JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

te estás pasando de pendejo.
lo he dicho innumerables veces
14 dia de la preparación Yom Shishi , sexto día de la semana
15 Yomshabbat /, séptimo día de la semana Pesaj. UN SOLO DÍA DE REPOSO.
16 Yom rishon , primer día de la seman resucitó Jesús
Yom Shishi, Yomshabbat, Yom rishon (y Yomkipur) ¿Te acordás?
No hace falta que pongas nombres hebreos para deslumbrarme.
A un burro se lo deslumbra con cualquier pavada.

Yom Shishi, Yomshabbat, Yom rishon (y Yomkipur) ¿Te acordás?
No hace falta que pongas nombres hebreos para deslumbrarme.
A un burro se lo deslumbra con cualquier pavada.
acaso no eras tú el que exigia que seamos exactos?

pfff...

no pretendo deslumbrarte... pretendo que nos remitamos al conteo para no estar hablando estupideces de si a las 6 am o a las 6 pm... así nos estamos poniendo en contexto

• Like
Reacciones: Salmos 1
Para Vino:
¿Por qué los judíos le suplicaron a Pilato que les quebrasen las piernas a los crucificados y los bajaran de sus cruces?

y Burro , deja el maricoteo y responde esto que ignoraste olímpicamente
a ver tú zoqueton:

32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.
33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

el conteo del "tercer día", se hace desde el primer día (dia de referencia de un hecho)... hoy , mañana .. y el tercer día (pasado mañana)..

en el caso de los discípulos de Emaús, traslado al revez... si hoy es el tercer día, el segundo es ayer y el día del hecho en referencia es anteayer....

aplícale a eso la navaja de Occam y listo... para justificar el conteo desde el día anterior hay que maquillar mucho ... hacer malabares.

.... ese verso ya te lo había traído antes.. te he traído DECENAS de versos que hablan de "el tercer día" como pasado mañana de cualquier evento que esté corriendo... el evento de Emaús te lo he repetido inumerables veces sencillamente porque no puedes contra él

Para Vino:
¿Por qué los judíos le suplicaron a Pilato que les quebrasen las piernas a los crucificados y los bajaran de sus cruces?
lo sabes bien...

como te dije , deja de pasarte de pendejo.

expones tu punto o qué

a ver tú zoqueton:

32 El les respondió: «Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado.
33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén.

el conteo del "tercer día", se hace desde el primer día (dia de referencia de un hecho)... hoy , mañana .. y el tercer día (pasado mañana)..

en el caso de los discípulos de Emaús, traslado al revez... si hoy es el tercer día, el segundo es ayer y el día del hecho en referencia es anteayer....

aplícale a eso la navaja de Occam y listo... para justificar el conteo desde el día anterior hay que maquillar mucho ... hacer malabares.

.... ese verso ya te lo había traído antes.. te he traído DECENAS de versos que hablan de "el tercer día" como pasado mañana de cualquier evento que esté corriendo... el evento de Emaús te lo he repetido inumerables veces sencillamente porque no puedes contra él
No respondí porque no era una pregunta para mi.
Era par un tal Zoqueton, que de hecho, yo no me lo crucé jamás.
Abrazos.

lo sabes bien...

como te dije , deja de pasarte de pendejo.

expones tu punto o qué
¿Por qué se venía el descanso semanal?
o ¿porque se venía la celebración de la pascua anual?

¿Por qué se venía el descanso semanal?
o ¿porque se venía la celebración de la pascua anual?

porque se venía la pesaj que coincidía con el sexto dia de la semana. .. no sé por qué tu insistencia en separarlas de huevo a huevo

Te voy a contestar lo que dice la biblia:

...por cuanto era la preparación de la pascua...
a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad)...

¿Porque era un reposo de gran solemnidad?
¿Son los reposos semanales de GRAN solemnidad?

No respondí porque no era una pregunta para mi.
Era par un tal Zoqueton, que de hecho, yo no me lo crucé jamás.
Abrazos.
pues con esto demuestras que eras tú el zoquete al que me refería...

dale, coméntalo ahora que ya sabes que es para tí. Yo he contestado todas y cada una de tus participaciones

porque se venía la pesaj que coincidía con el sexto dia de la semana. .. no sé por qué tu insistencia en separarlas de huevo a huevo
Te equivocaste papá...
Eso es lo que creo yo.

Te voy a contestar lo que dice la biblia:

...por cuanto era la preparación de la pascua...
a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad)...

¿Porque era un reposo de gran solemnidad?
¿Son los reposos semanales de GRAN solemnidad?
Zas!

y creíste que yo no sabía por dónde venías?... eso acaso hace que ese Pesaj de gran solemnidad, no coincida con el sexto día de la semana?...
jajajaja

Zas!

y creíste que yo no sabía por dónde venías?... eso acaso hace que ese Pesaj de gran solemnidad, no coincida con el sexto día de la semana?...
jajajaja
Otra vez te equivocaste.
Y la verdad no se de que te reís.

Otra vez te equivocaste.
Y la verdad no se de que te reís.
contesta
eso acaso hace que ese Pesaj de gran solemnidad, no coincida con el sexto día de la semana?

Tanto debate para terminar dándome la razón.
El subconsciente te defraudó.

Tanto debate para terminar dándome la razón.
El subconsciente te defraudó.
ay Dios.. empieza el maricoteo ...que bien me veo uf

a ver... dónde se ha terminado el debate?

dónde te he dado la razón?

contesta tu parte

Si supieras por donde vengo
ay Dios.. empieza el maricoteo ...que bien me veo uf

a ver... dónde se ha terminado el debate?

dónde te he dado la razón?

contesta tu parte
Dijiste tres veces que el 15 de Nisan fue el sexto día.
Ni sabés lo que decís.
Mucho bla, bla y ofensas pero no estas a la altura de este burro.