Ya se que eres un testigo de Jehova, ellos ven un cuarta pascua, tomado una fiesta del evangelio, no dice pascua, según los entendidos se refiere a la fiesta de pentecostes, bueno, no puedes probar nada. Ah daniel no habla de 3 años de medio de predicación, por nada.
Te apuras demasiado en enjuiciar a otros. No te va bien con el tema. Exponga por qué es un año y muestre pruebas bíblicas.
El pasaje de Juan 5:1 te muestra la cuarta Pascua, no nombrada como tal, pero está allí para que investigues sin ser perezoso:
Jua 5:1 Después de esto, había una fiesta de los judíos y JESÚS subió a Jerusalén.
¿Por qué debe ser una Pascua y no otra de las fiestas?
Juan menciona 3 pascuas (Jn 2:13, 23; 6:4; 13:1) y una "fiesta de los judíos" no especificada (5:1 ). El encarcelamiento y la muerte de Juan el Bautista, tomados en relación con los eventos registrados del ministerio de Cristo, ayudan a determinar que esta fiesta, cuyo nombre se omitió, probablemente también fue una Pascua. Cuatro Pascuas fijarían la duración del ministerio de Cristo en 3 1/2 años.
De acuerdo con Mat 4:12 y Mar 1:14 fue el encarcelamiento de Juan el Bautista lo que indujo a Jesús a trasladar sus labores de Judea a Galilea y, según Mat_14:10-21(cf Jn_6:4-15), Juan fue decapitado en la época de la Pascua y un año antes de la muerte de Jesús en la cruz (cf Jn_11:55). Además, el ministerio público en Galilea terminó en la época de la Pascua, un año antes de la crucifixión (cf Jn 5:1; 6:66). El ministerio galileo coincide así con el período del encarcelamiento de Juan.
El ministerio de Jesús en Judea comenzó inmediatamente después de la Pascua, en la primavera que siguió a su bautismo, y siguió por un tiempo no especificado pero algo extenso (2:13, 23; 3:22, 26, 30; 4:1). Pero "Juan no había sido aún encarcelado" durante el ministerio de Jesús en Judea (3:22, 24). Para evitar controversias entre sus discípulos y los de Juan (3:25-4:3), interrumpió temporalmente sus labores en Judea y fue a Galilea, pasando por Samaria (4:3, 4). Por tanto, los incidentes de Jn 4 -en Samaria y Caná de Galilea- ocurrieron mientras Juan todavía estaba en libertad y, por consiguiente, antes de la iniciación formal del ministerio de Jesús en Galilea.
Por cuanto no había probablemente suficiente tiempo entre la Pascua de 2:13, 23 y la fiesta de Pentecostés (7 semanas más tarde para los eventos de los cps 3 y 4), la "fiesta" de 5:1 no pudo ocurrir antes de la de los Tabernáculos (6 meses después de la Pascua). Pero si la de 5:1 se debe considerar la de los Tabernáculos de ese año, es necesario llegar a la conclusión, sobre la base de los hechos ya notados, que todos los eventos y desarrollos registrados en relación con el ministerio de Jesús en Galilea conducen a la conclusión de que sería imposible comprimir el ministerio galileo en un período de 6 meses.
Por tanto, es razonable llegar a la conclusión de que la "fiesta" de Jn 5:1 fue la 2ª Pascua del ministerio de Jesús (cf 2:13-15; un año después de la Pascua de 2:13, 23, y un año antes de la Pascua de 6:4), y que su ministerio se extendió por un período de 3 1/2 años.
Si se fija su bautismo en el otoño (cumplía el Señor 30 años) como el inicio, su ministerio se extendió hasta la primavera de la cuarta pascua. Sobre la base de esta Cronología, pasaron unos 6 meses entre su bautismo (otoño) y la 1ª Pascua (primavera). Durante este tiempo Jesús trabajó tranquilamente en Judea y Galilea sin atraer la atención del público. Entre la 1ª y la 2ª Pascuas su trabajo se centró principalmente en Judea. El ministerio en Galilea ocupó el año siguiente, hasta el tiempo de la Pascua. Desde esta Pascua, la 3ª, hasta la fiesta de los Tabernáculos (otoño), Jesús interrumpió su ministerio público en Galilea y pasó bastante tiempo en las regiones de los gentiles al norte y al este, y en conversaciones privadas con sus discípulos. Desde la fiesta de los Tabernáculos hasta la 4ª y última Pascua, trabajó principalmente en Samaria y en Perea. Sólo Juan (cps 2-5) informa 1 1/2 año del ministerio de Jesús. Los otros evangelistas cubren, con detalle, el año del ministerio en Galilea y los 6 meses de su retiro (Pascua hasta la fiesta de los Tabernáculos del año 3). Juan relata sólo 2 ó 3 eventos de este período (cp 6). Lucas (cps 9-19) es nuestra principal fuente de lo que Jesús hizo durante los 6 meses finales en Samaria y en Perea, hasta la Pascua final. La designación formal de los Doce como apóstoles no ocurrió hasta el verano del segundo periodo., más o menos a mitad del ministerio de 3 1/2 años.
Ah, no te olvides de la cuestión de Juan y Marcos.
No se por qué enmarcas el falso testimonio de un testigo, como dicho en un solo año. Puedes explicarte (sin enjuiciarme como testigo de una secta)