¿Jesus es un DIOS si o no?

• Sii

Votos: 10 58,8%
  • No

Votos: 7 41,2%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

Yo se que Jesucristo es un Dios, pero hay algún grupito que dice que no.

Una pregunta, cuando lees Isaías 44:6 , ¿qué es lo que no entiendes?

»Así dice Jehová, Rey de Israel
y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
Yo soy el primero y yo soy el último,
y fuera de mí no hay Dios
.

¿Cuándo lees Deuteronomío 6:4, que entiendes?

»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Si más adelante lees Isaías 35:4, ¿a qué conclusión llegas?

Decid a los de corazón apocado:
«¡Esforzaos, no temáis!
He aquí que vuestro Dios viene
con retribución, con pago;
Dios mismo vendrá y os salvará».

¿Qué entiende tu mente cuadno lees Isaías 45:22-23?

»¡Mirad a mí y sed salvos,
todos los términos de la tierra,
porque yo soy Dios, y no hay otro!
Por mí mismo hice juramento,
de mi boca salió palabra en justicia
y no será revocada:
Que ante mí se doblará toda rodilla
y jurará toda lengua
.

Y, ¿a qué conclusión llegas cuando Pablo dice en Filipenses 2:10-11?

"para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la
tierra y debajo de la tierra;"

¿No te produce congoja decir lo que dices tras leer Éxodo 3:13 y Juan 8:24?

Respondió Dios a Moisés:
—Yo soy el que soy.
Y añadió:
—Así dirás a los hijos de Israel: `Yo soy 'me envió a vosotros.

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

En respuesta a tu pregunta.
a) Sólo hay un Dios
b) Jesús no es un dios, es Dios. Por cierto también lo piensa Pablo en Romanos 9:5

A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Bueno y Adán...según la dictrina del Mormón de qué forma parte?

Según la doctrina mormòn no, segun lo que el señor ha dicho por medio de sus profetas que es diferente.

Nuestro conocimiento
sobre Adán y el estado de exaltación por él obtenido en las eternas providencias del
Todopoderoso, comienza con un entendimiento de su trabajo preterrenal y su misión. Por
su diligencia y obediencia allí, como uno de los hijos espirituales de Dios, él obtuvo una
estatura y un poder inferior en categoría solamente al de Cristo, el Primogénito. Ninguno
de los billones de hijos de nuestro Padre Celestial lo iguala en inteligencia y grandeza
excepto Jesús. El se sentó en el concilio de los dioses en el planeamiento de la creación de
esta tierra, y luego, bajo la dirección de Jesucristo, participó en la obra de la creación.
(Abra. 3: 2226.) Él fue preordenado para venir a la tierra como el padre de la raza humana,
y cuando Lucifer y un tercio de las huestes celestiales se rebelaron, Adán (con el título
exaltado de Miguel el arcángel) condujo a las huestes de los justos en la guerra de los
cielos (Apoc. 12: 7-9.)

Muy buenas,y un saludo cordial.
Pienso que este tema de la trinidad y todo ello está muy esparido en variopintos colores en este foro.
¿A qué vienes ahora con el mismo tema

Bueno te respondo ya que hay un montón de cosas que se dice y que cuando explican no quedan claras. y se citan escrituras a diestra y siniestra pero en la mayoría de los casos se descontextualiza.

Según la doctrina mormòn no, segun lo que el señor ha dicho por medio de sus profetas que es diferente.

Nuestro conocimiento
sobre Adán y el estado de exaltación por él obtenido en las eternas providencias del
Todopoderoso, comienza con un entendimiento de su trabajo preterrenal y su misión. Por
su diligencia y obediencia allí, como uno de los hijos espirituales de Dios, él obtuvo una
estatura y un poder inferior en categoría solamente al de Cristo, el Primogénito. Ninguno
de los billones de hijos de nuestro Padre Celestial lo iguala en inteligencia y grandeza
excepto Jesús. El se sentó en el concilio de los dioses en el planeamiento de la creación de
esta tierra, y luego, bajo la dirección de Jesucristo, participó en la obra de la creación.
(Abra. 3: 2226.) Él fue preordenado para venir a la tierra como el padre de la raza humana,
y cuando Lucifer y un tercio de las huestes celestiales se rebelaron, Adán (con el título
exaltado de Miguel el arcángel) condujo a las huestes de los justos en la guerra de los
cielos (Apoc. 12: 7-9.)

?cual es el tema ? ...muchos enredos...trinidad , Jesus dios, adan , dioses, creacion, guerras????preterrenal, ..

Hablando directamnete sobre el Jesus terrenal , el Jesus que estuvo en la tierra y ....no del Jesus teologico ......Jesus era un hombre , no era Dios.

Dios esta en Jesus. pero no es Dios....

Jesus hombre no podia estar en todo lugar, Jesus hombre no creo nada, Jesus hombre tenia necesidades fisicas y aun espirituales, , Jesus hombre fue visto por los demas humanos, Jesus hombre fue asesinado, Jesus hombre no tenia todos los atributos de Dios

Juan 1:1-2,14

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Quien es el Verbo?

[h=3]1 Juan 5:20[/h]20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1Juan 5:7
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Ahora si son uno, como ustedes dicen la misma sustancia, ¿Por què se menciona 3?, Si son uno, es algo ilógico.

Juan 1:1-2,14

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Quien es el Verbo?

[h=3]1 Juan 5:20[/h]20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

1Juan 5:7
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Ahora si son uno, como ustedes dicen la misma sustancia, ¿Por què se menciona 3?, Si son uno, es algo ilógico.

Grande es el misterio de la piedad Dios ha sido revelado en carne.....Es un misterio, ........la logica de Dios no es nuestra logica........

?cual es el tema ? ...muchos enredos...trinidad , Jesus dios, adan , dioses, creacion, guerras????preterrenal, ..

Amigo buena acotación se esta analizando un punto por favor, no nos salgamos del tema gracias.

1Timoteo 3:16
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
justificado en el Espíritu,
visto de los ángeles,
predicado a los gentiles,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Jesús es la manifestación en carne de Dios.
Por lo tanto Jesús es Dios.
Jesús es Dios Hombre.
Jesús es Hombre Dios.

Sólo hay un Dios. Dios es Espíritu, la forma visible de Dios para el hombre es Jesucristo, la forma en que Dios habita en el hombre es con su Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo, Cristo es la manifestación de Dios, Dios es Espíritu, Él habita en nosotros y a la vez en todos con su Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo, Dios es Espíritu, no lo podemos ver, la forma en que el hombre ve a Dios es en Jesús el Cristo, la forma en que Jesús la manifestación de Dios está en cada uno y en todos al mismo tiempo es con su Espíritu Santo, que es el Espíritu de Cristo, y así puedo dar vueltas y vueltas y vueltas y llegar a la conclusión de que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, ese es su Nombre.

Posteo
1 Sólo hay un Dios. 2Dios es Espíritu. 3 la forma visible de Dios para el hombre es Jesucristo,no lo podemos ver, la forma en que el hombre ve a Dios es en Jesús el Cristo.

Análisis

1 Solo hay un Dios. No puede razonablementeinterpretarse lo anterior en el sentido de que el Padre,
el Hijo y el Espíritu Santo son uno en substancia y
persona, ni que los nombres representan el mismo
individuo en diferentes aspectos. Bastará una sola referencia
para demostrar el error de tal concepto: Poco
antes de ser entregado, Cristo rogó que sus discípulos, los Doce, y otros convertidos fuesen preservados en
la unidad (Véase Juan 17:11-21.), "para que todos sean una cosa", como el
Padre y el Hijo son uno. No podemos suponer que
Cristo pedía que sus discípulos perdieran su individualidad
y se convirtieran en una persona, aun cuando
fuera posible un cambio tan directamente opuesto a la
naturaleza. Cristo deseaba que todos fueran uno de
corazón, espíritu y propósito, porque tal es la unidad
que existe entre su Padre y él, y entre ellos y el
Espíritu Santo.

2. Dios es Espíritu.

Me doy cuenta como se sentía Pablo mientras permanecía entre los griegos y
leía la inscripción “AL DIOS NO CONOCIDO” Caballeros, “Al que vosotros adoráis, pues sin
conocerlo es a quien yo os anuncio”. Nosotros creemos y sabemos que Dios tiene un cuerpo de
carne y huesos tangible como el del hombre, así también el Hijo. Juan 4:24 nos declara que:
“Dios es espíritu”, pero note al seguir leyendo; “y los que le adoran, en espíritu y en verdad es
necesario que adoren”. Hermano Klauddia ¿Deja usted su cuerpo en su casa cuando va a la
iglesia? Esto dice que usted DEBERÍA ADORARLE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD. El
contexto de la escritura nos informa que la gente de Samaria no adoraba al Padre en verdad,
porque en Juan 4:22 Cristo había dicho a la mujer: “Vosotros adoráis lo que no sabéis”. 2 Reyes
17:28-34 nos indica que esa gente eran adoradores paganos, entonces Cristo solamente indicó que Dios también tenía un espíritu, y que no era un dios pagano. Las escrituras también dicen que
“Dios es amor” (1 Juan 4:8), “Dios es luz” (1 Juan 1:5) y “Dios es un fuego consumidor”
(Hebreos 12:29), así que Dios puede ser y hacer muchas cosas. Entonces el decir que Él es
solamente un espíritu es algo sin sentido y absurdo.

3 la forma visible de Dios para el hombre es Jesucristo,no lo podemos ver, la forma en que el hombre ve a Dios es en Jesús el Cristo.

Hermana según usted escribió aquí fue: " la forma visible de Dios para el hombre es Jesucristo,no lo podemos ver, la forma en que el hombre ve a Dios es en Jesús el Cristo."

Si la forma visible de dios para el hombre es Jesucristo, entonces como es que usted me dice: No lo podemos ver. se contradice totalmente; y para ñapa dice esto: la forma en que el hombre ve a Dios es en Jesús el Cristo."

Concluyo :¿Lo podemos ver o no lo podemos ver?

Grande es el misterio de la piedad Dios ha sido revelado en carne.....Es un misterio, ........la logica de Dios no es nuestra logica........

Mi querido hermano, misterio es cuando no se encuentra algo para basarse en ello, por lo tanto, yo le estoy demostrando que hay base para sustentar lo que digo y usted me dice eso, yo respetare su posición, pero a mi juicio lo que me dices es algo muy Vacio.

2PEDRO 3:16
[SUP]16 [/SUP]casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Esa es la razón por la cual deben haber profetas, en estos últimos días, porque sino todo fuera un misterio. ¿No crees?

Jesucristo no es un Dios como si hubiera muchos, Jesucristo es Dios y Dios es Uno .
Porqué Dios es Un Espíritu.

Las escrituras también dicen que
“Dios es amor” (1 Juan 4:8), “Dios es luz” (1 Juan 1:5) y “Dios es un fuego consumidor”
(Hebreos 12:29).

Entonces, yo puedo decir que es un fuego consumidor. ¿Es amor o un fuego consumidor?

Rey Pacifico:
Jesucristo no es un Dios como si hubiera muchos, Jesucristo es Dios y Dios es Uno .

Porqué Dios es Un Espíritu.

1. Veamos al iniciar su exposición dice: Jesús no es un Dios, pero al culminar me dice que Jesucristo es Dios. Hermano se esta contradiciendo. ¿Es Dios o no es Dios?

Jesucristo es Dios encarnado.
No hay más, no sé por qué les da tanto miedo aceptar esta Verdad.

Mi hermana querida atrás usted apoyo a Rey Pacifico diciendo que no era Dios, Pero ahora sale diciendo que es Dios encarnado. ¿Ahora es Dios o no es Dios?

Que opinion tienen de esta respuesta;

En su pre-existencia humana es la imagen de DIOS... un ser creado con FORMA de DIOS, igual a DIOS... que se hizo hombre y habitó entre nosotros...

UN DIOS Y PADRE DE TODOS

Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Jua_12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

1Jn_1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

DIOS es luz, DIOS hizo la luz...

Si Jesús era IGUAL a DIOS, significa que él era un ser independiente de DIOS... fuera de DIOS, pero que tenía FORMA de DIOS y que era igual a DIOS:..

¿Debemos entenderlo como que había DOS seres iguales, dos DIOSES?

NO, pues la escritura dice que tenía FORMA de DIOS, es decir, aparienecia de DIOS... una IMAGEN de DIOS... y así lo confirma:

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Heb_13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.

Como vemos Jesús es imagen de DIOS... en todo sentido: en FORMA, es decir aparienecia; incluso en la sustancia, Jesús es imagen de la sustancia de DIOS...

Luego no podemos hablar de DOS dioses, sino de un DIOS verdadero, a saber: el PADRE, y de una criatura de DIOS, la cual hizo DIOS igual a él... a imagen de él, en todo sentido, pues incluso puso en ella su palabra, su poder...

Al ser este ser portador de la palabra de DIOS es llamado la palabra de DIOS, el verbo de DIOS y existe con el PADRE antes de la creación del universo, fuera del universo, en donde esta con DIOS... pues DIOS no es parte del universo ni está dentro de él, así como el verbo no está en el universo, sino fuera de él sustentándolo con su palabra, la palabra de DIOS, la que DIOS le dio..

Es por ello que DIOS pudo decir:

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Porque ya no estaba solo, estaba al lado de su primera criatura, el principio de la creación, el primogénito de todo lo creado: el verbo de DIOS, que tenía forma de él, era a imagen y semejanza de él..

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col_1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

DIOS es UNO, es la fuente de TODO y es el PADRE de todos...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Efe_4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Es el DIOS de Jesús, el Cristo de DIOS.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Las escrituras NO MIENTEN, solo hay un DIOS.

Éxo_15:2 YHWH es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Que DIOS los bendiga.​

Una pregunta, cuando lees Isaías 44:6 , ¿qué es lo que no entiendes?

»Así dice Jehová, Rey de Israel
y su Redentor, Jehová de los ejércitos:
Yo soy el primero y yo soy el último,
y fuera de mí no hay Dios
.

¿Cuándo lees Deuteronomío 6:4, que entiendes?

»Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.

Si más adelante lees Isaías 35:4, ¿a qué conclusión llegas?

Decid a los de corazón apocado:
«¡Esforzaos, no temáis!
He aquí que vuestro Dios viene
con retribución, con pago;
Dios mismo vendrá y os salvará».

¿Qué entiende tu mente cuadno lees Isaías 45:22-23?

»¡Mirad a mí y sed salvos,
todos los términos de la tierra,
porque yo soy Dios, y no hay otro!
Por mí mismo hice juramento,
de mi boca salió palabra en justicia
y no será revocada:
Que ante mí se doblará toda rodilla
y jurará toda lengua
.

Y, ¿a qué conclusión llegas cuando Pablo dice en Filipenses 2:10-11?

"para que en el nombre de Jesús
se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la
tierra y debajo de la tierra;"

¿No te produce congoja decir lo que dices tras leer Éxodo 3:13 y Juan 8:24?

Respondió Dios a Moisés:
—Yo soy el que soy.
Y añadió:
—Así dirás a los hijos de Israel: `Yo soy 'me envió a vosotros.

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados, si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

En respuesta a tu pregunta.
a) Sólo hay un Dios
b) Jesús no es un dios, es Dios. Por cierto también lo piensa Pablo en Romanos 9:5

A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Respuesta

En Isaías 44:6 leemos:

"Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, yfuera de mí no hay Dios."

Pasajes como Isaías 44:6,8 y 45:5,21 que dicen: "fuera de mí no hay Dios" o una variación de esta frase son tradicionalmente interpretado, de manera general por los anti-mormones en el sentido de que, aparte de Yahvé ninguna forma de divinidad existe en absoluto, incluyendo a los hombres exaltados. Este tipo de interpretación a primera vista parece obvio, pero después de considerar otros fragmentos similares en otras partes de las escrituras [y la historia de la religión Israelita] está claro que esta interpretación es incorrecta.

Por ejemplo, Isaías 47:8-10 describe la ciudad de Babilonia, diciendo:
Ahora escucha esto, voluptuosa; tú, que moras confiada y te dices a ti misma: "Yo soy, y no hay otra fuera de mí. Nunca enviudaré ni me quedaré sin hijos."
De repente, en un solo día, ambas cosas te sorprenderán: la pérdida de tus hijos y la viudez te abrumarán por completo, a pesar de tus muchas hechicerías y de tus poderosos encantamientos.
Tú has confiado en tu maldad, y has dicho: "Nadie me ve." Tu sabiduría y tu conocimiento te engañan cuando a ti misma te dices: "Yo soy, y no hay otra fuera de mí." (Isaías 47:8-10 -Nueva Versión Internacional - NVI)

Estos pasajes utilizar la misma frase exacta como Isaías 44 y 45, sin embargo, ciertamente no excluye la existencia de cualquier ciudad aparte de Babilonia.

Sofonías describe a Nínive en Sofonías 2:15, diciendo:
Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: "Yo, y nadie fuera de mi". ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Todos los que pasen junto a ella se burlarán y sacudirán la mano.
Una vez más es evidente que esta frase no excluye la existencia misma de otras ciudades. El uso de estas frases paralelas deja claro que Isaías no excluye la existencia misma de cualquier otra deidad cuando cita a Yahvé, diciendo que "fuera de mí no hay Dios." Hay, de hecho, varias escrituras en el Antiguo Testamento que implican que el Yahvé es de hecho uno de una serie de dioses, aunque supremo.
"Los cielos, Señor, celebran tus maravillas, y tu fidelidad la asamblea de los santos. ¿Quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién como él entre los seres celestiales? Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean. ¿Quién como tú, Señor, Dios *Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad?" (Salmos 89:5-8 - NVI).

"No hay, Señor, entre los dioses otro como tú, ni hay obras semejantes a las tuyas." (Salmos 86:8 - NVI).

"Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia"(Salmos 82:1- NVI).

Estas escrituras hablan de seres divinos o celestiales, "dioses" que son los "hijos de Dios (s)" que son seres celestiales que habitan en los cielos. Estos no pueden ser ídolos o dioses falsos. Yahvé habita entre ellos, reina sobre ellos, y dicta sentencia en medio de ellos.

La Creencia Israelita acerca de una Asamblea Celestial

Daniel C. Peterson dice:
El consejo es conocido por varios nombres en los materiales Ugaritícos, incluyendo "la asamblea de los dioses" y "la asamblea de los hijos de 'El' ". Según las creencias cananeas, 'El' fue el Dios creador. La evidencia sugiere que era el Dios principal original de los semitas de manera general. Como creador, sin embargo, él también estaba a la cabeza del panteón como el "Padre de los dioses" o el "padre de los hijos de Dios" y fue llamado el "antiguo", el "patriarca", y el "eterno”. En consecuencia, los dioses como sus hijos, fueron designados colectivamente como "los hijos de 'El ' ". [SUP]8[/SUP]
Yahvé era preeminente entre los hijos de El en la concepción israelita. Los dioses de este consejo celestial fueron asignados a ser los dioses de diversas naciones (Deuteronomio 32:8), y Yahvé era el Dios de Israel. A medida que el pensamiento israelita se desarrollaba, El como el Padre paso a segundo plano, y Yahvé continuó ganando prominencia. Este proceso de la elevación de Yahvé estaba con toda fuerza en el siglo VIII a.C. En resumen los antiguos israelitas no tenían aún noción de un monoteísmo estricto, pero si concebían a Yahvé como el que preside en medio de ellos.

Hay varias instancias del consejo divino reconocidos en el Antiguo Testamento.(1 Reyes 22:19-23, 2 Crónicas 18:18-22, Job 1-2, Zacarías 3:1-8, Deuteronomio 32:7-8,43, Salmo 89:6-7, Salmo 29:1-2, Isaías 14:12, Job 38:7, y Job 4:18-19.)Los miembros de este consejo divino son llamados dioses (elohim), hijos de Dios (bene elohim o bene Elim), hijos del Altísimo (bene Elyon) y en el griego, los seres divinos (huioi theoi) y los ángeles de lo divino (angeloi theoi).

Algunas Citas

He recogido de los distintos debates entre David Bokovoy con los críticos Evangélicos. Hay citas más extensas del consejo divino por otros autores, pero por ahora estoy comenzando con estos.
"[El consejo divino de los dioses] es un símbolo fundamental para la comprensión del Antiguo Testamento de cómo el gobierno de la sociedad humana por el mundo divino se lleva a cabo"- "Cosmología y Orden Mundial." Patrick D. Miller, en Israel Religión y Teología Bíblica: Collected Essays (JSOTSup 267; Sheffield: Sheffield Academic Press, 2000), 422-432.

"¿Qué significa, en la antigüedad," creer " en un solo Dios? Tal creencia no implica dudar de la existencia de otros dioses. [Paula Fredriksen," Dioses y el Dios único: En la Antigüedad eran politeístas todos los monoteístas ", publicado en Bible Review, febrero 2007, pg. 12 12 ]

"La Biblia llama a los seres de la asamblea las 'huestes celestiales," es ampliamente entendido [sin embargo] que estos eran los dioses que formaban la corte celestial en Judá e Israel. [Handy Lowell K., Entre la multitud de cielo: la siro-palestina Panteón como la burocracia (Winona Lake: Eisenbrauns, 1994), 120].

El Apostol Pablo admite que hay los llamados “dioses” en el cielo y en la tierra, cuando dice: “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros sólo hay un Dios, el Padre”. Así que Pablo llama a los seres celestiales que habitan en el cielo como “dioses

La Exaltación

Otro de los pasajes favoritos de la crítica sobre la doctrina mormona de la exaltación es Isaías 43:10 . Ellos parecen creer que esta doctrina contradice cuando dice:
"Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí".
Ya sea que este pasaje se refiere a los ídolos falsos que representan deidades que no existen, o si se refiere a seres divinos reales que existen de forma paralela y subordinados a Yahvé no es crucial para responder a esta crítica en particular. El pasaje concreto dice que "antes" y "después" de Yahvé. Puesto queYahvé ha existido siempre, y ya que él siempre va a existir ningún hombre puede ser exaltado "antes" o "después de" Yahvé. Todos los hombres que son exaltados a la divinidad serán contemporáneos de Yahvé, y nunca van a preceder, ni ir detrás de la existencia de Yahvé. También pasarán a formar parte del consejo divino que él preside. "De modo que, como está escrito, [los habitantes del Reino Celestial] son dioses, sí, los hijos de Dios". ( D. y C. 76:58).

Conclusión

Estas Escrituras en Isaías claramente tienen el propósito de afirmar la supremacía, la autoridad y la superioridad de Yahvé sobre los dioses, no sólo sobre los falsos ídolos, sino sobre todo lo demás, incluidos los dioses reales o seres celestiales. Los pasajes de Isaías no puede acudir a desmentir las creencias SUD acerca de seres separados celestiales dentro de la Deidad otheosis. Su punto principal es alentar a Israel a dejar de adorar a otros seres divinos o ídolos, y solo adorar a Yahvé (ver Isaías 41:29 , Isaías 42:8 , Isaías 43:10,12,24 , Isaías 44:8, 9,10,17,19 , Isaías 45:9,12,16,20,22) Cualquier otro uso de estos pasajes distorsiona el sentido y la intención de Isaías .

Eso depende del cristal con que lo mires. Tanta gente que ha visto esta encuesta y ni siquiera se atreven a votar !!!!!! Por qué será? Yo soy unitario y voté que NO. Que no es Dios ni es UN Dios. Por qué voté así? La respuesta es sencilla, es el Hijo de Dios, no Dios mismo, Dios es uno solo, el Padre Celestial.

Y es verdad , el problema con la encuesta es que le pusiste UN Dios. Tal vez lo hicicte con toda la premeditación. Solo tu lo sabes

Eso depende del cristal con que lo mires. Tanta gente que ha visto esta encuesta y ni siquiera se atreven a votar !!!!!! Por qué será? Yo soy unitario y voté que NO. Que no es Dios ni es UN Dios. Por qué voté así? La respuesta es sencilla, es el Hijo de Dios, no Dios mismo, Dios es uno solo, el Padre Celestial.

Y es verdad , el problema con la encuesta es que le pusiste UN Dios. Tal vez lo hicicte con toda la premeditación. Solo tu lo sabes

Un Dios no es lo mismo que DIOS.

un dios: puede referirse a alguien que tiene apariencia poderosa y divina.
Dios: Ser supremo que esta encima de todo.

La biblia dice que solo el Padre esta encima de Todo, incluso de Jesucristo,ESE es la prueba de que Jesucristo es un dios inferior y subordinado al Padre:

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]6 [/SUP]y un Dios y Padre de todos, el cual está por encima de todos, actúa por medio de todos, y está en todos.

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y que el hombre es la cabeza de la mujer, y que Dios es la cabeza de Cristo.

La biblia menciona que Jesucristo es un dios en griego koine porque no lleva el articulo definido "ho" que corresponde al DIOS VERDADERO.(juan 1:1)

Pero la biblia menciona que solo Jehova EL PADRE ES DIOS DE DIOSES.

[h=3]Salmos 50[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[h=3]Dios, el Juez supremo[/h][h=4]Salmo de Asaf.[/h]50 Jehova, el Dios de dioses, ha hablado;
de este a oeste ha convocado a la tierra.

Y lo de la cita de 1º de Juan es un problemón para él, pero ni se las huele...

Tarde o temprano (más temprano que tarde) tenían que verse las narices el migas y el atomyx, y están igual de tarugos... A'i pa' que vean, de esos dos sí se hace uno, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa