Jesús predicó 3 años y medio o un año?

La ultima semana está referida al ultimo anticristo,, Daniel habla de ello, igual que en el apocalipsis, en esta se habla de que aparecerá durante 7 años, y a la mitad de semana gobernará en pleno, hasta que venga Jesucristo, y lo mate con el aliento de su boca.
Tu respuesta #177 habla de tres momentos de cumplimiento.

Yo espero que lo hayas interiorizado.

La relación con el tema actual radica en que el periodo mencionado aplica para el tiempo de Ministerio terrenal del Mesías Sufiente. Lo de 2 Sa 5:4-5, sin dudas, aplica también para reconocer el tiempo de ministerio del Señor, pues JESÚS cumple el reinado para siempre de la descendencia de David.

2Cr_21:7 Pero YHVH no quiso destruir la casa de David a causa del pacto que había hecho con David, y de conformidad con su promesa, que le daría una lámpara a él y a sus hijos para siempre.
 
Me temo que su pregunta estaba equivocada. NUNCA preguntaste acerca de la Gracia de Jesucristo, sino acerca de la Gracia:

Te repito, cuando te sea dado entender qué es la Gracia, tendrás noción para continuar tu educación. Mientras tanto, estarás golpeando el aire con manoplas debajo de los guantes de boxeo...
Te suministré Alimento sólido y no intentaste ni siquiera masticarlo. En esa 'vieja Ley' que tanto desechas se te advirtió que 'sólo los entendidos resplandecerán como el firmamento' (Dn. 12:3,10) pero tú te crees más brillante que el firmamento y piensas que sólo necesitas abrir tu boca como papagayo para repetir lo que dice el vulgo, que un 'favor inmerecido' te va a salvar...


Porque hay muchos tipos de Gracia en la Biblia, pero todas son FAVOR INMERECIDO.

🙄

Por ejemplo: antes de la Gracia, que vino de Jesucristo, YA HABÍA GRACIA, sino Juan, el apóstol, no hubiese escrito:

Jua 1:16 De su plenitud todos recibimos gracia tras gracia,

Así que 'lo que escribe un Enviado de Cristo ya era antes de la Gracia'... No sé si reírme o llorar de tu brillantez...
De momento te aconsejo que tires al fuego la versión de esa 'Biblia' que usas, que por demás te pedí citar la fuente y no has tenido la decencia de hacerlo.

A ud le gusta la Ley, la cual es buena porque es GRACIA:

Ya veo, es tu 'favor inmerecido' tirado a tus espaldas...

Deu 11:8 Guardad, pues, todo el mandamiento que yo os doy hoy, para que viváis y seáis multiplicados, y entréis para heredar la tierra, hacia la que cruzáis el Jordán, para heredarla.

Eso dice La Ley que desprecias.

Esto dice 'La Gracia' (eso que llamas 'favor inmerecido') de Jesús:

S. Mateo 24:35
[35]El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
S.Juan 12:48
[48]El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
S.Juan 14:21
[21]El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


2 Tesalonicenses 1:7-8
[7]y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
[8]en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

Hebreos 5:9
[9]y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Sigue creyéndote eso de 'favor inmerecido' y que los pastelitos son de coco y guayaba...



Valoro tanto mi tiempo que me desanimas...
 
Tu concepto de Gracia (de Jesucristo) se diluye aquí en tres puntos suspensivos:

Bueno, creo que tampoco merezcas que te sea revelado qué es 'La Gracia de Jesucristo' pero te prestaré La brújula por ver si se te es permitido entender...


Moisés dio 'La Ley' (Antiguo Testamento) Jesucristo dio 'La Gracia' (¿...?)
La Gracia de Jesucristo no es el Nuevo Pacto, porque el Nuevo Pacto también contiene Ley. Por cierto, citada por ud mismo:

S. Mateo 24:35
[35]El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
S.Juan 12:48
[48]El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
S.Juan 14:21
[21]El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
Todas esas citas son Ley y la encontramos en los Evangelios. Ley mucho más dura que las que les fueron dadas a Moisés. Por ejemplo:

Mat 5:22 Pero Yo os digo que cualquiera que se enfurezca contra su hermano quedará expuesto al juicio, y cualquiera que diga a su hermano: ¡Raca!, quedará expuesto ante el Sanedrín, y cualquiera que diga: ¡Moré!, quedará expuesto a la gehena de fuego.

Mat 5:28 pero Yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mat 5:32 Pero Yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de inmoralidad sexual, la hace ser adúltera, y cualquiera que se case con una repudiada, adultera.

Toda esta Ley fue predicada por tres años y medio en el Evangelio del Reino. No es favor inmerecido para ti. No tienes Sanedrín, ni carta de divorcio.

Si quieres encontrar la Gracia de JESÚS para su Iglesia, debes indagar en el Evangelio de la Gracia.

¿seguimos?
 
Según tengo entendido en el evangelio de San Juan se habla hasta 3 veces de las vísperas de la pascua judía, se ha interpretado que son 3 pascuas que paso el Señor, pero ninguna de ellas dice que la pascua se realizó. bueno, quien sabe si es así, hay quienes creen que se refiere a una sola pascua.
Pero en Lucas 4 dice :

Jesús en Nazaret

(Mt 13.53-58; Mc 6.1-6)
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y el sábado entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.k 17 Se le dio el libro del profeta Isaías y, habiendo abierto el libro, halló el lugar donde está escrito:l


18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
19 y a predicar el año agradable del Señor».


20 Enrollando el libro,n lo dio al ministro y se sentó. Los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 21 Entonces comenzó a decirles:
--Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.


En otras traducciones de lo subrayado dice "Un año"

Bueno, si esto no es así, como interpretarlo?
En realidad, en los evangelios combinados se habla de 4 Pascuas diferentes ocurridas durante el ministerio terrestre de Jesús.

1) Juan 2:13 es la primera, y ocurrió al principio de la predicación de Jesucristo. (año 30)

2) En Juan 5:1 se menciona una "fiesta de los judíos" en que había que subir a Jerusalén, y que muchos consideran una tercera Pascua, porque las palabras de Jesús en Juan 4:31 fueron dichas "cuatro meses antes de la cosecha" y aunque hubieron tres fiestas judías en ese tiempo, solo la Pascua exigiría una subida a Jerusalén. (año 31)

3) En Juan 6:4 se menciona la tercera Pascua mientras Jesús aun vivía entre los hombres. (año 32)

4) Juan 11:55 es la última Pascua, ocurrida al tiempo de la muerte de Jesús. (año 33)

La segunda Pascua está algo velada en el evangelio de Juan, pero cuando se ajustan cronológicamente todos los evangelios, y se analiza la información que se conoce, se puede verificar que hay base para creer que se refiere a la Pascua y no a cualquier otra de las fiestas anuales. El ministerio terrestre de Jesús duró 3 años y medio, por tanto no es nada extraordinario que esta otra Pascua haya ocurrido. Juan hace un resumen breve de algunos acontecimientos y en los otros tres evangelios solamente se habla de la última Pascua, al tiempo del asesinato de Jesús. Daniel 9:26,27 predice que el ministerio terrestre del Mesías duraría "media semana" o tres días y medio, que corresponden a tres años y medio.
 
Última edición:
.................

La Gracia de Jesucristo no es el Nuevo Pacto, porque el Nuevo Pacto también contiene Ley. ........
..................

Y como tú te has deslindado de 'la Ley de Dios' y te has adherido al 'favor inmerecido' como cosa concerniente a qué aferrarte respecto de la salvación te es irrelevante el Mandamiento...

Escudriña y ve que el Nuevo Pacto no contiene Ley sino que 'es La Ley de Jesucristo' aumentada, profetizada con antelación, traída por Él mismo y luego consolidada y finalizada por los Apóstoles a quienes escogió para el ministerio de Su Gracia, Su Palabra, Su Testimonio, Su Pacto, Su Testamento, Su Misericordia, Su Verdad, Su Mandamiento.

Seguir sin que entiendas eso es desgastante, infructuoso e ineficaz para quienes no se esfuerzan en trabajar. Sé pues como la hormiga y prepara tu Alimento... En La Gracia de Jesucristo está escrito: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. (2 Tes. 3:10)

PD. Sigues sin decir la versión de tu 'Biblia', ¿te da pena decirlo...?
 
Y como tú te has deslindado de 'la Ley de Dios' y te has adherido al 'favor inmerecido' como cosa concerniente a qué aferrarte respecto de la salvación te es irrelevante el Mandamiento...

Escudriña y ve que el Nuevo Pacto no contiene Ley sino que 'es La Ley de Jesucristo' aumentada, profetizada con antelación, traída por Él mismo y luego consolidada y finalizada por los Apóstoles a quienes escogió para el ministerio de Su Gracia, Su Palabra, Su Testimonio, Su Pacto, Su Testamento, Su Misericordia, Su Verdad, Su Mandamiento.

Seguir sin que entiendas eso es desgastante, infructuoso e ineficaz para quienes no se esfuerzan en trabajar. Sé pues como la hormiga y prepara tu Alimento... En La Gracia de Jesucristo está escrito: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma. (2 Tes. 3:10)

PD. Sigues sin decir la versión de tu 'Biblia', ¿te da pena decirlo...?
No me he deslindado de la Ley de DIOS. Al contrario, la he cumplido en su totalidad, Gracias a Jesucristo. Por supuesto que me es irrelevante, entonces, el mandamiento para la Salvación, porque es por GRACIA, por medio de la Fe.

Debes aclarar que lo que llamas Ley de Cristo, es de libertad, no de mandamientos:

Rom_8:2 porque la ley del Espíritu de vida en CRISTO JESÚS te libertó de la ley del pecado y de la muerte,,

No vivo bajo la Ley, sino bajo la Gracia.

JESÚS dio Ley a los hijos de Israel durante tres años y medio. Por eso, aparecen CUATRO Pascuas en el Evangelio de Juan.

Utilizo muchas versiones de la Biblia, pero me detengo en los Originales. La que pongo sin aclarar: Biblia Textual 4ta Edición. Búscala y adquierela. Es totalmente gratuita de forma digital.
 
No me he deslindado de la Ley de DIOS. Al contrario, la he cumplido en su totalidad, Gracias a Jesucristo.

Seguramente no has notado que 'gracias a Jesucristo' tenemos en 'Su Ley' (esa que llamas 'favor inmerecido') escrita, la que Él estableció después de aquella que te es irrelevante (Antiguo Testamento) y que tú desechas, es decir, 'La Nueva Ley':

S. Mateo 7:21
[21]No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Ahora, según tú ¿qué es 'hacer' la voluntad de Su Padre si no es obedecer La Ley?

No contestes, la pregunta es retórica y ya tu mollera está predispuesta al estribillo que le ha perforado ahí en tu grupito, el 'favor inmerecido'...


Por supuesto que me es irrelevante, entonces, el mandamiento para la Salvación, porque es por GRACIA, por medio de la Fe.

Ya, otro estribillo que cantan con frecuencia en los 'círculos infantiles' (círculos cristianos de toda índole) como papagayos sin discernir lo que significa la alegoría...

Efesios 2:1-8,10
[1]Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
[2]en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
[3]entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
[4]Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
[5]aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
[6]y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
[7]para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
[8]Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
[10]Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Pero tú, siguiendo el estribillo de los papagayos repites que es 'por pura gracia' y por 'favor inmerecido'...

Debes aclarar que lo que llamas Ley de Cristo, es de libertad, no de mandamientos:

Edúcate, yo no llamo nada, es La Escritura quien llama a La Ley de Dios Ley de Cristo y como tal, toda Ley tiene que ser OBEDECIDA:

1 Corintios 9:21
[21]a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Pablo Apóstol de Dios dice estar bajo la Ley de Cristo, pero tu lengua dice que la Ley de Cristo no es mandamiento, creo que te atreves demasiado al querer altercar con Dios...

S.Juan 15:10
[10]Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Rom_8:2 porque la ley del Espíritu de vida en CRISTO JESÚS te libertó de la ley del pecado y de la muerte,,

Al que no entiende lo que lee le es fácil imitar al papagayo y creyéndose apto despliega su ineptitud; por eso te he sugerido con vehemencia que trabajes para que no te quiten lo poquito que puedas tener y se lo den a otro que tenga más...
En tu apremio dejaste de reparar el verso que antecede y que dice:

Romanos 8:1-14
[1]Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

O sea, hay que estar en Cristo, no decirlo con la boca...

No vivo bajo la Ley, sino bajo la Gracia.

Sí, ya te entendí que vives bajo el 'favor inmerecido' y que para ti y tu grupito no existe Ley...

JESÚS dio Ley a los hijos de Israel durante tres años y medio. Por eso, aparecen CUATRO Pascuas en el Evangelio de Juan.

La Ley de Jesús (Dios) comienza en Gn. 1:1 y se extiende hasta Ap. 22:21, se llaman Las Escrituras y son estas 'La Ley de Dios', son Ellas 'el Camino' que lleva a la vida a quienes no se enreden en el laberinto de la ociosidad...

Que hubo tres o hubo 4 Pascuas es algo inexacto e inseguro de afirmar, lo que sí es falso es decir que el Ministerio de Jesús tuvo el término de un año y que sólo celebró una pascua.

Utilizo muchas versiones de la Biblia, pero me detengo en los Originales. La que pongo sin aclarar: Biblia Textual 4ta Edición. Búscala y adquierela. Es totalmente gratuita de forma digital.

¿Me lo juras? ¡Eso no existe!

Quizá quisiste decir 'copias de copias'...
 
Última edición:
¡!Qué mensaje taaaaan laaaaargo
Ahora, según tú ¿qué es 'hacer' la voluntad de Su Padre si no es obedecer La Ley?
Me pediste que no respondiera. No lo hago.
Pero tú, siguiendo el estribillo de los papagayos repites que es 'por pura gracia' y por 'favor inmerecido'...
Si. Como ¨papagayo¨ cristiano
Ya, otro estribillo que cantan con frecuencia en los 'círculos infantiles' (círculos cristianos de toda índole) como papagayos sin discernir lo que significa la alegoría...
¿Efesios 2 una alegoría? Interesante...
Pero tú, siguiendo el estribillo de los papagayos repites que es 'por pura gracia' y por 'favor inmerecido'...
Por Gracia. No por pura obra.
Edúcate, yo no llamo nada, es La Escritura quien llama a La Ley de Dios Ley de Cristo y como tal, toda Ley tiene que ser OBEDECIDA:
Y cumplida. Ud no la cumple aunque se esfuerce. Podrá HACER la Ley de Moisés, pero NO cumplirla.
En tu apremio dejaste de reparar el verso que antecede y que dice:

Romanos 8:1-14
[1]Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Estas poniendo una añadidura. Investigue:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESÚS,

El condicional no existe en este verso por ser Gracia. ¿Es añadidura suya?
La Ley de Jesús (Dios) comienza en Gn. 1:1 y se extiende hasta Ap. 22:21,
La Ley de DIOS comienza desde Gn 1:28

Gén 1:28 Y Elohim los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra.

Hasta Ap 22:18-19

Apo 22:18 Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguno añadiera a ellas, DIOS le añadirá las plagas escritas en este rollo,
Apo 22:19 y si alguno quitara de las palabras del rollo de esta profecía, DIOS quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de las cosas escritas en este rollo.


Pero, hay un BELLO paréntesis de Gracia:

Rom_3:24 siendo declarados justos gratuitamente por su gracia, mediante la redención que tienen en CRISTO JESÚS,

¿Es gratuito o una alegoría?
Que hubo tres o hubo 4 Pascuas es algo inexacto e inseguro de afirmar, lo que sí es falso es decir que el Ministerio de Jesús tuvo el término de un año y que sólo celebró una pascua.
No es inexacta. Es perfecta. Uuuy. Estamos de acuerdo. ¡Aleluya!
¿Me lo juras? ¡Eso no existe!
No existen los Originales. Lo que existen son documentos que sirven de Bases Textuales a las versiones de las BIBLIAS, que se les llama ¨Originales¨.
 
¡!Qué mensaje taaaaan laaaaargo

Me pediste que no respondiera. No lo hago.

Si. Como ¨papagayo¨ cristiano

Hasta de malabarismos de vales para esquivar la obviedad.

¿Efesios 2 una alegoría? Interesante...

No sólo ese texto sino todo El Texto, es la única forma en que La Verdad es revelada 'para que los que ven no vean...'

Por Gracia. No por pura obra.

'La Gracia' es la Alegoría que no puedes discernir mientras no te sea dado de Aquél que abre las entendederas.

Y cumplida. Ud no la cumple aunque se esfuerce. Podrá HACER la Ley de Moisés, pero NO cumplirla.

Ahora hablamos de La 'Ley de Cristo' la cual también requiere obediencia, enfócate en La Ley de Cristo y deja de confeccionar cortinas de humo. Ya tienes la confirmación de que Cristo no vino a abolir La Ley sino a cumplirla. Tu reto ahora es comprender que así como Él la cumplió, igual lo tienes que hacer si deseas la salvación y no cantar el corito de los sabihondos que repites de 'por Gracia' y 'gratuitamente' y todas esas babosadas que les adoctrinan en las escuelitas dominicales y todo por la ociosidad. Trabajad, insisto.

Estas poniendo una añadidura. Investigue: Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en CRISTO JESÚS, El condicional no existe en este verso por ser Gracia. ¿Es añadidura suya?

Quizá seas tu quien esté quitando a Las Escrituras, al menos piénsalo antes de acusar porque quien te ofrece información aquí en la tierra no tiene potestad para confirmar lo que dices.

La Ley de DIOS comienza desde Gn 1:28

Gén 1:28 Y Elohim los bendijo, y les dijo: Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y sojuzgadla, dominad sobre los peces del mar y las aves de los cielos y sobre todo ser vivo que se mueve sobre la tierra.

Hasta Ap 22:18-19

Apo 22:18 Yo testifico a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguno añadiera a ellas, DIOS le añadirá las plagas escritas en este rollo,

Apo 22:19 y si alguno quitara de las palabras del rollo de esta profecía, DIOS quitará su parte del árbol de la vida y de la santa ciudad, de las cosas escritas en este rollo.

Arranca de tu 'Biblia' los versículos del 1 al 27 del Génesis, total, no es Ley de Dios, ¿pa qué los quieres en tu 'Biblia'?

Pero, hay un BELLO paréntesis de Gracia:

Rom_3:24 siendo declarados justos gratuitamente por su gracia, mediante la redención que tienen en CRISTO JESÚS,

A ver si aprendes a leer...

Romanos 3:21-31
[21]Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

¿Sabes qué es 'La Justicia'...? He ahí una alegoría que no has captado porque ni puedes ni te ha sido dado.

[22]la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

¿Sabes qué es 'La Fe'? He ahí otra alegoría que no captas porque no te ha sido dada.

[23]por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
[24]siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

Es gratuito alimentarse* de Su Gracia, pero tú desechas ese Alimento* y prefieres repetir lo que te han adoctrinado. He ahí otra alegoría de Su Gracia, la que se derramó en Sus labios y luego culminaron de derramar Sus Apóstoles.

[25]a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

¿Aún no sabes cuál es Su Justicia?

[26]con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

He ahí Su Justicia, dada por Él y Sus Apóstoles, pero los que están lejos de Su Justicia están lejos del Reino...

[27]¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.

¿Sabes cual es 'La Ley de La Fe'? No lo sabes porque no puedes entender ni te es dado que es Ley de La Fe es 'El Evangelio de la Salvación', 'La Ley de Cristo'.

[28]Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

El hombre es justificado por Fe, La Ley de Cristo, no por la obras de los sacrificios de la 'Antigua Ley', puesto que esa Ley (Antiguo Testamento) fue magnificada y aumentada, habiendo sido eso profetizado con anterioridad en aquella Ley de los sacrificios por el pecado.

Isaías 42:21
[21]Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.

Estas son cosas demasiado sublimes para que la entiendas, pero mientras respire tu nariz tendrás esperanza...

[29]¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
[30]Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
[31]¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.

Aprende a leer y cierra tu oído a las fábulas y te alumbrará La Luz de Cristo, y eso es otra alegoría, pero esta vez, mía 😉

¿Es gratuito o una alegoría?

Ya te he dicho, La Verdad llega a este mundo en alegorías, no puede ser de otra forma y esto es así para que sólo coseche el que trabaje, pues El Reino de los cielos no será para los ociosos. ¡A trabajar!

No es inexacta. Es perfecta. Uuuy. Estamos de acuerdo. ¡Aleluya!

Que yo esté equivocado es probable y también factible; pero de eso a 'estar de acuerdo contigo' prefiero antes aceptar mi responsabilidad y castigo por haber seguido a mi espíritu, antes que 'estar de acuerdo contigo' que sigues y repites doctrinas extrañas y ajenas a La Escritura.

No existen los Originales. Lo que existen son documentos que sirven de Bases Textuales a las versiones de las BIBLIAS, que se les llama ¨Originales¨.

Claro que 'no existen los Originales', eso lo sabe hasta mi abuelita que era analfabeta y le iba a Las Chivas del Guadalajara, pero tú y otro tanto, doctos de indoctos dicen y repiten que sus 'Biblias' son traducidas de los Originales y no solamente se creen su mismo embuste sino que los neófitos influídos por vuestra enseñanza también les creen el embuste. ¿Qué haréis cuando el Juez os demande respuesta de vuestros sueños...?
 
No sólo ese texto sino todo El Texto, es la única forma en que La Verdad es revelada 'para que los que ven no vean...'
¿Entonces es una parábola tambien?
La Gracia' es la Alegoría que no puedes discernir mientras no te sea dado de Aquél que abre las entendederas
Como alegoría nunca he recibido Gracia.
. Tu reto ahora es comprender que así como Él la cumplió, igual lo tienes que hacer si deseas la salvación y no cantar el corito de los sabihondos
Eso viene de DIOS. Nadie puede hacerlo. Yo la cumpli porque JESÚS la cumplió. Esa es la Justicia que me dio.
Quizá seas tu quien esté quitando a Las Escrituras,
Rom 8:1: "ουδεν αρα νυν κατακριμα τοιϲ εν χ̅ω̅ ι̅υ̅"

Códice Sinaitico. ¿Ves? No está tu agregado.
Arranca de tu 'Biblia' los versículos del 1 al 27 del Génesis, total, no es Ley de Dios, ¿pa qué los quieres en tu 'Biblia'?
No hay Ley, sino Creación y hechura por Palabra.
Sabes qué es 'La Fe'? He ahí otra alegoría que no captas porque no te ha sido dada.
La fe es un don del Espíritu Santo.

Ro 12:3: "Por la gracia que me fue dada, digo a cada cual que está entre vosotros, que no piense más altamente de lo que debe pensar, sino que piense con sobriedad, según la medida de fe que DIOS dio a cada uno."

La gracia también.
Es gratuito alimentarse* de Su Gracia,
Los primeros cristianos no contaban con el NP, pero les fue dado Gracia.
Aún no sabes cuál es Su Justicia?
La que realizó JESÚS en la Cruz.
El hombre es justificado por Fe, La Ley de Cristo, no por la obras de los sacrificios de la 'Antigua Ley', puesto que esa Ley
Ni por ninguna otra obra. Es sin obras.
Estas son cosas demasiado sublimes para que la entiendas, pero mientras respire tu nariz tendrás esperanza...
alegorias: Representación en la que las cosas tienen un significado simbólico.

Lo siento. La BIBLIA es Literal.
La Luz de Cristo, y eso es otra alegoría, pero esta vez, mía
1Ti 4:7: "Pero evita las fábulas profanas y propias de viejas; ejercítate en la piedad,"

No te vuelvas una vieja con tantas alegorías
La Verdad llega a este mundo en alegorías, no puede ser de otra forma y esto es así para que sólo coseche el que trabaje, pues El Reino de los cielos no será para los ociosos. ¡A trabajar!
1Ti 4 "Fiel es esta palabra, y digna de toda aceptación."
prefiero antes aceptar mi responsabilidad y castigo por haber seguido a mi espíritu, antes que 'estar de acuerdo contigo' que sigues y repites doctrinas extrañas y ajenas a La Escritura.
¡Caramba! Si eres hermano de los católicos, ¿por qué no puedes llegar a ser mío?
le iba a Las Chivas del Guadalajara,
Yo le doy al América.
 
¿Entonces es una parábola tambien?

Como alegoría nunca he recibido Gracia.

Eso viene de DIOS. Nadie puede hacerlo. Yo la cumpli porque JESÚS la cumplió. Esa es la Justicia que me dio.

Rom 8:1: "ουδεν αρα νυν κατακριμα τοιϲ εν χ̅ω̅ ι̅υ̅"

Códice Sinaitico. ¿Ves? No está tu agregado.

No hay Ley, sino Creación y hechura por Palabra.

La fe es un don del Espíritu Santo.

Ro 12:3: "Por la gracia que me fue dada, digo a cada cual que está entre vosotros, que no piense más altamente de lo que debe pensar, sino que piense con sobriedad, según la medida de fe que DIOS dio a cada uno."

La gracia también.

Los primeros cristianos no contaban con el NP, pero les fue dado Gracia.

La que realizó JESÚS en la Cruz.

Ni por ninguna otra obra. Es sin obras.

alegorias: Representación en la que las cosas tienen un significado simbólico.

Lo siento. La BIBLIA es Literal.

1Ti 4:7: "Pero evita las fábulas profanas y propias de viejas; ejercítate en la piedad,"

No te vuelvas una vieja con tantas alegorías

1Ti 4 "Fiel es esta palabra, y digna de toda aceptación."

¡Caramba! Si eres hermano de los católicos, ¿por qué no puedes llegar a ser mío?

Yo le doy al América.
Si no quieres trabajar, la inanición será tu fiel compañera; para cuando hayas notado su compañía será muy tarde deshacerte de ella...

S.Juan 6:27
[27]Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Lo terrible de este mundo es la afición de sus habitantes al desempleo...(AH)
 
Si no quieres trabajar, la inanición será tu fiel compañera; para cuando hayas notado su compañía será muy tarde deshacerte de ella...

S.Juan 6:27
[27]Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

Lo terrible de este mundo es la afición de sus habitantes al desempleo...(AH)
Te repito: No veré al Hijo del Hombre viniendo con sus ángeles, sino al Hijo de DIOS en las nubes.
Seleccione bien sus citas, porque La Ley que cumplió JESÚS, los cristianos las cumple con amor:

Ro 13:10: "El amor no hace mal al prójimo. Así que el cumplimento de la ley es el amor."
 
El grupito ese te tiene la mollera atrofiada..
Mt 13:41: "Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que causan tropiezos y a los que hacen iniquidad,"

La cizaña se parece al trigo, pero No es igual.

No es lo mismo: Hijo del Hombre que Hijo de DIOS, aunque sea la misma persona en la BIBLIA.
 
.............

No es lo mismo: Hijo del Hombre que Hijo de DIOS, aunque sea la misma persona en la BIBLIA.
S.Juan 10:36
[36]¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

S. Marcos 8:31
[31]Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho, y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar después de tres días.

No des más tu mollera a habladurías de tu grupito. 😉
A menos que seas tú quien vierte a ellos tus habladurías, en tal caso te será pior...

Luego dicen que el menso es uno...
 
A menos que seas tú quien vierte a ellos tus habladurías, en tal caso te será pior...
Recuerde que JESÚS NO pasó tres años y medio enseñando al mismo grupito:

Mt 16:13: "Cuando llegó a la región de Cesarea de Filipo, JESÚS preguntaba a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?"

Los hombres, sin duda, es la nación de Israel (nunca predicó fuera de ella), pues a ella se presenta y vendrá como Hijo de Hombre.

Mt 16:15-16: "Les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy Yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el CRISTO, el Hijo del DIOS viviente."

Pero, a los que Están junto a Él, le conocen como Hijo de DIOS.
 
No tengo idea por qué los creadores de sus temas no prosiguen su debate. Por ejemplo, el presente de los tres años y medio de JESÚS, predicando el Evangelio del Reino en la tierra, no está concluido.

Un verso revelador dónde el Señor EXPONE directamente el periodo de tiempo de enseñanza terrenal, hasta su Obra, profetizada por el profeta Habacuc, la encontramos en:

Luc 13:32 Les dijo: Id, decid a aquella zorra: Mira, hoy y mañana echo fuera demonios y hago sanidades, y al tercero termino.

Unos traidores de Herodes, fariseos, vienen avisarle, tras medio año de Ministerio, que el rey de Galilea quiere asesinarle. JESÚS les responde con EXACTITUD el tiempo que le resta para llegar a su SUPREMA Obra: la Cruz.

Hoy, significa una año. Mañana, otro año, y el tercero (último año) termina. Total TRES años.

Luc 13:33 Pero me es necesario caminar hoy y mañana y pasado mañana, porque no le es posible a un profeta morir fuera de Jerusalén.

La zorra, Herodes, no sabía Su Tiempo.
 
Mr 6:39: "Y les mandó recostar a todos en grupos sobre *la hierba verde."*

Este pequeño verso entierra el criterio de que el Ministerio terrenal del Señor hubiese sido solamente de 1 año, confundidos, por algunos, debido al tiempo de narrativa de los Evangelios de Mr, Mt y Lc.
Al estar la hierba verde, corresponde a la temporada de primavera en ISRAEL.
Este cálculo nos permite aclarar la Fiesta que asiste el Señor en Jn 5:1.

Jn 5:1: "Después de esto, había una fiesta de los judíos y JESÚS subió a Jerusalén."

Al ser primavera, coincide con el mes uno del año, cuando se desarrollaba la Pascua en ISRAEL. Contando las tres restantes Pascuas expresadas y asistidas por el Señor en Jn 2:23, Jn 6:4 y Jn 11:55, nos da un total de 3 años y medio de Ministerio.
 
18 «El Espíritu del Señor está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón,
a pregonar libertad a los cautivos
y vista a los ciegos,
a poner en libertad a los oprimidos
19 y a predicar el año agradable del Señor».



No implica que el Minesterio Publico de Jesucristo vaya a ser de un año. En todo caso, se refiere al año vigente de aquella epoca, que es un año agradable para el Señor, como lo seria el siguiente año... agradable tambien para el Señor.