¿JESUS Y DIOS SON LO MISMO?

Re: ¿JESUS Y DIOS SON LO MISMO?

Apreciado CreyenteX : ¿Tienes algo personal contra mi? no hemos intercambiado nunca (eso creo) noto "algo" en tu actitud hacia mis comentarios.

Saludos y bendiciones.

Manhattan.​

¿Te parece? ¿Te crees tan importante? A mí lo que me importa es lo que es y no es, nada más.
Si no te gusta no me leas. Tampoco es una invitación a que no me leas, sino que no lo escribo para ti (o sea no especialmente para ti, sino para cualquiera).

¿Te parece mal que explique la Palabra de Dios?
Si notas "algo", dime claramente qué sería ese algo.
Para mí, eres como cualquier forista, prácticamente ni te conozco. Y como dices, casi nunca hemos intercambiado, así que menos que menos podría tener algo en particular contigo.

Saludos.

Tampoco es que diga que no eres importante, ojo. Qué sé yo si ni te conozco.
Pero no es para andar con sentimentalismos, mi idea era hablar de lo que dice la Palabra.

Saludos.

En cuanto a la expresión "el que me ha visto a mí ha visto al Padre", si Jesús fuera Dios, debería entonces haber dicho "el que me ha visto a mí ha visto al Hijo", no al Padre, si se refiriera a que él era Dios.
Porque él no dijo nunca que era el Padre. Ni tampoco la doctrina de la trinidad dice eso.
Sí podría coincidir con la doctrina modalista, o alguna de las formas no trinitarias donde dicen que el Padre y el Hijo son una sola persona, la misma persona. Pero esa doctrina hace agua por todos lados, más que la trinidad, ya que entonces (y solo a modo de ejemplo) cuando iba a orar ¿a quién oraba?
La doctrina de la trinidad salva estas cuestiones diciendo que son tres personas con conciencias individuales, pero en ese caso (y conforme al dogma trinitario) Jesús debería haber dicho "el que me ha visto a mí, ha visto al Hijo" y no "al Padre".

este es el unico post que veo que tiene sentido en el epigrafe

trinitarismo, modalismo y arrianismo hacen agua por todos lados , porque parten del premisa de uqe jesus tuvo una pre-exitencia como "algo" no humano

pero sabemos que para que alguien sea genuinamente humano tuvo que comenzar su existencia , desde que fue engendrado en la matriz materna , si cristo fue genuinamente un hombre como adan y el resto dela raza adamica Y COMO CLARAMENTE LA BIBLIA INDICA , no pudo haber existido anteriormente como un angel, ser divino o whatever que se'encarno'(otra idea absurda) porque entonces no seria 100% humano, humans no tienen pre-existencia como NADA, la misma palabra es una contradiccion lol

trinitarismo, modalismo y arrianismo hacen agua por todos lados , porque parten del premisa de uqe jesus tuvo una pre-exitencia como "algo" no humano

pero sabemos que para que alguien sea genuinamente humano tuvo que comenzar su existencia , desde que fue engendrado en la matriz materna , si cristo fue genuinamente un hombre como adan y el resto dela raza adamica Y COMO CLARAMENTE LA BIBLIA INDICA , no pudo haber existido anteriormente como un angel, ser divino o whatever que se'encarno'(otra idea absurda) porque entonces no seria 100% humano, humans no tienen pre-existencia como NADA, la misma palabra es una contradiccion lol

<DIR>Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 Éste era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Joh 1:4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Joh 1:5 Y la luz en las tinieblas resplandece, mas las tinieblas no la comprendieron.
Joh 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
Joh 1:7 Éste vino por testimonio, para que diese testimonio de la Luz, para que todos creyesen por él.
Joh 1:8 No era él la Luz, sino para que diese testimonio de la Luz.
Joh 1:9 Aquél era la Luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.
Joh 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.
Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
Joh 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Joh 1:13 Los cuales son engendrados, no de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Joh 1:14 Y el Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Joh 1:15 Juan dio testimonio de Él, y clamó diciendo: Éste es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
</DIR>
ese "WHATEVER" que se hizo carne, fue el Verbo de Dios, Jesus... y como dijo Juan el bautista, ERA PRIMERO QUE YO... ASI HABLA LA BIBLIA CLARAMENTE...

"la palabra de Dios se hizo carne" y.....?

de cuando aca la palabra de una persona[Dios en este caso] es un ser autoconsiente e inteligente DISTINTO de aquel que la HABLA

o es que si tu yo estamos discutiendo y uno de los 2 dice"es mi palabra contra la tuya" debemos suponrer que en vez de 2 hay 4 personas presentes? lol usemos la testa pero no para pelo solamente

la palabra de dios se hizo carne esuna forma mas elegante/literaria de decir Dios engendro sobrenaturalmente a cristo en el vientre de maria thats it

y no como dice roma y sus satelites "atterrizo el mesias mutante medio humano medio divino"

"la palabra de Dios se hizo carne" y.....?

de cuando aca la palabra de una persona[Dios en este caso] es un ser autoconsiente e inteligente DISTINTO de aquel que la HABLA

o es que si tu yo estamos discutiendo y uno de los 2 dice"es mi palabra contra la tuya" debemos suponrer que en vez de 2 hay 4 personas presentes? lol usemos la testa pero no para pelo solamente

la palabra de dios se hizo carne esuna forma mas elegante/literaria de decir Dios engendro sobrenaturalmente a cristo en el vientre de maria thats it

y no como dice roma y sus satelites "atterrizo el mesias mutante medio humano medio divino"

Cuando Juan dice el Verbo, o La Palabra, esta hablando de Jesus, acaso te cuesta entender los primeros versiculos?
Y segun tu "razonamiento"... Como no va a ser completamente humano y completamente divino a la vez, si es que solamente Maria aporto ADN humano? hmm? te faltan algunos cuantos cromosomas si asi es tu cuenta, Joker...

^^^^^^

adonde lo dice mateito, porque en EL PRINCIPIO es LOGOS LOGOS LOGOS, cierto que no dice en elprincpio era jesucrsito, o en el princpio era el hijo? porque seria que juan no diria eso si supuestamente era trinitario? y supuestamente cria en un hijo eterno, lo que esuna barbaridad porque un hijo por definicion no puede ser eterno anyway

y sobre los cromosomas los que le faltaban los puso Dios, cromosomas humanos, como lo hizo , no lo se pero humanos eran y Dios los puso SOBRENATURALMENTE,palabra clave aqui

^^^^^^

adonde lo dice mateito, porque en EL PRINCIPIO es LOGOS LOGOS LOGOS, cierto que no dice en elprincpio era jesucrsito, o en el princpio era el hijo? porque seria que juan no diria eso si supuestamente era trinitario? y supuestamente cria en un hijo eterno, lo que esuna barbaridad porque un hijo por definicion no puede ser eterno anyway

y sobre los cromosomas los que le faltaban los puso Dios, cromosomas humanos, como lo hizo , no lo se pero humanos eran y Dios los puso SOBRENATURALMENTE,palabra clave aqui

Muy inteligente tu punto de vista... sigue asi, vas por buen camino...

jok3r, estoy anonadado. Bueno, no nos vamos a alabar mutuamente.
Pero ¡tal cual! Es así.

Lo que preexistía es la Palabra de Dios, el Logos. No el hombre Jesucristo.
Lo que se "hizo carne" fue la Palabra de Dios cuando él la aprendió y creyó perfectamente.
La Palabra de Dios en sí misma no es un ser espiritual con conciencia propia, sino lo que Dios había hablado.

Saludos.

Los hombres solo preexisten en el plan de Dios. Nosotros también "preexistíamos" porque Dios sabía que iba a haber creyentes:

Efe 1:4-5
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Es decir: no es que Dios ya sabía exactamente todos los que iban a nacer y dijo, hummm, a ver, Juancito, elijo a ese, Marito no me gusta, ese no, Martita, a esa la elijo, etc.
No, una porque Dios no hace acepción de personas, y otra porque si Dios supiera quién se va a enamorar de quién y van a tener hijos y todo eso, no habría libre albedrío.
Lo que Dios sabía de antemano es que iban a nacer personas, y que algunos iban a creer. Entonces Él escogió en su conocimiento a todos los que iban a creer, y preparó todas esas cosas para ellos (nosotros).

Lo mismo con Jesucristo. Estaba en el plan de Dios desde el principio, pero no es que preexistía conscientemente como un ser vivo.

Cuando dice que "bajó del cielo" o "vino de Dios" y expresiones semenjantes, es porque viene de Dios, obviamente, fue idea de Dios que naciera, todo fue idea y hecho por Dios para que él exitiera, además él era la Palabra de Dios encarnada, todo eso vino de Dios y del cielo, es decir, todo él.

Saludos.

Los hombres solo preexisten en el plan de Dios. Nosotros también "preexistíamos" porque Dios sabía que iba a haber creyentes:

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,

Es decir: no es que Dios ya sabía exactamente todos los que iban a nacer y dijo, hummm, a ver, Juancito, elijo a ese, Marito no me gusta, ese no, Martita, a esa la elijo, etc.
No, una porque Dios no hace acepción de personas, y otra porque si Dios supiera quién se va a enamorar de quién y van a tener hijos y todo eso, no habría libre albedrío.
Lo que Dios sabía de antemano es que iban a nacer personas, y que algunos iban a creer. Entonces Él escogió en su conocimiento a todos los que iban a creer, y preparó todas esas cosas para ellos (nosotros).

Lo mismo con Jesucristo. Estaba en el plan de Dios desde el principio, pero no es que preexistía conscientemente como un ser vivo.

Cuando dice que "bajó del cielo" o "vino de Dios" y expresiones semenjantes, es porque viene de Dios, obviamente, fue idea de Dios que naciera, todo fue idea y hecho por Dios para que él exitiera, además él era la Palabra de Dios encarnada, todo eso vino de Dios y del cielo, es decir, todo él.

Saludos.

Sr. Creyente, ¿ Cree, usted, que las Sagradas Escrituras son la Autentica Palabra de Dios revelada al ser humano ?

Saludos.

roger that =]

mas crudo todavia en revelacion 13:8 dice que el cordero fue inmolado DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO

evidentemente Cristo no fue crucificado, ni habia maderos ni guardias romanos en el princpio del mundo, era todo el plan(logos) en la mente divina que existia desde el principio, es una existencia como plan en la mente de Dios, pero no una existencia LITERAL concreta

logos no es solamente la palabra que se habla, sino la que existe en la mente como proyecto, por eso la eleccion de Juan de usar LOGOS cuando se refiere a el PRINCiPIO en el verso 1

es absurdo hablar de un ser divino/angelico venido de otro mundo/dimension que atterriza y se convierte en hombre/dios , eso es un MUTANTE!!!lol no un ser humano

Cuando Juan dice el Verbo, o La Palabra, esta hablando de Jesus, acaso te cuesta entender los primeros versiculos?
Y segun tu "razonamiento"... Como no va a ser completamente humano y completamente divino a la vez, si es que solamente Maria aporto ADN humano? hmm? te faltan algunos cuantos cromosomas si asi es tu cuenta, Joker...

una pregunta rapida, por tu avi me imagino que eres evangelico, si hubieras vivido 400 anos antes te hubieran achicharrado en la hoguera los romanos, y sin embargo en este asunto porque crees lo mismo que enzena el papa desde el trono de roma ?

mira lo que dice la escritura

Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce. stg 3:12

roger that =]

mas crudo todavia en revelacion 13:8 dice que el cordero fue inmolado DESDE LA FUNDACION DEL MUNDO

evidentemente Cristo no fue crucificado, ni habia maderos ni guardias romanos en el princpio del mundo, era todo el plan(logos) en la mente divina que existia desde el principio, es una existencia como plan en la mente de Dios, pero no una existencia LITERAL concreta

logos no es solamente la palabra que se habla, sino la que existe en la mente como proyecto, por eso la eleccion de Juan de usar LOGOS cuando se refiere a el PRINCiPIO en el verso 1

es absurdo hablar de un ser divino/angelico venido de otro mundo/dimension que atterriza y se convierte en hombre/dios , eso es un MUTANTE!!!lol no un ser humano

Bueno, sr. Jok3r, quizas esta personal opinion suya no sea compartida por todo el mundo; al menos, yo no la comparto. No obstante, y viendo que tiene usted bastante conocimiento biblico, me gustaria hacerle una sencilla pregunta, ¿ Que credibilidad le merecen a usted las Sagradas Escrituras ?, ¿ pueden ser tomadas como muy dignas de credito y, por tanto, se puede confiar plenamente en Ellas ?, ¿ o, por el contrario, tan solo hay que tomarlas como un libro mas, dentro de los muchos libros que de religion, historia y leyendas de pueblos antiguos se han escrito ? Gracias por su respuesta. Saludos.

^^^^^
ese no es el tema nazareno, por supuesto que se sobretiende que la biblia es la regla de fe y conducta de los que hablamos aca, excepto sea un ateo, muslim, o que se yo

regresemos al tema.....

roger that =]
Hubo un cordero que fue inmolado en el momento que Adán y Eva pecaron. Sirvió para cubrirlos.
Es muy raro lo que algunos afirman que "Jesucisto no era Dios".
Si es así, yo cuestiono:

¿Quién es aquel que dejó su posición divina para "bajar al llano" aquí en la Tierra y darse en sacrificio para toda la humanidad?
Si la respuesta es cualquiera menos que fue Dios, entonces darán a entender que el sacrificio de Cristo fue en vano.

^^^^^
ese no es el tema nazareno, por supuesto que se sobretiende que la biblia es la regla de fe y conducta de los que hablamos aca, excepto sea un ateo, muslim, o que se yo

regresemos al tema.....

¿ Que este no es el tema, sr. Jok3r ?, ¿ Entonces, ya me dira usted como caramba se puede responder a la cuestion que da inicio al post si dejamos las Sagradas Escrituras fuera de juego ? Ademas, sr. Jok3r, si le he hecho tan sencilla pregunta, ¿ De verdad cree, usted, que la he hecho por el simple gusto de hacerla ?

Las Sagradas Escrituras o, si lo prefiere, la Santa Biblia, es la unica y maxima autoridad para poder responder a la cuestion que aqui, y ahora, se plantea; a saber:

¿ JESUCRISTO Y DIOS SON LO MISMO ?

De hecho, si Jesucristo, no es que no fuera; si no, mas bien, NO es Dios, segun afirman algunas personas, ya pueden coger todos los creyentes sus biblias y tirarlas al cubo de la basura; pues, ciertamente, estas ultimas no valen ni la tinta con que fueron escritas.

La fe, la genuina fe, del creyente nacido de nuevo tan solo pude residir en la DIVINIDAD DE N.S. JESUCRISTO; pues, ciertamente, y tal como esta Escrito, Tan solo Jehova Dios de los Ejercitos podia haber SALVADO al ser humano de sus delitos y pecados. ¿ Y sabe por que, sr. Jok3r, muy simple, porque Dios mismo Miro dentro de su Creacion haber si habia " alguien " que pudiera " hacer " semejante TRABAJO de redimir y salvar a una humanidad vendida al diablo por nuestro primer padre carnal; a saber, ADAN. Y por esta misma y unica razon nuestro Padre Celestial ya habia Inmolado al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo, desde antes de que el mundo fuera Creado. Y asi mismo agrado a N.S. Jesucristo, el Eterno Verbo del Dios Vivo y la Palabra de Dios por la cual fueron Creados los Cielos y la Tierra y toda vida que en ellos subsiste, ya se visible o invisible, por el Poder de su Palabra. Y de esta ABSOLUTA VERDAD dan fiel testimonio las Sagradas Escrituras; fijese, usted, sr. Jok3r, si TIENEN, O NO TIENEN, IMPORTANCIA ESTAS ULTIMAS. Saludos.

"Y el Verbo era Dios..."

Era el mismo Dios, siempre lo fue. No era un hombre al que cierto día le tocó ganarse la "lotería divina", es decir, ser seleccionado por Dios de entre tantas personas para cumplir una misión desconocida para él.

Hubo un cordero que fue inmolado en el momento que Adán y Eva pecaron. Sirvió para cubrirlos.
Es muy raro lo que algunos afirman que "Jesucisto no era Dios".
Si es así, yo cuestiono:

¿Quién es aquel que dejó su posición divina para "bajar al llano" aquí en la Tierra y darse en sacrificio para toda la humanidad?
Si la respuesta es cualquiera menos que fue Dios, entonces darán a entender que el sacrificio de Cristo fue en vano.

Mi hermano, Hector, recien terminado mi ultimo mensaje, puedo leer el suyo que, por cierto, tambien es de vital importancia pues, ¿ Si no fue el mismo Dios Todopoderoso, Jehova de los Ejercitos quien Redimio y Salvo a la humanidad, entonces, QUIEN FUE EL QUE PUDO CONSEGUIR PISARLE LA CABEZA AL MISMISIMO SATANAS ? , ¿ Quizas, y como aseguran los testigos de jehova, fue el arcangel Miguel quien le piso el pescuezo al diablo ?, ¿ no se, que piensan ustedes ? Saludos

Un saludo Usica:

Hola, saludos...

En proverbios 8:22 dice:

Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas". Biblia Israelita de estudio

Aquí la versión hebrea usa la palabra קָנָה caná; raíz prim.; erigir, i.e. crear.

Y por extensión; procurar, espec. mediante compra (caus. vender); por impl. poseer:-adquirir un campo, compra, comprador, comprar, dueño, efectivamente, ganar, poseer, posesión, recobrar, rescatar, venta.

Jehová es Todopoderoso no ha tenido que crear su propia sabiduría, aquí se dice que creó y luego también que participó en las obras creativas como un obrero arquitecto.

Pro 8:30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo

אָמוֹן amón; de , prob. en el sentido de entrenamiento; habilidoso, i.e. arquitecto (de criarse), criar, -se, ordenar.

Precisamente por lo que ha dicho es imposible atribuirle estos textos directamente a Cristo, a pesar de que (caná) en su raíz primaria raíz signifique erigir, o también crear, pues como usted mismo dice; “Jehová es Todopoderoso no ha tenido que crear su propia sabiduría”. En el mismo verso 30 que cita nos muestra que esta idea es inconcebible;

Pro 8:30 yo estaba junto a Él, como aprendiz, yo era su alegría cotidiana, jugando todo el tiempo en su presencia, (BJ)

Que según la referencia Strong (que usted cita) nos dice que; אָמוֹן amón; de 539, prob. en el sentido de entrenamiento; habilidoso, i.e. arquitecto [como 542]:-criado (de criarse), criar, -se, ordenar.

¿Como podemos pues concebir la sabiduría de Dios entrenándose (criándose) en el aprendizaje cuando hemos asentado que Jehova no ha tenido que crear su propia sabiduría? Es lo que yo digo, la sabiduría de Dios Padre es Cristo, por ende es increado.

Saludos...