JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

No. El día de la preparación es el día del la preparación.
La pascua se divide en dos partes.
La parte referente al cordero y la parte referente al pueblo.
El que da y el que recibe.
El cordero se sacrifica por nosotros. Esta es su parte.
Nosotros recibimos los beneficios.
El cordero murió y el pueblo recibió vida y libertad.
Dos partes.
El 14 se sacrificaron los corderos y el 15 Israel sale de Egipto.
El día de la preparación no es para Dios el primer día sino el 15 de Nisán.

A parte das por sentado que ellos, si o si, está contando desde el 14 y bien pudieran estar contando desde la muerte.
O sea lo matan el jueves ya terminado el día y cuentan el 15 como el primer día de muerto, el 16 como el segundo y el 17 como el tercero.

No es concluyente ni siquiera tu argumento.
Y aunque te invito a considerar todo el resto de la evidencia te quedás patinando en tu interpretación de estas palabras porque es la excusa que te enseñaron.
dirían los juristas gringos...

rest my case.
 
ok...

ahí te las pongo de nuevo

en efecto.. todo ocurrió el día de la preparación.... Al tercer día , es decir al pasado mañana (que ya habías aceptado que es lo que significa ) Jesús se apareció a los discípulos de Emaús. ... si se apareció un primer dia y era pasado mañana, el mañana correspondía al septimo día y el dia que ocurrió todo fue el sexto.

Me podes explicar ¿Dónde está el dia de la preparación en el antiguo testamento?

¿Quién inventó el día de preparación?

¿Es otra farsa del nuevo testamento?

Si encontráis ese supuesto "dia de la preparación" para los días semanales de reposo , o para el 15 del mes primero, avísame
 
Mshi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Aquí irritando a los quesque "cristianos" con mucha fe.

Traté de evangelizar a un Varón Español, radicado en Méxuico; y cuando le demostre las equivocaciones del Catolisismo; me dijo: no puede ser que en 2,000 años nos hallamos equivocado tanto; y le dije: claro que no; solo nesecitas unos segundos para equivocarte.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paza Vosotros Hermanos. :Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard::Wizard:
 
Hay gente que se equivoca muy rápido...Si muere un cuarto día de la semana, entonces te da cuatro días y cuatro noches

No hay que caer en el error de confundir: "días calendario", con "días 24 horas".

Días calendario:

Cristo va a resucitar al tercer día CALENDARIO, del día CALENDARIO de su muerte.

Muere el día calendario 14, le sumamos 3 días calendario más y nos da como resultado que va a resucitar el día calendario 17.

Cristo está muerto 4 días calendario, desde el día 14, (no todo un día 24 horas completo), hasta el día 17, días completos, (día más noche), de 24 horas.

Días 24 horas:

Cristo está muerto 3 días y medio.

La mitad del día 14, o lo que es lo mismo, la noche previa al día 15.

Y a este medio día, hay que sumarle los días 15, 16 y 17, completos de 24 horas, 3 días con sus 3 noches.

¿Te das cuenta?
 
No hay que caer en el error de confundir: "días calendario", con "días 24 horas".
Días kalendae no existen en la Palabra. El resto de ¨días de 24 horas¨ aparece, pero me temo que sea otro invento suyo para poder sostener su primer invento.
¿Te das cuenta?
La frase ¨tres días y tres noches¨ debe cumplir el requisito que ella misma describe. Deben de ser tres días...y tres noches. De ninguna manera, ¨tres días y medio¨.
Con mi criterio, destruí la opinión del forista MiguelR, en su tema semejante, a quién no he visto activo en este sitio.

Si tienes tres días completos (15, 16 y 17), entonces ya cuentas con tres días y tres noches. Pero, no sumas el DÍA 14, pues Cristo muere a la hora novena.
 
Hay gente que se equivoca muy rápido...Si muere un cuarto día de la semana, entonces te da cuatro días y cuatro noches.

¿Te das cuenta?
Si esa es tu inteligéncia; pués ni modo tendremos que aceptarla.
Yo no estoy inventando el día en que JESÚS TENIA QUE MORIR, fue DIOS.
PERO SI SE TE HACE DIFICÍL no apliques los días del calendario Romano con sus nombres; solo aplica las fechas del calendario Judío, como DIOS lo estableció en Éxodo capítulo 12.
 
No hay que caer en el error de confundir: "días calendario", con "días 24 horas".

Días calendario:

Cristo va a resucitar al tercer día CALENDARIO, del día CALENDARIO de su muerte.

Muere el día calendario 14, le sumamos 3 días calendario más y nos da como resultado que va a resucitar el día calendario 17.

Cristo está muerto 4 días calendario, desde el día 14, (no todo un día 24 horas completo), hasta el día 17, días completos, (día más noche), de 24 horas.

Días 24 horas:

Cristo está muerto 3 días y medio.

La mitad del día 14, o lo que es lo mismo, la noche previa al día 15.

Y a este medio día, hay que sumarle los días 15, 16 y 17, completos de 24 horas, 3 días con sus 3 noches.

¿Te das cuenta?
Enséñame: dime: ¿de cuantas horas es el día que DIOS creó en Génesos 1:3-5?
 
Días kalendae no existen en la Palabra. El resto de ¨días de 24 horas¨ aparece, pero me temo que sea otro invento suyo para poder sostener su primer invento.

La frase ¨tres días y tres noches¨ debe cumplir el requisito que ella misma describe. Deben de ser tres días...y tres noches. De ninguna manera, ¨tres días y medio¨.
Con mi criterio, destruí la opinión del forista MiguelR, en su tema semejante, a quién no he visto activo en este sitio.

Si tienes tres días completos (15, 16 y 17), entonces ya cuentas con tres días y tres noches. Pero, no sumas el DÍA 14, pues Cristo muere a la hora novena.
Que torpe eres; yo nunca he contado desde el día 14, los tres diás y tres noches; yo cuento a partír del primer minuto del día 15, los tres días y tres noches que dijo JESÚS.
 
No hay que caer en el error de confundir: "días calendario", con "días 24 horas".

Días calendario:

Cristo va a resucitar al tercer día CALENDARIO, del día CALENDARIO de su muerte.

Muere el día calendario 14, le sumamos 3 días calendario más y nos da como resultado que va a resucitar el día calendario 17.

Cristo está muerto 4 días calendario, desde el día 14, (no todo un día 24 horas completo), hasta el día 17, días completos, (día más noche), de 24 horas.

Días 24 horas:

Cristo está muerto 3 días y medio.

La mitad del día 14, o lo que es lo mismo, la noche previa al día 15.

Y a este medio día, hay que sumarle los días 15, 16 y 17, completos de 24 horas, 3 días con sus 3 noches.

¿Te das cuenta?
Mas torpe no puedes ser; el tema aquí es: CUANTO TIRMPO ESTUBO JESÚS EN EL SEPULCRO; no cuanto tiempo estubo muerto.
 
Si esa es tu inteligéncia; pués ni modo tendremos que aceptarla.
Yo no estoy inventando el día en que JESÚS TENIA QUE MORIR, fue DIOS.
PERO SI SE TE HACE DIFICÍL no apliques los días del calendario Romano con sus nombres; solo aplica las fechas del calendario Judío, como DIOS lo estableció en Éxodo capítulo 12.
El día que muere el Señor en la Cruz era el 14 del mes uno, a la hora novena.
No sigo almanaques judíos, ni romanos.
¿DIOS estableció para ISRAEL un almanaque o la Pascua en Ex 12?

El primer mes del año ya había sido establecido desde antes del Diluvio:

Gn 8:13: "Y en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del primer mes, aconteció que el agua comenzó a drenar de sobre la tierra. Y Noé hizo remover la cubierta del arca y, mirando, he aquí la superficie del suelo estaba drenando."
Que torpe eres; yo nunca he contado desde el día 14, los tres diás y tres noches; yo cuento a partír del primer minuto del día 15, los tres días y tres noches que dijo JESÚS.
¿En serio que JESÚS muere el 15? El día 15 es de fiesta, de celebración. Suponiendo que el 15 sea quinto día de la semana, no te da tampoco tres días y tres noches. Te dan cuatro noches:

-la noche del quinto día
-la noche del sexto día
-la noche del séptimo día, shabbat semanal
-la noche del primer día de la semana, del Día que es resucitado el Señor.
 
El día que muere el Señor en la Cruz era el 14 del mes uno, a la hora novena.
No sigo almanaques judíos, ni romanos.
¿DIOS estableció para ISRAEL un almanaque o la Pascua en Ex 12?

El primer mes del año ya había sido establecido desde antes del Diluvio:

Gn 8:13: "Y en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del primer mes, aconteció que el agua comenzó a drenar de sobre la tierra. Y Noé hizo remover la cubierta del arca y, mirando, he aquí la superficie del suelo estaba drenando."

¿En serio que JESÚS muere el 15? El día 15 es de fiesta, de celebración. Suponiendo que el 15 sea quinto día de la semana, no te da tampoco tres días y tres noches. Te dan cuatro noches:

-la noche del quinto día
-la noche del sexto día
-la noche del séptimo día, shabbat semanal
-la noche del primer día de la semana, del Día que es resucitado el Señor.

Corrijo algunas cosas en tu cuentita:

-la noche del quinto día
Y DÍA DEL QUINTO DÍA
-la noche del sexto día
Y DÍA, DEL SEXTO DIA
-la noche del séptimo día, shabbat semanal
Y DÍA DE SÉPTIMO DIA

ACÁ TENÉS CUMPLIDOS 3 DIAS Y 3 NOCHES ADENTRO DEL SEPULCRO

AL CAER EL SOL, DEL SÉPTIMO DIA, SE LEVANTA,
ASI QUE LO QUE DECÍS ABAJO ES DE UN RETRASADO:


-la noche del primer día de la semana, del Día que es resucitado el Señor.

ESTA NOCHE NO LA PASÓ DENTRO DEL SEPULCRO, PORQUE SE LEVANTA APENAS EMPIEZA

PRÁCTIQUE CUENTAS PARA LA PRÓXIMA CLASE
 
El día que muere el Señor en la Cruz era el 14 del mes uno, a la hora novena.
No sigo almanaques judíos, ni romanos.
¿DIOS estableció para ISRAEL un almanaque o la Pascua en Ex 12?

El primer mes del año ya había sido establecido desde antes del Diluvio:

Gn 8:13: "Y en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del primer mes, aconteció que el agua comenzó a drenar de sobre la tierra. Y Noé hizo remover la cubierta del arca y, mirando, he aquí la superficie del suelo estaba drenando."

¿En serio que JESÚS muere el 15? El día 15 es de fiesta, de celebración. Suponiendo que el 15 sea quinto día de la semana, no te da tampoco tres días y tres noches. Te dan cuatro noches:

-la noche del quinto día
-la noche del sexto día
-la noche del séptimo día, shabbat semanal
-la noche del primer día de la semana, del Día que es resucitado el Señor.
Ya mero le atinas; solo tienes que considerar: ¿cuantas visitas hicieron las mujeres al sepulcro, y en que momentos?
Los cuatro Envangelios te dán Detalles, cada palabra cuenta, y mucho hay que tomar en cuenta que la lógica Judía es muy diferente a la lógica de los no Judíos.
 
Corrijo algunas cosas en tu cuentita:

-la noche del quinto día
Y DÍA DEL QUINTO DÍA
-la noche del sexto día
Y DÍA, DEL SEXTO DIA
-la noche del séptimo día, shabbat semanal
Y DÍA DE SÉPTIMO DIA

ACÁ TENÉS CUMPLIDOS 3 DIAS Y 3 NOCHES ADENTRO DEL SEPULCRO

AL CAER EL SOL, DEL SÉPTIMO DIA, SE LEVANTA,
ASI QUE LO QUE DECÍS ABAJO ES DE UN RETRASADO:


-la noche del primer día de la semana, del Día que es resucitado el Señor.

ESTA NOCHE NO LA PASÓ DENTRO DEL SEPULCRO, PORQUE SE LEVANTA APENAS EMPIEZA

PRÁCTIQUE CUENTAS PARA LA PRÓXIMA CLASE

Aquí te pongo un texto no muy difícil de entender, espero que no llores y patalees después de leerlo y aplicar una comprensión lectora normal.

Marcos 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Y eso no es todo, te informo que 3 días y 3 noches, no es lo mismo que 3 noches y 3 días.

Tus cuentas no están claras.
 
Enséñame: dime: ¿de cuantas horas es el día que DIOS creó en Génesos 1:3-5?

Señor Mishi, cuando hablo de días "24 horas", hablo de días conceptuales.

No todos los días son iguales y hay que saber distinguirlos cuando se lee la Biblia.

Un "día calendario" comienza SIEMPRE en un determinado momento del día y finaliza en el mismo momento del día.

Un "día 24 horas" puede comenzar en CUALQUIER momento del día y finaliza en el mismo momento del día.

No son iguales.

Utilizo la expresión "24 horas", para una comprensión actual, ya se que la Biblia no dice que los días bíblicos son de 24 horas, no hace que te molestes en aclararmelo con una preguntita envenenada.
 
Mas torpe no puedes ser; el tema aquí es: CUANTO TIRMPO ESTUBO JESÚS EN EL SEPULCRO; no cuanto tiempo estubo muerto.

Señor Mishi, la Biblia habla de muerte, no de sepulcros, le adjunto un texto para demostrárselo.

Mateo 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Además de prestar atención a la ortografía, debe fijarse en las cosas que se dicen en la Palabra de Dios, la Biblia, sea cuidadoso por favor.
 
Señor Mishi, la Biblia habla de muerte, no de sepulcros, le adjunto un texto para demostrárselo.

Mateo 17:23 y le matarán; mas al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron en gran manera.

Además de prestar atención a la ortografía, debe fijarse en las cosas que se dicen en la Palabra de Dios, la Biblia, sea cuidadoso por favor.
Más al tercer día resucitará. en mi lógica dice: primer dia: NOCHE Y DIA = 24 HORAS, segundo día: NOCHE DÍA = 24 HORAS, tercer día: NOCHE DÍA 24 horas, totál tres días y tres noches = 72 horas así es en mi lógica en la tuya lo que se te dé tu gana.
No se ortografía porque soy analfabeta. pero dime ¿como se pronuncia: vaca y baca?
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

RISDO VERAOLI; Bién Venido DIOS TE BENDIGA.
Le doy gracias a DIOS por tí, entre tanto "cristiano" que pasa por aquí solo tú entiendes así; ahora entiendo porqué JESÚS dijo: són muchos los llamados y pocos los escogidos.
Espero poder leerte mucho por este foro.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. :Group-Hug:chirolp_b:angel::musico5::sazul::chirol_lo:10::MexicanWa:srojo::jump::101010::Bailando::pcheerlea:lach:
 
Más al tercer día resucitará. en mi lógica dice: primer dia: NOCHE Y DIA = 24 HORAS, segundo día: NOCHE DÍA = 24 HORAS, tercer día: NOCHE DÍA 24 horas, totál tres días y tres noches = 72 horas así es en mi lógica en la tuya lo que se te dé tu gana.

Si tu lógica te hace feliz a pesar de las incongruencias bíblicas, muy bien, te felicito.

Yo sin embargo, lo afronto de manera distinta, si hay algo que no encaja bien, no me quedo tranquilo, no encuentro la satisfacción que me exige la conciencia y esto me genera un inconformismo, que me impulsa a buscar la verdad.

No se ortografía porque soy analfabeta. pero dime ¿como se pronuncia: vaca y baca?

En teoría la pronunciación es distinta, aunque en la práctica generalmente no se respeta.

La letra "v" se debe pronunciar "ufhe". (fhaca)

La letra "b" se debe pronunciar "be".(baca).
 
Aquí te pongo un texto no muy difícil de entender, espero que no llores y patalees después de leerlo y aplicar una comprensión lectora normal.

Marcos 16:9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Y eso no es todo, te informo que 3 días y 3 noches, no es lo mismo que 3 noches y 3 días.

Tus cuentas no están claras.

Tu texto viene Fuera de contexto y cambia según donde pongas las comas

Vamos a analizarlo como corresponde


Marcos 16 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual Interconfesional


1 Cuando terminó el descanso obligatorio de los judíos, María Magdalena, Salomé y María la madre de Santiago compraron perfumes para untárselos al cuerpo de Jesús.

2 Así que, el domingo en la mañana, cuando el sol apenas había salido, fueron a la tumba de Jesús.

3 Mientras caminaban, se decían unas a otras: «¿Quién quitará la piedra que tapa la entrada de la tumba? ¡Esa piedra es muy grande!» Pero, al mirar la tumba, vieron que la piedra ya no tapaba la entrada.


EL CONTEXTO DEL DOMINGO POR LA MAÑANA. ES SOBRE LO QUE ESTABAN HACIENDO LAS MUJERES EN ESE MOMENTO

NO HABLA EL MOMENTO DE RESURRECCIÓN

SIGAMOS...


5 Cuando entraron, vieron a un joven vestido con ropa blanca y larga, sentado al lado derecho de la tumba. Ellas se asustaron,

6 pero el joven les dijo: «No se asusten. Ustedes están buscando a Jesús, el de Nazaret, el que murió en la cruz. No está aquí; ha resucitado. Vean el lugar donde habían puesto su cuerpo.


COMO VEMOS, A LA MAÑANA NO ESTABA EN LA TUMBA

¿A VER QUE PASA DESPUÉS?




Jesús se le aparece a María Magdalena


9 El domingo muy temprano
, después de que Jesús resucitó, se le apareció a María Magdalena. Tiempo atrás, Jesús había expulsado de ella a siete demonios.


LO QUE ESTÁ DICIENDO, ES QUE EL DOMINGO AL AMANECER, SE LE APARACE A MARÍA MAGDALENA

ESE ES EL CONTEXTO.

Y DICE QUE FUE DESPUÉS DE RESUCITAR, PERO NO DICE EL MOMENTO.

ESTE TEXTO NO SIRVE PARA LO QUE BUSCAS DEMOSTRAR.


NO HABLA DEL MOMENTO DE RESURRECCIÓN, PUES LA PROTAGONISTA DEL CONTEXTO ES MARIA MAGDALENA Y EN EL MOMENTO EN QUE VE EL CUERPO RESUCITADO
 
  • Like
Reacciones: Johnny Morgan