¿Jesus es un DIOS si o no?

¿Jesus es un DIOS si o no?

• Sii

Votos: 10 58,8%
  • No

Votos: 7 41,2%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

¿Por qué no lo sería? ¿Solo porque Él dijo ser el principio de la creación de Dios?

Deberías enterarte; Cristo es Dios hecho carne, el Verbo que se hizo como un mortal.

Jesucristo no es "un" Dios, sino es Dios mismo; es la segunda divina Persona de la bendita Trinidad.

Saludos.

En griego no existia el articulo "un". Eso que afirmas no es seguro.

Para empezar ¿porque Juan no puso el articulo definido "HO" en el verbo que demuestra que el sujeto equivale al predicado? ¿Porque solo lo puso en "en el principio estaba con Dios (ho)?

..en la tierra.

Pero será por siempre en la eternidad.

Saludos.

Sera por siempre los resultados de su reino, ESO ES SEGURO.

¿Por qué no lo sería? ¿Solo porque Él dijo ser el principio de la creación de Dios?

Deberías enterarte; Cristo es Dios hecho carne, el Verbo que se hizo como un mortal.

Eso es cierto porque era dios.

Pero tal no confirma que sea el mismo DIOS SUPREMO.

Eres un balbuseador Profesional, solo sirves de bla bla, y NADA de prueba.

Aparte de eso es un grosero, y le gusta insultar a los demás, no respeta. ¿Que clase de cristiano es este que insulta a las demás usuario?.

[h=3]1 Juan 4:20[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]20 [/SUP]Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Eso depende del cristal con que lo mires. Tanta gente que ha visto esta encuesta y ni siquiera se atreven a votar !!!!!! Por qué será? Yo soy unitario y voté que NO. Que no es Dios ni es UN Dios. Por qué voté así? La respuesta es sencilla, es el Hijo de Dios, no Dios mismo, Dios es uno solo, el Padre Celestial.

Y es verdad , el problema con la encuesta es que le pusiste UN Dios. Tal vez lo hicicte con toda la premeditación. Solo tu lo sabes

Respeto su respuesta hermano, pero creo que usted lee la biblia y si la lee no la entiende y lo digo con mucho respeto.

[h=3]2 Pedro 1:1-2[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[h=3]Salutación[/h]1 "Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo..."

Fijase en esto:
[h=3]Juan 10:30-33[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos.
[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
[SUP]32 [/SUP]Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

[SUP]33 [/SUP]Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Aquí en el foro muchas personas me [/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]apedrean[/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] como los Fariseos hicieron con el señor al decir eso de que Jesús es un Dios. Pero es la verdad; y el señor es mi testigo.[/FONT]

Un Dios no es lo mismo que DIOS.

un dios: puede referirse a alguien que tiene apariencia poderosa y divina.
Dios: Ser supremo que esta encima de todo.

La biblia dice que solo el Padre esta encima de Todo, incluso de Jesucristo,ESE es la prueba de que Jesucristo es un dios inferior y subordinado al Padre:

1 Corintios 8:6

Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

Efesios 4:6

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]6 [/SUP]y un Dios y Padre de todos, el cual está por encima de todos, actúa por medio de todos, y está en todos.

1 Corintios 11:3

[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y que el hombre es la cabeza de la mujer, y que Dios es la cabeza de Cristo.

La biblia menciona que Jesucristo es un dios en griego koine porque no lleva el articulo definido "ho" que corresponde al DIOS VERDADERO.(juan 1:1)

Pero la biblia menciona que solo Jehova EL PADRE ES DIOS DE DIOSES.

Salmos 50

Dios, el Juez supremo

Salmo de Asaf.

50 Jehova, el Dios de dioses, ha hablado;
de este a oeste ha convocado a la tierra.

En Isaías 44:6 leemos:

"Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, yfuera de mí no hay Dios."

Pasajes como Isaías 44:6,8 y 45:5,21 que dicen: "fuera de mí no hay Dios" o una variación de esta frase son tradicionalmente interpretado, de manera general por los anti-mormones en el sentido de que, aparte de Yahvé ninguna forma de divinidad existe en absoluto, incluyendo a los hombres exaltados. Este tipo de interpretación a primera vista parece obvio, pero después de considerar otros fragmentos similares en otras partes de las escrituras [y la historia de la religión Israelita] está claro que esta interpretación es incorrecta.

Por ejemplo, Isaías 47:8-10 describe la ciudad de Babilonia, diciendo:
Ahora escucha esto, voluptuosa; tú, que moras confiada y te dices a ti misma: "Yo soy, y no hay otra fuera de mí. Nunca enviudaré ni me quedaré sin hijos."
De repente, en un solo día, ambas cosas te sorprenderán: la pérdida de tus hijos y la viudez te abrumarán por completo, a pesar de tus muchas hechicerías y de tus poderosos encantamientos.
Tú has confiado en tu maldad, y has dicho: "Nadie me ve." Tu sabiduría y tu conocimiento te engañan cuando a ti misma te dices: "Yo soy, y no hay otra fuera de mí." (Isaías 47:8-10 -Nueva Versión Internacional - NVI)
Estos pasajes utilizar la misma frase exacta como Isaías 44 y 45, sin embargo, ciertamente no excluye la existencia de cualquier ciudad aparte de Babilonia.

Sofonías describe a Nínive en Sofonías 2:15, diciendo:
Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: "Yo, y nadie fuera de mi". ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Todos los que pasen junto a ella se burlarán y sacudirán la mano.
Una vez más es evidente que esta frase no excluye la existencia misma de otras ciudades. El uso de estas frases paralelas deja claro que Isaías no excluye la existencia misma de cualquier otra deidad cuando cita a Yahvé, diciendo que "fuera de mí no hay Dios." Hay, de hecho, varias escrituras en el Antiguo Testamento que implican que el Yahvé es de hecho uno de una serie de dioses, aunque supremo.
"Los cielos, Señor, celebran tus maravillas, y tu fidelidad la asamblea de los santos. ¿Quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién como él entre los seres celestiales? Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean. ¿Quién como tú, Señor, Dios *Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad?" (Salmos 89:5-8 - NVI).

"No hay, Señor, entre los dioses otro como tú, ni hay obras semejantes a las tuyas." (Salmos 86:8 - NVI).

"Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia"(Salmos 82:1- NVI).
Estas escrituras hablan de
seres divinos o celestiales, "dioses" que son los "hijos de Dios (s)" que son seres celestiales que habitan en los cielos. Estos no pueden ser ídolos o dioses falsos. Yahvé habita entre ellos, reina sobre ellos, y dicta sentencia en medio de ellos.

Salmo de Asaf.

50 Jehova, el Dios de dioses, ha hablado;
de este a oeste ha convocado a la tierra
​"Cita"

Y si no son Dioses falso y de hecho está demostrado, ¿quienes son? ¿Me puedes explicar eso?

La Creencia Israelita acerca de una Asamblea Celestial

Daniel C. Peterson dice:
El consejo es conocido por varios nombres en los materiales Ugaritícos, incluyendo "la asamblea de los dioses" y "la asamblea de los hijos de 'El' ". Según las creencias cananeas, 'El' fue el Dios creador. La evidencia sugiere que era el Dios principal original de los semitas de manera general. Como creador, sin embargo, él también estaba a la cabeza del panteón como el "Padre de los dioses" o el "padre de los hijos de Dios" y fue llamado el "antiguo", el "patriarca", y el "eterno”. En consecuencia, los dioses como sus hijos, fueron designados colectivamente como "los hijos de 'El ' ". [SUP]8[/SUP]
Yahvé era preeminente entre los hijos de El en la concepción israelita. Los dioses de este consejo celestial fueron asignados a ser los dioses de diversas naciones (Deuteronomio 32:8), y Yahvé era el Dios de Israel. A medida que el pensamiento israelita se desarrollaba, El como el Padre paso a segundo plano, y Yahvé continuó ganando prominencia. Este proceso de la elevación de Yahvé estaba con toda fuerza en el siglo VIII a.C. En resumen los antiguos israelitas no tenían aún noción de un monoteísmo estricto, pero si concebían aYahvé como el que preside en medio de ellos.

Hay varias instancias del consejo divino reconocidos en el Antiguo Testamento.(1 Reyes 22:19-23, 2 Crónicas 18:18-22, Job 1-2, Zacarías 3:1-8, Deuteronomio 32:7-8,43, Salmo 89:6-7, Salmo 29:1-2, Isaías 14:12, Job 38:7, y Job 4:18-19.)Los miembros de este consejo divino son llamados dioses (elohim), hijos de Dios (bene elohim o bene Elim), hijos del Altísimo (bene Elyon) y en el griego, los seres divinos (huioi theoi) y los ángeles de lo divino (angeloi theoi).

Algunas Citas

He recogido de los distintos debates entre David Bokovoy con los críticos Evangélicos. Hay citas más extensas del consejo divino por otros autores, pero por ahora estoy comenzando con estos.
"[El consejo divino de los dioses] es un símbolo fundamental para la comprensión del Antiguo Testamento de cómo el gobierno de la sociedad humana por el mundo divino se lleva a cabo"- "Cosmología y Orden Mundial." Patrick D. Miller, en Israel Religión y Teología Bíblica: Collected Essays (JSOTSup 267; Sheffield: Sheffield Academic Press, 2000), 422-432.

"¿Qué significa, en la antigüedad," creer " en un solo Dios? Tal creencia no implica dudar de la existencia de otros dioses. [Paula Fredriksen," Dioses y el Dios único: En la Antigüedad eran politeístas todos los monoteístas ", publicado en Bible Review, febrero 2007, pg. 12 12 ]

"La Biblia llama a los seres de la asamblea las 'huestes celestiales," es ampliamente entendido [sin embargo] que estos eran los dioses que formaban la corte celestial en Judá e Israel. [Handy Lowell K., Entre la multitud de cielo: la siro-palestina Panteón como la burocracia (Winona Lake: Eisenbrauns, 1994), 120].
El Apostol Pablo admite que hay los llamados “dioses” en el cielo y en la tierra, cuando dice: “Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros sólo hay un Dios, el Padre”. Así que Pablo llama a los seres celestiales que habitan en el cielo como “dioses”

La Exaltación

Otro de los pasajes favoritos de la crítica sobre la doctrina mormona de la exaltación es Isaías 43:10 . Ellos parecen creer que esta doctrina contradice cuando dice:
"Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí".
Ya sea que este pasaje se refiere a los ídolos falsos que representan deidades que no existen, o si se refiere a seres divinos reales que existen de forma paralela y subordinados a Yahvé no es crucial para responder a esta crítica en particular. El pasaje concreto dice que "antes" y "después" de Yahvé. Puesto queYahvé ha existido siempre, y ya que él siempre va a existir ningún hombre puede ser exaltado "antes" o "después de" Yahvé. Todos los hombres que son exaltados a la divinidad serán contemporáneos de Yahvé, y nunca van a preceder, ni ir detrás de la existencia de Yahvé. También pasarán a formar parte del consejo divino que él preside. "De modo que, como está escrito, [los habitantes del Reino Celestial] son dioses, sí, los hijos de Dios". ( D. y C. 76:58).

Conclusión

Estas Escrituras en Isaías claramente tienen el propósito de afirmar la supremacía, la autoridad y la superioridad de Yahvé sobre los dioses, no sólo sobre los falsos ídolos, sino sobre todo lo demás, incluidos los dioses reales o seres celestiales. Los pasajes de Isaías no puede acudir a desmentir las creencias SUD acerca de seres separados celestiales dentro de la Deidad otheosis. Su punto principal es alentar a Israel a dejar de adorar a otros seres divinos o ídolos, y solo adorar a Yahvé (ver Isaías 41:29 , Isaías 42:8 , Isaías 43:10,12,24 , Isaías 44:8, 9,10,17,19 , Isaías 45:9,12,16,20,22) Cualquier otro uso de estos pasajes distorsiona el sentido y la intención de Isaías .

Y lo de la cita de 1º de Juan es un problemón para él, pero ni se las huele...

Tarde o temprano (más temprano que tarde) tenían que verse las narices el migas y el atomyx, y están igual de tarugos... A'i pa' que vean, de esos dos sí se hace uno, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

"Señor" Horizonte-71 ¿En que idioma le explico que son uno en propósito? porque eres tan terco.

No puede razonablemente
interpretarse lo anterior en el sentido de que el Padre,
el Hijo y el Espíritu Santo son uno en substancia y
persona, ni que los nombres representan el mismo
individuo en diferentes aspectos. Bastará una sola referencia
para demostrar el error de tal concepto: Poco
antes de ser entregado, Cristo rogó que sus discípulos, los Doce, y otros convertidos fuesen preservados en
la unidad,(Véase Juan 17:11-21.) "para que todos sean una cosa", como el
Padre y el Hijo son uno. No podemos suponer que
Cristo pedía que sus discípulos perdieran su individualidad
y se convirtieran en una persona, aun cuando
fuera posible un cambio tan directamente opuesto a la
naturaleza. Cristo deseaba que todos fueran uno de
corazón, espíritu y propósito, porque tal es la unidad
que existe entre su Padre y él, y entre ellos y el
Espíritu Santo.

Ah, conque quieres pruebas, canijo...

A ver, tu secta dice que "su" cristo es un ángel hecho "un dios". Luego el mormonismo afirma que el diablo (antes lucifer) es hermano de Cristo, lo que convertiría -hipotéticamente- a Cristo en un ángel.

¿Cómo ves? ¿A poco el atomyx y tú no están rete bien tarugos enseñando lo que NO está escrito?

Señor, quiere pruebas aquí las tiene.

Jesús, Satanás, y todos compartimos la humanidad a Dios el Padre como su padre espiritual (Hebreos 12:9; Hechos 17:29; 1juan 3:2). Sin embargo, la agencia moral llevó a Jesús a obedecer a Dios el Padre perfecto y participar plenamente en la naturaleza divina del Padre y el poder. La misma agencia dirigida por Satanás, a renunciar a Dios (Osea cuando fue expulsado de los cielos [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Lucero (Lucifer) cayó en la existencia pre terrenal, [/FONT]Isa. 14:12 (Lucas 10:18;Apocalipsis 12:7); ), Jesús lucha, y condena a sí mismo a la condenación eterna. El resto de los hijos de Dios-todos nosotros-tiene la opción de seguir la ruta elegida por Satanás, o el camino al que Cristo nos invita y muestra el camino.

En diciembre de 2007 la Iglesia emitió el siguiente comunicado de prensa sobre este tema:
<dl style="margin-top: 0.2em; margin-bottom: 0.5em; color: rgb(0, 0, 0); font-family: sans-serif; line-height: 19px; "><dd style="line-height: 1.5em; margin-left: 2em; margin-bottom: 0.1em; ">Al igual que otros cristianos, creemos que Jesús es el Hijo divino de Dios. Satanás es un ángel caído.</dd></dl><dl style="margin-top: 0.2em; margin-bottom: 0.5em; color: rgb(0, 0, 0); font-family: sans-serif; line-height: 19px; "><dd style="line-height: 1.5em; margin-left: 2em; margin-bottom: 0.1em; ">Como el apóstol Pablo escribió, Dios es el Padre de todos. Eso significa que todos los seres fueron creados por Dios y son sus hijos espirituales. Cristo, sin embargo, fue el único engendrado en la carne, y lo adoramos como el Hijo de Dios y el Salvador de la humanidad.

</dd></dl>
Divina la paternidad le da a todos los niños del potencial de Dios, Cristo, al máximo ese potencial, y Satanás lo desperdició.
Para elegir el evangelio de Jesucristo y la gracia que asiste a que nos llevará de nuevo a casa. Si optamos por seguir el ejemplo de Satanás, y se niegan a aceptar el don del Hijo Unigénito de Dios, nuestro parentesco espiritual no nos puede ayudar, al igual que no puede ayudar a dignificar y ennoblecer Satanás.

Dios es padre de los espìritus Por lo tanto, es técnicamente correcto decir que Jesús y Satanás son "hermanos", en el sentido de que ambos tienen el mismo padre espiritual, Dios el Padre.

Sin embargo, los críticos (como tu) no proveen el contexto para la idea de que Cristo y Lucifer son hermanos. Caín y Abel eran también hermanos, y sin embargo no hay lector de la Biblia considera que son espirituales es igual o admirable por igual. De manera similar, los Santos de los Últimos Días no creen que Jesús y Satanás son iguales.

Al atomyx sí le creería porque sus magicuentos no tienen nada que ver con la Biblia, y así solamente le aceptaría sus tarugadas...

Pero ¿tú? ¿Usando la Biblia para decir lo que no es cierto? ¡Si hasta el chamuco también lee la Biblia, y es más inteligente que tú!...

¡Si hasta el chamuco también lee la Biblia, y es más inteligente que tú!. jajajajajajajaja. ya hasta lo admites.

Al atomyx sí le creería porque sus magicuentos no tienen nada que ver con la Biblia, y así solamente le aceptaría sus tarugadas...

¿Tu crees que solo El Padre y este Dios tuyo que tambien es el Hijo se llaman Jehova?

Zacarías 3:1-2

Reina-Valera Antigua (RVA)

3 Y MOSTROME á Josué, el gran sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehová; y Satán estaba á su mano derecha para serle adversario.

[SUP]2 [/SUP]Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?

¿Dos Jehova?

Judas 1

Traducción en lenguaje actual (TLA)

[SUP]
9 [/SUP]Ni siquiera Miguel, el jefe de los ángeles, se atrevió a hacer algo así. Cuando Miguel peleaba con el diablo para quitarle el cuerpo de Moisés, no lo insultó, sino que sólo le dijo: «Que Jehova te reprenda».

¿Que extraño? ¿No que solo Jesus es Jehova? Pues mi querido hory parece que MIGUEL TAMBIEN es JEHOVA ¿sera porque MIGUEL era Jesus antes de venir a la tierra?

¿No dice la biblia que tiene voz de arcangel y es dios?

Pues la biblia dice que los angeles son dioses y obviamente el principal de ellos es un superior, UNO FUERTE COMO LO INDICA ISAIAS.

Deja a un lado el mormonismo. Ni siquiera sabes si lo q crees esta bien fundamentado en la biblia y vas a empezar con las criticas.

No me meteré en su película aquí armada pero voy a decir, que Jesucristo es Jehova en la vida pre-mortal. Nada de que Jesús es el arcángel Miguel.

Las citas de zacarías y de judas NO tienen conexión porque, en el primer caso, no se menciona el cuerpo de moisés, motivo por el cual el diablo peleaba con el arcángel miguel.

Y lo de la voz de arcángel no vale; Cristo tiene UN ÁNGEL a Su servicio. Tampoco procede eso de que los ángeles sean hijos de Dios porque con Hebreos 1 quedas emproblemado, ya que ahí se dice que Cristo fue engendrado del Padre.

Y lo de la profecía de isaías sí aplica a Cristo. No sé de qué la pinta ese ángel inventado e impostor por el que parece que tienes orgasmo cuando posteas...

Hey! Horizonte trata con mas respeto al hermano, no seas falta de respeto, Miguel es Adán y Jehova Jesucristo.

...A ver qué pasa cuando el atomyx vuelva a leerte. Creo que con él la tengo más cómodo que contigo.

Bueno, de momento, me voy, a ver si el otro mormón me es reto, aunque lo dudo; está igual de maje que tú.

Jajajajaja! no me hagas reír, si aquí en este foro, lo único que haces es ofenderme cuando te cierro la boca con las escrituras, cómodo tu pasas trabajo cada vez que escribo.

Tu problema radica en que nunca has leido el libro de Mormón ni siquiera por saber; ah pero viene al foro a hablar mal del libro, ¿que te parece?.

[h=3]Juan 3:11[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]11 [/SUP][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]De cierto, de cierto te digo, [/FONT]que lo que sabemos hablamos[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif], y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]¿Como puedes hablar del libro de [/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Mormón[/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] sin saber lo que contiene embustero?

Cumples las Palabras del Profeta alma. Reflejate en el espejo.
Alma 5:37-40

[/FONT] 37 ¡Oh obradores de iniquidad, vosotros que os habéis engreído con las vanidades del mundo, vosotros que habéis declarado conocer las sendas de la rectitud, y, sin embargo, os habéis descarriado como ovejas sin pastor, no obstante que un pastor os ha llamado, y os está llamando aún, pero vosotros no queréis escuchar su voz!
38 He aquí, os digo que el buen pastor os llama; sí, y os llama en su propio nombre, el cual es el nombre de Cristo; y si no queréis dar oídos a la voz del buen pastor, al nombre por el cual sois llamados, he aquí, no sois las ovejas del buen pastor.
39 Y si no sois las ovejas del buen pastor, ¿de qué rebaño sois? He aquí, os digo que el diablo es vuestro pastor, y vosotros sois de su rebaño; y ahora bien, ¿quién puede negarlo? He aquí, os digo que quien niega esto es un embustero e hijo del diablo.
40 Porque os digo que todo lo que es bueno viene de Dios; y todo lo que es malo, del diablo procede.

Jesucristo no es "un" Dios, sino es Dios mismo; es la segunda divina Persona de la bendita Trinidad.

Saludos.

ok, supongamos por un momento que lo que dices es " cierto" Jesucristo no es "un" Dios, sino es Dios mismo.

Mi pregunta es la siguiente, si eso es así entonces concluyo con esto: [FONT=Calibri, Tahoma, Verdana, Arial]"Si Jesús es Dios mismo, ¿Cómo podía Él orar a Dios si el es Dios? [/FONT]

Que absurdo seria eso. Veamos Esto.

[SUP]55 [/SUP]Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios,[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y a Jesús que estaba a la diestra de Dios.[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Osea un Dios Rompecabezas... se arma y se desarma eso es lo que se cree en el foro.[/FONT]

Si Jesús es Dios mismo, ¿Como podía el orar a Dios si el es Dios?, Eso es opuesto a lo que Esteban vio...

yO creo ke la pregunta esta bien hecha...

mas alla de lo los mormones creamos o no...
haganse de cuenta ke la pregunta ha sido planteada por un usuario no mormon...

Salmos 82:1
DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga

salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo

Si Jesús es Dios mismo, ¿Como podía el orar a Dios si el es Dios?, Eso es opuesto a lo que Esteban vio...

Eso son gimnasias mentales para que cuadre con la Trinidad.
Dios no puede tener un hijo porque es espíritu. Como mucho crearlo en el vientre de María...pero entonces ya no sería hijo...

ok, supongamos por un momento que lo que dices es " cierto" Jesucristo no es "un" Dios, sino es Dios mismo.

Mi pregunta es la siguiente, si eso es así entonces concluyo con esto: [FONT=Calibri, Tahoma, Verdana, Arial]"Si Jesús es Dios mismo, ¿Cómo podía Él orar a Dios si el es Dios? [/FONT]

Que absurdo seria eso. Veamos Esto.

[SUP]55 [/SUP]Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios,[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] y a Jesús que estaba a la diestra de Dios.[/FONT]

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Osea un Dios Rompecabezas... se arma y se desarma eso es lo que se cree en el foro.[/FONT]

Pues ya ves qué cosas: por un lado Dios que es espíritu, Esteban lo vio ¿? y por otro, Jesús que como Jesús tenía cuerpo, está de pie ¿ apoyado dónde? ¿O levitando?

Las escrituras también dicen que
“Dios es amor” (1 Juan 4:8), “Dios es luz” (1 Juan 1:5) y “Dios es un fuego consumidor”
(Hebreos 12:29).

Entonces, yo puedo decir que es un fuego consumidor. ¿Es amor o un fuego consumidor?

Son aptitudes de un solo Dios y que el Hijo y el Espíritu Santo por ser de la misma sustancia tiene o poseen las mismas aptitudes trasmitidas del Padre creador .
Yo como bautizado en el Espíritu Santo soy un antorcha encendida y el que no viva en su fuego será consumido en el infierno .
Mis bendiciones.