¿Jesus es un DIOS si o no?

¿Jesus es un DIOS si o no?

• Sii

Votos: 10 58,8%
  • No

Votos: 7 41,2%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

Rey Pacifico:
Jesucristo no es un Dios como si hubiera muchos, Jesucristo es Dios y Dios es Uno .

Porqué Dios es Un Espíritu.

1. Veamos al iniciar su exposición dice: Jesús no es un Dios, pero al culminar me dice que Jesucristo es Dios. Hermano se esta contradiciendo. ¿Es Dios o no es Dios?

No hay muchos Dioses solo Uno y es UN Espíritu y Jesucristo es Dios por ser de la misma sustancia que la del Padre y es el Hijo de Dios , nosotros somos adoptados , no hijos naturales sino nacidos en la fe en Jesucristo es decir de un nacimiento espiritual a través de Hijo.
Y el chiste de que Jesucristo es un Dios le duró poco , Jesucristo es Dios.

¿Cuando aceptaras que lo tuyo es henoteismo?

Salmos 8:5

Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]5 [/SUP]Hiciste al hombre poco menor que un dios (angel),
y lo colmaste de gloria y de honra.

¿Eres ciego o que?

Caen en su propio hoyo porque la palabra en hebreo es muy amplia y ponen en duda que dice Dios pero cuando vamos a los Apóstoles y dónde escribieron en griego repiten el mismo Salmo y dice en griego θεός y no hay excusa dice Dios.

Salmos 82:1
DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga

salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos sois hijos del Altísimo

No caigas en contradicción Dios es Uno y Jesucristo es la manifestación de Dios en la carne .

No caigas en contradicción Dios es Uno y Jesucristo es la manifestación de Dios en la carne .

La manifestacion de Dios, NO la encarnacion.

[h=3]Hechos 2:22[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]22 [/SUP]»Israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

¿Donde dice "Dios estuvo con nosotros"?

[h=3]Juan 1:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]Y el Verbo se hizo carne
y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad;
y vimos su gloria,
gloria como del unigénito del Padre.

¿Donde dice "el Padre" se hizo carne?

Caen en su propio hoyo porque la palabra en hebreo es muy amplia y ponen en duda que dice Dios pero cuando vamos a los Apóstoles y dónde escribieron en griego repiten el mismo Salmo y dice en griego θεός y no hay excusa dice Dios.

Obvio, los angeles son dioses.

Al atomyx sí le creería porque sus magicuentos no tienen nada que ver con la Biblia, y así solamente le aceptaría sus tarugadas...

Pero ¿tú? ¿Usando la Biblia para decir lo que no es cierto? ¡Si hasta el chamuco también lee la Biblia, y es más inteligente que tú!...

¿Quien? ¿Tu eres el chamuco?

CON RAZON.

Solo los infantes son mediocres e infantiles, en conclusion, los infantes ni resisten que se les muestre lo equivocado que estan sin dar "algo" como venganza.

Con toda seriedad, NO SE OFENDA.

recapitulando y tratando de entenderlos
sin afan de contradecir ni nada parecido:

-Jesucristo entonces es Dios, y Dios el Padre pues también es Dios...

-Pero Dios es uno solo... y a esto le sumamos que El padre el hijo y el espiritu son uno

entonces estamos hablando todo el tiempo de una sola persona... cierto? o no?

-me gustaria obtener una respuesta a esto porke luego vienen las apariciones y manifestaciones del padre
durante el ministerio terrenal de cristo.

-Pero Dios es uno solo... y a esto le sumamos que El padre el hijo y el espiritu son uno

1Juan 5:7 es un texto espurio.

Los trinitarios en su desesperacion de probar de que Jesus es uno con el Padre en texto aparte de Juan 10:30, lo incluyeron en los escritos de los apostoles, pero tales escritos muestra que Jesus es un dios subordinado al Padre:

[h=3]Efesios 4:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos y por medio de todos y en todos.

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]3 [/SUP]Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

no creo que haya algun cristiano que ponga en tela de juicio
la sujecion de cristo para con el padre...

todo el nuevo testamento es evidencia de esto.

ahora dudo mucho que esta frase haya sido introducida en la era medieval
en nuestras biblias, pues cristo mismo durante su oracion
reconocio esta unidad con su padre

Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros

y honestamente pienso que en este pasaje radica todo el sentido de la unidad del padre y el hijo.
y no que sean una sola persona.

el padre y el hijo son uno... pero de ke manera?
y ke manera es esta en que todos tambien podiamos ser uno?

Comentarios?

entonces estamos hablando todo el tiempo de una sola persona... cierto? o no?

-me gustaria obtener una respuesta a esto porke luego vienen las apariciones y manifestaciones del padre
durante el ministerio terrenal de cristo.

Según la trinidad, los tres son Dios.

El UNO para los Unicitarios (no trinitarios) es unidad de propósito, no que los 3 son Dios toda vez que los unicitarios afirman que es un solo Dios, el Padre. El Hijo es una persona aparte que fué engendrado o creado por Dios (dependiendo del tipo de unicitario que sea) y el Espíritu Santo es el espíritu de Dios que se manifiesta, la fuerza activa de Dios. Eso era.

el padre y el hijo son uno... pero de ke manera?
y ke manera es esta en que todos tambien podiamos ser uno?

Comentarios?

En la manera de unidad de acciones y pensamientos, NO de una relacion al estilo pagano:

1_osiris_trio.jpg

hmmm
recien entiendo

entonces hay trinitarios y unicitarios en las diferentes denominaciones cristianas?

o los trinitarios son una caracteristica exclusiva de la iglesia catolica?

hmmm
recien entiendo

entonces hay trinitarios y unicitarios en las diferentes denominaciones cristianas?

Yes.

o los trinitarios son una caracteristica exclusiva de la iglesia catolica?

No.

Hasta los evangelicos son trinitarios.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> la divinidad de Jesús es la misma que la de Moisés, Muhammand, Buda,…son todos y cada uno Manifestaciones De DIOS. Más bien, Jesús no es DIOS, todos son enviados de DIOS Y todos son la imagen perfecta de sus atributos y nombre visible de DIOS para el hombre. Conocerlos a ellos es lo máximo que podemos saber de DIOS. DIOS siempre se mantiene, en su esencia, inalcanzable e incognoscible.

Todas las manifestaciones de DIOS son equivalentes o de la misma categoría esencial, ellos son los canales puros que transmiten la voluntad divina. Ellos deben sus meritos y reconocimiento a que atesoran las perfecciones divinas y son los espejos perfectos de los atributos divinos. Ellos son la meta y el límite máximo de lo que podemos percibir de DIOS, son los medios humanos por los que DIOS hace visible sus cualidades y nombres.

Ahora bien, los mensajes son diferentes. Cada nueva dispensación amplia la revelación anterior en riqueza y variedad de matices y aportes en función de las necesidades y capacidades del hombre….este proceso se simboliza en el lenguaje coloquial con una escala de acepciones de mayor relevancia. Así Moisés fue el Siervo, Jesús fue el Hijo y la de Bahá’u’lláh es el Padre. Son denominaciones alegóricas y graduales en función de la calidad, cantidad e importancia de las efusiones y contenidos de las revelaciones. Es decir hay que tener cuidado en no materializar o asociar el significado cotidiano del termino.

Un profesor de matemáticas enseña a los alumnos de 1ª simple aritmética, pero eso no quiere decir que no sepan de algebra, integrales,… solo que educa en función de la capacidad de sus oyentes. Los profesores son de la misma categoría y puede ser intercambiable. Sus nombres se deben solo por la dimensión y calidad de sus mensajes pero ninguno es menor que otro.

Además si fuese por Dioses, hubo varios, no solo Jesucristo. Los judíos no lo comprendieron a pesar de que en el AT hay menciones como estas referentes a Moisés:
Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
Después, los cristianos interpretaron erróneamente intentando convertir a Jesús en DIOS único. Sin embargo, Jesús aclaro su propósito cuando dijo:Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Jn 10:34-36)

un cordial saludo.

Jesus no es uno con el Padre en el sentido que forman a una sola persona, lo son en cuanto a sus ovejas:

[h=3]Juan 10:26-30[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]26 [/SUP]pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
[SUP]27 [/SUP]Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
[SUP]28 [/SUP]y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
[SUP]29 [/SUP]Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

[SUP]30 [/SUP]Yo y el Padre uno somos

Quitarselas al Hijo equivale a quitarselas al Padre.

[h=3]Juan 17:9-11[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]9 [/SUP]Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,
[SUP]10 [/SUP]y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.

[SUP]11 [/SUP]Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

¿Como podrian ser uno los discipulos si Jesus y el Padre formaban a una persona?

Porque no es en ese sentido, es el sentido de unidad de apoyo, acciones y pensamientos.

[SUP]23 [/SUP]Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Que mencione "unidad" apoya esta conclusion.

no podria estar mas de acuerdo..

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> la divinidad de Jesús es la misma que la de Moisés, Muhammand, Buda,…son todos y cada uno Manifestaciones De DIOS. Más bien, Jesús no es DIOS, todos son enviados de DIOS Y todos son la imagen perfecta de sus atributos y nombre visible de DIOS para el hombre. Conocerlos a ellos es lo máximo que podemos saber de DIOS. DIOS siempre se mantiene, en su esencia, inalcanzable e incognoscible.

Todas las manifestaciones de DIOS son equivalentes o de la misma categoría esencial, ellos son los canales puros que transmiten la voluntad divina. Ellos deben sus meritos y reconocimiento a que atesoran las perfecciones divinas y son los espejos perfectos de los atributos divinos. Ellos son la meta y el límite máximo de lo que podemos percibir de DIOS, son los medios humanos por los que DIOS hace visible sus cualidades y nombres.

Ahora bien, los mensajes son diferentes. Cada nueva dispensación amplia la revelación anterior en riqueza y variedad de matices y aportes en función de las necesidades y capacidades del hombre….este proceso se simboliza en el lenguaje coloquial con una escala de acepciones de mayor relevancia. Así Moisés fue el Siervo, Jesús fue el Hijo y la de Bahá’u’lláh es el Padre. Son denominaciones alegóricas y graduales en función de la calidad, cantidad e importancia de las efusiones y contenidos de las revelaciones. Es decir hay que tener cuidado en no materializar o asociar el significado cotidiano del termino.

Un profesor de matemáticas enseña a los alumnos de 1ª simple aritmética, pero eso no quiere decir que no sepan de algebra, integrales,… solo que educa en función de la capacidad de sus oyentes. Los profesores son de la misma categoría y puede ser intercambiable. Sus nombres se deben solo por la dimensión y calidad de sus mensajes pero ninguno es menor que otro.

Además si fuese por Dioses, hubo varios, no solo Jesucristo. Los judíos no lo comprendieron a pesar de que en el AT hay menciones como estas referentes a Moisés:
Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
Después, los cristianos interpretaron erróneamente intentando convertir a Jesús en DIOS único. Sin embargo, Jesús aclaro su propósito cuando dijo:Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? (Jn 10:34-36)

un cordial saludo.

a mi me parece ke estas razonando fuera del recipiente...

ahora dudo mucho que esta frase haya sido introducida en la era medieval
en nuestras biblias, pues cristo mismo durante su oracion
reconocio esta unidad con su padre

Coma joánica

Un extracto del Códice sinaítico que incluye 1 Juan 5:7–9, pero carece de la coma joánica. El texto en color púrpura dice:
treis eisin oi martyrountes to pneuma kai to ydor kai to aima (‘porque tres son los que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre’).

La coma joánica (en latín, comma johanneum), también conocida como coma juanina, paréntesis joánico, cláusula joánica o apócrifo joánico, es la identificación dada a la cláusula añadida en algunas versiones bíblicas en los versículos de la Primera epístola de Juan 5:7-8.
El texto original, según la Biblia de Jerusalén, dice:[SUP]1[/SUP]
Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres convienen en lo mismo.

1 Juan 5:7-8​
Los mismos versículos, con el texto conocido como la coma joánica entre paréntesis, es citado así en las notas de esta misma versión:
Pues tres son los que dan testimonio (en el cielo, el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo, y estos tres son uno; y tres son los que dan testimonio en la tierra): el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres convienen en lo mismo.

El consenso general es que la coma joánica es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de 1 Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola, y por tanto no pertenece a la Biblia. Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional, porque desde su punto de vista, la coma joánica sirve como apoyo para el dogma de la Santísima Trinidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coma_joánica <--