Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

sam69 dijo:
Claro que te comprendo Lulis muchísimo mas de lo que tu me comprendes a mi eso tenlo por seguro…..el punto es que no te has dado cuenta hasta donde la línea que se sigue es la línea del vicio…..un vicio que ha llegado a confundir a los niños no permitiéndoles llegar a cristo evadiendo la realidad por sutiles congregaciones…….¿En donde te muestran al verdadero cristo? Para mi es mas que evidente que no…...ahí quienes creen que cristo mismo es Dios ok…. no entremos en ese punto… pero mira como cuando cristo es niño llama al templo la casa de su padre y cuando es mayor profetisa la destrucción del mismo templo.

Cuando niño cristo esta sometido a las fiestas judías y es después de la pascua cuando Jesús de niño se pierde y para colmo es en la pascua cuando corre a los comerciantes del templo y por si fuera poco es después o durante la pascua cuando le crucifican y por si te quedan dudas es en la pascua cuando destruyen el templo…..

¿Crees que Dios quiere que nos congreguemos En algún lugar en especifico para que formemos su iglesia?

O

¿Crees que Cristo quiere que hagamos la voluntad de su padre?

No es difícil solo deja que te envuelva el verdadero dolor de cristo….eso es todo….todo lo demás son vicios.

¿Te acuerdas de las palabras “Dejen que los niños vengan a mi?

No es un templo es mostrar el verdadero cristo.

Todo lo demás es vicio.

Samuel.

Apreciable Samuel;

Si realmene me entendiste, entonces comprenderas que nada tiene que ver una cosa con la otra, ni en base a lo que expones podemos decir "donde quiera que se congrege la iglesia de Cristo" por el hecho de congregarse esta cayendo en "idolatría"

Solamente la verdadera iglesia, puede mostrar a Jesús como Salvador, aceptando lo que enseña la Palabra y predicando el mensaje de reconciliacon. Es cierto, y tambien la verdadera iglesia en todas partes, esta llamada a congregarse y guardar lo que Dios nos ha dejado como testimonio de su obra.

Creo que el error esta en la generalización que se hace y del mal uso de los terminos, lo de idolatria no lo veo por ningun lado.

DTB
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

A ver lulis los catolícos creen que cristo esta en la hostia…….crees tu que esta en los templos…….¿Por que hace mención cristo mismo de que donde estén dos en su nombre ahí estará el?

Bueno ¿cristo esta en los templos?

Evidentemente no…….
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

ysabella dijo:
yosinmi,,,, todavia no me respondes hermano..... como se supone que debemos congregarnos?? y donde?

se especifico por favor....gracias..




paz y bendiciones!!

saludos y paz.

es lamentable el estado de el pueblo de Dios, sin henbargo por la gracia de nuetro soberano Dios, hay un llamado a volver a los caminos que hemos dejado.

uno de ellos es el dejarnos ensenar por el hombre como sustituto de El Espiritu santo.
como se sentira el Senor sobre esto?

y esque el hombre tan pronto recibe una revelacion de Dios, y acampa al rededor de ella, y no sigue adelante.

por ejemplo: en mateo 17:4

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías


nota lo que dijo pedro : [ agamos tres enramadas..... ]

si esto hubiera pasado hoy dia serian las tres religiones cristianas mas fuertes de el mundo.

sin henbargo solo era para que nosotros miraramos el camino que ivamos a tomar.

otro ejemplo es el pueblo de israel.

pues la intension de Dios era la tierra prometida inmediatamente despues de la liberacion de la exclavitud, mas no fue asi pues ellos salieron de egipto mas exipto no salio de ellos,y por su incredulidad y desobediencia estubieron 40 anos en el desierto y ninguno de ellos entro a la tierra prometida si no sus hijos.

esta es otra sombra de lo que el camino que el cristianismo iva a tomar!

apesar de que no era de Dios que andubieran en el desierto 40 anos Dios estubo con ellos con prodigios y milagros.

por eso apesar que su pueblo hoy en dia a caido en la idolatria de ellos mismos el se sigue manifestando entre ellos son prodijios y milagros y no es que apruebe lo que estos hacen es simple su gran amor.

como un padre mira a su bebe caer y levantarse.

despues de Cristo el Senor dejo a sus apostoles para la edificacion de la iglesia

y asi empeso lo que despues seria distorsonado completamente por el hombre

[ el organismo organico y vivo compuesto por piedras vivas '''la iglesia '' ]

pero pronto pasaria lo que la sombra de la biblia profetiso empesarian a dar vueltas en el desierto [denominaciones-instituciones-iglesias organisadas ]sin entrar a la tierra prometida!

hoy estan por acabar los 40 anos de el desierto y hay una invitacion a la nueva generacion a entrar a donde sus padres nunca entraron.

una invitacion a dejar la obras muertas y conocer la tierra prometida.

que es el caracter y la personalidad de Jesus mismo!

es por eso que muchos siguen el patron de sus padres respecto a como se deve reunir el pueblo de Dios.

pero esto ya esta por terminar.

si en verdad quieres saber isabella y si en verdad quieres caminar con Dios,
mueve tu voluntad y con corazon sinsero busca la direccion de El Espiritu Santo, y el te guiara a toda verdad.

que hay en tu carazon isabella, discutir el tema? o buscar las profundidades de Dios?

paz.
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

YOSINMI dijo:
saludos y paz.

es lamentable el estado de el pueblo de Dios, sin henbargo por la gracia de nuetro soberano Dios, hay un llamado a volver a los caminos que hemos dejado.

uno de ellos es el dejarnos ensenar por el hombre como sustituto de El Espiritu santo.
como se sentira el Senor sobre esto?

y esque el hombre tan pronto recibe una revelacion de Dios, y acampa al rededor de ella, y no sigue adelante.

por ejemplo: en mateo 17:4

1 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías


nota lo que dijo pedro : [ agamos tres enramadas..... ]

si esto hubiera pasado hoy dia serian las tres religiones cristianas mas fuertes de el mundo.

sin henbargo solo era para que nosotros miraramos el camino que ivamos a tomar.

otro ejemplo es el pueblo de israel.

pues la intension de Dios era la tierra prometida inmediatamente despues de la liberacion de la exclavitud, mas no fue asi pues ellos salieron de egipto mas exipto no salio de ellos,y por su incredulidad y desobediencia estubieron 40 anos en el desierto y ninguno de ellos entro a la tierra prometida si no sus hijos.

esta es otra sombra de lo que el camino que el cristianismo iva a tomar!

apesar de que no era de Dios que andubieran en el desierto 40 anos Dios estubo con ellos con prodigios y milagros.

por eso apesar que su pueblo hoy en dia a caido en la idolatria de ellos mismos el se sigue manifestando entre ellos son prodijios y milagros y no es que apruebe lo que estos hacen es simple su gran amor.

como un padre mira a su bebe caer y levantarse.

despues de Cristo el Senor dejo a sus apostoles para la edificacion de la iglesia

y asi empeso lo que despues seria distorsonado completamente por el hombre

[ el organismo organico y vivo compuesto por piedras vivas '''la iglesia '' ]

pero pronto pasaria lo que la sombra de la biblia profetiso empesarian a dar vueltas en el desierto [denominaciones-instituciones-iglesias organisadas ]sin entrar a la tierra prometida!

hoy estan por acabar los 40 anos de el desierto y hay una invitacion a la nueva generacion a entrar a donde sus padres nunca entraron.

una invitacion a dejar la obras muertas y conocer la tierra prometida.

que es el caracter y la personalidad de Jesus mismo!

es por eso que muchos siguen el patron de sus padres respecto a como se deve reunir el pueblo de Dios.

pero esto ya esta por terminar.

si en verdad quieres saber isabella y si en verdad quieres caminar con Dios,
mueve tu voluntad y con corazon sinsero busca la direccion de El Espiritu Santo, y el te guiara a toda verdad.

que hay en tu carazon isabella, discutir el tema? o buscar las profundidades de Dios?

paz.


para que expusiste el tema yosinmi?? no fue para ser debatido??

si en verdad quiero caminar con Dios??? viejo!! tengo once años caminando con El y su Espiritu Santo me ha guiado a toda verdad!!

pero me imagino que supones que no es asi porque me congrego como manda la palabra??

solo te hice una pregunta,, please no me responda con argumentos porque solo redondeas y no contestas,, solo dime para por lo menos tener alguna idea (como creo que querran saber los demas foristas) de lo que hablas

¿debemos congregarnos si o no? si tu respuesta es si,, ¿como debemos congregarnos? o si es que no debemos congregarnos?


paz y bendiciones
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

ysabella dijo:
para que expusiste el tema yosinmi?? no fue para ser debatido??

si en verdad quiero caminar con Dios??? viejo!! tengo once años caminando con El y su Espiritu Santo me ha guiado a toda verdad!!

pero me imagino que supones que no es asi porque me congrego como manda la palabra??

solo te hice una pregunta,, please no me responda con argumentos porque solo redondeas y no contestas,, solo dime para por lo menos tener alguna idea (como creo que querran saber los demas foristas) de lo que hablas

¿debemos congregarnos si o no? si tu respuesta es si,, ¿como debemos congregarnos? o si es que no debemos congregarnos?


paz y bendiciones


Para ysabella que es caminar con Dios?
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

Lordjames83 dijo:
Ni me voy a gastar en leer, solo te digo que jesus dijo "donde haya 2 o mas cristiao reunidos en mi nom,bre allí estaré yo", entonces las Iglesias "de piedra" "idolatras" como decis son lugares de reunion de los Cristianos, como antiguamente que se reunian en casas.
Si tu casa aguanta a 500 personas te feicito, la mia no, deja de hablar ganzadas.

Prefiero dos o tres de verdad, en una casa, que 500 de boquilla en un templo de piedra y que su vida no cambia porque son sepulcros blanqueados. ¡Que manera mas soberbia de menospreciar a quien te esta dando testimonio de una realidad, tanto en los catolicos como en los protestantes!. Dios quiere adoradores en espiritu y verdad y no religiosos ¡El habito no hace al monje!

San Lucas 18:11

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta
manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros
hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este
publicano;


San Lucas 18:12

ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que
gano.


San Lucas 18:13

Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los
ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo:
Dios, sé propicio a mí, pecador.


San Lucas 18:14

Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que
el otro;
porque cualquiera que se enaltece, será humillado;
y el que se humilla será enaltecido.


Y esto lo digo por todos los que nos decimos cristianos.

Bendiciones
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

YOSINMI dijo:
Para ysabella que es caminar con Dios?


yosinmi no desvies el tema que tu mismo propusiste viejo,,hablame claro porque caminar con Dios es una experiencia personal,,jamas se puede asemejar mi experiencia con Dios a la que han tenido otros foristas y ni siquiera a la que has tenido tu.... y si tu me dices lo que es caminar con Dios sera tu experiencia personal con El.... sin embargo su palabra es su palabra y esta no cambia y dice lo que tiene que decir...

asi que responde lo que te pregunte,, cuando me respondas te dire lo que para mi ha sido caminar con Dios....


Paz, Bendiciones y sabiduria...
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

ysabella dijo:
yosinmi no desvies el tema que tu mismo propusiste viejo,,hablame claro porque caminar con Dios es una experiencia personal,,jamas se puede asemejar mi experiencia con Dios a la que han tenido otros foristas y ni siquiera a la que has tenido tu.... y si tu me dices lo que es caminar con Dios sera tu experiencia personal con El.... sin embargo su palabra es su palabra y esta no cambia y dice lo que tiene que decir...

asi que responde lo que te pregunte,, cuando me respondas te dire lo que para mi ha sido caminar con Dios....


Paz, Bendiciones y sabiduria...


perdona pero por tu actitud considero que no podrias recibir la verdad, pero vendra el tiempo que sabras que en reailadad no as caminado con El ni un paso.

el que toca se le habrira........

paz.
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

Miniyo dijo:
San Lucas 18:14

Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que
el otro;
porque cualquiera que se enaltece, será humillado;
y el que se humilla será enaltecido.


Y esto lo digo por todos los que nos decimos cristianos.

Bendiciones

Quien lo dijo? Perdoooooooonnnnnn.jajajaja bueno se que no era tu intención ponerte palabras que tu no dijiste ese es uno de los problemas de ir tanto a los templos pierden la noción de quien dijo que y se apropian las palabras de otros es un vicio lo veo y lo oigo por doquiera que voy.

Samuel.
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

sam69 dijo:
Quien lo dijo? Perdoooooooonnnnnn.jajajaja bueno se que no era tu intención ponerte palabras que tu no dijiste ese es uno de los problemas de ir tanto a los templos pierden la noción de quien dijo que y se apropian las palabras de otros es un vicio lo veo y lo oigo por doquiera que voy.

Samuel.

Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo,
mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo
vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se
entregó a sí mismo por mí.


Si El vive en mi y yo en El la identificacion no tiene que parecer suplantacion porque cuando le cito todo el mundo sabe que me refiero a Jesus aunque yo haga mias sus palabras y ¡Porque las creo son mias!.

San Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en
ti,
que también ellos sean uno en nosotros; para que el
mundo crea que tú me enviaste.


Dios quiere que seamos uno con El.

Bendiciones
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

YOSINMI dijo:
perdona pero por tu actitud considero que no podrias recibir la verdad, pero vendra el tiempo que sabras que en reailadad no as caminado con El ni un paso.

el que toca se le habrira........

paz.


viejo,, es solo una pregunta,, por que no respondes?? porque te pregunto eso entonces deduces que Dios no ha estado en mi vida,,ahh y en la tuya si porque conoces una verdad que no quieres compartir abiertamente...

anda dejate de rodeos y responde!! o sino cierra el epigrafe pues me parece que todos te preguntaran lo mismo, asi que consideraras que todos no somos capaces de recibir esa verdad que quieres que deduzcamos por tus argumentos!!

!!vamos ni el Señor la puso tan dificil!! el dijo !!y conocereis la verdad y la verdad os hara libres!! y Yo soy el Camino La Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mi!! y tambien: Yo soy la resurreccion y la Vida el que cree en mi aunque este muerto vivira!!! con esto esta claro el mensaje del evangelio....

o sera que no sabes como responder?? si no me vas a dar una respuesta dimelo y ya no hago mas preguntas.....

De todos modos gracias...


Paz y Bendiciones
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

Miniyo dijo:
Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo,
mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo
vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se
entregó a sí mismo por mí.


Si El vive en mi y yo en El la identificacion no tiene que parecer suplantacion porque cuando le cito todo el mundo sabe que me refiero a Jesus aunque yo haga mias sus palabras y ¡Porque las creo son mias!

Eso es adentro no afuera y lo que dijo el apóstol lo dijo por que llego a un punto sin retorno…. el despojo total de si mismo sabes lo que eso significa? Fuera egos fuera templos fuera amigos fuera rencores, enemigos culpas culpables etc.......cuando dices todo el mundo entonces yo debo ser marciano gracias....


San Juan 17:21

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en
ti,
que también ellos sean uno en nosotros; para que el
mundo crea que tú me enviaste.


Dios quiere que seamos uno con El.

Bendiciones

Vuelvo a decir lo mismo ADENTRO NO AFUERA........SE VA A LOS TEMPLOS A LEER Y RELEER A VER SI ALGÚN DIA ALGO CAMBIA Y PAR MILLONES NADA CAMBIA ¿SABES POR QUE?

POR QUE EL CAMBIO ES DESDE ADENTRO NO AFUERA.


Samuel.
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

sam69 dijo:
Eso es adentro no afuera y lo que dijo el apóstol lo dijo por que llego a un punto sin retorno…. el despojo total de si mismo sabes lo que eso significa? Fuera egos fuera templos fuera amigos fuera rencores, enemigos culpas culpables etc.......cuando dices todo el mundo entonces yo debo ser marciano gracias....




Vuelvo a decir lo mismo ADENTRO NO AFUERA........SE VA A LOS TEMPLOS A LEER Y RELEER A VER SI ALGÚN DIA ALGO CAMBIA Y PAR MILLONES NADA CAMBIA ¿SABES POR QUE?

POR QUE EL CAMBIO ES DESDE ADENTRO NO AFUERA.


Samuel.


Si no entiendes lo que te digo es porque no lo has experimentado. Lo que hay dentro de nosotros se manifiesta fuera porque para eso vino.

San Juan 18:37

Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió
Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y
para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la
verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.


Bendiciones
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

lulis dijo:
Entonces, ir al templo a escuchar la Palabra o a predicarla, es... idolatría?

Yo creo que no :--DeepThi

Saludos!

Hola Lulis

Concuerdo con tus comentarios. YO tampoco he recibido un texto concreto y en su contexto que diga que las paredes son condenadas y/o que reunirse en un lugar (templo, casa, etc) sea idolatria.

Pero compartiendo lo que dices le a~ado:

No solo eso, sino a ese "lugar" (conocido como TEMPLO), donde Jesus ense~aba todos los dias, le llamo de la siguiente forma:

Juan 2
Jesús purifica el templo


13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,

14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.

15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;

16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

Jesus no condeno al Templo, ni sus paredes, ni los que alli asistian, sino a unas personas en especifico que utilizaban el Templo (el cual llamo la CASA DE SU PADRE) para lucro/mercadeo.


Y para los que dicen que el Templo es para los fariseos solo toman una porcion de la Biblia, la mal interpretan y lo demas lo desechan; pues la Biblia en Hechos me dice que los primeros cristianos se reunian A DIARIO en el Templo, o sea, un lugar para congregarse.


Hechos 2

44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

Para meditar !


Los dones de Dios trascienden las fronteras de la localidad, pero la posición que uno ocupe en una determinada localidad está estrictamente vinculada a dicha localidad.

Los dones de Dios, tales como los evangelistas, los pastores y maestros, pueden ejercer sus funciones en cualquier lugar, pues estos dones son dados por Dios a toda la iglesia (Efesios 4) y son útiles para todas las asambleas locales.

Ninguno de estos obreros puede ejercer dominio sobre ninguna congregación en particular, tal como lo hacen hoy en día los pastores de las denominaciones.
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

ysabella dijo:
viejo,, es solo una pregunta,, por que no respondes?? porque te pregunto eso entonces deduces que Dios no ha estado en mi vida,,ahh y en la tuya si porque conoces una verdad que no quieres compartir abiertamente...

anda dejate de rodeos y responde!! o sino cierra el epigrafe pues me parece que todos te preguntaran lo mismo, asi que consideraras que todos no somos capaces de recibir esa verdad que quieres que deduzcamos por tus argumentos!!

!!vamos ni el Señor la puso tan dificil!! el dijo !!y conocereis la verdad y la verdad os hara libres!! y Yo soy el Camino La Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mi!! y tambien: Yo soy la resurreccion y la Vida el que cree en mi aunque este muerto vivira!!! con esto esta claro el mensaje del evangelio....

o sera que no sabes como responder?? si no me vas a dar una respuesta dimelo y ya no hago mas preguntas.....

De todos modos gracias...


Paz y Bendiciones



Creo que es muy pronto para poner una conclucion al tema,pero te por seguro que lo are detalladamente.

paz!
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

YOSINMI dijo:
Para meditar !


Los dones de Dios trascienden las fronteras de la localidad, pero la posición que uno ocupe en una determinada localidad está estrictamente vinculada a dicha localidad.

Los dones de Dios, tales como los evangelistas, los pastores y maestros, pueden ejercer sus funciones en cualquier lugar, pues estos dones son dados por Dios a toda la iglesia (Efesios 4) y son útiles para todas las asambleas locales.

Ninguno de estos obreros puede ejercer dominio sobre ninguna congregación en particular, tal como lo hacen hoy en día los pastores de las denominaciones.


San Mateo 20:25

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los
gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los
que son grandes ejercen sobre ellas potestad.


San Mateo 20:26

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera
hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,


San Mateo 20:27

y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro
siervo;


San Mateo 20:28

como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para
servir, y para dar su vida en rescate por muchos.


Por esto se sabe quien es pastor por el Espiritu y quien por la carne. Por sus frutos los conocereis.

Quizas te interese el epigrafe

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=21967

Bendiciones
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

King's Daughter dijo:
Hola Lulis

Concuerdo con tus comentarios. YO tampoco he recibido un texto concreto y en su contexto que diga que las paredes son condenadas y/o que reunirse en un lugar (templo, casa, etc) sea idolatria.

Pero compartiendo lo que dices le a~ado:

No solo eso, sino a ese "lugar" (conocido como TEMPLO), donde Jesus ense~aba todos los dias, le llamo de la siguiente forma:

Juan 2
Jesús purifica el templo


13 Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén,

14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.

15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas;

16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.

Jesus no condeno al Templo, ni sus paredes, ni los que alli asistian, sino a unas personas en especifico que utilizaban el Templo (el cual llamo la CASA DE SU PADRE) para lucro/mercadeo.


Y para los que dicen que el Templo es para los fariseos solo toman una porcion de la Biblia, la mal interpretan y lo demas lo desechan; pues la Biblia en Hechos me dice que los primeros cristianos se reunian A DIARIO en el Templo, o sea, un lugar para congregarse.


Hechos 2

44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;

45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Hola hermana!

Pues así es, en ningún lado aparece tal condena, quizas sea entonces, la simple apreciación personal de quien lo expone y quienes lo apoyan, pero tal postura u opinión no puede ser considerada correcta para quienes regimos nuestra vida por los principios bíblicos contenidos en la Palabra.

Además, como Iglesia de Cristo, tenemos el mandato de no dejarnos de congregarnos, es decir, reunirnos, ¿donde? creo que es lo de menos, el asunto es congregarnos en donde vivimos actualmente y en tanto el Señor nos llama o viene!, para compartir con alegría y sencillez de corazón:

Hebreos 10:22-25

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Dios te bendiga poderosamente!
 
Re: Jesus no vino a establecer iglesias crisitanas de paredes,eso es idolatria!

lulis dijo:
Hola hermana!

Pues así es, en ningún lado aparece tal condena, quizas sea entonces, la simple apreciación personal de quien lo expone y quienes lo apoyan, pero tal postura u opinión no puede ser considerada correcta para quienes regimos nuestra vida por los principios bíblicos contenidos en la Palabra.

Además, como Iglesia de Cristo, tenemos el mandato de no dejarnos de congregarnos, es decir, reunirnos, ¿donde? creo que es lo de menos, el asunto es congregarnos en donde vivimos actualmente y en tanto el Señor nos llama o viene!, para compartir con alegría y sencillez de corazón:

Hebreos 10:22-25

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Dios te bendiga poderosamente!

Lo que creo que se quiere manifestar en este epigrafe es que Dios quiere edificar el verdadero templo que somos nosotros los creyentes. Que Cristo sea formado en nosotros a la estatura de la plenitud de Dios.

Efesios 4:13

hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del
conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la
medida de la estatura de la plenitud de Cristo;


Efesios 3:19

y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo
conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de
Dios.


Bendiciones