Adventismo y Testigos de Jehová

Adventismo y Testigos de Jehová

  • Si

    Votos: 12 60,0%
  • No

    Votos: 8 40,0%

  • Votantes totales
    20
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

fotoamalgamawhite.jpg

Cuando Elena G. de White fue a Australia en 1981 FaulKead era tesorero de la casa editora Adventista y tenía una alta posición como masón. Al encontrarse con el Elena G. de White se identifica con un signo que solo conocen los de la logia masónica de categoría mas alta. (Esto se puede constatar con los videos de historia de denominacional de la Iglesia Adventista que hacen referencia a ello.

¿Que posición Tenia Elena G. de White al Respecto?

¿Porque varios de los precursores del adventismo tenían relación con la masonería incluyendo a Miller?

¿Porque Elena de White conocía un signo masónico que solo conocen los de la logia mas alta?

Gabriel47
Con respecto a la experiencia que tuvo Ellen White con respecto al símbolo masónico, encontré que se relaciona con N. D. Faulkhead, en 1892.
La experiencia con N.D. Faulkhead en 1892, es una clásica ilustración del ministerio profético de Elena de White para los antiguos adventistas australianos.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

fotoamalgamawhite.jpg

Introdujo creencias masónicas en la Iglesia, como es el caso de la amalgama:

Elena G. de White:"Pero si hubo un pecado, por encima de cualquier otro, que requería la destrucción de la raza por medio del diluvio, fue el crimen degradante de la amalgama del hombre y la bestia, un crimen que desfiguró la imagen de Dios y causó confusión por todas partes." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales) Tomo 3, p. 64, 1864.
"Cada una de las especies de animales que Dios había creado fue preservada en el arca. Las especies confusas que Dios no creó, y que eran el resultado de la amalgama, fueron destruidas por el diluvio. Desde el diluvio, ha habido amalgama entre hombres y bestias, como puede verse en la interminable variedad de especies de animales y ciertas razas de hombres." ---- Spiritual Gifts (Dones espirituales), Tomo 3, p. 75, 1864.

¿De donde saco Elena G.de White la Amalgama?

Creencia Masónica:
Éstos fueron los linajes cruzados creados a partir de la manipulación genética de los Anunnaki. El centro mayor para los linajes reptil-arios, en el mundo antiguo después de que las aguas de la inundación bajaron, era Babilonia en el sur de la región de Sumeria junto al río Eufrates. Una mirada más cercana a la evidencia parece datar la fundación de Babilonia por lejos más temprano que lo previamente creído y fue una de las primeras ciudades de la era post-inundación.
Fue aquí que se formaron las escuelas de misterios y sociedades secretas que iban a abarcar el mundo en los miles de años en que siguieron. La Hermandad que controla el mundo hoy es la expresión moderna de la Hermandad Babilónica de sacerdotes reptil-arios y "realeza" que se juntaron allí después de la inundación. Fue en Babilonia en este período post-inundación desde alrededor de 6.000 años atrás que las creencias fundacionales-las creencias manipuladas-de las religiones mundiales de hoy fueron establecidas para controlar y gobernar a las personas.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

whitefamilygravestone_sm.jpg

Buenos tardes, que la gracia de nuestro señor Jesucristo sea derramada sobre cada uno de vosotros.

El obelisco aparece como un memorial a James White y fue erigido en el sitio de entierro de James White, en vida de la señora Elena de White. ahora no sabemos que implicación tuvo la señora White en la selección del obelisco, tampoco sabemos si Elena de white entendía el significado de la historia del símbolo; o ¿quizás si?; lo cierto es que el obelisco esta ahi.

El obelisco primero fue usado por los Egipcios en la casa del espíritu del dios sol RA.
El obelisco es un símbolo usado también por la francmasonería y también es usado por los masones.
En la bíblia el obelisco fue usado en el culto a BAAL. en el mismo antíguo testamento se considera a los sacerdotes de Dios matando a los adoradores de BAAL, por una orden directa de Dios, el obelisco en honor a BAAL fue también destruido.
Referencia Bíblica
2Rey 10:25 Tan pronto como acabó de ofrecer el holocausto, Jehú dijo a la guardia y a los oficiales reales: "Entren, mátenlos; que ninguno salga." Y los mataron a filo de espada; y la guardia y los oficiales reales los echaron fuera, y llegaron hasta el aposento interior de la casa de Baal.
2Rey 10:26 Sacaron los obeliscos (pilares sagrados) de la casa de Baal, y los quemaron.
Es muy inquietante por decir lo menos, que un símbolo egipcio del dios sol, y además el símbolo de la masonería, aparezca en el sitio de entierro de James y Elena de White.

¿Es coincidencia amable lector que en el sitio de entierro de Carlos Taze russell, el fundador de los testigos de Jehova, aparezca una pirámide, y que en el sitio de entierro de James y Elena de White, pionero y "profetiza" del adventismo del séptimo día respectivamente, aparezca el obelisco.
Elena de White
http://www.youtube.com/watch?v=SKFWW...eature=related
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Adventistas del Séptimo Día y Testigos de Jehová.
pira2.jpg

Como decíamos, resulta asombroso que todo o gran parte del sectarismo actual tuviera su base en un fraude intelectual, el milenarismo apocalíptico, que ha proporcionado vidas de lujo desmedido a sus impulsores. La imagen de Joseph Franklin Rutheford con sus dos Cadillac V-16 de 1930, alcohólico que burlaba la Ley Seca, o en alguno de sus yates y palacios dorados, da una idea de lo bien que viven éstos supermillonarios "humildes siervos de Jehová". O sea, los jefes; porque mientras ellos mantienen trenes de vida como el Transiberiano, la filosofía para los adeptos es aquella excepción de la viuda que, pese a ser pobre, practica la caridad. Gracias a esa piedad que manifiestan muchísimos testigos hasta hoy, el juez Rutherford disfrutaba de dos palacios en California con más de 1.500 metros cada uno, particularmente "La Mansión de los Príncipes" de Beth Sarím (donde compartiría casa con Abraham, David y demás Patriarcas), su lujoso apartamento en Manhattan, la casa en Isleta de Staten Island, y su mansión en Alemania, que utilizaba para viajar veraneando cuatro meses al año por Europa.

Iluminados delincuentes.
TESTIGOS DE JEHOVÁ (SU HISTORIA VERGONZOSA)
Ver Video:
http://www.youtube.com/watch?v=L8W4XYPEM9E&eurl=http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2008/06/18/p173106
russell_testigos.jpg

El fundador de los Testigos es Charles Taze Russell, proselitista de la arraigada masonería norteamericana que se hizo enterrar en una pirámide junto a sus hermanos de logia. Auto-nombrado "pastor" adventista, fue juzgado -y condenado- muchas veces por fraude, y su único medio de vida fue el engaño. Russell se hizo muy famoso por sus distintas curas para el cáncer (falsas, por supuesto) y especialmente por su gran estafa del “Trigo Milagroso”. El periódico The Brooklyn Tagle comprobó la falsedad de sus extravagantes remedios y denunció que vendía trigo normal y corriente a precios estratosféricos. También fue sentenciado por falsificación al pretender que traducía la Biblia del griego y hebreo, idiomas que desconocía puesto que ni siquiera acabó la secundaria.
Lo mismo podemos decir de sus predecesores adventistas del 7º Día, del estafador José Smith, múltiple asesino convicto y fundador del mormonismo, o de Ron L. Hubbard, el psicópata con simpatías por el satanismo creador de Cienciología, todos ellos juzgados y condenados por múltiples delitos. Todos murieron en la opulencia, inmensamente ricos y a menudo con harén propio, dueños de imperios económicos de dimensiones, esta vez sí, planetarias.
Fin del mundo, mañana; y si no, pasado.
Según los últimos cálculos de Testigos de Jehová y otros adventistas, el fin del mundo será dentro de 28 años, el próximo 2034. Con esta son una treintena las fechas que llevan anunciadas como definitivas para el gran final de los tiempos.
w.ellenwhite.jpg

Aunque el fundador de los adventistas fuera William Miller, un granjero de Pennsylvania nacido en 1782, la verdadera iluminada y primera adivina de la secta fue la supuesta profetisa Ellen G. White. Basándose en la interpretación de Daniel 8,14 por Miller y en las revelaciones de Ellen G. White, el mundo tendría que haberse acabado en 1843. Tras la ¿decepción?, Miller anunció el Fin del Mundo para el 21 de marzo de 1844, el 18 de abril de 1844 y el 22 de octubre de 1844 (Francis D. Nichol, The Midnight Cry, pp. 457 y ss).
El 22 de octubre de 1844 los adventistas subieron al monte para ser transportados mientras el mundo terminaba. Arremangándose sus blancas túnicas volvieron a casa, tristes porque no les salvaban como "santos" mientras miles de millones de personas perecían en azufre ardiente. Al día siguiente, 23 de octubre, un adventista del montón llamado Hiram Edson dejó de ser "anónimo" cuando comunicó al resto de sectarios que había tenido una visión en la que Jesús llegaba a su altar celestial (hay varios cielos, como en la Divina Comedia). Desde entonces sus seguidores piensan que Miller no se equivocó en la fecha (22 de octubre), sino que se confundieron de lugar, tanto para la ascensión de los 144.000 salvados como para el lugar hacia el que se dirigiría Cristo.
Tampoco hay acuerdo en la fecha de partida, puesto que en 1823 John Acquila Brown publicó su cálculo desde el 604 aC hasta el fin en 1912; en 1842 W. Miller tomaba el 677 aC llegando a 1843; en 1875 N. Barbour prefería el 606 aC y 1914 como final, al igual que Charles Russell en 1875. Los testigos consideran desde sus repetidos fracasos que el Juicio Final empezó en 1844, a falta de llegar el definitivo Armagedón. Pese a ello se han sucedido distintos Apocalipsis según las distintas variantes sectarias, en 1873, el 22 de octubre de 1874, el 16 mayo de 1875, el 14 noviembre de 1875, en 1878, 1881 y con la Guerra Mundial en 1914 y 1918.

Por su parte, el escindido adventista Russell, creador de los Testigos, anunció la segunda venida de Cristo para el año 1914 haciendo suya la predicción de N. Barbour, pero basándose en su obsesión por las pirámides (si alguien no lo puede creer, hay un audio donde explica sus alucinaciones desde el minuto 1:42). El "pastor" afirma que la Gran Pirámide es un diseño directo de Dios (Atalaya, 15 junio 1822, pág. 187), y que sus medidas marcan las:


"3.457 pulgadas, simbolizando 3.457 años"
(el sistema métrico no le gusta a Jehová), lo que, a su vez (como recoge "Venga tu Reino", de 1916, pag. 342 o también "Estudios sobre las Escrituras" vol.3 pág. 313):

"muestra que el fin de 1.914 será el principio del tiempo de angustia".
Al no terminarse el mundo ni abrirse las puertas del cielo para aquel grupito de elegidos (los fieles quedaron vestidos con túnicas blancas en la montaña mientras esperaban su ascensión) Russell pospuso la fecha un año, hasta 1915, pero tampoco pasó nada. Anunció el final definitivo para 1918... Y siguió sin pasar nada, excepto que al poco tiempo, en 1916, Russell fallecía sin haber acertado ni una predicción. Incluso la aversión de los testigos por la cruz es posterior a él, tal y como puede verse en su tumba (no fue hasta 1925 que cambiaron la cruz por un palo).

El relevo fue tomado en 1917 por un hedonista y violento Joseph Franklin Rutheford, abogado de Missouri que se auto-nombró "Juez". El Juez bon vivant, auténtico creador de la secta tal y cómo la conocemos, tomó las riendas dándole su carácter de enemiga de Roma, multiplicando los fraudes y haciéndola mucho más agresiva.
Rutheford es el creador del nombre Testigos de Jehová, en 1931. También fue Rutheford, al que los testigos consideran a la altura de Jesucristo, quien certificó la idea de Russell sobre "el principio del tiempo de angustia" en 1914 cuando Armagedón no se dignó a presentarse. El nuevo gurú estableció 1914 no como un fin, sino “el principio del fin” (beginning of last days), algo que otros adventistas piensan de Millar y el año 1844. A continuación proclamó el fin del mundo para 1925.
Con el nuevo Armagedón todos los Patriarcas bíblicos resucitarían para gobernar el mundo y acompañar a los testigos, los únicos en no perecer... Así empezó su exitosa campaña "Millones que hoy viven jamás morirán", donde prometía a sus adoradores que no sufrirían la muerte.
"Si usted muere después de 1925 será por su propia culpa". -Joseph Rutherford.
Montañas de dinero vinieron a sus manos como respuesta de gentes sencillas y confiadas. El, de momento, penúltimo intento de fraude lo protagonizó otro testigo iluminado, Fred Franz, 4º presidente de la secta que en "Vida eterna en Libertad de los hijos de Dios" de 1966 anunció el Armagedón para 1975.
Desde entonces hasta la actualidad ha habido distintas opiniones “proféticas” pero, según parece, hay cierta división: mientras unos consideran el Armagedón inminente, aunque sin datación clara, los otros mantienen la fecha de 2034 como el próximo fin de los tiempos. Si “los tiempos” deciden continuar no será problema para adventistas y testigos, dada su práctica en equivocarse y remozar sus datos según sople el viento (no el del Espíritu).

Por absurdo que parezca, no son éstos sus puntos débiles. Sus talones de Aquiles son, en realidad, dos:
1º La destrucción de la personalidad. Muertes y enfermedades mentales de sus miembros derivada de aplicar técnicas de coerción mental.
2º Sus finanzas. El funcionamiento de grandes multinacionales, pretendidamente “sin ánimo de lucro”, que están detrás de cada movimiento sectario.
El negocio Watchtower.
Basándonos en la carta que publicó el secretario portavoz de AFAS en España, Antonio Carrera, podemos discernir cómo funciona el imperio Watchtower en nuestro país.
Los Testigos de Jehová fueron clasificados como uno de los 173 grupos más dañinos que actuaban en Francia. El país vecino ordenó entonces una auditoria sobre sus finanzas por el periodo que va desde 1993 a 1996 y, fruto de ello, les demandaron el pago de 25 millones de dólares en concepto de impuestos. Los Testigos se negaron, por lo que se les impuso una multa de 50 millones. En junio de 1998 los Testigos de Jehová, o mejor dicho, la multinacional Sociedad Anónima Watchtower de Nueva York, que es quien está detrás del negocio, desmontaron sus fábricas de Francia, Austria, Grecia, Países Bajos, Dinamarca y Suiza. Afortunadamente para ellos, en Europa les quedaba España, paraíso de las sectas. La Sociedad Anónima Watchtower está compuesta por 500 accionistas secretos que en octubre de cada año celebran sus reuniones a puerta cerrada. Ellos son el llamado "Cuerpo gobernante", los que se ríen de sus adeptos. Solo en España, los Testigos tuvieron durante 1992 unas ventas que ascendieron a dos mil millones de pesetas.
La secta Adventistas del Séptimo Día es dueña de 50 casas de publicaciones en más de 220 idiomas, y ha tenido infinidad de problemas a consecuencia de los escándalos financieros que presuntamente implican a sus directivos. Notable conmoción causó el reportaje de TIME en agosto de 1982 sobre el llamado caso Davenport, pero basta echar un vistazo a cuánto y cómo utilizan el dinero de sus colectas para hacerse una idea.
El milenarismo como crimen, además de negocio.
Templo Solar – Jim Jones – Davidianos.
El 19 de abril de 1993, 88 miembros de la secta Davidianos se suicidaron o murieron a resultas de los enfrentamientos con la policía en Wako, Texas. Los Davidianos, una rama adventista, siguen activos especialmente en Estados Unidos y Reino Unido. El 5 de marzo de 1995 11 personas fueron asesinadas y hasta cinco mil heridas por el atentado al metro de Tokio perpetrado por la secta Aoum. Entre 1994 y 1997 se desarrollaron hasta cinco “suicidios colectivos” que llevaron a la muerte de 74 personas pertenecientes a la secta Templo Solar en Francia, Canadá y Suiza. Los “suicidios” dejaron de serlo cuando el 23 de diciembre de 1995, en Vercors, la gendarmería francesa encontró dieciséis cadáveres entre los que había tres niños asesinados a tiros, de 19 meses, cuatro y seis años, amén de sus respectivas madres masacradas a golpes. En abril de 2001 empezaba el único juicio contra la secta, y en junio de 2001 el tribunal correccional de Grenoble absolvió al gurú, un director de orquesta franco-suizo llamado Michel Tabachnik, el único imputado que llegó a juicio.
Con los precedentes de una hecatombe con 913 personas “suicidadas” en la Guyana francesa bajo la influencia del reverendo Jim Jones, o los casos de aparentes suicidios, muertes poco claras y acusaciones de todos los delitos imaginables a la Cienciología, el gobierno galo nombró una comisión de investigación de donde surgió el llamado informe Gest-Guyard. Es desde ese momento que asociaciones hasta entonces más o menos toleradas entraban en la clasificación de “sectas peligrosas”, no sin intensos debates para establecer los límites de la libertad de culto.
http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto.php/2008/06/18/p173106
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

jesus-miguel.jpg

Originalmente enviado por Javier Andrés
Sí, de acuerdo con Ellen G. White, la profetisa de los Adventistas del Séptimo Día. Esto también es enseñado por los Testigos de Jehová. El cristianismo evangélico ha rechazado la enseñanza de que Miguel es Cristo, porque no es bíblico. Le sorprenderá a Ud. saber que en la Biblia entera hay sólo cinco referencias a Miguel, y que ni una sola de ellas llama a Miguel Cristo Jesús. Examinaremos cada una de estas referencias.
http://www.geocities.com/alfil2_1999/miguel.html
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

UAO QUE MUCHOS COPY AND PASTE DAN LOS ADVENTISTAS para salvar a su profetiza. Los adventistas y testigos de Jehova van tomados de la mano. Lo unico que los separa es que los ultimos gracias a Dios no adoran a la Trinidad.

Los primeros tienen muchas doctrinas falsas y paganas.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

UAO QUE MUCHOS COPY AND PASTE DAN LOS ADVENTISTAS para salvar a su profetiza. Los adventistas y testigos de Jehova van tomados de la mano. Lo unico que los separa es que los ultimos gracias a Dios no adoran a la Trinidad.

Los primeros tienen muchas doctrinas falsas y paganas.

Respondo: Debes saber que javierandrés, no es adventísta.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

jesus-miguel.jpg

Hay grupos religiosos que creen férreamente que Jesús el Cristo y Miguel el arcángel son la misma persona como los Adventistas y Testigos de Jehová , pero mostraremos razones del por qué no es posible creen así a la luz de los textos bíblicos e información extrabíblica.

La palabra:

Arcángel se menciona 2 veces en el NT ( 1Ts 4:16; Jud 1:9 )

Miguel se menciona 5 veces : 3 en el AT (Dn 10:13, 21; 12:1) y 2 en el NT (Jud 9, Ap 12:7)

laek;ymi [ mika

1. EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE LOS DESCRIBEN:

Jesucristo significa Jesús el Mesías o el Ungido (no uno de tantos ungidos), mientras que el arcángel Miguel es uno de los principales príncipes (y un príncipe limitado a cuidar a Israel), según el texto bíblico de Daniel 10:13, 21; 12:1 .

2. EL CONCEPTO QUE CADA UNO MOSTRÓ DE SI MISMO:

Cristo demanda adoración por ser Creador y uno con Dios (Juan 1:1-3; 10:30-38)

Juan 10:30: El Padre y yo uno somos.

Miguel se somete a autoridad divina ( Dn 10:5-11; Ap 1:12-19. ) y no reclama adoración. Léase que Miguel ayuda al varón vestido de lino y ceñida su cintura con oro de Ufaz, con la visión de Juan de Apocalipsis. Sólo Cristo concuerda con ambas descripciones

3. EL ERROR DE LOS COLOSENSES:

Creer que Cristo es el arcángel Miguel es otra forma de decir, adoración de ángeles, cosa que Pablo prohibió:

Pablo instruyó a los colosenses en cuanto al pecado de adorar ángeles (cosa que los adventistas y testigos de Jehová no toman en cuenta al formular sus doctrinas) :

En los pocos años desde que Pablo había estado en la provincia de Asia, un error insidioso se había deslizado dentro de la iglesia en Colosas. Se practicaba cierto tipo de adoración de ángeles, la cual continuó durante varios siglos. Esto sabemos del hecho de que en el siglo IV d. de J.C. el Concilio de Laodicea lo condenó en uno de sus cánones y en el quinto siglo Teodoreto dijo que el arcángel Miguel era adorado en el área. Esta herejía pretendía ser una filosofía y le daba mucha importancia a la sabiduría y al conocimiento (Colosenses 2:8). Claramente los colosenses fueron seducidos por este sincretismo religioso y aún se vanagloriaban en él (Colosenses 2:18). Algunos encuentran esta enseñanza en el esenismo; otros en un incipiente gnosticismo o en el judaísmo contemporáneo con una adición sincretista de ideas frigias locales.

Pablo se enfrentó con estos errores presentando la verdad opuesta que Jesucristo es la imagen del Dios invisible (Colosenses 1:15), en quien están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento, y en quien la plenitud de las perfecciones divinas encuentran su incorporación perfecta (Colosenses 1:19). El es el Creador de todo y todo poder proviene de él.

4. EL TEXTO GRIEGO:

1Ts 4:16: El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero.

Este texto es mal entendido por los “adoradores del arcángel Miguel “ ; piensan que todas las acciones descritas en ese pasaje las realiza Jesús solo (para ellos Miguel el arcángel). Pero ignoran la labor de los ángeles creados al interpretar así, y la única referencia aceptable es la voz de mando , lo siguiente es labor del arcángel y los ángeles

En el griego “ ajrcavggelo" ” es la palabra para traducir literalmente “arcángel”.

Vea, en la cita griega y su traducción literal, en que momento aparece la palabra arcángel, después de la coma en que se menciona Señor y antes de la coma que menciona las palabras en Cristo , indicando diferentes personalidades:

16 o{ti aujto;" oJ kuvrio" ejn keleuvsmati, ejn fwnh`/ ajrcaggevlou kai; ejn savlpiggi qeou`,

mas mismo el Señor con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios,

katabhvsetai ajpÆ oujranou` kai; oiJ nekroi; ejn Cristw`/ ajnasthvsontai prw`ton,

descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero.


Nestle Aland 26th Edition Greek New Testament

La única palabra asociada con Cristo es la voz de mando, como mandaba en el NT: “ keleuvw ” mandar, ordenar: Jn 15:14,17; Hch 10:42; 1 Co 7:10; 2 Co 4:6 y otras.

5. EL ENCUENTRO CON SATANÁS:

Jesús el Cristo y el arcángel Miguel no actuaron de igual forma antes Satanás:

JESÚS DIJO Y HACE:

Mateo 4 “… Entonces Jesús le dijo: — Vete, Satanás ,…”

Mateo 16:23: “ … — ¡Quítate de delante de mí, Satanás!...”

Cristo reprende por si mismo a Satanás, sin invocar a nadie, pues tiene la autoridad suficiente para hacerlo, claro: es Dios mismo.

Lucas 10:18: Les dijo: —Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. (Pasado, o sea la primera rebelión del diablo)

Lucas 22:31: Dijo también el Señor: —Simón, Simón, Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, para que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. (Cristo ruega por el creyente ante la obra de Satán)

MIGUEL DIJO Y HARÁ:

Daniel 10:13: Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Miguel no es el único arcángel en la Biblia con el título de príncipe de una nación, pero si es el único arcángel con un nombre. (En Efesios 6 los principados son un rango común de los ángeles, tanto buenos como demoníacos, no es especial de uno solo y nos atrevemos a decir que hay más de un arcángel por la mención en Daniel 10 al príncipe de Persia y de Grecia, o sea de principados o arcángeles de esas naciones acompañados por sus ejércitos y escuadrillas de poderes angelicales)

Judas 9: Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: «El Señor te reprenda». (No reprendió a Satán por sí, sino por invocar al Señor)

Apocalipsis 12:7-12: Entonces hubo una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. Luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él...

Miguel expulsará en un futuro apocalíptico a Satanás del cielo, o sea de la ultima rebelión del diablo ( aunque la victoria angelical llega a ser una figura de la victoria de Cristo y sus seguidores).

La gran tribulación, que dura 3½ años (Dn. 7.25; cf. Mt. 24.21), se inicia con la victoria del arcángel Miguel sobre los ejércitos celestiales de Satán (Dn. 12.1; cf. Ap. 12.7ss)

Además Miguel nunca intercede por los creyentes judeogentiles de la iglesia novotestamentaria, sino que se limita a proteger a Israel de los ataques de Satanás.

6. EL APORTE DE LOS LIBROS APOCRIFOS O EXTRABIBLICOS:

a ) ÁNGEL: El ángel (heb. mal
b) En Tobías, un ángel juega un papel prominente en los asuntos humanos, y por analogía con los nombres de ángeles del AT como Gabriel y Miguel se le da el nombre de Rafael y Uriel. En el libro de Enoc se nombran un gran número de ángeles, incluyendo a siete arcángeles cuyos nombres todos terminan en “-el”, y cada uno tiene responsabilidad bajo Dios (El), por diferentes clases de personas o partes de la creación ( 1 Enoc 20).

c) Hay muchas indicaciones de una caída angélica, bajo la dirección de Satanás (Job. 4.18; Is. 14.12–15; Ez. 28.12–19; Mt. 25.41; 2 P. 2.4; Ap. 12.9), si bien esto corresponde propiamente al campo de la demonología. Los rollos de Qumrán hablan de una doble jerarquía de ángeles, asociados con seres mortales, si bien esto corresponde a los respectivos reinos de la luz y las tinieblas. Ambos testamentos usan esta misma palabra para hacer referencia tanto a mensajeros mortales

d) El último acontecimiento conocido en la vida de Daniel se llevó a cabo en el tercer año de Ciro ( 536 a . de J.C.) cuando se le concedió una visión abrumadora de la lucha del arcángel Miguel con los poderes demoníacos de la sociedad pagana (Dn 10:10—11:1); del curso de la historia mundial, hasta las persecuciones de Antíoco IV (Dn 11:2-39); y del anticristo escatológico, las resurrecciones y el juicio final de Dios.

e) Dios los emplea para transmitir sus mensajes a los seres humanos (Gn 19.1, 5; Lc 2.10). En los libros canónicos se menciona el nombre personal de algunos ángeles: Gabriel (Dn 8.16; 9.21; Lc 1.19, 26) y Miguel (Dn 10.13; Ap 12.7) también denominado «arcángel» (Jud 9), o sea, «jefe de ángeles». En textos extracanónicos se les da nombre a otros seres celestiales; por ejemplo, al arcángel Rafael (Tobit 12.15). En el AT aparecen también los «seres alados» (querubines, Gn 3.24) y los «seres como de fuego» (serafines, Is 6.2). Los ángeles estuvieron relacionados con la vida de Jesús desde el anuncio de su nacimiento (Lc 1.26, 28) hasta su resurrección (Mt 28.5–7). Jesús habló acerca de ángeles buenos y de su actividad (Mt 18.10; Lc 15.10; etc.), así como de ángeles malos, que sirven al diablo (Mt 25.41; Ap 12.7).

f) Los Mormones creen que Adán será el mismo arcángel Miguel, que regresará como patriarca.
http://arteparacristo.com/km/Jesus-Miguel.htm
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Cristo demanda adoración por ser Creador y uno con Dios (Juan 1:1-3; 10:30-38)

Juan 10:30: El Padre y yo uno somos.

Miguel se somete a autoridad divina ( Dn 10:5-11; Ap 1:12-19. ) y no reclama adoración"

Respondo.: Observa lo que dice la Biblia.

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre." Filipenses 2:6-11.

Dice Pablo: "Cristo se anonadó a sí mismo, tomandola condición de siervo" (Filip. 2:6,7) Anonadarse es hacerse nada, es rebajarse: siendo Dios, se hace siervo.
Este es el gran misterio de su pasión. Cristo se "humilló a sí mismo". "Por la obediencia aceptó incluso la muerte, y una muerte en la cruz"

“si es posible pasa de mi éste cáliz” pero al final siempre añadió “pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”,


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Yo solo dire que se necesita ser un poco ignorante de religión para decir que los testigos de Jehova tienen creencias similares a los adventistas aun cuan coincidan en algunos cuantos puntos.
Pero si vamos por ahi, pues también tienen creencias en comun con catolicos , evangelicos, judios y quien sabe si hasta con musulmanes.
Pero bueno quien tiene ganas de despotricar y hablar mal del projimo sale con cualquier cosa.

Hola Sabonge, saludos

La ignorancia no se mide de esa manera , se mide cuando se aceptan un montón de doctrinas que son eréticas y antibíblicas.
Tanto los Testigos de Jehova, Los Adventistas y Los Mormones, son muy similares en su origen y en su columna vertebral.
1. Las tres sectas éstas aparecen de una profecía mal interpretadas,
2. Las tres tienen profetas chantas, que dejaron arto que desear.
3. La tres tienen biblias con su traducción propia, para poder afirmar lo que ellos creen.

En este último caso la IASD a tratado de desvicularse de la Palabra Clara, ya que es de manifiesto, la grosera traducción que le dan a siertos pasaje bíblicos. Niegan que se esté usando pero a su vez sacaron una traducción de la Reina Valera año 2000 , donde a quedado de manifiesto, las asquerosas traducciones que le dán a algunos textos sagrados para apoyarse en su creencias, es cosa de ver textos como Daniel 8:14; 9:24-27 y tantos otros.

No se trata de despotricar y hacer mal al contrincante (al otro) como tu dices, solo se trata de desenmascarar las mentiras y las doctrinas que huelen muy mal a erejía, ese es el tema, La verdad gústenos a no, siempre sale a flote por mucho que algunos traten de esconderla

Que tengas una buena tarde

G@to

ex adventista
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Estimado gatomarco. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hola Sabonge, saludos

La ignorancia no se mide de esa manera , se mide cuando se aceptan un montón de doctrinas que son eréticas y antibíblicas.
Tanto los Testigos de Jehova, Los Adventistas y Los Mormones, son muy similares en su origen y en su columna vertebral.
1. Las tres sectas éstas aparecen de una profecía mal interpretadas,
2. Las tres tienen profetas chantas, que dejaron arto que desear.
3. La tres tienen biblias con su traducción propia, para poder afirmar lo que ellos creen.

En este último caso la IASD a tratado de desvicularse de la Palabra Clara, ya que es de manifiesto, la grosera traducción que le dan a siertos pasaje bíblicos. Niegan que se esté usando pero a su vez sacaron una traducción de la Reina Valera año 2000 , donde a quedado de manifiesto, las asquerosas traducciones que le dán a algunos textos sagrados para apoyarse en su creencias, es cosa de ver textos como Daniel 8:14; 9:24-27 y tantos otros.

No se trata de despotricar y hacer mal al contrincante (al otro) como tu dices, solo se trata de desenmascarar las mentiras y las doctrinas que huelen muy mal a erejía, ese es el tema, La verdad gústenos a no, siempre sale a flote por mucho que algunos traten de esconderla

Que tengas una buena tarde

G@to

ex adventista

Respondo: ¿Sabías que hoy en día los católicos romanos tratan de herejes a quienes no comulgan con sus doctrinas, todo esto bajo la dirección del Papa anterior? No me digas que al seguir a tu nuevo lider preterista te estás convirtiendo en católico romano.

¿Sabías que en la Iglesia Adventista del 7mo. día, por lo menos en Chile, se usa mayoritariamente la versión Valera 1960.

¿Te gusta esta versión?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Querido Hermano:
Se nota en sus comentarios algo de sinceridad, porque usted esta seguro de lo que escribe, pero tambien se nota que usted no ha hecho un estudio serio de su BIBLIA, ni tampoco de los testigos de jehova y los adventistas del septimo dia, y lo resumiremos en un par de puntos a discutir.

1. ARCANGEL MIGUEL: no es el nombre de un angel sino mas que eso una posicion y su significado es mas o menos ¨ aquel jefe de los angeles que es semejante a Dios¨ . luego de que usted estudie esa parte compartire con usted mas luz sobre ese tema.

2. El obelisco en la tumba de Jaime White: querido hermano las personas de esa generacion que estudiaban la biblia en su gran mayoria no tenian la informacion que hoy tenemos sobre simbiologia, es decir si mañana de descubre que enterrar las personas 7 pies bajo tierra es una tradicion pagana o un rito satanico lamentablemente los que ya estan enterrados de esa forma no tenian ese conocimiento.

3. El señor Russell nunca fue adventista, y eso usted los sabe porque gabriel47 se lo ha dicho y usted no le ha respondido

4. La iglesia Adventista es REPRESENTATIVA eso significa que cada miembro elige quien lo representa por lo tanto no estamos sugetos a doctrinas que nos quieran introducir sino que estudiamos la biblia y lo que creemos lo hacemos luego de tener una conviccion personal de cada tema la iglesia no me obliga a creer nada.

5. si usted estudiara el adventismo con un corazon constrito y creyendo en su biblia, orando al Señor que lo ilumine, le aseguro que usted sera un gran misionero adventista para la gloria de Dios.


EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO.....
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

salvadorsosa
Se nota en sus comentarios algo de sinceridad, porque usted esta seguro de lo que escribe, pero tambien se nota que usted no ha hecho un estudio serio de su BIBLIA, ni tampoco de los testigos de jehova y los adventistas del septimo dia, y lo resumiremos en un par de puntos a discutir.

salvadorsosa
1. ARCANGEL MIGUEL: no es el nombre de un angel sino mas que eso una posicion y su significado es mas o menos ¨ aquel jefe de los angeles que es semejante a Dios¨ . luego de que usted estudie esa parte compartire con usted mas luz sobre ese tema.
Arcángel quiere decir ángel principal.


salvadorsosa
2. El obelisco en la tumba de Jaime White: querido hermano las personas de esa generacion que estudiaban la biblia en su gran mayoria no tenian la informacion que hoy tenemos sobre simbiologia, es decir si mañana de descubre que enterrar las personas 7 pies bajo tierra es una tradicion pagana o un rito satanico lamentablemente los que ya estan enterrados de esa forma no tenian ese conocimiento.
Si se conocia el el significado, mi pregunta es¿ porque Elena de white conosia los signos que solo conocen los de la logia mas alta masonica al identificarse con estos, con el tesorero de la casa de publicaciones que era francmason el hermano H. D. FaulKead?
Cuando Elena G. de White fue a Australia en 1981 FaulKead era tesorero de la casa editora Adventista y tenía una alta posición como masón. Al encontrarse con el Elena G. de White ella se identifica con un signo que solo conocen los de la logia masónica de categoría mas alta. (Esto se puede constatar con los videos de historia de denominacional de la Iglesia Adventista que hacen referencia a ello)
Le repetí las palabras habladas por mi guía [un ángel] con referencia a estas asociaciones. Reproduje cierto movimiento que fue hecho por mi guía, y le dije: "No puedo relatarle todo lo que se me dijo". El Hno. Faulkhead le dijo al pastor Daniells y a otros que yo había hecho la señal particular conocida solamente por los masones de la orden más elevada, en la cual él acababa de entrar. Él dijo que yo no conocía la señal, y que no me daba cuenta de que yo se la estaba dando. Esto fue una evidencia especial para él de que el Señor estaba obrando por medio de mí para salvar su alma (Carta 46, 1892).
" Mensajes Selectos. Tomo III. P.94 Elena G.de White.

salvadorsosa
3. El señor Russell nunca fue adventista, y eso usted los sabe porque gabriel47 se lo ha dicho y usted no le ha respondido.

Si tuvo contacto con la Iglesia Adventista. Y se cataloga como adventista puesto que tambien dio fecha al igual que Miller, sobre la venida de Cristo

4. La iglesia Adventista es REPRESENTATIVA eso significa que cada miembro elige quien lo representa por lo tanto no estamos sugetos a doctrinas que nos quieran introducir sino que estudiamos la biblia y lo que creemos lo hacemos luego de tener una conviccion personal de cada tema la iglesia no me obliga a creer nada.
Sus creencias son 28 ver libro creencias de los Addventistas del Séptimo Dia.

5. si usted estudiara el adventismo con un corazon constrito y creyendo en su biblia, orando al Señor que lo ilumine, le aseguro que usted sera un gran misionero adventista para la gloria de Dios.EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO.....
Lo que veo es que tienen doctrinas que no son confronme a la escritura.
Bendiciones.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

pion%252012.gif

N. D. Faulkhead (1860-1923)
N. D. Faulkhead: tesorero de la casa editora Adventista, y francmasón.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Decimos Adventismo con el fin de abarcar, con este término, las diferentes denominaciones adventistas: Iglesia Adventista del Séptimo Día, e Iglesia Adventista del Séptimo Día (Movimiento de Reforma). La mencionada en segundo lugar tuvo su origen escindiéndose de la anterior en Alemania en el transcurso de la I Guerra mundial.

En la palabra Jehovismo incluimos los diferentes nombres que los Testigos de Jehová han usado desde su aparición.

Tras descubrir por qué aparecieron el Adventismo y el Jehovismo, estudiaremos el mensaje peculiar de cada uno:

1) El mismo Adventismo dice que su mensaje exclusivo es éste:

"La doctrina del Santuario, incluyendo la enseñanza del juicio investigador y la creencia en que Elena G. de White fue inspirada divinamente, pertenecen única y exclusivamente a los adventistas del séptimo día. Si Cristo no comenzó un ministerio de juicio investigador en el cielo en 1844, y si Elena G. de White no fue la mensajera elegida de Dios, la Iglesia Adventista perdería dos enseñanzas que la identifican como un movimiento profético levantado por Dios, a fin de preparar el camino para el segundo advenimiento de Cristo." (85/7; véase el comienzo de la Bibliografía).
2) Un ex miembro del "cuerpo gobernante" del Jehovismo dice cuál es el mensaje exclusivo de éste:
"Lo que especialmente distingue sus enseñanzas de las de cualquier otra denominación es la doctrina fundamental que se centraliza en el 1914 como la fecha en que el gobierno activo de Cristo comenzó; [...] y, más que nada, la selección de la organización de la Watch Tower como su canal oficial, asignándole control completo sobre sus intereses terrenales a una ‘clase del esclavo fiel y discreto’ y, de hecho, dando autoridad completa al cuerpo gobernante de esta clase." (56/395-396).
"Así que algo terminó en 1914 y algo empezó. [...] Lo que empezó fue el reino de Dios en el cielo con Cristo como Rey." (65/173).

3) Es evidente que tanto el Adventismo como el Jehovismo se consideran dos movimientos aparecidos en cumplimiento de ciertas profecías bíblicas en las respectivas fechas de 1844 y 1914, y que ellos son el pueblo de Dios en la Tierra (pero excluyéndose el uno al otro), por medio de los cuales Dios da a conocer su último mensaje para la humanidad, el cual ellos tienen que predicar al mundo entero; sin que lo que predica el uno tenga ningún valor para el otro. Por tanto, esas dos fechas (1844 y 1914) y las dos doctrinas que se sustentan en ellas (la "purificación del santuario" y el "reino de Dios en el cielo", comenzados en dichas fechas) son objeto de nuestro riguroso estudio, para dejar al descubierto qué es lo que en realidad pasó en 1844 y 1914, fechas míticas para el Adventismo y para el Jehovismo, de las cuales dependen todas sus pretensiones, para, cada uno excluyendo al otro, proclamarse el único y verdadero pueblo de Dios en la Tierra con el único mensaje en exclusiva. El lector verá lo que queda de todas esas pretensiones, y, además, sabrá más de esas dos organizaciones que muchas de las personas que pasan toda su vida siendo miembros de cualquiera de ellas.
4) Al leer la presente obra, téngase en cuenta lo que dicen el Adventismo y el Jehovismo:

a) El Adventismo:

"Estudia para aprender qué dice el Señor. Ycuando la convicción te posea mientras investigas, si ves que tus opiniones acariciadas no están en armonía con la verdad, no tuerzas la verdad para que cuadre con tu creencia, sino acepta la luz dada." (142/8).
b) El Jehovismo:
"La exposición de errores religiosos y la revelación de las verdades bíblicas no perturban a la persona honrada que desea servir a Dios." (67/226).
La opinión del Adventismo y del Jehovismo sobre las iglesias:
El Adventismo dice:

"Muchas iglesias protestantes están siguiendo el ejemplo de Roma, y se unen inicuamente con 'los reyes de la tierra'. Así obran las iglesias del estado en sus relaciones con los gobernantes seculares y otras denominaciones en su afán de captarse el favor del mundo. Y la expresión 'Babilonia' - confusión - puede aplicarse acertadamente a esas congregaciones que, aunque declaran todas que sus doctrinas derivan de la Biblia, están sin embargo divididas en un sinnúmero de sectas [...].
"Además de la unión pecaminosa con el mundo, las iglesias que se separaron de Roma presentan otras características de ésta". (El Conflicto de los Siglos, p. 434).

El Jehovismo afirma:

"Dios odia a los hipócritas porque los hipócritas traen oprobio a su nombre y se oponen a su soberanía universal. Lógicamente, Dios odia a la cristiandad. Pronto él la destruirá con el resto del mundo". (Usted puede sobrevivir al Armagedón y entrar en el nuevo mundo de Dios, p. 53).

La Biblia advierte:

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos" (Mateo 24:11).
"[...] ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquier de todo viento de doctrina, por estratagemas de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error" (Efesios 4:14).

"[...] Mirad que no seáis engañados; porque se levantarán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy; y: El tiempo está cerca; no vayáis en pos de ellos" (Lucas 21:8). (Según el texto griego).
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová:

Un Vástago Adventista y Russellita

Por Ken Raines

Traducido por David García Claussell de:

Jehovah’s Witnesses: An Adventist and Russellite Offshoot
russell.jpg

C.T. Russell

Introducción

Los testigos de Jehová reclaman que su historia moderna del día de hoy, comenzó a finales de los años 1800 cuando Charles Taze Russell fundó la Sociedad de la Torre del Vigía. Hasta recientemente los testigos de Jehová no habían discutido mucho sobre el adventismo del siglo 18 como la fuente de las creencias de Russell. La evidencia indica que Russell obtuvo la mayoría de sus ideas como la teología y la cronología (el pre-milenarismo histórico) de los escritos y numerosas enseñanzas adventistas. Russell se convirtió en un segundo-adventista y el movimiento de los “Estudiantes de la Biblia” que Russell fundó fue una secta de los adventista o un vástago que salió de ellos. Al igual, que los testigos de Jehová de hoy en día son un vástago de la secta de los adventistas de Russell. Este artículo contiene una breve apreciación global de la evidencia para estos desarrollos históricos.

Charles.jpg

Charles Taze Russell

C. T. Russell nació en el 1852 en Allegheny, Pensilvania en los EE.UU. Él se crió en la fe presbiteriana con su padre quien también llegó a ser un masón de altos niveles según informes recibidos. Él luego se unió a una iglesia congregacional. Preocupado por lo que su iglesia estaba enseñando sobre el infierno y otros temas, él al parecer se volvió un escéptico durante sus años de adolescencia. Esto ocurrió según informes recibidos como resultado de Russell intentando convertir a un “infiel” a la cristiandad a la edad de dieciséis años. En las palabras de un comentarista: “El infiel derrotó completamente al joven Russell, y él se volvió un escéptico. Él vio, por ejemplo, en cuanto a la doctrina del tormento eterno no podía creer que ella fuese bíblica.” 1

A la edad de dieciocho años aproximadamente en 1869 él asistió a una reunión de una iglesia segundo-adventista sostenida por Jonas Wendell, en las palabras de Russell, “para ver si el puñado de personas que se reunía allí tenía algo más inteligente que ofrecerle, que los credos de las iglesias prominentes.” 2 Aparentemente algo más “inteligente” que la doctrina del castigo eterno. Esta reunión le ayudó a restablece su fe en la Biblia (los adventistas creen en el sueño del alma).

Después de esto, Russell pronto empezó un estudio de la Biblia con algunos parientes y socios. Esto incluyó a su padre quien previamente se había interesado en los adventistas (alrededor del tiempo cuando C. T. empezó con su escepticismo). No fue ninguna sorpresa, que una de las primeras cosas que descubriera el grupo era que no había ningún castigo eterno o un infierno como se concibe tradicionalmente. El profesor Gruss señala que: “según su propia posición como es citado por Stewart, Russell tenía que eliminar la doctrina del castigo eterno para creer en la Biblia... La Biblia se estudiaba “con esta perspectiva muy presente”. “Es notablemente extraño para uno estudiar la Biblia empezando desde este punto”, así afirmó él. 3

Russell el Adventista

Durante el tiempo de su estudio bíblico, Russell fue muy influenciado por varios adventistas como George Storrs, Jonas Wendell, George Stetson y Nelson Barbour. Otras posibles influencias fueron los cristadelfiano, el Ministro luterano Joseph Seiss y posiblemente la francmasonería. La Sociedad Watchtower en recientes años ha admitido esta influencia de los adventistas en Russell, declarando que Russell por ejemplo “había aprendido mucho de él acerca de la mortalidad del alma” (el sueño del alma) de George Storrs. 4 El propio Russell reconoció su endeudamiento con los adventistas como Stetson, Storrs, Wendell y Barbour. 5 Asimismo, según la Sociedad de hoy, Russell aprendió “mucho” sobre la teología incluso el sueño del alma de los adventistas, y no exclusivamente de la Biblia. El grupo de estudio bíblico de Russell parece haber estado orientados hacia los estudios de los adventistas. De hecho, según Jonsson, el grupo de estudio bíblico de Russell tenía numerosos e íntimos contactos con ciertos adventistas, incluyendo al grupo bajo la dirección de Jonas Wendell en Allegheny y la congregación de George Storrs en Nueva York. 6

Mucha de la teología de Russell vino de éstos y de otros adventistas de más temprano. Algunas de las creencias de Russell pueden remontarse atrás al mismo principio del movimiento segundo-adventista por William Miller, como ciertos cálculos de los tiempos, y algunos tipos y anti-tipos hermenéuticos de Russell. 7

04history_4.jpg

Nelson Barbour

Una de las mayores influencia en las creencias de Russell durante este tiempo fue Nelson Barbour de Rochester, Nueva York. Barbour era el publicador de la revista adventista, The Midnight Cry (El Clamor de Media Noche) cual tenía una circulación de 15,000 copias. Proclamaba que Jesús retornaría visiblemente en el 1874. Cuando Jesús no retornó, Barbour se confundió al principio. Sus numerosos lectores “como resultado menguaron a aproximadamente a unos 300”. 8 Uno de los lectores del The Midnight Cry (El Clamor de Media Noche) era B.W. Kieth quien después se hizo un escritor colaborador de la revista La Torre del Vigía de Russell. Él notó que en la traducción de la versión interlineal griego-inglés Emphatic Diaglott, (Diaglotón Enfático) por Benjamín en Mateo 24, la palabra parousia se utilizó para traducir “presencia” en lugar de “venida”. Fue entonces sugerido que Barbour tuvo la fecha correcta del retorno de Cristo (en el1874) pero había esperado una cosa equivocada (un retorno visible). Barbour entonces creyó que Jesús estaba invisiblemente “presente” desde el 1874. La mayoría de sus lectores no aceptaron esta explicación para su predicción del retorno de Cristo, produciendo que un gran número de lectores menguara como se ha relatado anteriormente. Sin embargo, hubo una persona que sí aceptó esta explicación éste fue Charles Russell. 9

En octubre de 1874, The Midnight Cry (El Clamor de Media Noche) cesó su publicación. Y en el 1875 la revista se reinició como el Herald of the Morning (Heraldo de la Mañana). Después de recibir una copia de la revista el Heraldo aproximadamente en el 1876, Russell quedó impresionado con la explicación de la “presencia invisible” por Barbour sobre la venida de Cristo (cual Russell aparentemente vino a creer independiente a Barbour) y él también aceptó muchos de sus puntos de vistas cronológicos. Su aceptación de la cronología de Barbour aconteció de la siguiente manera: Después de leer el Heraldo, Russell le escribió a Barbour sobre su cronología. Más tarde en el 1876, Russell preparó una reunión con él en Filadelfia para ver si él podía convencerlo, en las palabras de Russell, “que las profecías indicaban al 1874 como la fecha que sería la presencia del Señor y el comienzo de la ‘siega’.” “La evidencia me satisfizo”, afirmó Russell. 10 Jonsson indica:

Está claro que durante estas reuniones Russell aceptó todos los cálculos sobre los tiempos de Barbour, incluyendo sus cálculos sobre los tiempos de los gentiles. Mientras todavía estaba en Filadelfia, C. T. Russell escribió un artículo titulado “Los Tiempos de los Gentiles: ¿Cuándo terminan?”, cual se publicó en la revista de George Storrs Bible Examiner (El escrutador de la Biblia) de octubre de 1876. 11

Barbour y Russell pronto se volvieron compañeros publicando el Heraldo de la Mañana, Russell se convirtió en el editor asistente de la revista adventista.

Herald of the Morning, de Julio de 1878.

C.T. Russell, J.H. Paton se listan como los editores asistentes. “Los Tiempos de los Gentiles terminarán en 1914” vea abajo esquina la derecha.
rama_heralofthemorning.bmp

En el 1877, Barbour escribió y publicó el libro, Three Worlds, and the Harvest of This World (Tres mundos, y la siega de este mundo) [También llamado, Three Worlds, Or, Plan of Redemption (Tres mundos, o, Plan de redención)], Se ha listado a C.T. Russell como el coeditor. Aunque Barbour era solo escritor del libro. 12 En él, Barbour presentó sus puntos de vistas adventistas sobre la teología milenaria y las cronologías.

En cuanto a teología, él enseñó en el libro, así como Russell lo haría más tarde en La Torre del Vigía, que la Iglesia y Jesús ambos constituían El Cristo (Págs. 5-6). Jesús y Su novia, la Iglesia, ambos constituían el “Segundo Adán y Eva” (Pág. 11). La iglesia se convertiría en Dioses, de hecho, ellos se “volverían parte de la Deidad” (Pág. 13). Esta clase de Cristo ó Dios redimiría a la humanidad durante el período de “prueba” durante el milenio (Pág. 10) y así se convertiría en la “madre espiritual” del resto de la humanidad (Pág. 16). Estos 144,000 “seres espirituales” se “materializarían” a voluntad como hombres sobre la tierra durante su reino milenario ó permanecerían invisible mientras estaban sobre la tierra, vigilando así el desarrollo espiritual de la humanidad durante este período (Págs. 43 47). La adoración de la humanidad en parte consistiría en servir y obedecer a estos “gobernantes” o “instructores” durante el milenio (Pág. 68).

En cuanto a la cronología, Barbour asentó sus puntos de vista que los “6,000 años” desde la creación de Adán finalizaron en el 1873 (Págs. 76-77). Que Jesús retornó en el 1874, y la “Siega” sería desde el 1874 al 1914. Que el 1914 vería el fin de “los tiempos de los gentiles”, y al reino de Dios establecerse sobre la tierra, etc. En el capítulo: “Los Tiempos de los Gentiles”, Barbour escribió (Págs. 83, 84):

Por lo tanto fue en el 606 a. de J.C. cuando el reino de Dios terminó, la diadema fue quitada, y toda la Tierra fue entregada a los gentiles. 2.520 años desde el 606 a. de J.C. terminarán en 1914 d. de J.C. ó cuarenta años desde el 1874; y estos cuarenta años en que nosotros hemos entrado ahora serán tal “porque habrá entonces grande aflicción, cual no fue desde el principio del mundo hasta ahora, ni será.” Y durante estos cuarenta años, el reino de Dios será establecido. (Pero no en la carne, “lo natural primero y después lo espiritual)”, los judíos serán restaurados, el reino de los gentiles rotos en pedazos “como el barro en la mano del alfarero”, y los reinos de este mundo se volverán los reinos de nuestro Señor y su Cristo, y la edad del juicio es introducida.

Éstos son algunos de los eventos que esta generación a de ver... No estoy dispuesto admitir que este cálculo inclusive sea incorrecto, a lo sumo si lo fuese lo sería por un solo año.

Todo esto lo transportó Russell con poca modificación cuando él empezó la publicación de la revista Zion’s Watch Tower (La Torre del Vigía de Sión) en el 1879. Sin embargo, exactamente de quién él consiguió sus doctrinas no es conocido siendo que muchos de sus asociados adventistas, en adición a Barbour, creían en muchos de estos puntos de vistas antes que Russell. Penton declaró que Russell obtuvo sus creencias de la doctrina del “rescate”, la doctrina del paraíso “restaurado” en la tierra, los “sentimientos negativos” hacia las iglesias, el condicionalismo (el sueño del alma) y la celebración de la “Cena del Señor” o la “conmemoración” solo una vez al año el “14 de Nissan” del segundo adventista George Storrs. 13 Como ya hemos citado anteriormente, que los escritores de la Watchtower actuales también admiten que Russell “había aprendido mucho” sobre el sueño del alma de Storrs.



Otras posibles influencias

El papel que tuvo el ministro luterano Joseph Seiss sobre las enseñanzas de Russell, si alguno, es incluso menos claro. Está claro que Russell estuvo muy consciente de libro de Seiss sobre la Piramidología, Un Milagro en Piedra, siendo que él lo citó favorablemente en su libro Venga a Nos tu Reino en el capítulo sobre la Piramidología. 14

Penton declaró que Carl Olof Jonsson demostró que Henry Drumond en 1828 primero defendió la idea de una segunda presencia invisible de Cristo con su “doctrina de su venida en dos-fases”. Esto fue recogido posteriormente por Seiss y Jonsson concluye que probablemente Russell “plagió” los trabajos de Seiss en su doctrina de la “presencia invisible” de su revista The Object and Manner of Our Lord’s Return (El objeto y manera de la vuelta del Señor). 15 Sin embargo, Crompton notó que un punto de vista similar fue sostenido en el 1815:

De nota particular... fue James Hately Frere quien, en el 1815, había publicado ‘A Combined View of the Prophecies of Daniel, Esdras and St. John’ [Una Perspectiva Combinada de las Profecías de Daniel, Esdras, y San Juan], en la cual él expresó la creencia que la segunda venida no sería un evento literal sino uno espiritual y tendría lugar en 1822-3... .era un punto de vista similar al de Frere lo cual habría de convertirse en una parte importante en el sistema de creencias de Russell más tarde en el siglo. 16

Penton también afirma que Seiss creía que Jesús no resucitó en carne, sino como un espíritu, algo que los testigos de Jehová creen hasta este momento. Seiss también produjo otros libros como: ‘The Gospel in the Stars on a Christianized Astrology’ (El Evangelio en las Estrellas sobre una Astrología Cristianizada). Seiss tenía numerosas creencias franjas/ ocultas, muchas de los cuales también se creían por los adventistas incluyendo a Russell. Exactamente quién influenció sobre quién, ahora es muy difícil determinarlo. En cualquier caso, para finales del 1800, Russell claramente era un segundo adventista. Está claro que él compartió muchas de las creencias de los adventistas de su día, se asoció con algunos de ellos e incluso les ayudó a editar y publicar el material de los adventistas antes de empezar su propia publicación adventista.


Influencias Masónicas

Además de estas influencias, Russell, al parecer, también llegó a ser un francmasón de altos niveles. Qué efecto esto tuvo en sus puntos de vistas es desconocido. Por lo menos que su envolvimiento en la masonería aparecen en sus obras es demostrado por los diferentes símbolos masónicos que Russell utilizó en sus publicaciones como, el símbolo de la “Cruz y la Corona” y otros en las tapas y portadas de la revista La Torre de Vigía, también por el supuesto emblema masónico de los 33º del Disco-solar-halado “winged-sun-disc” de la mitología egipcia cual adorna las tapas y portadas de las ediciones siguientes desde el 1911 y en Studies in the Scriptures (Estudios en las Escrituras). El hecho que Russell pusiese los símbolos masónicos en las tapas y portadas de su literatura parece indicar que él estaba transmitiéndole a otros masones su envolvimiento en esta “sociedad secreta”, al parecer era una parte importante en su vida y sus creencias, algo que investigadores sobre Russell debiesen examinar. 17



Los Estudiantes de la Biblia

Una disputa doctrinal entre Russell y Barbour sobre la doctrina de la expiación resultó en que Russell finalizó su sociedad con Barbour y comenzó su propia revista, la Zion's Watch Tower and Herald of Christ's Presence (Torre del Vigía de Sión y Heraldo de la presencia de Cristo), en el 1879. Cuando Russell se separó, él se llevó a muchos lectores de Barbour con él, incluyendo a J.H. Paton, el otro asistente editor de la revista el Heraldo. No obstante él continuó con la cronología de Barbour del 1874 como que era la fecha del retorno invisible de Cristo, y el año 1799 como el comienzo de los tiempos del fin, y el 1914 como “el fin de los tiempos de los gentiles”, así como numerosas enseñanzas adventistas del milenio discutidas aquí arriba.

Paton contribuyó muchos artículos para La Torre del Vigía durante varios años. Algunos de éstos todavía fueron desde una perspectiva Trinitaria, declarando por ejemplo que Jesús no era el Arcángel Miguel 18 sino “Dios manifestado en carne”. 19 Russell animó a Paton para que escribiese un libro para lectores de La Torre del Vigía y así reemplazar el libro Los Tres Mundos por Barbour cual él hizo titulado Day Dawn (Día de la Aurora). Una disputa doctrinal con Russell sobre la Expiación o la doctrina del “rescate” causó que Paton también se separase. Después de que él y Paton se dividieron, Russell produjo su propio libro, El Plan de las Edades (después llamado El Plan Divino de las Edades) cual fue el primer volumen de la colección “Millennial Dawn” [La Aurora del Milenio], (más tarde se cambió a los Estudios en las Escrituras). Russell se hizo el único maestro principal restante entre los “Estudiantes de la Biblia”. Él se convirtió un arriano y escribió numerosos artículos contra la Trinidad, etc. distanciándose él y los Estudiantes de la Biblia de las iglesias protestantes e incluso las iglesias adventistas.



Apostasía y Restauración

Al igual que surgió con algunos adventistas antes que él, Russell vio todas las otras iglesias cada vez más como unas apóstatas y su movimiento era parte de la “restauración” de la verdad que esencialmente había estado perdida durante siglos. Sus puntos de vistas y su literatura como resultado se hicieron más y más importantes ante sus ojos y los de sus seguidores. El movimiento de los Estudiante de la Biblia y Russell pronto se convirtieron en un sinónimo de la “Verdad”. Los escritos por Russell asumieron una mayor importancia y significado según pasaba el tiempo. Para el 1906 ya Russell estaba diciendo:

Muchas son las preguntas relacionadas a las verdades presentadas en LA AURORA DEL MILENO y la TORRE DEL VIGÍA DE SIÓN, acerca de dónde salieron... ¿Fueron el resultado de visiones? Dios que de alguna manera sobrenatural concede la solución a estos, hasta ahora considerados, como los misterios de su plan... ¿Cómo viene esta revelación de las verdades de Dios?.... No, queridos amigos, no reclamo nada de superioridad, ni de poder sobrenatural, ni dignidad o autoridad; tampoco aspiro a exaltarme por encima de mis hermanos de la familia de la fe, excepto en el sentido que el Amo mostró diciendo, “El que quiera ser grande entre ustedes sea su servidor”,... No, las verdades que yo presento, como portavoz de Dios, no me han sido reveladas en visiones o sueños, ni por la voz audible de Dios, ni de repente, sino gradualmente... Tampoco esta clara revelación de la verdad es debida a ningún ingenio humano o agudeza de percepción, sino al simple hecho de que el tiempo previsto de Dios ha llegado; y si yo no hablara, y no se pudiera encontrar ningún otro portavoz, las piedras mismas clamarían. 20

Mientras que por un lado no reclama ninguna “autoridad” especial, Russell claramente deseaba ser el “siervo” en la valoración de sus hermanos en “la familia de la fe”. Declaró ser el “portavoz” de Dios. El “tiempo debido” había llegado para restaurar la verdad perdida durante milenios y Dios lo había escogido solo a él. Él solo estaba publicando el “alimento” en el “tiempo apropiado” al principio del siglo veinte y si él no hubiese estado para ser el portavoz de Dios, las piedras mismas habrían clamado y hablado en representación de Dios. Aunque muchos otros antes que él prepararon el terreno para dar el “Clamor de Media Noche”, al igual que Miller y Barbour, Russell creyó que él finalmente había sido escogido para restaurar la verdadera enseñanza bíblica. En el 1910, por ejemplo, él escribió los siguientes infames comentarios sobre la importancia de su literatura:

El plan consiste en leer doce páginas de los ESTUDIOS EN LAS ESCRITURAS cada día, cosa que hacen muchos y que nos da más conocimiento de la Biblia que ningún otro modo conocido...

Además, no sólo nos encontramos con que la gente no puede ver el plan divino estudiando la Biblia por sí mismos, sino que si alguien pone los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS aparte, después de haberlos leído, después de haberse familiarizado con ellos, después de haberlos leído durante diez años y entonces los pone aparte y no le hace caso y va a la Biblia sola, aunque él haya entendido su Biblia durante diez años, nuestra experiencia muestra que dentro de dos años entrará en las tinieblas. Por otra parte, si él simplemente ha leído los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS con sus referencias, y no había leído ninguna página de la Biblia, incluso así, él estaría en la luz al final de dos años, porque él tendría la luz de las Escrituras... 21

Aun cuando decía que cada uno tenía que decidir por si mismo, etc., Russell claramente quería que cada uno “estudiara” la Biblia únicamente desde la perspectiva de sus escritos. Nadie podría ver el tal llamado “plan divino” leyendo solo la Biblia, Uno tenía que leer su libro, El Plan Divino de las Edades con su Biblia a su lado para buscar los textos citados. La lectura de la Biblia solo le llevaría las tinieblas espirituales. Todo esto derivado lógicamente de su autovaloración de ser el “portavoz de Dios” y el “siervo” para toda la “familia de la fe” combinado con su perspectiva que el resto de las iglesias eran todas unas apostatas. Todos estos acontecimientos separaron mucho más las iglesias y grupos adventistas de Russell y de su movimiento (y viceversa).



Los Testigos de Jehová: Un Vástago Russellita

Igualmente, la Sociedad Watchtower bajo el liderato del “Juez” Rutherford, Fred Franz, y otros han continuado desarrollándose como una secta exclusivista y se ha distanciado cada vez más, no sólo de las iglesias de las corrientes principales, sino de muchas de las enseñanzas de Russell e incluso de muchos grupos aislados de los Estudiantes de la Biblia. Los grupos de Estudiantes de la Biblia de hoy en día todos se adhieren más estrechamente a las enseñanzas de Russell que lo que hace la Sociedad Watchtower la cual él mismo fundó. La Sociedad dejó de publicar sus Estudios en las Escrituras en el 1928. Muchos Estudiantes de la Biblia creen en su mayoría que la Sociedad se ha convertido en una apóstata porque ya no creen en muchas de las enseñanzas de Russell como están expuestas en sus Estudios de las Escrituras. Tal como Russell advirtió que esto podría ocurrir, entonces la Sociedad ha entrado en las tinieblas espirituales. Los Testigos de Jehová son considerados por muchos grupos de los Estudiantes de la Biblia como parte de Babilonia la madre de las fornicaciones y les piden a los testigos de Jehová “salid de ella, pueblo mío”

Los testigos de Jehová están felices de devolverles con la misma moneda ya que ellos creen que los Estudiantes de la Biblia todavía están apegados a la “vieja luz” del “Pastor” Russell y por eso no se han mantenido en la corriente de la última “luz” o “verdad presente”. Así que los testigos de Jehová ya no son “Rusellitas” ni seguidores de Russell como los detractores los han llamado y como ellos mismos antes se sentían orgullosos de llamarse. 22 Russell ya no es considerado por la Sociedad Watchtower como “el siervo fiel y prudente” y como el único que llenó el oficio, “que ministraba a la familia de la fe el alimento a tiempo” es decir la explicación apropiada de las Escrituras, cual fue enseñado hasta el 1927. 23 Ellos ahora han retomado a su punto de vista original, que el “esclavo” es una clase de personas, los 144,000, de los cuales Russell sólo fue uno más. Cada vez más la verdad es revelada a este “resto” moderno de los 144,000 los que actualmente conducen la Sociedad que Russell fundó. Russell es visto por los testigos de Jehová de hoy como el fundador de su movimiento, como uno quien ayudó a reavivar la verdad y separarlos de Babilonia la Grande, pero que enseñó muchas cosas que ya no son la “verdad” puesto que desde sus días “la luz se he ido haciendo cada vez más brillante”. Por eso a los testigos de Jehová se les anima a no leer para nada el material de Russell, excepto por las breves citas proporcionadas por los escritores de la Sociedad en sus publicaciones actuales.

Para ilustrar hasta que punto los testigos de Jehová han evolucionado desde que Russell comenzó, si Russell estuviera vivo hoy y asistiese a un Salón del Reino, y todavía abogara las creencia que él tenía cuando murió, a él le rehuiría y sería expulsado de la propia Sociedad que él fundó. Crompton concluye que el sistema cronológico de Russell fue un “reemplazo” casi completo del sistema de Miller, y el sistema actual de los testigos de Jehová es un “reemplazo” del sistema de Russell por otro diferente. 24 Por lo tanto a los testigos de Jehová pueden clasificárseles como un vástago de los adventista y los Russellitas. Los testigos de Jehová son un grupo que pueden atribuirle su existencia a Carlos Russell cuyas creencias, a su vez, vinieron del movimiento de los segundo-adventistas del año 1800. Aunque conservan mucho del adventismo y el Russellismo, los testigos de Jehová ya no aceptan a ninguno de estos dos sistemas de enseñanzas por lo tanto no tienen compañerismo con ellos ni los consideran como sus hermanos. Ambos grupos son tan apóstatas para los testigos de Jehová como todos los demás de la cristiandad. 25 Si un testigo de Jehová visitara una iglesia adventista o asistiera a una reunión de los Estudiantes de la Biblia, él ó ella podría ser expulsado por apostasía

Notas y referencias:


1. E. D. Stewart, ‘Life of Pastor Russell’, Overland Monthly [‘Vida del Pastor Russell’, repartido mensualmente], 69: 129, Feb., de 1917. Citado por Profesor Edmond Gruss, en [Apóstoles de Negación] ‘Apostles of Denial’, (‘Prebeterian and Reformed’), 1970, 1986, Pág. 39.

2. Reimpresiones de La Torre del Vigía en inglés, Pág. 3821. Las reimpresiones de la Watch Tower son una reimpresión de la revista de La Torre del Vigía en inglés, es decir, La Atalaya desde 1879 al 1919. Estas fueron publicadas por la Sociedad en el 1920. De ahora en adelante las llamaremos las Reimpresiones.

3. Citado por el Profesor Edmond C. Gruss, en [Apóstoles de Negación] ‘Apostles of Denial’, (‘Prebeterian and Reformed’), 1970, 1986, Pág. 40. De ahora en adelante lo llamaremos Gruss

4. Los Testigos de Jehová: Proclamadores del Reino de Dios, (Nueva York: La Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower), 1993, Pág. 46. De ahora en adelante lo llamaremos, Proclamadores

5. Las reimpresiones, Págs. 288-9; 3821-3; Proclamadores, Pág. 120.

6. Carl Olof Jonsson, The Gentile Times Reconsidered [Los Tiempos de los Gentiles Reconsiderados] (Atlanta: Commentary Press), 1986, Pág. 27. De ahora en adelante lo llamaremos, Jonsson.

7. Robert Crompton, Counting the Days to Armageddon Jehovah's Witnesses and the Second Presence of Christ [Contando los Días hasta el Armagedón, los Testigos de Jehová y la Segunda Presencia de Cristo], (Cambridge: James Clarke & la Cía.), 1996, Págs. 20-1. De ahora en adelante lo llamaremos, Crompton.

8. Jonsson, Págs. 26-27.

9. Las reimpresiones, Págs. 230-231.

10. Las reimpresiones, Pág. 3822, Jonsson, Pág. 28.

11. Jonsson, Pág. 28.

12. M. James Penton, Apocalypse Delayed The Story of Jehovah's Witnesses [El Apocalipsis Aplazado La Historia de Los Testigos de Jehová] (Toronto: University of Toronto Press), 1985, Pág. 19. De ahora en adelante lo llamaremos, Penton.

13. Penton, Págs. 16-17

14. Charlse Taze Russell, Studies in the Scriptures, series III, Thy Kingdom Come [Los Estudios en las Escrituras, Tomo III, Venga a Nos Tu Reino] (Allegheny, PA: La Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower), 1891, ed. del 1908, Págs. 327-8.

15. Penton, Pág. 18.

16. Crompton, Pág. 18.

17. Fritz Springmeier, La Watchtower & los Masones, (Portland, OREGÓN.: el ego publicó), 1990, 1992; Ken Raines, “El Alado-sol-disco”, JW Research, Vol. 2, #1, Invierno, 1996, Págs. 22-24.

17. Fritz Springmeier, The Watchtower & the Masons, [La Watchtower & los Masones,] (Portland, OR.: self published), 1990, 1992; Ken Raines, “The Winged-Sun-Disc”, [‘Disco-solar-halado’] JW Research, vol. 2, #1, Invierno, 1996, Págs. 22-24.

18. Las reimpresiones, Pág. 48.

19. Las reimpresiones, Pág. 27.

20. Las reimpresiones, Pág. 3821.

21. Las reimpresiones, Págs. 4684-4686.

22. Walter Martin y Norman Klan, Jehovah of the Watchtower [El Jehová de la Atalaya] (Publicadores, Minneapolis, MN.: Bethany House Publishers),1953, 1974, Pág. 41; revista The Golden Age (La edad de oro), del 17 de marzo de 1920, Págs. 409-414.

23. J. F. Rutherford, El Arpa de Dios, versión española, del 1930 (Brooklyn, NY: La Sociedad de Biblia y Tratados Watchtower), Pág. 241.

24. Crompton, Pág. 18.

25. Por ejemplo, hablando de individuos como Paul S. L. Johnson, cual renunció a la Watchtower para fundar el ‘Layman’s Home Missionary Movement’, [Movimiento Misionero, Casa del hombre Lego] , ellos dicen: Sin embargo, hubo ocasiones en que personas que estaban en puestos de responsabilidad se vieron a sí mismas como el conducto de la luz espiritual,... Trataron de conseguir el apoyo de otros, o, como lo expresó el apóstol Pablo, de “arrastrar a los discípulos tras de sí”... Paul S. L. Johnson,... “Decía que era el mayordomo (o encargado) al que hizo referencia Jesús en su parábola registrada en Mateo 20:8.” Proclamadores ’, Págs. 627-9.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

NOTAS SOBRE LA HISTORIA DE RUSSELL Y LOS ADVENTISTAS

William_Miller.jpg

Tras las decepciones de los seguidores de William Miller, en la segunda mitad del siglo XIX se formaron diversos grupos que esperaban el segundo advenimiento de Cristo. Los Adventistas del Séptimo día son el grupo más conocido hoy día, pero por entonces existían diferentes ramas más pequeñas que diferían de los grupos principales en varios aspectos.

russelld.jpg

En 1869 (a sus 18 años), Russell entró en contacto con uno de estos grupos, la Iglesia del Advenimiento de Cristo (segundoadventistas), y su predicador de Allegheny, Jonas Wendell. Se reunían en un sótano de la calle Federal, una empinada e importante calle de Allegheny donde Russell tenía una de sus tiendas de ropa para caballero. Russell dice no haber aprendido ninguna verdad en particular de Wendell, pero este grupo restauraró su fe en la Biblia y su interés por investigarla tras haber vivido una crisis debida a la enseñanza respecto al infierno.

Tal vez a través de los segundoadventistas conoció a George W. Stetson, pastor de la Iglesia del Advenimiento de Cristo de Edimboro (no muy lejos de Pittsburgh) y perteneciente a la rama no trinitaria del segundoadventismo. No está claro si en 1870 residía en Pittsburgh, y se mudó a Edimboro más tarde, o si en Pittsburgh solo estuvo de visita. Stetson, 37 años mayor que Russell, le presentó a otro miembro de la Iglesia del Advenimiento de Cristo de Allegheny, un hombre llamado William H. Conley, que probablemente también era bastante mayor que Russell. Era una persona adinerada y uno de los directores de un banco de Pittsburgh (poco después dejó de ser segundoadventista y, en 1881, Russell le pondría de presidente antes de registrar legalmente la Sociedad Wath Tower).

Russell, sin embargo, no se une a este grupo ni a ninguno. En 1870 forma un grupo de estudio de la Biblia, grupo independiente que no se asocia con ningún grupo religioso. Los datos son pocos y algo confusos en los detalles: según algunas fuentes, el grupo lo formaban Russell y otros cinco jóvenes más de Pittsburgh y Allegheny a los que conoce por negocios o socialmente. Ciertas fuentes dicen que uno de estos cinco era el tío de Russell, también llamado Charles Taze Russell. Según otras fuentes, fueron cinco contando al propio Russell, a saber, Charles Taze Russell, su padre Joseph Lytle Russell, su hermana Margaret Russell (que por entonces tendría unos 11 años), William H. Conley y la Sra. Conley. Se reúnen una vez por semana para plantear preguntas bíblicas, analizarlas entre todos utilizando entre otras cosas concordancias de la Biblia, y poner por escrito sus conclusiones.

GeorgeStorrs.jpg

En el mismo año, enfermó George Storrs, de 74 años. Storrs era un ex ministro metodista que se había unido al movimiento de William Miller pero se había separado después de los adventistas por diferencias doctrinales. Él creía que la muerte de Jesús sirvió para rescatar a la humanidad del pecado de Adán, que los inicuos no resucitarían, que Dios no era una Trinidad, que algunos vivirían eternamente en la Tierra, que la Cena del Señor debía celebrarse anualmente el 14 de Nisán. Había formado un grupo llamado Unión de la Vida y el Advenimiento. Durante su convalecencia ese año reexaminó todas sus creencias; entre otras cosas, concluyó que los inicuos que hubieran muerto en ignorancia tendrían que resucitar para tener la oportunidad de beneficiarse del rescate y vivir para siempre en la Tierra. Su grupo, sin embargo, no aceptó esta revisión de sus enseñanzas, por lo que Storrs rompió en 1871 con el grupo que él mismo había fundado y volvió a editar desde Brooklyn la revista Bible Examiner (Escrutador de la Biblia). También creía que la vuelta de Cristo sería invisible. Russell reconoce que su grupo aprendió mucho de Storrs, probablemente a través de su revista, aunque también llegaron ambos a ser amigos personales.

El grupo de Russell también conoció a través de Storrs las creencias del ya fallecido Henry Grew. Grew, ex pastor bautista británico, consideraba vital santificar el nombre de Jehová y limpiarlo de oprobio, no creía en la Trinidad, la inmortalidad del alma ni el infierno de fuego, creía que los cristianos deben estar separados del mundo, no participar en guerras, no observar un día de descanso semanal, no pertenecer a sociedades secretas como la masonería, no distinguir entre clero y laicos, no recibir títulos religiosos, cada congregación debe tener su cuerpo de ancianos, que deben ser santos e irreprochables, todos los cristianos deben predicar las buenas nuevas, algunos vivirán para siempre en un paraíso terrestre, se debe alabar a Dios con cánticos.

George-Stetson.jpg

En 1872, George Stetson visitó Pittsburgh (a no ser que viviera allí antes de mudarse al norte de Pennsylvania) y en sus sermones habló del rescate de Cristo y su valor sustitutorio. Según relataría Russell años más tarde, en aquel año, su grupo captó la importancia del precio de rescate que Cristo pagó por la humanidad, y al combinarlo con lo que habían aprendido sobre la restitución de la Tierra entendieron que el valor del rescate garantiza que las bendiciones de la restitución alcanzarán a todos, que podrán resucitar y beneficiarse incluso deficientes mentales, niños, etc.

En 1873, los segundoadventistas se llevan una decepción al no suceder la venida de Cristo ese año, como creían; reexaminan su enseñanza y afirman que la venida sería en 1874. Russell y su grupo, en cambio, rechazaban el uso de la cronología. En 1874 se repetiría la decepción de los segundoadventistas (Jonas Wendell había fallecido en agosto de 1873, a los 57 años de edad).

En 1874, probablemente a raíz de conversaciones con Storrs respecto a la importancia de consagrarse (dedicarse) y bautizarse, se bautizaron Russell, su padre y su hermana (además de sus demás compañeros).Parecer ser que fue el propio Storrs quien los bautizó.

Entre 1870 y 1875, el creciente grupito encabezado por Russell (que ascendió a unos 30 miembros) llegó a aprender que la vuelta de Cristo sería como un espíritu invisible y su propósito incluye, no la destrucción sino la bendición de todas las familias de la Tierra, a diferencia de lo que creían los segundoadventistas; debido a las muchas decepciones de los adventistas, Russell y los suyos rechazan aceptar cronologías, al igual que Storrs. En ese período también aprendieron que el plan de Dios incluye restituir la Tierra a su condición original perdida por Adán y resucitar a todos para testificarles y darles la oportunidad de vivir para siempre en la Tierra. Vieron cómo se combinaba la creencia en la restitución y la creencia en el rescate. Entienden que están viviendo cerca del fin de la edad del evangelio y que el conocimiento debe aumentar.

Algunas de las creencias generales del grupo de Russell eran muy parecidas a las de la rama no trinitaria de la Iglesia del Advenimiento de Cristo, aunque nunca formó parte de este grupo. Sobre todo, estaba en desacuerdo con los segundoadventistas en tres puntos: el propósito de la vuelta de Cristo (no para destruir la Tierra con fuego sino para traer bendiciones), la manera de su vuelta (no una venida física, sino una presencia invisible), y la fecha de la vuelta (rechazaba usar cualquier tipo de cronología debido a que los adventistas habían quedado en evidencia varias veces por sus errores.

Por otra parte, la influencia de los segundoadvenstistas fue limitada. No solo Storrs y Grew (que no eran segundoadventistas ni menos aún adventistas del séptimo día) tuvieron una gran influencia en el grupo, también conocían los escritos, entre otros, de H. B. Rice de Oakland (California), editor de la revista The Last Trumpet, quien creía en la vuelta invisible de Cristo (llegaría a ser colaborador de Russell en 1879) y de Joseph Seiss, pastor luterano de Filadelfia, quien creía en un advenimiento en dos fases: una presencia invisible seguida de una manifestación visible.

No obstante, Russell diría años después que en ese tiempo solo alcanzaron un conocimiento general, no de los detalles, y que lo que consiguieron principalmente fue desprenderse de errores (Trinidad, inmortalidad del alma, infierno de fuego, etc).

Así que, en aquellos primeros años, Russell tuvo alguna relación con el adventismo, aunque principalmente con ramas pequeñas del adventismo. Sin embargo, nunca perteneció a ningún grupo adventista, se oponía a ellos en algunos puntos cruciales, y además, también recibió influencias de otras fuentes.

Según Russell, fue a partir de 1880 cuando realmente aprendieron más detalles importantes de la Biblia.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

Que no haz podido refutarla.

anda atrevete..!!
Ya esta refutada pero usted no acepta las explicaciones, aqui confirmas que si tene mucha relación el Adventismo y el Jehovismo.
 
Re: Adventismo y Testigos de Jehová

UAO QUE MUCHOS COPY AND PASTE DAN LOS ADVENTISTAS para salvar a su profetiza. Los adventistas y testigos de Jehova van tomados de la mano. Lo unico que los separa es que los ultimos gracias a Dios no adoran a la Trinidad.

Los primeros tienen muchas doctrinas falsas y paganas.
¡¡¡