¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Re: ¿Jesús venció como Dios o como hombre?

de hecho hasta has sujerido q jesus era inmortal ,,,

los hombres no somos inmortales,,,,,

que presumas estar por encima de mi no es nada ,,has presumido estar por encima de las mismas sagradas escrituras ,,,
alla tu ,,,vas por mal camino...

Te lo digo en broma... Acá en el foro se usa mucho.
Es mas como una respuesta natural a ese ponerte vos por encima mio.

La verdad es que yo no se nada.
Todo lo aprendí de alguien mas.
Ahora ya un poquito mayor tal vez me parezca que puedo enseñar ni mas ni menos que aquello que aprendí.

De todas maneras cada uno en este foro tiene sus canales de aprendizaje concretos y de donde recibe instrucción en la cual confía.

No venimos al foro a aprender sino a compartir y a confesar lo que hemos entendido.
Aunque Dios, en su debido tiempo, nos pueda hablar a través de cualquier otro forista.

Al humilde Dios lo edifica en todas partes y de muchas maneras.
Mientras que al soberbio lo mira de lejos y ni se le acerca.

Ojo!!! no quiero con esto ubicarte a vos de un lado y a mi del otro. Para nada.
Entiendo que sos una persona humilde desde el simple hecho de que estás en los caminos del Señor.

por otro lado la biblia claramente dice q jesus es el hijo del hombre ,,,lo q implica una relacion directa con el hombre ,cosa q tu niegas ,,segun tu cristo es hijo de Dios totalmente ,,solo q su apariencia es semejante a los hombres pero nada q ver con ser hijo del hombre ,,,

tu pretendes estar por encima de las escrituras ,,,vas mal..

Última edición:

Te lo digo en broma... Acá en el foro se usa mucho.
Es mas como una respuesta natural a ese ponerte vos por encima mio.

La verdad es que yo no se nada.
Todo lo aprendí de alguien mas.
Ahora ya un poquito mayor tal vez me parezca que puedo enseñar ni mas ni menos que aquello que aprendí.

De todas maneras cada uno en este foro tiene sus canales de aprendizaje concretos y de donde recibe instrucción en la cual confía.

No venimos al foro a aprender sino a compartir y a confesar lo que hemos entendido.
Aunque Dios, en su debido tiempo, nos pueda hablar a través de cualquier otro forista.

Al humilde Dios lo edifica en todas partes y de muchas maneras.
Mientras que al soberbio lo mira de lejos y ni se le acerca.

Ojo!!! no quiero con esto ubicarte a vos de un lado y a mi del otro. Para nada.
Entiendo que sos una persona humilde desde el simple hecho de que estás en los caminos del Señor.

podrias decirme a q denominacion perteneses para saber en forma mas general en q exactamente crees??a mi siempre me parecio q tus hipotesis era inventos tuyos ,,,quisiera saber entonses que pastor o maestro te a ensenado estas cosas ,,,

espero

Última edición:

exactamente ,,,lo q dices es lo mismo q yo digo q tu dices ,,,dices q Jesús era como Adán antes de pecar ,,,
Correcto.

pues estas diciendo q jesus al igual q adan no tuvo conocimiento del bien y del mal ,,
Correcto.

dices q jesus nada q ver con la humanidad pues todo jesus viene de Dios y no del hombre ,,,
Correcto. Creó que Jesús es Dios hecho hombre y no es hombre de origen.
Que no puede venir de los hombres cuando precisamente los hombres vienen de él.
No se que tan estúpido es lo que digo. Es lógica. El menor sale del mayor. Nunca el mayor proviene del menor.

y explicas q no heredó nada por el ovulo de maría ,,,
Correcto ya que fue hecho semejante a los hombres por Dios.

lo q significa q la serpiente de la corrupción humana no habitaba en la carne de jesus
Correcto nuevamente.
La carne y la sangre de Jesús eran sin mancha ni nada semejante.
El asume el pecado pero no lo lleva consigo.
Se hace pecado por determinación y no porque lo haya cometido. Asume la responsabilidad por pecados que no cometió.

,, por consecuencia lógica según tu, jesus nunca experimento nuestra realidad deseos pecaminosos de la carne vs deseos del espiritu.
Jesús fue tentado como fuera tentado Adán. El podía fallar y no falló.
Yo nunca fumé. Jamás me vas a tentar con un cigarrillo y no se trata de para nada de aquello que dice que el que piensa estar firme mire que no caiga. Sin embargo si puedo ser tentado en otras muchas áreas.

si analisas lo q implican tus palabras veras q decimos lo mismo.
Me alegro...

exactamente ,,,lo q dices es lo mismo q yo digo q tu dices ,,,dices q jesus era como adan antes de pecar ,,,

pues estas diciendo q jesus al igual q adan no tuvo conocimiento del bien y del mal ,,,
��
dices q jesus nada q ver con la humanidad pues todo jesus viene de Dios y no del hombre ,,,y explicas q no herdo nada por el ovulo de maria ,,,lo q significa q la serpiente de la corrupcion humana no habitaba en la carne de jesus ,, por consecuencia logica segun tu jesus nunca experimento nuestra realidad deseos pecaminosos de la carne vs deseos del espiritu.

si analisas lo q implican tus palabras veras q decimos kommismo.

A diferencia de Adan, Cristo vino a este mundo en SEMEJANZA de carne de pecado... y, esa "semejanza" difiere de nuestra carne de pecado porque la nuestra nos inclina de continuo al mal.

Correcto.

Correcto.

Correcto. Creó que Jesús es Dios hecho hombre y no es hombre de origen.
Que no puede venir de los hombres cuando precisamente los hombres vienen de él.
No se que tan estúpido es lo que digo. Es lógica. El menor sale del mayor. Nunca el mayor proviene del menor.

Correcto ya que fue hecho semejante a los hombres por Dios.

Correcto nuevamente.
La carne y la sangre de Jesús eran sin mancha ni nada semejante.
El asume el pecado pero no lo lleva consigo.
Se hace pecado por determinación y no porque lo haya cometido. Asume la responsabilidad por pecados que no cometió.

Jesús fue tentado como fuera tentado Adán. El podía fallar y no falló.
Yo nunca fumé. Jamás me vas a tentar con un cigarrillo y no se trata de para nada de aquello que dice que el que piensa estar firme mire que no caiga. Sin embargo si puedo ser tentado en otras muchas áreas.

Me alegro...

dices q jesus fue tentado como fue tentado adan ,,,entonses no fue tentado como nosotros sino como adan antes de pecar ,,,

a lo q deberias recordar q al adan no tener conocimiento del bien y del mal no podia ser tentado en nada q no fuera basado en el unico conocimiento q tenia ,,comer del arbol prohibido...

lo q te pone en una seria contradiccion a menos q pienses q jesus solo fue tentado en torno a obtener conocimiento del bien y del mal ...

solo para q medites,,

A diferencia de Adan, Cristo vino a este mundo en SEMEJANZA de carne de pecado... y, esa "semejanza" difiere de nuestra carne de pecado porque la nuestra nos inclina de continuo al mal.

podrias explicar en que consiste esa semejansa de pecado ?"

te aclaro apreciado hermano wadezu. ,,

el q los deseos de la carne sean de continuo al mal es por la decodificacion del conocimiento del bien y del mal el cual interpreta los instintos animales naturales en deseos pecaminosos ,,,

jesus heredo una naturaleza semejante a la nuestra ,,,

la diferencia estriba en q el verbo eterno la domina..

podrias explicar en que consiste esa semejansa de pecado ?"

no me digas q en que tenia manos pies ojos y orejas como nosotros ,,

semejante a cuerpo de pecado solo puede interpretarse de una sola manera ,,

jesus tenia el mismo cuerpo de pecado q cualquiera ,,y fue tentado en todo experimentando la misma lucha q todo creyente experimenta donde la carne se opone al espiritu...

por eso puede socorrernos en nuestras luchas ,,el ya lucho y vencio..

en el somos vencedores.

Última edición:

el nuevo hombre ,,puede definirse sencillamente en la experiencia donde el verbo eterno toma dominio de la naturalesa humana ....un espiritu vivificante tomando dominio de un cuerpo terrenal . Dios habitando en el hombre

mejor dicho ,,,Dios habitando en carne en jesucristo hombre

Yo nunca fumé. Jamás me vas a tentar con un cigarrillo

adan nunca adultero ni fornico ni experimento inmoralidad sexual de ninguna clase ,,sin embargo se cubrio su desnudes,,,

de hecho ,,adan nunca habia experimentado el conocimiento del arbol prohibido ,,lo q demuestra que adan fue tentado por una idea epistemologica no ontologica,,,

nada q ver el conocimiento del bien y del mal con haber experimentado el pecado...

de hecho si fueras tentado a fumar por primera ves ,,seras tentado por una idea epistemologica y no por haberlo experimentado ontologicamente antes.

No le pongas trampas bastante tiene con las que le pongo yo,si el viejo muere esta muerto ya pago su deuda,es el nuevo quien es justificado,pero ?dime porque esto es posible ahora y no antes cuando los sacrificios de los corderos¿

siempre a sido posible. ,,lo unico q los primeros tubieron q esperar

y que te hase pensar que la carne de jesus al igual q la nuestra no ejercia atraccion de continuo al mal??

por supuesto q ejercia atraccion al mal ,,,,precisamente alli radica la victoria del verbo eterno sobre la naturalesa humana ,,,
jesus domino los deseos de la carne en todo momento

Dios venció, como Dios y como hombre.

No... Jeje.
Como Dios siempre fue un ganador.
Era el hombre el que había caído de su lugar frente a Dios y al diablo, y es por eso que Dios se hace hombre para vencer desde esa condición.
Y con su vida humana obediente, selló la condenación para los hijos de ira y salvó a los que se arrepintieron.

El hombre creado por Dios sucumbió delante de satanás, enemigo a muerte de Dios.
Pero otro hombre, en iguales condiciones, resistió a Satanás y se mantuvo fiel y obediente a Dios, propinándole un golpe mortal a sus intenciones y humillándolo tremendamente.
Su reinado llegaba a su fin.

Jesús venció a Satanás.