JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Ya te demostré que tú palabra HOY no se encuentra en esa ESCRITURA.
Ve y estudia nuevamente.

Quien no puede dar una explicación sobre "Después de los REPOSOS...", de Mt 28:1, eres tú.
Quita el hoy...

Ese día era el tercero

Te escudas en idioteces... cobarde.

Eso de los reposo ya te lo he explicado con 7 veces

Quita el hoy...

Ese día era el tercero

Te escudas en idioteces... cobarde.

Eso de los reposo ya te lo he explicado con 7 veces
Si tu "hoy" lo quito, como me lo pides, entonces, ese día no se cuenta.

Nada explicaste. Te fuistes a disertar sobre el primer día de la semana. Y le pusiste "a primera hora" cuando aparece "DESPUÉS". ¿de dónde habrá sacado "a primera hora de los sábados"?

Nada explicaste. Te fuistes a disertar sobre el primer día de la semana. Y le pusiste "a primera hora" cuando aparece "DESPUÉS". ¿de dónde habrá sacado "a primera hora de los sábados"?
A ver ... si quitas 3l "hoy" queda como "este dia" pendejo....

"Este día " es HOYYYYYYY

"Este dia" es el tercero... por eso con sentido común LOS TRADUCTORES PUSIERON HOYYY

Pendejo

no quites ni pongas nada... traduce (jajajaj , como si pudieras)

ἡμεῖς δὲ ἠλπίζομεν ὅτι αὐτός ἐστιν ὁ μέλλων λυτροῦσθαι τὸν Ἰσραήλ· ἀλλά γε σὺν πᾶσιν τούτοις τρίτην ταύτην ἡμέραν ἄγει σήμερον, ἀφ' οὗ ταῦτα ἐγένετο

cuentame , que díce ahi en rojita

Con todo gusto: Versión Traducción del Nuevo Mundo de las SANTAS ESCRITURAS.
Marcos 16; al finál: Conclusión larga; y conclusión corta. BENDICIONES.
Hay un topico en el foro que aborda el asunto de la terminacion larga de Marcos. Yo escribi un ensayo en un jornal Cristiano en Ingles al respect, parte de un studio en cuanto a la mission evangelica historica de la Iglesia, donde abordo el tema. Yo traduje parte del ensayo y lo puse en el epigrafe del topico aqui en el foro. Buscalo. Hay evidencia documental solida del siglo 1ro y 2do de la existencia de la terminacion larga de Marcos. Aun cuando hay divergencia entre los teologos y traductores, la razon por la que se incluyo el final largo es porque hay apoyo bibliografico para el texto.

La traduccion del nuevo mundo es un invento de los testigos de Jehovah sin soporte linguistico ninguno. NADIE pone su nombre detras de una traduccion sectaria. Los mismo sucede con los mormones o los adventistas del septimo dia.

Saludos

Leamos el versículo con atención y verá en cuan grande error está:

Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Daniel 9:27
Usted dice que en la mitad de la semana 70 suceden los hechos de la muerte y resurrección de Cristo. Sin embargo según su lógica el profeta Daniel es un falso profeta, ya que fallaría en la profecía al profetizar que a la mitad de la semana haría cesar el sacrificio y la ofenda... Sin embargo ¡los sacrificios no cesaron hasta 35 AÑOS después en el 70 que se destruyó el templo! Por lo que, si considera la profecía como verdadera, es imposible que la semana 70 se cumpliese en los tiempos de Cristo, es a futuro!! (A menos que piense otra locura peor que Cristo ya regresó en el año 70)
Eso que dices es la conclusión que conviene a los Israelitas, si tomaban lo que relmente dice la profecía de la 70 semanas de Daniel; tenian y tienen que haceptar que EL SÑOR JESÚS RELMENTE ES SU MESIAS; asunto que los llevó a acomodar dicha profecía según como les conviene.
Por otro lado los doctores en teología de entre los cristianos actuales se han sñido a esa postura, que terrible va a ser para los que vivan por decír algo que lleguan vivos al año 2,100 y que lo que han anunciado no se cumpla,te invito a visitar en este foro mi tema al respecto del arrebato.

¿Porque se ha vuelto tan dificil el asunto de los tres días y tres noches? porque todos Queren ajustarlo a la lógica de I.C.A.R. y de la teología de los no Israelitas; y mientras no se ajusten a la lógica de DIOS; van a tener que inventar muchas más mentíras. y a pesar de todo eso; mi tema va a durar mucho tiempo. ¡BENDICIONES!.

Hay un topico en el foro que aborda el asunto de la terminacion larga de Marcos. Yo escribi un ensayo en un jornal Cristiano en Ingles al respect, parte de un studio en cuanto a la mission evangelica historica de la Iglesia, donde abordo el tema. Yo traduje parte del ensayo y lo puse en el epigrafe del topico aqui en el foro. Buscalo. Hay evidencia documental solida del siglo 1ro y 2do de la existencia de la terminacion larga de Marcos. Aun cuando hay divergencia entre los teologos y traductores, la razon por la que se incluyo el final largo es porque hay apoyo bibliografico para el texto.

La traduccion del nuevo mundo es un invento de los testigos de Jehovah sin soporte linguistico ninguno. NADIE pone su nombre detras de una traduccion sectaria. Los mismo sucede con los mormones o los adventistas del septimo dia.

Saludos
En la Biblia existe una observación dada a los lectores é interpretes de la Bliblia:
Proverbios 2:4:R.V.A. para obtener oro y plata libres de metáles que no son oro o plata se queman las impurezas; eso es lo que tenémos que hacer con el contenido de la Biblia: no tomar como cierto todo lo que no va de acuerdo con los planes de DIOS. BENDICIONES.

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Ya he dicho que conforme a el estilo de todos los que no son Israelitas; lo que dicen y afirman es cierto, conforme a su lógica.

Pero conforme a lo dcho por DIOS: es muy diferénte:
Jesús es identificado como el cordero de la Pascua: Juan 1:29: R.V.A.

Y el cordero de la Pascua tenía que ser sacrificado conforme a la orden de DIOS: Éxodo 12:6: R.V.A. entre las dos tardes: esto es, entre la tarde del día 13 de Abib: cuando el sol se oculta y cuando inicia la noche (tarde) del 14 de Abib justo en ese instante se tenia que matar solo eso matar al cordero.

En cuanto a JESÚS (EL CORDERO DE DIOS) lo mataron en un instánte de la luz del día 14 de Abib a las 3 de la tarde hora novena de la parte de luz contado desde las 6 horas para nosotros hoy; de modo que lo mataron entre las dos tardes. LA TARDE CUANDO INICIA LA NOCHE DEL DÍA 14 DE ABIB Y EL FINAL DEL DÍA 14 DE ABIB; y sepultaron en seguida terminando de hacerlo cuando se oculta el sol del día 14 del mes de Abib.
Y a partir del inicio de la noche del día 15 de Abib se cuentan los tres días y tres noches anunciados por JESÚS,

¿Que dia de la semana judía era?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::Food2: