¿JESÚS VINO A NOSOTROS DESDE EL CIELO O SALIÓ DE LA TIERRA?

El Verbo pero no el hombre.
Hombre es una forma de vida.
Samsam es un hombre.
El Verbo que existió siempre en forma de Dios, se despojó de esa forma para tomar la forma de siervo, hecho un poco menor que los ángeles.
Se hizo un segundo hombre.

Entonces Jesus solo es el hombre, el verbo no es Jesus, el verbo es solo el verbo porque Jesus es solo un hombre.

Entonces Jesús solo es el hombre, el verbo no es Jesús, el verbo es solo el verbo porque Jesús es solo un hombre.
Estás mezclando formas con personas.
El Verbo es una persona, un ser.
Hombre es una forma.
Jesús es una persona.

El Verbo es la misma persona que Jesús.
Lo que cambia es su forma.

Entré en el vientre de María y nací hombre, me hice uno de vosotros (Lucas 1:35) y (Gálatas 4:4)

Aunque Jesús vino del cielo, estoy 100% seguro que no vino ya siendo humano. Jesús adquirió su naturaleza humana al nacer de María. Estoy seguro que María jamás podría darle a Cristo una humanidad no corruptible. Tanto así, que Jesús murió. Su humanidad era igual a la nuestra. Dios lo hizo pecado por nosotros.
Hebreos 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Jesús no cometió pecado; aunque adquirió naturaleza de pecado, por lo cual fue tentado en todo, como también nosotros lo somos por los deseos de nuestra carne. Pero Cristo no pecó. El segundo Adán proviene del primero en su naturaleza caída; por lo cual la promesa divina le dice que no dejará que su Santo vea corrupción; y lo cumple resucitándole antes que su cuerpo, adquirido para ser de nuestra clase, se corrompiera.
2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

¿Cómo lo hizo pecado?
Dándole un cuerpo corrupto; uno que tuviese la necesidad de comer y beber, que cada día moría; que fue muerto a consecuencia de nuestro pecado, aunque no pecó. Nuestro pecado lo mató.

Última edición:
Aunque Jesús vino del cielo, estoy 100% seguro que no vino ya siendo humano.
Obvio que no.
La palabra dice que MAría lo concibió en su vientre. Vino siendo espíritu y se hizo carne en el vientre de María.

Jesús adquirió su naturaleza humana al nacer de María.
No al nacer.
Al nacer ya tenía nueve meses de vida humana. La vida humana comienza en la etapa embrionaria.
En una concepción normal la vida humana comienza cuando el óvulo y el espermatozoide mueren como tales, para juntos, dar lugar al embrión.
Hasta el embrión solo tenemos células.

Estoy seguro que María jamás podría darle a Cristo una humanidad no corruptible.
Y yo estoy completamente seguro y Dios me respalda, de que María no estaba humanamente capacitada para darle a Jesús nada.
Solo la "sola carne" puede reproducirse. Ni la mujer puede reproducirse, ni el hombre lo puede hacer.
Recién hoy creo y con una tecnología impresionante parece que de la mujer se puede obtener clones.
Y no así de los hombres.
O sea que, te guste o no, la humanidad de Jesús
viene de Dios.

Bueno me vas a decir... Fue un milagro...
Y yo te voy a decir... Pelito para la vieja.

Tanto así, que Jesús murió.
Que decís hombre.
Si Dios lo hubiera echado a Adán del huerto aún antes de comer del árbol se hubiera muerto igual.
También antes de pecar Adán tenía necesidad de comer y si comía, pues debería ir al baño.
Y la noche Dios la hizo para que durmiera.