Jesus segun el catolicismo

R.J.C.

2
2 Noviembre 2005
112
0
virgen_maria_001.jpg
cristo_lt.jpg
lapiedad.jpg



Las imagenes son mas que elocuentes y hablan por si solas, como dicen...
Las manifestaciones artisticas siempre han representado el sentir del hombre y a su vez tratan de llevar un mensaje, y en este caso en particular, salta a la vista como el catolicismo quiere que se vea al Señor Jesucristo.
Notese que en cada imagen esta la misma y sutil idea presente, el Señor Jesus esta sujetado, contenido o impedido de actuar, depende de la circunstancia, sea porque lo contiene Maria, o bien porque se encuentra clavado a una cruz. ¿No es esta la realidad en el catolicismo?, un Señor Jesus atado por doquier devido a una inmensa estructura de dogmas, rituales, y formas religiosas que constituyen el catolicismo romano. Un Cristo Rey dependiente, (como si necesitara depender de algo el mismo Dios hecho hombre) sujeto y socorrido por su madre. Cuan alejado es este cuadro que pinta la ICR de la verdad ultima que nos presenta el glorioso evangelio de Dios, donde Su hijo hoy vive y reina: Apoc19:16...En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.

La invitacion siempre esta presente, el tiempo de la redencion esta cerca, el Señor vuelve pronto, El no esta atado ni sujeto por nadie, El es el unico camino, la unica verdad y la vida, es hora de despertar y sujetarse al El.

Bendiciones
 
Re: Jesus segun el catolicismo

:BoomSmili :naka: :Duel: :aoyagi: :cheeky-sm :2gunsfiri :caballo: :alienship :animal: :matrix2: :needs_a_s :FIREdevil :pissed: :iroc-cop: :smashfrea :latigazo: :guerragal :003: :slrap: :muyenojad :AR15firin :Rulz: :BlueTeamE :Buried: :ametralla :Laser_ani

Las imagenes son mas que evidentes y hablan por si solas como dicen ... Las manifestaciones artisticas siempre han representado el sentir del hombre y a su vez tratan de llevar un mensaje ... Salta a la vista como por estos pagos algunos de conciencia debil e influenciados por esta gratuita demostracion de imagenes (por cierto ¿ prohibidas ?) atacan a otras confesiones cristianas ...

Por actitudes como la tuya,:Off-Topic sin sentido ni argumentacion, el Señor tiene que sufrir hoy mismo la DIVISION de los que nos autoproclamamos critianos ... Dios te ilumine ... si lo dejas ...
 
Re: Jesus segun el catolicismo

DIOS Y ALMAS

R.J.C. dijo:
el Señor Jesus esta sujetado, contenido o impedido de actuar, depende de la circunstancia, sea porque lo contiene Maria, o bien porque se encuentra clavado a una cruz. ¿No es esta la realidad en el catolicismo?,

Querido hermano en Cristo R.J.C.:

Su mensaje me recuerda que la Cruz "es escándalo para los judíos".

Pero tiene usted razón.

Dios mismo se ha "dejado atar" al asumir un Cuerpo humano en la encarnación.

Siendo infinito, se hizo finito en un Cuerpo humano.

No retuvo ávidamente Su Gloria Divina, sino que se hizo siervo y hombre semejante a nosotros: Fil . 2,6-7.

Es verdad que Cristo en ésta vida terrena escogió permanecer atado, como usted dice:

"Bajó con ellos y vino a Nazaret, y vivía sujeto a ellos." (Lc. 2,51)

"de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido,
sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos."
(Mt.20,28)

Pero para nosotros, ésto no es escándalo.

Jesús le enseña al hombre cómo ser hombre (C.V.II.). Así, "desde Su Vida atada" nos enseña que lo grande no es vivir como potentado en éste mundo, sino servir a Dios en todo y en todos, Quien es el verdaderamente Grande.

El Dios que nos pide que tomemos nuestra Cruz y Le sigamos, es porque Él mismo ya lo ha hecho antes. Él ha vencido al mundo, y nosotros también lo vencemos de la misma manera.

Así que el Cristianismo al fin y al cabo es paradoja para el mundo: quien conserva su vida la pierde, y quien la pierde por Él, la conserva.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Bendito 16 dijo:
:BoomSmili :naka: :Duel: :aoyagi: :cheeky-sm :2gunsfiri :caballo: :alienship :animal: :matrix2: :needs_a_s :FIREdevil :pissed: :iroc-cop: :smashfrea :latigazo: :guerragal :003: :slrap: :muyenojad :AR15firin :Rulz: :BlueTeamE :Buried: :ametralla :Laser_ani

Las imagenes son mas que evidentes y hablan por si solas como dicen ... Las manifestaciones artisticas siempre han representado el sentir del hombre y a su vez tratan de llevar un mensaje ... Salta a la vista como por estos pagos algunos de conciencia debil e influenciados por esta gratuita demostracion de imagenes (por cierto ¿ prohibidas ?) atacan a otras confesiones cristianas ...

Por actitudes como la tuya,:Off-Topic sin sentido ni argumentacion, el Señor tiene que sufrir hoy mismo la DIVISION de los que nos autoproclamamos critianos ... Dios te ilumine ... si lo dejas ...
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Bendito 16 dijo:
:BoomSmili :naka: :Duel: :aoyagi: :cheeky-sm :2gunsfiri :caballo: :alienship :animal: :matrix2: :needs_a_s :FIREdevil :pissed: :iroc-cop: :smashfrea :latigazo: :guerragal :003: :slrap: :muyenojad :AR15firin :Rulz: :BlueTeamE :Buried: :ametralla :Laser_ani

Las imagenes son mas que evidentes y hablan por si solas como dicen ... Las manifestaciones artisticas siempre han representado el sentir del hombre y a su vez tratan de llevar un mensaje ... Salta a la vista como por estos pagos algunos de conciencia debil e influenciados por esta gratuita demostracion de imagenes (por cierto ¿ prohibidas ?) atacan a otras confesiones cristianas ...

Por actitudes como la tuya,:Off-Topic sin sentido ni argumentacion, el Señor tiene que sufrir hoy mismo la DIVISION de los que nos autoproclamamos critianos ... Dios te ilumine ... si lo dejas ...

Las imagenes o simbolos que se utilizan para ilustrar una idea...nunca serán idolatrias ante los ojos de Dios.......

Los catolicos debemos respetar la libertad de culto....nosostros no nos pronunciamos ante el uso de musica pagana o de origen desonesto como lo constituye le "regueton"......el cual esta siendo utilisado en la iglesia evangelica como punta de lanza para atrarer fieles.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Todo eso es cierto. La Iglesia Católica siempre ha tratado de disminuir la verdadera imagen de Cristo, por intereses nada santos, tratando de presentar una imagen de desvalido, incapaz de protegernos, hasta de afeminar sus rasgos (tal como el utilizado por Mobile21) para despertar el rechazo de los hombres, lo que ha llevado a pensar al vulgo que la religión es cosa de mujeres o de viejos. Esto, en el pasado bíblico no era así. Jesús fue un carpintero, acostumbrado a las labores manuales, por lo tanto, ha debido ser un hombre de una estructura corporal algo diferente a la que se nos ha querido vender, especialmente sus manos. Con razón alguien dijo que esas representaciones del Cristo sufriente es como llevar en la cartera una foto de un ser querido todo golpeado, vejado y sangrando. Una descripción que espanta a la jerarquía católica es esta: “Y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies [no desnudo o semidesnudo], y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza” Apocalipsis 1:13-16.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Originalmente enviado por RJC:

Las imagenes son mas que elocuentes y hablan por si solas, como dicen...
Las manifestaciones artisticas siempre han representado el sentir del hombre y a su vez tratan de llevar un mensaje, y en este caso en particular, salta a la vista como el catolicismo quiere que se vea al Señor Jesucristo.

Creo que el punto que toca RJC es un buen punto a debatir. Lo malo es cuando inmediatamente nos sentimos ofendidos y contraatacamos agresivamente, "defendiendo" nuestra doctrina religiosa.

Ese Jesús, según el catolicismo romano (como le llama RJC), no es ni más ni menos que el mismo Jesús al que Pablo se refiere en 2 Co. 11:3

"....vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;"

Asi que, antes de escandalizarnos y defender a "capa y espada" nuestra verdad, hagamos lo mas acertado, y confrontemos y expongamos a ese "otro Jesús" a la luz de la Palabra de Dios, y lleguemos al conocimiento, NO de nuestra verdad, sino de la única verdad que existe......JESUCRISTO!
:hola2:
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Originalmente enviado por: Mobile21

† Jesús, en Tí confío


Ora diariamente a Jesús ofreciendo los Méritos de Su Pasión como propiciación por tus pecados y los del mundo entero con la Coronilla de la Divina Misericordia.

"Señor Jesucristo, Hijo del Padre, manda ahora tu Espíritu sobre la tierra. Haz que el Espíritu Santo habite en el corazón de todos los pueblos, para que sean preservados de la corrupción, de las calamidades y de la guerra. Que la Señora de todos los Pueblos, que un día era María, sea nuestra Abogada. Amén."

Una duda Mobile21.... cuando un católico ora, ¿a quién dirige su oración? ¿A Dios el Padre, al Hijo, al Espíritu Santo,.... o a María?

Según tú, ¿quien es nuestro abogado ante Dios Padre?
:hola2:
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Oscar Capi dijo:
Una duda Mobile21.... cuando un católico ora, ¿a quién dirige su oración? ¿A Dios el Padre, al Hijo, al Espíritu Santo,.... o a María?

Según tú, ¿quien es nuestro abogado ante Dios Padre?
:hola2:

Esa es una pregunta bien rara....y aunque va dirigida a Mobile...debería esperar la respuesta...porque que yo sepa ningun humano tiene la capacidad de saber a ciencia cierta con quien ora.

El catolico sabe que Dios nos enseño a orar, incluso nos dice que utilicemos un lugar privado y que oremos en secreto........y nos dice claramente que la oracion va dirigida a Dios padre.........porque asi reza el inicio de ejemplo de oracion de nos dejo Jesus....recordemos que el ejemplo de humildad mas grande es Jesus....y de alguna manera los evangelicos se vuelven sobervios y arrogantes cuando hablan de él ante un catolico tan por entender diferentes conceptos contenidos en misma palabra.

Nosotros no nos reimos o criticamos cuando los evangelicos orn en voz alta y ante una multitud.....solo nos preguntamos ?como conociendo tanto de la palabra....no saben que la oracion debe ser un vinculo intimo entre Dios - padre y un....pero debemos respetar las creencia de cada quien y la forma en que nos manifestamos ante él
 
Re: Jesus segun el catolicismo

La Biblia ejemplifica asi "Padre nuestro que estan en los cielos............"

No dice Jesus que estas en los cielos.....pero de acuerdo a la santisima trinidad....resulta que es lo mismo.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." (Juan 14:13,14).
La oración ha de ser ofrecida a Dios en el nombre Cristo. Jesús es el camino al Padre.

Bendiciones.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." (Juan 14:13,14).
La oración ha de ser ofrecida a Dios en el nombre de Cristo. Jesús es el camino al Padre.

Bendiciones.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

nikita dijo:
Esa es una pregunta bien rara....y aunque va dirigida a Mobile...debería esperar la respuesta...porque que yo sepa ningun humano tiene la capacidad de saber a ciencia cierta con quien ora.

El catolico sabe que Dios nos enseño a orar, incluso nos dice que utilicemos un lugar privado y que oremos en secreto........y nos dice claramente que la oracion va dirigida a Dios padre.........porque asi reza el inicio de ejemplo de oracion de nos dejo Jesus....recordemos que el ejemplo de humildad mas grande es Jesus....y de alguna manera los evangelicos se vuelven sobervios y arrogantes cuando hablan de él ante un catolico tan por entender diferentes conceptos contenidos en misma palabra.

Nosotros no nos reimos o criticamos cuando los evangelicos orn en voz alta y ante una multitud.....solo nos preguntamos ?como conociendo tanto de la palabra....no saben que la oracion debe ser un vinculo intimo entre Dios - padre y un....pero debemos respetar las creencia de cada quien y la forma en que nos manifestamos ante él

Mi amado hermano en Cristo, no te parece que para una pregunta que consideras bien rara hubiera sido bueno una respuesta coherente aunque discrepante?

Saludos.
 
Re: Jesus segun el catolicismo

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Superadvent:

Superadvent dijo:
Todo eso es cierto. La Iglesia Católica siempre ha tratado de disminuir la verdadera imagen de Cristo,

Bueno, eso lo tomo "como su opinión personal".

Obviamente siendo una opinión con la que yo no estoy de acuerdo.

Cristo es el mismo hoy, mañana y siempre (Heb. 13,8).

por intereses nada santos, tratando de presentar una imagen de desvalido, incapaz de protegernos,

Es decir, que usted prefiere a "Zeus Invictus" en vez de al Ecce Homo, ¿correcto?.

Su argumento cae en la misma ídole ya rebatida por mí a R.J.C.:

La Cruz es escándalo para los judíos.

No pueden comprender que el Dios verdadero se humille a tal grado.

Aunque no lo quieran comprender, esa es la única verdad bíblica:

"Fue oprimido, y él se humilló y no abrió la boca. Como un cordero al degüello era llevado, y como oveja que ante los que la trasquilan está muda, tampoco él abrió la boca." (Is. 53,7)

"y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz." (Flp. 2,8)

hasta de afeminar sus rasgos (tal como el utilizado por Mobile21)

El icono usado por mí es una de las varias imágenes del Jesús de la Misericordia realizadas por diversos artistas. Es una impresión individual de un artista, lo que por supuesto lo hace una obra de arte personal y no "una línea de la Iglesia".

No sé, tal vez a usted le agrade más este otro:

ttp://www.holyhillcross.org/Divine_Mercy.jpg

para despertar el rechazo de los hombres, lo que ha llevado a pensar al vulgo que la religión es cosa de mujeres o de viejos.

Es verdad que en Occidente el Protestantismo produjo un cambio cultural a tal grado que aquí la espiritualidad es considerada como característica femenina.

En cambio, en Oriente es exactamente lo opuesto: la espiritualidad es considerada como característica masculina.

Pero le corresponde a cada hombre cristiano-católico convencido (y también a otros cristianos) el volver a cambiar ésta percepción "un paso a la vez".

En todo caso, ésto no ha sido culpa de ningún icono, sino de doctrinas del Protestantismo como la de "Iglesia invisible", y también la desfiguración de la sinergía salvífica, donde se "devaluó" la participación humana en la misma, por parte del Protestantismo.

El resultado: Nietzsche (hijo de Pastor protestante).

Pero en fin, nos corresponde a nosotros volver a mostrar que para alcanzar la Santidad se necesita de verdadera virilidad, que es lo contrario a la "femenización hedonista" de la cultura actual.

Y para muestra basta un botón: San Ignacio de Loyola, el soldado de Dios.

Y qué decir de S.S. Juan Pablo II, que dió muestra de compostura viril hasta el último momento de su cruz.

Esto, en el pasado bíblico no era así. Jesús fue un carpintero, acostumbrado a las labores manuales, por lo tanto, ha debido ser un hombre de una estructura corporal algo diferente a la que se nos ha querido vender, especialmente sus manos.

La apariencia de Cristo la conocemos con bastante exactitud producto de los primeros Iconos de la Iglesia.

Actualmente se ha visto que hay una muy exacta aproximación entre ellos y el rostro de Cristo impreso en la Sábana Santa.

Con razón alguien dijo que esas representaciones del Cristo sufriente es como llevar en la cartera una foto de un ser querido todo golpeado, vejado y sangrando.

¿Acaso Cristo no nos ha redimido por Su Dolorosa Pasión?

Entonces, es vital para nosotros recordar el altísimo precio al que hemos sido rescatados: la Sangre de Cristo (1Pe. 1,18-19)

Una descripción que espanta a la jerarquía católica es esta: “Y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies [no desnudo o semidesnudo], y ceñido por el pecho con un cinto de oro. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza” Apocalipsis 1:13-16.

De hecho el Cristo de la Misericordia es precisamente la representación de Él resucitado y vestido como Sumo Sacerdote.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Tienes razón nikita, voy a esperar la respuesta de Mobile21

Pero en cuanto a lo que tu dices sobre que "ningún humano tiene la capacidad de saber a ciencia cierta con quién ora", eso se me hace mucho más raro..... ¿Orar sin siquiera saber a quién oras? :no:

Aunque más adelante dices que: "la oración se hace en un lugar privado, en secreto y a Dios Padre." ¡Por fin!..... ¿tenemos la capacidad de saber a quien oramos, o no?

Pero para no entrar en debates sin sentido (que no es mi intención), creo que, como dije anteriormente, mejor consultamos la Palabra de Dios, y salimos de dudas. ¿Qué te parece? (Aunque, siendo sinceros, hay que reconocer que normalmente esto es lo último que hacemos)

1.- En primer lugar, debemos orar al Padre (Mt.6:9) (como tú también lo citas).

2.- Nuestra oración al Padre, no es a nombre propio o a título personal, ni porque nos creamos merecedores de que el Padre nos escuche, sino es basada en los méritos de Cristo. (Jn. 14:13-14)

3.- Nuestra oración es llevada al Padre, por el Espíritu Santo. (Ro. 8:26)

Y aunque tu concluyes que la trinidad es una (lo cual así es), así que aunque oremos a Jesús, da lo mismo, pues él es parte de la trinidad; lo cierto es que cada persona de la trinidad tiene su propósito, según la Palabra.

Por eso mi pregunta a Mobile21, sobre ¿quién es el que intercede por nosotros ante el Padre? Pero NO quien nosotros creemos o suponemos, sino según la Palabra de Dios,...... ¿quién lo hace?


Por otra parte, quiero aclararte que en ningín momento me estoy burlando de nadie (como lo manifiestas) (no es mi "estilo"). Mi pregunta es bien intencionada, y es para saber la opinión de Mobile21. Creo que todos podemos aprender de todos. Nunca me he jactado de "saber mucho de Biblia", sino que por el contrario, me considero y declaro el más ignorante de todos, en el foro.

Te confieso que me gusta aprender y compartir lo poquito que he aprendido, para eso entro aquí (no sé tu), y lo comparto por si a alguien le puede servir, y no porque me considere un maestro.
¡Ay de aquellos que se autoproclamen "maestros"! (Stgo. 3:1)

Algo si he aprendido....que el que busca a Dios con un corazón sincero, arrepentido y necesitado, ¡le encuentra! No importa si profesa alguna denominación "x", y aunque para los hombres sea considerado como "un inmundo leproso." Eso lo hemos inventado nosotros.

"Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento." (Mt. 9:12)


...¡y yo soy uno de esos enfermos que él vino a sanar, y por eso mi única intención.....es compartir acerca de mi sanador! Lo demás no me importa nada, es solo vanidad (diría el buen Salomón) :hola2:

Bendiciones!
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Oscar Capi dijo:
Tienes razón nikita, voy a esperar la respuesta de Mobile21

Pero en cuanto a lo que tu dices sobre que "ningún humano tiene la capacidad de saber a ciencia cierta con quién ora", eso se me hace mucho más raro..... ¿Orar sin siquiera saber a quién oras? :no:

Aunque más adelante dices que: "la oración se hace en un lugar privado, en secreto y a Dios Padre." ¡Por fin!..... ¿tenemos la capacidad de saber a quien oramos, o no?

Pero para no entrar en debates sin sentido (que no es mi intención), creo que, como dije anteriormente, mejor consultamos la Palabra de Dios, y salimos de dudas. ¿Qué te parece? (Aunque, siendo sinceros, hay que reconocer que normalmente esto es lo último que hacemos)

1.- En primer lugar, debemos orar al Padre (Mt.6:9) (como tú también lo citas).

2.- Nuestra oración al Padre, no es a nombre propio o a título personal, ni porque nos creamos merecedores de que el Padre nos escuche, sino es basada en los méritos de Cristo. (Jn. 14:13-14)

3.- Nuestra oración es llevada al Padre, por el Espíritu Santo. (Ro. 8:26)

Y aunque tu concluyes que la trinidad es una (lo cual así es), así que aunque oremos a Jesús, da lo mismo, pues él es parte de la trinidad; lo cierto es que cada persona de la trinidad tiene su propósito, según la Palabra.

Por eso mi pregunta a Mobile21, sobre ¿quién es el que intercede por nosotros ante el Padre? Pero NO quien nosotros creemos o suponemos, sino según la Palabra de Dios,...... ¿quién lo hace?


Por otra parte, quiero aclararte que en ningín momento me estoy burlando de nadie (como lo manifiestas) (no es mi "estilo"). Mi pregunta es bien intencionada, y es para saber la opinión de Mobile21. Creo que todos podemos aprender de todos. Nunca me he jactado de "saber mucho de Biblia", sino que por el contrario, me considero y declaro el más ignorante de todos, en el foro.

Te confieso que me gusta aprender y compartir lo poquito que he aprendido, para eso entro aquí (no sé tu), y lo comparto por si a alguien le puede servir, y no porque me considere un maestro.
¡Ay de aquellos que se autoproclamen "maestros"! (Stgo. 3:1)

Algo si he aprendido....que el que busca a Dios con un corazón sincero, arrepentido y necesitado, ¡le encuentra! No importa si profesa alguna denominación "x", y aunque para los hombres sea considerado como "un inmundo leproso." Eso lo hemos inventado nosotros.

"Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento." (Mt. 9:12)


...¡y yo soy uno de esos enfermos que él vino a sanar, y por eso mi única intención.....es compartir acerca de mi sanador! Lo demás no me importa nada, es solo vanidad (diría el buen Salomón) :hola2:

Bendiciones!

Mea culpa................A lo que me refiero es que nadie puede saber con qui ora un catolico o un evangelico en el momento intimo de la oracion...porque se supone que oracion en intima, en privado ....entre él y uno....perdon por el mal entendido
 
Re: Jesus segun el catolicismo

DIOS Y ALMAS

Oscar Capi dijo:
Una duda Mobile21.... cuando un católico ora, ¿a quién dirige su oración? ¿A Dios el Padre, al Hijo, al Espíritu Santo,.... o a María?

Yo oro algo así como:

"Amadísimo Padre nuestro, Padre mío, te pido por................

y luego:

Te lo pido en el poderoso Nombre de Jesucristo Tu Hijo nuestro Señor; por la intercesión de María Santísima nuestra Madre de Guadalupe, y de todos los Santos. Amén."

Nótese que son 2 cosas diferentes la única Mediación de Cristo (1Tim. 2,5) y la intercesión de la Comunidad de los Santos (Ap. 8,3-4).

Cristo media entre la humanidad y el Padre, mientras que los Santos interceden por nosotros ante Jesucristo también con su oración (Stgo. 5,16-17).

Claro que también hay otras veces que oro a Jesucristo, o al Espíritu Santo.

No debemos perder de vista que Dios es Uno y Trino.

Tampoco, que todas las oraciones de los Santos llegan al Cordero, y del Cordero a Dios Padre.

Y por último: que en toda oración somos auxiliados por el Mismo Espíritu Santo: Rom. 8,26.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Jesus segun el catolicismo

DIOS Y ALMAS

Oscar Capi dijo:
¿quién es el que intercede por nosotros ante el Padre? Pero NO quien nosotros creemos o suponemos, sino según la Palabra de Dios,...... ¿quién lo hace?

Querido hermano en Cristo Oscar:

Nótese que no debemos perder de vista la distinción entre mediación (que es de Cristo, Dios-hombre) e interción (de los hombres).

Veamos la Sagrada Escritura:

"Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también." (1Tim. 2,5)

Es decir, que no podemos decir que Cristo interceda, pues Cristo así como es hombre, también es Dios mismo.

Por eso la mediación sui generis es sólo de Jesucristo, entre Dios y la humanidad.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Jesus segun el catolicismo

DIOS Y ALMAS

Fé de erratas

Donde dice: "interción"

Debe decir: "intercesión"

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: Jesus segun el catolicismo

Pedro Garcia W. dijo:
Mi amado hermano en Cristo, no te parece que para una pregunta que consideras bien rara hubiera sido bueno una respuesta coherente aunque discrepante?

Saludos.

Mil disculpas.....hermano Pedro Garcia....a lo largo de mi vida he conocido personas ejemplares tanto en la iglesia catolica como en la evangelica....dentro de un foro es muy dificil saber con quien esta tratando uno ......y a veces axasperan ciertas cosas.......Mil disculpas para todos aquellos hermanos de este foro que mantienen un respeto a otras creencias y compartir sus puntos de vista......

Respuesta coherente le dire:

MATEO cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="lucas.shtml#cap18" alt="Lucas 18. 10-14" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://atrevete.com/biblia/images/triangulo.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/JOSEAN~1/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta,<v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" o:button="t" href="isaias.shtml#cap26" alt="Isaias 26. 20" type="#_x0000_t75"> <v:imagedata o:href="http://atrevete.com/biblia/images/triangulo.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/JOSEAN~1/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre..............................


En este sentido tanto catolicos como cristianos oran en publico en sus respectivos templos....pero sucede que los catolicos lo hacemos por doctrina y recordemos que la mayoria de catolicos no manejamos la Bblia porque la iglesia no lo practica asi y son los dirigentes de la iglesia quienes interpretan la palabra.....aunque en el mejor de los casos ...los catolicos rezan.que a la postre resulta lo mismo......yo en mi caso simpre oro en privado con Dios.

En el caso de los evangelicos mi extrañesa estriva porque conocen la palabra y ella es bien clara en ese sentido y saben perfectamente que la recompensa será en publico.

Como de alguna manera nos distraemos del tema........quien puede saber la religion que profesa el pintor o escultor de esa obras......como puede un artista pintar a Dios ?con que base?.......hasta hace poco he visto peliculas de Jesus con el pelo corto..........porque ?quien dijo que él usaba el pelo largo?, todo lo contrario el hablo textualmente respecto al cocepto de pelo corto para varones.

No se pero el tema de la idolatria o si las imagenes tienen el rostro que deberían tener es un tema trillado que no conduce a nada.

Ahora resulta que nos ponen esas imagenes y como "criticos de arte" pero en fin........resulta que a la postre quien se fija mas en esos "idolos" son los evangelicos........en lo personal yo entro a la iglesia me santiguo y le pido a Dios sabiduría para entender su palabra y de verdad que no me fijo en esas imagenes que ponen en las iglesias...............

No creo en la idolatria, las imagenes son simbolos de referencia que la iglesia catolica ha usado desde siempre.........recordemos que en tiempos antiguos la Iglesia no tenia la tecnologia que existe hoy en dia.........y como niños que en sus primeros años se utilizan figuritas y otros medios para un mejor entendimiento........las imagenes o formas de ilustrar diversos capitulos de la vida de Jesus sirvieron de base para que los fieles entendieran una "palabra" tan dificil y tan facil de entender.......hoy en dia tenemos la Biblia impresa (antes no).....tenemos internet......tenemos microfonos y autoparlantes (antes no).....en america latina aun somos analfebetas por mayoria en muchos paises (como se puede leer la palabra)

La iglesia catolica debe definir donde comienza la iglesia como templo y donde comienza el altar ........y bien, podría dejar sus imagenes en un area que no se considere aun sagrada.........y establecer un perimetro para el area de adoracion a Dios.......en ese caso las imagenes pasarian a ser algo estetico, o adorno...pero nunca motivo de adoracion o oculto de parte de los feligreses..........y dado el caso que algun feligres lo haga sera responsabilidad del feligres y no de la iglesia responsable de guiar adecuadamente.

Y en todo caso si un catolico desea tener una imagen en su casa....esa ya es su libre potestad de profesar una creencia....pero la iglesia debe dar una buena guia......