¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

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<o:p> </o:p>
¡Dejen de Apostatar o demuestren que haya un solo versículo dónde Maria sea un referente espiritual a seguir!

<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

Muy bien dicho...
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Kal- el no has demostrado que Maria fue preservada del pecado original desde que nacio, y sino fue preservada entonces tenia un cuerpo contaminado.

Nadie dijo que el mal y el bien se mezclan pero si podemos decir que Dios preservo a Jesus del cuerpo contaminado de Maria

A esta afirmacion "Decir que la Naturaleza Humana de Cristo estaba contaminada del pecado original, es decir que Cristo estaba corrompido en su naturaleza como todo ser humano, e inclinado hacia el mal. Cosa que contradice la Verdad del Evangelio"

De Maria se dijo que era lena de gracia, pero eso tambien se le dijo a Esteban con otro nombre, nada mas, que sea otro nombre no implica que no signifique otra cosa. claro esta estuudiaremos mas el asunto.

A . T. Robertson dice que literalmente es "dotada de gracia" no plena de gracia, de todas maneras aun plena de gracia o lleno de gracia para mi son la misma cosa, porque sino no fuera pelnao de gracia, entonces Esteban no debia decirsele "lleno de gracia" sino "casi lleno de gracia", de ello se deduce que el estaba con plenitud de gracia.

No has demostrado que ella intervenga intercediendo ahora en el cielo por nadie, sino a lo mucho hiciste una conjetura. Ademas eso supondria que ella oye las oraciones de las personas y tendrias que hacer otras suposiciones mas para defender esa postura.




Maria si peco, le llamo a Jesu de loco al decir que estaba fuera de si.

Respondo: "decir que la madre de Maria fue contaminada con el pecado original es decir que Maria tambien lo fue". Por lo tanto si tu postura es que Maria no fue contaminada con el pecado orriginal tampoco lo debe ser la madre de Maria. Para que seas congruente con tu postura.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

¿Enserio? Y yo pensando que decia lo siguiente:
Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Evangelio de san Juan. 1,14.

¿Donde dice que sea inferior a Maria Santisima? Al contrario, nos dice que la Palabra (Logos) se hizo carne (Encarnacion) y camino entre nosotros con la misma Gloria de Dios (cosa que Maria Santisima no recibe) lleno de la Gracia (Pleceres Charitos) y Verdad de Dios. Maria ni es es logos, ni se encarno en nadie, ni recibe la misma gloria de Dios. Maria Santisima es la Gracia Plena (Kecharitomene) de donde se encarna el Logos para caminar entre los hombres, recibir la misma Gloria de Dios, llenarse de la Gracia y la Verdad.

¿Ves? Nada complicado. Y tiene mucha razon... hay cada gente.

Maria fue altamente agraciada-favorecida...
hay que volver a recordar que κεχαριτωμενη (Kecharitomene) que casi todas versiones lo traducen como “favorecida” no es llena de gracia, porque la frase lleno de gracia en griego es πληρης χαριτος (pleres charito) que en Juan 1:14 se traduce como:

“Y el Verbo se hizo hombre y habito entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14

Este argumento acaba con el mito de María como llena de gracia, porque leyendo en griego no vemos que ella es llena de gracia, hay solo dos construcciones en griego en el NT donde dice “pleres charis” o “lleno de gracia” y estas se refieren a Esteban y Jesús, no a María.

¿En cuanto a Jesús es un adjetivo que solo describe la situación en la cual se encontraba Jesús en ese momento?
Si por razón de que Esteban era (πληρης χαριτος) la santidad de María estaba muy por encima de el, porque la gracia de Maria era perfecta ¿La Gracia de María esta muy por encima de Cristo por razón de que este es (πληρης χαριτος)?

El error sucede en la Vulgata, al pasar el griego a Latin...
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Kal- el no has demostrado que Maria fue preservada del pecado original desde que nacio, y sino fue preservada entonces tenia un cuerpo contaminado.

Nadie dijo que el mal y el bien se mezclan pero si podemos decir que Dios preservo a Jesus del cuerpo contaminado de Maria

A esta afirmacion tuya: "Decir que la Naturaleza Humana de Cristo estaba contaminada del pecado original, es decir que Cristo estaba corrompido en su naturaleza como todo ser humano, e inclinado hacia el mal. Cosa que contradice la Verdad del Evangelio"

Respondo: "decir que la madre de Maria fue contaminada con el pecado original es decir que Maria tambien lo fue". Por lo tanto si tu postura es que Maria no fue contaminada con el pecado orriginal tampoco lo debe ser la madre de Maria. Para que seas congruente con tu postura.

De Maria se dijo que era lena de gracia, pero eso tambien se le dijo a Esteban con otro nombre, nada mas, que sea otro nombre no implica que no signifique otra cosa. claro esta estuudiaremos mas el asunto.

A . T. Robertson dice que literalmente es "dotada de gracia" no plena de gracia, de todas maneras aun plena de gracia o lleno de gracia para mi son la misma cosa, porque sino no fuera pelnao de gracia, entonces Esteban no debia decirsele "lleno de gracia" sino "casi lleno de gracia", de ello se deduce que el estaba con plenitud de gracia.

¿de donde sacan los catolicos que el texto griego habla de plenitud? muestrenme que palabra es esa para estudiarla.

de Esteba y Jesus se dice que eran llenos de gracia.sera que Jesus no estaba plenamente lleno de gracia solo porque la biblia no dice nada de Jesus sino que solo fue lleno de gracia? Lee Juan 1:14.

No has demostrado que ella intervenga intercediendo ahora en el cielo por nadie, sino a lo mucho hiciste una conjetura. Ademas eso supondria que ella oye las oraciones de las personas y tendrias que hacer otras suposiciones mas para defender esa postura.


Maria si peco, le llamo a Jesu de loco al decir que estaba fuera de si.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

De Jesus no se dice que fuera pleno en gracia sino lleno de gracia, segun la logica de KAL-EL ENTONCES HASTA mARIA ETABA MAS LLENA DE GRACIA QUE JESUS.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Kal- el no has demostrado que Maria fue preservada del pecado original desde que nacio, y sino fue preservada entonces tenia un cuerpo contaminado. Nadie dijo que el mal y el bien se mezclan pero si podemos decir que Dios preservo a Jesus del cuerpo contaminado de Maria A esta afirmacion "Decir que la Naturaleza Humana de Cristo estaba contaminada del pecado original, es decir que Cristo estaba corrompido en su naturaleza como todo ser humano, e inclinado hacia el mal. Cosa que contradice la Verdad del Evangelio"

¿Y como fue que Dios preservo a Cristo del cuerpo contaminado de Maria Santisima? Digo, la unica forma era preservar a Maria Santisima del pecado original para asi Cristo viniera de un cuerpo perfecto, porque Dios tenia que Encarnarse (tomar carne) de una mujer PURA, SIN MANCHA, INMACULADA, y si no fue asi, ¿como fue?

De Maria se dijo que era lena de gracia, pero eso tambien se le dijo a Esteban con otro nombre, nada mas, que sea otro nombre no implica que no signifique otra cosa. claro esta estuudiaremos mas el asunto. A . T. Robertson dice que literalmente es "dotada de gracia" no plena de gracia, de todas maneras aun plena de gracia o lleno de gracia para mi son la misma cosa, porque sino no fuera pelnao de gracia, entonces Esteban no debia decirsele "lleno de gracia" sino "casi lleno de gracia", de ello se deduce que el estaba con plenitud de gracia.

Y San Jeronimo tradujo esta palabra Kecharitomene como Gratia Plena, o Gracia Plena, ¿porque? Porque la palabra literalmente asi se lee.

No has demostrado que ella intervenga intercediendo ahora en el cielo por nadie, sino a lo mucho hiciste una conjetura. Ademas eso supondria que ella oye las oraciones de las personas y tendrias que hacer otras suposiciones mas para defender esa postura.

Se nota que no has leido la Biblia, pero vamos un poco al Apocalipsis, veamos como funciona el Cielo:
Y vino otro Angel que se ubicó junto al altar con un incensario de oro y recibió una gran cantidad de perfumes, para ofrecerlos junto con la oración de todos los santos, sobre el altar de oro que está delante del trono. Y el humo de los perfumes, junto con las oraciones de los santos, subió desde la mano del Angel hasta la presencia de Dios.
Apocalipsis. 8,3-4

¿Quienes son estos Santos? Pues estos:
Yo le respondí: «Tú lo sabes, señor». Y él me dijo: «Estos son los que vienen de la gran tribulación; ellos han lavado sus vestiduras y las han blanqueado en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios y le rinden culto día y noche en su Templo. El que está sentado en el trono habitará con ellos
Apocalipsis. 7, 14-15

Esto es el eterno presente de Dios, son Santos para la Eternidad, son aquellos que reciben la Vision Beatifica del Salvador, y como bien dice san Juan en Apocalipsis, estan orando dia y noche frente al trono de Dios, ayudando a nuestras oraciones en la Tierra. Si ellos pueden, tambien Maria Santisima, pues Ella esta con Ellos, alla arriba ¿o donde crees esta Ella? ¿en Sudafrica viendo el mundial?



Maria si peco, le llamo a Jesu de loco al decir que estaba fuera de si.

Como te dije en aquel epigrafe, mientes. Jamas Maria llamo loco a Jesus, no me hagas volver a demostrartelo para que como alla, corras a esconderte.

Respondo: "decir que la madre de Maria fue contaminada con el pecado original es decir que Maria tambien lo fue". Por lo tanto si tu postura es que Maria no fue contaminada con el pecado orriginal tampoco lo debe ser la madre de Maria. Para que seas congruente con tu postura.

Los misterios de Dios no es conforme a lo logica humana, sino conforme a los designios de Dios, para ser congruentes JesuCristo tendria que ser hijo a fuerzas de un ser humano y no concepcion del Espiritu Santo. Maria Santisima al momento de ser concebida (union esperma-ovulo) Dios interviene para evitar que el pecado manche su carne y sangre, se aplica en Ella los meritos de Cristo mismo y se evita que Ella sea impregnada de la misma corrupcion que el resto de la humanidad. De esta forma la carne de la cual Dios se encarnaria estaria PURA, SIN MANCHA, INMACULADA.

¿Que tan dificil es comprender eso?
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Maria fue altamente agraciada-favorecida...
hay que volver a recordar que κεχαριτωμενη (Kecharitomene) que casi todas versiones lo traducen como “favorecida” no es llena de gracia, porque la frase lleno de gracia en griego es πληρης χαριτος (pleres charito) que en Juan 1:14 se traduce como:

“Y el Verbo se hizo hombre y habito entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad” Juan 1:14

Este argumento acaba con el mito de María como llena de gracia, porque leyendo en griego no vemos que ella es llena de gracia, hay solo dos construcciones en griego en el NT donde dice “pleres charis” o “lleno de gracia” y estas se refieren a Esteban y Jesús, no a María.

¿En cuanto a Jesús es un adjetivo que solo describe la situación en la cual se encontraba Jesús en ese momento?
Si por razón de que Esteban era (πληρης χαριτος) la santidad de María estaba muy por encima de el, porque la gracia de Maria era perfecta ¿La Gracia de María esta muy por encima de Cristo por razón de que este es (πληρης χαριτος)?

El error sucede en la Vulgata, al pasar el griego a Latin...

He aqui otro error.

κεχαριτωμενη (Kecharitomene ke) traducido al latin es Gratia Plena, o Plena Gracia en castellano actual.
πληρης χαριτος (pleres charito) traducido al latin es Plenum gratiae o Lleno de la Gracia en castellano actual, de hecho en Hechos se lee la traduccion latina plenus Spiritu Sancto demostrando la diferencia incluso.

Otra diferencia es que la palabra κεχαριτωμενη (Kecharitomeneke) es un nombre dado por el Angel Gabriel para Maria Santisima:
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!,κεχαριτωμενη (Gratia Plena/Llena de Gracia), el Señor está contigo».
Evangelio de San Lucas. 1, 28

Ahi el Angel le esta dando un nombre, tiliza la palabra como pronombre (un pronombre toma el lugar de un nombre o un título), lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando. Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre, Maria Santisima no esta siendo llamada Llena de Gracia, sino que se está refiriendo a ella como la “llena de gracia”, le esta diciendo que ella ES κεχαριτωμενη.

En Cristo y san Esteban se usa como adjetivo, en Maria Santisima como titulo. ¿Cual mito? Si es un entera Verdad.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, y hemos visto su gloria, gloria como de Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
(Joh 1:14 N-C)

Entonces Juan se equivoco a poner de adjetivo LLENO DE GRACIA, en griego, de la misma forma que se uso con Esteban en Hechos?

Ustedes estan confundidos... eh? Me estas diciendo que LA GRACIA que tenia Maria era MAYOR que la de Jesus??

Creo hermano quien cunfunde las cosas eres tu, ya que la Gracia otorgada a María PROVIENE de Dios, y es Jesús el autor de toda Gracia. Por ello delante dle versículo que me presentas el mismo Evangelista nos hace ver que:

Jua 1:15 Juan da testimonio de EL, clamando: Este es de quien os dije: EL que viene detrás de mí ha pasado delante de mí, porque era primero que yo.

El mismo Autor nos hacer saber que este estado de Cristo es desde antes de que Cristo viniera al mundo, sencillamente porque ÉL es el autor de toda Gracia.

Bendiciones!
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Los misterios de Dios no es conforme a lo logica humana, sino conforme a los designios de Dios, para ser congruentes JesuCristo tendria que ser hijo a fuerzas de un ser humano y no concepcion del Espiritu Santo. Maria Santisima al momento de ser concebida (union esperma-ovulo) Dios interviene para evitar que el pecado manche su carne y sangre, se aplica en Ella los meritos de Cristo mismo y se evita que Ella sea impregnada de la misma corrupcion que el resto de la humanidad. De esta forma la carne de la cual Dios se encarnaria estaria PURA, SIN MANCHA, INMACULADA.

¿Que tan dificil es comprender eso?

Y de donde sacan esto ustedes?? Acaso Dios Todopoderoso no pudo haber intervenido en el ovulo de Maria en el momento de concebir a Jesus, quitando todo pecado que viniera en el ovulo?

Si ustedes sacan conclusiones sin bases del aire, entonces todo el mundo puede hacer lo mismo... Podemos jugar con sus reglas si quieren...
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Creo hermano quien cunfunde las cosas eres tu, ya que la Gracia otorgada a María PROVIENE de Dios, y es Jesús el autor de toda Gracia. Por ello delante dle versículo que me presentas el mismo Evangelista nos hace ver que:

Jua 1:15 Juan da testimonio de EL, clamando: Este es de quien os dije: EL que viene detrás de mí ha pasado delante de mí, porque era primero que yo.

El mismo Autor nos hacer saber que este estado de Cristo es desde antes de que Cristo viniera al mundo, sencillamente porque ÉL es el autor de toda Gracia.

Bendiciones!

Y Si el autor de Hechos uso la misma expresion, ¿por que ustedes le quitan valor a la que esta en hechos?
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

He aqui otro error.

κεχαριτωμενη (Kecharitomene ke) traducido al latin es Gratia Plena, o Plena Gracia en castellano actual.
πληρης χαριτος (pleres charito) traducido al latin es Plenum gratiae o Lleno de la Gracia en castellano actual, de hecho en Hechos se lee la traduccion latina plenus Spiritu Sancto demostrando la diferencia incluso.

Otra diferencia es que la palabra κεχαριτωμενη (Kecharitomeneke) es un nombre dado por el Angel Gabriel para Maria Santisima:
El Angel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!,κεχαριτωμενη (Gratia Plena/Llena de Gracia), el Señor está contigo».
Evangelio de San Lucas. 1, 28

Ahi el Angel le esta dando un nombre, tiliza la palabra como pronombre (un pronombre toma el lugar de un nombre o un título), lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando. Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre, Maria Santisima no esta siendo llamada Llena de Gracia, sino que se está refiriendo a ella como la “llena de gracia”, le esta diciendo que ella ES κεχαριτωμενη.

En Cristo y san Esteban se usa como adjetivo, en Maria Santisima como titulo. ¿Cual mito? Si es un entera Verdad.
Por favor, lea esto detenidamente...

Carda Pitarch autor catolico reconoce incluso el calificativo de "kejaritomene" que segun Lucas 1:28 ,el Angel dirigio a Maria:"no indica por si mismo una plenitud de gracia,como lo indica,en cambio,la expresion "pleres kharitos" que se aplica a Cristo(Juan 1:14).La palabra dirigida a ella por el angel significa sencillamente "agraciada"

(Citado en las Desventuras de la Virgen Maria,Analisis de la Mariologia a la Luz de la Biblia y la Historia por Manuel Diaz Pineda,Ph.D,pag.80.CLIE)

El Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado por Vila y Escuain nos dice:

"La expresion "Maria llena de Gracia" proviene de un error de traduccion de la Vulgata en Lc.1:28.En este pasaje aparece el participio pasado pasivo "charitoo",que significa "recibir con gracia" "revestir de gracia".Reina Valera traduce:"muy favorecida".Las versiones catolicorromanas,naturalmente siguen la lectura de la Vulgata.Cp en cambio el mismo verbo en Ef.1:6 "su gracia,con la cual nos hizo aceptos en el Amado".Ademas,el angel le sigue diciendo a Maria:"Has hallado gracia delante de Dios"(Lc.1:30),y ella misma en el cantico Magnificat dice:"Mi espiritu se regocija en Dios mi Salvador"(v.47).
Asi,ella tenia necesidad de gracia y de salvacion,y lo reconocia con gozo y humildad(Lo cual Jesus nunca habria hecho,cp.Jn.8:46).
Ella es "bendita entre las mujeres",pero es contrario a las Escrituras pretender que sea inmaculada,sin pecado y fuente de todas las gracias"

(Vila y Escuain,Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado pag.437.CLIE)

Norman Geisler y Ron Rhodes escribieron:

"La frase "llena de gracia" es una traduccion inexacta basada en la Vulgata Latina y que ha sido correjida por Biblias catolicas modernas,que dicen simplemente "favorecida".La traduccion erronea de la Vulgata se convirtio en la base de la idea de que la gracia se extendio por toda la vida de Maria,tomando en su contexto,el saludo del angel es solo una referencia al estado de Maria en ese momento,no a toda su vida.Ott dice claramente de Maria que "ella misma necesitaba redencion y fue redimida por Cristo"(Fundamentos del Dogma Catolico por Ludwig Ott p.212)"

(Norman Geisler y Ron Rhodes,Respuestas a las Sectas pag.177.Patmos)

Elliot Miller y Kenneth Samples en su libro "El culto a la Virgen" pagina 34 escribieron:

"El termino griego para "llena de gracia" es jarito.Pero "se emplea jarito con referencia a los creyentes en Ef.1:6 sin insinuar una perfeccion inmaculada.Asi que queda claro que no hay nada en Lc.1:28 que establezca la doctrina de la inmaculada concepcion.El que Maria fuera especialmente favorecida al ser elegida para ser la Madre de su Senor es la unica inferencia necesaria"

Eusebio de Cesarea,el Padre de la Historia de la Iglesia escribio:

"Ninguno esta exceptuado de la mancha del pecado original,ni aun la madre del redentor del mundo.Solo Jesus se hallo exento de la ley del pecado,aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado"

(Emiss,en Orat.2 de Nativ)

San Agustin escribio:

"Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adan a todos sus decendientes"

(Psalm 34,sermon 3)

Tomas de Aquino en su Suma Teologica parte III dice:

"La bienaventurada Virgen Maria,habiendo sido concebida por la union de sus padres,ha contraido el pecado original"

El Papa Inocencio III dijo:

"Maria fue formada en la culpa,y engendro sin la culpa"

(De Festo Assump,Sermon 2)

El Papa Leon I:

"Solo el senor Jesucristo entre los hijos de los hombres nacio inmaculado,porque solo El ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne"

(Gelassii Papae Dicta,Tomo 4)

Ambrosio,doctor de la Iglesia y obispo de Milan en el comentario al Salmo 118 dice:

"Jesus es El solo a quien los lazos del pecado no vencieron,ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer,ha sido exceptuada del pecado original,solo ha sido exeptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen por obra del Espiritu Santo"

Duns Scoto fue "El Padre del Dogma de la Inmaculada Concepcion" a finales del siglo XIII.
No fue hasta el ano 1436 en que se acepto esta doctrina falsa como doctrina oficial de la Iglesia Catolico Romana en el Concilio de Basilea en su sesion 34.
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Por favor, lea esto detenidamente...

Carda Pitarch autor catolico reconoce incluso el calificativo de "kejaritomene" que segun Lucas 1:28 ,el Angel dirigio a Maria:"no indica por si mismo una plenitud de gracia,como lo indica,en cambio,la expresion "pleres kharitos" que se aplica a Cristo(Juan 1:14).La palabra dirigida a ella por el angel significa sencillamente "agraciada"

(Citado en las Desventuras de la Virgen Maria,Analisis de la Mariologia a la Luz de la Biblia y la Historia por Manuel Diaz Pineda,Ph.D,pag.80.CLIE)

Estas malcitando al Doctor y Sacerdote José María Carda Pitarch, el TAMBIEN dice lo siguiente:
Ya en el siglo II se decía: «María, por encima de Ti, sólo Dios; por debajo de Ti, todo lo que no sea Dios»
JOSÉ MARÍA CARDA PITARCH: El misterio de María,2ª, VI, 1. Ed. Atenas. Madrid. 1986

Para nada se opone a lo dicho por la Iglesia Catolica. Descontextualizar cualquiera puede.

El Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado por Vila y Escuain nos dice:

"La expresion "Maria llena de Gracia" proviene de un error de traduccion de la Vulgata en Lc.1:28.En este pasaje aparece el participio pasado pasivo "charitoo",que significa "recibir con gracia" "revestir de gracia".Reina Valera traduce:"muy favorecida".Las versiones catolicorromanas,naturalmente siguen la lectura de la Vulgata.Cp en cambio el mismo verbo en Ef.1:6 "su gracia,con la cual nos hizo aceptos en el Amado".Ademas,el angel le sigue diciendo a Maria:"Has hallado gracia delante de Dios"(Lc.1:30),y ella misma en el cantico Magnificat dice:"Mi espiritu se regocija en Dios mi Salvador"(v.47).
Asi,ella tenia necesidad de gracia y de salvacion,y lo reconocia con gozo y humildad(Lo cual Jesus nunca habria hecho,cp.Jn.8:46).
Ella es "bendita entre las mujeres",pero es contrario a las Escrituras pretender que sea inmaculada,sin pecado y fuente de todas las gracias"

(Vila y Escuain,Nuevo Diccionario Biblico Ilustrado pag.437.CLIE)

Norman Geisler y Ron Rhodes escribieron:

"La frase "llena de gracia" es una traduccion inexacta basada en la Vulgata Latina y que ha sido correjida por Biblias catolicas modernas,que dicen simplemente "favorecida".La traduccion erronea de la Vulgata se convirtio en la base de la idea de que la gracia se extendio por toda la vida de Maria,tomando en su contexto,el saludo del angel es solo una referencia al estado de Maria en ese momento,no a toda su vida.Ott dice claramente de Maria que "ella misma necesitaba redencion y fue redimida por Cristo"(Fundamentos del Dogma Catolico por Ludwig Ott p.212)"

(Norman Geisler y Ron Rhodes,Respuestas a las Sectas pag.177.Patmos)

¿Biblico? Si por Biblico es PROTESTANTE y antiMaria, entonces si, es Biblico, mas no es cristiano.

Elliot Miller y Kenneth Samples en su libro "El culto a la Virgen" pagina 34 escribieron:

"El termino griego para "llena de gracia" es jarito.Pero "se emplea jarito con referencia a los creyentes en Ef.1:6 sin insinuar una perfeccion inmaculada.Asi que queda claro que no hay nada en Lc.1:28 que establezca la doctrina de la inmaculada concepcion.El que Maria fuera especialmente favorecida al ser elegida para ser la Madre de su Senor es la unica inferencia necesaria"

Nuevamente repito, si estas personas no son cristianas, por eso dicen tremendas burradas. Son solo pretensiones con base biblica, pero sin sustento en el Evangelio.

Eusebio de Cesarea, el Padre de la Historia de la Iglesia escribio:
"Ninguno esta exceptuado de la mancha del pecado original, ni aun la madre del redentor del mundo.Solo Jesus se hallo exento de la ley del pecado,aun cuando haya nacido de una mujer sujeta al pecado"
(Emiss,en Orat.2 de Nativ)

Esta cita es FALSA. del largo catálogo de obras de este historiador, no existe nada que pueda abreviarse como "Emiss,en Orat.2 de Nativ." en otras palabras, no existe en la obra de Eusebio de Cesárea ni un solo comentario a la Navidad, que imagino es lo que alude la cita, por lo que no podemos asumir que la cita es verdadera.

Eusebio de Cesaria no es Padre de la Historia, Eusebio es Padre de la Iglesia y Escritor de la Historia Cristiana.

San Agustin escribio:
"Maria murio por causa del pecado original transmitido desde Adan a todos sus decendientes"
(Psalm 34,sermon 3)

Otra cita FALSA. Tengo los Salmos de San Agustin y el Salmo 34, sermon 3 NO EXISTE. Puedes leer incluso aqui.

Tomas de Aquino en su Suma Teologica parte III dice:
"La bienaventurada Virgen Maria,habiendo sido concebida por la union de sus padres,ha contraido el pecado original"

Otra cita falsa. La Suma Theologica de Santo Tomas de Aquino en su parte III de su obra trata de Cristo: Encarnación, vida y pasión. Sacramentos: Bautismo. Confirmación. Eucaristía. Penitencia (90 cuestiones; inconclusa) NUNCA toca a Maria Santisima.

El Papa Inocencio III dijo:
"Maria fue formada en la culpa,y engendro sin la culpa"
(De Festo Assump,Sermon 2)

Otra cita FALSA. No hay ni una sola obra de Inocencio III llamada "De Festo Assump" que posea un sermón 2.

El Papa Leon I:
"Solo el senor Jesucristo entre los hijos de los hombres nacio inmaculado,porque solo El ha sido concebido sin la suciedad y la concupiscencia de la carne"
(Gelassii Papae Dicta,Tomo 4)

Otra Cita FALSA, No hay ni una sola obra del Papa San Leon I el Magno que se llame asi. De hecho el dice lo siguiente:
las aguas del bautismo son como el vientre de la Virgen; por que el mismo Espíritu Santo que llena la fuente, llenó a la Virgen, que el pecado que esta sagrada concepción ha derrocado, puede ser removido por esta agua mística"
Sermón 24 de Nativ.Dom

En este texto San León consideraba a María como totalmente llena del Espíritu Santo, y que pone similitud entre el agua del bautismo, liberador del pecado y el vientre de María.

Ambrosio,doctor de la Iglesia y obispo de Milan en el comentario al Salmo 118 dice:
"Jesus es El solo a quien los lazos del pecado no vencieron,ninguna criatura concebida por el contacto del hombre y la mujer,ha sido exceptuada del pecado original,solo ha sido exeptuado Aquel que fue concebido sin aquel contacto y de una virgen por obra del Espiritu Santo"

Otra cita FALSA. El Teologo y Maestro de Milan nos habla del Salmo 118 lo siguiente:
"Venid, pues, descubrid a vuestras ovejas, no a través de vuestros sirvientes o empleados, hacedlo por vosotros mismos. Alzadme corporalmente y en la carne, la cual ha caído por Adán. Levantadme no de Sara, sino de María, la Virgen no únicamente incorrupta sino la Virgen a quien la gracia ha hecho intacta, libre de cualquier mancha de pecado."
(Comentario al Salmo 118:22-30).

Duns Scoto fue "El Padre del Dogma de la Inmaculada Concepcion" a finales del siglo XIII.
No fue hasta el ano 1436 en que se acepto esta doctrina falsa como doctrina oficial de la Iglesia Catolico Romana en el Concilio de Basilea en su sesion 34.

Otra mentira mas. Juan Duns Scoto fue un ardiente defensor de las Naturalezas Cristologicas, es decir, defendia la Humanidad de Cristo como PURA, SANTA, INMACULADA en su Ordinatio (Opus oxoniense) y Reportata parisiensa (Opus parisiense). Jamas toco el Dogma de la Inmaculada Concepcion de Maria Santisima de la manera que tu afirmas, por cierto, el Concilio de Basilea tampoco toco el tema.

Como dije antes, hay cada personita...
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Pero con todo gusto hermano, si yo lo conociera en persona seguramente podría alabar alguna de sus virtudes (ya que todos tenemos defectos y virtudes no?). Lo podria felicitar, elogiar, halagar con bellas palabras por alguna buena accion suya y no por eso lo estaria "transformando en un dios" como ud dice. Y en cuanto a las bienaventuranzas, Jesús dice: "bienaventurados los (cualidad) porque (consecuencia)." El no dice "proclamen bienaventurados a ... porque ...". En cambio la Biblia SI dice de María "Todas las generaciones me llamarán bienaventurada!" Hay que proclamarla para siempre de esa manera porque la Biblia lo dice aunque a ud no le guste. Y el ejemplo bíblico mas elocuente es el de Isabel: Ella la alaba, la bendice, la honra y la felicita. Y encima lo hace con voz potente, con fervor y amor. (Lc 1, 42-45) Le repito si ud no lo quiere hacer, no lo haga, pero en la Biblia sí esta. Bendiciones!!!
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Querido hermano Kal_el te felicito por tu trabajo!!! sigamos defendiendo a la madre de Jesús y nuestra madre. Es increible que debamos defenderla de personas que se autollaman cristianos. Si amaran a Cristo de verdad aceptaría todas sus enseñanzas tal cual son y aceptaría a María por madre. Dios te bendiga!!!
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Hermano Kal_El te has dado cuenta de la hipocresia que reina por aqui? Cuando uno cita a un Santo Padre o la Tradicion Apostolica o un Papa, se nos dice que la Biblia es la unica fuente de autoridad en cuastiones de fe y que esas citas no tienen valor. Pero cuando hay que destruir las creencias católicas ahi si se utilizan esas fuentes extra bíblicas (falsas por cierto). Tal y como lo hace "sinner saved" ¿Porque cita a San Agustin y a otros Padres para hablar de la Inmaculada concepción si segun el no tienen valor ni autoridad? Cuando le conviene si lo tienen aparentmenete! Bendiciones!!!!
 
Re: ¡JESUS NUNCA EXALTO O ALABO MARIA DURANTE SU MINISTERIO TERRENAL!

Hermano Kal_El te has dado cuenta de la hipocresia que reina por aqui? Cuando uno cita a un Santo Padre o la Tradicion Apostolica o un Papa, se nos dice que la Biblia es la unica fuente de autoridad en cuastiones de fe y que esas citas no tienen valor. Pero cuando hay que destruir las creencias católicas ahi si se utilizan esas fuentes extra bíblicas (falsas por cierto). Tal y como lo hace "sinner saved" ¿Porque cita a San Agustin y a otros Padres para hablar de la Inmaculada concepción si segun el no tienen valor ni autoridad? Cuando le conviene si lo tienen aparentmenete! Bendiciones!!!!

Solo estan confundidos Ricardo, yo les demuestro lo confundido que estan, en ellos queda la opcion de seguir creyendo mentiras antiCatolicas, o sencillamente dejarnos en paz y que vivan su Fe Cristiana a su modo.