JESÚS NO VOLVERÁ...

Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

Hola Ariel!
Yo por muchos años fui igual de talibán que ellos, así es que en parte los entiendo... veía que todo era blanco o negro, tal cual dices, porque si la biblia afirmaba algo, no había duda de que fuera así, y si no lograba entender, pues era un misterio de Dios que en algún momento El me revelaría... y mientras tanto, le buscaba la quinta pata al gato para hacer validar el relato complicado... de echo entré a este foro como cristiana y recuerdo haber defendido a brazo partido el diluvio universal, valiendome de todo tipo de argumentos... hasta que tuve que aceptar la realidad nada más...ser honesto con uno mismo es lo mínimo que se puede hacer... Ahora, lo que me impresiona, es que los cristianos (de todas las denominaciones) son TAN escépticos con los descubrimientos científicos, pero a la hora de estudiar la biblia, lo hacen con los ojos cerrados, sin cuestionar de donde salió tal libro, asegurarse de quien lo escribió realmente y si tiene alguna coherencia el relato que están leyendo... este tema que pusiste sobre la mesa es el mejor ejemplo.
Saludos.

El diluvio fué local no universal. Afectó a la protosumeria del 2800 a.c., que es la cuna de la civilización, hay estratos aluviales que lo demuestran.

Observa esta declaración:

Gén_6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: "He decidido acabar con todo viviente, porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he decidido exterminarlos de la tierra.

La "tierra" a la que se refería Dios era la tierra habitada, un terreno, no al orbe.

Y lo pruebo:

H776
ארץ
'erets
eh'-rets
From an unused root probably meaning to be firm; the earth (at large, or partitively a land): - X common, country, earth, field, ground, land, X nations, way, + wilderness, world.




Erets es la palabra utilizada cuando se menciona a "la tierra", cuando el hebreo se refiere al mundo entero utiliza normalmente otra palabra: Tebel.

H8398
תּבל
têbêl
tay-bale'
From H2986; the earth (as moist and therefore inhabited); by extension the globe; by implication its inhabitants; specifically a particular land, as Babylonia or Palestine: - habitable part, world.
 
Re: Apreciado Vino Tinto

Re: Apreciado Vino Tinto

Agradezco el honor que me haces al llevar mi aporte a otro epígrafe.

Sin embargo, pese a tu buena intención no creo que obtengas resultados, ya que estoy acostumbrado a que cuando escribo pensando alguito más que de costumbre no se me responda.

Fíjate que hasta el mismo destinatario del mensaje parece no haberlo visto ya que nada contestó al mismo sino a otro posterior.


Cordiales saludos.

Amigo Ricardo.

Yo no se si le interese.. pero yo sí le quiero decir que este mensaje suyo, lo lleve a una amistad muy querida. E hizo tanto o más aprecio que el que yo mismo le he dado. Y eso que este aprecio de mi parte, creció aun más desde la primera vez que le leí.

Así que , si no hay respuesta de a quien le fue dirigido, sepa al menos que hay respuesta de quien sí le supimos apreciar.

Un abrazo.
VT
 
Apreciado Vino Tinto

Apreciado Vino Tinto

Amigo Ricardo.
Yo no se si le interese.. pero yo sí le quiero decir que este mensaje suyo, lo lleve a una amistad muy querida. E hizo tanto o más aprecio que el que yo mismo le he dado. Y eso que este aprecio de mi parte, creció aun más desde la primera vez que le leí.
Así que , si no hay respuesta de a quien le fue dirigido, sepa al menos que hay respuesta de quien sí le supimos apreciar.
Un abrazo.
VT

Sí que me interesa y mucho agradezco la noticia que una amistad tuya apreciara ese mensaje.

Sirve como ilustración de que un escrito que a unos bendice a otros indispone.

Mucho me extrañaría que mi amigo (así lo considero) y compatriota Ariel me incluyera entre los "talibanes" a los que se refiere, pues mi estrategia y tácticas no son tales, y ni siquiera recargo mis mensajes de versículos bíblicos para no importunar.

Sin embargo es obvio y lamento que se haya fastidiado, pues aquel mensaje no era persecutorio ni condenaba a nadie al infierno, si bien no puedo descreer el riesgo en que se encuentran cuantos se obstinan en seguir un camino que hacia allí los lleva.

En este Foro, ateos, incrédulos, agnósticos y escépticos vienen debatiendo con los mismos derechos que los cristianos evangélicos y católicos, así como herejes (en nuestra comprensión) de todas las sectas conocidas.

Hay foristas que siempre se han excedido con ciertos calificativos en el ardor del debate, aunque creo que no con la deliberada intención de ofender.

Sé que no estoy exento de caer en lo mismo, y deploraría que ocurriese.

Pero ningún forista debiera desertar del Foro cuestionándolo, ya que es obvio que todos tienen derecho a contradecirle.

Si alguien irrumpe con un tema que imagina que va a conmover los cimientos de nuestra cristiana fe, usando las municiones preparadas por un renegado de la misma, no debiera fastidiarse si oponemos resistencia y no nos rendimos tan fácilmente como él hizo al leerle y ser seducido.

Bueno, me queda la preocupación de haber lastimado a quien sólo procuraba suavizar sus heridas.

Cordiales saludos.
 
Re: Apreciado Vino Tinto

Re: Apreciado Vino Tinto

Sí que me interesa y mucho agradezco la noticia que una amistad tuya apreciara ese mensaje.

Sirve como ilustración de que un escrito que a unos bendice a otros indispone.

Mucho me extrañaría que mi amigo (así lo considero) y compatriota Ariel me incluyera entre los "talibanes" a los que se refiere, pues mi estrategia y tácticas no son tales, y ni siquiera recargo mis mensajes de versículos bíblicos para no importunar.

Sin embargo es obvio y lamento que se haya fastidiado, pues aquel mensaje no era persecutorio ni condenaba a nadie al infierno, si bien no puedo descreer el riesgo en que se encuentran cuantos se obstinan en seguir un camino que hacia allí los lleva.

En este Foro, ateos, incrédulos, agnósticos y escépticos vienen debatiendo con los mismos derechos que los cristianos evangélicos y católicos, así como herejes (en nuestra comprensión) de todas las sectas conocidas.

Hay foristas que siempre se han excedido con ciertos calificativos en el ardor del debate, aunque creo que no con la deliberada intención de ofender.

Sé que no estoy exento de caer en lo mismo, y deploraría que ocurriese.

Pero ningún forista debiera desertar del Foro cuestionándolo, ya que es obvio que todos tienen derecho a contradecirle.

Si alguien irrumpe con un tema que imagina que va a conmover los cimientos de nuestra cristiana fe, usando las municiones preparadas por un renegado de la misma, no debiera fastidiarse si oponemos resistencia y no nos rendimos tan fácilmente como él hizo al leerle y ser seducido.

Bueno, me queda la preocupación de haber lastimado a quien sólo procuraba suavizar sus heridas.

Cordiales saludos.

Yo como Ud. tampoco me calzo el saco de taliban que colgo Ariel por ahi. Paradojicamente es el quien en sus conversaciones conmigo es quien intenta colar contradicciones y malinterpretaciones , trayendo veraos biblicos.

Ciertamente me ha tocado , en este mismo foro, debatir con algun que otro ateo o agnostico con argumentaciones muy sesudas ( rojirigo, wii, karina, Avicena... me vienen a la cabeza) , aunque su compatriota dista de tenerlas.

Es practicamente imposible mantener el dialogo con el dentro de un concepto lineal, y ciertamente recurrere a la tiradera de M al abanico cuando se le restringe el argumento que presenta. E ese si le considero un taliban del ateismo .Usualmente los NO FANATICOS ateos , brindan respuestas ecuanimes y con ellos se puede dialogar largo tiempo sin descalificaciones
 
Apreciado Vino Tinto

Apreciado Vino Tinto

Yo como Ud. tampoco me calzo el saco de taliban que colgo Ariel por ahi. Paradojicamente es el quien en sus conversaciones conmigo es quien intenta colar contradicciones y malinterpretaciones , trayendo veraos biblicos.
Ciertamente me ha tocado , en este mismo foro, debatir con algun que otro ateo o agnostico con argumentaciones muy sesudas ( rojirigo, wii, karina, Avicena... me vienen a la cabeza) , aunque su compatriota dista de tenerlas.
Es practicamente imposible mantener el dialogo con el dentro de un concepto lineal, y ciertamente recurrere a la tiradera de M al abanico cuando se le restringe el argumento que presenta. E ese si le considero un taliban del ateismo .Usualmente los NO FANATICOS ateos , brindan respuestas ecuanimes y con ellos se puede dialogar largo tiempo sin descalificaciones

Mira, he tenido el placer de conocer y tratar a Ariel personalmente, y doy fe que es una persona de bien, culta e inteligente.

Lamentablemente, las virtudes que adornan su personalidad (es muy querido y respetado por sus alumnos) es digna de mejor causa.

Primero, estuvo entreverado entre los TJ -a los que todavía les concede algún crédito-, pero sabemos que de la Watchtower no puede venir nada bueno.

Luego, se entregó a lecturas que más le valiera no haberlas hecho.

Cuando él se convierta ¡eso espero! entonces ya verás que la impresión que te dará será diametralmente opuesta a la de ahora.
 
Re: Apreciado Vino Tinto

Re: Apreciado Vino Tinto

Sí que me interesa y mucho agradezco la noticia que una amistad tuya apreciara ese mensaje.

Sirve como ilustración de que un escrito que a unos bendice a otros indispone.

Mucho me extrañaría que mi amigo (así lo considero) y compatriota Ariel me incluyera entre los "talibanes" a los que se refiere, pues mi estrategia y tácticas no son tales, y ni siquiera recargo mis mensajes de versículos bíblicos para no importunar.

Sin embargo es obvio y lamento que se haya fastidiado, pues aquel mensaje no era persecutorio ni condenaba a nadie al infierno, si bien no puedo descreer el riesgo en que se encuentran cuantos se obstinan en seguir un camino que hacia allí los lleva.

En este Foro, ateos, incrédulos, agnósticos y escépticos vienen debatiendo con los mismos derechos que los cristianos evangélicos y católicos, así como herejes (en nuestra comprensión) de todas las sectas conocidas.

Hay foristas que siempre se han excedido con ciertos calificativos en el ardor del debate, aunque creo que no con la deliberada intención de ofender.

Sé que no estoy exento de caer en lo mismo, y deploraría que ocurriese.

Pero ningún forista debiera desertar del Foro cuestionándolo, ya que es obvio que todos tienen derecho a contradecirle.

Si alguien irrumpe con un tema que imagina que va a conmover los cimientos de nuestra cristiana fe, usando las municiones preparadas por un renegado de la misma, no debiera fastidiarse si oponemos resistencia y no nos rendimos tan fácilmente como él hizo al leerle y ser seducido.

Bueno, me queda la preocupación de haber lastimado a quien sólo procuraba suavizar sus heridas.

Cordiales saludos.
....................
Estimado Rcardo.
Yo tambien te aprecio.Te pido disculpas si me no me supe expresar.
Caundo usé el verbo " Engaño artero " ,lo hice como un recurso literario en extremo ofensivo y provocador a efectos de lograr la reacción inmediata.En ningún momento se trató de algo personal.
Tampco me refería a ti cundo hablé de "gallito" sino a otros que por ahi andan-Tampoco es para ti lo de Taliban...Toda esta exposición intespectiva y agresiva de mi parte, fue para que de una vez por todas, entiendan algunos foriistas que muchos somos escépticos porque tenemos razones validas.Acá se usa, por otra parte la calificación de "ateo" o "incrédulo", las cuales me resultan ofensivas.Pero, tengo que comprender que el otro no lo sabe.Prefiero que me califiquen de ESCÈPTICO.No soy ateo: creo en un GRAN HACEDOR.Pero no creo que la Biblia sea la Palabra de este Gran CREADOR.Creo que Este tiene algún Plan para la Humanidad, pero del cual solo podemos tener una vaga idea.Una idea infantil si se queire, pues si no comprendemos ni la mínima parte de este mundo en que vivimos ,¿Como vamos a entender un mundo que jamás hemos visto?Acepto a Jesus y lo quiero, si no fue Dios, no importa.Igual se merece mi gran admiración y cariño.
Por lo anterior, me resulta ofensivo lo de " ateo"..
Y con respesto a si volverá o no..DESGRACIADAMENTE CREO QUE NO LO HARÁ.Sería demasiado bueno para ser verdad.
Y voy terminando.Puse lo de este ex-sacerdote para dar más autoridad a lo que ya me había dado cuenta hace años.
Si Jesus prometió volver y no lo hizo, no era Dios, ni hijo de Dioos, porque Dios no puede mentir.Unica conclusión: el se lo creía..Después adornaron su figura..En los primeros tiempos era Hijo, y ya en el siglo III le dieron un cargo mayor: lo convirtieron en Dios mismo.Y era "simplemente" un hombre sabio, justo y santo.
Ricardo: se que eres persona de bien..Y correcta y respetuosa.
No eres Taliban, sí otros...Ejemplo: habiendo estado solo 15 días en este foro, alguien me contestó con:
"¡¡cálllese,monigote ateo!! Acá tienes un Taliban.Hay otros..
Con la estima de siempre.Saludos
 
Re: Apreciado Vino Tinto

Re: Apreciado Vino Tinto

Amigo Ricardo.

Yo no se si le interese.. pero yo sí le quiero decir que este mensaje suyo, lo lleve a una amistad muy querida. E hizo tanto o más aprecio que el que yo mismo le he dado. Y eso que este aprecio de mi parte, creció aun más desde la primera vez que le leí.

Así que , si no hay respuesta de a quien le fue dirigido, sepa al menos que hay respuesta de quien sí le supimos apreciar.

Un abrazo.
VT
........................
Aquí tienes un Talibán, Ricardo..
Es como pasa con algunos que, siendo pobres algunas vez, al volverse ricos, miran por arriba del hombro con quienes en el pasado convivió con ellos.
Como este señor, Vino tinto, antes era ateo y se volvió creyente, ahora levanta el cogote como un gallito de riña.Ahora el cree que vale más que antes, porque lee la Biblia todos los días.Se olvida que " aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

 
Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

El diluvio fué local no universal. Afectó a la protosumeria del 2800 a.c., que es la cuna de la civilización, hay estratos aluviales que lo demuestran.

Observa esta declaración:

Gén_6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: "He decidido acabar con todo viviente, porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he decidido exterminarlos de la tierra.

La "tierra" a la que se refería Dios era la tierra habitada, un terreno, no al orbe.

Y lo pruebo:

H776
ארץ
'erets
eh'-rets
From an unused root probably meaning to be firm; the earth (at large, or partitively a land): - X common, country, earth, field, ground, land, X nations, way, + wilderness, world.




Erets es la palabra utilizada cuando se menciona a "la tierra", cuando el hebreo se refiere al mundo entero utiliza normalmente otra palabra: Tebel.

H8398
תּבל
têbêl
tay-bale'
From H2986; the earth (as moist and therefore inhabited); by extension the globe; by implication its inhabitants; specifically a particular land, as Babylonia or Palestine: - habitable part, world.

Saludos caminante, me sorprende que esas palabras salgan de un cristiano, primera vez. Hay un epígrafe ya abierto respecto a esto y toda vez que para ese tiempo la tierra era lo que se podía alcanzar a ver con la vista. Para ellos eso era la tierra y la Biblia, efectivamente registró ese hecho.

Al estudiar la biblia, hay que tomar en cuénta en donde vivían, sus creencias y vivencias de aquel momento, en esa época, por lo tanto actualmente no se puede tomar todo literalmente ccuando su mundo era lo que ellos conocían en aquel momento.
 
Re: Apreciado Vino Tinto

Re: Apreciado Vino Tinto

........................
Aquí tienes un Talibán, Ricardo..
Es como pasa con algunos que, siendo pobres algunas vez, al volverse ricos, miran por arriba del hombro con quienes en el pasado convivió con ellos.
Como este señor, Vino tinto, antes era ateo y se volvió creyente, ahora levanta el cogote como un gallito de riña.Ahora el cree que vale más que antes, porque lee la Biblia todos los días.Se olvida que " aunque la mona se vista de seda, mona se queda".

Ariel , eres de lo mas risible

A mi que era ateo y decidi creer, me llamas taliban. Sin embargo vienes y le haces porras a un creyente que se volvio ateo y ahora ametralla a punta de "razon" a cualquier que ose creer.
No es acaso tu propio pos una "talibanada"?

Aqui has esgrimido los mas fuertes calificativos a los creyentes, irracionales, locos, dementes, y que se yo cuantas otras cosas , solo porque creemos.

Pero lo mas rareza es que te excluyes de todos esos calificativos, cuando resulta ser que hasta recien , pasados tus 50 anios de edad , decidiste no creer. uf.

En realidad me provocas no lastima sino mucha risa. Como he dicho, he debatido con ateos y agnosticos inteligentes y coherentes.... tu distas de serlo
 
Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

Saludos caminante, me sorprende que esas palabras salgan de un cristiano, primera vez. Hay un epígrafe ya abierto respecto a esto y toda vez que para ese tiempo la tierra era lo que se podía alcanzar a ver con la vista. Para ellos eso era la tierra y la Biblia, efectivamente registró ese hecho.

Al estudiar la biblia, hay que tomar en cuénta en donde vivían, sus creencias y vivencias de aquel momento, en esa época, por lo tanto actualmente no se puede tomar todo literalmente ccuando su mundo era lo que ellos conocían en aquel momento.

Es exactamente lo que digo.
 
Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

Creo que no he participado en algun tema sobre el diluvio recientemente, estuve offline desde noviembre del año pasado hasta principios de julio de este año.
 
Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

El diluvio fué local no universal. Afectó a la protosumeria del 2800 a.c., que es la cuna de la civilización, hay estratos aluviales que lo demuestran.

Observa esta declaración:

Gén_6:13 Dijo, pues, Dios a Noé: "He decidido acabar con todo viviente, porque la tierra está llena de violencias por culpa de ellos. Por eso, he decidido exterminarlos de la tierra.

La "tierra" a la que se refería Dios era la tierra habitada, un terreno, no al orbe.

Y lo pruebo:

H776
ארץ
'erets
eh'-rets
From an unused root probably meaning to be firm; the earth (at large, or partitively a land): - X common, country, earth, field, ground, land, X nations, way, + wilderness, world.




Erets es la palabra utilizada cuando se menciona a "la tierra", cuando el hebreo se refiere al mundo entero utiliza normalmente otra palabra: Tebel.

H8398
תּבל
têbêl
tay-bale'
From H2986; the earth (as moist and therefore inhabited); by extension the globe; by implication its inhabitants; specifically a particular land, as Babylonia or Palestine: - habitable part, world.
-------------------------------
Gracias Caimnante.Algo se aarregla..Pero entonces no es verdad que juntó noé todos los animlaes y nadie vivo quedó más que 8 personas..Poco se ha avanzado..
 
Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

Resumamos..
Y ahora va mi pensamiento:
La Biblia y la religión tradicional se agotaron.No van más..
¿Porque la religión tradicional dejará de existir?
Porque sa sido sustituída por una nueva religión: La Ciencia:
La Ciencia hace milagros, tiene sus sacerdotes además.A los os milagros de la ciencia los vemos todos lo días.
¿Porque comencé con esto:
Porque oí decir al actor de color, Morgan Feedman, en uno de suus modenos programas sobre el Universo :
" Aún no sabemos de donde venimos, a donde vamos, pero quizá tengamos las respuestas pronto?"
¿Y estas preguntas quien las contestaba siglos atrás :¡¡la religión!!
Ahora la ciencia tomó su lugar.Y a sus resultados lo ve la gente a cada momento..
Veamos un milagro de este Dios:
Un individuo a 100 km de la ciudad cae del carro. En 1734 .Queda vivo con las piernas quebradas.LLueve , hace frío_Ora a Dios para que un hombre en un caballo lo encuentre en la noche, lo recoja y lo lleve..Dificil, está cayendo nieve.Morirá congelado en la larga noche de 16 horas en Polonia, . Diez grados bajo cero Sigue orando..Pero, Dios no lo oye..A los tres días lo encuentran, muerto , congelado.
Pero, ahora el mismo hombre.Es el año 2012..Cae del carro..Etc...Pero!!, toma su celular, lllama al 911...Un hora después un helicoptero viene.Se lo llevan.Dos horas después esta en el hospital.Los especialsitas lo atienden.Un mes después nada otra vez, myy vivo y coleando..HA OCURRIDO EL MILAGRO !!!¿Quien lo realizó?Lo realizó la ciencia..Por eso se adora la ciencia..Es el nuevo Dios, la nueva religión..¿Para que queremos los santos y las vírgenes ?
Lo ven?..La Ciencia hizo el miilagro: el celular, el helicóptero, las ténicas modernas de reparación de huesos..
Ahora veamos un sacerdote antiguo y un "sacerdote" de la nueva religión..
Ambos son entrevistados por el periodista, el martes habla el primero, el jueves habla el segundo..
El viejo cura dice:
" debemos rogar a Dios en todos los trances..Este Dios que no dio a su Hijo , nacido de Virgen ( risitas en el estudio), que después de estar muerto volvió a estar en el seno del Padre ( sonrisas del periodista)..Algún dias este Dios, volverá y nos llevará con él al Cielo.( se oye un risita de un camarógrafo)..Pero tambien este Dios castigará con la llama eterna al malvado (el periodista hace una mueca, se esfuerza por no reirse)..El sacerdote continúa...El rating baja y baja , ya todos hiceron el zaping.....
Ahora , ya es jueves, habla el nuevo " sacerdote New "..
" Debemos encontrar la paz y la feliicidad.Como ustedes saben, en el universo hay tres campos neutrínicos, el rojo, el verde, el azul (je, está mezclando con los quarks, pero ¡¡que bien que suena)..El periodista está serio, lo escucha con reverencia..Continua el sacerdote:" además estos campos de nuetrinos estan immersos en cuerdas cosmicas que vibran a distintas frecuencias.Cuando estás ondas entran en sintonía con nosotros, sentimos que las neutrinos azules nos producen una senación de gran paz; los rojos nos llenan de pensamaientos positivos y los verdes nos llenan de amor."
En el estudio hay silencio reverencial..¡¡ El rating aumentó..Hay interés del Telividente para escuchar a este sacerdote que dice cosas tan nuevas y y que transmiten un increíble conocimiento..
" Y como se puede lograr todo eso, pregunta el Periodista", impactado..¿Ud tiene una Iglesia?
NO,NO!!Contesta..No somos iglesia ni religión (je,je,je...Sabe que estas palabras tienen muy mala fama)..Nosrotros solo enseñamos las tecnicas en nuestros cursos..
¿Y cuanto cuestan ,"pregunta el periodista?¿Que telefono tiene para que el televidente llame..?..
......
Y esta es la nueva religión..!!!Lo que suene ciencia, a campos magneticos, protónicos, je,je..Cualuqiuer palabra dificil que provoque respeto..Aunque haya dicho verdaderos mamarrachos
je,je..¿Que va a hacer el cura con sus santos y vírgenes, hablando como el cura de 500 años atras.
------------------------
Y esto es lo que viene..
comprendieron??
Es irreversible.
La ciencia es la nueva rreligión, el nuevo Dios, que hace milagros de a miles todos los días.
Y así la gente lo ve..¿Para que quiere la biblia, los santos, las misas?Ya no sirven de nada.
La Ciencia ocupó su lugar.
De ahi las viejas religiuones, el Critianismo poco a poco desapareceran.No tienen respuestas.
La Ciencia sí las tiene.
Esto es lo que la gente siente..No es mi oipiníon..
Pero es lo que el mundo opina.Y ¿Que va hacer un libro de 2500 años contra el Mundo?Nada!!Por eso, hay miilones de biblias que duermen el sueño eterno tiiradas en algun cajón.
------------------------------------------------------
Para pensar, no
Se necesita algo nuevo..Una sintesis.Un enfoque crsitiano, pero ecuménico,,
Ningún cristaino debe reirse por diviones tontasy pasadas de moda de alguein como el Pastor Camping..Su fracaso cae sobre todos.Todas las confesiones critianas,!!Repito:todas!!

Y no se dan cuenta!!
ay! que tontos que son!!

Pero ya es tarde!!Iran muriendo una a una..
 
Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

Resumamos..
Y ahora va mi pensamiento:
La Biblia y la religión tradicional se agotaron.No van más..
¿Porque la religión tradicional dejará de existir?
Porque sa sido sustituída por una nueva religión: La Ciencia:
La Ciencia hace milagros, tiene sus sacerdotes además.A los os milagros de la ciencia los vemos todos lo días.
¿Porque comencé con esto:
Porque oí decir al actor de color, Morgan Feedman, en uno de suus modenos programas sobre el Universo :
" Aún no sabemos de donde venimos, a donde vamos, pero quizá tengamos las respuestas pronto?"
¿Y estas preguntas quien las contestaba siglos atrás :¡¡la religión!!
Ahora la ciencia tomó su lugar.Y a sus resultados lo ve la gente a cada momento..
Veamos un milagro de este Dios:
Un individuo a 100 km de la ciudad cae del carro. En 1734 .Queda vivo con las piernas quebradas.LLueve , hace frío_Ora a Dios para que un hombre en un caballo lo encuentre en la noche, lo recoja y lo lleve..Dificil, está cayendo nieve.Morirá congelado en la larga noche de 16 horas en Polonia, . Diez grados bajo cero Sigue orando..Pero, Dios no lo oye..A los tres días lo encuentran, muerto , congelado.
Pero, ahora el mismo hombre.Es el año 2012..Cae del carro..Etc...Pero!!, toma su celular, lllama al 911...Un hora después un helicoptero viene.Se lo llevan.Dos horas después esta en el hospital.Los especialsitas lo atienden.Un mes después nada otra vez, myy vivo y coleando..HA OCURRIDO EL MILAGRO !!!¿Quien lo realizó?Lo realizó la ciencia..Por eso se adora la ciencia..Es el nuevo Dios, la nueva religión..¿Para que queremos los santos y las vírgenes ?
Lo ven?..La Ciencia hizo el miilagro: el celular, el helicóptero, las ténicas modernas de reparación de huesos..
Ahora veamos un sacerdote antiguo y un "sacerdote" de la nueva religión..
Ambos son entrevistados por el periodista, el martes habla el primero, el jueves habla el segundo..
El viejo cura dice:
" debemos rogar a Dios en todos los trances..Este Dios que no dio a su Hijo , nacido de Virgen ( risitas en el estudio), que después de estar muerto volvió a estar en el seno del Padre ( sonrisas del periodista)..Algún dias este Dios, volverá y nos llevará con él al Cielo.( se oye un risita de un camarógrafo)..Pero tambien este Dios castigará con la llama eterna al malvado (el periodista hace una mueca, se esfuerza por no reirse)..El sacerdote continúa...El rating baja y baja , ya todos hiceron el zaping.....
Ahora , ya es jueves, habla el nuevo " sacerdote New "..
" Debemos encontrar la paz y la feliicidad.Como ustedes saben, en el universo hay tres campos neutrínicos, el rojo, el verde, el azul (je, está mezclando con los quarks, pero ¡¡que bien que suena)..El periodista está serio, lo escucha con reverencia..Continua el sacerdote:" además estos campos de nuetrinos estan immersos en cuerdas cosmicas que vibran a distintas frecuencias.Cuando estás ondas entran en sintonía con nosotros, sentimos que las neutrinos azules nos producen una senación de gran paz; los rojos nos llenan de pensamaientos positivos y los verdes nos llenan de amor."
En el estudio hay silencio reverencial..¡¡ El rating aumentó..Hay interés del Telividente para escuchar a este sacerdote que dice cosas tan nuevas y y que transmiten un increíble conocimiento..
" Y como se puede lograr todo eso, pregunta el Periodista", impactado..¿Ud tiene una Iglesia?
NO,NO!!Contesta..No somos iglesia ni religión (je,je,je...Sabe que estas palabras tienen muy mala fama)..Nosrotros solo enseñamos las tecnicas en nuestros cursos..
¿Y cuanto cuestan ,"pregunta el periodista?¿Que telefono tiene para que el televidente llame..?..
......
Y esta es la nueva religión..!!!Lo que suene ciencia, a campos magneticos, protónicos, je,je..Cualuqiuer palabra dificil que provoque respeto..Aunque haya dicho verdaderos mamarrachos
je,je..¿Que va a hacer el cura con sus santos y vírgenes, hablando como el cura de 500 años atras.
------------------------
Y esto es lo que viene..
comprendieron??
Es irreversible.
La ciencia es la nueva rreligión, el nuevo Dios, que hace milagros de a miles todos los días.
Y así la gente lo ve..¿Para que quiere la biblia, los santos, las misas?Ya no sirven de nada.
La Ciencia ocupó su lugar.
De ahi las viejas religiuones, el Critianismo poco a poco desapareceran.No tienen respuestas.
La Ciencia sí las tiene.
Esto es lo que la gente siente..No es mi oipiníon..
Pero es lo que el mundo opina.Y ¿Que va hacer un libro de 2500 años contra el Mundo?Nada!!Por eso, hay miilones de biblias que duermen el sueño eterno tiiradas en algun cajón.
------------------------------------------------------
Para pensar, no
Se necesita algo nuevo..Una sintesis.Un enfoque crsitiano, pero ecuménico,,
Ningún cristaino debe reirse por diviones tontasy pasadas de moda de alguein como el Pastor Camping..Su fracaso cae sobre todos.Todas las confesiones critianas,!!Repito:todas!!

Y no se dan cuenta!!
ay! que tontos que son!!

Pero ya es tarde!!Iran muriendo una a una..

Ariel, creo que el que está fuera de contexto es Ud, si me disculpa, Ud es de otra generación por lo visto, el mundo ha cambiado, debería hacer un estudio sociológico de la gente actual, por le aseguro que muchos preferirían escuchar a la Palabra de Dios antes que un analisis científico. Le digo el por qué, porque hoy en día el hombre a pesar de tener tantos recursos al alcance, se ha vuelto un animal, y si lo diré así, no respeta orden, no acata doctrina, ni teoría, se guía por las pasiones y a satisfacer sus instintos más animalescos. Desde mi experiencia y se lo digo no solo a Ud, sino incluso a los religiosos de hoy, que no se esfuercen en llevarles el Catecismo como una enseñanza de escuela a los niños, porque de nada sirve, el hombre de hoy, la única llave hacia Dios, es el verdadero amor, un ejemplo de amor de vida, o tal vez si hubieran verdaderos cristianos como el Evangelio lo pide, con sus obras y su ejemplo bastarían para que la gente se convierta. Pero respecto a la ciencia, a pesar de que hay científicos y entusiasmo, la gente prefiere evitar estudiar, ya lo dije, prefiere inclinarse a vivr de parranda y con un salario de arriba.

Ve Ariel, creo que su discurso es apto para la época suya, el mundo ha cambiado, no se equivoca, pero no como Ud lo ve, eso era antes, a mediados de siglo XX el mundo iba como Ud lo ha indicado, hoy se ve otra cosa.
 
Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

Y ya en mis últimas intervenciones:
Muchos talibanes ( estoy mirando los temas) siguen anclados en la Edad Media..
No se dan cuenta.Siguen y sigiuen recitando versiculos Biblicos..El mundo los irá matando, uno a uno..Estan inmersos en su mundo del siglo XV. Hay un taliban, uruguayo, que hace 6 meses que está con el mismo tema!!
No se dará cuenta cuando alguien al pasar le rebanará el cuello..
AY..
 
Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

Ariel, creo que el que está fuera de contexto es Ud, si me disculpa, Ud es de otra generación por lo visto, el mundo ha cambiado, debería hacer un estudio sociológico de la gente actual, por le aseguro que muchos preferirían escuchar a la Palabra de Dios antes que un analisis científico. Le digo el por qué, porque hoy en día el hombre a pesar de tener tantos recursos al alcance, se ha vuelto un animal, y si lo diré así, no respeta orden, no acata doctrina, ni teoría, se guía por las pasiones y a satisfacer sus instintos más animalescos. Desde mi experiencia y se lo digo no solo a Ud, sino incluso a los religiosos de hoy, que no se esfuercen en llevarles el Catecismo como una enseñanza de escuela a los niños, porque de nada sirve, el hombre de hoy, la única llave hacia Dios, es el verdadero amor, un ejemplo de amor de vida, o tal vez si hubieran verdaderos cristianos como el Evangelio lo pide, con sus obras y su ejemplo bastarían para que la gente se convierta. Pero respecto a la ciencia, a pesar de que hay científicos y entusiasmo, la gente prefiere evitar estudiar, ya lo dije, prefiere inclinarse a vivr de parranda y con un salario de arriba.

Ve Ariel, creo que su discurso es apto para la época suya, el mundo ha cambiado, no se equivoca, pero no como Ud lo ve, eso era antes, a mediados de siglo XX el mundo iba como Ud lo ha indicado, hoy se ve otra cosa.
..................
No mi estimado..!Mira Europa, mira los pasises avanzados.
¿Porque no hay prgramas religiosos en horas pico?Porque nadie lo mira..
No te das cuenta??¿que mas quires.?
Para que quiere la Biblia la gente??Tiene la ciencia y al Estado.Si se enferma va al medico.Si se queda sin trabajo le pide pensión al Estado.
Quizás en tu pais es así..Aca no..En Beunos Aires, 12 millones, ya en TV y radio no hay nada de reiligión.Solo los pastores de la Prapsperidad.Yo escucho unos curas, a la una de la mañanan en una radio de Montevideo.En la mañana serían la ruina para la emisora...Por los avisos que pierde..
Así es estimado.Aunque respero lo que opinas
 
Re: Apreciado Vino Tinto

Re: Apreciado Vino Tinto

Risiblemente paradójico


Y no se dan cuenta!!
ay! que tontos que son!!



........................
Aquí tienes un Talibán, Ricardo..
Es como pasa con algunos que, siendo pobres algunas vez, al volverse ricos, miran por arriba del hombro con quienes en el pasado convivió con ellos.
Como este señor_________ antes era______ y se volvió______________, ahora levanta el cogote como un gallito de riña.Ahora el cree que vale más que antes, porque lee___________todos los días.Se olvida que " aunque la mona se vista de seda, mona se queda".


Mirando por encima del hombre Arielito?

Que tontos aquellos creyentes........... TODO PORQUE TU DEJASTE DE SERLO HACE UNOS CUANTOS AÑITOS........ DESPUES DE LOS 50!:rana:
 
Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

Ariel, creo que el que está fuera de contexto es Ud, si me disculpa, .

En efecto, es paradójico que Ariel se comporte como una talibán terrorista y haga explotar el tema al que el mismo invitó.

Hablar con este sujeto LINEALMENTE es practicamente imposible. Para mi que debe sufrir alguna tara de tipo Deficit Atencional. No se puede concentrar en un solo tema.

Aunque ciertamente me divierte, me causa simultáneamente mucha lástima
 
Re: JESÚS NO VOLVERÁ...

-------------------------------
Gracias Caimnante.Algo se aarregla..Pero entonces no es verdad que juntó noé todos los animlaes y nadie vivo quedó más que 8 personas..Poco se ha avanzado..

Si Dios se propuso a acabar con el pecado en el mundo la inundación solo afectaria las tierras con presencia humana, lo cual ocurrió precisamente en la cuna de la civilización; hace 4800 años no era mucho en el mundo lo que estaba habitado.

Por eso se salvaron 8 seres humanos como dices, y la fauna local fué rescatada de perecer para siempre.

Ese es otro punto, Noé no metió al arca los cientos de miles de especies del mundo solo los animales de la zona para evitar su extinción.

Sem, Cam y Jafet representan las 3 razas principales del mundo, Sem el semita: caucásico, Cam el de color, Jafet el indio de piel rojiza.

Tal vez pensarás que ocho personas en 4800 años no podrían haber poblado un mundo con miles de millones de habitantes de hoy dia, pero en aquella epoca las personas vivian varios siglos, en ese periodo vital tener 30 o mas hijos no seria extraño, el crecimiento demográfico fué por mucho exponencialmente mas alto que hoy dia.