¿JESUS Y DIOS SON LO MISMO?

Re: ¿JESUS Y DIOS SON LO MISMO?

Si, Jesus es Dios , pero no se manifiesta igual que Dios , tenia limitaciones como humano.

NECESITO SABER SI JESUS ERA DIOS
:Noooo:

Rixard:

A pesar de que el concilio de Nicea dejó bien clara la verdadera doctrina sobre Jesucristo, las ideas defendidas por Arrio, conocidas como arrianismo , se extendieron por todo el Imperio Romano
Si el rio suena es por agua lleva!

Un saludo
CLASICKO

San Juan.1.1 En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios. 14; y aquel verbo fue hecho carne y Habitó entre nosotros. Ap1.8 Yo soy el alfa y la omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que a de venir, el Todopoderoso. 1jn 5.20 Pero sabemos que el Hijo de Dios a venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida Eterna. Dios fue manifestado en carne, todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. Este es anticristo.1Jn.2.22

. Si alguno dijere o creyere que este mundo y todas sus cosas no fueron hechas por Dios Omnipotente, sea anatema.

II. Si alguno dijere o creyere que Dios Padre es el mismo Hijo o el Paráclito, sea anatema.

III. Si alguno dijere o creyere que Dios Hijo es el mismo Padre o el Paráclito, sea anatema.

IV. Si alguno dijere o creyere que el Paráclito es el Padre o el Hijo, sea anatema.

V. Si alguno dijere o creyere que el Hijo de Dios tomó solamente carne sin alma, sea anatema.

VI. Si alguno dijere o creyere que Cristo no pudo nacer, sea anatema.

VII. Si alguno dijere o creyere que la divinidad de Cristo era mudable o pasible, sea anatema.

VIII. Si alguno dijere o creyere que el Dios de la antigua ley es otro que el de los Evangelios, sea anatema.

IX. Si alguno dijere o creyere que el mundo fue hecho por otro Dios y no por Aquel de quien está escrito: «En el principio hizo Dios el Cielo y la tierra», sea anatema.

X. Si alguno dijere o creyere que los cuerpos humanos no resucitan después de la muerte, sea anatema.

XI. Si alguno dijere o creyere que el alma humana es una partecita de Dios o sustancia divina, sea anatema.

XII. Si alguno dijere o creyere que deben tener autoridad o ser veneradas otras escrituras fuera de las que recibe la Iglesia católica, sea anatema.

XIII. Si alguno dijere o creyere que en Cristo no hay sino una sola naturaleza de la divinidad y de la carne, sea anatema.

XIV. Si alguno dijere o creyere que hay alguna cosa que pueda extenderse más allá de la Trinidad divina, sea anatema.

XV. Si alguno juzga que debe creerse en la astrología o en las matemáticas, sea Anatema.

XVI. Si alguno dijere o creyere que los matrimonios de los hombres que se reputan lícitos según la ley divina, son execrables, sea anatema.

XVII. Si alguno dijere o creyere que debe uno abstenerse de las carnes de las aves o de los animales que nos han sido dados para alimento, no por mortificar el cuerpo, sino por ser execrables, sea anatema.

XVIII. Si alguno sigue o profesa en estos errores la secta de Prisciliano, de modo que al administrar el bautismo de salvación procede de otra manera distinta y en contra de la sede de, San Pedro, sea anatema

Cristo es Dios, pero no es el Padre, el Padre es Dios, pero no es el Hijo, el Espíritu Santo es Dios, pero no es ni el Hijo ni el Padre. tres personas un solo Dios

NECESITO SABER SI JESUS ERA DIOS
:Noooo:

Jesús es Dios.
Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Tres personas, pero un solo Dios.
El Padre es Dios; el Hijo es Dios; el Espíritu Santo es Dios.
Son tres personas distintas, pero tienen la misma "sustancia", fondo o identidad: son Dios.
Las diferencia su misión y su relación con las otras personas.

El Padre lo es porque tiene un Hijo; el Hijo lo es porque tiene un Padre; el Espíritu Santo procede de ambos, de su eterno amor mutuo y comunión.
El Padre es el Creador y dador de Vida; el Hijo es su Palabra, el Verbo, que procede de Él eternamente, sin principio ni fin, el Redentor y Salvador del género humano; el Espíritu Santo es el amor que procede de ambos y que mueve, inspira, une, fortalece... a quien es enviado.

Jesucristo es el Hijo de Dios que se abaja, se despoja de su categoría, y se hace hombre con todas las consecuencias menos la del pecado.
El Hijo se hace hombre, se encarna, para elevar, salvar, a la humanidad, elevándola o llevándola o acercándola al Padre. 4
Él es el puente que une humanidad y divinidad, al hombre con Dios, el que destruye la distancia inseparable entre Dios y los hombres.
El Hijo de Dios hecho hombre nos salva entregando su vida, por amor, en expiación de nuestros pecados, destruyendo la culpa y la muerte que nos separaban del Padre por su muerte y Resurrección.

Jesucristo es Dios y hombre verdadero en su totalidad, no es mitad Dios y mitad hombre, ni es Dios habitando el cuerpo de un hombre. Es Dios que se ha hecho hombre.

En efecto, Jesús es Dios;

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TjN04L4eiAs&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TjN04L4eiAs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/5vJ7oCKYjDs&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/5vJ7oCKYjDs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Saludos

Apreciado RIXARD: La misma Biblia da la respuesta:

Jesús, el primogénito de toda creación.

En Jesús, habita la plenitud de la deidad.

No escatimó el ser igual a Dios, como cosa a que aferrarse.

Dijo Jesús: Mi Padre mayor es que yo.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que envió a su hijo Jesús..."

Padre, glorifícame con aquella gloria que tuve contigo, antes de que el mundo fuese.

Y hay muchísimos pasajes más, donde Dios nos da evidencias de quien es quien.

Ahora dependerá de cada uno qué es lo que aceptamos; si lo que nos dice Dios, o lo que nos enseña el hombre.

Con amor cristiano, Hércules.-

Jesucristo sin doctrinas que alteren el contenido biblico es el primer ser creado por Dios en el cielo.

Pro 8:22 El Señor me tuvo consigo al principio de sus obras, desde el principio , antes que crease cosa alguna. (Version T.Amat Catolica)

Pro 8:22 "YAHWEH me hizo como el principio de su senda, la primera de las obras antiguas. (TKIM.D)

Pro 8:22 "Yahvé me creó, primicia de su actividad, antes de sus obras antiguas". ( BJ3)

Col 1:15 "Él es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación" (BJ3)

Jesus y Dios,no son la misma persona, ni son lo mismo.

Saludos

Y esta es la vida eterna que te conozcan ati el UNICO DIOS verdadero y a tu Hijo jesucristo al que tu nos as enviado,

¿¿Y???

Saludos.

¿Y qué? Dios es Dios, y Jesús es Jesús.
Jesús es hijo de Dios, y Dios es Padre de Jesús.
¿Y? ¿Y qué?
Que yo creo lo que la Biblia dice. ¿Tú no?

Saludos.

¿Y qué? Dios es Dios, y Jesús es Jesús.
Jesús es hijo de Dios, y Dios es Padre de Jesús.
¿Y? ¿Y qué?
Que yo creo lo que la Biblia dice. ¿Tú no?

Saludos.

¡Claro que si! por eso digo que Jesús es Dios .

Saludos tambien para tí.

Manhattan.

_ Vemos en este versiculo , lo que dice el hermano Creyentex :

_ Mateo 3 : 17 _ Y hubo una voz del cielo , que decia : ESte es mi Hijo amado , en quien tengo complacencia .

¡Claro que si! por eso digo que Jesús es Dios .

Saludos tambien para tí.

Manhattan.

Bueno, será que tenemos biblias diferentes. En la mía está bastante claro.

Saludos y Dios te bendiga.

Grande es el misterio de la piedad como declaro Pablo, Dios fue manifestado en carne, el verbo del que habla Juan, testigo ocular en su evangelio; Todas las cosas fueron creadas por El verbo, que es Dios.
Jesús es el Hijo de Dios, es decir tiene la misma deidad que el Padre y son uno con el Espíritu Santo.
Declarar que Jesús es Dios es la Verdad que nos a sido revelada por eso fue llevado a la muerte porque su pueblo Israel no le conoció. 1Jn.5.7 porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, El verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.Jn.14 ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, ( tu nombre ) El que me ha visto a mi a visto al Padre....Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mi. Mas tarde o temprano toda rodilla se doblara delante de Jesús y toda lengua confesara que Jesucristo es el Señor. Fil.2;10,11.