Jesús fue crucificado un jueves

Re: Jesús fue crucificado un jueves

Que parte de que dice SHABBATON tal cual, es la que no terminas de entender?

si leo una noticia que menciona la palabra BULLYING ( yo entiendo que dice acoso escolar) la terminacion ING en español NO SIGNIFICA NADA, la palabra BULLYING usada en el castellano es una TRANSLITERACION y se usa como un sustantivo.

Eso te lo han argumentado reiteradamente ... pero tu en tu terquedad no quieres reconocerlo.

trajiste tu mismo una fuente que te lo sustento!!!!! Y luego la descalificaste cuando yo traje el correcto contexto.

Si realmente es como tu dices, si es una translitacion de una palabra hebrea; entonces ¿qué significa? ¿cómo debemos traducirla al castellano? Si no es "de los sábados" ni "de las semanas" ¿qué es en castellano?

Se pide que traduzcas "σαββάτων" y que pongas esa traducción en Mateo 28:1

literalmente leemos:
Después entonces "σαββάτων" , el amaneciendo hacia uno"σαββάτων" ,...

o de forma más legible:
Después "σαββάτων" , al comenzar "σαββάτων" ...

si no dice "de los sábados" ¿qué dice?
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

De miercoles a JUEVES primer DIA, ALLI esta el error de tu conclucion
de jueves a VIERNES segundo dia
de viernes a sabado tercer dia, A LA MISMA HORA que MURIO


sergio

¿cuál es el primer día? ¿miércoles o jueves?
y el segundo ¿jueves o viernes?
y el tercero ¿viernes o sábado?
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Para responderte correctamente y que todos entendamos, debemos comenzar con Lucas 23:56. Las mujeres están viendo el lugar de la sepultura, y en esos minutos (no dos o tres, quizás 15 o 20) que les restaba del día (jueves a mi entender) van a casa y "prepararon especias aromáticas y ungüentos". Dejan pasar lo sábados, y el sábado al atardecer, ya entrado el primer día de la semana, antes que termine de obscurecer "compraron especias aromáticas" (Marcos 16:1)

Se desprende que en caso tendrían algunas; o que Lucas obvia el detalle de comprarlas. Entonces, el día de la crucifixión y sepultura, "regresan"; quizás a las casas, pero de seguro a la ciudad; y consiguen algunas especias y ungüentos. Pero descansan el epríodo en que es sabado (dos días según Mateo 28:1); y en cuanto esas restricciones de sábado se acabam, van sin perder tiempo a comprar más.

Creo que los textos son claron. Lucas 23:56 es el día en que Jesús es sepultado; y Marcos 16:1 es la noche anterior al ir al sepulcro.
Bueno, para debatir este tema supongo que no has entendido el concepto que he tratado de clarificar, así que haré lo posible de tratar punto por punto lo que en post anteriores he querido dar a entender:

Para responderte correctamente y que todos entendamos, debemos comenzar con Lucas 23:56. Las mujeres están viendo el lugar de la sepultura, y en esos minutos (no dos o tres, quizás 15 o 20) que les restaba del día (jueves a mi entender) van a casa y "prepararon especias aromáticas y ungüentos". Dejan pasar lo sábados, y el sábado al atardecer, ya entrado el primer día de la semana, antes que termine de obscurecer "compraron especias aromáticas" (Marcos 16:1)
Con respecto a tu mensaje, no creo que esto sea así
la biblia misma lo clarifica con el siguiente pasaje:
Mar 15:42 Cuando ya atardecía, siendo el día de la Preparación, es decir, la víspera del Shabat,...(entendiendo por este Shabat, el Shabat de gran solemnidad que correspondía a la fiesta de los panes sin levadura), el pasaje de marcos nos da una clara evidencia de lo que en esos momentos acontecía.

1-Era víspera, entendiendo por víspera:Día que antecede inmediatamente a otro determinado, especialmente si es fiesta.<acepcion> || 2. Cosa que antecede a otra, y en cierto modo la ocasiona...Si era Víspera nos esta indicando esto que estaban a punto de entrar en el reposo, ademas de tener evidencia lo que declaran sus costumbres "les era necesario preparar el cordero para celebrar lea fiesta" en la cual hay REPOSO.

2-
</acepcion>van a casa y "prepararon especias aromáticas y ungüentos". Dejan pasar lo sábados, y el sábado al atardecer, ya entrado el primer día de la semana, antes que termine de obscurecer "compraron especias aromáticas" (Marcos 16:1)
Esto es totalmente contradictorio con lo que claramente expresa la biblia:


<acepcion>Mat 28:1 Después del Shabat,* cuando despuntaba el primer día de la semana, Miryam la Magdalena y la otra Miryam fueron a ver el sepulcro....Te recuerdo que en la cultura Judía hay un calendario totalmente distinto al que nos han infiltrado, ya que el pasaje del mismo muy claramente denota lo siguiente:

-El despuntar del día: indica que apenas comenzaba el primer día de la semana(entendiendo por este el domingo)
-Mateo 28:1 Es decir, acabada la semana.
-Comenzaba apenas el primer día de la semana.En la cultura bíblica los días comienzan a las 6:pM...De manera consecuente la presencia de las Miryan en el sepulcro, tuvo lugar después de las 6:pM.

Si las Miryan se presentaron cuando recién comenzaba EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, tu punto no entraría en ninguna concordancia con lo que acabo de escribir, ya que lo que se tradujo amanecer o despuntar del día, indaga comienzo del día que como he dicho hace alusión al inicio de un nuevo día(DE 6:pM A 6:pM).

Otro punto importante que quiero resaltar es el hecho de:



</acepcion>Mat 27:62 Al día siguiente, que era el día después de la Preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato...


Hay un día que claramente estas dejando a un lado, mejor explicito, lo estas omitiendo...Ademas de no ser reposo por lo que declara la continuidad del pasaje(Mateo 27:62-66).Vuelvo y reitero si su muerte es un jueves, son dos los reposos seguidos hasta el domingo( que seria para ti el de la resurrección), pero estarías con tus argumentos, excluyendo este día del cual acabo de escribir, y en el cual no hay ningún reposo...Entendiendo ademas por este día,el día que antecede al reposo de los panes sin levadura, el cual de ninguna manera pudo ser reposo por lo declarado por los fariseos en mateo 27 del 62 al 66.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

<acepcion><acepcion>
Otro punto importante que quiero resaltar es el hecho de:



</acepcion>Mat 27:62 Al día siguiente, que era el día después de la Preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato...


Hay un día que claramente estas dejando a un lado, mejor explicito, lo estas omitiendo...Ademas de no ser reposo por lo que declara la continuidad del pasaje(Mateo 27:62-66).Vuelvo y reitero si su muerte es un jueves, son dos los reposos seguidos hasta el domingo( que seria para ti el de la resurrección), pero estarías con tus argumentos, excluyendo este día del cual acabo de escribir, y en el cual no hay ningún reposo...Entendiendo ademas por este día,el día que antecede al reposo de los panes sin levadura, el cual de ninguna manera pudo ser reposo por lo declarado por los fariseos en mateo 27 del 62 al 66.

vamos por partes.
yo no omito nada. el día que meciona Mateo 27:62 es el primero de los dos a que refiere en 28:1. En 28:1 dice (salvo alguien presente otra traducción, lo cual estoy pidiendo y nadie responde), dice "después de los sábados" o en todo caso "después de las semanas". pero esta última no es inteligible.

Así que Mateo 28:1 habla de dos días sábado; el primero de los cuales es 27:62. Dice "Al día siguiente, que era el día después de la Preparación" La preparación es el día anterior a cualquier sábado. En este caso da a entender que es el sábado de gran solemnidad, el día después de la preparación de Pascua. por tanto, el día en que los sacerdotes y fariseos fueron ante Pilato fue sábado ceremonial.

</acepcion>
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

respecto del primer tema, entiendo que todo ese discurso es para demostrar que las mujeres fueron al sepulcro al comenzar el día domingo (esto es al atardecer del sábado) y no al amanecer del domingo. Te hago copy/paste de lo que vengo posteando

literalmente leemos:
Después entonces "σαββάτων" , el amaneciendo hacia uno"σαββάτων" ,...

o de forma más legible:
Después "σαββάτων" , al comenzar "σαββάτων" ...

como verás, yo mismo doy la traducción "al comenzar". por lo tanto yo no voy a negar que ese es su significado. sin embargo puede también interpretarse como "al amanecer". ¿cuál de las dos?

Fíjate que Marcos 16:2 dice "muy de mañana, el primer día de la semana...recién salido el sol"
Lucas 24:1 también dice "muy de mañana"
y Juan 20:1 dice "de mañana, siendo aún oscuro"

Como ves ἐπιφωσκούσῃ (epiphóskó) puede traducirse como amanecer, como estar a punto de iniciar o comenzar. pero es este caso, con la evidencia de los paralelos en los otros tres evangelios; debemos entenderlo como amanecer.
de hecho, la etimologóan de epiphóskó es epi+phos. siendo epi=en o al; y phos=luz.

Mateo 28:1 dice amanecer en el sentido de pasar de la oscuridad de la madrigada al clarear del día.


 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

vamos por partes.
yo no omito nada. el día que meciona Mateo 27:62 es el primero de los dos a que refiere en 28:1. En 28:1 dice (salvo alguien presente otra traducción, lo cual estoy pidiendo y nadie responde), dice "después de los sábados" o en todo caso "después de las semanas". pero esta última no es inteligible.

Así que Mateo 28:1 habla de dos días sábado; el primero de los cuales es 27:62. Dice "Al día siguiente, que era el día después de la Preparación" La preparación es el día anterior a cualquier sábado. En este caso da a entender que es el sábado de gran solemnidad, el día después de la preparación de Pascua. por tanto, el día en que los sacerdotes y fariseos fueron ante Pilato fue sábado ceremonial.
Mira lo que expresas; Jesús murió un jueves (concordamos en que la hora es aproximadamente a las 3:00 PM), pero resulta y acontece que un nuevo día estaba por venir(6:pm) y este día es reposo(SHABAT) según Marcos 15:42, de manera consecuente por lo expresado en Marcos, este día seria VIERNES,el reposo de gran solemnidad por ser el día que antecede a la pascua(panes sin levadura=15 de abib o nisan), obviamente no podemos omitir el reposo tradicional.

Ahora te cito
yo no omito nada. el día que meciona Mateo 27:62 es el primero de los dos a que refiere en 28:1. En 28:1 dice
Me estas queriendo decir que el día en el cual tuvo lugar la reunión de los principales sacerdotes y fariseos,¿Fue quebrantado por los mismos?,¿Violaron ellos el reposo de gran solemnidad?

Ahora respecto a lo que otro forista escribio por ahí acabo de entender a lo que el hace alusión;
Si para ti la muerte de YAHSHUA tuvo lugar un Jueves hacia la 3:pm, diríamos:de Jueves 3:pm a Viernes 3:pm(un día), de Viernes 3:pm a Sábado 3:pm(dos días), de Sábado 3:pm a Domingo 3:pm(tres días= resurrección), entonces surge una pregunta para ti ¿Qué día y a que hora tuvo lugar el acontecimiento de las mujeres presentándose ante el sepulcro con las especias aromáticas?

Te dejo unas cuantas interrogantes, para ver tu posicion y poder expresar lo que creo, agradecería respondieras para yo poder dar mi punto de vista

CON RESPETO

PESAJ
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

El día tiene doce horas y la hoche otras doce. No necesitamos la autoridad de Jesús para saberlo. Sin embargo, decir tres días y tres noches no es 72 horas exactas.
Si fueran doce horas exactas, entonces te será imposible explicar los de "al tercer día"
Para la teoría del Jueves (sin 72 horas), el primer día que Jesús estuvo en el sepulcro fue el viernes. Eso porque fue sepultado el último minuto del jueves (pero había muerto a las 3pm). El segundo día es el sábado, y el tercer día es cuando resucita; el domingo.


Ahota te toca a tí.
Explica "al tercer día" suponiendo que estuvo muerto o sepultado 72 horas.



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:
Saludándole Celeste

Uno de los grandes enemigos del hombre es la ignorancia, Si hay algo que requiere exactitud es la matemítica, primeramente para el pueblo hebreo no pueden haber tres días despues de la puesta del sol, sin haber pasado tres noches completa, pues doces horas despues de la puesta del sol comiensan sus días.

Las tres noches tienen 36 horas, y los tres días también 36 horas, el pueblo hebreo da inicio a sus días a la puesta del sol en el area de Jerusaén e inicia con la noche, en ese pueblo sus días son primero hasta el septimo, allí no existe eso Domingo a Sábado, la hora novena del cuarto día, es para los que se rigen por el calendario gregoriano , las tres de la tarde



Muere Jesús el 3er día a la hora novena
= 3pm ____ enterrado tres días y tres noches___ resucita antes del 1er día..


3er día de semana,
xxxxxxxxxxx 4to día de semana, xxxxxxxxxxx 5to día de semana, xxxxxxxxx 6to día de semana, xxxxxxxxxx 1er día de semana

noche, día,3pm -- 6pm xxxxxxxxxxx noche, día, 6pm xxxxxxxxxxxxxx noche, día, 6pm xxxxxxxxxxxxxxxnoche, día, 3pm -- 6pm xxxxxxxxxxxxx noche, día...





1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Me estas queriendo decir que el día en el cual tuvo lugar la reunión de los principales sacerdotes y fariseos,¿Fue quebrantado por los mismos?,¿Violaron ellos el reposo de gran solemnidad?

cito Mateo 27:62 RV95
Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato.

notese que en Mateo 27:61 es el día en que Jesús es sepultado. Ya sabemos que eso se hizo de apuro porque se venía el sábado solemne. por lo tanto, en 27:62 cuando habla del "día siguiente" necesariamente es ese sábado solemne. por si quedan dudas, Mateo nos lo dice más claro, nos dice que ese día era el que viene después de la preparación. y el día que viene después de la preparación es el sábado solemne.

No te estoy queriendo decir...te estoy repitiendo lo que dice Mateo.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Ahora respecto a lo que otro forista escribio por ahí acabo de entender a lo que el hace alusión;
Si para ti la muerte de YAHSHUA tuvo lugar un Jueves hacia la 3:pm, diríamos:de Jueves 3:pm a Viernes 3:pm(un día), de Viernes 3:pm a Sábado 3:pm(dos días), de Sábado 3:pm a Domingo 3:pm(tres días= resurrección), entonces surge una pregunta para ti ¿Qué día y a que hora tuvo lugar el acontecimiento de las mujeres presentándose ante el sepulcro con las especias aromáticas?

Te dejo unas cuantas interrogantes, para ver tu posicion y poder expresar lo que creo, agradecería respondieras para yo poder dar mi punto de vista

CON RESPETO

PESAJ

No es así. Ustedes cuentan lapsos de 24 horas. Un día NO es cualquier lapso de 24 horas. Un día va desde un atardecer hasta el siguienhjte atardecer. Son 24 horas pero de atardecer a atardecer. Cualquier proción de día hasta el atardecer cuenta como un día, o primer día. Así mismo, cualquier porción de día desde el atardecer, cuenta como día.

Si Jesús estuvo muerto 72 horas exactas, no hay forma de que haya resucitado al tercer día.

lo de las mujeres ya lo respondí ¿qué no se entiende?
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:
Saludándole Celeste

Uno de los grandes enemigos del hombre es la ignorancia, Si hay algo que requiere exactitud es la matemítica, primeramente para el pueblo hebreo no pueden haber tres días despues de la puesta del sol, sin haber pasado tres noches completa, pues doces horas despues de la puesta del sol comiensan sus días.

Las tres noches tienen 36 horas, y los tres días también 36 horas, el pueblo hebreo da inicio a sus días a la puesta del sol en el area de Jerusaén e inicia con la noche, en ese pueblo sus días son primero hasta el septimo, allí no existe eso Domingo a Sábado, la hora novena del cuarto día, es para los que se rigen por el calendario gregoriano , las tres de la tarde



Muere Jesús el 3er día a la hora novena
= 3pm ____ enterrado tres días y tres noches___ resucita antes del 1er día..


3er día de semana,
xxxxxxxxxxx 4to día de semana, xxxxxxxxxxx 5to día de semana, xxxxxxxxx 6to día de semana, xxxxxxxxxx 1er día de semana

noche, día,3pm -- 6pm xxxxxxxxxxx noche, día, 6pm xxxxxxxxxxxxxx noche, día, 6pm xxxxxxxxxxxxxxxnoche, día, 3pm -- 6pm xxxxxxxxxxxxx noche, día...





1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ____bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:


sin duda que el gran enemigo del hombre es la ignorancia, y en este epígrafe me he hecho de grandes enemigos.

tú has demostrado que de miercoles a sábado Jesús estuvo muerto tres días y tres noches.
ya hemos demostrado que jueves a domingo Jesús estuvo muerto tres días y tres noches.
en cualquier lapso de tres días se dará que jesús estuvo muerto tres días y tres noches.

lo que ustedes no han podido demostrar es eso de "al tercer día"
con la tesis de las 72 horas no se explica eso de "al tercer día"
por eso ustedes evitan siempre responder lo de "al tercer día"
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

No es así. Ustedes cuentan lapsos de 24 horas. Un día NO es cualquier lapso de 24 horas. Un día va desde un atardecer hasta el siguienhjte atardecer. Son 24 horas pero de atardecer a atardecer. Cualquier proción de día hasta el atardecer cuenta como un día, o primer día. Así mismo, cualquier porción de día desde el atardecer, cuenta como día.

Si Jesús estuvo muerto 72 horas exactas, no hay forma de que haya resucitado al tercer día.

lo de las mujeres ya lo respondí ¿qué no se entiende?
Ahora entiendo un poco mas tu concepto, pero estarías contradiciendo lo que dicen las escrituras;


Mat 12:40 Porque así como Yonah estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

En realidad no se porque osas contradecir esto, aun la misma escritura al declarar que son tres días y tres noches, nos esta dando la evidencia de cada día en el que el hijo del hombre estará en el corazón de la tierra es un día completo como lo declara la escritura:Gén 1:5 Elohim llamó a la luz Día, y a la oscuridad la llamó Noche. Y esa tarde y esa mañana formaron el día uno.
¿Tienes alguna evidencia bíblica que respalde tu teoría de:
Cualquier porción de día hasta el atardecer cuenta como un día, o primer día. Así mismo, cualquier porción de día desde el atardecer, cuenta como día.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Ahora entiendo un poco mas tu concepto, pero estarías contradiciendo lo que dicen las escrituras;


Mat 12:40 Porque así como Yonah estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

En realidad no se porque osas contradecir esto, aun la misma escritura al declarar que son tres días y tres noches, nos esta dando la evidencia de cada día en el que el hijo del hombre estará en el corazón de la tierra es un día completo como lo declara la escritura:Gén 1:5 Elohim llamó a la luz Día, y a la oscuridad la llamó Noche. Y esa tarde y esa mañana formaron el día uno.

Mateo 16:21 resucitar al tercer día
Mateo 17:23 al tercer día resucitará
Mateo 27:64 hasta el tercer día
Marcos 9:31 resucitará al tercer día
Marcos 10:34 al tercer día resucitará
Lucas 9:22 resucite al tercer día
Lucas 18:33 al tercer día resucitará
Lucas 24:7 resucite al tercer día
Lucas 24:46 al tercer día
Hechos 10:40 al tercer día
I Corintios 15:4 resucitó al tercer día.

para que las cronologías y matemáticas estén correctas es necesario que encajen tanto en "tres días y tres noches" como en "al tercer día". La hipótesis del viernes no encaja con "tres días y tres noches" , la hipótesis del miercoles con 72 horas exactas no encaja con "al tercer día"
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

¿Tienes alguna evidencia bíblica que respalde tu teoría de:
Cualquier porción de día hasta el atardecer cuenta como un día, o primer día. Así mismo, cualquier porción de día desde el atardecer, cuenta como día.

La tengo
En Hechos 27 se nos relata una tormenta que tuvo que enfrentar el buque en que navegaba Pablo.
En los versículos 14 al 17 se nos relata lo que ocurría el primer día de la tormenta.
El el versículo 18 se nos relata lo que ocurrían al día siguiente.
Y en el 19 lo que ocurría al tercer día.
Luego del 20 en adelante se nos relata lo que ocurría en los muchos días que duró la tormenta.

Debemos estimar que la tormenta se levantó a una hora cualquiera, no determinada por el relato. Que sería demasiado forzar la cosa el suponer que se levantó en la primera hora de ese primer día. También debemos suponer que las acciones de arrrojar los aparejos de la nave, no ocurrieron en la última hora del tercer día, sino en una hora cualquiera no determinada por el relato.

Sería muy isado y atrevido afirmar que desde que se levantó la tormenta hasta que tiraron los aparejos pasaron 72 horas exactas.

El primer día es la porción de día desde que se levanta la tormenta, hasta el atardecer.
El segundo día es desde ese atardecer hasta el próximo atardecer (24 horas).
Y el tercer día es la porción de día desde el anterior atardecer hasta que tiran los aparejos.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Lucas 13:32 <!--StartFragment-->hoy y mañana, y al tercer día
Jesús no está hablando en la primer hora de ese "hoy"; y no iba a terminar su obra la última hora del tercer día.
Entre que Jesús dijo eso, y que treminó su obra no trabscurren 72 horas exactas.
El primer día es desde que Jesús dice eso, ese "hoy" hasta el final de ese día
El segundo día es ese "mañana".
Y el tercer día es desde que comienza ese día hasta que da por terminada su obra.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Lucas 24:21 <!--StartFragment-->hoy es ya el tercer día
Los discípulos en el camino no están diciendo esto a las 72 horas exactas desde que Jesús murió
Lo están diciendo el domingo de resurrección, pero varias horas más tarde que la resurreccion.
En sus palabras, el tercer día es cualquier hora del "hoy"
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

En Juan 1:19 se nos relatan hechos relacionados con el bautista
En 1:29 estamos en el día siguiente.
En 1:35 pasamos a otro día siguiente.
En 1:43 otro día siguiente más.
Pero en 2:1 Pasamos al tercer día. Aquí debe entenderse como tercer día respecto del día en 1:43. En medio hubo un día sin acontecimientos relatados.

Lo importante es que lo sucedido el tercer día (las bodas en Caná), no sucedieron 72 horas exactas después de nada.
En el día que llamaremos primero, Jesús encuentra a Felipe. No importa a qué hora. Cualquier porción de ese día, contaba como primero. Tampoco importa a qué hora Jesús llegó a las bodas; cualquier porción de ese día cuenta como tercero.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

Jesús resucitó un domingo.
Él anunció que estaría muerto por tres días y tres noches. Eso ubica su muerte en jueves.
Mateo dice que al domingo de resurrección le anticiparon dos días con caracter de sábado. Eso dice que Jesús murió un Jueves.

En el calendario hebreo se ubica su muerte un día miercoles
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

por un lado
los defensores del viernes cuentan "al tercer día" así:
primer día = viernes desde muerte hasta atardecer
segundo día = sábado desde principio a fín
tercer día = domingo desde inicio hasta resurrección.

los defensores del jueves contamos "al tecer día" forzando la cosa y conciderando la sepultura, no la muerte:
primer día = todo el viernes ya que Jesús fue sepultado iniciandose en viernes
segundo día = sábado desde principio a fín
tercer día = domingo desde inicio hasta resurrección.

los defensores del miercoles deben atarse a las 72 horas exactas y no consiguen contar "al tercer día.

por otro lado
los defensores del miercoles cuentan tres días y tres noches de miercoles a sábado.

los defensores del jueves contamos tres días y tres noches de jueves a domingo

los defensores del viernes no consiguen contar tres días y tres noches
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

En el calendario hebreo se ubica su muerte un día miercoles

eso es unmero invento sacado de la galera de mago, para confundir a los hermanos que no saben tanto.

en el calendario hebreo, el 14 de nisán y cualquier otra fecha, cae un día diferente cada año.
cada año, las fechas del calendario hebreo caen en días de la semana diferentes.
para hacer esa aceveración deberíamos tener absoluta certeza del año en que Jesús fue crucificado.
pero no sabemos eso con ningún grado de certeza.

No hay consenso en si su ministerio duró un año, dos años o tres años
Tampoco sabemo a qué edad comenzó su ministerio pies Lucas dice "como" a los treita años.
Pero tampoco sabempos el año de su nacimiento. se creía qiue el año 1, pero los mejores cálculos apuntan al 2 AC o al 4 AC.

todo eso nos deja gran margen de años en los cuales Jesús posiblemente fue crucificado. y si no sabemos el año con seguridad, no podemos decir qué día de la semana.
 
Re: Jesús fue crucificado un jueves

tambiém hay diferentes opiniones en que fue crucificado un 14 de nisan o un 15.

es imposible saber el día de la semana hasta que todo eso sea determinado concerteza y presición.