligente, igual a Dios en este sentido, que en teoría es lo que significa ser espiritual o espíritu."Pero no es el tema tratarlo aquí ya que traemos un hilo diferente en el cual iremos aprendiendo esta realidad mas adelante, pero si noto algo que tiene correcto que en lo que dice es que el hombre en su parte material reflejamos cualidades de Dios como son , amor poder, justicia, sabiduría etc… propias de un espíritu no por ello menos reales.
Pero en lo que quiero enfatizar es que en efecto allá se habla de crear a imagen de Dios y en Col 1:15 se habla de ser imagen de Dios, dos cosas muy distintas.
Saludos.

Saludos cordiales USICA:

Veo que usted seguirá dándole siempre la vuelta a las verdades sencillas de la Biblia.

¿No se da cuenta usted que seguirá dándole la vuelta a cualquier pasaje bíblico que yo le muestre?, pero con filosofías y Catecismo.

Rev 3:12 Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios -la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios- y también mi nombre"nuevo". (Libro del pueblo de Dios)

Rev 3:14 Escribe al Angel de la Iglesia de Laodicea: "El que es el Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma:

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea:Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo loque Dios creó: (Dios habla hoy)

Saludos cordiales USICA:

Veo que usted seguirá dándole siempre la vuelta a las verdades sencillas de la Biblia.

No he dado ninguna vuelta, pero es cierto alfageme, Jesús es Dios y los textos que me ha citado están mal interpretados por la WT y lo hemos estado viendo

¿No se da cuenta usted que seguirá dándole la vuelta a cualquier pasaje bíblico que yo le muestre?, pero con filosofías y Catecismo.

No son ningunas vueltas como le reitero alfageme, es la verdad.

Rev 3:12 Haré que el vencedor sea una columna en el Templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí. Y sobre él escribiré el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios -la nueva Jerusalén que desciende del cielo y viene de Dios- y también mi nombre"nuevo". (Libro del pueblo de Dios)

alfageme en realidad este es un texto a favor de la Trinidad, el que Jesús diga “mi Dios” no hace que se modifique su naturaleza o que cambie o que el no sea Dios o un dios menor. Así, digo que es un texto a favor de la Trinidad porque con este nombre nuevo de Cristo se identificará públicamente como propiedad de los tres, resultaría superfluo si se pusiera el nombre de una creatura junto con el Nombre de Dios Padre y Dios Espíritu Santo

Rev 3:14 Escribe al Angel de la Iglesia de Laodicea: "El que es el Amén, el Testigo fiel y verídico, el Principio de las obras de Dios, afirma:
Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea:Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo loque Dios creó: (Dios habla hoy)

Esto ya lo respondí mas arriba :lol: y nada tiene que ver con la supuesta primera creación de Dios (...).

Saludos...

USICA;960459]No he dado ninguna vuelta, pero es cierto alfageme, Jesús es Dios y los textos que me ha citado están mal interpretados por la WT y lo hemos estado viendo

No son ningunas vueltas como le reitero alfageme, es la verdad.
alfageme en realidad este es un texto a favor de la Trinidad, el que Jesús diga “mi Dios” no hace que se modifique su naturaleza o que cambie o que el no sea Dios o un dios menor. Así, digo que es un texto a favor de la Trinidad porque con este nombre nuevo de Cristo se identificará públicamente como propiedad de los tres, resultaría superfluo si se pusiera el nombre de una creatura junto con el Nombre de Dios Padre y Dios Espíritu Santo
Esto ya lo respondí mas arriba :lol: y nada tiene que ver con la supuesta primera creación de Dios (...).
Saludos...

Muchos saludos USICA:

Ya veo de modo claro la forma y manera que tiene usted de razanar para rebatir el modo sencillo y claro que dice la Biblia en cuanto a lo que dice de Jesucristo.

Yo percibo que usted está bien adiestrado en la religión y en lo filosófico en estos campos que estamos desarrollando.

Así que cuando Jesús dice que tiene un Dios por encima de Él, usted interpreta que "en realidad este es un texto a favor de la Trinidad".

¿No se da cuenta que si el propio Jesús le estuviera diciendo estas cosas directamente, su argumento estaría anulando lo que el propio Cristo Jesús estaría enseñando?

Usted enseña lo que los mismos fariseos estaban interpretando acerca de Jesús,de que se estaba haciendo igual a Dios.

Pero Jesús les dijo:

Juan 10:36 "¿ me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: Blasfemas, porque dije: Soy Hijo de Dios?"

Sin embargo los fariseos interpretaron que era Dios, los mismo que los que defiende la trinidad.

Habéis pasado de un extremo al otro extremo, ellos lo quisieron apedrear y matar, pero hoy lo hacéis el Dios Todopoderoso, pero en el primer caso se les fué de las manos, y en este caso también se os va de las manos.

Hasta pronto

NECESITO SABER SI JESUS ERA DIOS
:Noooo:

Comprender la naturaleza de Jesús ha sido el problema y el debate más caliente en los tres primeros siglos del cristianismo. A pesar de los dogmas de fe y la postura de la iglesia oficial que finalmente salió triunfante de entre las distintas formas de cristianismo que existían, que condenaba las visiones que no concordaban con la suya como herejes, las discusiones y el debate saber la cristología sigue adelante, como vemos reflejado en este tema. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
El debate cristológico nunca podrá entender sin comprender el propósito de la creación humana. Es un error considerar la cristología separada del propósito de la creación humana. Al decir que Jesús es verdadero hombre nos referimos a que él es un hombre que ha cumplido el propósito de la creación del ser humano. Dios nos creó A su imagen y semejanza. Esa enseñanza es muy profunda.

Originariamente nuestro valor es ser semejante a Dios. La naturaleza humana refleja la de Dios. Dios nos creó como Sus iguales, no como seres inferiores. Ser semejantes a Dios no es ser Dios, es parecernos a Él. No es que seamos Dios, pero al cumplir el propósito de nuestra creación adquirimos valor divino, nuestra naturaleza se santifica. Dios nos creó como Sus iguales porque Su meta final es el amor. Nos creó por amor, para amarnos y para que Le amemos. Una persona que cumple el propósito de la creación humana hereda el corazón y el amor de Dios. Ama con el amar de Dios. Pero ama él, no Dios. Es decir, es como Dios, peor no es Dios. Está completamente unido a Dios, y actúa como lo haría Dios si tuviera cuerpo. Es el templo de Dios y el espíritu de Dios habita en él. <o:p></o:p>

Ese valor la perdimos tras la caída, pero no obstante es y siempre será el valor que Dios no otorgó al crearnos. Jesús como Mesías y salvador de toda la humanidad fue el primer ser humano que cumplió ese propósito de la creación de Dios en si mismo. <o:p></o:p>

Que Dios te bendiga

Caramba !! Sr. Creyente, mas impresionado aun me ha dejado su respuesta al estilo de los t.j. Por cierto, ¿ Acostumbra ,muy a menudo, a responder preguntas con otras preguntas ? Espero que no se moleste con mi contestacion pero, si todo el mundo respondiese a lo que se le pregunta con otra pregunta, evidentemente, la comunicacion entre personas se puede hacer harto complicada, ¿ No cree, amigo mio ?

Mira, por qué no me cuentas de tu vida, qué haces, qué te gusta, ¿te gusta ir al cine?

Saludos.

PD: espero tus respuestas.
Y no contesto preguntas con pregustas, sino que hago preguntas sin contestar.
Y lo hago tan a menudo como sea necesario/conveniente/justo/lógico/adecuado/etc.

Y mira que ya te he contestado muchísimo más que tú a mí (tus preguntas al estilo mormón).