Entré en el vientre de María y nací hombre, me hice uno de vosotros (Lucas 1:35) y (Gálatas 4:4)
Aunque Jesús vino del cielo, estoy 100% seguro que no vino ya siendo humano. Jesús adquirió su naturaleza humana al nacer de María. Estoy seguro que María jamás podría darle a Cristo una humanidad no corruptible. Tanto así, que Jesús murió. Su humanidad era igual a la nuestra. Dios lo hizo pecado por nosotros.
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Jesús no cometió pecado; aunque adquirió naturaleza de pecado, por lo cual fue tentado en todo, como también nosotros lo somos por los deseos de nuestra carne. Pero Cristo no pecó. El segundo Adán proviene del primero en su naturaleza caída; por lo cual la promesa divina le dice que no dejará que su Santo vea corrupción; y lo cumple resucitándole antes que su cuerpo, adquirido para ser de nuestra clase, se corrompiera.
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
¿Cómo lo hizo pecado?
Dándole un cuerpo corrupto; uno que tuviese la necesidad de comer y beber, que cada día moría; que fue muerto a consecuencia de nuestro pecado, aunque no pecó. Nuestro pecado lo mató.