JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Para mi el tema es importantísimo, porque si haces la cronología bien, sin inconsistencias, sin excusas baratas y todo encaja a la perfección, demuestras que la Biblia es exacta, que es la Palabra de Dios,.

Alguien que no está muy convencido de lo que dice la Biblia y ve errores en la cronología de la muerte de Cristo por todos lados, huirá despavorido a abrazar a la satánica ciencia y sus supuestas certezas, para sentir que eligió la opción más inteligente.

Primero de nada te quiero agradecer tu disposición para hacerme entender. Pero sigo sin ver este asunto muy claro.


No veo yo que los discípulos como Pablo fuesen por Atenas a convertir a los paganos "demostrándoles en qué fecha exacta murió y resucitó el Salvador".

Es que en este punto, el que rechaza la Biblia como palabra de Dios, no lo hace por no entender el día que murió y resucitó Cristo, sinó como está escrito:
"la fe viene por el oír, y el óir por la Palabra de Dios". Y el que no cree a la Biblia como palabra de Dios, es porque no tiene fe en que Cristo murió y resucitó. Y por eso no le puede agradar a Dios.
 
No veo yo que los discípulos como Pablo fuesen por Atenas a convertir a los paganos "demostrándoles en qué fecha exacta murió y resucitó el Salvador".

No lo hicieron, porque a los que enseñaban no sabían ni quien era Cristo, una vez que lo aceptaron, mostraron interés y se cristianizaron, un tema de mucho interés es saber como fueron sus últimos dias.

Es que en este punto, el que rechaza la Biblia como palabra de Dios, no lo hace por no entender el día que murió y resucitó Cristo, sinó como está escrito:
"la fe viene por el oír, y el óir por la Palabra de Dios". Y el que no cree a la Biblia como palabra de Dios, es porque no tiene fe en que Cristo murió y resucitó. Y por eso no le puede agradar a Dios.

La fe en el Dios de la Biblia, no nos llega a todos por igual, la explicación que te he dado anteriormente, (Biblia vs Ciencia), es por experiencia personal.
 
Una pregunta (que intentaré formular con el mayor de los respetos, pero al igual con una pizca de gracia):

¿Saber el día exacto en que resucitó Jesús, te dá derecho para tener un chalecito en el cielo, o una villa con piscina privada, o algo así?

Digo esto, porque para mí personalmente, me es indiferente si resucitó un sábado, un domingo, un lunes, un martes, un miércoles, un jueves, o un viernes.
Lo que es importante para mí es que RESUCITÓ.

Pero en fin. Quería desahogarme de esta manera ante un asunto que personalmente, reconozco que no sé cuál es el motivo del porqué se le da tanta importancia.

Saludos,
Obvio.
Nadie le da importancia.
Somos 3 gatos locos y vos que pasate a chusmear.
Pero hay millones de cristianos en el mundo que ni conocen este foro.
Despabilate.
 

Ver el archivo adjunto 3324920

A Día 10, Los israelitas compran y venden el cordero para la Pascua, a Cristo no le gusta que lo hagan en el Templo, reacciona mal. 

B Noche del 13 al 14, última cena, detenido por los fariseos, juzgado en el palacio de Caifás.

C Día 14, Juicio de Pilato y muerte antes del atardecer.

B Noche del,14 al 15, Se le pone en la tumba para que no quede toda la noche en la cruz, coinciden la cena pascual, con el comienzo de la semana sin poder comer pan con levadura.

D Desde el atardecer del día 14, hasta el atardecer del día 21, Semana de "días 24 horas", en las que no se puede comer pan con levadura.


Amanecer del día 18, comienzo del sábado séptimo día de la semana, (equivalente al domingo actual), Cristo recién resucitado.​

Shalom!

No entiendo muy bien el calendario que comparte. Los días se cuentan de tarde a tarde. Creo que hay un desfase en los días como los presenta, o tal vez no le estoy entendiendo.
 
Hola Oscar. No te conozco pero este es un tema que me interesa.
Paz a ti.
Yo soy de padres católicos y aunque católico de niño, de adolescente me entregué al Señor en obediencia al evangelio de la gracia y aunque no soy evangélico me considero entre estos últimos.
No soy Testigo de Jehová, ni Adventista, ni Mormón.
Pasé la mayor parte de mi vida confesando que Jesús fue muerto un viernes como lo creen los católicos y también los evangélicos, incluyo a los protestantes dentro de los católicos, hasta que en este foro me encontré con algunos miembros que aseguraban que Jesús había sido muerto el miércoles.
Esto despertó un interés sincero en mi de estudiar esta posición para ver si tenía algún asidero bíblico y después de estudiar toda la información que en referencia a estos eventos existe en la biblia llegué a un asombrosa conclusión.
Que fuera posible que Jesús no hubiera muerto un viernes sino un jueves.
Definitivamente ese mismo estudio me dejó mas que claro que Jesús no pudo ser muerto el miércoles como lo afirmas tu.

Obviamente no tengo arma alguna para confrontar contra el fanatismo religioso pero si tengo escritura irrefutable que me respalda.
No se si a vos como a mi te interesa la verdad pero ya estoy mas que quemado con mucho fanático suelto.

Si te interesa saber cual es esa prueba que elimina toda posibilidad de que Jesús pudiera haber sido muerto un Miércoles estoy a tu disposición.
Shalom Salmo 51!

Mi interés es compartir en el foro lo que nos enseñan las Escrituras, acerca de que el Señor Yeshúa (Jesús) murió el día 14 de Aviv (hebreo) "entre las dos tardes" (aprox. las 3pm) (Lev. 23:5).

No podemos ignorar el cumplimiento profético de las fiestas de primavera detalladas en Levítico 23, que se cumplieron al pie de la letra por el Señor Yeshúa, cuando él vino a cumplirlas.

La primera de ellas es Pésaj, el día 14 del primer mes (Aviv). La segunda es "Panes sin levadura", a partir del día 15 del primer mes. La tercera de ellas es "Primeros frutos", el primer día de la semana (que comienza al terminar el shabat semanal, o al atardecer del sábado) pasando la semana de Pésaj.

Estas fiestas de primavera que encontramos en Lev.23 son la base para entender la obra de redención que el Señor hizo, y que murió el día 14 de Aviv, equivalente a un miércoles gregoriano.

Si analizas la imagen que compartí adjunta en mi mensaje anterior, podrás ver el orden de los eventos que sucedieron ese año. Pues NO pudo haber sido cualquier año. Porque los tres días y las tres noches debían cumplirse para que el Señor resucitara el primer día de la semana, como estaba escrito (Lev. 23:9-11).
El Señor resucitó al terminar el shabat semanal del día 17 de Aviv, al atardecer, cuando comienza el primer día de la semana (del 18 de Aviv).
Te invito a que lo analices detenidamente y te darás cuenta de la perfección del plan de salvación de YHVH a través de su Hijo Yeshúa, nuestro Señor. Y del cumplimiento profético anunciado en las festividades de primavera.

Es decir, si el Señor hubiera muerto cualquier otro día de ese semana, NO podría cumplirse la fiesta de "primeros frutos" en el orden establecido por YHVH.

Bendiciones!🙏
 
Lo felicito.
aqui si que hay escritura
Shalom Risdo Veraoli!

Gracias, pero NO hay nada qué felicitar. El propósito es aprender cada día un poco más y poder entender la obra de redención del Dios Eterno a través de su Hijo Yeshúa, nuestro Señor.
Y solo aprovecho espacios como este foro para compartir con ustedes lo poco que he aprendido.

Bendiciones!🙏
 
Shalom!

No entiendo muy bien el calendario que comparte. Los días se cuentan de tarde a tarde. Creo que hay un desfase en los días como los presenta, o tal vez no le estoy entendiendo.

Para hacer una cronología bíblica, hay que utilizar el calendario que está presente en la Biblia, el que Dios le dió a Enoc, el encontrado en los rollos del mar muerto, que todavía estaba vigente en la época de Cristo.

Los calendarios gregoriano y hebreo, son malas copias posteriores, son calendarios falsos por tener un día falso de más, que descuadra los días fijos del original.

Y además los días bíblicos comienzan al amanecer, Dios llamó día a la luz y noche a la oscuridad y los días/luz comienzan al AMANECER.

Afirmar que el día/luz establecido por Dios, comienza cuando Dios dice que termina, es satanismo puro y duro.
 
Shalom Risdo Veraoli!

Gracias, pero NO hay nada qué felicitar. El propósito es aprender cada día un poco más y poder entender la obra de redención del Dios Eterno a través de su Hijo Yeshúa, nuestro Señor.
Y solo aprovecho espacios como este foro para compartir con ustedes lo poco que he aprendido.

Bendiciones!🙏
Es que cuando leas las burradas que te van a escribir para contradecirte... Me entenderás...
 
Para hacer una cronología bíblica, hay que utilizar el calendario que está presente en la Biblia, el que Dios le dió a Enoc, el encontrado en los rollos del mar muerto, que todavía estaba vigente en la época de Cristo.

Los calendarios gregoriano y hebreo, son malas copias posteriores, son calendarios falsos por tener un día falso de más, que descuadra los días fijos del original.

Y además los días bíblicos comienzan al amanecer, Dios llamó día a la luz y noche a la oscuridad y los días/luz comienzan al AMANECER.

Afirmar que el día/luz establecido por Dios, comienza cuando Dios dice que termina, es satanismo puro y duro.

¿Por qué en las instrucciones que el Eterno le da a Moisés estando en Egipto, acerca de comer los panes sin levadura, le dice:
Exo 12:17 Guardaréis, pues, la fiesta de los ázimos, porque en ese mismo día habré sacado vuestros escuadrones de la tierra de Egipto. Guardaréis ese día por estatuto perpetuo en vuestras generaciones.
Exo 12:18 En el primero, en el día catorce del mes, por la tarde, comeréis cenceñas hasta el veintiuno del mes por la tarde.


¿Y por qué en las instrucciones de Levítico 23, respecto a las festividades (Yom haKipurim) le dice?:

Lev 23:32 BTX3 Sábado de reposo solemne os será. Humillaréis vuestras almas el noveno día del mes, reposando en vuestro shabbat desde la tarde hasta la otra tarde.

Además, ¿Por qué el año nuevo y cada mes del año comienzan con el avistamiento de la luna nueva?

¿Será posible que el Eterno se está contradiciendo a sí mismo al establecer primero un día/luz como el día y luego indicar al pueblo de Israel a comenzar los meses y a guardar los días de tarde a tarde? :unsure:
 
¿Por qué en las instrucciones que el Eterno le da a Moisés estando en Egipto, acerca de comer los panes sin levadura, le dice:
Exo 12:17 Guardaréis, pues, la fiesta de los ázimos, porque en ese mismo día habré sacado vuestros escuadrones de la tierra de Egipto. Guardaréis ese día por estatuto perpetuo en vuestras generaciones.
Exo 12:18 En el primero, en el día catorce del mes, por la tarde, comeréis cenceñas hasta el veintiuno del mes por la tarde.

SI yo te digo: Te invito a una fiesta en mi casa, comienza el día 14 de.Enero a las 15:38 horas y finaliza el día 21 de Enero a las 15:38 horas.

¿Quiere decir eso que los días calendario de nuestro calendario actual, no comienzan a las 00:00 horas, en la medianoche?

¿Puedo decir que la fiesta tiene una duración de una semana exacta, aunque no coincida con las horas y días de una semana del calendario?


¿Y por qué en las instrucciones de Levítico 23, respecto a las festividades (Yom haKipurim) le dice?:

Lev 23:32 BTX3 Sábado de reposo solemne os será. Humillaréis vuestras almas el noveno día del mes, reposando en vuestro shabbat desde la tarde hasta la otra tarde.

Aquí pasa lo mismo que te dije anteriormente, el día de Expiación es el día 10, porque es el día solar. Día = Luz.

Pero Dios da la orden de que el shabbat sea un día completo de 24 horas, la noche del día 9 al 10, (que comienza tras la puesta de sol del día 9), y le sumamos el día solar 10, que comienza al amanecer y finaliza al atardecer del día 10.

Un día de fiesta, (24 horas), que no coincide con el día calendario 10, (día más noche).


Además, ¿Por qué el año nuevo y cada mes del año comienzan con el avistamiento de la luna nueva?

La Biblia NUNCA dice que los meses comienzan en luna nueva.

Lo que si hay es malas traducciones de las palabras, "Rosh Jodesh", que significan cabezas/líderes/primeros de los meses.

Estos "Rosh Jodesh", son los 4 días de cambio de estación del calendario verdadero bíblico, 4 días festivos desde el diluvio.

Mal traducido como "novilunios", porque el que lo tradujo, aplicó el falso calendario hebreo en la Biblia y tuvo el atrevimiento de no traducirlo literalmente. En Números 10:10, está mejor traducido.

¿Será posible que el Eterno se está contradiciendo a sí mismo al establecer primero un día/luz como el día y luego indicar al pueblo de Israel a comenzar los meses y a guardar los días de tarde a tarde? :unsure:

Estás haciendo la pregunta al revés.

¿Será posible que el pueblo de Israel, a través del tiempo y con tantos errores cometidos contra Dios, (registrados en la Biblia), sea capaz de tergiversar lo que Dios dijo desde un principio, sobre los días y las noches?

Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas de Dios, llegó a Jerusalén el hijo de Dios y les dijo, vuestro Padre es el diablo y lo mataron también.

De haber un error, tiene que venir del lado humano, no de Dios.
 
SI yo te digo: Te invito a una fiesta en mi casa, comienza el día 14 de.Enero a las 15:38 horas y finaliza el día 21 de Enero a las 15:38 horas.

¿Quiere decir eso que los días calendario de nuestro calendario actual, no comienzan a las 00:00 horas, en la medianoche?

¿Puedo decir que la fiesta tiene una duración de una semana exacta, aunque no coincida con las horas y días de una semana del calendario?




Aquí pasa lo mismo que te dije anteriormente, el día de Expiación es el día 10, porque es el día solar. Día = Luz.

Pero Dios da la orden de que el shabbat sea un día completo de 24 horas, la noche del día 9 al 10, (que comienza tras la puesta de sol del día 9), y le sumamos el día solar 10, que comienza al amanecer y finaliza al atardecer del día 10.

Un día de fiesta, (24 horas), que no coincide con el día calendario 10, (día más noche).
El calendario del Creador comienza cuando Él lo determinó, NO cuando el hombre lo dice.
Y si el Creador Eterno dijo:
Gen 1:5 Y llamó ’Elohim a la luz día y a la oscuridad llamó noche. Y fue la tarde y fue la mañana: Día uno.

"Tarde y mañana un día", es tarde y mañana un día. Así que NO es lo que el hombre piense o diga, o según sus propios calendarios. Es lo que el Creador Eterno dice que es.
Con respecto a que la Biblia nunca dice que los meses comienzan en luna nueva, te comparto el comentario siguiente:

¿Cómo sabemos que la Luna nos marca los inicio de cada mes ?

La biblia no nos dice de manera directa (explicita) que la luna da inicio a los meses, o bien que la Luna Nueva no es el inicio de cada mes, entonces como podemos saber que esto debe ser así?

La palabra hebrea para «Mes» (Jodesh), significa también «Luna Nueva, mensualmente y Primer día del mes«, por lo que desde la perspectiva del lenguaje hebreo mismo se sobre-entiende y va implícito que la Luna Nueva da comienzo al mes, esta es la razón de porque no hay discusión en las diferentes corrientes de que la Luna Nueva da comienzo a cada mes.

Esta palabra Jodesh aparece 276 veces en el Tanaj, de las cuales 254 se traduce como «Mes» , 20 como «Luna nueva» y 1 como «mensualmente», a continuación cito algunos ejemplos donde se utiliza esta palabra como «Luna Nueva«:

1Sa 20:5 David respondió a Yehonatan: «Mira, mañana es Luna Nueva (jodesh) y yo debo de estar cenando con el rey. En vez, deja que vaya a esconderme en el campo hasta la noche del tercer día.

Eze 46:1 » ” Así dice YHVH omnipotente: La puerta oriental del atrio interior permanecerá cerrada durante los días laborables, pero se abrirá los sábados y los días de luna nueva (jodesh).

Isa 66:23 Sucederá que de una luna nueva (jodesh) a otra, y de un sábado a otro, toda la humanidad vendrá a postrarse ante mí —dice YHVH—.

Isa 1:13 No me sigan trayendo vanas ofrendas; el incienso es para mí una abominación. Luna nueva (jodesh), día de reposo, asambleas convocadas; ¡no soporto que con su adoración me ofendan!

2Ki 4:23 —¿Para qué vas a verlo hoy? —le preguntó su esposo—. No es día de luna nueva (jodesh) ni sábado. —No importa —respondió ella.

Psa 81:3 Toquen el cuerno de carnero en la luna nueva (jodesh), y en la luna llena, día de nuestra fiesta.

Col 2:16 Así que nadie los juzgue a ustedes por lo que comen o beben, o con respecto a días de fiesta religiosa, de luna nueva (jodesh) o de reposo.

Eze 45:17 Pero en las fiestas, lunas nuevas (jodesh) y sábados, y en todas las fiestas señaladas en el pueblo de Israel, al príncipe le corresponderá proveer los holocaustos, las ofrendas de cereales y las libaciones. Deberá también proveer la ofrenda por el pecado, las ofrendas de cereales, el holocausto y los sacrificios de comunión, para hacer expiación por los pecados de Israel.


.

Aqui ejemplos de la palabra Jodesh usada como «Mes«:

1Ki 6:1 Era en el año 480 después que los hijos de Yisra’el habían dejado la tierra de Mitzrayim, en el cuarto año del reino de Shlomó sobre Yisra’el, en el mes (jodesh) de Ziv, que es el segundo mes (jodesh), que él comenzó a construir la casa de YHVH.

1Ki 8:2 Todos los hombres de Yisra’el se congregaron delante del rey Shlomó en la Festividad en el mes (yeraj) de Etanim, el mes (jodesh) séptimo.

Jos 4:19 El pueblo salió del Yarden en el décimo día del primer mes (jodesh) y acamparon en Gilgal, por la frontera este de Yerijo.

Gen 29:14 Lavan le dijo: «Tú eres ciertamente mi propia carne y sangre.» Después que Ya’akov se había quedado con él por un mes (jodesh) entero,


Después de ver esto, ¿queda alguna duda de que La Luna Nueva da inicio a los meses del calendario Bíblico? Para mi queda claro.



Y con respecto a tu comentario de que hago la pregunta al revés. Me queda claro que el Eterno nunca se equivoca. De manera que precisamente lo que Él dice ES, y todos los demás argumentos que los hombres podamos dar son erróneos si no están basados en su Palabra de Verdad.
De marea que el día se cuenta de "tarde a tarde" y en este orden que leemos en contexto es maravillosamente impresionante ver cómo se cumplieron las festividades anuales, una a una, en la obra de redención de Yeshúa nuestro Mesías.
 
Estás haciendo la pregunta al revés.

¿Será posible que el pueblo de Israel, a través del tiempo y con tantos errores cometidos contra Dios, (registrados en la Biblia), sea capaz de tergiversar lo que Dios dijo desde un principio, sobre los días y las noches?

Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas de Dios, llegó a Jerusalén el hijo de Dios y les dijo, vuestro Padre es el diablo y lo mataron también.

De haber un error, tiene que venir del lado humano, no de Dios.

Como te comento, en Éxodo 12 leemos lo que aconteció en Egipto cuando el Eterno preparaba a su pueblo para sacarlo de Egipto:
Exo 12:1 BTX Mientras los israelitas todavía estaban en la tierra de Egipto, el SEÑOR dio las siguientes instrucciones a Moisés y a Aarón:
Exo 12:2 «A partir de ahora, este mes será el primer mes del año para ustedes.
Exo 12:3 Anuncien a toda la comunidad de Israel que el décimo día de este mes cada familia deberá seleccionar un cordero o un cabrito para hacer un sacrificio, un animal por cada casa.

Exo 12:6 »Cuiden bien al animal seleccionado hasta la tarde del día catorce de este primer mes. Entonces toda la asamblea de la comunidad de Israel matará su cordero o cabrito al anochecer.

Exo 12:8 Esa misma noche, asarán la carne al fuego y la comerán acompañada de hojas verdes y amargas, y pan sin levadura.

Exo 12:41 Y transcurridos cuatrocientos treinta años, en aquel mismo día todos los escuadrones de YHVH salieron de la tierra de Egipto.

Exo 12:42 NTV Esa misma noche, el SEÑOR cumplió su promesa de sacar a su pueblo de la tierra de Egipto. Así que esa noche le pertenece a él y por eso todos los israelitas deberán conmemorarla cada año, de generación en generación.


Es evidente que hace referencia a la noche como el comienzo del nuevo día (que comienza al ponerse el sol, aprox. 6pm).

Luego, en Levítico 23, ya en su éxodo por el desierto, encontramos las instrucciones que el Eterno da a Moisés para que a su vez instruya al pueblo de Israel.
Ahí leemos:

Lev 23:5 En el primer mes, al atardecer del día catorce del mes, Pascua es de YHVH.

Lev 23:6 Y el día quince de ese mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura para YHVH. Siete días comeréis pan sin levadura.

Vamos al contexto, y si comparamos ambos pasajes, el día 14 por la tarde se debe comer el cordero de Pésaj. Luego, el día 15 comienza la semana de “panes sin levadura”.

¿Cuándo comienza esta fiesta de panes sin levadura? El día 15, al terminar el día 14 por la tarde, cuando se come el cordero de Pésaj.

Es decir, el día 14 termina al atardecer y comienza el día 15. Como el Eterno lo determinó…. “de tarde a tarde.

¿Necesitamos más instrucciones, o son muy claras?
 
Esto me parece -perdón que lo diga- un poco tonto...

Si el pretexto es validar el sábado como día de reposo, dando razón al adventismo millerista, o se quiere condenar el domingo para tal caso, adjudicando autoría al imperio romano y todo el paganismo que hay detrás, condenando por extensión la reforma protestante y las congregaciones evangélicas, me parece que el tema propuesto está un poco fuera de foco.

Porque si en el primer día de la semana se encontró que Cristo se levantó de la tumba, ¿cuál es el problema? Si Jesús resucitó cuando aún era la vigilia posterior al sábado, ¿eso cambia en algo el milagro que cambió la historia humana?

Si el mismo juicio de Cristo tomó solamente una noche, y eso ya cambia por completo todo el panorama.
 
En tu mensaje # 2.507 citas al calendario Bíblico que Dios le dio a Enoc.

Y después, en tu mensaje # 2.512 citas:
"La Biblia NUNCA dice que los meses comienzan en luna nueva."

Veamos qué nos dice el libro de Enoc, capítulo 78:12:

CAPÍTULO LXXVIII.
12. Y en el primer día ella es llamada la luna nueva, porque
en ese día la luz se levanta sobre ella.



El mismo libro de Enoc, que tu citas, dice que los meses comienzan en luna nueva. Y la Biblia también lo dice.
Me es suficiente con que la Biblia lo diga.
 
Esperemos no cometer el mismo error, y que todo sea para edificación y aprendizaje. (y)

No creo que ellos busquen aprendizaje o edificar nada
Ya habrás visto que hasta te quieren convencer que los dias empiezan a la salida del sol

Te van a rechazar la semana milenial de 6000 años, 1 milenio y la nueva Jerusalén eterna

Lo cual es el cumplimiento de los 3 días y las 3 noches para vencer a la muerte para siempre

. Ya que el cordero muere en año año 4000, que es el ultimo instante del día 4 milenial.
Porque:
el día 5 empieza en el año 4001,
el 6 en el 5001,
el 7 en el 6001

y en el 7001 viene la nueva Jerusalén sin muerte


Lo mismo hizo en la semana de 7 días:

murió en el día 4,
sepulcro en el 5
sepulcro en el 6
sepulcro en el 7

y en el día 8 (o primero) venció a la muerte

Pero andá a explicarles eso...!!!
 
Última edición:
Esto me parece -perdón que lo diga- un poco tonto...

Si el pretexto es validar el sábado como día de reposo, dando razón al adventismo millerista, o se quiere condenar el domingo para tal caso, adjudicando autoría al imperio romano y todo el paganismo que hay detrás, condenando por extensión la reforma protestante y las congregaciones evangélicas, me parece que el tema propuesto está un poco fuera de foco.

Porque si en el primer día de la semana se encontró que Cristo se levantó de la tumba, ¿cuál es el problema? Si Jesús resucitó cuando aún era la vigilia posterior al sábado, ¿eso cambia en algo el milagro que cambió la historia humana?

Si el mismo juicio de Cristo tomó solamente una noche, y eso ya cambia por completo todo el panorama.
Shalom Efe-E-Pe!

Una pregunta:
¿Es usted creyente en el Mesías Yeshúa (Jesucristo)?
 
No creo que ellos busquen aprendizaje o edificar nada
Ya habrás visto que hasta te quieren convencer que los dias empiezan a la salida del sol

Te van a rechazar la semana milenial de 6000 años, 1 milenio y la nueva Jerusalén eterna

Lo cual es el cumplimiento de los 3 días y las 3 noches para vencer a la muerte para siempre

. Ya que el cordero muere en año año 4000, que es el ultimo instante del día 4 milenial.
Porque que:
el día 5 empieza en el año 4001,
el 6 en el 5001,
el 7 en el 6001

y en el 7001 viene la nueva Jerusalén sin muerte

Lo mismo hizo en la semana de 7 días:

murió en el día 4,
sepulcro en el 5
sepulcro en el 6
sepulcro en el 7

y en el día 8 (o primero) venció a la muerte

Pero andá a explicarles eso...!!!
(y)