JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

¿Dónde dice que yo dije que vos dijiste?
Mi hijo que es terapeuta me dió el consejo de no juzgar a nadie a la ligera o juzgarle por lo que yo pudiera creer que dijo.
Mejor preguntale bien claro cual es su idea.
Y eso es lo que hice.
Si te fijás bien te he tratado muy bien y respetuosamente porque no te conozco y sin embargo vos me has tratado a la defensiva.
Bueno terminada la aclaración saquemos la espada.

Tu confesión:
Dia 15 festivo panes sin levadura
Dia 16 laborable
Dia 17 Sábado semanal
ES INCORRECTA A LOS PIES DE LAS ESCRITURAS.

NO PUEDE EXISTIR UN DÍA LABORABLE ENTRE LOS DOS DÍAS DE REPOSO PORQUE LAS MUJERES SE VAN DEL SEPULCRO ANTES DEL PRIMER REPOSO Y NO VUELVEN A EL HASTA DESPUES DEL SEGUNDO REPOSO.

DE HABER HABIDO UN DÍA NO FESTIVO DESPUÉS DEL 15 HUBIERAN IDO AL SEPULCRO A LA MAÑANA DEL VIERNES EN VEZ DE IR LA MAÑANA DEL DOMINGO.

ABRAZOS.

¿Esa es tu espada?
guardala que das risa

Los cuentitos de Lucas, de lo que hagan las mujeres
Está hecho para venderte el VIERNES, SÁBADO DE REPOSO Y DOMINGO

Primero que inventa un DIA DE PREPARACIÓN, el cual no existe en la torá

Y hace mención de 1 solo dia de reposo, no de 2 dias

La única cuenta de 3 días y 3 noches CON SU CUERPO DENTRO DEL SEPULCRO, es que la ya expuse

Lo demás es invento
 
Si claro, porque tu lo digas.



Veamos la gran demostración de que la luz comienza, justo cuando deja de haber luz.



Aquí dice que en el día solar 14, (antes de que finalice al atardecer), se debe sacricar al cordero



Aquí dice que en la noche del día solar 14, al día solar 15, se debe celebrar la cena pascual y entre otros requisitos está el de comer pan sin levadura.

No dice que sea día calendario 14, ni dice que sea día calendario 15.



Lo mismo que Éxodo 12.



Aquí está la polémica.

En Éxodo 12:18 Dios ordena que no se pude comer pan con levadura, desde el final del día solar 14, hasta el final del día solar 21.

En ese período de tiempo tenemos SIETE días solares, del 15 al 21.

Y sabemos que el tiempo total en el que no se puede comer pan con levadura, es de una semana entera, pero es una semana de días 24 horas.

Es como si Dios nos dijera, tenéis prohibido fumar desde las 15:42 horas del 14 de Enero, hasta las 15:42 horas del 21 de Enero, una semana sin poder fumar.

Además en Levítico cuando habla de la "fiesta solemne", no se está refiriendo a la Pascua, se refiere a la fiesta del día solar 15, a los sacrificios que hacen los sacerdotes ese día festivo.



Nadie dice lo contrario.



Que esa noche sea día 15, está solo en tú imaginación, lo deduces, pero es una conclusión errónea.



Vamos.



Supongamos que ANTES DE QUE HUBIERA DÍAS,/LUZ, hubo una oscuridad perpetua.



Aquí vemos como Dios crea el primer DÍA, que es justo cuando comienza la luz por primera vez.

¿Cuándo comienza la luz en nuestros días?

Al AMANECER

Los días/luz, no comienzan en las oscuridades perpetuas.



Aquí Dios les pone nombre.



Cuando apareció la primera luz, fue el primer día.




Y hubo tarde/atardecer y hubo mañana/amanecer, día uno.

Eso es lo que dice bien traducido.

Ahí dice que transcurrió la noche del día de luz 1, al día de luz 2, atardecer del día 1, hasta el amanecer del día solar 2.

Se cuenta el primer día, "día uno" porque ya ha pasado.

Y cuando comienza la luz del día 2, Dios crea en su segundo DÍA creativo.



Ya, los días según tú, no comienzan con la luz, comienzan con la oscuridad.

Estás afirmando justo lo contrario a lo que dice Dios y te quedas tan tranquilo.


No yo no lo digo, lo dijo el propio mesías a los fariseos

VOY A ESTAR ADENTRO DE LA TUMBA POR 3 DIAS Y 3 NOCHES

Si usted quiere modificar eso es su problema


EXODO 12;18 NO ALCANZA.... HAY MÁS ANTES


12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto,
14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.

El día de liberación empezó a la NOCHE, donde ya era día 15 no 14.

El mandamiento, es comer el pan sin levadura por 7 días

si el primer día que comen, es el 14, no pueden finalizar el 21

día 14 primer dia
día 15 segundo
día 16 tercero
día 17 cuarto
día 18 quinto
día 19 sexto
día 20 séptimo

La única forma de acabar el 21 es empezando del día 15



Y para génesis, de doy la versión Dios habla hoy, para que su intelecto lo asimile más fácil

La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.

3 Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

4 Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad

5 y la llamó «día», y a la oscuridad la llamó «noche». De este modo se completó el primer día
 
¿Esa es tu espada?
guardala que das risa

Los cuentitos de Lucas, de lo que hagan las mujeres
Está hecho para venderte el VIERNES, SÁBADO DE REPOSO Y DOMINGO

Primero que inventa un DIA DE PREPARACIÓN, el cual no existe en la torá

Y hace mención de 1 solo dia de reposo, no de 2 dias

La única cuenta de 3 días y 3 noches CON SU CUERPO DENTRO DEL SEPULCRO, es que la ya expuse

Lo demás es invento
De entrada tuve la corazonada de que erás un verdadero idiota pero ahora ya me queda completamente confirmada.
Y el idiota pasa sus días felices en su propia idiotez.
Que la disfrutes.
 
No yo no lo digo, lo dijo el propio mesías a los fariseos

VOY A ESTAR ADENTRO DE LA TUMBA POR 3 DIAS Y 3 NOCHES

Si usted quiere modificar eso es su problema


EXODO 12;18 NO ALCANZA.... HAY MÁS ANTES


12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto,
14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
15 Siete días comeréis panes sin levadura; y así el primer día haréis que no haya levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado desde el primer día hasta el séptimo, será cortado de Israel.

El día de liberación empezó a la NOCHE, donde ya era día 15 no 14.

El mandamiento, es comer el pan sin levadura por 7 días

si el primer día que comen, es el 14, no pueden finalizar el 21

día 14 primer dia
día 15 segundo
día 16 tercero
día 17 cuarto
día 18 quinto
día 19 sexto
día 20 séptimo

La única forma de acabar el 21 es empezando del día 15



Y para génesis, de doy la versión Dios habla hoy, para que su intelecto lo asimile más fácil

La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua.

3 Entonces Dios dijo: «¡Que haya luz!» Y hubo luz.

4 Al ver Dios que la luz era buena, la separó de la oscuridad

5 y la llamó «día», y a la oscuridad la llamó «noche». De este modo se completó el primer día
No podés hacer referencia a la biblia para lo que te conviene y negarla cuando la misma dice algo que no va con tu pensamiento.
En última instancia ¿Dónde dice que Jesús estuvo tres días y tres noches muerto? En la biblia.
¿Y donde dice que las mujeres no fueron tu viernes inventado al sepulcro? En la biblia.

Y ahora ¿porque te llamo idiota?
Porque en verdad no hay otra forma mas justa y santa de llamarte.

Porque el que lee 4 y dice que lee 5 es un verdadero idiota o lo que es peor...
Bueno dejemos lo peor y quedémonos con lo mejor.
 
No podés hacer referencia a la biblia para lo que te conviene y negarla cuando la misma dice algo que no va con tu pensamiento.
En última instancia ¿Dónde dice que Jesús estuvo tres días y tres noches muerto? En la biblia.
¿Y donde dice que las mujeres no fueron tu viernes inventado al sepulcro? En la biblia.

Y ahora ¿porque te llamo idiota?
Porque en verdad no hay otra forma mas justa y santa de llamarte.

Porque el que lee 4 y dice que lee 5 es un verdadero idiota o lo que es peor...
Bueno dejemos lo peor y quedémonos con lo mejor.


Tu foto de perfil, la verdad que te hace justicia, pero creo que con esta se te vería mejor

1679848468646.jpeg


3 días y 3 noches adentro de la tumba CORPORALMENTE. Esta es la ÚNICA regla lo demás es humo para confundir

una cuenta sencilla que puede entender cualquiera, pero veo que a usted le cuesta mucho
 
Tu foto de perfil, la verdad que te hace justicia, pero creo que con esta se te vería mejor

Ver el archivo adjunto 3324914


3 días y 3 noches adentro de la tumba CORPORALMENTE. Esta es la ÚNICA regla lo demás es humo para confundir

una cuenta sencilla que puede entender cualquiera, pero veo que a usted le cuesta mucho
¿Y de donde sacaste esa regla?
¿Te lo contó tu mamita?
El que se acuesta con niños amanece mojado.
 
¿Y de donde sacaste esa regla?
¿Te lo contó tu mamita?
El que se acuesta con niños amanece mojado.

No don burro

está escrita en Mateo 12

Entonces algunos fariseos y maestros de la Ley le dijeron a Jesús: —Maestro, queremos que hagas algo que nos demuestre que tú fuiste enviado por Dios.

39 Pero Jesús les contestó: —Ustedes, que son malos y no confían en Dios, me piden darles una prueba. Pero la única prueba que les daré será la del profeta Jonás:

40 Así como Jonás estuvo dentro del gran pez tres días y tres noches, así yo también, el Hijo del hombre, estaré dentro de la tumba tres días y tres noches.
 
No don burro

está escrita en Mateo 12

Entonces algunos fariseos y maestros de la Ley le dijeron a Jesús: —Maestro, queremos que hagas algo que nos demuestre que tú fuiste enviado por Dios.

39 Pero Jesús les contestó: —Ustedes, que son malos y no confían en Dios, me piden darles una prueba. Pero la única prueba que les daré será la del profeta Jonás:

40 Así como Jonás estuvo dentro del gran pez tres días y tres noches, así yo también, el Hijo del hombre, estaré dentro de la tumba tres días y tres noches.
Y el idiota vuelve idiotamente a su propio vómito.
Y en tu idiotez te pareces al zoquetismo de Vino tinto.
Tal vez no sea idiotez y sea COBARDÍA.
 
Y te aclaro que lo de idiota no es un insulto ni mucho menos.
Yo podría llegarte a apreciar mucho y por otro lado no me considero mas vivo que vos.
Yo también soy un verdadero idiota y por eso necesito de Dios.
 
Y el idiota vuelve idiotamente a su propio vómito.
Y en tu idiotez te pareces al zoquetismo de Vino tinto.
Tal vez no sea idiotez y sea COBARDÍA.


Muy buenos pasajes como evidencias
Yo no soy de insultar detrás de un teclado
hay que ver si en la cara me decís lo mismo y cuanto duras en pie
 
Muy buenos pasajes como evidencias
Yo no soy de insultar detrás de un teclado
hay que ver si en la cara me decís lo mismo y cuanto duras en pie
De nuevo no es un insulto.
No te insultaría en la cara pero tampoco detrás de un teclado.
El insulto busca degradar al otro. Menospreciarlo.
Y si yo te digo lo qué te digo es porque te trato como a un igual.
Como a mi mismo.
Y si yo dijera lo que vos decís me llamaría idiota amorosamente tratando de hacerme recapacitar.

Por otro lado puedo ver como pasas de las palabras a la violencia real física, cosa que a mi jamás se me ocurriría.

Los violentos lo resuelven todo a las trompadas y eso ya habla de tu persona.

Si me cruzaras cara a cara y a solo 60 días de haber sido operado de un bypass creo que con una muy pequeña trompada en mi esternón me matarías sin yo siquiera llegar a levantar mis manos.

Pero uno nunca sabe bien con quienes intercambia palabras.
No te conozco y bien podrías ser un ingeniero de la Nasa o uno de aquellos ingenieros que están detrás de la inteligencia artificial.
Acá solo se juzga el conocimiento bíblico.
Si te sentiste ofendido de manera personal te pido mis disculpas porque no fue esa mi intensión.
 
De nuevo no es un insulto.
No te insultaría en la cara pero tampoco detrás de un teclado.
El insulto busca degradar al otro. Menospreciarlo.
Y si yo te digo lo qué te digo es porque te trato como a un igual.
Como a mi mismo.
Y si yo dijera lo que vos decís me llamaría idiota amorosamente tratando de hacerme recapacitar.

Por otro lado puedo ver como pasas de las palabras a la violencia real física, cosa que a mi jamás se me ocurriría.

Los violentos lo resuelven todo a las trompadas y eso ya habla de tu persona.

Si me cruzaras cara a cara y a solo 60 días de haber sido operado de un bypass creo que con una muy pequeña trompada en mi esternón me matarías sin yo siquiera llegar a levantar mis manos.

Pero uno nunca sabe bien con quienes intercambia palabras.
No te conozco y bien podrías ser un ingeniero de la Nasa o uno de aquellos ingenieros que están detrás de la inteligencia artificial.
Acá solo se juzga el conocimiento bíblico.
Si te sentiste ofendido de manera personal te pido mis disculpas porque no fue esa mi intensión.

Que buena historia
no sabías que eras una inteligencia artificial

En fin: 3 DIAS Y 3 NOCHES

Todo el jueves, todos el viernes y todo el sábado dentro de la tumba
Lo matan el miércoles a la tarde, pero no entra en la tumba hasta el inicio del jueves
 
Que buena historia
no sabías que eras una inteligencia artificial

En fin: 3 DIAS Y 3 NOCHES

Todo el jueves, todos el viernes y todo el sábado dentro de la tumba
Lo matan el miércoles a la tarde, pero no entra en la tumba hasta el inicio del jueves
Okey como digas.
Ya me asustaste.
La mente de un infartado cambia y aprendí que se estresa fácil.
Te deseo lo mejor.
Yo voy a tratar de sobrevivir.
 
Shalom!

Les comparto la siguiente imágen de los eventos que sucedieron el año que nuestro Señor Yeshúa fue crucificado. Cumpliéndose así las sombras proféticas de las fiestas de primavera, descritas en Levítico 23.
 

Adjuntos

  • Imagen 5.png
    Imagen 5.png
    45,7 KB · Visitas: 8
Shalom!
Les comparto la siguiente imágen de los eventos que sucedieron el año que nuestro Señor Yeshúa fue crucificado. Cumpliéndose así las sombras proféticas de las fiestas de primavera, descritas en Levítico 23.
Hola Oscar. No te conozco pero este es un tema que me interesa.
Paz a ti.
Yo soy de padres católicos y aunque católico de niño, de adolescente me entregué al Señor en obediencia al evangelio de la gracia y aunque no soy evangélico me considero entre estos últimos.
No soy Testigo de Jehová, ni Adventista, ni Mormón.
Pasé la mayor parte de mi vida confesando que Jesús fue muerto un viernes como lo creen los católicos y también los evangélicos, incluyo a los protestantes dentro de los católicos, hasta que en este foro me encontré con algunos miembros que aseguraban que Jesús había sido muerto el miércoles.
Esto despertó un interés sincero en mi de estudiar esta posición para ver si tenía algún asidero bíblico y después de estudiar toda la información que en referencia a estos eventos existe en la biblia llegué a un asombrosa conclusión.
Que fuera posible que Jesús no hubiera muerto un viernes sino un jueves.
Definitivamente ese mismo estudio me dejó mas que claro que Jesús no pudo ser muerto el miércoles como lo afirmas tu.

Obviamente no tengo arma alguna para confrontar contra el fanatismo religioso pero si tengo escritura irrefutable que me respalda.
No se si a vos como a mi te interesa la verdad pero ya estoy mas que quemado con mucho fanático suelto.

Si te interesa saber cual es esa prueba que elimina toda posibilidad de que Jesús pudiera haber sido muerto un Miércoles estoy a tu disposición.
 
Shalom!

Les comparto la siguiente imágen de los eventos que sucedieron el año que nuestro Señor Yeshúa fue crucificado. Cumpliéndose así las sombras proféticas de las fiestas de primavera, descritas en Levítico 23.

Screenshot_20230326-225029_Brave.jpg

A Día 10, Los israelitas compran y venden el cordero para la Pascua, a Cristo no le gusta que lo hagan en el Templo, reacciona mal. 

B Noche del 13 al 14, última cena, detenido por los fariseos, juzgado en el palacio de Caifás.

C Día 14, Juicio de Pilato y muerte antes del atardecer.

B Noche del,14 al 15, Se le pone en la tumba para que no quede toda la noche en la cruz, coinciden la cena pascual, con el comienzo de la semana sin poder comer pan con levadura.

D Desde el atardecer del día 14, hasta el atardecer del día 21, Semana de "días 24 horas", en las que no se puede comer pan con levadura.


Amanecer del día 18, comienzo del sábado séptimo día de la semana, (equivalente al domingo actual), Cristo recién resucitado.​

 
Una pregunta (que intentaré formular con el mayor de los respetos, pero al igual con una pizca de gracia):

¿Saber el día exacto en que resucitó Jesús, te dá derecho para tener un chalecito en el cielo, o una villa con piscina privada, o algo así?

Digo esto, porque para mí personalmente, me es indiferente si resucitó un sábado, un domingo, un lunes, un martes, un míercoles, un jueves, o un viernes.
Lo que es importante para mí es que RESUCITÓ.



Pero en fin. Quería desfogarme de esta manera ante un asunto que personalmente, reconozco que no sé cuál es el motivo del porqué se le da tanta importancia.

Saludos,
 
Una pregunta (que intentaré formular con el mayor de los respetos, pero al igual con una pizca de gracia):

¿Saber el día exacto en que resucitó Jesús, te dá derecho para tener un chalecito en el cielo, o una villa con piscina privada, o algo así?

Digo esto, porque para mí personalmente, me es indiferente si resucitó un sábado, un domingo, un lunes, un martes, un míercoles, un jueves, o un viernes.
Lo que es importante para mí es que RESUCITÓ.



Pero en fin. Quería desfogarme de esta manera ante un asunto que personalmente, reconozco que no sé cuál es el motivo del porqué se le da tanta importancia.

Saludos,

Para mi el tema es importantísimo, porque si haces la cronología bien, sin inconsistencias, sin excusas baratas y todo encaja a la perfección, demuestras que la Biblia es exacta, que es la Palabra de Dios,.

Alguien que no está muy convencido de lo que dice la Biblia y ve errores en la cronología de la muerte de Cristo por todos lados, huirá despavorido a abrazar a la satánica ciencia y sus supuestas certezas, para sentir que eligió la opción más inteligente.