Jesus segun el catolicismo

Re: Jesus segun el catolicismo

Enviado por: Mobile21

Yo oro algo así como:

"Amadísimo Padre nuestro, Padre mío, te pido por................

y luego:

Te lo pido en el poderoso Nombre de Jesucristo Tu Hijo nuestro Señor; por la intercesión de María Santísima nuestra Madre de Guadalupe, y de todos los Santos. Amén."

Nótese que son 2 cosas diferentes la única Mediación de Cristo (1Tim. 2,5) y la intercesión de la Comunidad de los Santos (Ap. 8,3-4).

Cristo media entre la humanidad y el Padre, mientras que los Santos interceden por nosotros ante Jesucristo también con su oración (Stgo. 5,16-17).


"Es decir, que no podemos decir que Cristo interceda...."


Trato de entender tu planteamiento, pero......

¿Qué nos dice la Palabra de Dios?...¿Cristo sólo es mediador?, ¿o también intercede?

Veamos que nos dice Romanos 8:33 (versión Reina-Valera)....
"¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros."


El problema NO es la palabra usada, sino la función que Cristo desempeña (por así decirlo). La palabra griega usada para "mediador" <"entugchano">(en 1 Ti. 2:5), como la usada para "intercede" <"mesites"> (Ro.8:33), son sínonimas. Ambas significan "intervenir o intermediar"

Así que... ¿qué te parece si usamos otra palabra que supla a ambas?...esta es "Abogado", y en 1 Juan 2:1 leemos que....
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo."

Sin embargo, perdona mi insistencia pero.......aún no has disipado mi duda. Porque si ya vimos, a la luz de la Palabra, que Cristo es nuestro único abogado (mediador-intercesor)...¿qué función hace María?

Espero ser claro en mi planteamiento. :hola2:
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Las Iglesias de Oriente tambien usan los conocidos como Iconos, que son tan hermosos como este:

z_pantocrator1.jpg


En la epoca de la controversia por las imagenes, San Juan Damasceno dijo:

Lo que es un libro para los que saben leer, es una imagen para los que no leen. Lo que se enseña con palabras al oído, lo enseña una imagen a los ojos. Las imágenes son el catecismo de los que no leen.

z_catacumba_priscila_maddona.gif


Fresco de la Catacumba de Santa Priscila, en Roma, del comienzo del tercer siglo d.C.
La Virgen con el niño, pintada en las catacumbas en el siglo III y muchas otras imágenes que aun se conservan son prueba de que los primeros cristianos, que recibieron la fe de los Apóstoles, tenían imágenes sin ser por eso idólatras. La catacumba aque se hace referencia la puede visitar cualquiera que vaya a Roma pues esta abierta al publico.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Sorry ... esas imagenes estan muy cerca de los corazones ;)
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Bendito16

¿Discutimos la idolatría en base a los "cómo idolatramos"? .... "Que si es por medio del arte...., que si no; Que si es por medio de las ciencias..., que si no; Que si los primeros cristianos hacian esto o lo otro..., que si no; Que si en "x" lugar si son idólatras..., que si en ese otro no; Que si sí es..., que si no."
Creo que los "cómo idolatramos" es lo de menos, el caso es que la idolatría es abominación delante de Dios. Y su Palabra es ABSOLUTA, no deja espacio para los "puede ser que si sea...", o los "tal vez si lo es", o "a lo mejor si es" Tampoco hay espacio para los "yo pienso que es así....", o "y creo que es así." Es absoluta!



La idolatría no solo es adorar cuadros, figuras, imágenes..., o como quiera que se llamen. La Idolatría consiste en poner nuestra fe y nuestra esperanza en cualquier otra cosa (cualquiera...., hasta las de carne y hueso), menos en Dios. Idolatria es dar nuestra adoración a cualquier cosa (cualquiera), menos a Dios.


En su Palabra, Dios es claro y nos dice:
"No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."
(Exodo 20:3.. y que seguramente lo has leído)


"¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? 19¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él." (Habacuc 2:18)

"Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes talladas,
Los que se glorían en los ídolos."
(Salmo 97:6)



¿Es que acaso encontramos algunas "alternativas" a esta palabra absoluta y clara? :hola2:
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Oscar Capi dijo:
Bendito16

¿Discutimos la idolatría en base a los "cómo idolatramos"? .... "Que si es por medio del arte...., que si no; Que si es por medio de las ciencias..., que si no; Que si los primeros cristianos hacian esto o lo otro..., que si no; Que si en "x" lugar si son idólatras..., que si en ese otro no; Que si sí es..., que si no."
Creo que los "cómo idolatramos" es lo de menos, el caso es que la idolatría es abominación delante de Dios. Y su Palabra es ABSOLUTA, no deja espacio para los "puede ser que si sea...", o los "tal vez si lo es", o "a lo mejor si es" Tampoco hay espacio para los "yo pienso que es así....", o "y creo que es así." Es absoluta!



La idolatría no solo es adorar cuadros, figuras, imágenes..., o como quiera que se llamen. La Idolatría consiste en poner nuestra fe y nuestra esperanza en cualquier otra cosa (cualquiera...., hasta las de carne y hueso), menos en Dios. Idolatria es dar nuestra adoración a cualquier cosa (cualquiera), menos a Dios.


En su Palabra, Dios es claro y nos dice:
"No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos." (Exodo 20:3.. y que seguramente lo has leído)


"¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿la estatua de fundición que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra? 19¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él." (Habacuc 2:18)

"Avergüéncense todos los que sirven a las imágenes talladas,
Los que se glorían en los ídolos." (Salmo 97:6)



¿Es que acaso encontramos algunas "alternativas" a esta palabra absoluta y clara? :hola2:

¿ Absoluta ? ¿ Y no te parece absoluta la Palabra que dice "Quien come mi Cuerpo TIENE VIDA ETERNA" ? ¿ Y no te parece absoluta esta otra "ESTO ES MI CUERPO" ? ¿ o "SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA ? Creo que es absoluta cuando les conviene ...

Y esas Palabras que has citado realmente son MUY CLARAS. Condena la idolatria, que consiste en poner la esperanza en IDOLOS, a los que se GLORIAN EN LOS IDOLOS. ¿ O ahora pensaras que cuando Dios mando contruir la serpiente de bronce a Moises peco de idolatria o hizo pecar de idolatria a todos los que miraban la serpiente para curarse ? La Palabra de Dios es clara. El anticatolicismo que tiñe tus interpretaciones tambien.

Te re-cito: Y su Palabra es ABSOLUTA, no deja espacio para los "puede ser que si sea...", o los "tal vez si lo es", o "a lo mejor si es" Tampoco hay espacio para los "yo pienso que es así....", o "y creo que es así." Es absoluta!

Leete San Juan capitulo 6 y aplicate la definicion. por tus palabras seras juzgado ... Dios te guie a la Verdad Completa.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

DIOS Y ALMAS

Oscar Capi dijo:
Trato de entender tu planteamiento, pero......

¿Qué nos dice la Palabra de Dios?...¿Cristo sólo es mediador?, ¿o también intercede?

Veamos que nos dice Romanos 8:33 (versión Reina-Valera)....
"¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros."


El problema NO es la palabra usada, sino la función que Cristo desempeña (por así decirlo). La palabra griega usada para "mediador" <"entugchano">(en 1 Ti. 2:5), como la usada para "intercede" <"mesites"> (Ro.8:33), son sínonimas. Ambas significan "intervenir o intermediar"

Así que... ¿qué te parece si usamos otra palabra que supla a ambas?...esta es "Abogado", y en 1 Juan 2:1 leemos que....
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo."

Sin embargo, perdona mi insistencia pero.......aún no has disipado mi duda. Porque si ya vimos, a la luz de la Palabra, que Cristo es nuestro único abogado (mediador-intercesor)...¿qué función hace María?

Espero ser claro en mi planteamiento.

Querido hermano en Cristo Oscar:

Cuando usted cuestiona si Cristo es sólo mediador o también intercede, está aludiendo a dos clasificaciones terminológicas distintas, que son una bíblica y una doctrinal, aunque ambas significan lo mismo en realidad:

a) La bíblica: nos refiere el término intercesión (sólo de Dios) y el término oración (la intercesión común de los hombres).

b) La doctrinal (sea Católica o Protestante): nos refiere el término mediación (sólo Dios) y el término intercesión (la oración de intercesión común de usted o yo o los Santos).

Se trata sólamente de cuestión de semántica, de términos, pero en ambos casos nos estamos refiriendo a lo mismo: a la existencia de dos ámbitos inconfundibles que son el divino y el humano.

En la Biblia, la intercesión sólo aplica a Jesucristo (Rom. 8,34) o bien al Espíritu Santo (Rom. 8,26). No nos está refiriendo oración mutua de hombres como "intercesión", como nosotros nos referimos a ella hoy.

Es decir, que en los términos bíblicos intercesión no es para lo que nosotros es "la oración de intercesión", sino que se presenta la intercesión en el sentido exclusivo de nivel divino: es una función explicitada como exclusiva de Dios Mismo.

Así San Pablo dice no dice "hagan oración de intercesión por mí" sino que pide que oren por él, o Santiago Apóstol recomienda que oren unos por otros y no que "intercedan unos por otros".

Por tanto: En la Biblia se dice que sólo Dios (Cristo o Espíritu Santo) intercede, en el sentido de "oración divina". No se menciona que ningún ser humano interceda por otro, sino que un ser humano ora por otro.

Es cuestión de terminología, pero distingamos entre mediación/intercesión, o entre intercesión/oración, nos estamos refiriendo siempre a los dos niveles individualmente identificados.

Ahora, en la Doctrina sí se maneja tal distinción, y no sólo en la Católica sino en la Protestante también.

Se llama comúnmente "oración de intercesión" a la oración que un cristiano hace por otro.

Así que la distinción por mí planteada de forma doctrinal tiene su equivalente bíblico.

Es igual que yo diga siendo estrictamente bíblico que sólo Dios (Cristo o Espíritu Santo) intercede por nosotros, y que los miembros de la Comunidad de los Santos oran por nosotros, a que yo diga que sólo Dios media entre la humanidad y Él mismo y que interceden los Santos (oración de intercesión).

Concluyendo:

Si yo uso la primera clasificación, la de terminología bíblica, entonces le digo que *sólamente Dios intercede* y que los Santos oran por nosotros (respondiendo así a su pregunta sobre el papel de María, o de los Santos).

Si yo uso la segunda clasificación, la de terminología doctrinal, entonces le digo que *sólamente Dios media* y que los Santos interceden (ésta fué la originalmente usada por mí).

Sea como fuere, el trasfondo es el mismo y es inconfundible en cuanto a los dos niveles distintos y separados.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Jesús segun el catolicismo

Jesús segun el catolicismo

nikita dijo:
Los catolicos debemos respetar la libertad de culto....nosostros no nos pronunciamos ante el uso de musica pagana o de origen desonesto como lo constituye le "regueton"......el cual esta siendo utilisado en la iglesia evangelica como punta de lanza para atrarer fieles.

Y yo que sigo sin saber lo que es el famoso "reguetón".
Me corroe la curiosidad.
 
Bendito 16 dijo:
Lo que es un libro para los que saben leer, es una imagen para los que no leen. Lo que se enseña con palabras al oído, lo enseña una imagen a los ojos. Las imágenes son el catecismo de los que no leen.

Esta frase que extraes Bedito 16 aplica perfectamente al punto que se quiere llegar. Hay un mensaje insistente en estas representaciones religiosas en cuestion, la idea es que se fije en la mente de las personas el comun denominador de un Cristo imposibilitado de actuar, ya sea por que es un bebe incapaz de actuar voluntariamente, porque esta sujeto por unos clavos a una cruz o bien porque yace muerto. ¿Porque? Porque esto es lo que mas le conviene al .... El lector inteligente sabe a quien no le conviene que Cristo este vivo con toda potestad.

Bendiciones
 
Re: Jesus segun el catolicismo

1ª Cor 1,23
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura

RJC, ¿usted entre quiénes se encuentra? ¿entre los judíos o entre los gentiles?

Así que en la cruz Cristo era un ser imposibilitado de actuar, ¿verdad?

Y oiga, ¿no le da vergüenza llamarse cristiano tras decir semejante barbaridad que roza, si no entra de lleno, la blasfemia?

Mire, aprenda un poco:
1 ª Cor 2.2
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado


Usted se avergüenza de la cruz de Cristo. Le va vergüenza ver una representación de Cristo crucificado. Le parece que Cristo crucificado es un ser débil, derrotado, sin poder alguno.
Mas sin embargo es lo contrario.

Col 1,19-20
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda la plenitud y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz

Col 2,15
y despojando a los principados y a las potestades, los exihibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz


¿lo ha leído usted?

Se lo repito


y despojando a los principados y a las potestades, los exihibió públicamente, TRIUNFANDO SOBRE ELLOS EN LA CRUZ



Donde usted ve a un ser sujeto por unos clavos a una cruz, ¿sabe qué hay en verdad?

se lo repito:

y despojando a los principados y a las potestades, los exihibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz



Usted se avergüenza de la cruz de Cristo. Pues muy bien, haga como quiera. Pero deje que los que somos verdaderamente cristianos hagamos lo mismo que hizo el apóstol Pablo:
Gal 6,14
Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo,
por quien el mundo me es crucificado a mí y yo al mundo
 
Re: Jesús segun el catolicismo

Re: Jesús segun el catolicismo

Demócrito dijo:
Y yo que sigo sin saber lo que es el famoso "reguetón".
Me corroe la curiosidad.

Tengo 48 años de edad y no bailo esa musica ni me gusta, pero he asistido a fiestas y he visto ese baile...trata de un contacto fisico entre el hombre y la mujer de una manera mas que provocativa, él o ella meten sus piernas enmedio de las piernas de la pareja y hacen movimientos propios de un acto sexual solo que con ropa....a menudo el hombre o la mujer se tocan con las manos todo el cuerpo...........y particularmente la letra de la musica no se escucha o se entiende...pero eso a nadie le importa porque lo que importa es el ritmo de la musica..........las letras son tan absurdas que el exito numero uno de regueton trata de la "gasolina".

Este sábado tuvimos una barbacoa con unos amigos y de pronto les dije en broma..que que bueno que los vecinos tubieron a bien tener el equipo de sonido a todo volumen con musica de regueton pues no hacia falta poner discos....y ellos me dijeron que la iglesia evangelica habia puesto autoparlantes con musica de regueton pero con letra cristiana

Sabe? en este foro se utiliza mucho la palabra "paradigma"......no se exactamente su significado...pero a mi humilde entender...es como un "ejemplo" o "modelo" a seguir sin conocer el origen del mismo....no se si estoy equivocado al respecto........pero le dire que muchos catolicos que conocemos el origen o significado del regueton nos molesta esa musica ya que su origen a todas luces es delesnable y confunden a nuestra juventud.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

R.J.C. dijo:
Esta frase que extraes Bedito 16 aplica perfectamente al punto que se quiere llegar. Hay un mensaje insistente en estas representaciones religiosas en cuestion, la idea es que se fije en la mente de las personas el comun denominador de un Cristo imposibilitado de actuar, ya sea por que es un bebe incapaz de actuar voluntariamente, porque esta sujeto por unos clavos a una cruz o bien porque yace muerto. ¿Porque? Porque esto es lo que mas le conviene al .... El lector inteligente sabe a quien no le conviene que Cristo este vivo con toda potestad.

Bendiciones

Entiendo perfectamente tu punto, pero insito que una imagen puede hablar mas que mil palabras por ejemplo, al menos en los niños asi funciona.

Le dire, a la parroquia que yo asisto se caracteriza porque vamos en familia, he notado que los cultos que se televisan en mi pais la ausencia de niños, basicamente hay solo adultos, entiendo que un niño se aburre o no entiende la palabra tan complicada que se predica.....se que la iglesia catolica adolece de muchos errores, pero una de las cosas que me gusta es que el domingo me voy con mi esposa e hijos a misa.....

Tambien se que los niños eredaran el reino de los cielos....pero ?que pasa cuando éstos crecen y se hacen adultos?.......

Tambien se que existen escuelas dominicales para niños por ejemplo pero mi punto es que el concepto de familia es bien bonito.......

Sera quizas por que Jesus casi no se refiere al concepto de "familia", él solo habla del padre.....él ignora de alguna manera a su madre terrenal creando ese mal sabor de boca ´para los catolicos cuanto señalan a Maria como una simple y ordinaria mortal (lo cual es) pero merece veneracion por ser bienaventurada sobre todas las mujeres....él incluso adminte ser causa de divisionismo en la familia.

Esos "niños" de los cuales habla Jesus debemos recordar que mañana seran "hombres"........he conocido muchas madres evangelicas que lloran por no saber como encuasar a sus propios hijos que se encuentra por el mal camino........la salvacion es de caracter personal e individual y hasta cierto punto egoista en la forma que es interpretada por algunos.

Sera que es mejor dejarle ese menester a la iglesia catolica?...y despues r convertir al hombre?........

Pienso que es tiempo que tambien la iglesia evangelica revise sus doctrinas de hombres..........y no pretenda llenar sus iglesias de fieles catolicos arrepentidos........

Porque digo todo esto.....porque al mirar el mundo como va, siento que algo estamos haciendo mal.....hoy en dia hay mas iglesias que bares...y sin embargo el camino a perdicion va ganando terreno y las carceles resultan insuficientes para los delincuentes.

Ahora resulta que nos peleamos en derecho de evangelizar incluso en las carceles.....y pregunto ?y la semilla que?......donde dejamos a los niños?

Por ultimo, respeto mucho la religion evangelica porque ayuda amuchos desesperados y perdidos en el camino del señor, pero mi punto es que los niños de alguna manera no se les está dando la importancia del caso, en algunos paises como USA el suicidio de los niños es cosa rutinaria, no quiero decir que es culpa de alguna religion, sino que algo estamos haciendo mal, de hecho en ese pais es alarmante el indice de suicidios en forma general.

Que estamos haciendo mal?

Y venimos a discutir el tema de las imagenes cuando en el mundo hay cosas mas importantes en que pensar.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

R.J.C. dijo:
Esta frase que extraes Bedito 16 aplica perfectamente al punto que se quiere llegar. Hay un mensaje insistente en estas representaciones religiosas en cuestion, la idea es que se fije en la mente de las personas el comun denominador de un Cristo imposibilitado de actuar, ya sea por que es un bebe incapaz de actuar voluntariamente, porque esta sujeto por unos clavos a una cruz o bien porque yace muerto. ¿Porque? Porque esto es lo que mas le conviene al .... El lector inteligente sabe a quien no le conviene que Cristo este vivo con toda potestad.

Bendiciones

Disciernes e interpretas con mentalidad puramente humana. ¿ Acaso a Dios le pareció mal que queden los evangelios donde se muestra como jesus ha sido niño, adolescente, hombre, pobre, sufriente, muerto y resucitado ? Si seguis pensando asi no has comprendido a Dios. Jesus no tiene ningun problema en que los evangelios lo muestren tal como Es. Lo que pasa es que solamente desean un Dios triunfalista, que es muy distinto a triunfante. Cristo logró su vistoria clavado y sufriente en una cruz. Dios ha querido que la obediencia y el sufrimiento tengan un sentido redentor. La imagen del niño jesus, la imagen de Jesus crucificado, la imagen de jesus muerto en brazos de su madre, lejos de alejarnos, nos muestran que todo aquello que como hombres debemos pasar y sufrir, ya fueron pasados y sufridos por el mismo Dios, y ahora tienen un sentido redentor. Porque tras esa cruz gracias a la cual el Señor nos consiguió la Salvación viene la gloriosa Resurrección. ¿ Porque no nos haces una muestra de arte Cristiano con imagenes de Cristo Resucitado ? ¿ Es que no existen o simplemente las obvias para poder argumentar ? En el fondo, el triunfalismo de hollywood se ha metido en las congregaciones cristianas y no les gusta ver a Jesus sufriente. Pero El no ha tenido ningun problema y nos lo ha dejado bien escrito en cuatro Evangelios. Si siguen asi van a terminar mutilando todo lo que hable de cruz en la Biblia. A tal punto que los brasileros de la autodenominada iglesia universal tienen como slogan el "pare de sufrir", como si ese hubiera sido el mensaje de Jesus. Al contrario, el dijo, "Quien quiera seguirme tome su cruz de cada dia y sigame". Dios los bendiga.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Bendito 16:

Me sorprende tu reacción....no veo el por qué exasperarse! Cuando uno está seguro de lo que cree, no se exaspera, sino que con tranquilidad comparte su opinión.


"La Palabra de Dios es clara. El anticatolicismo que tiñe tus interpretaciones tambien."

¿Anticatolicismo?....Son tus palabras, porque de mi parte NO me considero anticatólico. Solo pedí una opinión. Pero como te digo, cuando uno está seguro de lo que cree, en lugar de irritarse, uno da su opinión para conocer más del tema y poder llegar a una conclusión.

"¿ Absoluta ? ¿ Y no te parece absoluta la Palabra que dice "Quien come mi Cuerpo TIENE VIDA ETERNA" ? ¿ Y no te parece absoluta esta otra "ESTO ES MI CUERPO" ? ¿ o "SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA ? Creo que es absoluta cuando les conviene ..."

4 preguntas, que con gusto te respondo:

1.- ¿Absoluta?... R= Si, es Absoluta completamente.

2.- "¿Y no te parece absoluta la Palabra que dice "Quien come mi cuerpo TIENE VIDA ETERNA?"
R= Si, también es absoluta. Más sin embargo, cuando sacamos un texto fuera de contexto, este se convierte en un buen pretexto para aplicarlo a nuestra conveniencia e interpretación. Y creo que este es el caso de tu "interpretación" a este pasaje.
¿O cómo interpretas "comer el cuerpo de Cristo"?..¿Literalmente? ¿Es lo que se conoce como la transubstanciación?

Porque si tu interpretas "comer el cuerpo de Cristo" literalmente, practicamente estás diciendo que vuelves a "crucificar" a Jesucristo una y otra vez, cada vez que lo "comes" o lo "bebes".
Confronta el pasaje que citas (Mt.26:26; Jn.6:35), y como tú los interpretas, contra esta otra palabra:

1 Pedro 3:18.....
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados.."

Por favor nota aquí la expresión: "Una sola vez"

Hebreo 9:26....
"De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."


Con estos dos pasajes absolutos, ¿en donde encuentras cabida a la idea de "comer" cada vez que quieras, el cuerpo de Cristo?

Lo cual quiere decir:
a) o que Dios está jugando con nosotros, y nos dice algo para después violarlo él mismo.
ó
b)No has comprendido a qué se refiere el Señor cuando nos dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."

¿Tú que crees?....¿a? ó ¿b?

3.-¿ Y no te parece absoluta esta otra "ESTO ES MI CUERPO" ?

R= Es exactamente la misma respuesta de la segunda pregunta (si gustas, vuelve a leerla).

4.- ¿ o "SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA ?R= También es absoluta. Y te vuelvo a repetir lo que ya te dije: Cuando sacamos un texto fuera de contexto, este se convierte en un buen pretexto para aplicarlo a nuestra conveniencia e interpretación.
Para mi todo el concepto del papado católico, incluyendo el "cimiento" de la iglesia católica, se basa supuestamente en este pasaje.

Si tú te consideras un buen católico, debes saber este principio. Debes conocer de memoria la "base Bíblica" del catolicismo. Pero, por no dejar, el pasaje se encuentra en Mateo 16:13. ¿Qué te parece si le echámos una miradita?:
"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo."

Veamos algunos puntos importantes sobre este pasaje:

a) El contexto de este pasaje, nos habla y enfatiza a Cristo, más NO a Pedro.

b)A la pregunta de Jesús a sus discípulos, sobre quién dicen ellos que es él, el que responde es Pedro. Y le dice:"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

c)El Señor Jesús le responde:"...yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;"
De aquí entonces se concluye que Jesús está designando a Pedro como la "roca" sobre la cual él edificaría su iglesia, ¿no es así?

Sin embargo, en el español encontramos estas dos palabras..."Pedro" y "roca". Pero cuando escudriñamos el pasaje en el griego original, es que vamos a entender a qué se refiere el Señor Jesús al decir esas palabras:
Pedro en griego es:"Petros" y significa "pequeña piedra". Por su parte "roca" en griego es:"Petra", que significa "roca grande" ó "peñasco".

Así que preguntémonos algo: ¿Por qué el Señor pimero a Pedro le dijo: "Tu eres una pequeña piedrecilla", y luego le iba a decir: "Sobre ti, roca grande, voy a edificar mi iglesia"?
Si así lo interpretamos, esto sale totalmente de contexto. Pero cuando nos damos cuenta que la "ROCA" a la que se refiere el Señor Jesús, es a si mismo, entonces comprenderemos que sobre él mismo (la roca) edificaría su iglesia.

d) El contexto de toda la Biblia misma, es decir....lo que yo llamo "EL ABSOLUTO", es que Cristo es el cimiento, la base, la roca, de su iglesia. Resulta ridículo y absurdo suponer que Pedro es la roca de la iglesia. De heco esto no se aleja mucho de la blasfemia.

e) Por si tienes dudas sobre esto, te puedo citar algunos pasajes (entre muchos más), en donde puedes encontrar al Señor Jesús como esa "roca" (gr. "petra"): Gn.49:24; Dt.32:4; Dt.32:15; 2 Samuel 22:2; Sal.18:2,31,46; Mt.7:24,25; Mt.16:18; Lc. 6:48; Ro.9:33; 1 Co.10:4)

f) Pero.....¿Me puedes citar algun otro pasaje de la Biblia (además del supuesto), en donde a Pedro... (además de Jesús)...se le llame "la roca"?

g) Concluyendo: Creo que, a la luz de la Palabra, es la misma palabra de Dios la que en todo caso es Anti-católica.


"Y esas Palabras que has citado realmente son MUY CLARAS. Condena la idolatria, que consiste en poner la esperanza en IDOLOS, a los que se GLORIAN EN LOS IDOLOS. ¿ O ahora pensaras que cuando Dios mando contruir la serpiente de bronce a Moises peco de idolatria o hizo pecar de idolatria a todos los que miraban la serpiente para curarse ?


Tú lo has dicho con tus propias palabras...."SON MUY CLARAS, condena la idolatría."

Y con respecto al pasaje que citas de la "serpiente de bronce" (Nm.21:4-9), te pido de favor, que antes de hacer tu pregunta....
("¿ O ahora pensaras que cuando Dios mando contruir la serpiente de bronce a Moises peco de idolatria o hizo pecar de idolatria a todos los que miraban la serpiente para curarse ?")
..... leyeras todo el contexto, y no solo el versículo 9.

Primero debes entender a qué se refiere en este pasaje la figura de la "serpiente de bronce", y luego comentamos, si gustas.


"Te re-cito: Y su Palabra es ABSOLUTA, no deja espacio para los "puede ser que si sea...", o los "tal vez si lo es", o "a lo mejor si es" Tampoco hay espacio para los "yo pienso que es así....", o "y creo que es así." Es absoluta!

Leete San Juan capitulo 6 y aplicate la definicion. por tus palabras seras juzgado ... Dios te guie a la Verdad Completa."

¿Ya tan pronto comenzamos a "enjuiciarnos unos a otros"?


"No tengas miedo de recibir a Marìa" (Mt. 1,20)

Tu tan citado epígrafe.... lástima que es otro de los pasajes que sacas fuera de todo contexto, para usarlo como tu pretexto. Te recomiendo que busques otro más "apegado" a lo que subliminalmente tratas de decir.

Espero haber sido claro en mis comentarios, pero si sigues con más dudas, con gusto leo tus comentarios.


Y ya para terminar:

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;"



No me digas que tampoco entiendes esta palabra ABSOLUTA? Porque te aseguro que muchos de los que leemos esta palabra si lo entendemos perfectamente.
:hola2:
 
Re: Jesus segun el catolicismo

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Superadvent:

El problema es que usted quiere un Cristianismo sin Cruz, lo cual no es posible.

No es posible porque la Cruz es la señal de los salvos: Ez. 9,4.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Querido hermano en Cristo Mobile21:
Cuando usted cuestiona si Cristo es sólo mediador o también intercede, está aludiendo a dos clasificaciones terminológicas distintas, que son una bíblica y una doctrinal, aunque ambas significan lo mismo en realidad:

Perdone usted mi torpeza y mi ignorancia, pero no comprendo nada de lo que me dijo.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Bendito 16 dijo:
Disciernes e interpretas con mentalidad puramente humana. ¿ Acaso a Dios le pareció mal que queden los evangelios donde se muestra como jesus ha sido niño, adolescente, hombre, pobre, sufriente, muerto y resucitado ? Si seguis pensando asi no has comprendido a Dios. Jesus no tiene ningun problema en que los evangelios lo muestren tal como Es. Lo que pasa es que solamente desean un Dios triunfalista, que es muy distinto a triunfante. Cristo logró su vistoria clavado y sufriente en una cruz. Dios ha querido que la obediencia y el sufrimiento tengan un sentido redentor. La imagen del niño jesus, la imagen de Jesus crucificado, la imagen de jesus muerto en brazos de su madre, lejos de alejarnos, nos muestran que todo aquello que como hombres debemos pasar y sufrir, ya fueron pasados y sufridos por el mismo Dios, y ahora tienen un sentido redentor. Porque tras esa cruz gracias a la cual el Señor nos consiguió la Salvación viene la gloriosa Resurrección. ¿ Porque no nos haces una muestra de arte Cristiano con imagenes de Cristo Resucitado ? ¿ Es que no existen o simplemente las obvias para poder argumentar ? En el fondo, el triunfalismo de hollywood se ha metido en las congregaciones cristianas y no les gusta ver a Jesus sufriente. Pero El no ha tenido ningun problema y nos lo ha dejado bien escrito en cuatro Evangelios. Si siguen asi van a terminar mutilando todo lo que hable de cruz en la Biblia. A tal punto que los brasileros de la autodenominada iglesia universal tienen como slogan el "pare de sufrir", como si ese hubiera sido el mensaje de Jesus. Al contrario, el dijo, "Quien quiera seguirme tome su cruz de cada dia y sigame". Dios los bendiga.

Mucha razón, mucha razón, tienes Bendito 16 respecto al significado, mejor dicho, a lo que implico el padecimiento de Cristo. Tampoco nadie niega que las representaciones artísticas de las que estamos hablando, no sean acordes a ciertas instancias de la vida y ministerio de Jesús. El tema es que, no es mera casualidad que el catolicismo se halla quedado prendido por sobre cualquier otra representación, justamente con aquellas imágenes donde Cristo esta contenido. Puede que en el catolicismo existan y de hecho existen representaciones de Cristo glorioso, pero empalidecen ante la reiteración de los motivos artísticos que estamos exponiendo, ni hablar si consideramos la magnifica obra artística de "la Piedad" como punto de comparación. En definitiva no hay nada muy dedicado desde el punto de vista artístico y por sobre todo temático que en el catolicismo ponga énfasis en un Cristo Vivo Soberano y Glorioso. ¿Por qué el catolicismo no eligió esta imagen del Señor?

P.D.
Lo que haga la iglesia universal, no incumbe, no tiene nada que ver ser protestante con ser evangélico. Es algo muy diferente. Esto como para ahorrar un poco de tinta.

Bendiciones.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Cito a Oscar Capi

Me sorprende tu reacción....no veo el por qué exasperarse! Cuando uno está seguro de lo que cree, no se exaspera, sino que con tranquilidad comparte su opinión.

R: Que no te sorprenda nada, ya que no me has exasperado. ¿ Acaso me estas prejuzgando ? que mal, che...


¿Anticatolicismo?....Son tus palabras, porque de mi parte NO me considero anticatólico. Solo pedí una opinión. Pero como te digo, cuando uno está seguro de lo que cree, en lugar de irritarse, uno da su opinión para conocer más del tema y poder llegar a una conclusión.

R: Tenes razón. No es anticatolicismo. Es simplemente no tener caridad. Porque presumir que alguien es idolatra, sabiendo que eso es una abominacion para Dios, basandose en especulaciones propias, es falta de amor, no anticatolicismo.



4 preguntas, que con gusto te respondo:

1.- ¿Absoluta?... R= Si, es Absoluta completamente.

2.- "¿Y no te parece absoluta la Palabra que dice "Quien come mi cuerpo TIENE VIDA ETERNA?"
R= Si, también es absoluta. Más sin embargo, cuando sacamos un texto fuera de contexto, este se convierte en un buen pretexto para aplicarlo a nuestra conveniencia e interpretación. Y creo que este es el caso de tu "interpretación" a este pasaje.
¿O cómo interpretas "comer el cuerpo de Cristo"?..¿Literalmente? ¿Es lo que se conoce como la transubstanciación?

Porque si tu interpretas "comer el cuerpo de Cristo" literalmente, practicamente estás diciendo que vuelves a "crucificar" a Jesucristo una y otra vez, cada vez que lo "comes" o lo "bebes".
Confronta el pasaje que citas (Mt.26:26; Jn.6:35), y como tú los interpretas, contra esta otra palabra:

1 Pedro 3:18.....
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados.."

Por favor nota aquí la expresión: "Una sola vez"

Hebreo 9:26....
"De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan."

Con estos dos pasajes absolutos, ¿en donde encuentras cabida a la idea de "comer" cada vez que quieras, el cuerpo de Cristo?

Lo cual quiere decir:
a) o que Dios está jugando con nosotros, y nos dice algo para después violarlo él mismo.
ó
b)No has comprendido a qué se refiere el Señor cuando nos dice: "Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás."

¿Tú que crees?....¿a? ó ¿b?

R: Muchas palabras para llegar a tus presupuestos. priemro que nada, no es "mi interpretacion", sino la interpretación de la Iglesia guiada por el Espiritu Santo por 2000 años. Segundo, tu opcion "a" tambien podrias aplicarla al hecho de que Dios prohiba hacer imagenes pero El las mande a hacer, ¿ no te parece ? O en realidad no has comprendido que lo que Dios ha hecho es enseñar el correcto uso de las imagenes. No para idolatrarlas, por supuesto. Sino, con que fin mandaria a Salomón a poner querubines en el templo. Y respecto al discurso del Pan de Vida, yo te siria que lo vuelvas a leer dejando a Cristo hablarte al Corazón. Y si debo comerlo todos los dias, pues simplemente, El dijo HAGAN ESTO, y eso hacemos.

3.-¿ Y no te parece absoluta esta otra "ESTO ES MI CUERPO" ?

R= Es exactamente la misma respuesta de la segunda pregunta (si gustas, vuelve a leerla).

R: Vuelvo a leer Juan 6 y me encuentro en 6,66 a quienes lo abandonaron porque no podian creer en su Palabra ...

4.- ¿ o "SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA ?R= También es absoluta. Y te vuelvo a repetir lo que ya te dije: Cuando sacamos un texto fuera de contexto, este se convierte en un buen pretexto para aplicarlo a nuestra conveniencia e interpretación.
Para mi todo el concepto del papado católico, incluyendo el "cimiento" de la iglesia católica, se basa supuestamente en este pasaje.

Si tú te consideras un buen católico, debes saber este principio. Debes conocer de memoria la "base Bíblica" del catolicismo. Pero, por no dejar, el pasaje se encuentra en Mateo 16:13. ¿Qué te parece si le echámos una miradita?:
"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. 20Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo."

Veamos algunos puntos importantes sobre este pasaje:

a) El contexto de este pasaje, nos habla y enfatiza a Cristo, más NO a Pedro.

b)A la pregunta de Jesús a sus discípulos, sobre quién dicen ellos que es él, el que responde es Pedro. Y le dice:"Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

c)El Señor Jesús le responde:"...yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia;"
De aquí entonces se concluye que Jesús está designando a Pedro como la "roca" sobre la cual él edificaría su iglesia, ¿no es así?

Sin embargo, en el español encontramos estas dos palabras..."Pedro" y "roca". Pero cuando escudriñamos el pasaje en el griego original, es que vamos a entender a qué se refiere el Señor Jesús al decir esas palabras:
Pedro en griego es:"Petros" y significa "pequeña piedra". Por su parte "roca" en griego es:"Petra", que significa "roca grande" ó "peñasco".

Así que preguntémonos algo: ¿Por qué el Señor pimero a Pedro le dijo: "Tu eres una pequeña piedrecilla", y luego le iba a decir: "Sobre ti, roca grande, voy a edificar mi iglesia"?
Si así lo interpretamos, esto sale totalmente de contexto. Pero cuando nos damos cuenta que la "ROCA" a la que se refiere el Señor Jesús, es a si mismo, entonces comprenderemos que sobre él mismo (la roca) edificaría su iglesia.

R: Demasiadas vueltas. ¿ Te imaginas a Pedro y los discipulos teniendo que hacer semejante exegesis para entender al Señor ? Inverosimil. Y te recuerdo que el Evangelio esta escrito en griego, pero no era esa la lengua que hablaban ellos, Lengua que solo tiene una palabra para piedra y roca: Kefas. El resto, libres interpretaciones ...

d) El contexto de toda la Biblia misma, es decir....lo que yo llamo "EL ABSOLUTO", es que Cristo es el cimiento, la base, la roca, de su iglesia. Resulta ridículo y absurdo suponer que Pedro es la roca de la iglesia. De heco esto no se aleja mucho de la blasfemia.

R: Ja. De hecho hay muchas cosas que se leen por aqui que cuadran en esa ultima definicion. Lo ridiculo es no aceptar que la Iglesia este formada por hombres y sobre hombres por voluntad de Dios.

e) Por si tienes dudas sobre esto, te puedo citar algunos pasajes (entre muchos más), en donde puedes encontrar al Señor Jesús como esa "roca" (gr. "petra"): Gn.49:24; Dt.32:4; Dt.32:15; 2 Samuel 22:2; Sal.18:2,31,46; Mt.7:24,25; Mt.16:18; Lc. 6:48; Ro.9:33; 1 Co.10:4)

R: No tengo dudas. Te lo agradezco.

f) Pero.....¿Me puedes citar algun otro pasaje de la Biblia (además del supuesto), en donde a Pedro... (además de Jesús)...se le llame "la roca"?

R: ¿Le estas pidiendo explicaciones a Dios acaso ? Que barbaro ... De todas maneras ¿ no te parece significativo que llame a Pedro la Roca cuando jesus esta resucitado y se ha consumado la renecion y por 3 veces le repita "Apacienta mis corderos" ? A mi si.

g) Concluyendo: Creo que, a la luz de la Palabra, es la misma palabra de Dios la que en todo caso es Anti-católica.

R: Que raro que digas eso cuando no crees que Jesus se quedó como alimento, que Jesus fundó su Iglesia sobre Pedro, que les dio a los Apostoles la postestad de perdonar pecados, que la Iglesia es la Columna y el Fundamento de la VERDAD, que haya pedido expresamente que SEAN UNO y te encante seguir dividiendo, que el gran signo del Apocalipsis sea la Mujer Coronada de Estrellas, en fin ... yo diría, demasiado catolica. Es mas, si fue la Iglesia Catolica la que definio el Canon, ¿ no lo sabias ? Sorpresa ...



Tú lo has dicho con tus propias palabras...."SON MUY CLARAS, condena la idolatría."

Y con respecto al pasaje que citas de la "serpiente de bronce" (Nm.21:4-9), te pido de favor, que antes de hacer tu pregunta.... ..... leyeras todo el contexto, y no solo el versículo 9.

Primero debes entender a qué se refiere en este pasaje la figura de la "serpiente de bronce", y luego comentamos, si gustas.

R: Pues leelo de nuevo tu y fijate que ordena Dios. ¿ Que crees ? ¿ Que Dios es ciclotimico ?



¿Ya tan pronto comenzamos a "enjuiciarnos unos a otros"?

R: Tu nos llamaste idolatras. Pues por como juzgues seras juzgado. Y ya sabes lo que dice Dios de los idolatras ...


Tu tan citado epígrafe.... lástima que es otro de los pasajes que sacas fuera de todo contexto, para usarlo como tu pretexto. Te recomiendo que busques otro más "apegado" a lo que subliminalmente tratas de decir.

R: ¿ Te parece subliminal que te diga que aceptes decirle a maría Bienaventurada y la respetes y la ames tanto como el Señor la ama ? ¿ Acaso no dice Pablo que hay que revestirse de los mismos sentimientos que Cristo ? ¿ Como crees que Cristo ama a su Madre ? Bueno. No te pases. Amala tal como El.

Espero haber sido claro en mis comentarios, pero si sigues con más dudas, con gusto leo tus comentarios.

R: Las dudas las has planteado tu. Yo tengo una Iglesia que la guia el Espiritu Santo como dijo Jesus, asi que no hay problema.

Y ya para terminar:

"Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;"

R: Amen. Se aplica pefectamente a tu libre interpretacion de Juan 6. Es lo que les paso a los que lo abandonaron ...


No me digas que tampoco entiendes esta palabra ABSOLUTA? Porque te aseguro que muchos de los que leemos esta palabra si lo entendemos perfectamente.

R: Claro que la entiendo. Espero que algun dia tu tambien. Que el Señor te guie a la Verdad Completa.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

R.J.C. dijo:
Mucha razón, mucha razón, tienes Bendito 16 respecto al significado, mejor dicho, a lo que implico el padecimiento de Cristo. Tampoco nadie niega que las representaciones artísticas de las que estamos hablando, no sean acordes a ciertas instancias de la vida y ministerio de Jesús. El tema es que, no es mera casualidad que el catolicismo se halla quedado prendido por sobre cualquier otra representación, justamente con aquellas imágenes donde Cristo esta contenido. Puede que en el catolicismo existan y de hecho existen representaciones de Cristo glorioso, pero empalidecen ante la reiteración de los motivos artísticos que estamos exponiendo, ni hablar si consideramos la magnifica obra artística de "la Piedad" como punto de comparación. En definitiva no hay nada muy dedicado desde el punto de vista artístico y por sobre todo temático que en el catolicismo ponga énfasis en un Cristo Vivo Soberano y Glorioso. ¿Por qué el catolicismo no eligió esta imagen del Señor?

P.D.
Lo que haga la iglesia universal, no incumbe, no tiene nada que ver ser protestante con ser evangélico. Es algo muy diferente. Esto como para ahorrar un poco de tinta.

Bendiciones.

Vaya. Mas divisiones. Y yo que crei que era lo mismo. En fin.

¿ Quien te ha dicho que la Iglesia se ha quedado con ciertas imagenes solamente ? ¿ Conoces toda la iconografia cristiana desde los primeros siglos ?

334.jpg
466.jpg
019.jpg
203.jpg

202.jpg
471.jpg

178.jpg

027.jpg

078.jpg
138.jpg
jesussent.jpg

jesus-pastor.jpg
j-pastor2.jpg

jesus-6.jpg
jesus-7.jpg

Jesus-21.jpg
asencion.jpg

miserico.jpg
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Oscar Capi dijo:
Bendito 16:


g) Concluyendo:

:hola2:

Perdon hermano Oscar Capi lei con mucha atencion todo lo que escribió sobre el tema.........¡¡¡¡¡Que conocimiento¡¡¡¡¡¡ y que bien se fundamenta, pero nuevamente leo que sus conclusiones no compaginan con sus expocisiones...........figurese que si usted no hubiera llegado a tal conclusion, todo el contenido de su mensaje es valedero.....nuevamente lo invito a reflexionar en cuanto a que las conclusiones sobre temas biblicos pueden ser erradas....sería mejor dejar que el lector llegue a sus propias conclusiones......?no le parece?

Pero imaginese todo lo que expuso para llegar a la conclusion que la misma palabra de Dios es anti-catolica........?en que parte de su exposicion se fundamenta para tal conclusion?

La palabra de Dios no puede ser anti-catolica porque en ningun versiculo de la misma lo dice....cualquier señalamiento al respecto solo será mera suposicion o especulacion........en todo caso la palabra de Dios es paro todos, no es privilegio de unos cuantos.....yo como catolico me siento privilegiado de escuchar en este foro como se interpreta esa palabra y en ningun momento creo o creere que esa palabra sea anti-catolica.