Re: Jesus segun el catolicismo
Bendito 16:
Me sorprende tu reacción....no veo el por qué exasperarse! Cuando uno está seguro de lo que cree, no se exaspera, sino que con tranquilidad comparte su opinión.
"La Palabra de Dios es clara. El anticatolicismo que tiñe tus interpretaciones tambien."
¿Anticatolicismo?....Son tus palabras, porque de mi parte NO me considero anticatólico. Solo pedí una opinión. Pero como te digo, cuando uno está seguro de lo que cree, en lugar de irritarse, uno da su opinión para conocer más del tema y poder llegar a una conclusión.
"¿ Absoluta ? ¿ Y no te parece absoluta la Palabra que dice "Quien come mi Cuerpo TIENE VIDA ETERNA" ? ¿ Y no te parece absoluta esta otra "ESTO ES MI CUERPO" ? ¿ o "SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA ? Creo que es absoluta cuando les conviene ..."
4 preguntas, que con gusto te respondo:
1.-
¿Absoluta?... R= Si, es Absoluta completamente.
2.-
"¿Y no te parece absoluta la Palabra que dice "Quien come mi cuerpo TIENE VIDA ETERNA?"
R= Si, también es absoluta. Más sin embargo, cuando sacamos un texto fuera de contexto, este se convierte en un buen pretexto para aplicarlo a nuestra conveniencia e interpretación. Y creo que este es el caso de tu "interpretación" a este pasaje.
¿O cómo interpretas "comer el cuerpo de Cristo"?..¿Literalmente? ¿Es lo que se conoce como la transubstanciación?
Porque si tu interpretas "comer el cuerpo de Cristo" literalmente, practicamente estás diciendo que vuelves a "crucificar" a Jesucristo una y otra vez, cada vez que lo "comes" o lo "bebes".
Confronta el pasaje que citas (Mt.26:26; Jn.6:35), y como tú los interpretas, contra esta otra palabra:
1 Pedro 3:18.....
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados.."
Por favor nota aquí la expresión:
"Una sola vez"
Hebreo 9:26....
"De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."
Con estos dos pasajes absolutos, ¿en donde encuentras cabida a la idea de "comer" cada vez que quieras, el cuerpo de Cristo?
Lo cual quiere decir:
a) o que Dios está jugando con nosotros, y nos dice algo para después violarlo él mismo.
ó
b)No has comprendido a qué se refiere el Señor cuando nos dice:
"Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."
¿Tú que crees?....¿a? ó ¿b?
3
.-¿ Y no te parece absoluta esta otra "ESTO ES MI CUERPO" ?
R= Es exactamente la misma respuesta de la segunda pregunta (si gustas, vuelve a leerla).
4.-
¿ o "SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA ?R= También es absoluta. Y te vuelvo a repetir lo que ya te dije: Cuando sacamos un texto fuera de contexto, este se convierte en un buen pretexto para aplicarlo a nuestra conveniencia e interpretación.
Para mi todo el concepto del papado católico, incluyendo el "cimiento" de la iglesia católica, se basa supuestamente en este pasaje.
Si tú te consideras un buen católico, debes saber este principio. Debes conocer de memoria la "base Bíblica" del catolicismo. Pero, por no dejar, el pasaje se encuentra en Mateo 16:13. ¿Qué te parece si le echámos una miradita?:
"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo."
Veamos algunos puntos importantes sobre este pasaje:
a) El contexto de este pasaje, nos habla y enfatiza a Cristo, más NO a Pedro.
b)A la pregunta de Jesús a sus discípulos, sobre quién dicen ellos que es él, el que responde es Pedro. Y le dice:"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."
c)El Señor Jesús le responde:"...yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;"
De aquí entonces se concluye que Jesús está designando a Pedro como la "roca" sobre la cual él edificaría su iglesia, ¿no es así?
Sin embargo, en el español encontramos estas dos palabras..."Pedro" y "roca". Pero cuando escudriñamos el pasaje en el griego original, es que vamos a entender a qué se refiere el Señor Jesús al decir esas palabras:
Pedro en griego es:"Petros" y significa "pequeña piedra". Por su parte "roca" en griego es:"Petra", que significa "roca grande" ó "peñasco".
Así que preguntémonos algo: ¿Por qué el Señor pimero a Pedro le dijo: "Tu eres una pequeña piedrecilla", y luego le iba a decir: "Sobre ti, roca grande, voy a edificar mi iglesia"?
Si así lo interpretamos, esto sale totalmente de contexto. Pero cuando nos damos cuenta que la "ROCA" a la que se refiere el Señor Jesús, es a si mismo, entonces comprenderemos que sobre él mismo (la roca) edificaría su iglesia.
d) El contexto de toda la Biblia misma, es decir....lo que yo llamo "EL ABSOLUTO", es que Cristo es el cimiento, la base,
la roca, de su iglesia. Resulta ridículo y absurdo suponer que Pedro es la roca de la iglesia. De heco esto no se aleja mucho de la blasfemia.
e) Por si tienes dudas sobre esto, te puedo citar algunos pasajes (entre muchos más), en donde puedes encontrar al Señor Jesús como esa "roca" (gr. "petra"): Gn.49:24; Dt.32:4; Dt.32:15; 2 Samuel 22:2; Sal.18:2,31,46; Mt.7:24,25; Mt.16:18; Lc. 6:48; Ro.9:33; 1 Co.10:4)
f)
Pero.....¿Me puedes citar algun otro pasaje de la Biblia (además del supuesto),
en donde a Pedro... (además de Jesús)...
se le llame "la roca"?
g) Concluyendo: Creo que, a la luz de la Palabra, es la misma palabra de Dios la que en todo caso es Anti-católica.
"Y esas Palabras que has citado realmente son MUY CLARAS. Condena la idolatria, que consiste en poner la esperanza en IDOLOS, a los que se GLORIAN EN LOS IDOLOS. ¿ O ahora pensaras que cuando Dios mando contruir la serpiente de bronce a Moises peco de idolatria o hizo pecar de idolatria a todos los que miraban la serpiente para curarse ?
Tú lo has dicho con tus propias palabras...."SON MUY CLARAS, condena la idolatría."
Y con respecto al pasaje que citas de la "serpiente de bronce" (Nm.21:4-9), te pido de favor, que antes de hacer tu pregunta....
("¿ O ahora pensaras que cuando Dios mando contruir la serpiente de bronce a Moises peco de idolatria o hizo pecar de idolatria a todos los que miraban la serpiente para curarse ?")
..... leyeras todo el contexto, y no solo el versículo 9.
Primero debes entender a qué se refiere en este pasaje la figura de la "serpiente de bronce", y luego comentamos, si gustas.
"Te re-cito: Y su Palabra es ABSOLUTA, no deja espacio para los "puede ser que si sea...", o los "tal vez si lo es", o "a lo mejor si es" Tampoco hay espacio para los "yo pienso que es así....", o "y creo que es así." Es absoluta!
Leete San Juan capitulo 6 y aplicate la definicion. por tus palabras seras juzgado ... Dios te guie a la Verdad Completa."
¿Ya tan pronto comenzamos a "enjuiciarnos unos a otros"?
"No tengas miedo de recibir a Marìa" (Mt. 1,20)
Tu tan citado epígrafe.... lástima que es otro de los pasajes que sacas fuera de todo contexto, para usarlo como tu pretexto. Te recomiendo que busques otro más "apegado" a lo que subliminalmente tratas de decir.
Espero haber sido claro en mis comentarios, pero si sigues con más dudas, con gusto leo tus comentarios.
Y ya para terminar:
"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;"
No me digas que tampoco entiendes esta palabra ABSOLUTA? Porque te aseguro que muchos de los que leemos esta palabra si lo entendemos perfectamente.