Re: Jesús fue crucificado un jueves
Para responderte correctamente y que todos entendamos, debemos comenzar con Lucas 23:56. Las mujeres están viendo el lugar de la sepultura, y en esos minutos (no dos o tres, quizás 15 o 20) que les restaba del día (jueves a mi entender) van a casa y "prepararon especias aromáticas y ungüentos". Dejan pasar lo sábados, y el sábado al atardecer, ya entrado el primer día de la semana, antes que termine de obscurecer "compraron especias aromáticas" (Marcos 16:1)
Se desprende que en caso tendrían algunas; o que Lucas obvia el detalle de comprarlas. Entonces, el día de la crucifixión y sepultura, "regresan"; quizás a las casas, pero de seguro a la ciudad; y consiguen algunas especias y ungüentos. Pero descansan el epríodo en que es sabado (dos días según Mateo 28:1); y en cuanto esas restricciones de sábado se acabam, van sin perder tiempo a comprar más.
Creo que los textos son claron. Lucas 23:56 es el día en que Jesús es sepultado; y Marcos 16:1 es la noche anterior al ir al sepulcro.
Bueno, para debatir este tema supongo que no has entendido el concepto que he tratado de clarificar, así que haré lo posible de tratar punto por punto lo que en post anteriores he querido dar a entender:
Para responderte correctamente y que todos entendamos, debemos comenzar con Lucas 23:56. Las mujeres están viendo el lugar de la sepultura, y en esos minutos (no dos o tres, quizás 15 o 20) que les restaba del día (jueves a mi entender) van a casa y "prepararon especias aromáticas y ungüentos". Dejan pasar lo sábados, y el sábado al atardecer, ya entrado el primer día de la semana, antes que termine de obscurecer "compraron especias aromáticas" (Marcos 16:1)
Con respecto a tu mensaje, no creo que esto sea así
la biblia misma lo clarifica con el siguiente pasaje:
Mar 15:42 Cuando ya atardecía, siendo el día de la Preparación, es decir, la
víspera del Shabat,...(entendiendo por este Shabat, el Shabat de gran solemnidad que correspondía a la fiesta de los panes sin levadura), el pasaje de marcos nos da una clara evidencia de lo que en esos momentos acontecía.
1-Era víspera, entendiendo por víspera

ía que antecede inmediatamente a otro determinado, especialmente si es fiesta.<acepcion> ||
2. Cosa que antecede a otra, y en cierto modo la ocasiona...Si era Víspera nos esta indicando esto que estaban
a punto de entrar en el reposo, ademas de tener evidencia lo que declaran sus costumbres "
les era necesario preparar el cordero para celebrar lea fiesta" en la cual hay REPOSO.
2-
</acepcion>van a casa y "prepararon especias aromáticas y ungüentos". Dejan pasar lo sábados, y el sábado al atardecer, ya entrado el primer día de la semana, antes que termine de obscurecer "compraron especias aromáticas" (Marcos 16:1)
Esto es totalmente contradictorio con lo que claramente expresa la biblia:
<acepcion>Mat 28:1 Después del Shabat,* cuando despuntaba el primer día de la semana, Miryam la Magdalena y la otra Miryam fueron a ver el sepulcro....Te recuerdo que en la cultura Judía hay un calendario totalmente distinto al que nos han infiltrado, ya que el pasaje del mismo muy claramente denota lo siguiente:
-El despuntar del día: indica que apenas comenzaba el primer día de la semana(entendiendo por este el domingo)
-Mateo 28:1 Es decir, acabada la semana.
-Comenzaba apenas el primer día de la semana.En la cultura bíblica los días comienzan a las 6

M...De manera consecuente la presencia de las Miryan en el sepulcro, tuvo lugar después de las 6

M.
Si las Miryan se presentaron cuando recién comenzaba EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, tu punto no entraría en ninguna concordancia con lo que acabo de escribir, ya que lo que se tradujo amanecer o despuntar del día, indaga comienzo del día que como he dicho hace alusión al inicio de un nuevo día(DE 6

M A 6

M).
Otro punto importante que quiero resaltar es el hecho de:
</acepcion>Mat 27:62
Al día siguiente, que era el día después de la Preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato...
Hay un día que claramente estas dejando a un lado, mejor explicito, lo estas omitiendo...Ademas de no ser reposo por lo que declara la continuidad del pasaje(Mateo 27:62-66).Vuelvo y reitero si su muerte es un jueves, son dos los reposos seguidos hasta el domingo( que seria para ti el de la resurrección), pero estarías con tus argumentos, excluyendo este día del cual acabo de escribir, y en el cual no hay ningún reposo...Entendiendo ademas por este día,el día que antecede al reposo de los panes sin levadura, el cual de ninguna manera pudo ser reposo por lo declarado por los fariseos en mateo 27 del 62 al 66.