¿Jesus es un DIOS si o no?

¿Jesus es un DIOS si o no?

• Sii

Votos: 10 58,8%
  • No

Votos: 7 41,2%

• Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Jesus es un DIOS si o no?

???????
desde cuando eres mormona???

No soy mormona ni de ninguna otra iglesia, aunque colaboro en una parroquia católica en todo aquello que no tenga que ver con dogmas y creencias. Solo en lo que es ayudar a los demás y debatir sobre la biblia y los evangelios.

Señor parece que le falto leer esto:
"Los cielos, Señor, celebran tus maravillas, y tu fidelidad la asamblea de los santos. ¿Quién en los cielos es comparable al Señor? ¿Quién como él entre los seres celestiales? Dios es muy temido en la asamblea de los santos; grande y portentoso sobre cuantos lo rodean. ¿Quién como tú, Señor, Dios *Todopoderoso, rodeado de poder y de fidelidad?" (Salmos 89:5-8 - NVI).

"No hay, Señor, entre los dioses otro como tú, ni hay obras semejantes a las tuyas." (Salmos 86:8 - NVI).

"Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia"
(Salmos 82:1- NVI).
[/QUOTE]
BS''D
Saludos cordiales, he encontrado éstas citas en el texto tratado y considero conveniente poder esclarecer con una correcta interpretación del texto hebreo.

Salmo 82:1
תהילים פרק פב
א מזמור, לאסף: אלהים, נצב בעדת-אל; בקרב אלהים ישפט
MIZMOR, LE'ASÁF: ELOHÍM, NITZÁV BA'ADAT-ÉL; BEQÉREV ELOHIM ISHPÓT
Un Salmo por Asáf: El Soberano se yergue en la magna asamblea; en medio de los jueces imparte juicio.

Salmo 86:8
תהילים פרק פו
ח אין-כמוך באלהים אדני; ואין כמעשיך
EIN-KAMOJA BA'ELOHIM HASHEM; VE'ÉIN KEMA'ASÉJA
Nadie es como Tú entre los seres celestiales oh Eterno; y no hay como los actos Tuyos

"Dios preside el consejo celestial; entre los dioses dicta sentencia"
(Salmos 82:1- NVI).
BS''D
Saludos cordiales, he encontrado éstas citas en el texto tratado y considero conveniente poder esclarecer con una correcta interpretación del texto hebreo.

Salmo 82:1
תהילים פרק פב
א מזמור, לאסף: אלהים, נצב בעדת-אל; בקרב אלהים ישפט
MIZMOR, LE'ASÁF: ELOHÍM, NITZÁV BA'ADAT-ÉL; BEQÉREV ELOHIM ISHPÓT
Un Salmo por Asáf: El Soberano se yergue en la magna asamblea; en medio de los jueces imparte juicio.

Salmo 86:8
תהילים פרק פו
ח אין-כמוך באלהים אדני; ואין כמעשיך
EIN-KAMOJA BA'ELOHIM HASHEM; VE'ÉIN KEMA'ASÉJA
Nadie es como Tú entre los seres celestiales oh Eterno; y no hay como los actos Tuyos

[/QUOTE]

Una vez más se evidencia que cada uno traduce como lo entiende...

En el idioma hebreo y según la idea de quien lo escribió...
El Salmo 82, Asáf.
Sí, el mismo que escribiera: Empero al inicuo dice Dios: ¿Qué parte tienes tú en declarar Mis Estatutos, o cómo tomas Mi pacto en tu boca, tú que aborreces la corrección y echas de tras de ti Mis palabras?

El Salmo 86 el Rey David de quien "se dijo":
"Y sucederá que si obedeces todo lo que te mande, y andas en Mis caminos y haces lo recto ante Mis ojos, guardando Mis estatutos y Mis mandamientos como hizo Mi siervo David, Yo estaré contigo"

Uno de esos mandamientos es: "no creer en dioses ajenos".

El Salmo 82, Asáf.
Sí, el mismo que escribiera: Empero al inicuo dice Dios: ¿Qué parte tienes tú en declarar Mis Estatutos, o cómo tomas Mi pacto en tu boca, tú que aborreces la corrección y echas de tras de ti Mis palabras?

El Salmo 86 el Rey David de quien "se dijo":
"Y sucederá que si obedeces todo lo que te mande, y andas en Mis caminos y haces lo recto ante Mis ojos, guardando Mis estatutos y Mis mandamientos como hizo Mi siervo David, Yo estaré contigo"

Uno de esos mandamientos es: "no creer en dioses ajenos".

¿Y quién escribió los salmos? ¿Dios? Me parece que no.

¿Y quién cree en dioses ajenos? De momento no creo en ninguno, aunque estoy buscando al verdadero...

¿Y quién escribió los salmos? ¿Dios? Me parece que no.

¿Y quién cree en dioses ajenos? De momento no creo en ninguno, aunque estoy buscando al verdadero...
BS''D
Sinceramente no era la intención que te sintieras aludida.
Sino contextualizar para comprender el porqué no es correcto verter como lo hacen las traducciones literales.
Si David no creía en dioses ajenos, no puede haberse referido a dioses ajenos en su Salmo.
Eso es todo.

BS''D
Sinceramente no era la intención que te sintieras aludida.
Sino contextualizar para comprender el porqué no es correcto verter como lo hacen las traducciones literales.
Si David no creía en dioses ajenos, no puede haberse referido a dioses ajenos en su Salmo.
Eso es todo.

Vale.

Estimado Rav,

voy a abusar de tu paciencia y tu conocimientos de hebreo. Según los targumim, comentarios midráshicos y talmuds , como interpretan los comentaristas hebreos ese consejo celestial del que sea habla: ¿cómo una reunión de ángeles? ¿cómo una reunión de jueces y autoridades terrestres a los que Dios da instrucciones?

Gracias por tu tiempo.

Estimado Rav,

voy a abusar de tu paciencia y tu conocimientos de hebreo. Según los targumim, comentarios midráshicos y talmuds , como interpretan los comentaristas hebreos ese consejo celestial del que sea habla: ¿cómo una reunión de ángeles? ¿cómo una reunión de jueces y autoridades terrestres a los que Dios da instrucciones?
Gracias por tu tiempo.
BS''D
No traigo argumentos midráshicos ni mucho menos talmúdicos al foro dada su temática netamente cristiana.
Aún así considero que ésta es una de las contadas excepciones donde resulta concomitante.

En el Salmo 82:1 se lee:

De manera que no da lugar a ningún consejo celestial ni como una reunión de ángeles sino de eminente/s.

En Babli-Avot [Pirqé Avot 3:7] (Mishná) "Rabí Jalaftá, hombre del poblado Jananiá, dice: Cuando diez personas están sentadas y se dedican a la Torá la Divinidad reside entre ellos, como está escrito: D'os se encuentra en la magna asamblea [Salmos - 82:1]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son cinco? Como está escrito: Y su grupo (ואגדתו / va'agudató) sobre la tierra ha establecido [Amós 9:6]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son tres? Como está escrito: En medio de los jueces juzgará [Salmo 82:1]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son dos? Como está escrito: 'Entonces se hablaron los temerosos de D'os uno al otro y D'os prestó atención y escuchó, y fue escrito en el libro del recuerdo delante Suyo. [Malaquías 3:16]. ¿De dónde aprendemos que incluso si es uno? Como está escrito: En todo lugar que sea recordado Mi Nombre vendré a ti y te bendeciré (Shemot - Éxodo - 20:24).

He resaltado en azul la expresión "va'agudató" que viene de "agudá" que es lo que se puede reunir con los cinco dedos de la mano.
Además explico la cita resaltada en verde. Una ciudad con un mínimo de 120 habitantes contaba con un bet-dín que significa "tribunal de justicia" conformado por tres jueces/shoftím.
Es por eso que la cita también alude a tres personas según la Mishná.

De manera que respondiendo a su pregunta, definitivamente no tiene nada que ver con corte de ángeles o un tribunal con seres celestiales, sino de jueces humanos judíos para tribunales judíos.

BS''D
No traigo argumentos midráshicos ni mucho menos talmúdicos al foro dada su temática netamente cristiana.
Aún así considero que ésta es una de las contadas excepciones donde resulta concomitante.

En el Salmo 82:1 se lee:

De manera que no da lugar a ningún consejo celestial ni como una reunión de ángeles sino de eminente/s.

En Babli-Avot [Pirqé Avot 3:7] (Mishná) "Rabí Jalaftá, hombre del poblado Jananiá, dice: Cuando diez personas están sentadas y se dedican a la Torá la Divinidad reside entre ellos, como está escrito: D'os se encuentra en la magna asamblea [Salmos - 82:1]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son cinco? Como está escrito: Y su grupo (ואגדתו / va'agudató) sobre la tierra ha establecido [Amós 9:6]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son tres? Como está escrito: En medio de los jueces juzgará [Salmo 82:1]. ¿De dónde aprendemos que incluso si son dos? Como está escrito: 'Entonces se hablaron los temerosos de D'os uno al otro y D'os prestó atención y escuchó, y fue escrito en el libro del recuerdo delante Suyo. [Malaquías 3:16]. ¿De dónde aprendemos que incluso si es uno? Como está escrito: En todo lugar que sea recordado Mi Nombre vendré a ti y te bendeciré (Shemot - Éxodo - 20:24).

He resaltado en azul la expresión "va'agudató" que viene de "agudá" que es lo que se puede reunir con los cinco dedos de la mano.
Además explico la cita resaltada en verde. Una ciudad con un mínimo de 120 habitantes contaba con un bet-dín que significa "tribunal de justicia" conformado por tres jueces/shoftím.
Es por eso que la cita también alude a tres personas según la Mishná.

De manera que respondiendo a su pregunta, definitivamente no tiene nada que ver con corte de ángeles o un tribunal con seres celestiales, sino de jueces humanos judíos para tribunales judíos.

Muchas gracias. El resto del salmo entonces es perfectamente entendible:

2¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y haréis acepción de personas con los impíos? 3 Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso, 4 librad al afligido y al necesitado; ¡libradlo de manos de los impíos!

Además creo que viene reforzado por lo que dice Pablo en su epístola a los Romanos de que toda autoridad (reyes, jueces,etc...) viene de Dios. Y como fuente de toda potestad Dios exige que juzgue con justicia.

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte,

La biblia llama dioses hasta a los jueces.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=salmo 82:1 ; 82:6&version=RVC

Padre Eterno, Príncipe de Paz.

A ADAN tambien se le llama "Padre". Obviamente por ser el primer hombre y el padre de todas las siguientes generaciones.

A Jesucristo se le llama "el ultimo Adan"

[h=3]1 Corintios 15:45[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]45 [/SUP]Así también está escrito: «El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser con vida»;[SUP](A)[/SUP] y el postrer Adán, un espíritu que da vida.

Seguramente porque se convertiria en el Padre de toda la humanidad obediente, es decir tomaria la posicion de Adan para que nosotros heredemos vida y no el pecado y la muerte, como sucede con el Adan original. Es en este sentido q es PADRE ETERNO.

Juan 10:30
Yo y el Padre uno somos.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...quiere-decir-Juan-10-30?p=1425208#post1425208

Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Significa q es un engendro del Padre, un hijo creado, GRACIAS POR MOSTRAR LO IRREFUTABLE Q ES 1 CORINTIOS 8:6.

1 Corintios 2:12
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,

Por lo tanto el espiritu santo no es una persona, sino mas bien el espiritu de Dios.

[h=3]Joel 2:28[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]28 [/SUP]Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones.

Mira el libro de mormón es verdadero, es mas es otro testimonio de Jesucristo, el apoya a la biblia, y esclarece las dudas que quedan en la biblia, cito la biblia para apoyar eso es todo.

Con solo decir "verdadero" no pruebas de que algo es verdadero, tienes que mostrarlo primero con pruebas.

Muchas gracias. El resto del salmo entonces es perfectamente entendible:

2¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente y haréis acepción de personas con los impíos? 3 Defended al débil y al huérfano; haced justicia al afligido y al menesteroso, 4 librad al afligido y al necesitado; ¡libradlo de manos de los impíos!
BS''D
Efectivamente sr. de manera que nada tiene que ver con un supuesto hombre-dios.

Estimados hermanos, tratando de contestar la pregunta que hace el epígrafe, ¿JESUS es DIOS si o no?

Incluyo algunas citas que NO se han escrito en el epígrafe, escrito esta en:

Lc 1:31-32 Y ahora, concebirás en tu vientre, y daras a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS.

Este será grande, y será llamado Hijo del ALTISIMO; y el Señor DIOS le dará el trono de David su padre.
Si leemos con antención el Angel NUNCA menciona que es DIOS el que nacerá, sino Hijo del ALTISIMO.

Leemos que el que nacerá se llamará
JESUS es decir Salvador, lo cual nosotros testificamos que es Verdad, pues realmente por El Señor JESUS somos Salvos del Pecado y tenemos Vida Eterna.

Escrto esta también en:

Lc 1:34-35/37, Entonces Maria dijo al ángel: ¿Cómo sera esto? pues no conozco varón.

Respondiendo el ángel, le dijo: El ESPIRITU SANTO vendrá sobre tí, y el poder del ALTISIMO te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de DIOS.

Porque nada hay imposible para DIOS.

JESUS es El HIJO de DIOS, en ningun momento leemos que el Angel dijera que "nacería DIOS".

DIOS les bendiga