¿JESÚS VINO A NOSOTROS DESDE EL CIELO O SALIÓ DE LA TIERRA?

Salmos51

Burro hasta los tuétanos...
11 Octubre 2018
261
15
Este es un tema tremendamente importante y que merece que le atendamos con mayor dedicación.
¿Salió Jesús de Dios o salió de los hombres?

¿Que podemos entender de la lectura responsable de las sagradas escrituras?

Más allá de que los hombres de su época le conocieron como a un hombre... ¿Era este hombre Dios y venía desde el cielo, o era un hombre como Moisés con una unción superior?

Salutaciones en Jesus.

El Señor Jesus como verbo y divino es creador, el alfa y o mega ( ojo, no es el Padre), obviamente el se despojo de su gloria, el hijo tiene decisión y el Padre lo presento en la tierra mediante el "sistema humano", es decir utilizando el vientre de Maria, asi que Jesus cuando estuvo en carne si era un hombre tal cual, obviamente con el poder que el Padre y el mismo tiene pero tenia que estar a nuestro nivel tan bajo de humanos para que su sacrificio fuera equitativo.

Quiero copiar y pegar algunos versículos específicos de la palabra de DIos...

JUAN 16
28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

JUAN 16
27 ...el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado,
y habéis creído que yo salí de Dios.

JUAN 17
y han conocido verdaderamente que
salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

1 CORINTIOS 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor,
es del cielo.

JUAN 6
51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

58 Este es el pan que descendió del cielo...

JUAN 6
41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho:
Yo soy el pan que descendió del cielo.

42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos?
¿Cómo, pues, dice éste:
Del cielo he descendido?

46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
48
Yo soy el pan de vida.
50
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
51
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

JUAN 6
38
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.

JUAN 3
31
El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.

11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Nadie subió al cielo,
sino el que descendió del cielo...

Escrito por salmos51
Este es un tema tremendamente importante y que merece que le atendamos con mayor dedicación.
¿Salió Jesús de Dios o salió de los hombres?

¿Que podemos entender de la lectura responsable de las sagradas escrituras?

Más allá de que los hombres de su época le conocieron como a un hombre... ¿Era este hombre Dios y venía desde el cielo, o era un hombre como Moisés con una unción superior?

¿Qué más quisiéramos que saberlo?
Yo, personalmente, pienso que fue un hombre mortal como nosotros, pero con una visión y una fe en Dios muy clara. Lo sentía, lo transmitía y lo enseñaba, como un Padre. Predicaba el perdón, y el amor como único camino de salvación.

Yo, personalmente, pienso que fue un hombre mortal como nosotros, pero con una visión y una fe en Dios muy clara. Lo sentía, lo transmitía y lo enseñaba, como un Padre. Predicaba el perdón, y el amor como único camino de salvación.
Bueno yo también creo que en los días de su carne Jesús fue un hombre mortal como nosotros.

Acá el punto es que nosotros "somos carne" mientras que este hombre Jesús no era carne de origen, sino que vino en carne para habitar entre nosotros.

No siendo hombre se hizo hombre para venir a nuestro mundo.

Nosotros somos el fruto de la reproducción de nuestra especie pero él no es fruto de la reproducción de la especie humana sino el Verbo hecho hombre.

Aunque vino a ser hombre no era hombre sino Dios.

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Juan 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Caso cerrado.

Luis Alberto42

Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Juan 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Caso cerrado.

Luis Alberto42
Este se me había escapado... gracias.

JUAN 6
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre
subir adonde estaba primero?

¿Caso cerrado?
No tan rápido...

¿Entonces Jesús vino del cielo o salió de la tierra?
¿Salió del Padre o salió de la madre?

...de ninguna manera lo que vino del cielo pudo salir de María...

¿¿¿¿¿ESTA CLARO?????

¿Caso cerrado?
No tan rápido...

¿¿¿¿¿ESTA CLARO?????
Si es un misterio, no está claro. Es mejor dejarlo así. La forma y detalles de "laboratorio" no se nos ha revelado; mejor creer lo dicho:
Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Lo revelado es lo que debe ocuparnos, de lo contrario hay el peligro de caer en el morbo.

¿Caso cerrado?
No tan rápido...

¿¿¿¿¿ESTA CLARO?????

Se supone que eso de "venir del cielo" es algun tipo de alegoria?

El cielo no es mas que la parte exterior visible desde la tierra .

lo curioso es que siendo el dios judio impuesto por los sacerdotes supuestamente omni-todo necesite "mandar" a su hijo y que este "baje" del cielo.

Si es un misterio, no está claro. Es mejor dejarlo así. La forma y detalles de "laboratorio" no se nos ha revelado; mejor creer lo dicho:
Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Lo revelado es lo que debe ocuparnos, de lo contrario hay el peligro de caer en el morbo.
Estoy completamente de acuerdo.
Pero traemos revelación sobre el "laboratorio" no autorizado que si han hecho otros.
Y por supuesto que es mucho mejor creer lo "dicho", pero muchas veces lo "interpretado" no es igual que lo "dicho" aunque se asuma así automáticamente y sin cuestionarlo.

Lo que está claramente dicho es que el Verbo fue hecho carne.
Y esto quiere decir que esta carne resultante no era nada más y nada menos que el Verbo que antes era espíritu.

Insisto...
el dejarlo así no implica el no hacer laboratorio sino el aceptar el mal y desautorizado laboratorio que han hecho otros.

El misterio siempre será un misterio pero necesitamos saber quien murió en aquella cruz por nosotros.

¿Si fue el Verbo venido del cielo hecho hombre o fue en realidad alguien más?
¿Si fue Dios el que murió o fue María?
¿Si nos salvó Dios o el hombre se salvó a si mismo?
¿Si nos rescató una naturaleza humana venida de la tierra o fue el Verbo mismo venido del cielo?

Se supone que eso de "venir del cielo" es algún tipo de alegoría?
lo curioso es que siendo el dios judío impuesto por los sacerdotes supuestamente omni-todo necesite "mandar" a su hijo y que este "baje" del cielo.
Más allá de lo que sea, cualquiera puede entender que "venir del cielo", cuando se contrapone con "venir de la tierra" implica claramente lugares o procedencias diferentes. De allí que no tenga la menor importancia para este caso de que el cielo del que se está hablando tenga algo que ver con el cielo celeste que conocemos.
No se lo que querrás decir con omni-todo pero creo que me lo imagino y Dios no es una cosa amorfa sin forma ni orden.
Y aunque parezca una contradicción Dios no puede hacerlo todo por su misma naturaleza.

Más allá de lo que sea, cualquiera puede entender que "venir del cielo", cuando se contrapone con "venir de la tierra" implica claramente lugares o procedencias diferentes. De allí que no tenga la menor importancia para este caso de que el cielo del que se está hablando tenga algo que ver con el cielo celeste que conocemos.
No se lo que querrás decir con omni-todo pero creo que me lo imagino y Dios no es una cosa amorfa sin forma ni orden.
Y aunque parezca una contradicción Dios no puede hacerlo todo por su misma naturaleza.

Creo que si tiene importancia, porque si lo pones como morador de algun lugar, en este caso "el cielo" le estas quitando su caracteriztica de omnipresencia que se supone posee.
Como puedes explicar que un ente omnipresente venga de un lugar especifico?

Yo nunca dije que fuera una cosa amorfa, al decir omni-todo me refiero a omnipresente , omnipotente , etc

Se supone que eso de "venir del cielo" es algun tipo de alegoria?

lo curioso es que siendo el dios judio impuesto por los sacerdotes supuestamente omni-todo necesite "mandar" a su hijo y que este "baje" del cielo.
¿Caso cerrado?
No tan rápido...

¿¿¿¿¿ESTA CLARO?????
¿Porque te parece a tí, que lo que vino del cielo no pudo salir de María?

¿Hay algún verso que lo contradiga, o es solo tu análisis?

¿Porque te parece a tí, que lo que vino del cielo no pudo salir de María?

¿Hay algún verso que lo contradiga, o es solo tu análisis?
Si vino del cielo no es de la tierra.
Y si es de la tierra no procede del cielo.

Está muy claramente escrito.

El hombre estaba completamente perdido y la salvación no surge del hombre sino del cielo y de Dios.

Jesús es el pan que descendió VIVO del cielo...

María como parte de la humanidad perdida no es parte de la solución sino del problema.

Abrazo.